› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Decdo escribió:@MissCroqueta
Sabes que mis principales errores han sido esos, ser cándido, confiado y buena gente con ella. Por eso la acepté en mí vida años después de hacerme ya una liana. Lo que ha venido ahora me lo merezco. ¿Tú hubieras aceptado de nuevo a un ex así? Seguro que no.
Aunque si te empeñas, podría contar algún problema de convivencia que desembocó en una discusión, como cualquier pareja. Pero te aburriría.
@seaman
Fue de mutuo acuerdo, aunque imagino que al verme a los 3 meses con otra, pensaría si no se habría equivocado, e intentó volver (sin llorar, no he dicho eso). Una reacción humana, entiendo.
Sabes que mis principales errores han sido esos, ser cándido, confiado y buena gente con ella. Por eso la acepté en mí vida años después de hacerme ya una liana. Lo que ha venido ahora me lo merezco. ¿Tú hubieras aceptado de nuevo a un ex así? Seguro que no.
Aunque si te empeñas, podría contar algún problema de convivencia que desembocó en una discusión, como cualquier pareja. Pero te aburriría.
@seaman
Fue de mutuo acuerdo, aunque imagino que al verme a los 3 meses con otra, pensaría si no se habría equivocado, e intentó volver (sin llorar, no he dicho eso). Una reacción humana, entiendo.
MissCroqueta escribió:Decdo escribió:@MissCroqueta
@seaman
jajajajajajajakajajajajajjajajajsjajajajajajajajajajajaajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajaja
Un detalle que al menos hayas editado el mensaje para añadir la parte de que te mereces lo que ha venido después, para quedar un poquito más humilde.
Me encantaría escuchar la versión de ella, a ver si eres tan cándido y buena gente como te empeñas en pintarte. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Tanto narcisismo espero le hayas prestado atención a la parte del libro donde dice textualmente lo de ir de víctima de sus víctimas, no admitir sus errores y culpar al otro. Quizás deberías verte reflejado en esa característica en vez de culpar a los demás en bucle. Repito, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Decdo escribió:MissCroqueta escribió:Decdo escribió:@MissCroqueta
@seaman
jajajajajajajakajajajajajjajajajsjajajajajajajajajajajaajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajaja
Un detalle que al menos hayas editado el mensaje para añadir la parte de que te mereces lo que ha venido después, para quedar un poquito más humilde.
Me encantaría escuchar la versión de ella, a ver si eres tan cándido y buena gente como te empeñas en pintarte. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Tanto narcisismo espero le hayas prestado atención a la parte del libro donde dice textualmente lo de ir de víctima de sus víctimas, no admitir sus errores y culpar al otro. Quizás deberías verte reflejado en esa característica en vez de culpar a los demás en bucle. Repito, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
De acuerdo, pero no has respondido a mi pregunta: ¿Tú hubieras aceptado de nuevo en tu vida a un ex lianero?
@seaman llevas razón. Ella acabó agobiada por ese asunto.
MissCroqueta escribió:
Decdo escribió:(...) Estos son los hechos, sé que he hecho mal pero soy humano y no he podido resistirme. Un golpe de realidad que espero me sirva para desidealizar a está persona.
Decdo escribió:@zarcelo_2
Eso creo yo también, Zarcelo. Esto hay que cortarlo ya. Porque además ella le habrá contado al nuevo la escena, incluso añadiendo los detalles que le apetezca ¿triangulación? Y aunque lo conozco algo y es una persona con sentido común, o eso parece, un día puede venir contra mí, como apuntó Quintiliano. Y ya lo que faltaría.
Me da que él estaba detrás de la oferta de mi ex sobre el perro.
Omnia90 escribió:Decdo escribió:@zarcelo_2
Eso creo yo también, Zarcelo. Esto hay que cortarlo ya. Porque además ella le habrá contado al nuevo la escena, incluso añadiendo los detalles que le apetezca ¿triangulación? Y aunque lo conozco algo y es una persona con sentido común, o eso parece, un día puede venir contra mí, como apuntó Quintiliano. Y ya lo que faltaría.
