MGS4 era in-game y se hizo una demostración privada.

1, 2, 3
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo lo que veo es que hay mucho Sonyer que tiene miedo de que $ony pierda la supremacía y que crée a pies juntillas algo que no es verdad.

Pues no sere yo que estoy deseando ver como sony reduce su cuota de mercado para que haya mas competencia consolera.

Y esto a baja resolución, que deberías ver la screenshot original de MGS4 con sus texturas cutres, sus dientes de sierra... y todo eso con lo que tanto os convencen. Y repito, no dudo que MGS4 sea un juego de cagarse, pero Sony a mí (y a otros muchos) no nos engaña. ESO no es mejor que XBOX360. De hecho tan solo con el FSAA en 360 la misma demo se vería bastante mejor, y si acaso alguien lo duda, el título de fanático sería poco.

Si, claro, si me pones imagenes que no son del juego en si (la primera podria admitirlo por los defectos que tiene (esas texturas cutres de los escenarios) pero es que la segunda ni de coña es in-game) pues te daria la razon. Pero aparte de eso, yo fui el primero en criticar las imagenes del mgs4. Pero ahora comparalos en movimiento (ya te digo que he visto los 2 videos) y dime quien gana. Obviamente, en movimiento se ve mucho mejor el mgs4 que el GoW y no se como me podrias discutir eso. De todas formas, aunque considere que el mgs4 es mejor graficamente tampoco digo que la diferencia sea brutal.

Incluso aunque admitieramos que fuera peor graficamente el mgs4 (ya te gustaria) me estarias diciendo que un juego que lleva varios meses de desarrollo apenas se diferencia de uno que acaba de ser anunciado.

Reconocedlo, los xboxer os sentis atacados con el mgs4. Desde que salio andais soltando por ahi que graficamente es una mierda o que no es in-game o que blablabla
bartews3 escribió:Pero ahora comparalos en movimiento (ya te digo que he visto los 2 videos) y dime quien gana. Obviamente, en movimiento se ve mucho mejor el mgs4 que el GoW y no se como me podrias discutir eso.
No es que MGS4 se vea "mejor" que Gears of War, sino que las animaciones del GoW son malas, esa es la diferencia, que artísticamente ese vídeo no está trabajado, porque al fin y al cabo Microsoft no se juega nada si no lo muestra, a diferencia de Sony, que hubiera quedado totalmente humillada de no ser por el video de MGS4.

De nuevo te digo: MGS4 podría correr perfectamente en XBOX360 con FSAA y a 1080p sin ningún problema, viendo los gráficos que se gasta, en el que lo único que está detallado son los personajes, y en el que el Motion Blur se ve por doquier para tapar los defectos.

No digo que PS3 no sea más potente que XBOX360, ya que probablemente lo será, sino que MGS4 no es lo mejor que hemos visto en Next-Gen ni mucho menos, y desde luego, no representa la potencia real de PS3. Otra cosa es que la gente oiga "Metal Gear" y se cague por las patas abajo, porque flipados los hay en todas partes y por desgracia, son mayoría.

Un saludo

p.d. No soy xboxer, soy gamer.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos, si me cago patas pabajo porke es una de mis sagas predilectas.Ademas cojima sabe komo darnos laxante XD.
PD: no soy ningun flipado. Lo mismo ocurrira el dia k anuncien Halo3 o ocurrio cuando se anuncio el Zelda TP, vamos k sagas miticas las hay, y babeamos segun los gustos.
MGS4 podría correr perfectamente en XBOX360

Como Halo3 sobre ps3. Es lo k tienen las exclusividades. Por eso aunke a muchos les parezca raro, yo kisiera una sola consola por generacion. La Xsation (con el mando de revo XD )

No, eres gamer y antisony [666]
Diskun escribió:De nuevo te digo: MGS4 podría correr perfectamente en XBOX360 con FSAA y a 1024p sin ningún problema, viendo los gráficos que se gasta, en el que lo único que está detallado son los personajes, y en el que el Motion Blur se ve por doquier para tapar los defectos.

