› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Sr Mesmer escribió:@Decdo con todos los detalles que has ido dando, saco en conclusión que eres una persona que tiende al idealismo, eres altruista y confiado, rumias mucho las cosas en tu cabeza y buscas el significado de las cosas. Todo eso hace que seas un corderito para los lobos.
Es bueno que ahora valores a tu ex de cuando eras adolescente, eso es que poco a poco te estás dando cuenta de la realidad.
Tu ex (la tóxica) es muy diferente a ti y a tu otra ex. Ella es alguien cínica, manipuladora y parasitaria. Ella lo que hacia es convertirse en un espejo para que veas en ella lo que querías ver. De ahí tu idealización.
Voy a ir más lejos y te diré que el principal motivo por el que estaba contigo, era porque eres alguien que le abre círculos sociales. Para conseguir vender lo que sea que vende, para sexo o divertirse, para tener sustitutos o adoradores, para sentirse más importante. También estaba acomodada contigo pero nunca te ha querido desde un plano sentimental.
Dime una cosa, te jugarías una mano (y si pierdes la apuesta te la cortan) a que en esos 7 años te ha sido fiel? sin contar la liana del final de la relación.
Es normal que estés hecho polvo. Pero mi consejo es que busques información sobre relaciones de abuso, intentes tomar conciencia de la realidad, y este hilo lo dejes caer ya, porque ya se ha dicho todo lo que había que decir y solo te va a servir para seguir rumiando sobre ella.
Ánimo y recupérate
Yo creo que esto no le ayuda en nada.
Le estás diciendo que ella es la mala y que él no hizo nada malo.
Yo al contrario que tú creo que el OP es alguien bastante controlador y que tiene que estar al tanto de todo, que es hasta enfermizo a veces las búsqueda de dobles sentidos.
A lo mejor si no estaba en ningún grupo de ella es básicamente porque él no se ha interesado por la vida de ella y solo quería llevarle a su terreno.
Como veis, todos podemos buscar tres pies al gato y sacar las cosas de quicio.
Lo más fácil es, quedarte con las cosas buenas,aceptar que ya no estará y para adelante.
Sr Mesmer escribió:@seaman tendrá sus cosillas como todas las personas en todas las relaciones. Pero no me refiero a quien ha tenido más culpa o menos en la ruptura. Por todo los detalles que ha contado, pienso que ha estado con una persona con rasgos narcisistas y ha tenido una relación de abuso
El comportamiento de su ex es el de una persona con esos rasgos pero de manual: seducción en momento de debilidad (divorcio) e instrumentalizar su erotismo para atraparlo, prisas por estrechar la relación (irse a vivir con él), empezar a succionar del OP todo lo que le interesa (círculos sociales, admiración y vida acomodada), descarte y repetir el mismo patrón con su nueva víctima (otro recién divorciado).
Y eso sin contar las distorsiones y manipulaciones, no responsabilizarse de nada, mentiras y cosas como las del perro. Lo del perro es para mantener a @Decdo atado pero alejado, ya que es un juguete que aún no está roto del todo y puede seguir usando si le apetece o le sale mal otros planes.
@Decdo pienso que las respuestas que buscas sobre esa persona, las encontrarás cuando investigues sobre ese tipo de personas y de relaciones. Estás buscando pistas en la habitación equivocada y estás confundiéndote más.
MissCroqueta escribió: Que ya hasta se le está criticando por hacerle sentir mal por decirle que no gastase tanto dinero en invitarla a cenar a sitios caros .
.
Sr Mesmer escribió:.
Mi última opinión personal y ya no mareo . El OP tiene unos rasgos que tiende a darle vueltas a las cosas y preocuparse. Detalles como que la invite a cenar en un buen sitio y después le hagas entir culpable (y alguien los rasgos del OP), si son más numerosos y frecuentes es luz de gas, le va mermando poco a poco en la relación. Pienso posiblemente haya más detalles así debido a la distorsión de alguien con los rasgos de su ex.
