Mi nombre es Amanda Todd (Víctima de Bullying)

1, 2, 3
http://www.youtube.com/watch?v=vOHXGNx-E7E

Tenía 15 años cuando decidió quitarse la vida el pasado 10 de octubre y tan sólo un mes antes, Amanda Todd subió a Youtube un vídeo en el que explicaba, sin hablar y mediante una sucesión de tarjetas escritas, por qué su vida era un tormento: el bullying.

No apto para meláncolicos. A mi me hizo llorar [decaio]
Pero vamos a ver, ni pena ni pena, con su edad ya tiene idea de que todo tiene consecuencias, no fue solo lo de internet, si haces algo te atienes a sus consecuencias, a ver si por que alguien te diga que eres perfecta le vas a ir enseñando las tetas con 15 años o.O
Luego se tira al pavo este y se cree que no va a pasar nada, venga ya.

Ya lo de hacerle fotos al brazo cortado es estúpido, si te quieres suicidar ¿para que vas a hacer eso en lugar de cortar en vertical? ¿Para hacerle fotos con el instagram?

En fin, dep pero manda huevos
Le he dedicado una entrada en mi blog ayer, os cito un trozo
http://animally-pensando.blogspot.com/2012/10/bullying.html

Desde luego, no conozco a Amanda. No sabía nada de su vida, no sabía ni que existía. Pero entiendo perfectamente todo lo que sentía. Me siento culpable en cierto modo de no poder ayudar a estas personas antes de que todo se caiga. Me siento identificado porque no soy capaz de mentir y decir "todo irá mejor" cuando obviamente todo indicaba que iría mal. Tengo la vaga sensación de que ha hecho lo correcto, pero al mismo tiempo la gran decisión de que NO es lo correcto. Porque puede que durante 15 años de su vida todo haya sido oscuridad, pero siempre puede cambiar algo.

Las cosas cambian. Quizás durante tu vida sigas estando mal, y ese pasado no puedes repararlo. Seguramente todas las noches recuerdes a esas personas que te dañaban tanto, con una mezcla de rencor y temor. Es muy divertido para ellos insultar a otras personas, y olvidarse de que insultan a personas. Pero no es una opción guiarse por esos imbéciles y ese pasado para tomar la decisión de darle un final. El final está en el futuro, no en el pasado.
Juliagu escribió:Pero vamos a ver, ni pena ni pena, con su edad ya tiene idea de que todo tiene consecuencias, no fue solo lo de internet, si haces algo te atienes a sus consecuencias, a ver si por que alguien te diga que eres perfecta le vas a ir enseñando las tetas con 15 años o.O

No fue con 15, sino con menos... Pero vamos, todos cometemos errores y ella no ha hecho daño a nadie (ni lo pretendía).

Juliagu escribió: ¿para que vas a hacer eso en lugar de cortar en vertical?

Los cortes no eran para suicidarse, sino para desahogarse.
amchacon escribió:ella no ha hecho daño a nadie (ni lo pretendía).

Por eso se tira a alguien que sabe que tiene novia en casa de esta?

amchacon escribió:Los cortes no eran para suicidarse, sino para desahogarse.

Se desahogaba y luego le hacia fotos con el instagram? [poraki]
Era un ATW con un problema psicológico y unos compañe@s mierdas y de la peor calaña que se mofaban día tras día de ella,ella no estaba bien y seguro que algún problema hubiera tenido,la sociedad que la rodeaba era escoria y ha ayudado decisivamente a su suicidio.
kalimero12 está baneado por "clon de usuario baneado"
Anda que poner una foto cortandose el brazo . . [360º]
Que pena tener que compartir sociedad con tanto subnormal.

En fin. DEP
No voy a decir que ella no tuvo culpa por algunas cosas que hizo, pero espero que le partan las piernas al subnormal que expandió las fotos DOS veces y en dos ciudades distintas.
Juliagu escribió:Ya lo de hacerle fotos al brazo cortado es estúpido, si te quieres suicidar ¿para que vas a hacer eso en lugar de cortar en vertical? ¿Para hacerle fotos con el instagram?

Qué fácil es hablar sin tener ni puta idea sobre qué hablas.

En fin... uno de tantísimos casos que veo todos los días. Es una verdadera pena, la verdad, pero uno acaba insensibilizado para estas cosas.
Una cría a la que engañan y le amargan la vida hasta que termina con ella.

