Mi cuerpo no cambia pese al ejercicio diario

1, 2, 3
Buenos días,

No soy nuevo pero si timido y como no quiero que se me reconozca me he creado un nuevo usuario solo para discutir el tema que voy a tratar.

Llevo intentando perder la grasa de mi cuerpo durante dos años, he perdido 20 kilos y cada vez me siento más en forma y mucho más fuerte y con más vitalidad. Ahora viene el problema...

Por más ejercicio que haga, por más horas que le meta y por más que me cuide la alimentación no consigo tener una figura plana. Con plana me refiero a no tener cartucheras en la cintura. Mi figura es horrible y cada día me obsesiono más y más.

Ya no sé qué hacer. Hago una hora de cardio al día donde sudo como un cerdo y como normal. [decaio] Solo me falta ir a un endocrino para que me examine detenidamente.

Tampoco pretendo milagros pero llevo dos años ya... debería estar sin cartucheras haciendo cardio todos los dias. [agggtt]
Amorfo escribió:Buenos días,

No soy nuevo pero si timido y como no quiero que se me reconozca me he creado un nuevo usuario solo para discutir el tema que voy a tratar.

Llevo intentando perder la grasa de mi cuerpo durante dos años, he perdido 20 kilos y cada vez me siento más en forma y mucho más fuerte y con más vitalidad. Ahora viene el problema...

Por más ejercicio que haga, por más horas que le meta y por más que me cuide la alimentación no consigo tener una figura plana. Con plana me refiero a no tener cartucheras en la cintura. Mi figura es horrible y cada día me obsesiono más y más.

Ya no sé qué hacer. Hago una hora de cardio al día donde sudo como un cerdo y como normal. [decaio]

Tampoco pretendo milagros pero llevo dos años ya... debería estar sin cartucheras haciendo cardio todos los dias. [agggtt]

Si haces deporte, te cuidas y demás... ¿te vas a preocupar por unas cartucheras? Ya se irán, si quieren irse. El problema es hacer ejercicio solo pensando en reducir cartucheras o un poco de tripa.

Si quieres reducir cartucheras, tripa, piernas.. lo que sea, puedes ir a un gimnasio y seguro que te machacas de lo lindo XD
Pero cuanto mides/pesas?

Eso es de lo último en perderse, si todavía te queda por perder es normal que te las veas. Pero tu cuerpo seguro que ha cambiado.

Prueba a hacer series, HIIT o algo que haga que el cuerpo no esté cómodo, que no sea el ejercicio de siempre.
Si has perdido 20 kilos haciendo deporte y a dieta, eso quiere decir que estas quemando grasa y vas bien.

Lo de las cartucheras.... podrías poner una imagen de google que se parezcan a las tuyas y así opinamos con propiedad, ya que es un poco subjetivo si no vemos lo que hay.
mosiguello escribió:Si has perdido 20 kilos haciendo deporte y a dieta, eso quiere decir que estas quemando grasa y vas bien.

Lo de las cartucheras.... podrías poner una imagen de google que se parezcan a las tuyas y así opinamos con propiedad, ya que es un poco subjetivo si no vemos lo que hay.

.... O , teniendo un perfil anónimo, puedes subir una foto tuya sin enseñar la cara para que podamos decirte con más exactitud.

Ten en cuenta una cosa con el tema de las cartucheras, la genética influye... y mucho. Si eres una persona con tendencia a engordar o de perfil "rellenito" no te va a ser fácil perderlas ( En muchos casos imposibles sin intervención) .

Como te digo, podrías subir una foto y quizás podamos ayudarte mejor.

Un saludo.
Yo empezaría por cuantificar qué es comer normal. En kcal, sin engañarte a ti mismo, contando todo. Luego ya se verá si es o normal que con tu ritmo de vida te mantengas en el peso que tienes ahora.
"como normal"... El tema es que la mayoría de los que tienen un cuerpo perfecto no "comen normal" en absoluto. Casi es más importante la dieta que el ejercicio. Bueno, casi no, lo es, mucho más.

También doy por entendido que solo haces cardio y para este tipo de casos viene bien hacer ejercicios adicionales. Pueden significar la diferencia para zonas concretas.

