Mi novia me ha engañado, merece la pena echarselo en cara?

1, 2, 3, 4, 58
@MissCroqueta gracias
No, no estoy en la casilla de salida. Me ha servido para comprobar lo mentirosa que es (desea mantener a salvo su imagen), y la clase de persona que tenía a mi lado. Y le he dado la vuelta a la tortilla, es decir, me ha visto fuerte y seguro, distinto a cuando me arrastré para recuperarla. Y eso la puede joder con el tiempo. Y para mí ha sido un baño de autoestima y de comprobar que tiene mucha menos influencia sobre mí. A reanudar el contacto 0.
Nos buscamos? No lo había pensado. Tal vez. Nuestra historia tiene mucha más miga de la que he contado.
Nos hemos cruzado esta mañana porque no vivimos lejos y me ha apetecido salir a andar por lugares comunes, como tratamiento de choque, pensando además que ella los evitaría. Cosa que no ha hecho.
Decdo escribió:@MissCroqueta gracias
No, no estoy en la casilla de salida. Me ha servido para comprobar lo mentirosa que es (desea mantener a salvo su imagen), y la clase de persona que tenía a mi lado. Y le he dado la vuelta a la tortilla, es decir, me ha visto fuerte y seguro, distinto a cuando me arrastré para recuperarla. Y eso la puede joder con el tiempo. Y para mí ha sido un baño de autoestima y de comprobar que tiene mucha menos influencia sobre mí. A reanudar el contacto 0.
Nos buscamos? No lo había pensado. Tal vez. Nuestra historia tiene mucha más miga de la que he contado.
Nos hemos cruzado esta mañana porque no vivimos lejos y me ha apetecido salir a andar por lugares comunes, como tratamiento de choque, pensando además que ella los evitaría. Cosa que no ha hecho.

Que es mentirosa ya lo sabías de antes, de tu mensaje anterior lo único que he concluido es que estabas muy triste. No entiendo porque la mucha la gente en las rupturas empieza una competición de ''voy a hacer esto que en un futuro le puede joder''. ¿En serio os compensa más actuar frente a ellas para que en un futuro le pueda joder aunque ahora a vosotros hacer eso os suponga volver a estar tristes?

Vuelvo a ser dura pero realista: cuando alguien nos deja (y mas cuando nos cambian por otro) es que no nos quiere, que le damos igual, como mucho te toca los huevos un rato pero no os penséis que dejan de dormir porque os vean seguros. Yo duermo perfectamente aunque sepa que mis exs tienen novia o que me han superado, me dan absolutamente igual. Es más, nunca he sentido eso de ''bfff que arrepentida, he perdido a un gran chico, no puedo avanzar, y él habrá rehecho su vida, que agonía, como me jode''. Nope, y eso que la mayoría de mis ex eran muy buenos niños, pero es que eso solo pasa en las pelis amigos, en la vida real la gente sigue su vida y después de esa pareja llega otra. Nadie sano mentalmente se queda anclado lamentándose infinitamente por haber perdido al anterior. Que a nuestro ego le encantaría saber que la gente se arrepiente toda su vida de habernos dejado ir, sí, pero probablemente está invirtiendo su tiempo en mejores cosas que en lamentarse por eso.

Os cruzáis casi cada día, no solo esta mañana. Yo no le veo el fin, contacto cero es contacto cero, no es solo bloquear en redes para llamar su atención, es no mirar su foto, no ir expresamente cada día donde se sabe que ella puede estar y si te la cruzas por casualidad no achantarse pero tampoco volver a remover mierduki ni para echarse cosasa en cara ni para recordar buenos momentos, Pero bueno, cada maestrillo con su librillo.
Un abrazo de un minuto?

Suena a telenovela.
Decdo escribió:@MissCroqueta gracias

Creo que no estás aplicando de forma estricta el contacto cero. Ojo, que yo también hice en su día lo de pasear por lugares comunes para ayudarme a mí misma a superarlo, pero no lo hice con el fin de encontrármelo, y además lo hice pasados muchos meses desde la ruptura. Contacto cero incluye, además del correspondiente bloqueo: no preguntar por ella a conocidos comunes, no intentar encontrártela a propósito, no cotillear sus redes sociales, no hablar con amigos comunes (muchas veces los utilizan para tener información de ti a través de ellos).
Contacto cero es lo que debes aplicar sí o sí, para superar la ruptura. En caso contrario, solo estarás alargando el duelo. Ejemplos de cosas que SÍ puedes (y debes) hacer durante este período:
-Hacer deporte
-Cuidar tu alimentación y horas de sueño
-Apoyarte en los tuyos
-Analizar qué has hecho mal tú, o qué carencias has tenido en esa relación, para no volver a repetirlo en otra relación (la mayoría de la gente no hace esto, y es algo crucial)
-Tener la mente ocupada
Microfil escribió:Debe hacerlo porque así le evitará el mal trago a posibles víctimas futuras de esta mala mujer.
Piensa global, actua local.
Piensa en la sociedad, actúa individualmente.

Bueno yo creo que a todo el mundo le gustaría, en algún momento de su vida, tomarse la justicia por su mano. Pero la Justicia nunca debe ser impartida por la víctima. Porque, si así fuese, el castigo sería siempre desproporcionado. Así lo aprendieron en la antigua Roma cuando aplicaban la Ley del Talión y la terminaron quitando porque era injusta.

