yunans escribió:Con todos los respetos, las cosas no estan pensadas para un uso normal, todo lo contrario, las cosas bien hechas se hacen con coeficientes de mayoracion, ej:
procesadores, ya sean los centrales, o los de una tarjeta grafica, si trabajan a 300mhz, los hacen de 500mhz.
Las estructuras de edificios, si lo justo fuera un pilar de 30 se mete uno de 35.
para tuberias igual
etc
etc
practicamente todo admite un uso mayor del normal
Bien, siempre que no te pases. No se si leiste un post mio que puse hace unos dias. Te has parado alguna vez a leer el manual de un video? Ponia bien claro que el aparato no debia usarse mas de 8 h. seguidas. Pues con la consola lo mismo, no es un aparato pensado para que la dejes encendida jugando 24 horas sin parar porque la fundes.
Si overclockeas el procesador ese que comentas y lo pones a su velocidad normal segun tu y le empiezas a dar caña te dura 2 dias, esto te lo garantizo. Lo de los edificios no es comparable porque no es un aparato electronico que es a lo que me referia. En electronica las marcas hacen estudios de calidad (de hecho hay gabinetes para esto) para ponerle la calidad suficiente a los productos para que dure al menos lo que dure la garantia.
Cuantas veces habras oido eso de "ya no se hacen las cosas como antes". Pues eso. Antes se hacian las cosas como dices, ahora se hacen para que duren lo justo, se te rompa y tengas que comprarte otra nueva. Antes servian al cliente ahora es todo un puto negocio.
nogarder escribió:Eso ultimo k has puesto acabo de leer me parece muy ridiculo....y siendo generoso...
Es como decir k un pc solo puede estar unas pocas horas encendido, cuando el ritmo de mi pc durante los 4 ultimos años es de estar encendido una media de 20 horas al dia.....y asi en muchos pcs k conozco.....y no por estar bajando cosas, sino pork en una oficina media puede estar perfectamente encendido mas de 10-12 horas....
Los elementos electronicos deben estar testeados para un uso intensivo,y no para un uso esporadico.....
Es decir la 360 es una chapuza de ingenieria.......pero en mayusculas...
Lo que es ridiculo es que compares una consola moviendo graficos 3D en plan bestial con el funcionamiento de PC, no se si es que no tienes idea del funcionamiento de una consola, o no tienes idea del funcionamiento del PC o no tienes ni idea de ambas cosas, porque el que pienses que es comparable el dejar encendidos una cosa y otra cuando realizan tareas completamente distintas es de risa.
Empezaria a ser comparable si estuvieses jugando todas esas horas seguidas con ese PC ininterrumpidamente al mismo juego que juegas en la consola. Podrias hacer la prueba a ver cual de los dos casca antes, si el PC o la consola.
Por lo pronto te puedo decir que dejes el PC descargando cositas del emule semanas enteras no le suponen mucho stress de trabajo al PC, eso lo primero. Lo segundo, trabajo en un SAT informatico desde hace 10 años y te puedo asegurar que los PC de clientes mios que los tienen encendidos las 24 h. sufren mas averias que los que no, esto esta comprobado en la practica, o sea, que el darle trabajo continuo aunque no sea muy estresante si que le supone a la maquina un desgaste.
Quizas en el diseño de la 360 no estuvieron muy finos y estimaron que generaria menos calor que el que genera, pero hay que tener en cuenta que va solo con disipadores, no lleva ventiladores directos sobre los disipadores de encima de los chips refrigerando como llevan los PC.
Lo que si es una chapuza es la de intel con su pentium 4 a 3.4 Ghz. que si lo encendias tenias que salirte de la habitacion del ruido que hacia el ventilador. Y no es culpa del ventilador, es que si no le ponen ese ventilador a esas revoluciones el micro es que se frie literalmente.