Luego, otra cosa, ¿qué edad tienes? Porque siento decirte que la realidad es que a partir de ciertas edades cada vez es más difícil obtener resultados y mucho más aún obtener resultados finos. Con ciertas edades por mucho que hagas (aunque depende de cada genética) es difícil o imposible que pierdas ciertos depósitos de grasa localizados si no es con intervención quirúrgica.
Te puedo contar mi caso. Con dieciocho años estaba bastante acomplejado con mi físico y decidí apuntarme al gimnasio. Perder lo que tú llamas cartucheras de la cintura, me costó la misma vida. Dieta y bastante cardio que combinaba con pesas. Al final lo perdí, pero claro, era todavía joven.

Ahora, con la edad que tengo, estoy volviendo a la carga, para recuperar la forma física de antaño. Es algo que cuesta muchísimo, aún así con dieta y ejercicio físico, poco a poco voy viendo resultados. Obviamente, de una forma bastante más lenta que cuando era más joven.

Con ésto te quiero decir que no desesperes. Algunas cosas, como te han dicho, cuestan bastante. Además, no todo el mundo tiene el mismo físico en lo que a forma de acumular la grasa se refiere.

Mucho ánimo.
Parece un poco el mensaje de un troll!!!! pero vaya esta claro que con deporte y dieta todo llega
Yo llevó 2 meses y unos días. Lo único que hago es quitar dulces y cosas con mucha grasa, las cenas ligeras con jamón de york y similar.

Tomo té verde y casi -10kg. Sobre si he notado cambios, los conocidos me lo dicen y lo notas, sobretodo en tallas de ropa.
El cuerpo es inteligente, los últimos kilos son las reservas, cuesta mucho perderlos.
Tú tienes una genética y no la puedes cambiar. Tus formas son tus formas. Si tienes cadera ancha la tendrás siempre. Ahora si sabes que tienes grasa y ya no pierdes más es que algo estás haciendo mal.

Si solo haces cardio, ese es uno de tus problemas. Una hora de cardio al día y según lo que comas no suele ser suficiente para quemar más calorías de las que consumes. Haz pesas que tu cuerpo lo agradecerá. Quemarás, más, tonificarás y tendrás mejor silueta. Y por supuesto haz una buena dieta. De nada te sirve hacer ejercicio o cardio si luego dices que comes lo normal pero comes lentejas con chorizo, alubias con oreja, cocido, filetes hechos con aceite etc... Y el dulce del día que no falte... Así no se consigue nada créeme.

La gente se piensa que hacen cardio y ya van a conseguir un cuerpo 10. Y la realidad es bien distinta.

Un saludo.
Para perder peso hay que ingerir menos calorias de las que se gastan al dia.
Y como han dicho, eso de comer normal es muy discutible según cada uno, ya que para ti puede serlo pero para otro no.
Respecto a la alimentación, posiblemente un nutricionista te pueda aconsejar mejor.

Conozco un caso similar al tuyo. Persona que hace bastante deporte y cuida la alimentación pero no conseguía perder mucho. Un nutricionista le puso una dieta y el resultado fue bastante milagroso.
Perdió un montón, y ahora simplemente con deporte se mantiene.
felurro escribió:Parece un poco el mensaje de un troll!!!! pero vaya esta claro que con deporte y dieta todo llega

No me hagas reír anda... No todo llega por lo que se ve. Solo quiero estar plano. Quiero un torno acorde con la panza y ya está.

litos001 escribió:Tú tienes una genética y no la puedes cambiar. Tus formas son tus formas. Si tienes cadera ancha la tendrás siempre. Ahora si sabes que tienes grasa y ya no pierdes más es que algo estás haciendo mal.

Si solo haces cardio, ese es uno de tus problemas. Una hora de cardio al día y según lo que comas no suele ser suficiente para quemar más calorías de las que consumes. Haz pesas que tu cuerpo lo agradecerá. Quemarás, más, tonificarás y tendrás mejor silueta. Y por supuesto haz una buena dieta. De nada te sirve hacer ejercicio o cardio si luego dices que comes lo normal pero comes lentejas con chorizo, alubias con oreja, cocido, filetes hechos con aceite etc... Y el dulce del día que no falte... Así no se consigue nada créeme.