Gamer no, pitoniso. Y esa resolución nueva? 1024p? [666]

Dudo (y mucho) que la 360 lo mueva con HDR, FSAA y a 1080p.

Y para no ser Xboxer lo haces muy bien.... :-P
takeda escribió:Gamer no, pitoniso. Y esa resolución nueva? 1024p? [666]
Las personas a veces se equivocan, yo me equivoco en una cifra, los hay que se equivocan en posts enteros [poraki]

takeda escribió:Y para no ser Xboxer lo haces muy bien.... :-P
Gracias, tú también te curras bastante el papel de Sonyer de incógnito [jaja]

Voy a citar a XSpider_MX en otro post respecto a GoW:

La mayoria desconoce las capacidades de la consola (es obvio, la mayoria no somos conocedores de eso), pero solo debo hacer la anotacion de que la 360 lleva un moduclo de tesselacion, y permite utilizar curvas b-splines y bezier en los modelados, es decir, practicamente utiliza lo modelos directmente de las aplicaciones de diseño 3D, cuando la GPU requiere de el modelo poligonal, el modulo de tesselacion crea dicho modelo y lo entrega a la GPU.

Eso es una de las bazas de Microsoft, la "Procedural Synthesis".

Tambien debo hacer notar que GoW en el TGS estaba corriendo bajo un solo procesador, y los videos del TGS de este juego (y de la mayoria) son de builds de hace un mes. Por cierto, parece que nadie nota que ahi hay dientes de sierra, si eso no fuiera en tiempo real, y fuera un CGI no hubiera dientes de sierra.

Por ultimo, al respecto del framerate, creo que muy poca gente se bajo los videos del TGS, esa build de hace un mes, que rulaba en uno de los tres nucleos del CPU corria a un framerate estable (alguna que otra caida que no se nota), asi que no se de donde vienen las quejas del framerate si es casi estable (confirmado por mis propios ojos).

Pues eso.
Un saludo, y dicho esto paso de discutir con testarudos.
takeda escribió:

Dudo (y mucho) que la 360 lo mueva con HDR, FSAA y a 1080p.

1080p no, pero más que nada por que es LLANAMENTE ESTUPIDO salvo que uses unas texturas vomitivas.

Pero HDR y FSAA, en x360... tienes ya varios juegos haciendo uso masivo del mismo (GRecon, Kameo, Gears of War...)
¿Que diskum es anti-sony? Pero qué dices
Diskun escribió: Al fin y al cabo Microsoft no se juega nada si no lo muestra(Gears of War) , a diferencia de Sony, que hubiera quedado totalmente humillada de no ser por el video de MGS4.

Si es que tienes toda la razón, qué se va a jugar MS a dos meses de salida de su consola y en japón, donde tiene el mercado dominado... XD XD
Y encima resulta que con sólo mostrar un video Sony se come a MS...
Si si, humilladísima hubiera quedado [qmparto]
El fanatismo lo que hace.

(Nótese que digo que SONY se come a MICROSOFT, no hablo de las consolas para nada, si de márketing)

Motion Blur se ve por doquier para tapar los defectos.
Ahora el motion blur es para tapar defectos? Pero el Motion Blur no era lo mejor del mundo que hace que no se notara la diferencia entre 30 y 60 FPS y da una gran sensación de realismo? Ah no claro, eso sólo pasa en X360. [tomaaa] [tomaaa]

porque flipados los hay en todas partes y por desgracia, son mayoría.

No lo sabes tú bien... [666]

Edito:

La mayoria desconoce las capacidades de la consola (es obvio, la mayoria no somos conocedores de eso), pero solo debo hacer la anotacion de que la 360 lleva un moduclo de tesselacion, y permite utilizar curvas b-splines y bezier en los modelados, es decir, practicamente utiliza lo modelos directmente de las aplicaciones de diseño 3D, cuando la GPU requiere de el modelo poligonal, el modulo de tesselacion crea dicho modelo y lo entrega a la GPU.