Sr Mesmer escribió: Por eso pienso que es una relación desbalanceada de base. Se le podría responsabilizar al OP por no haber hecho las cosas mejor, de no tener suficiente conocimiento o de que tenga esos rasgos que lo hace propenso. Pero pienso que es un error y él, por su forma de ser, ya se autoculpabiliza demasiado y no es necesario más.
Esto es lo que personalmente opino un poquito y por ayudar al OP, pero ya no digo nada más por si mareo
Decdo escribió:Sí llevas razón en los dobles sentidos y la interpretación que hago de ellos. Yo creo que todo en la vida tiene una explicación, incluso el comportamiento humano (y lo llevo de serie, en parte me dedico a buscar o interpretar causas y porqués, y se me da bien).
MissCroqueta escribió:Ya veis narcisismo por todas partes 🙄
Cuidarse físicamente, ir perfecta e invertir en tu imagen no es ser narcisista. Igual que no lo es ser comercial e intentar vender a todo el mundo, porque de ahí sale tu sueldo.
Tampoco creo que lo del perro sea para continuar en tu vida, sino simplemente porque le interesa el perro. Lo ha dejado claro desde el minuto 0, que le daba agua antes que a ti.
Que tus amigos te usen de psicóloga gratuita tampoco es narcisismo. Si ellos les cuentan las penas incluso sin verse durante años, quizás los interesados son ellos que buscan a alguien a quien meterle chapas sobre sus penas, no que ella quiera tener a su alrededor a gente dependiente.
A mi me pasa eso y te aseguro que no es que yo lo quiera, me parece un suplicio la escuchar monólogos de la vida de la gente y que nunca me pregunten por mi (o pregunten rápido para volver a pasar a lo suyo). Si les contesto es por empatía, no porque quiera a gente que dependa de mis consejos ni porque saque algo a cambio . Pero si fuese comercial y le encasquetase cosas a todo el mundo pues probablemente con ellos también lo intentaría. Bien que hace en no ser psicóloga gratuita del todo, que cada uno tiene ya sus problemas como para encima aguantar en bucle el peso de los de los demás.
Pero bueno, si crees que te va a ayudar leer libros sobre narcisismo: Amor cero - Enrique Piñuel
Decdo escribió: @Sabio Efectivamente, lo que más me interesa es lo que dices. Sé que no me quiere. Solo estoy asegurándome de no volver con ella si volviese a aparecer. Yo creo más bien que estoy en la etapa de tristeza, previa a la aceptación. También es verdad que a veces retrocedes, pero aún así.
Decdo escribió:Yo pensaba que ella nunca volvería por segunda vez, y lo hizo, y caí como un conejito. No pasará una tercera vez. Amén a lo que dices de que pensar en ella me hace estancarme. Me aplicaré al contacto 0.
Decdo escribió:@MissCroqueta
El 90% de la población queda a tomar un café y acaba en la cama? Eso me decía mi ahora ex hará 10 días, cuando me equivoqué y hablé con ella. Que a nuestra edad si quedas con una amiga es para luego follar. Me quedé de piedra viniendo de ella, y me hizo pensar que aparte del nuevo, se estará follando por ahí lo que le venga en gana (aunque debe darme igual, claro). Alucino con el cambio que vi.
O sea, y me interesa el tema ¿si invito a una amiga a tomar algo y ella acepta, podemos acabar follando esa misma tarde? Cualquier mujer? Significa eso? Debo de estar oxidado despues de 15 años seguidos de relaciones estables. Me pondré las pilas.
.
Decdo escribió:Gracias, @Sabio Así es. La sigo queriendo, y en el fondo sí me gustaría que volviese (que sé que no va a pasar), y le diría que no (y no por falta de ganas) sencillamente porque ya es imposible volver con todo lo sucedido.
Durante el primer mes que traté de recuperarla, en dos ocasiones me dijo que tal vez con el tiempo (un año dijo, meses en otra ocasión) se podría arrepentir, que era consciente de ello, y que para entonces yo seguramente habria rehecho mi vida. Pero que había tomado una decisión y la iba a mantener. Al principio me agarré a esa esperanza, hasta que entendí que no podía esperar a un tal vez, y la bloquee de todos lados. Ella reaccionó haciendo lo mismo.