La gente se piensa que hacen cardio y ya van a conseguir un cuerpo 10. Y la realidad es bien distinta.

Un saludo.

Mi dieta es esta:

- Café con un puñado de muesli.
- Carne blanca a la brasa todos los dias excepto uno. Pescado a veces.
- Fruta del tiempo para merendar.
- Cena a base de ensalada completa. A veces con un poco de atún y a veces no.
- Dos litros de agua al día.

¿No me vengáis ahora a decir que esto que como y una hora de sudar al día NO es suficiente? Entonces tengo que hacer 3 horas. No quiero vivir para el cuerpo.

Mi cuerpo está como el de la primera persona de la imagen pero tengo la cintura del de la segunda y muy flacida.

http://a.files.bbci.co.uk/worldservice/ ... credit.jpg

Es un puta mierda la genetica que me ha tocado.
@Amorfo

Bueno eso es como tú quieres verlo. Es mejor decir que tu genética es una mierda a hacer una dieta en condiciones y hacer más ejercicio para formar tu cuerpo.

Eso sinceramente no es dieta ni es nada, es comer poco y ya está.

De todos modos tampoco se que es lo que quieres precisamente, pero si dices que tienes cartucheras y que no consigues estar plano no crees que algo haces mal? No, no eches la culpa a la genética porque la genética no va a hacer que estés gordo si tu haces lo que debes para no estarlo.
litos001 escribió:Tú tienes una genética y no la puedes cambiar. Tus formas son tus formas. Si tienes cadera ancha la tendrás siempre. Ahora si sabes que tienes grasa y ya no pierdes más es que algo estás haciendo mal.

Un saludo.

Yo hago musculacion: pecho, espalda, tríceps... Piernas: gemelos, cuadriceps, etc.

Lo que no hago es press banca o pesas, ahora mismo peso 96kg y en marzo pesaba 105.7kg.

Mido 1.72, por lo que me queda mucho que bajar.

Pero desde el principio he querido bajar sin perder musculatura y no solo no he perdido, es que he ganado: el tríceps de antes y ahora no tiene nada que ver, tocas esa parte y durísimos.

Yo creo que cuando llegue a mi peso ideal se notarán más... Así que en grasa no se cuánto sera exactamente lo perdido, porque musculatura he ganado (no sé cuanta, ponle 1kg o así, he ganado por todo el cuerpo).

Me recomiendas hacer pesas?

Cuantos kg para ganar musculatura? Supongo que depende, yo hago repes en las máquinas de 10x6 con 30kg para pecho y tríceps.

Mejor me espero cuando pese 80/85kg?

http://cdn2.hubspot.net/hub/327428/file ... ADceps.png

En una similar a esa si hago 50kg, 10x6. La verdad me pesa poquísimo esa. Es como si pesara 10kg de otras máquinas xd.

Hay otra similar que hago 30kg 10x6 y es tirando para arriba.
Seguimos sin saber la edad, que es un dato importante.

No es lo mismo una persona de 20 años que una de 30 ni una de 40. Igual que tampoco es lo mismo una persona que haya mantenido durante la mayor parte de su vida un equilibrio de ejercicio y comidas que a una que no lo haya hecho en absoluto.

A una persona de 24 años que la mayor parte de su vida ha estado equilibrado físicamente le va a resultar fácil perder unos ocasionales kilos de más, mientras que a una de 36 años que la mayor parte de su vida ha estado dejado le va a ser casi imposible quitarse ciertos depósitos de grasa que llevan con él 20 años, por muy bien que haga dieta y ejercicio.
Si te has estancado es porque no te has ido adaptando a tu progreso. No soy ningún experto así que corregidme si me equivoco, pero lo que tienes que conseguir es tener un metabolismo rápido. Si por ejemplo has estado corriendo 1 hora a un ritmo mas o menos constante durante mucho tiempo, tu cuerpo se acostumbra y el metabolismo ya no se acelera tanto, por lo que es menos efectivo para perder peso. En teoría, lo mejor es el entrenamiento a intervalos de alta intensidad, y por supuesto llevar una dieta acorde a tu actividad diaria que sea equilibrada (lo importante creo que era evitar exceso de hidratos de carbono y ¿picos de insulina? hablo de memoria).