Eso es una de las bazas de Microsoft, la "Procedural Synthesis".

También conocido como TrueForm xDD
En serio, es algo que ya existía, y sólo podría ser útil si realmente pudieras introducir la información del modelo como curvas, cosa que no se suele hacer.
Por cierto que eso aumenta la complejidad geométrica por lo de cara a la carga del sistema es lo mismo que hacer un modelo 3D más detallado.
Ahora el motion blur es para tapar defectos? Pero el Motion Blur no era lo mejor del mundo que hace que no se notara la diferencia entre 30 y 60 FPS y da una gran sensación de realismo? Ah no claro, eso sólo pasa en X360.

Imagen
zheo escribió:Ahora el motion blur es para tapar defectos? Pero el Motion Blur no era lo mejor del mundo que hace que no se notara la diferencia entre 30 y 60 FPS y da una gran sensación de realismo? Ah no claro, eso sólo pasa en X360. [tomaaa] [tomaaa]
xDDD si, claro, la diferencia es que mientras que en XBOX360 se usa para añadir realismo a los movimientos, en ese video se usa para que el usuario no sepa la distancia a la que están los enemigos xDD
Imagen
Imágen original aquí: http://222.122.42.70/tgs/16/ps3/ruliweb_mgs4_07.jpg

Fíjate en ese punto señalado con una flecha, por ejemplo (aunque en cualquier lugar de la imágen te vale): La mayor contradicción del mundo en cuanto a óptica, un soldado más enfocado que el camión donde va sentado ¿van a distinta velocidad acaso? ¿El soldado es de menos tamaño y está suspendido en el aire más cerca de la cámara en alguna especie de truco visual?

No vuelvo a responder en este hilo, porque es como intentar razonar con las paredes.

p.d. Ved la screenshot de MGS4 original y fijáos como por ejemplo los Gears tienen bordes dentados en todas partes menos en los bordes, donde hay como 4 rebordes cutres de blur.
A ver según he leido en otro sitio ese "motion blur" está hecho aposta para dar sensación de lo que grabaría una cámara. Estoy buscando el enlace asi que dadme tiempo.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
XBOX 360 no soporta 1080p, ni con HDR ni con aceitunas.
XBOX Soporta 1080i con HDR+MSAAx2(si no me equivoco)
XBOX 360 soporta HDR+MSAA x4 a 720p
PS3 Soporta 1080p, pero en juegos tipo tetris.
PS3 Soporta HDR o MSAAx4, pero nunca a la vez, o una cosa o la otra.

Todas las imagenes que muestro son in-game de GoW a 720p y otros juegos(las de disku no se saben si lo son,por lo menos un par de ellas)
La de MGS4,es la mejor que encontrado, lo siento pero no he visto ninguna a 720p,no obstante se ve mejor puesto que se quitan los dientes de sierra al no tener activado el MSAA.Si encontrais una mejor posteadla. La he cojido de una pagina japonesa, todas estan tal cual las he bajado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no voy a discutir cual a dia de hoy tiene mejores graficos, para mi esta claro, que las cuatro le mejoran, pero cada uno que opine lo que quiera. Yo por mi parte no voy a discutir mas el tema, por que para mi no hay discusión posible.

No obstante el MGS4 deberia llegar a esto, por que todabia debe estar muy verde.

Como escribe tanta gente y he tardado un poco, lo mismo se me han pasado las habichuelas con este post. Lo mismo ahora nos estamos peleando por otra cosa.

Perdon a 720p solo hay una, aunque da igual.

Saludos.

Saludos.
Por cierto en la imagen que ha puesto Diskun del mgs4 del tio del tanque en la original a su tamaño se ve bastante más difuminado (más acorde con el resto) que en la reducción.

Simplemente decir eso.