En las crónicas de Marco Polo se cuenta por ejemplo el caso de una chica joven que era hija de un hombre que había sido juzgado por la Justicia de Kublai Kan como traidor. La sentencia fue que debía morir el traidor pero también su hija, que no tenía nada que ver con nada, sólo era la hija de ese hombre. Marco Polo no se podía creer que fuesen a ejecutar a la mujer, y trató de salvarla. Al final moviendo sus influencias consiguió que le perdonasen la vida, a costa de exiliarla para siempre. Aquí tenemos un ejemplo de venganza brutal que era completamente legal en su tiempo.

No se puede dejar el castigo en manos de la víctima y, por supuesto, ninguna víctima estará de acuerdo con la sanción que le pone un tribunal al delincuente, por dura que sea.

Esto desde un punto de vista material. Pero desde un punto de vista, digamos, espiritual, está esa famosa frase bíbilica que reserva la venganza para Dios, que dice: "Mía es la venganza y la retribución" (Deuteronomio 32:35) y también "Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor" (Romanos, 12:19)

En el Corán hay un versículo que aconseja perdonar: "Si los agreden, respondan del mismo modo que se los ha agredido [y no se excedan]. Pero si son pacientes [y perdonan] será lo mejor para ustedes". (Corán 16:126)

Un budista diría que si te vengas de quien te ha hecho daño, incurres en "karma", porque los budistas creen que todas nuestras acciones generan responsabilidad y que terminamos pagando por el mal que hagamos o siendo recompensados por el bien que hagamos.

Y si analizásemos todas las religiones existentes encontraríamos enseñanzas similares.

Algunos gurús espirituales discuten si en algún caso una persona podría hacer daño deliberadamente a otra , amparada por el "karma" porque la persona a la que va a castigar, "se lo merecería"; esto me parece que es darle demasiadas vueltas al asunto.

Creo que lo mejor es perdonar y olvidar, y quitarse de enmedio, y cortar la relación con esta persona.

Si te tomas la justicia por tu mano, te puedes pasar cinco pueblos, y terminar en una comisaría acusado de cualquier cosa bastante fea, ya que sería plenamente aplicable la legislación de violencia de género al haber existido una relación afectiva duradera entre estas dos personas.

Por ello mi consejo con fundamento legal vista la situación sería alejarse de esta persona, cortar el contacto, y continuar con tu vida; y mi consejo pseudobudista o pseudoespiritual (sin ser ningún entendido en ninguna religión) sería no querer vengarse por no envenenarte tú mismo con tu propia venganza. Al contrario, hay que abrir las ventanas del corazón y de la mente, dejar que entre la luz, y dar paso a nuevas experiencias, y olvidar las pasadas.
@Decdo tal vez estás ante una persona manipuladora. Cuadra bastante bien esa pieza con el resto de la historia, la verdad.

No es que te la cruces, es que ella sabe que sales con el perro por ahí y a esas horas. No es un abrazo de final de relación entre dos personas empáticas que quieren resolver de la mejor manera posible sus sentimientos, es un abrazo para enternecerte y tenerte más débil para su manipulación, es muy típico eso en mujeres manipuladoras.

Seguramente ella te ve como un muñequito, un juguete que ya no le apetece usar, pero quiere mantener la influencia en ti, te quiere dejar en el trastero.

Puedo entender que quieras zanjar cosas con ella, porque eres humano y tienes dignidad y sentimientos. Lo has hecho de una forma bastante elegante, retirarse del todo en estos momentos ya te haría quedar como un señor.

Las personas manipuladoras suelen desprender distorsión, cosas sueltas y ambiguas a las que tú tratas de darle forma. Tú, como persona humana, intentas darle forma desde la comprensión por esa persona y la honradez mutua. Pero lo cierto es que detrás de esa distorsión unicamente hay egoísmo y vacío.

Ten presente que vas a pasar un duelo y tienes que estar preparado. Aún no ha empezado, ahora te encuentras en una nube medio rosa y medio gris. Por un lado sabes que te has librado de alguien tóxico, por otro quieres zanjar cosas que te indignan y no toleras.

Lo mejor es contacto 0 como te dice @MissCroqueta, no le ofrezcas tú tiempo ni tus emociones. En mi opinión tampoco te pongas a conocer a otras mujeres para rellenar el vacío que vas a sentir, una amiga con las cosas claras y conociendo lo que hay vale, pero otras cosas no te van a satisfacer ni te van a ayudar. Sánate primero haciendo tus deberes de la mejor manera posible, y ya habrá tiempo.

Recuperar aficiones que has dejado de lado, habituarte a hacer algo de ejercicio, intentar tener amistades sanas. Y ser consciente de que igual que si te hacer un corte en el brazo vas a tener que tener la paciencia de cuidar la cicatriz hasta que cierre, lo mismo pasa con ese vacío que vas a sentir, no lo llenes de cualquier manera.

Ánimo y para ya de tener contacto con ella cawento
Haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso, haz caso ...
Os respondo a todos/as a la vez.

Conforme avanza la mañana me voy sintiendo peor, es posible que sí haya retrocedido a la casilla de salida. Y eso que tengo claro el contacto cero, pero me he visto fuerte y he ido a hablar con ella. Otra vez la ignoraré, aunque sea duro. Seré ese señor y me retiraré definitivamente.