En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de profesionales. Busca un buen entrenador personal (recalco lo de BUENO) y un nutricionista. Sigue trabajando y no te obsesiones, con trabajo todo llega. :)
@Tito_Mel tengo 35 años y siempre he estado gordo. Ahora estoy delgado a excepción de la barriga. Todo lo demás de mi cuerpo es como tiene que ser.

No creo que coma tan mal, vamos.
Amorfo escribió: No quiero vivir para el cuerpo.

[rtfm]
Con 35 años y décadas a tus espaldas de estar gordo te recomiendo más ir a un endocrino que a un nutricionista o a un entrenador personal.

¿Razón? Los nutricionistas por lo general no son médicos y por eso muchos piensan que con buena dieta se consigue todo lo que quieras. Con los entrenadores personales pasa lo mismo, su conocimiento es limitado y por tanto la mayoría piensan que con ejercicio y esfuerzo se consigue todo lo que quieras.

El endocrino es médico y sabe que eso no es así porque su conocimiento del cuerpo es mucho mayor que el de un nutricionista o un entrenador, te podrá orientar mejor conociendo las limitaciones y handicaps de tu cuerpo. Un nutricionista o un entrenador personal jamás te dirá realidades duras como que con tu cuerpo quizá hay objetivos que no puedes alcanzar, al menos no sin intervenir quirúrgicamente (que no digo que sea tu caso, lo que digo es que de serlo solo te lo dirá el endocrino).

De todas formas yo te diría que no te obsesionases tanto con tu cuerpo. Lo más importante del físico es estar sano, limar detalles estéticos ya es otra cosa y obsesionarte con ello en muchos casos solo lleva a sacrificarte viviendo una vida que no disfrutas solo por esa tontería.
@rafaelkiz Sí compañero, claro que te recomiendo hacer pesas pero para ganar musculatura necesitas hacer dieta.

Sobre las pesas, si el peso te parece poco subelo sin miedo, no hagas con lo máximo sino un peso con el que puedas hacer 8-10 repeticiones y que te cueste hacerlas pero que puedas hacerlas. (así a modo general)

@Tito_Mel Efectivamente no es lo mismo pero aún con 30-40 años puede modificar su cuerpo perfectamente. Lo que no se puede pretender es bajar peso haciendo 1 hora de cardio al día que no te hace absolutamente nada de nada y menos estar marcado o plano sin hacer ningún tipo de ejercicio extra y ni siquiera dieta.

@Amorfo NO he dicho que comas mal ojo, pero tampoco es comer lo que tienes que comer para conseguir quitar lo que quieres qutiar. mismamente el muesli me imagino que será el normal de super y tiene azúcares, también me imagino que echarás azúcar en el café en lugar de edulcorante y la fruta de por la tarde mejor sustituirla por algo que te aporte proteína y no solo azúcares. La cena ha de ser la comida más ligera y el que metas algo de atún no te va a hacer estar más gordo.

De todos modos dices que no quieres vivir para el cuerpo, entonces a qué viene tanta llorera por tu cuerpo? Es como esperar que te toque la lotería y no echarla nunca. Si se quiere algo hay que trabajar para ello. que estar en forma tampoco quiere decir que tengas que estar matándote a todas horas y no hacer nada más.

Un saludo.
@Amorfo Puede que retengas liquidos? ¿ Sufres de distensión abdominal?

Te lo pregunto porque yo sí. Por culpa de ésto casi siempre mi estómago se hicha cómo un globo. Se me queda la tripa cómo la de una embarazada, tensa y redonda y solo se me baja un poco con masajes que me doy.

Ahora con el curro, he dejado los dulces y las grasas y suelo hacer unos 4-5 km de paseo por la ciudad( 1 hora aproximadamente) y luego de viernes a Domingo 1.25km de natación diaria. Antes pues si picaba más pero al hacer deporte diario lo compensaba

El cuerpo ( la parte torácica) así cómo las piernas se han definido, pero al hinchárseme tanto el estómago se me desfigura todo.