Un saludete
Diskun escribió:xDDD si, claro, la diferencia es que mientras que en XBOX360 se usa para añadir realismo a los movimientos, en ese video se usa para que el usuario no sepa la distancia a la que están los enemigos xDD

Bueno, para empezar hablas de distintas cosas, ya que lo que tiene el MGS es desenfoque de profundidad, pero bueno. Seguimos...

un soldado más enfocado que el camión donde va sentado ¿van a distinta velocidad acaso? ¿El soldado es de menos tamaño y está suspendido en el aire más cerca de la cámara en alguna especie de truco visual?

Dos cosas: Primero no está más desenfocado, simplemente tiene un color distinto.
Segundo, siguiendo tu lógica aplastante si fuera para tapar errores estaría más desenfocado para que no se notara

No vuelvo a responder en este hilo, porque es como intentar razonar con las paredes.
dímelo a mi.

Akrae te digo una cosa, si NO pinta mejor los juegos de una consola que le faltan dos meses para salir estamos jodidos.
Luego, recordar que la PS3 mueve el unreal engine, en tiempo real, también, así que la PS3 puede con el GoW perfectamente.
Y por último no es que el MGS4 sea lo mejor del mundo, sino que el MGS y algún video más (Vision GT, F1, Lair) ha callado muchas bocas del palo "la ps3 es una puta mierda, sony sólo vende humo bla bla bla" ahí demuestra que está a la altura de la X360 por lo menos, y eso hay muchos que no lo aceptan.

Por otro lado a lo mejor te sorprende que la PS3 pueda hacer juegos en 1080, tiempo al tiempo.
Iherre, ¿te referías a esto?:
Kojima then showed another effect with the PS3 dev kit. As he focused in on the tip of Snake's gun as he held it in front of the screen, Snake and the rest of the background became blurry, as they would if shot by a real camera. "We can give focus to specific things on the screen," said Kojima, and he demonstrated how he can focus in on other objects, like the trailer's landscape and Snake's nose.

Si te refieres a esto está en el link del primer post de este hilo.
A lo que diskun se refiere con motion blur en el MGS 4 es el Depth of field, que se usa desde GT3, y es un recurso para emular el funcionamiento real de una camara, ya que como nosotros, es INCAPAZ de enfocar correctamente a todo el campo de visión, por tanto, si enfocas a una distancia u objeto, todo lo demás estará más o menos desenfocado.

Eso no es tapar fallos, es usar trucos para que todo parezca más real y cinematográfico.
Gracias a los 2, eso es lo que decía.

Un saludo

PD: como se ha visto es para tapar fallos no?? :Ð
shadow land escribió:A lo que diskun se refiere con motion blur en el MGS 4 es el Depth of field, que se usa desde GT3, y es un recurso para emular el funcionamiento real de una camara, ya que como nosotros, es INCAPAZ de enfocar correctamente a todo el campo de visión, por tanto, si enfocas a una distancia u objeto, todo lo demás estará más o menos desenfocado.

Efectivamente, Diskun confunde Motion Blur con desenfoque de profundidad.

A decir verdad, tiene razón, no son lo mismo [666]
El primero que no duda que PS3 pueda llegar al nivel de GoW, y asi lo he dicho,y seguro que lo superan las dos consolas, que estamos comparando un juego virgen con uno al 60% del GoW, he sido el primero, que PS3, pueda superar a X360 es que me da lo mismo, pero lo veo, muy muy muy dificil, lo mismo que juegos a 1080p.

Y veo coherente lo que dices, lo que no puede ser es que todabia se diga que MGS4 tiene mejores graficos,que ningun juego de X360. Eso lo ha dicho gente en este hilo y en otros, como minimo lo dicen por desconocimiento en el tema.

Es cierto que las animaciones del GoW, son una mierda comparado con MGS4, pero es un video que fue hecho para la ocasión, hay diferencia.

Respecto a lo del Motor de Unreal 3, te equivocas.