Es mentirosa, sí. Durante la relación lo intuía, pero desde la ruptura solo ha hecho que mentir. Hoy hasta negaba haber estado en esa ciudad bonita, directamente, sola o acompañada, y eso que yo le argüia las fotos suyas del Facebook. Pero nada. Al final se ha dejado vencer, pero no había manera. ¿Con qué persona he estado yo 7 años?

Mi cerebro tiene claro que ya no me quiere y que le doy igual, pero a mi corazón le cuesta admitirlo. Muchas experiencias juntos.

Seguiré el plan de deporte, aficiones, nada de mujeres de momento, y evitarla, que proponeis. Pasaré el duelo. Puedo decir que he abrazado mi dolor, y en mi tristeza aprecio que estoy sintiendo mucho más que en los años anteriores. Es un viaje hacia mi interior con el corazón desgarrado y abierto. A veces parece compensar, y estoy seguro que dentro de un tiempo sí lo hará.

No tomaré venganza. No me gusta. Eso lo dejo para el karma o esas leyes cósmicas o quien sea.

Es posible que sí sea manipuladora y deje ideas al aire. Hoy ha dicho que este finde se va por ahí, aunque con una amiga, como para demostrarme qué está sola. Pero a saber con quien se va. Lo mismo es un regalito para sacarme loco.

Haré caso.

Gracias. Si no os importa, seguiré comentando por aquí.
@Decdo

Ánimo compañero, con el paso del tiempo las heridas cicatrizan.
Quintiliano escribió:
Microfil escribió:Debe hacerlo porque así le evitará el mal trago a posibles víctimas futuras de esta mala mujer.

Bueno yo creo que a todo el mundo le gustaría, en algún momento de su vida, tomarse la justicia por su mano. Pero la Justicia nunca debe ser impartida por la víctima. Porque, si así fuese, el castigo sería siempre desproporcionado. Así lo aprendieron en la antigua Roma cuando aplicaban la Ley del Talión y la terminaron quitando porque era injusta.

En las crónicas de Marco Polo se cuenta por ejemplo el caso de una chica joven que era hija de un hombre que había sido juzgado por la Justicia de Kublai Kan como traidor. La sentencia fue que debía morir el traidor pero también su hija, que no tenía nada que ver con nada, sólo era la hija de ese hombre. Marco Polo no se podía creer que fuesen a ejecutar a la mujer, y trató de salvarla. Al final moviendo sus influencias consiguió que le perdonasen la vida, a costa de exiliarla para siempre. Aquí tenemos un ejemplo de venganza brutal que era completamente legal en su tiempo.

No se puede dejar el castigo en manos de la víctima y, por supuesto, ninguna víctima estará de acuerdo con la sanción que le pone un tribunal al delincuente, por dura que sea.

Esto desde un punto de vista material. Pero desde un punto de vista, digamos, espiritual, está esa famosa frase bíbilica que reserva la venganza para Dios, que dice: "Mía es la venganza y la retribución" (Deuteronomio 32:35) y también "Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor" (Romanos, 12:19)

En el Corán hay un versículo que aconseja perdonar: "Si los agreden, respondan del mismo modo que se los ha agredido [y no se excedan]. Pero si son pacientes [y perdonan] será lo mejor para ustedes". (Corán 16:126)

Un budista diría que si te vengas de quien te ha hecho daño, incurres en "karma", porque los budistas creen que todas nuestras acciones generan responsabilidad y que terminamos pagando por el mal que hagamos o siendo recompensados por el bien que hagamos.

Y si analizásemos todas las religiones existentes encontraríamos enseñanzas similares.

Algunos gurús espirituales discuten si en algún caso una persona podría hacer daño deliberadamente a otra , amparada por el "karma" porque la persona a la que va a castigar, "se lo merecería"; esto me parece que es darle demasiadas vueltas al asunto.

Creo que lo mejor es perdonar y olvidar, y quitarse de enmedio, y cortar la relación con esta persona.

Si te tomas la justicia por tu mano, te puedes pasar cinco pueblos, y terminar en una comisaría acusado de cualquier cosa bastante fea, ya que sería plenamente aplicable la legislación de violencia de género al haber existido una relación afectiva duradera entre estas dos personas.

Por ello mi consejo con fundamento legal vista la situación sería alejarse de esta persona, cortar el contacto, y continuar con tu vida; y mi consejo pseudobudista o pseudoespiritual (sin ser ningún entendido en ninguna religión) sería no querer vengarse por no envenenarte tú mismo con tu propia venganza. Al contrario, hay que abrir las ventanas del corazón y de la mente, dejar que entre la luz, y dar paso a nuevas experiencias, y olvidar las pasadas.

No lo había leído despacio. Gran post, Quintiliano.
Decdo escribió:Os respondo a todos/as a la vez.

Conforme avanza la mañana me voy sintiendo peor, es posible que sí haya retrocedido a la casilla de salida. Y eso que tengo claro el contacto cero, pero me he visto fuerte y he ido a hablar con ella. Otra vez la ignoraré, aunque sea duro. Seré ese señor y me retiraré definitivamente.