Te recomiendo encarecidamente que leas el libro "Amor Zero" del psicólogo Iñaki Piñuel, quizás te aporta algo más de luz al asunto
bascu escribió:Omnia90 escribió:Decdo escribió:@zarcelo_2
Te recomiendo encarecidamente que leas el libro "Amor Zero" del psicólogo Iñaki Piñuel, quizás te aporta algo más de luz al asunto
Ya lo está leyendo, ya... Y por eso ahora la ex es una psicópata narcisista, y él una pobrecita víctima... Que malo es etiquetar por etiquetar...
Decdo escribió:. Incluso pidió subir a casa a hacer pis, 2 días después de volver de viaje con el nuevo. ¿Que buena persona hace eso? ¿Qué respeto me tenía después de 7 años de relación?
Entiendo que os haga gracia, pero otra explicación no le veo. Y solo se quitó la máscara al final, como hacen todos los narcisistas.
MissCroqueta escribió:Decdo escribió:. Incluso pidió subir a casa a hacer pis, 2 días después de volver de viaje con el nuevo. ¿Que buena persona hace eso? ¿Qué respeto me tenía después de 7 años de relación?
Entiendo que os haga gracia, pero otra explicación no le veo. Y solo se quitó la máscara al final, como hacen todos los narcisistas.
Me resulta curioso que lleves repitiendo eso desde casi el primer mensaje, debo ser a la única que le choca pero:
-Dejar mear a alguien en tu baño después de dar un paseo con esa persona no es un acto de heroicidad ni de buena persona, es pura lógica.
- Pedirle a alguien que te deje mear en su casa después de estar paseando con él, no es de mala persona ni de narcisistas.
Parece que te deba la vida por haber meado en tu casa después de dejarlo.
Que los narcisistas solo se quitan la máscara al final es mentira. Un narcisista empieza a asomar la patita progresivamente después de la fase de bombardeo del amor, cuando ya ven que te tienen asegurado. Nadie es una bellísima persona, perfecta, tiene una relación maravillosa 7 años y al día de dejarlo es narcisista.
Entonces, no sé si escribirla pidiendo disculpas por mi comportamiento de ayer, y decirle que me pensaré su oferta y que ya la llamaré, algo que nunca haré (de paso le doy algo de su medicina, al tenerla esperando). Aunque seguramente sea un signo más de mi dependencia hacia ella. De momento voy retrasando la idea, a ver si pasan los días y ya no tiene sentido escribirle sobre este asunto.
MissCroqueta escribió:@MissCroqueta
Pero vamos, que ninguno de los que estamos aquí comentando somos psicólogos para psicoanalizar a la gente. De todas formas insisto, ella no es muy mala y te busca. [b]OS BUSCAIS, ambos, que es diferente. Te cito tus propias palabras. La viste ayer y hoy la quieres buscar de nuevo (recalcando que para hacerle daño, okey), como llevas haciendo desde que te dejó, cada día encuentras una excusa nueva para querer contactarla o casualmente os encontráis (que yo no me lo creo vaya, es imposible que cambies horarios y rutas y te la encuentres, pitonisa no es). Estas colaborando en seguir saltándote el contacto cero, porque no te interesa tenerlo ni le pones fuerza de voluntad, y creo que es super injusto que le eches la culpa a ella para quedar de victima, porque estáis actuando exactamente igual. A ella porque le interesa el chucho y a ti porque te interesa ella.[/b]
Scissorman escribió:De lo que entiendo terminaste echándoselo en cara de todos modos Ahora solo te resta ignorarla y ya esta!
Decdo escribió:Me comporté de manera infantil, seguro, pero me salió todo de dentro, lo llevaba guardado desde ese mes terrible en que me arrastré por recuperarla, y ella por ahí con el tío dejando que me arrastrase.
