De dos tengo un recuerdo "especial";
Elvira 1 y 2Sobre todo el 2, la ambientación era realmente terrorífica, con escenas como una bandeja tapada y cuando la abrías te salía una cabeza que te sonreía chorreante de sangre. Los escenarios eran realmente terroríficos.
No me pasé ni una pantalla, sufría más que disfrutaba.
DarkseedLo primero que me llamó la atención es que era el primer juego que oía con voces digitalizadas en castellano (ojo, supongo que habría otros, pero era la 1ª vez que las oía en mi querido Amiga 500). El ambiente super opresivo, tu casa de estilo victoriano y aterrador y, sobre todo, el "mundo tras el espejo" terminaron por convencerme; No era un juego para mí
. Éste debo admitir que me lo pasé unos cuantos años después, ya más "curado de espanto".
Así actuales, pues dos principalmente, el Silent Hill y el Project Zero, y de tipo "sustos" el Doom 3, aunque ninguno me impactó ni la mitad de lo que hicieron los arriba mencionados.
Sobre el Project Zero, me daba tanta rabia tener que matar a los fantasmas con una estúpida cámara que fue el juego que me convenció para ponerme el chip a la ps2 y comprar de importación el Devil May Cry, juego que me ponía después de éste y disfrutaba como un enano llenado a los demonios de plomo