Es mentirosa, sí. Durante la relación lo intuía, pero desde la ruptura solo ha hecho que mentir. Hoy hasta negaba haber estado en esa ciudad bonita, directamente, sola o acompañada, y eso que yo le argüia las fotos suyas del Facebook. Pero nada. Al final se ha dejado vencer, pero no había manera. ¿Con qué persona he estado yo 7 años?

Mi cerebro tiene claro que ya no me quiere y que le doy igual, pero a mi corazón le cuesta admitirlo. Muchas experiencias juntos.

Seguiré el plan de deporte, aficiones, nada de mujeres de momento, y evitarla, que proponeis. Pasaré el duelo. Puedo decir que he abrazado mi dolor, y en mi tristeza aprecio que estoy sintiendo mucho más que en los años anteriores. Es un viaje hacia mi interior con el corazón desgarrado y abierto. A veces parece compensar, y estoy seguro que dentro de un tiempo sí lo hará.

No tomaré venganza. No me gusta. Eso lo dejo para el karma o esas leyes cósmicas o quien sea.

Es posible que sí sea manipuladora y deje ideas al aire. Hoy ha dicho que este finde se va por ahí, aunque con una amiga, como para demostrarme qué está sola. Pero a saber con quien se va. Lo mismo es un regalito para sacarme loco.

Haré caso.

Gracias. Si no os importa, seguiré comentando por aquí.

Bueno,a una persona no la terminas de conocer aunque pasen los años,sobretodo si te hacen este tipo de cosas...

Con el tiempo saldrás de ello,solo hay que tener paciencia y hacer cosas que te gusten para no pensar tanto en ello.
MissCroqueta escribió:

Para lo único que sirve eso es para que él quede mal y vea que le pica. Y en esta vida es mejor salir de las cosas siendo un señor. Ella ya no está en su vida, pero la imagen propia le acompaña de por vida.

Si hasta los ex presidiarios (incluidos asesinos y violadores) al salir vuelven a tener pareja, de que va a servir que la avergüence delante de sus seres queridos? Que te crees que cuando le presente nuevo novio la madre le va a decir “uhhhh nooooo, no estes con mi hija, que es mala y se va con otros”? Por favor…

Es muy legítimo que él haga su vida desde cero.
Pero una mala persona debe afrontar las consecuencias de sus actos.
Él debe hacerlo para los demás. Por generosidad.

Sí, delante de su familia y también de sus amigos. Que tenga un coste su mal comportamiento.
Las mujeres dependen más del "qué dirán" que los hombres. Es uno de sus puntos flacos. Que los aproveche.

Ah. Nada de que tenga contacto con el perro. QUE SE JODA.
@Microfil Te entiendo, pero ese castigo lo dejaremos a la vida, si es que debe tenerlo. Al fin y al cabo ella está buscando su felicidad.

Una pregunta al foro, tras el encuentro de ayer me estoy replanteando cosas, ¿pensáis que es correcto y bueno para mí romper mi pequeña relación comercial con ella? O no deja de ser venganza? Mi primer impulso fue mantener este año las cosas como están, y el siguiente darlo todo de baja. Pero al final cancelé uno de ellos, el que tocaba renovar en ese momento.

Por cierto, no debí hablar con ella, efectivamente. Ojos que no ven... Si es que aprendemos a palos. Llevaba toda la semana más o menos tranquilo y ahora no dejo de pensar en este fin de semana que se ha ido por ahí. Con quién se va a ir, pues con el tío...
En fin, yo a lo mío. Me voy a andar a quemar calorías. Hoy no me la voy a encontrar... [sonrisa]
Microfil escribió:
MissCroqueta escribió:

Para lo único que sirve eso es para que él quede mal y vea que le pica. Y en esta vida es mejor salir de las cosas siendo un señor. Ella ya no está en su vida, pero la imagen propia le acompaña de por vida.

Si hasta los ex presidiarios (incluidos asesinos y violadores) al salir vuelven a tener pareja, de que va a servir que la avergüence delante de sus seres queridos? Que te crees que cuando le presente nuevo novio la madre le va a decir “uhhhh nooooo, no estes con mi hija, que es mala y se va con otros”? Por favor…

Es muy legítimo que él haga su vida desde cero.

Sí, delante de su familia y también de sus amigos. Que tenga un coste su mal comportamiento.
Las mujeres dependen más del "qué dirán" que los hombres. Es uno de sus puntos flacos. Que los aproveche.

Montando un numerito quedas tu en ridículo mientras ella se ríe, por más razón que lleves en todo lo que le dices

Su entorno cercano no va a odiarla, te lo digo por experiencia, tuve una novia que era una auténtica pesadilla (mentirosa, manipuladora, tóxica a más no poder..) y para su familia era una princesa perfecta, que mentía porque la gente es muy mala y no le quedaba otra para sobrevivir [facepalm] cuando la pava era una mentirosa compulsiva que allí donde iba creaba problemas por sus tonterías
Decdo escribió:@Microfil Te entiendo, pero ese castigo lo dejaremos a la vida, si es que debe tenerlo. Al fin y al cabo ella está buscando su felicidad.

Una pregunta al foro, tras el encuentro de ayer me estoy replanteando cosas, ¿pensáis que es correcto y bueno para mí romper mi pequeña relación comercial con ella? O no deja de ser venganza? Mi primer impulso fue mantener este año las cosas como están, y el siguiente darlo todo de baja. Pero al final cancelé uno de ellos, el que tocaba renovar en ese momento.

