› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Time Master escribió:Aquí llega la última y definitiva actualización.
Hemos mantenido una conversación por el chat de Facebook y al final me ha soltado la bomba: Lleva unos días saliendo con un chico. Según ella lo conoce desde hace años y es muy buen chico, la comprende muy bien y le da todo lo que necesita para ser feliz (había implícito un "no como tú").
Al final la cosa ha acabado fatal. Me ha dicho "quiero que seamos amigos, pero si me bloqueas del facebook y el whatsapp no vuelvas a decirme nada ni a intentar verme jamás". Le he dicho que me parecía bien que algún día pudiéramos ser amigos, poder quedar e ir a tomar algo cuando estemos bien los dos, pero que para eso necesito un tiempo, varios meses al menos, para poder superar la ruptura. Ella ha insistido en que "si me bloqueas me harás mucho daño y estoy harta de que me hieran, si lo haces, no quiero volver a saber de ti nunca más". Al final la cosa ha acabado en un "Vete a la mierda" (por parte de los dos).
Ahora ya sí que terminó todo tipo de contacto con ella. Ni siquiera ha aceptado la amistad que le ofrecía para cuando lo hubiéramos superado los dos. Parece que quisiera que siguiera ahí viéndola bien mientras yo estoy mal. No es capaz de sentir la más mínima empatía y entender que necesito un tiempo para rehacer mi vida. Según ella al decirle que la bloqueaba para no ver sus fotos o comentarios en los muros de otros amigos lo que estoy haciendo es evitar que ella pueda rehacer su vida (wtf?). Le he dicho que el problema es que me hace daño ver las fotos que cuelga y los comentarios que sube y ella me dice "por la misma regla de tres tienes que entender que a mi me duele que me bloquees porque es lo mismo que un rechazo". Que qué??
También me ha dicho algo que no había dicho nunca hasta ahora y es que "ella pasó el duelo hace meses, porque para ella la relación terminó cuando me dijo de ir a vivir juntos y le dije que no". Vamos, un wtf en toda regla, sobretodo teniendo en cuenta que no hace ni 5 semanas que ella me preguntó si podíamos arreglarlo y que me decía que me quería.
Soy consciente que tengo que olvidarla y no pensar más en ella pero es que es muy difícil porque todo me recuerda a ella. Estas navidades he estado casi todos los días sólo porque mi familia está partida, encima dentro de cuatro días hará un año que murió mi tío, el día 8 es mi cumpleaños que voy a pasar probablemente sólo (aparte de que trabajo ese día) y dudo que lo vaya a celebrar y el día 11 habríamos hecho un año y medio si aún estuviéramos juntos. Vamos, que en muy poco tiempo se mezclan una serie de circunstancias que están haciendo que todo sea muy difícil.
En fin, vengo a desahogarme, me ha chocado mucho cuando me ha dicho que tenía pareja cuando hace un mes que pasó lo que pasó (y al parecer no había pasado un mes aún cuando empezó con éste).
Time Master escribió:Aquí llega la última y definitiva actualización.
Hemos mantenido una conversación por el chat de Facebook y al final me ha soltado la bomba: Lleva unos días saliendo con un chico. Según ella lo conoce desde hace años y es muy buen chico, la comprende muy bien y le da todo lo que necesita para ser feliz (había implícito un "no como tú").
Al final la cosa ha acabado fatal. Me ha dicho "quiero que seamos amigos, pero si me bloqueas del facebook y el whatsapp no vuelvas a decirme nada ni a intentar verme jamás". Le he dicho que me parecía bien que algún día pudiéramos ser amigos, poder quedar e ir a tomar algo cuando estemos bien los dos, pero que para eso necesito un tiempo, varios meses al menos, para poder superar la ruptura. Ella ha insistido en que "si me bloqueas me harás mucho daño y estoy harta de que me hieran, si lo haces, no quiero volver a saber de ti nunca más". Al final la cosa ha acabado en un "Vete a la mierda" (por parte de los dos).
Ahora ya sí que terminó todo tipo de contacto con ella. Ni siquiera ha aceptado la amistad que le ofrecía para cuando lo hubiéramos superado los dos. Parece que quisiera que siguiera ahí viéndola bien mientras yo estoy mal. No es capaz de sentir la más mínima empatía y entender que necesito un tiempo para rehacer mi vida. Según ella al decirle que la bloqueaba para no ver sus fotos o comentarios en los muros de otros amigos lo que estoy haciendo es evitar que ella pueda rehacer su vida (wtf?). Le he dicho que el problema es que me hace daño ver las fotos que cuelga y los comentarios que sube y ella me dice "por la misma regla de tres tienes que entender que a mi me duele que me bloquees porque es lo mismo que un rechazo". Que qué??
También me ha dicho algo que no había dicho nunca hasta ahora y es que "ella pasó el duelo hace meses, porque para ella la relación terminó cuando me dijo de ir a vivir juntos y le dije que no". Vamos, un wtf en toda regla, sobretodo teniendo en cuenta que no hace ni 5 semanas que ella me preguntó si podíamos arreglarlo y que me decía que me quería.