Aunque a mi me la pela lo de definir mi cuerpo, con sentirme bien y no hincharme tanto me conformo.
Amorfo escribió:
Mi dieta es esta:

- Café con un puñado de muesli.
- Carne blanca a la brasa todos los dias excepto uno. Pescado a veces.
- Fruta del tiempo para merendar.
- Cena a base de ensalada completa. A veces con un poco de atún y a veces no.
- Dos litros de agua al día.

¿No me vengáis ahora a decir que esto que como y una hora de sudar al día NO es suficiente? Entonces tengo que hacer 3 horas. No quiero vivir para el cuerpo.

Yo esa dieta aún no se si son 1000 o 4000 cals.
@litos001 Lo que intento dejar claro desde un principio es que no quiero marcar nada. Solo quiero tener un cuerpo normal. Ahora estoy delgado pero con una barriga que se niega a desaparecer. Eso se nota cuando la ropa te viene perfectamente de hombros pero te queda mal de cintura.

@baronluigi Podría ser sí pero bebo agua en abundancia y meo poco para lo que bebo. Lo que si que sudo mucho.

@Alerian No creo que llegue a las 1100k.
Hombre pues yo te diría que pesando 96kg (yo mido 1,76 y peso 89 y estoy gordo...), te esperes a perder los 15 más que te faltan al menos e ir valorando. Está claro con esa altura y peso vas a tener grasa en alguna parte...

No va con mala ostia ni nada eh?? es que claro con 15-20 kg de más, quejarse de que tienes cartucheras, es un poco roto2 y ano. xD
@Dave338 Yo mido aproximadamente 1,73 y peso 73/72 kilos y tengo barriga. Debo perder peso hasta los 60 o qué? Jajajaja

Me río por no llorar. No sé si el endocrino me va a hacer caso al ser puramente estética. Yo me siento como un toro pero con barriga fofa
Lo que más hace es la dieta, el ejercicio es un complemento (a no ser que te metas maratones de 5 horas cada día, claro).
Ésto es todo aproximado, pero por actividad diaria normal vas a estar perdiendo unas 1.100 o 1.300 kcal, según lo que peses y lo alto que seas. Si te metes una hora o hora y media de aeróbica en gimnasio (bici y cardio es lo que suelo hacer yo cuando estoy bajando), vas a añadirle a eso unas 200-300kcal más quemadas, que como digo es un complemento y ayuda y te hace bajar más rápido (y a tener el cuerpo entrenado, importantísimo para sentirte bien), pero lo principal, lo que va a hacer que pierdas sobre el 70-80% del peso, va a seguir siendo que mantengas una ingesta de alimentos controlada.
Si en total vas a sumar unas 1.500kcal diarias quemadas yendo al gym, intenta tener una dieta que te meta unas 900 o por ahí. El pollo y el pavo a la plancha son geniales (yo los dejo en salmuera, con vino blanco e infusión de romero, además de cebolla, ajo y pimienta en el líquido, buenísimos). Verduras y setas son bajísimas en calorías. Luego tienes que meterte otras cosas más potentes calóricamente pero que te aporten nutrientes, y controlar también la cantidad. A 900 kcal creo que no haremos grandes sacrificios tampoco quitándonos comidas en plan nazi, y yendo al gimnasio te vas a quitar como un kilo a la semana (1kg suele andar sobre las 3.500-4.000kcal perdidas).
Amorfo escribió:
@Alerian No creo que llegue a las 1100k.

Si de verdad son 1100, sinceramente, tendrías que comer más. Pero te puedo decir por experiencia, porque tuve una época de gimnasio con etapas de subir y bajar peso en las que contaba calorías muy al detalle, que es muy muy fácil subestimar las calorías que comes. No has dicho cantidades, pero si estuvieras comiendo 1100, no te sentirías con ninguna energía.