Me da muchísima pena. A todos los niveles.
Trog escribió:Una cría a la que engañan y le amargan la vida hasta que termina con ella.

Me da muchísima pena. A todos los niveles.

+1

DEP :(
Hay que ver lo fácil que es amargar la vida a alguien si te lo propones. Creo que el de la enfermedad mental no era la niña precisamente.
I need someone dice en el vídeo... Fue subido hace un poco más de un mes. ¿Me estás diciendo que nadie pudo ponerse en contacto con ella para, al menos, intentar darle una esperanza?

¿Nadie? Seguro que alguien lo intentó, al menos, igual que hubiese hecho yo y otros muchos más. Al menos... intentaron salvar una vida.
Que triste lo de no tengo a nadie, necesito a alguien. Pobre persona.

Descanse en paz.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Independientemente de que ella era una cría que no tenía idea de nada, y de los hijos de puta que le amargaban la existencia...

no tenía padres ? pasaban de ella o qué.

Porque yo soy su padre, y lo primero que hago es IR a por el cabrón que distribuyó las fotos, acto seguido ir a por a los amiguitos.

Y después de todo eso, tener una charla muy muy seria con la niña.

La educación juega un papel muy importante.
No sé a vosotros, pero yo la entiendo.
Hizo una gilipollez (enseñar las tetas), pero con ellos le hicieron chantaje, y lo lograron.
Como son los adolescentes, eso debió ser un trauma. Se quedó sola, y eso es muy malo.
Se encontró con alguien que parecía quererla, ¿de verdad en esa situación te importa que esté con alguien? Ella solo quería saber que su mundo oscuro tenía una salida, pensó que estando con el, sería suyo y podría llorar ya no en soledad.
Y luego, le pasó lo que le pasó.
Que lástima...
Justamente ayer salió en antena 3 una película que trataba del tema del bullying cibernético, y daba angustia ver lo mal que lo pasaba la criatura. Espero que si alguna vez llego a ser psicóloga en un instituto pueda ayudar a jóvenes así.
Aún así, con 14 o 15 años tienes que ser consciente de lo que es internet, y más hoy en día, que hay chavales de 10 años ya por la red y les dan charlas y tal, y dejarse engañar para mandar tal foto, por mucho que te digan que guapa eres y demás... es de ser inconsciente.
Yo a los 15 años podía pasarme un poco dando información personal (nunca datos como nombre completo, calle, colegio...), pero lo de pasar una foto de mis tetas a un tío... uf.
Y los padres ya se podrían haber centrado un poco en ella quizás, porque no creo que ignorasen el estado de una niña que ha estado unas pocas veces en el hospital y sube videos así a youtube. En fin, un cúmulo de cosas que ha acabado así, y espero que sirva de alerta para muchas personas, tanto padres como profesores o incluso los bromistas de internet que se centran en machacar a niñas del youtube.
Flipo con algunos comentarios...

No es el hecho de enseñar las tetas por internet, que todo el mundo tiene. Es el hecho de que se quedó sin amigos por ello, la gente la insultaba en el instituto llamándola puta y cosas por el estilo, los tíos no querían saber nada de ella... estaba sola, y eso es muy triste.

No se puede hablar sin estar en el pellejo de esa chica. A mí personalmente me da muchísima pena.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pobre chica y que pena de educación que se le da a la juventud.

D.E.P.
Por cosas como estas, tengo ganas de matar a todo aquel que hace bulling, que rabia me esta consumiendo ahora mismo, ¡¿POR QUE LA GENTE ES TAN HIJA DE PUTA?!
Por cosas como ésta no siento nada de pena cuando a alguien se le va la pinza después de sufrir a manos de tanto hijoputa, y antes o incluso en vez de suicidarse, decide llevarse a unos cuantos por delante.
Vale que la chica cometió algún error, pero no creo que se merezca vivir los últimos meses de su vida como cuenta. Completamente sola, marginada y sin nadie en quien apoyarse.
Desde luego si yo supiera que mis actos han llevado a que alguien se suicidara acabaría haciendo lo mismo que esa persona.
(mensaje borrado)
Esto si que sobra, no lo mio o.O
Eso no es ilegal al ser menor?
Puff vaya nudo que tengo en el estomago DEP Amanda, ojala encuentres en el descanso eterno todo el cariño que te ha sido negado en vida

GR SteveSteve escribió:Por cosas como ésta no siento nada de pena cuando a alguien se le va la pinza después de sufrir a manos de tanto hijoputa, y antes o incluso en vez de suicidarse, decide llevarse a unos cuantos por delante.