Recientemente me ha desbloqueado, y no entiendo por qué ¿para demostrarme que me ha superado? ¿por nuestras cada vez menores relaciones comerciales? Resulta que el WhatsApp tiene un listado de personas bloqueadas (no entiendo por qué, si lo que quieres es justo no verlas), no lo sabía, accedí y vi que me ha desbloqueado. En fin, la tengo borrada de la agenda del teléfono y no voy a contactar con ella.
Voy mejor, ayer la vi y la salude de lejos, como si fuese un conocido.
Decdo escribió:Tiraré para adelante, y ya está. Tengo muchas cosas buenas en mi vida. Os he conocido. Gracias por la paciencia. Esto es duro para mí.
Decdo escribió:. @MissCroqueta
Generalizas mucho y debo defenderme. Siempre he pensado en el niño. Más que por mi persona. Me metí en casa de ella justamente por el nene, para no meterla en la mia. Y ella me invitó. Los fines de semana que me correspondía me iba solo a casa con el niño. Y así estuvimos un año más o menos, hasta que poco a poco ella fue introduciéndose en la vida del peque. Tiempo que aproveché para observar el comportamiento de ella, y vi que sería positivo para él.
Por supuesto que yo acepté acostarme con ella, pero si es un bellezón, o a mí me lo parece. Pero también es verdad que el primer contacto partió de ella. Yo no la hubiese contactado sin que ella diese el primer paso. Debo recordar que no tengo nada contra ella, es una tía fantástica, alegre, divertida, proactiva, valiente (al romper conmigo, ha roto también con todo mi entorno, y solo por eso, la admiro más), autónoma, decidida... Y nuestra historia no es común, Miss, ya lo has visto (y hay más casualidades, creedme, que no contaré porque serían demasiadas pistas).
Sólo he tratado de entender qué pudo pasar, y he visto patrones. Cuando ella se cansa de una relación, la rompe y a otra cosa. Y yo me he quedado fastidiado, porque a buenas es una mujer maravillosa, ya lo sabía. Pero ahora la he conocido a malas, pudo ahorrarme además tiempo de dolor y no lo ha hecho. Y de ahí ha surgido el asunto del narcisismo, que parece que no os gusta, así que dejémoslo ahí.
Tiraré para adelante, y ya está. Tengo muchas cosas buenas en mi vida. Os he conocido. Gracias por la paciencia. Esto es duro para mí.
Haran escribió:Demasiadas vueltas ya le estais dando cuando con la respuesta "contacto 0 y gym" ya estaba todo dicho.
Solo estamos alimentando sus locuras (cada uno tiene las suyas) con tanto análisis..
Decdo escribió:No quería recuperar este hilo, pero quiero comentar un asunto.
Llevo unos días leyendo y viendo videos de Iñaki Piñuel (gracias, Miss croqueta), y como el SrMesmer y Omnia90 ya apuntaban, tengo meridianamente claro que mi ex es una psicópata narcisista (o como poco, tiene muchos rasgos narcisistas). Es de libro.
De 10 rasgos tipo que reúnen los narcisistas y sus relaciones, encuentro al menos 7 u 8. Incluso el propio doctor Piñuel avisa de que nadie suele creer a la víctima de un narcisista, que solo el que lo sufre advierte con el tiempo lo que ha sucedido, cuando todas las piezas encajan, y toma conciencia del encantamiento al que se ha visto sometido. Y esto es justo lo que he expresado estos días atrás, desde el primer post del hilo, hasta la sensación que tengo de despertar de un sueño, y que también mostré.
No voy a ir contra ella, no merece la pena, ni le guardaré rencor (ni avisaré al nuevo de lo que le viene encima, que se joda 🤣. Total, no me va a creer tampoco). Además, es fuerte decirlo, tampoco puedo guardarle rencor debido justamente al estado de dependencia emocional hacia ella que aún tengo. Por eso también la duda sobre pedirle el anillo, que haré más adelante.
Hoy solo me alegro de habérmela quitado de encima, que ya es mucho. Aplicaré a conciencia el contacto cero (todas ellas también recomendaciones de Piñuel).