Soy consciente que tengo que olvidarla y no pensar más en ella pero es que es muy difícil porque todo me recuerda a ella. Estas navidades he estado casi todos los días sólo porque mi familia está partida, encima dentro de cuatro días hará un año que murió mi tío, el día 8 es mi cumpleaños que voy a pasar probablemente sólo (aparte de que trabajo ese día) y dudo que lo vaya a celebrar y el día 11 habríamos hecho un año y medio si aún estuviéramos juntos. Vamos, que en muy poco tiempo se mezclan una serie de circunstancias que están haciendo que todo sea muy difícil.
En fin, vengo a desahogarme, me ha chocado mucho cuando me ha dicho que tenía pareja cuando hace un mes que pasó lo que pasó (y al parecer no había pasado un mes aún cuando empezó con éste).
Metempsicosis escribió:No entiendo el empeño que tienes en mantener la amistad con esa chica, aunque sea en un futuro. Una persona tan egoísta, que únicamente piensa en ella y que le importa un bledo que tú sufras... no sé para qué quieres a alguien así en tu vida.
Metempsicosis escribió:No entiendo el empeño que tienes en mantener la amistad con esa chica, aunque sea en un futuro. Una persona tan egoísta, que únicamente piensa en ella y que le importa un bledo que tú sufras... no sé para qué quieres a alguien así en tu vida.
jinvegeta_sama escribió:Mi ex actuó de una forma muy parecida: Ella me deja de la noche a la mañana por un motivo algo extraño, al mes le bloqueo de todos los sitios, se busca las vueltas para ponerse en contacto conmigo y decirme que le jode que le haya bloqueado dado que para ella eso quiere decir que "no quiero saber de su vida" y que se acabó todo el contacto conmigo.
Time Master escribió:Metempsicosis escribió:No entiendo el empeño que tienes en mantener la amistad con esa chica, aunque sea en un futuro. Una persona tan egoísta, que únicamente piensa en ella y que le importa un bledo que tú sufras... no sé para qué quieres a alguien así en tu vida.
Porque ha sido muy importante para mi. Y por muy mal que se esté portando conmigo en otro tiempo no fue así y los sentimientos fueron sinceros.
Sabes qué pasa, soy una persona muy poco rencorosa y los enfados se me pasan con una facilidad sorprendente (de un día para otro en general). Por lo tanto me es muy difícil tenerle rencor y no querer interesarme por una persona a la que he apreciado tanto.
Estoy seguro de que en algún momento conseguiré olvidar los sentimientos que siento hacia ella pero aún así me extrañaría perder el interés por saber de ella.
No sé, sé que parezco idiota pero es que es mi forma de ser. Supongo que por eso me cuesta tanto entender sus actos, porque es algo que yo no haría. Pero no puedo evitar ser como soy.
Metempsicosis escribió:Lo dicho, no puedes evitar no sentir rencor. Pero sí puedes evitar seguir arrastrándote y permitiendo que te haga daño. Porque si no cortas eso de raíz, creo que no es porque seas buena persona y poco rencoroso, sin porque aún te une a ella cierto sentimiento de dependencia y de no ser capaz de afrontar que ya no está en tu vida. No te lo tomes a mal y disculpa si no muestro demasiado tacto en mis opiniones, pero es que desde fuera es evidente que estás intentando retener (aunque sea con vistas a un futuro) a una persona que no te trata bien. Y eso no es bueno. Y eh, no digo que sea mala persona. Igual no te trata bien porque es una inmadura y encima cree que la que se tiene que sentir ofendida es ella. Seguro que cree tener motivos para ser egoísta y piensa de verdad que tú eres una persona horrible por no querer saber de ella. Pero eso no sirve de excusa. Las personas que te hacen daño se deben ir fuera, tanto si lo hacen conscientemente como si no es así.
Time Master escribió:Metempsicosis escribió:Lo dicho, no puedes evitar no sentir rencor. Pero sí puedes evitar seguir arrastrándote y permitiendo que te haga daño. Porque si no cortas eso de raíz, creo que no es porque seas buena persona y poco rencoroso, sin porque aún te une a ella cierto sentimiento de dependencia y de no ser capaz de afrontar que ya no está en tu vida. No te lo tomes a mal y disculpa si no muestro demasiado tacto en mis opiniones, pero es que desde fuera es evidente que estás intentando retener (aunque sea con vistas a un futuro) a una persona que no te trata bien. Y eso no es bueno. Y eh, no digo que sea mala persona. Igual no te trata bien porque es una inmadura y encima cree que la que se tiene que sentir ofendida es ella. Seguro que cree tener motivos para ser egoísta y piensa de verdad que tú eres una persona horrible por no querer saber de ella. Pero eso no sirve de excusa. Las personas que te hacen daño se deben ir fuera, tanto si lo hacen conscientemente como si no es así.
No te preocupes por ser duro con las palabras, lo encajo bien y tienes mucha razón. Agradezco a todos que expongáis vuestros puntos de vista.
Ahora a dejar pasar los días y a ver cómo evolucionan las cosas, hoy estoy relativamente bien pero también he estado muy ocupado con el trabajo. Veremos qué ocurre mañana que tendré más tiempo libre, espero poder controlar los pensamientos.