Mientras que la GPU de la 360, soporta directx9 y 10, la de PS3 soporta directx9 unicamente,y algun efecto extra, pero nada serio.
Se puede hacer rular el Engine de Unreal 3 con DX10, y con el DX9, pero el resultado no es el mismo, no es lo mismo usar el mismo motor con HDR, o MSAA, a usarlos los dos a la vez.

Saludos.
nada tiene que ver usar HDR y MSAA a la vez con DirectX 9 o 10.

El hecho de no poder usar ambos a la vez es una LIMITACIÓN DE HARDWARE inherente a la gama 6800/7800 y anteriores de nVIDIA.
Pues creo que lo tenia que haber puesto de otro modo, por que no me referia a que el hacerlo a la vez dependa del directx10, lo he puesto a modo de comparación para hacer entender las diferencias de DX9 y 10.

Que habre cometido algun error, por que me parece que ya no se va a llamar directx10, y tal vez me he colao y era FSAA en vez de MSAA.

Pero bueno se me entiende, que no vivo de hacer juegos y no me puedo acordar de todo.

Corrige lo que haga falta.

Saludos.
MSAA es otro tipo de AA.

X360 implementa de DirectX 10 (Windows Graphics Foundation 2.0 de ahora en adelante) el echo de poder trabajar con toda la memoria como si fuese un solo "modulo" (algo que ya se hacía con xbox) y una funcion llamada "mem export" que en teoría permite a la gráfica modificar cualquier dirección de memoria a su antojo (permitiendo por ejemplo realizar calculos físicos).

Ningúna de las dos cosas es capaz de hacerlas PS3, pero eso no quiere decir que Xbox 360 pertenezca a la generación DirectX 10. Xbox pertenece (gráficamente hablando) a una "generación" de PC superior a PS3, pero nada más.
Que mania teneis muchos de que los sonyers solo juegan a los metal,gt,tekken,etc....¿sabeis que para ps2 hay muchisimos mas juegos que en xbox?,siempre mencionais los mismos juegos,es como si los sonyers dijeran que los xboxer solo juegan al halo,doa y pgr2,etc....es tremendo esto,yo juego a la play2 y tengo mas de 300 juegos,asi que ese topico es absurdo.....y de xbox tuve 30 y me canso la consola cosa que la 360 la veo con mas futuro ya que parece que por fin se centraran mas en un catalogo mas variado.....juegos japo,etc...osea mas tipo play pero con la experiencia adquirida de la xbox 1 (osea el live).
Pero no olvidemos que la play 2 guste o no, es la que ha ganado la batalla de esta generecion (a nivel de ventas,no me meto en caracteristicas tecnicas,etc...) ¿sabeis por que?
Por marketing.
Buenos precios.
Gran catalogo de juegos.
(La pirateria no la considero valida).Pero reconozco que una play vendida para meter el chip,es una play vendida....
No tengais tanta rabia a sony por saber ganar pasta,al igual que nadie se meta con bill gates por ser el dueño del universo de los ordenadores........nunca llueve a gusto de todos.
me cagao escribió:Pero no olvidemos que la play 2 guste o no, es la que ha ganado la batalla de esta generecion (a nivel de ventas,no me meto en caracteristicas tecnicas,etc...) ¿sabeis por que?
Por marketing.
Buenos precios.
Gran catalogo de juegos.
(La pirateria no la considero valida).Pero reconozco que una play vendida para meter el chip,es una play vendida....
No tengais tanta rabia a sony por saber ganar pasta,al igual que nadie se meta con bill gates por ser el dueño del universo de los ordenadores........nunca llueve a gusto de todos.

buenos precios??? [mad]

si te parece un buen precio que la consola tecnicamente peor este la mas cara... apaga y vamonos. precisamente lo de sony es un timo en toda regla, ahi tienes la PSP...

la pirateria, considerala valida [poraki] me atreveria a decir que el 85% de las consolas son chipeadas

PD: yo no le tengo mania a sony por saber ganar pasta, pero por ejemplo si se la tengo por pisotear innovaciones de otras compañias, entre otras, porque vamos, ni siquiera el diseño de sus consolas es original, como bien aparece por otro hilo...
La psp es un timo?? Mande?? Timo en cuanto a tecnología o el precio que aumentan a los paletos?? Porque hay que diferenciar ambos conceptos. Si a ti toda la tecnología que lleva psp te parece un timo, entonces la ds y gba qué te parecen?? O los móviles??
Metal_Nazgul escribió:si te parece un buen precio que la consola tecnicamente peor este la mas cara...