Por cierto, no debí hablar con ella, efectivamente. Ojos que no ven... Si es que aprendemos a palos. Llevaba toda la semana más o menos tranquilo y ahora no dejo de pensar en este fin de semana que se ha ido por ahí. Con quién se va a ir, pues con el tío...
En fin, yo a lo mío. Me voy a andar a quemar calorías. Hoy no me la voy a encontrar... [sonrisa]

Es totalmente licito mandarla a pastar comercialmente, como ya te han dicho corta todo contacto, si te la cruzas hazte el sueco y si acaso como mucho hola y adios, nada de pararse a hablar.
Y lo de montarle un numerito ni se te ocurra, por lo que has contado de ella, aun lo usaria contra ti de alguna forma y te quedarias mas jodido.
Se que es dificil, pero el tiempo lo cura todo ( o eso dicen xd)
Es que la gente siempre va a barrer para casa. No le van a hacer la cruz a un familiar por lo que diga un tercero que ha pasado, que realmente nunca se sabe lo que ha pasado en la intimidad, que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Decdo escribió:Una pregunta al foro, tras el encuentro de ayer me estoy replanteando cosas, ¿pensáis que es correcto y bueno para mí romper mi pequeña relación comercial con ella? O no deja de ser venganza? Mi primer impulso fue mantener este año las cosas como están, y el siguiente darlo todo de baja. Pero al final cancelé uno de ellos, el que tocaba renovar en ese momento.

Una cosa es ser no ser vengativo y otra seria ser gilipollas. Supongo que es comercial de seguros o algo así y normalmente encasquetan cosas a familiares que no los contratan porque los necesiten, sino por ayudar a su familiar para que se lleve la comisión. Esa persona ya no es nada tuyo, ni se ha portado bien, así que no tienes porque seguir tirando dinero para que la compañía y ella se lucren.

Cómprale algo a tu niño con ese dinero o llévatelo a a algún sitio guay, estará mucho mejor invertido que dándoselo a ella para que se vaya de findes.
@MissCroqueta @rolento
Gracias por vuestras opiniones, me reafirman en la decisión tomada. Liquidaré nuestra relación comercial poco a poco.

No te enfades, Miss, por lo que voy a contar ahora. Bueno, volví de andar hace un rato, sin el perro, y me la he vuelto a encontrar por un camino (lugar común de nuevo, aunque ella en teoría estaba fuera). Se ha parado al verme, aunque yo he seguido caminando. Se ve que como ayer hablamos, pensaría que ya somos amigos, o yo que sé. Me flipa su actitud. Conversación de 5 segundos:
Ella: ¿Y (nombre del perro)?
Yo: (sorprendido) ¿No estabas de finde?
Ella: Me voy ahora.
Yo no respondo, le digo adiós con la mano, la rebaso y sigo mi camino. Unos metros más adelante me vuelvo y la veo alejarse.

Creo que he actuado correctamente, y me he enseñado a mí mismo el camino a seguir. Ahora estoy muy tranquilo.

Debo decir que ayer y hoy la he visto sin la arrogancia de hace un par de meses, parece casi triste diría yo. Tal vez tenga mala conciencia, o sea solo una pose. A saber. O tal vez el tío la haya mandado a paseo, o tal vez... Mejor no pensar, debe darme igual.
Decdo escribió:@MissCroqueta @rolento
Gracias por vuestras opiniones, me reafirman en la decisión tomada. Liquidaré nuestra relación comercial poco a poco.

No te enfades, Miss, por lo que voy a contar ahora. Bueno, volví de andar hace un rato, sin el perro, y me la he vuelto a encontrar por un camino (lugar común de nuevo, aunque ella en teoría estaba fuera). Se ha parado al verme, aunque yo he seguido caminando. Se ve que como ayer hablamos, pensaría que ya somos amigos, o yo que sé. Me flipa su actitud. Conversación de 5 segundos:
Yo no respondo, le digo adiós con la mano, la rebaso y sigo mi camino. Unos metros más adelante me vuelvo y la veo alejarse.

Creo que he actuado correctamente, y me he enseñado a mí mismo el camino a seguir. Ahora estoy muy tranquilo.

Debo decir que ayer y hoy la he visto sin la arrogancia de hace un par de meses, parece casi triste diría yo. Tal vez tenga mala conciencia, o sea solo una pose. A saber. O tal vez el tío la haya mandado a paseo, o tal vez... Mejor no pensar, debe darme igual.

esa es la clav, que te la sude totalmente ella. y muy bien hecho lo de la miniconversa de 5 segundos, aunque si cuando te pregunto por el perro te haces el longuis y no le contestas tampoco hubiese pasado nada XD ( bueno lo mismo te llama maleducado o alguna lindeza similar)

Al menos no te has parado. Pero sigo pensando que eso de ir cada día a donde te la puedes encontrar y encontrártela, es nefasto, solo vas a alargar el duelo y vais a estar así infinitamente. Porque os vais a seguir dando información por poca que sea y seguirás con el enganche de verla 1 minuto al día y pensar las 24h siguientes en lo que te haya dicho. No te renta hijo.