Me alegro de tener la cabeza bien amueblada, y en poco tiempo espero estar recuperado.
seaman escribió:No, si estaba claro lo que iba a pasar con el tema de los psicópatas narcisistas. Que te ibas a emparanoiar con ello y no ibas a salir de ahí.
Consejo amigo, no sigas por ahí porque lo único que haces es culpar al 100% a la otra persona y no. Tú también tu parte de culpa y no lo estás viendo.
Decdo escribió:¿A cuál he de hacer el duelo?
A ninguna, porque todo responde al perfil de psicópata narcisista de Piñuel.
Ella se lo pierde.
Decdo escribió:Entonces mi pregunta es: ¿cuál de las dos es la verdadera? ¿La que me prometía amor eterno, decía que éramos almas gemelas y que yo era el mejor amante que había tenido? (entre otras cosas). ¿O esta última fría, calculadora, mentirosa y sin sentimientos? ¿Cuál de las dos es la verdadera?
¿A cuál he de hacer el duelo?
A ninguna, porque todo responde al perfil de psicópata narcisista de Piñuel.
Ella se lo pierde.
BoliBolígrafo escribió:Luego te obcecas en buscar posibles respuestas cuando en realidad no las sabrás nunca y además no tiene sentido darle vueltas. Lo vuestro acabó y debes asumirlo.
...
Tú debes hacer lo mismo, aunque te duela y aunque odies la idea de que ya no vais a volver a ser pareja, ya no puedes volver el tiempo atrás, solo reflexionar.
Decdo escribió: Ella me decía que yo era el hombre de su vida, que éramos almas gemelas...
Y ahora me he dado cuenta que todo era mentira. Porque si de verdad quieres tanto a una persona, cuando hay problemas en la relación, las cosas se hablan y se intenta poner solución (todas las relaciones tienen baches), y no te marchas con el primero que pasa, y que casualmente te puede beneficiar en tu profesión.
Y además, yo soy un tío de pm, buena gente, tengo relaciones, escribo y publico, imparto cursos de formación y doy conferencias, organizo salidas culturales, exposiciones, ciclos de conferencias. Tengo buena conversación, don de gentes, soy atractivo (o eso me han dicho siempre)... aunque no tengo abuela, eso sí (disculpas por el ataque de vanidad). No entiendo nada. l.
Decdo escribió:.
@MissCroqueta
Sé lo que he hecho mal, y ya he reconocido mi culpabilidad al 50% con ella. Pero no me machaques tú también, respeta que no quiera hablar abiertamente de mis fallos o errores. Ya los conozco y me maldigo por ellos. No me apetece compartirlos. Te un poco de empatía hacia mí.
Decdo escribió:@BoliBolígrafo
Es lógico lo que dices, claro, que cambiase de opinión. A lo que tiene derecho. Pero volvemos a lo mismo, pudo haberse marchado el primer día que sintió un vacío interior. O que yo no era como pensaba. Hablando las cosas, y con una ruptura amistosa. Tal vez, al no haber terceras personas, yo podría haber intentado recuperar la relación. Nunca se sabrá. En vez de eso, prefirió permanecer conmigo y ocultar sus sentimientos, seguramente con una lucha interior. Y comenzó a fijarse en otros, consciente o inconscientemente. Hasta que uno le gustó, y se desató la tormenta. Comenzó a decir que ya no era feliz... y volvemos al primer post.
@Omnia90
Pienso como tú, mi valor es el mismo que cuando la conocí. Incluso más, porque esta experiencia me está haciendo más sabio.
Efectivamente, pienso que es mala persona, porque con todo su desamor y sus ganas de buscar la felicidad, debió haberme tratado bien. Yo he roto dos relaciones, una de 2 años, y otra de un mes, sin terceras personas. Una fue mi amor de adolescencia, porque fui a la Universidad y quería vivir la vida, sin ataduras. Y otra de un mes, en sus inicios, porque aunque era buena tía, no acababa de gustarme, y ella se empezaba a colar por mí, y no quise hacerle más daño (pude haber seguido ahí un tiempo, follando, mientras aparecía otra cosa, o no, pero fui sincero. Lo que ahora no han hecho conmigo). Y por supuesto, corté la comunicación con ambas.