Busca información sobre la ley de la oferta y la demanda, que no todo es tecnología cuco.

Respecto a lo de la PSP es que es un timo... en fin, lo que hace no tener pasta para ella X-D
Shadowland, me dices alguna tarjeta de Ati que soporte HDR y AA? ein?

Curiosamente en el video que he visto en otro hilo no veo esa falta de AA...
takeda escribió:Shadowland, me dices alguna tarjeta de Ati que soporte HDR y AA? ein?

como te digo es una limitación de hardware conocida de las tarjetas nVIDIA (y reconocida por nvidia).

Xenos tiene FSAA "por la jeta" gracias a la edram que hay aparte, que es la que se encarga de esos calculos.

Que tarjetas de ATI soportan HDR + FSAA? no lo se. El unico juego a dia de hoy que lo soporta el HDR es FarCry, pero solo con Shaders 3.0, así que hasta la llegada de la nueva R520, no se que decirte.

Pero nadie ha comentado nada al respecto, así que quizas, es que no existe tal limitación.

Los dientes se notan menos por que la resolución es alta y esta muy bien animado (y efectos como el DOF ayudan a minimizar esto), pero estan ahí, y se ven.
takeda escribió:Shadowland, me dices alguna tarjeta de Ati que soporte HDR y AA? ein?

Curiosamente en el video que he visto en otro hilo no veo esa falta de AA...
Porque le han aplicado un suavizado, así de simple xD

como te digo es una limitación de hardware conocida de las tarjetas nVIDIA (y reconocida por nvidia).

Xenos tiene FSAA "por la jeta" gracias a la edram que hay aparte, que es la que se encarga de esos calculos.

Que tarjetas de ATI soportan HDR + FSAA? no lo se. El unico juego a dia de hoy que lo soporta el HDR es FarCry, pero solo con Shaders 3.0, así que hasta la llegada de la nueva R520, no se que decirte.

Pero nadie ha comentado nada al respecto, así que quizas, es que no existe tal limitación.
Oye Shadow lo del suavizado en este último video a mi también me ha dhocado un poco (después de ver alguans capturas).

Quizá esté diciendo alguna tontería, los spes podrían encargarse de hacer este suavizado??
no sería lo recomendable, ya que aplicar "FSAA" a una imagen a resolución final, sin tener información "extra"... te pueden salir de vez en cuando guarradas ya que hay que interponer información. Es posible,pero nada realmente eficaz o eficiente.

Y a estas alturas no creo que esten "usando" ningún spe a ciencia cierta (o al menos, usarlos como dios manda, vaya).

De todas formas, a que resolución veis los videos en vuestro pc? por que eso tambíen cuenta a la hora de ver jaggies y tal.
Las SPEs seran la ostia para hacer filtros que utilicen mucho fillrate y estos se hacen con la imagen ya creada,pero perderia relieve, y normalmente dan ruido. Los FSAA se hacen en el frame buffer, mas o menos es asi,es decir mientras se crea la imagen, es una especie de mezcla entre la imagen original y otra a mayor resolucion. Seria demasiado curro, no creo que lo hagan.

Por los bordes y mezcla de colores, que se salen de los perfiles, puede que este desenfocada la camara o que lo haya procesado el que creo el video a 720p, es raro encontrar una camara que grabe a 720p,pero claro, eso es japon no españa. Hay las habra seguramente.

Normalmente en pantallas muy grandes, se suelen usar dos proyectores en estereo, para que la calidad mejore, puede que sea eso.

Lo que esta claro que si tiene HDR, no tiene FSAA. Dicho por la propia nvidea.