+ infinto
seaman escribió:
Eso no es ilegal al ser menor?

Eso me pregunto yo :S
Su foto esta en Memegenerator.. Dios que rabia joder
En este caso, se han juntado el hambre con las ganas de comer. Iré paso por paso:

1) Si, el Bullying y tal esta muy mal,OK. Pero vamos, será que yo soy precavido o incluso paranoico de Internet, pero yo cuando tenia 13 años y MSN, no enseñaba las tetas ni hacia desnudos ante el primer chaval o chavala que conocia en un chat de Terra,vamos, no me jodas. Hay que ser cortito de mente.

2) Evidentemente, le enseño las tetas a un desconocido, y como cualquiera con 2 dedos de frente sabe, un desconocido en internet puede ser o una buena persona, o, en el caso contrario, gente con profundos problemas mentales y pervertidos. El tio era uno de los segundos.

3) Ademas de esto, hemos de dar gracias a la gran cultura "anglosajona" de NorteAmerica/Canada, donde el hecho de que los crios se las apañen por ellos solos casi desde que nacen es algo "bueno". Yo estoy viviendo aqui en USA, y realmente la cantidad de padres y madres que pasan de los niños como de la mierda, es realmente abrumante. Y claro,como los niños "han de resolver sus problemas solos para convertirse en hombres o mujeres de provecho" pues no cuentan nada a los padres. La comunicación entre padres e hijos que yo veo por los colegios de la zona y mi area es poco mas que anecdotica. Asi que es un poco como un circulo vicioso: Niños tienen problemas-- Cultura de apañartelas por ti solo-- Padres trabajando todo el dia y llegando a horas intempestivas a casa-- Padres no tienen ganas de afrontar mas problemas en su dia a dia--Niños perciben que sus padres estan cansados y no les cuentan nada por los 2 motivos que he ido citando ( Cultura + no querer molestar a los padres)

Asi que esto es lo que ocurre cuando no eres precavido + dejas que la bola de mierda se haga mas y mas grande+ haces tonterias que no deberias hacer, que a veces puede resultar en bullying y muerte.

En fin, DEP a la chavala. No deberia haber acabado asi. Espero que si ahora la Policia investiga el caso, encuentren al tarado informatico que envio fotos de ella a todo quisqui.
Juliagu escribió:Esto si que sobra, no lo mio o.O

Déjame que frivolice un poco sobre tema.
Casos como este hay cientos de miles en todo el mundo, la vida de esta pobre chica se ha ido a la mierda por culpa de unos hijos de puta, pero a parte de ello me da a mi que la personalidad de la chica no ha ayudado en absoluto. Por todo el dramatismo que ha querido dejar alrededor de su muerte me parece a mi que en parte ha sido ella misma la que se ha ido autodestruyendo sin intentar luchar por nada.
Será que en mi instituto no había más de una a la que todo el mundo ponía de puta para arriba, a la que habían pillado follando en los baños o todo el mundo sabía que le habían puesto los cuernos 20 veces.

Quizá aquí el problema sea la temprana edad, lo cual no hace sino empeorar las cosas. ¿Con 12 años enseñando las tetas por internet? Un error, de acuerdo, pero en que circunstancias serían para que alguien que conociera todo su entorno tuviera esas fotos. No se, me parece un caso un poco rodeado de misterio, y lo único que conocemos es lo que nos ha dicho la chica en el video, que también me parece un poco raro lo que han comentado, se sube el video hace 1 mes y nadie sabe nada.
Algunos parecéis tontos con los comentarios.

La chica esta tenía quince años. QUINCE. La han puteado pero a base de bien. Una persona como nosotros, adultos, puede que supiéramos como llevar la situación pero ¿ella? ¿Rodeada de niñatos que no tienen nada mejor que hacer con su vida?