Tendrías que contarlas de verdad, con báscula y sin "redondear" ingredientes, para verlo.
Hay dos opciones, que sea un exceso de piel sobrante debido a la pérdida de peso o que estés en tumba metabólica. O que sean ambas opciones. En caso de ser la primera, aparte de cirugía, necesitas entrenar con peso, o bien el de tu propio cuerpo o bien pesas, mancuernas, máquinas, etc. para tonificar y crear músculo. Si es el segundo caso, tienes que comer más y mejor, dieta inversa aumentando poco a poco las calorías que consumes y comiendo alimentos de calidad (legumbres, frutos secos, pasta integral, carnes blancas y rojas, aguacate, aceite de oliva, verduras, etc.), vamos no es comer comida basura o precocinados que son más calorías claro pero calorías vacías. Tienes que hacer que tu metabolismo sea más rápido y crear músculo, el músculo quema más calorías, y eso no lo da el cardio. Natación, pesas, sentadillas, press banca,...

Un ejemplo de esto son los deportistas profesionales, deben mantener un peso constante (equilibrio energético), pero consumiendo y gastando grandes cantidades de energía.

Y la dieta que sigues es deficitaria, no solo en calorías si no en composición nutricional, para construir músculo hay que comer.
@Amorfo no jajjaja eso lo decía por el otro compañero de los 96 kg.

Tu estás en tu peso ideal en teoría, me confundí de usuario. En tu caso, igual deberías hacer una rutina de abdominales variadas (rectas, oblicuas y tal...) para quemar más en esa zona y fortalecer abdomen. Es lo único que se me ocurre. A mi seguro que me pasaría igual, soy de tener barriga y encima con 10kg de más estoy rozando ya en el límite del "tocinete" y me veo fatal.. (llevo un par de meses haciendo spinning y tal para bajar, pero la verdad es que me gusta mucho comer y no estoy bajando una mierda... xd )

salu2
Amorfo escribió:@Dave338 Yo mido aproximadamente 1,73 y peso 73/72 kilos y tengo barriga. Debo perder peso hasta los 60 o qué? Jajajaja

Me río por no llorar. No sé si el endocrino me va a hacer caso al ser puramente estética. Yo me siento como un toro pero con barriga fofa

Hace unos años (tenía 27) llegué a estar en 98 y poco a poco, en 15 o 16 meses, bajé a 67 (mido 1,70). Aún tenía una barriguilla de chichilla bien hermosa.

Para tu peso, si nos dicen que un IMC saludable está entre 20 y 25, tu peso bueno estaría entre 59,5 y 74,5.
Amorfo escribió:Buenos días,

Ya no sé qué hacer. Hago una hora de cardio al día donde sudo como un cerdo y como normal. [decaio] Solo me falta ir a un endocrino para que me examine detenidamente.

Desde el punto de vista de alguien que ha alcanzado cotas que la gente cree que solo se alcanza con drogas, puedo decirte lo siguiente:

-No todas las genéticas son apropiadas para ganar tono muscular. Es sobre todo una cuestión de hormonas, y no todo el mundo las produce igual, así que tómate las aspiraciones con calma antes de esperar nada.
-Lo que tu necesitas hacer es acelerar el metabolismo. Come muchas veces al día, pásate tres pueblos haciendo comidas (que no comiendo, ojo, poca cantidad).
-El cardio está muy bien, pero lo que necesitas es meter tralla. Haz super series, pero es fundamental que no las hagas como el que va a la oficina a leer el periódico. Tienes que morir cada día.

Ya está, solo tres pasos. Pero tienes que cumplirlos.

No pierdas el tiempo en visitar endocrinos, en ver que alimentos te vienen mejor, y cuales son mas metabolizables según tu grupo sanguíneo, etc... todo eso es cierto, pero a ti no te sirve para nada. No vas a competir, ni tienes ya una base con la que sacarle partido.

Veo en mi gimnasio a mucha gente que anda con los batidos de proteínas nada mas acabar de entrenar, pero al cabo de los años siguen igual de blanditos que siempre. No caigas en el error de pensar que las ayudas son lo importante. Solo el trabajo y el esfuerzo importan.
Yo jamás he tomado aportes de ningún tipo, y jamás he llegado a cuidar mi alimentación mas de lo que una dieta sana normal requiere para la mayoría de los mortales (incluso con algún capricho que otro), pero he conseguido mas resultados que quienes se gastan el dinero en historias.