Otra opcion pero que me van a quemar aqui, es que el video se hiciera con el motor del juego, en el devkit y luego se procesara. Y la demo a los periodistas, una demo en un escenario de la pelicula y funcionando al igual que la otra, solo que antes de procesarse. A lo mejor ahi no tenia AA. Pero como no hay videos, no lo podemos saber, almenos de momento.

Pero me pica la curiosidad de como lo hace, si es que lo hace.

Na es un ladrillo, pero es que ma aburro.

Saludos.

Este le he visto a 720p
Por cierto veo las siglas FSAA y AA simplemente. Diferencias??

Puede ser HDR y AA??

Un saludete y gracias de antemano
FSAA- Full scene anti-alias
MSAA- Mediun Scen anti-alias (me parece), es inferior, pero da muy buenos resultados para lo que consume.
AA- engloba a los dos
HDR - High Dynamic Range- es por ejemplo cuando miras al sol, reproduce cosas asi en los juegos, reflexiones avanzadas, iluminación atraves de fluidos y cosas asi.

Pues la cosa es que solo la X360 es capaz de tener HDR Y AA(cualquiera de los dos) a la vez. La siguiente generacion de PC tambien lo hara, Fudo y la de nvidea n2...

Que muchas veces me lio, si me equivoco que alguien me lo diga.

Pero es algo asi.

Saludos.
AA simplemente son las siglas de Antia Alias. FSAA vienen de Full Screen AA y MSAA se supone que se refiere a MultiSampling AA, que en vez de coger, ampliar la imagen, y reducirla como haría un programa fotográfico para obtener el resultado final, coge "samples" de cada textura que va a un pixel, y calcula lo que haría falta en X pixeles (ordenadores según el metodo y resolución del filtrado) solo desde las texturas, consiguiendo así un mayor rendimiento y una calidad muy similar.
lherre escribió:Por cierto veo las siglas FSAA y AA simplemente. Diferencias??

Puede ser HDR y AA??

Un saludete y gracias de antemano

FSAA = Full Screen Anti Aliasing.
AA = Anti Aliasing.

Cuando se dice FSAA se refieren a que toda la escena esta representada con AA. Teoricamente no es posible aplicar HDR + AA con un G70 o inferiores.

EDIT: Akrae, confunde FSAA con SSAA. FSAA es simplemente AA aplicado a pantalla completa. SSAA (Super Sampling AA) es un tipo de AA que consume muchos recursos pero que da mejor calidad que el MSAA (multi sampling AA).
Gracias ya decia yo que me habia liado

Saludetes.
Joer, esta noche EOL va como el culo... :p :p

Bueno, aunque es pronto me voy a dormir que si no mañana no rendiré y le tengo que dar caña al FM [poraki] [poraki] [poraki]
Yo diría que FSAA = Full Scene Anti Aliasing, y no Full Screen...
Windows Killer escribió:Yo diría que FSAA = Full Scene Anti Aliasing, y no Full Screen...

Creo que está aceptado de las dos formas. Aunque si alguien lo sabe exactamente que lo diga y nos saque de dudas [ginyo] [ginyo]

Buenas noches XD XD [beer] [beer]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Esta chulo tanta sigla y tal, pero yo kiero jugar.
Solo eso.
Windows Killer escribió:Yo diría que FSAA = Full Scene Anti Aliasing, y no Full Screen...

Screen, Scene se referiria a los 3 ejes, ya que el FSAA o cualquier metodo de AA solo se realiza sobre los ejes X,Z (horizontal y vertical para el que piense q Y era el vertical en 3D)
Gracias a todos por las explicaciones.

Un saludo
shadow land escribió:
Screen, Scene se referiria a los 3 ejes, ya que el FSAA o cualquier metodo de AA solo se realiza sobre los ejes X,Z (horizontal y vertical para el que piense q Y era el vertical en 3D)

¿cómo se puede, y qué sentido tiene, hacer un anti-aliasing en 3D?
Vamos que eso de Full "Scene" anti-aliasing es simplemente una ida de olla ¿no? :P

Y si, es Full Screen Anti Aliasing.