Lo que más me jode es que no se sabe quien pasó las fotos no? La chica cometió un error, de hecho, un error muy tonto. Será que no hay fotos de tetas por internet (y todas las manifestaciones de mujeres enseñando los pechos? No sé por qué tanto revuelo en su círculo, quiero decir), vamos que le dieron demasiada importancia. Sólo eran sus tetas maldita sea! Qué manera de romper una vida [+furioso]

DEP, menuda pena u_u Y qué pena leer algunos comentarios... [lapota]

Josemurcia en mi instituto una vez pillaron a una chica de tercero de la ESO follando con un chaval de su clase en los baños. ¿Sabes que pasó? Aparte de llamar a los padres y tal, NADA. Ella siguió teniendo sus amigas, la ponían de puta para arriba si, pero nunca acabó estando sola. No me compares los casos. Aquí alguien ha ido a putear y punto. Y a putear fuerte.
La Grima escribió:Josemurcia en mi instituto una vez pillaron a una chica de tercero de la ESO follando con un chaval de su clase en los baños. ¿Sabes que pasó? Aparte de llamar a los padres y tal, NADA. Ella siguió teniendo sus amigas, la ponían de puta para arriba si, pero nunca acabó estando sola. No me compares los casos. Aquí alguien ha ido a putear y punto. Y a putear fuerte.

Es que eso es lo que me extraña, por eso creo que el problema en parte venía de antes. Y tampoco sabemos nada más que lo que ha contado ella.
En el mundo siempre habrá gente inocente y gente se aproveche de la inocencia de los demás, siempre. Por eso hay que estar siempre alerta y no confiar en nadie.

Además cuando estás crio la escuela es tu mundo, todo gira alrededor de allí. Cuando creces y sales de ella te das cuenta que el mundo es más grande, los que fueron populares en el instituto fuera de ella tienen trabajos deprimentes y, me ha tocado ver compañeros que no son ni sombra de lo que eran. Pero bueno, uno no se da cuenta hasta que lo ve (o lo vive).
Coincido con otros eolianos que hay montones de casos iguales, la moza tomó mala decisión, debía haber buscado ayuda y todo eso. Pero bueno, ya no tiene remedio.
Juliagu escribió:Pero vamos a ver, ni pena ni pena, con su edad ya tiene idea de que todo tiene consecuencias, no fue solo lo de internet, si haces algo te atienes a sus consecuencias, a ver si por que alguien te diga que eres perfecta le vas a ir enseñando las tetas con 15 años o.O

Ya lo de hacerle fotos al brazo cortado es estúpido, si te quieres suicidar ¿para que vas a hacer eso en lugar de cortar en vertical? ¿Para hacerle fotos con el instagram?

Solo te digo, que si hiciéramos una captura de pantalla de tu comentario, y lo repartimos entre todos tus conocidos y en todos tus círculos sociales, igual ibas a saber lo qué es el bulling... pero esta vez, CON RAZÓN.
Pcerece ser que en 4chan ya han descubierto quien era el que le hacía chantaje, buscad Amanda Todd 4chan.

Aunque como era de esperar, /b/ tiene dos caras:

Imagen
(Príncipe de Bell Air adaptado)
Hombre, bullying hay y ha habido siempre.
Yo misma con 12 años pasé una etapa un tanto solitaria. Es una edad jodida y como seas insegura... malo. Pero por suerte no he tenido acosadores, y encima tan hijos de puta. Pero en mi insti sí que ha habido gente realmente humillada. Una chica era la mofa de todos, y hablo de gente de cerca de 18 años. Al parecer era demasiado "listilla", y no caía muy bien, y subieron una foto de ella con cuerpo de mono en tuenti, poniendo todos comentarios diciendo puta, horrenda, hija de puta y demás, y ella acabó denunciando y yéndose del instituto. Yo conocía a la chica y nunca me pareció mala gente, pero la tomaron con ella.
Otra amiga, de las mejores que tengo, sufrió bullying en el colegio, recibiendo palizas, amenazas de los padres de los niños que le pegaban a los padres de ella, insultos por las calles...y sin ningún motivo. Al final desarrolló una personalidad algo dura y desconfiada, pero es de las mejores personas que me rodean. Con ésto quiero decir que cualquiera puede ser víctima del bullying. Es algo serio y destruye vidas.