Deberías cambiar la ruta de andar o pasear al perro. No por achantarte, sino por hacer tu duelo. Aunque sea ya por orgullo joer, que mientras tú estás comiendote el coco ella está comiéndose otras cositas. No le des el gusto de seguir con el juego eterno.
Microfil escribió:Es muy legítimo que él haga su vida desde cero.

No Ya En Serio! yo no aguantaría nada en darle el corton definitivo o darle un desplante (tal vez no muy grosero pero si un desplante) mala persona me parece ella!.
MissCroqueta escribió:

Al menos no te has parado. Pero sigo pensando que eso de ir cada día a donde te la puedes encontrar y encontrártela, es nefasto, solo vas a alargar el duelo y vais a estar así infinitamente. Porque os vais a seguir dando información por poca que sea y seguirás con el enganche de verla 1 minuto al día y pensar las 24h siguientes en lo que te haya dicho. No te renta hijo.

Deberías cambiar la ruta de andar o pasear al perro. No por achantarte, sino por hacer tu duelo. Aunque sea ya por orgullo joer, que mientras tú estás comiendote el coco ella está comiéndose otras cositas. No le des el gusto de seguir con el juego eterno.

Llevas razón. Ir por esos sitio me recuerda a ella, e incluso la veo. Lo que debo hacer es olvidarla, porque ella no quiere estar conmigo. Aunque hoy estoy contento de mi comportamiento, en el fondo reaviva mis sentimientos hacia ella.

Estoy pensando que quiere llevarse bien conmigo para que le deje el perro. Hoy lo primero que ha hecho es preguntar por el animal. Y ayer incluso me acusó de no tener palabra, porque una vez le dije que aunque rompiesemos ella podría ver al perro. Y claro, con el contacto cero (aunque ahora se haya roto), llevaba más de un mes sin verlo. Pero me da lo mismo lo que le dijera con anterioridad, ella se ha portado mal conmigo. Y ayer se lo expliqué: yo soy un pack, y tengo un hijo, una familia, una ex madre del nene y un perro. Y el pack es indivisible. O lo tomas o lo dejas. Y le recordé que ella tiene hoy lo que eligió. Ella sabrá si es bueno o malo.

En definitiva, saldré por otros sitios, y reanudaré el contacto cero. Sólo debo buscar itinerarios nuevos para salir a andar con el perro. Tengo que olvidarla porque no me conviene ni es para mí. El problema es que la he querido mucho. Creo que nunca he querido tanto a una mujer como a ella. Poco a poco.
Decdo escribió:Llevas razón. Ir por esos sitio me recuerda a ella, e incluso la veo. Lo que debo hacer es olvidarla, porque ella no quiere estar conmigo. Aunque hoy estoy contento de mi comportamiento, en el fondo reaviva mis sentimientos hacia ella.

No compañero. Lo que tienes que hacer es olvidarla porque es una persona egoísta, mentirosa y manipuladora, que puede ser muy destructiva en tu vida. Una persona altamente tóxica.

Decdo escribió:Estoy pensando que quiere llevarse bien conmigo para que le deje el perro. Hoy lo primero que ha hecho es preguntar por el animal. Y ayer incluso me acusó de no tener palabra, porque una vez le dije que aunque rompiesemos ella podría ver al perro.

El perro le da totalmente igual. Solo te busca para mantener la influencia en ti y que estés comiéndote la cabeza con las dudas que te induce. Y para triangular a su nueva víctima contigo, haciéndole creer que tú aún la buscas para que él se esfuerce más en complacerla. Estas intentando buscar respuestas y buenas voluntades suyas donde no las hay.

Ten por seguro que cualquier mala reacción tuya, y si sigues manteniendo el contacto al final explotarás, se la va a enseñar a esa persona (en caso de que sea un mensaje o audio).

Una persona que actúa y finaliza una relación como ha hecho ella, no tiene vergüenza ni remordimientos. No es normal, una persona normal actuaría muy diferente.

Es totalmente normal que te sientas mal, pero escúchanos y sigue nuestros consejos.
Nada que una instalación de alambre de púas y unos erizos checos no resuelvan... y la verdad ya te estas tardado...
Sr Mesmer escribió:
Decdo escribió:Llevas razón. Ir por esos sitio me recuerda a ella, e incluso la veo. Lo que debo hacer es olvidarla, porque ella no quiere estar conmigo. Aunque hoy estoy contento de mi comportamiento, en el fondo reaviva mis sentimientos hacia ella.

No compañero. Lo que tienes que hacer es olvidarla porque es una persona egoísta, mentirosa y manipuladora, que puede ser muy destructiva en tu vida. Una persona altamente tóxica.

Decdo escribió:Estoy pensando que quiere llevarse bien conmigo para que le deje el perro. Hoy lo primero que ha hecho es preguntar por el animal. Y ayer incluso me acusó de no tener palabra, porque una vez le dije que aunque rompiesemos ella podría ver al perro.

El perro le da totalmente igual. Solo te busca para mantener la influencia en ti y que estés comiéndote la cabeza con las dudas que te induce. Y para triangular a su nueva víctima contigo, haciéndole creer que tú aún la buscas para que él se esfuerce más en complacerla. Estas intentando buscar respuestas y buenas voluntades suyas donde no las hay.

Ten por seguro que cualquier mala reacción tuya, y si sigues manteniendo el contacto al final explotarás, se la va a enseñar a esa persona (en caso de que sea un mensaje o audio).