Por cierto, HDR no es otra cosa que un rango mayor en la escala de la luz (luminosidad), nada de brillos y luz a traves de fluidos (esto último son caustics) Lo que da más precisión en el cálculo de la luz, simplemente.
La presentación de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en el Tokyo Game Show sorprendió a propios y extraños por la gran calidad de la obra de Hideo Kojima, que incluso se permitió aludir en el tráiler a la superioridad del procesador Cell de PS3 sobre la competencia. Sin embargo, Microsoft ha decidido responder, de boca de Peter Moore, vicepresidente corporativo de Xbox, a lo contemplado en la feria, y ha afirmado que "con procesador Cell o no, cuando contemplo las especificaciones técnicas, no veo nada que me preocupe desde el punto de vista del rendimiento." Y añadió que "el hecho de que [Sony] necesite que Snake te diga que es potente, podría considerarse como una señal de preocupación o debilidad".

Para el alto cargo de la compañía norteamericana, el llegar primero al mercado de la próxima generación "nos da la oportunidad de una gran ventaja". Y concluyó afirmando que "los jugadores son gente muy inteligente, y los que todavía no han visto una PS3 o visto jugar a alguna, serán los que tomen la decisión."

no me he leido el hilo entero, pero por si acaso... ahi dejo eso.

si no les importara , no dirian nada.
no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
se les ve el plumero... tienen miedo... [mad]
¿como se puede? pues ni idea, pero hacer FSAA completo en toda la escena implicaria aplicarlo también en el eje Y.

no tiene mucha utilidad, pero bueno, F Scene AA es una ida de oya.

Ashtar, no se les ve el plumero, PS3 no es superior en nada, y no hay uno ni dos programadores que ya han dicho que lo que en la una son ventajas, en la otra desventajas, y viceversa. Y Deano Calver ha dicho un par de veces que cree que un motor bien optimizado para cada plataforma, se podría ejecutar al 80% de rendimiento como maximo en la otra.

Cada maquina tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero eso de que PS3 es "superior" a X360... es extremadamente discutible, por no decir absurdo.
entonces.. para que dan unas explicaciones-excusas si no hacen falta darlas?

para que atacar un producto en vez de defender el tuyo por meritos propios?

eso es como si llegas borracho a casa y lo primero que dices a tu mujer es que no, que no te has ido de putas, que pensaría ella? que no has ido?

pues eso.
asthar escribió:entonces.. para que dan unas explicaciones-excusas si no hacen falta darlas?

En inglés a eso le llaman "damage control". Y no estuvo muy acertado, no.

Han empezado a tirarse mierda, mucha mierda (Kojima haciendo de fanboy.. una broma, si, pero no me gustan esos comportamientos)
asthar escribió:entonces.. para que dan unas explicaciones-excusas si no hacen falta darlas?

para que atacar un producto en vez de defender el tuyo por meritos propios?

eso es como si llegas borracho a casa y lo primero que dices a tu mujer es que no, que no te has ido de putas, que pensaría ella? que no has ido?

pues eso.

si te vas de putas es por que eres un putero, nada tiene que ver la borrachera en ello [sati]

A lo otro, digamos que Kojima se declaro "fan" de Sony y su PS3 a luces claras, dejando un poco claro que el juego que se supone que esta desarrollando para x360 no va a estar a ese nivel ni a la de 3, lo cual habrá jodido a MS bastante.

Pero no creo que R. Bach dijese eso sin que le preguntasen. Y si, Damage Control, pero tiene más razón que un santo viendo el trailer detenidamente, no hay nada que no haga ahora mismo Kameo o Ghost Recon o PGR3 o Gears of War en x360. Simplemente, como hasta ahora, Artisticamente Kojima y su equipo estan a otro nivel.
121 respuestas
1, 2, 3