Decdo escribió:@zarcelo_2
Loki93 escribió:Decdo escribió:@zarcelo_2
Omnia90 escribió:Loki93 escribió:Decdo escribió:@zarcelo_2
Si le sigues dando bola es porque quieres, porque llevais unos cuantos "encontronazos" a ver quien tiene mas ego y suelta la ultima puntilla, os buscais el uno al otro y os seguis el juego, por mas que hagas como que no te gusta
Mucho os cruzais para que sea casualidad, yo con una ex que vivia a dos calles de mi casa tarde un mes en coincidir despues de romper[/quote
+1 venía a decir lo mismo. Mi primer ex es casi vecino mío, también vive a dos calles y no me lo encontré hasta cuatro meses después de la ruptura. Y por mi parte quiero añadir que este hilo empieza a cansar. No sé cuántas veces le hemos dicho que tiene que aplicar el contacto 0, que se centre en si mismo, y la realidad es que hace justo lo que no tiene que hacer. Es decir, abres un hilo pidiendo consejos en teoría, para luego no seguir ninguno? Para mí eso es hacer perder el tiempo a los que con buena fe intentamos ayudarle. Por mi, que cierren el hilo
Decdo escribió:Omnia90 escribió:Loki93 escribió:
Si le sigues dando bola es porque quieres, porque llevais unos cuantos "encontronazos" a ver quien tiene mas ego y suelta la ultima puntilla, os buscais el uno al otro y os seguis el juego, por mas que hagas como que no te gusta
Mucho os cruzais para que sea casualidad, yo con una ex que vivia a dos calles de mi casa tarde un mes en coincidir despues de romper[/quote
+1 venía a decir lo mismo. Mi primer ex es casi vecino mío, también vive a dos calles y no me lo encontré hasta cuatro meses después de la ruptura. Y por mi parte quiero añadir que este hilo empieza a cansar. No sé cuántas veces le hemos dicho que tiene que aplicar el contacto 0, que se centre en si mismo, y la realidad es que hace justo lo que no tiene que hacer. Es decir, abres un hilo pidiendo consejos en teoría, para luego no seguir ninguno? Para mí eso es hacer perder el tiempo a los que con buena fe intentamos ayudarle. Por mi, que cierren el hilo
Sí nos buscamos, sí. Ella al perro, y yo a ella. Lo tengo claro. El encontronazo del otro día me sirvió para sacar la ira, y creo que estoy entrando en la fase de tristeza. Sé perfectamente que he de hacer un contacto cero estricto. Desde ya lo llevaré a cabo.
Imagino que tras el encontronazo, ella no tendrá ganas de verme en un tiempo y dejará de buscar al perro. Eso me ayudará.
Gracias por vuestros consejos. Siento haceros perder el tiempo. Soy humano. Pero es que nunca me había pasado esto con una mujer. Y he tenido varias experiencias (un divorcio y todo). No me reconozco. Parezco un yonqui, tengo una dependencia hacia ella enorme, y debo curarme. Y la manera es no verla ni saber de ella en mucho tiempo.
Este video explica muy bien como me siento. Por si puede ayudar a alguien:
https://youtu.be/XG4k_9BhvPA
Decdo escribió:Omnia90 escribió:Loki93 escribió:
Sí nos buscamos, sí. Ella al perro, y yo a ella. Lo tengo claro. El encontronazo del otro día me sirvió para sacar la ira, y creo que estoy entrando en la fase de tristeza. Sé perfectamente que he de hacer un contacto cero estricto. Desde ya lo llevaré a cabo.
Imagino que tras el encontronazo, ella no tendrá ganas de verme en un tiempo y dejará de buscar al perro. Eso me ayudará.
Gracias por vuestros consejos. Siento haceros perder el tiempo. Soy humano. Pero es que nunca me había pasado esto con una mujer. Y he tenido varias experiencias (un divorcio y todo). No me reconozco. Parezco un yonqui, tengo una dependencia hacia ella enorme, y debo curarme. Y la manera es no verla ni saber de ella en mucho tiempo.
Este video explica muy bien como me siento. Por si puede ayudar a alguien:
https://youtu.be/XG4k_9BhvPA
Quintiliano escribió:Un hombre puede "ofender" (en el sentido subjetivo de molestar) a una mujer, sin hacer absolutamente nada, sin mover un músculo, sin decir una palabra, sin actuar en ningún sentido. De hecho, afirmo que "No hacer" puede ofender más que "hacer".
Digo esto porque ya te pasará, y entonces recordarás mi comentario, que te tropezarás con alguna mujer, que de un día para otro, aparece enfadada, con mirada hostil, con palabras duras hacia ti, sin que le hayas hecho o dicho absolutamente nada. ¿Y por qué ocurre esto?