Resumiendo:
-Olvídate de los resultados. Entrena por el placer de hacer deporte, y no te mires al espejo. Evitarás pensar de forma improductiva.
-Cuantas mas comidas hagas al día, mas acelerarás el metabolismo. No comas mas cantidad, divide la cantidad diaria en mas comidas. NO PASES HAMBRE.
-Respeta los horarios de descanso (mínimo dormir 6 horas, y no entrenar un grupo muscular antes de 3 días).
-Recuerda, no vas al gimnasio, vas a la guerra.
-Con una hora de entrenamiento te sobra, e incluso con 45 minutos:
·20 minutos de cardio.
·25 minutos de super series (es recomendable primero adquirir un fondo aeróbico adecuado para esa intensidad).

Haciendo todo esto, llegará un momento en que te pondrás como quieres, aunque tardarás lo que tngas que tardar... pero no hagas como muchos, que en cuanto ven que un ejercicio les empieza a picar, paran. Así no llegan los resultados, y perderás tu tiempo.
@litos001 no estoy haciendo dieta para ganar musculatura, principalmente porque me sobra para dar y regalar a los músculos xd

Pero aún así, he ganado. Es genética o que estoy haciendo buen trabajo en musculacion?
rafaelkiz escribió:@litos001 no estoy haciendo dieta para ganar musculatura, principalmente porque me sobra para dar y regalar a los músculos xd

Pero aún así, he ganado. Es genética o que estoy haciendo buen trabajo en musculacion?

Al principio siempre ganas musculatura, pero esa progresión para rápido, no te preocupes xD

Ganar musculatura cuesta trabajo.
@Señor Ventura bueno, seguiremos dándole duro.

Pd. Ya me mato cada día de todas formas. Si en dos años tengo algo será por un trabajo bastante arduo.
Dejo aquí un interesante vídeo que espero que te sirva:

https://www.youtube.com/watch?v=YX1OIusTcYQ
Hadesillo escribió:
Amorfo escribió:@Dave338 Yo mido aproximadamente 1,73 y peso 73/72 kilos y tengo barriga. Debo perder peso hasta los 60 o qué? Jajajaja

Hace unos años (tenía 27) llegué a estar en 98 y poco a poco, en 15 o 16 meses, bajé a 67 (mido 1,70). Aún tenía una barriguilla de chichilla bien hermosa.

Para tu peso, si nos dicen que un IMC saludable está entre 20 y 25, tu peso bueno estaría entre 59,5 y 74,5.

Adelgazaste 31 kilos tio, enhorabuena [oki]
Ejercicios para glúteos y caderas "Adios a las cartucheras"
http://www.youtube.com/watch?v=H6RY-1zXjm0
Chun-Li escribió:
Hadesillo escribió:

Adelgazaste 31 kilos tio, enhorabuena [oki]

Y realmente no fue tan sacrificado como parece. Simplemente llegó un momento que poco a poco me había puesto demasiado gordo y vi que tenía que corregirlo. Como era una empresa bastante grande vi que tenía que tomármelo con paciencia. Rebajé lo que comía cada día a bastante menos, pero aún así comía normal, incluso pizza de vez en cuando, sólo que menos. A unos dos kilos al mes, al final al pasar algo menos de año y medio había perdido eso.
"4 MINUTOS DE INFIERNO"

A mí esto es lo que me funciona y estoy como un pincel. Con este método incineré literalmente las grasillas que me sobraban (aparte de llevar una buena dieta y ejercicio).

Espero que te sirva @Amorfo :

https://www.youtube.com/watch?v=NqvooBJ8FY8
La alimentación hace mucho. Y hay zonas del cuerpo muy japutas...
Apuntate si puedes a un deporte de contacto como Boxeo por ejemplo, no hace falta que hagas sparring con seguir los entrenos tonificas todo el cuerpo. Crossfit, TRX y todas esas cosas son validas tambien.