No obstante, siempre hay salidas, y la chica no fue una lumbreras que digamos, por muy joven que fuese. Mi prima de 12 años tiene tuenti y facebook y sabe que no debe subir fotos raras, ni poner información personal, y sabe apañarse por internet porque sus padres han insistido en educar en ese sentido y no bloquear páginas y punto. Quizá la muchacha no tuvo información de lo que podía pasar, de lo que eran las capturas de pantalla y tal, o de lo poderoso que es internet. Un acto tristísimo.
Una pena, que una niña de 15 años, pase por algo así, por desinformación y por cuatro fotos, un triste final, que nos demuestra una vez más lo que puede desencadenar la crueldad de unos adolescentes hacía otro.
¿Soy el unico que se ha deprimido profundamente con el video? Y no soy de depresion facil...

Esos chavales no estan bien de la cabeza. Una cosa es las gamberradas, el ser el guay de internet, y el ir a juego con el grupo (las modas), y otra cosa llegar a esos niveles. Pero vamos, ojala cuando sean mayores sean mas normales y recuerden su contribucion al sufrimiento y la muerte de esa niña.
Coincido con otros eolianos que hay montones de casos iguales, la moza tomó mala decisión, debía haber buscado ayuda y todo eso. Pero bueno, ya no tiene remedio.

A mi lo que me sorprende ( bueno, ya no tanto desde que vivo aqui,pero me sigue sorprendiendo ante la falta de sentido comun) es...Ella misma dice que en el Hospital recibia "Counseling" ¿ Counseling sobre qué tema??? Porque si un psicologo o psiquiatra viene a hablar conmigo, y, como ella dice, "yo no tengo a nadie", pues le comento a el los problemas por los que he ido pasando.

Pero si ademas tenia "Counseling" y el Counseling no ayudo a evitar que se suicidara...me imagino que el Counseling le recetaria unas pastillas cualquiera anti psicotropicos / inserte aqui el nombre de cualquier mierda y ale niña,arreando pa casa, que tengo mas gente que atender.

Una pena lo de la chica,la verdad.
Joder, es que enseñar las tetas a uno por chat tiene tela, sus padres deberían haberla controlado más, el facebook, redes sociales y web cam no son para niñas. También da asco de los institutos que quieren joderle, pero claro, esa actitud son "cosas de niños".
DEP por la niña, me parece otra decisión cobarde el quitarse la vida, la tenía toda por delante para irse a otra ciudad y tener una familia.
A mi en el insti me hicieron bullying, no tenia muchos amigos y me tenian destrozado dia tras dia. A ver, todos hemos pensado en algun momento tonterias del palo de " ojala esto acabase ya". Es una pena, yo tuve suerte y de casualidad me interese por la musica. Empece a pasar tiempo en la biblioteca a estudiar teorica acustica de manera autodidacta y a tocar la guitarra para evadirme.

No tomemos esto a la ligera, hay muchos casos. Ella ha cometido muchos errores y ojala siguiese viva, que realmente es lo triste.

DEP, poco mas se puede hacer ya
En parte me siento identificado con esta chavala, yo también he aguantado abusos, difamaciones y maltrato psicológico en el pasado y detrás de estas tropelías se esconden auténticos lobos con piel de cordero..."Personas" muuuuuy peligrosas. Y puedo decir que lo peor de este mundo en el que vivimos es la cantidad de psicópatas que pululan, escondidos en la sociedad, actuando como gente corriente. Hay que estar muy atentos si no queremos acabar siendo presas fáciles de esta escoria, porque además de los perjuicios que te causan a muchos niveles encima son perfectos actores/actrices sin emociones que manipulan a placer (Yo también perdí a mis amigos, también pasé por una depre muy chunga y muy larga, me hicieron perder hasta un trabajo en una ocasión y pensé que nunca saldría del hoyo, entre muchas otras otras cosas). Y nada , menos mal que me pasó teniendo ya una edad ( desde los 23 hasta los 27), pero se pasa muy mal cuando se te arrincona y desprecia por puro placer. Y para los que hablan y dejan algún que otro comentario sin mostrar compasión alguna, decirles que no saben la clase de presión, de ansiedad y de locura a las que te enfrentas hasta que te ves en situaciones como las que pasó esta chica o, como las mías que no os voy a relatar aquí. Y aún suerte de lugares como EOL donde te puedes desfogar, hablar de lo que sea y/o echarte unas risas. Vamos, a mí personalmente este foro me ha servido de válvula de escape en muchos momentos de soledad.