Pues porque esa persona esperaba que tú hicieras algo, y no actuaste según su expectativa. Así de fácil.
Por tanto, es posible que ante el mismo escenario, si en vez de pararte y reaccionar ante lo que te dijo tu ex, no hubieses dicho nada, quizá se habría ofendido igualmente. Pero en este último caso, te habrías dado cuenta de que tú no tienes nada que ver en esa reacción.
Recuerda: accionar es actuar según tu voluntad. Reaccionar es actuar según la voluntad de otra persona. Cuando accionas, eres dueño de ti mismo. Cuando reaccionas, no. Evita reaccionar, y procura accionar. Y recuerda también que no hacer, no hablar, ni decir, no comunicar, como "no acción", también es una forma de accionar.
Decdo escribió:Resumiendo para no extenderme. Me han hecho la liana y no lo vi venir. Relación de 7 años magnífica, compañerismo, buen sexo, familia, ella sin hijos, yo con uno, conviviendo juntos en mi casa. Ambos más de 40 años. Ella en Navidad empieza a sugerir que no es feliz, y que tal vez debería tomarse un tiempo. Yo prefiero luchar por la relación y la "convenzo" para seguir juntos y que daré más de mí para hacerla feliz (gran error, debí ayudarle a hacer la maleta y acompañarla a casa de sus padres para que se lo pensara). Desde entonces la relación fue a menos, ella incluso me daba desplantes y forzaba discusiones (para que yo rompiese, creo). A ello se une que conoció a un nuevo compañero de curro (con un físico que en teoría no era su prototipo...). Comenzó a hablar por el WhatsApp con él, y me lo ocultaba claro, aunque yo tenía la mosca detrás de la oreja.
Una tarde fue a ver un cliente a otra ciudad y como se le haría tarde dormiría allí en casa de una amiga íntima (muy raro, pues ella iba siempre de mañana para volver por la tarde). Mensajeamos algo esa tarde y sus mensajes cortos y vagos, y por la noche tenía el móvil apagado. Ahora estoy seguro de que se folló al compañero, porque 4 días después rompió conmigo y se fue de casa.
He estado un mes intentando recuperarla, mientras ella me culpaba de todo y me machacaba: yo era el responsable de que la relación se hubiera roto, si hubiera hecho esto o aquello, sacaba discusiones ya aclaradas, etc. Eso sí, podíamos ser amigos. Y mientras con el tío, claro, aunque me negaba siempre que hubiera otra tercera persona. Al final he aplicado contacto 0 por salud mental (aunque debí haberlo hecho el primer día).
Ha pasado un mes y todas las piezas han encajado. Tengo información de varias fuentes y sé que se fue con el tío, aunque nunca tuvo el valor de decírmelo. Algo común en este tipo de situaciones, creo. Mi pregunta es: ¿merece la pena escribirle algo contándole que lo sé todo y poniendola de z.rra para arriba? O paso página? Además de roto emocionalmente, estoy muy decepcionado con ella como persona.
eXpineTe escribió:@tioguay_68
Mola eso de contestar al primer mensaje del hilo sin saber de qué can las otras 300 respuestas que hay.
eXpineTe escribió:@tioguay_68
Mola eso de contestar al primer mensaje del hilo sin saber de qué can las otras 300 respuestas que hay.
tioguay_68 escribió:eXpineTe escribió:@tioguay_68
Tu lo has dicho no me voy a leer 300 respuestas yo le contesto al mensaje principal a si que no se de que te quejas
eXpineTe escribió:tioguay_68 escribió:eXpineTe escribió:@tioguay_68
Tu lo has dicho no me voy a leer 300 respuestas yo le contesto al mensaje principal a si que no se de que te quejas
Se llama educación, llegar a una conversación en curso y hablar de lo de hace dos semanas, a mi me resulta de mala educación, de eso me quejo.
bascu escribió:eXpineTe escribió:@tioguay_68
Bueno, de esos 300 más de la mitad son del OP en bucle, así que tampoco es que se haya avanzado mucho... Yo creo que la respuesta/consejo de @tioguay_68 sigue siendo válida...