Suscribo tu punto 2. Ahora lo veo claramente. Y en ese miedo tuvo mucho que ver el que yo fuera perdiendo autoestima ante ella. En parte debido a la triangulación: las constantes historias de sus ex, y celos innecesarios que me provocaba con otras personas. Que si Fulano me ha pedido amistad en Facebook y me manda mensajes... Que si Mengano dice que estoy muy bien (pero está casado). Tiene un amigo-cliente en otra ciudad bien relacionado, con novia, al que ve de vez en cuando y con el que habla por whatsapp, y que nunca me presentó (yo tampoco se lo pedí). Sí conocí a otro amigo (casado) debido a una posible colaboración profesional (este declaró en varias ocasiones que mi ahora ex hablaba súper bien de mí, y que tenía interés en conocerme. Al revés ocurría lo mismo, ella habla muy bien de él, y es una persona competente y maja, es cierto). Esto me hace pensar que ella y yo podríamos haber sido buenos amigos y colaborar, pero nuestra historia es de otro tipo, y va acabar en la nada (con el tiempo sin saludarnos siquiera, debido al daño gratuito que he recibido). Ella es buena profesional. He hablado ya con la competencia para ir liquidando mi relación comercial con ella, y me sentí muy mal, como si la traicionase (me encantaría continuar con ella, y no disminuir sus medios de vida, pero he de apartarla totalmente de mi vida.
Contacto 0 y desidealización. Te haré caso.
@MissCroqueta
Sé lo que he hecho mal, y ya he reconocido mi culpabilidad al 50% con ella. Pero no me machaques tú también, respeta que no quiera hablar abiertamente de mis fallos o errores. Ya los conozco y me maldigo por ellos. No me apetece compartirlos. Te un poco de empatía hacia mí.
Ella claro que está ante el chocho, de hecho se ha buscado otro.
También hubo problemas externos que dificultaron nuestra relación, y que la ayudaron a estar hasta el chocho. La relación con la madre del niño no fue buena. Cuando se enteró que había rehecho mi vida con mi ahora ex intentó volver conmigo, lo que rechacé. Y se inició la tormenta, comenzó a sabotear nuestra relación y a hablar mal de nosotros en su entorno (sobre todo de ella, en base a sus relaciones pasadas, era una puta decía). Incluso hablaba mal de ella al niño, y sufrimos bastante los 3 por la situación (el niño, mi ahora ex y yo), aunque nos unió como pareja, y a la vez la desgastó. Ella siempre me ha apoyado en todo lo referente al nene. Aunque siendo egoísta, también es cierto que su presencia me creó muchos problemas con la madre (mi ahora ex siempre decía que debería volver con ella, lo que nunca voy a hacer, o que me vendría bien que ella se marchase de mi vida, lo que ha hecho). Este ha sido un punto importante en la ruptura.
Voy a contar algo nuevo. Ya dije que mi ex tuvo algún problema laboral, pues en septiembre visitó a una adivina profesional, y esta resolvió que había sido sometida a un mal de ojo. ¿Culpable? La madre del nene, claro. No podía ser otra (ironía). Incluso visitó a otra adivina, que resolvió el mismo dictamen. Esto la hizo reflexionar en silencio unos meses hasta decidir alejarse de la fuente de peligro, y por supuesto de mí. Esta historia me la confesó (o se la inventó), tras la ruptura, en uno de esos paseos con el perro en que me machacaba. Yo le afee que me la hubiese ocultado tanto tiempo, y ella respondió que yo no creo en esas cosas (lo que es cierto), y que además tenía pendiente un ritual para liberarse del mal (por cierto, las adivinas cobran por consultas, rituales, y demás, por supuesto).
Todo esto me hace pensar con quién he estado yo tanto tiempo. Pero da igual, no me la saco de la cabeza. Y es que, con todo, he sido muy feliz con ella. Más que con ninguna otra mujer. Seguiré avanzando en el proceso.
Al final me ha salido un tocho. Disculpas