Una persona que actúa y finaliza una relación como ha hecho ella, no tiene vergüenza ni remordimientos. No es normal, una persona normal actuaría muy diferente.

Es totalmente normal que te sientas mal, pero escúchanos y sigue nuestros consejos.

Os haré caso, sí.
Interesante eso de la triangulación. A mí me daba celos de cuando en cuando de manera innecesaria. Aunque no soy celoso y siempre confié en ella.
Ánimo, todos hemos pasado por eso, es llegar el verano y siempre es lo mismo.

Y el que cree que a él/ella no le va a pasar, que espere, que yo también lo creía.

(No me refiero necesariamente a cuernos, simplemente que la pareja se rompa por X motivos).
Loki93 escribió:Montando un numerito quedas tu en ridículo mientras ella se ríe, por más razón que lleves en todo lo que le dices

Su entorno cercano no va a odiarla, te lo digo por experiencia, tuve una novia que era una auténtica pesadilla (mentirosa, manipuladora, tóxica a más no poder..) y para su familia era una princesa perfecta, que mentía porque la gente es muy mala y no le quedaba otra para sobrevivir [facepalm] cuando la pava era una mentirosa compulsiva que allí donde iba creaba problemas por sus tonterías

Adicional a lo que dices, aparte de quedar en ridículo por el "numerito", se corre el riesgo de ser humillado con una frase de desquite.
Si a esta chica le ocurre algo en los próximos años, que sea lo bastante importante como para que la policía lo investigue, el primer sospechoso de manera natural y lógica, sería un ex novio, porque la motivación estaría clara: hacer daño, por celos.

Los celos son los autores intelectuales de muchos delitos graves que han arruinado la vida de personas de todas las clases sociales, a lo largo de la historia.

En el siglo XXI son habituales los delitos informáticos de ex novios que publican en internet vídeos de la intimidad, o fotografías de desnudos, de su ex pareja. A mí me tocó un caso de estos cuando fui mod en otra parte, allá por la Era de Internet Explorer. Teníamos hilos donde los usuarios subían fotos (el típico hilo de "amateurs") y una de las fotos fue reportada por una usuaria del foro, que contactó conmigo y me dijo "¡¡¡Esa foto es mía!!! ¿Cómo ha llegado a internet? ¡¡Quítala por favor!!".

La única respuesta lógica que encajaba con aquella foto en internet: su ex novio, la había subido a algún portal de imágenes, y alguien, sin saberlo, pone el enlace a la imagen en un foro.

Por esta razón, insisto en lo evidente: quitarse de enmedio, cortar el contacto, y seguir con la vida de uno. Librarse de esa energía negativa que supone querer vengarse.
Quintiliano escribió:Si a esta chica le ocurre algo en los próximos años, que sea lo bastante importante como para que la policía lo investigue, el primer sospechoso de manera natural y lógica, sería un ex novio, porque la motivación estaría clara: hacer daño, por celos.

Los celos son los autores intelectuales de muchos delitos graves que han arruinado la vida de personas de todas las clases sociales, a lo largo de la historia.

En el siglo XXI son habituales los delitos informáticos de ex novios que publican en internet vídeos de la intimidad, o fotografías de desnudos, de su ex pareja. A mí me tocó un caso de estos cuando fui mod en otra parte, allá por la Era de Internet Explorer. Teníamos hilos donde los usuarios subían fotos (el típico hilo de "amateurs") y una de las fotos fue reportada por una usuaria del foro, que contactó conmigo y me dijo "¡¡¡Esa foto es mía!!! ¿Cómo ha llegado a internet? ¡¡Quítala por favor!!".

La única respuesta lógica que encajaba con aquella foto en internet: su ex novio, la había subido a algún portal de imágenes, y alguien, sin saberlo, pone el enlace a la imagen en un foro.

Por esta razón, insisto en lo evidente: quitarse de enmedio, cortar el contacto, y seguir con la vida de uno. Librarse de esa energía negativa que supone querer vengarse.

Algo a la tremenda tu reflexión, Quintiliano. No deseo nada malo a esta mujer, al contrario, le deseo felicidad, por eso no tengo ánimo de venganza. Algo de rabia, sí, lo reconozco, pero sé que desaparecerá con el tiempo.

Y aunque no soy celoso, entiendo tu mensaje, que al final refuerza lo que he de hacer, pasar página, contacto cero de verdad, y ser feliz con mi gente. Espero ser fuerte y no tener recaídas.
Decdo escribió:@Microfil Te entiendo, pero ese castigo lo dejaremos a la vida, si es que debe tenerlo. Al fin y al cabo ella está buscando su felicidad.

Tengo contratado algo con una novia y me deja encima poniéndome los cuernos y al día siguiente lo que hago es cancelar todo jajajaja.
No hay nada peor que estar con alguien a quien quieres, con quien estas feliz, y que llegue el día que ves que te hace asco, y ya no quiere estar contigo.

El volver lo veo complicado en tu situación, y creo que si algún día ella volviera a ti, no seria igual.

La vas a llevar en el corazón por siempre, pero lo que deberías hacer, es poder llevarlo a tu manera lo mejor posible, ya sea hablando con amigos, o caminando y dándole vueltas a la cabeza hasta que estés en paz contigo mismo, o buscar otra pareja, aunque esto yo no veo la mejor opción por sentimientos.