Un saludo

Nunca está de más aprender algo nuevo... http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com.es/
En lo tocante a las fotos, sigo pensando que los chavales (y no tan chavales) de hoy tienen serrín en la cabeza, la verdad. A mí ni con 12 ni con 13 años: me pide un conocido (sería por carta, entonces) que le enseñe el pito, y lo mando a hacer gárgaras. Y no necesité que mis padres me dijesen esto explícitamente para tenerlo claro desde ya.

Dicho esto, yendo al caso particular de esta chica, es realmente triste que una niña tan joven termine con su vida de esa forma. El colegio puede ser una etapa realmente dura de la vida si la clase entera la toma contigo. Generalmente, yo creo que toda esa mierda hace a la gente más fuerte e independiente a la larga, pero también llega a afectar gravemente a unos pocos chicos, y este ha sido un caso extremo.

Por desgracia, yo creo que estos casos no desaparecerán nunca. Siempre va a haber un gran número de chavales inmaduros que disfruten metiendose como una manada con el más débil...

[lapota]
Dorigon escribió:A mi en el insti me hicieron bullying, no tenia muchos amigos y me tenian destrozado dia tras dia. A ver, todos hemos pensado en algun momento tonterias del palo de " ojala esto acabase ya". Es una pena, yo tuve suerte y de casualidad me interese por la musica. Empece a pasar tiempo en la biblioteca a estudiar teorica acustica de manera autodidacta y a tocar la guitarra para evadirme.

No tomemos esto a la ligera, hay muchos casos. Ella ha cometido muchos errores y ojala siguiese viva, que realmente es lo triste.

DEP, poco mas se puede hacer ya

Yo sufri tambien acoso, aunque gracias al cielo jamas me plantee el suicidio (Si el matar). Pero bueno, el tiempo ha pasado y ahora la verdad es que paso del tema bastante. Pero si yo no hubier tenido esos padres que tuve que se preocuparon siempre por mi y no hubiera sido tan abierto de contarlo todo otro gallo hubiera cantado
Din-A4 escribió:Joder, es que enseñar las tetas a uno por chat tiene tela, sus padres deberían haberla controlado más, el facebook, redes sociales y web cam no son para niñas. También da asco de los institutos que quieren joderle, pero claro, esa actitud son "cosas de niños".
DEP por la niña, me parece otra decisión cobarde el quitarse la vida, la tenía toda por delante para irse a otra ciudad y tener una familia.

Con 15 años, la mayoría de los chavales anteponen la amistad a la familia. A mí me da la nariz que la familia quizá no estuvo muy pendiente de ella. Mi madre me controlaba bastante, y yo me metía en foros de perros a escondidas en cuanto podía porque ni en foros me dejaba andar.
Pero bueno, lo dicho, analicemos a la niña:
-Con 12 años se ve que estaba desesperada por lucirse, y no es una crítica. Webcam con gente extraña, imagino que los comentarios de lo perfecta que es reforzarían esa conducta...vamos, una preadolescente normal, pero con ganas de lucirse demasiado pronto.
-Si a eso le sumas la edad, una necesidad imperiosa de caer bien, hacer amigos, ser popular, tener un círculo social importante, ser la diva... Y quizá pensó que enseñando las tetas aumentaría aún más su autoestima o a saber.
-Con 15 años, mentalidad de adolescente, hormonada, con una paliza, deseos de muerte, risas a su costa, no verse capaz de reiniciar su vida, amenazas, soledad... a esa edad eso o te hunde como persona y te deja una secuela importante que te haga crecer de forma desequilibrada a no ser que tengas ayuda, o acabas por hundirte del todo y dejarte morir. Está claro que se sentía sola, que pedía ayuda a gritos y que quizá no la obtuvo. Pues adiós muy buenas, no pinto nada en el mundo si este va a ser mi mundo.

Solo hay que ver los ATW de tuenti, twitter y face comentando su vida cada 10 segundos, actualizando y subiendo fotos cada dos por tres, incluso en mi insti habían niñas de 13 años subiendo fotos restregándose con sus novios o en ropa interior... simplemente creo que esta muchacha ha tenido demasiada mala suerte con su acosador.
siddhartha escribió: [lapota]

Buen argumento [ginyo]
144 respuestas
1, 2, 3