Para fortalecer esa zona mucha plancha, si puedes un minuto diario o lo que puedas aguantar mejor. El problema es que tu cuerpo se ha acostumbrado a una hora de cardio pero eso no es suficiente. Lo que te dicen todos, mas intensidad es lo que necesitas que te den ganas de morirte al entrenar si no es un paseo en el parque.
pues yo te doy mi humilde opinión y consejo : trota
soy endoformo mido 1.71 y llegue a pesar 86 kilos, practique culturismo algunos años aprovechando mi tipo de cuerpo crecía rápido y comiendo de todo pero la mayoría era grasa
cuando vi que la barriga y papada ya sobresalían empece a tratar de bajar de peso, realice mil dietas, realice cualquier cantidad de rutinas para bajar y logre llegar a 75 kilos, alli me estanque por varios años, compre una bicicleta de spinning y realice diferentes secciones, llegar a ciertas pulsaciones para quemar eran un martirio, sudaba cantidades imaginables y bajaba 1 o 2 kilos al mes, que si me descuidaba un fin de semana lo recuperaba
no se que paso un día que me dio por trotar. era un verano trotaba de 6 am hasta las 6:45 claro empece primero con 20 minutos, 3 días a la semana, salgo a currar a las 7:30
cuando había pasado un par de meses me dio por pesarme
67 kilos pesaba. la gente me decía que estaba mas delgado pero yo no notaba
ahora troto sábados y domingos ya no mido el tiempo troto 12 y 14 km respectivamente
escribiendo esto me estoy tomando una cerveza y unas patatas fritas,ahora peso 69 kilos mi mujer no me deja adelgazar mas [poraki] [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Amorfo ponte una faja, así metes la panza inmediatamente y te la va amoldando
rafaelkiz escribió:@litos001 no estoy haciendo dieta para ganar musculatura, principalmente porque me sobra para dar y regalar a los músculos xd

Hola.

Como norma general es físicamente imposible ganar masa muscular en un periodo de deficit caloríco.
Solo hay un par de excepciones, la primera es gente que usa química.

La segunda es supongo tu caso, es decir, gente con sobrepeso que empieza a entrenar, se puede ganar algo, pero no es algo sostenible en el tiempo y ningún aumento demasiado significativo.

Para el op, lo que le veo es bastante perdido, lo primero es que según cuentas estas en una tumba metabólica de libro. Si realmente consumes esas 1100 calorías que dices (que serán alguna mas), para que te hagas una idea mi batido de las mañanas con avena nueces proteína y zumo ya tiene casi eso y tampoco soy ningún gordaco.

Es decir, le estás mandando a tu cuerpo el mensaje de que se está muriendo de hambre y pone mecanismos de defensa bajando el metabolismo al mínimo.
¿Y qué quieres en 2 años?.

Yo flipo con la peña.
Amorfo escribió:(...)

(Contesto sin haber leído todas las aportaciones)

Es buena idea que vayas a un endocrino. Los endocrinos suelen pedir en los análisis de sangre parámetros que otros médicos no necesitan ver, por lo que si tuvieras cualquier problema hormonal (es una hipótesis, no estoy diciendo que lo tengas) saldrá en esos análisis. Y si no tienes ese tipo de problemas, el endocrino podrá descartarlos.

Una opinión más personal: cuando se adelgaza, si se parte de un sobrepeso alto, al principio se baja muy rápido... pero según te vas acercando a tu peso ideal, se va haciendo más difícil.

Tienes que afinar más tu dieta y no creo que haciendo más cardio vayas a bajar más.

¿Cenas muy fuerte? Considera hacer unas cenas muy suaves, casi testimoniales.

Salu2
pampero21 escribió:¿Y qué quieres en 2 años?.

Yo flipo con la peña.

¿Estar normal por ejemplo? Yo flipo con comentarios como el tuyo. Yo no he dicho de estar fibrado ni mierdas de esas. Hablo de estar NORMAL con un barriga normal y corriente. Nada de cartucheras colgando fofamente.

@Quintiliano Suelo cenar pescado a la plancha o ensalda basicamente. La ensalada la voy variando. A veces lleva olivas, atún, huevo, maíz. No siempre porque sé que engorda pero tampoco me puedo alimentar de lechuga solo.
112 respuestas
1, 2, 3