Suerte y fuerza amigo.
@Koder

Gracias. Es posible que nunca la olvide del todo, efectivamente. La he querido mucho y me ha marcado mucho. De otras ex apenas me acuerdo, pero esta relación ha sido distinta, y también el final. También es verdad que la tengo idealizada, aunque la venda se me va cayendo poco a poco. Vuestras opiniones me han ayudado en ese sentido.
Este fin de semana ha sido familiar, y la he echado mucho de menos. He pasado por muchos lugares donde estuvimos juntos y fuimos felices. Y es duro darse cuenta de que ella nunca más va a estar aquí. Además, la gente pregunta por ella, vecinos, amigos... y doy las explicaciones justas según el grado de relación. Lo más difícil será explicarlo a la hija pequeña de una vecina en particular, que se adoraban. Estos días no han estado, pero antes o después, nos veremos en verano (tal vez ella haya llamado a la madre para despedirse, aunque lo dudo viendo la manera que ha cerrado nuestra relación. No se ha despedido ni de mi hijo... yo sí llamé a su padre para darle las gracias y decirle adiós)
En fin, lo superaré.
A enemigo que huye, puente de plata.

Todo pasa, amigo. De esto se sale. Date el tiempo necesario y cuida de ti.
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya pero contacto 0 ESTRICTO por favor, eso incluye fuentes que te hablen de ella, en persona y redes sociales, la jugada ha estado clara, le gustó otro chico, no supo valorar la relación que tenía y decidió jugar a la aventura con el nuevo, es jodido y se pasa mal (y ojo, hablo sin haber tenido una experiencia tan larga en el tema porque mi relación mas duradera han sido 2 años y con parón), es momento de centrarte en ti mismo, poner punto final, cerrar capítulo, hacer caso a tú fisico, mejorar en todos los aspectos que puedas (el propio fisico, laboral, metele caña al ocio y todo lo que rodee tu día a día, incluso puedes buscar nuevas aficiones).

Con el tiempo pasará de ser un recuerdo doloroso a un mal recuerdo y de un mal recuerdo a un recuerdo a secas que incluso te sacará alguna sonrisa cuando pienses en los buenos momentos pero sin ningun tipo de dolor en el, al menos esto es lo que me ha pasado a mi en el par de veces que he estado cerca de enamorarme (aunque casi seguro que sin llegar a ello), ahora mismo si recuerdo la chica (o las 2 chicas) que más me marcaron el recuerdo es placentero de haber disfrutado el momento pero completamente indoloro.

Mucho ánimo!
Yo no estoy cumpliendo el contacto 0 y es la peor etapa de mi vida por ahora. Haz caso de lo que te dicen y no la cagues como yo.

A mi también me fluyen los recuerdos estando en casa, cuando salgo a pasear... No sé ni donde meterme..

Ella me dice que espere hasta Agosto para la decisión definitiva (necesita espacio, ya sabéis..), pero de vez en cuando viene a visitarme, y es mucho peor porque luego me paso una semana entera llorando.

Yo ya no puedo hacer nada, pero si puedo evitar que otra persona pase lo que yo estoy pasando, lo intentaré.

Imagina ir luego al trabajo con una sonrisa falsa pero muerto por dentro después de pasar todo el domingo en cama con ansiedad y llorando.

Por otra parte yo soy una persona muy sensible y con muchos años arrastrando ansiedad y es posible que esto este atenuando mi situación. Yo también estuve 8 años con mi pareja y nunca pensé que me pasaría esto.

A si que no se que hacer, no tengo ganas de ir a trabajar, ni de levantarme de la cama, ni de sonreir a nadie, ni de nada. Llevo meses con la misma puta situación. Tampoco quiero reventarte el hilo con lo mio, solo era para que supieras que tu decides si romper por lo sano o meterte en bucle que se puede alagar meses.

De lo mío tengo un hilo por aquí por si alguien le interesa.
Shiny-estro escribió:Yo no estoy cumpliendo el contacto 0 y es la peor etapa de mi vida por ahora. Haz caso de lo que te dicen y no la cagues como yo.

A mi también me fluyen los recuerdos estando en casa, cuando salgo a pasear... No sé ni donde meterme..

Ella me dice que espere hasta Agosto para la decisión definitiva (necesita espacio, ya sabéis..), pero de vez en cuando viene a visitarme, y es mucho peor porque luego me paso una semana entera llorando.

Yo ya no puedo hacer nada, pero si puedo evitar que otra persona pase lo que yo estoy pasando, lo intentaré.

Imagina ir luego al trabajo con una sonrisa falsa pero muerto por dentro después de pasar todo el domingo en cama con ansiedad y llorando.

Por otra parte yo soy una persona muy sensible y con muchos años arrastrando ansiedad y es posible que esto este atenuando mi situación. Yo también estuve 8 años con mi pareja y nunca pensé que me pasaría esto.

A si que no se que hacer, no tengo ganas de ir a trabajar, ni de levantarme de la cama, ni de sonreir a nadie, ni de nada. Llevo meses con la misma puta situación. Tampoco quiero reventarte el hilo con lo mio, solo era para que supieras que tu decides si romper por lo sano o meterte en bucle que se puede alagar meses.

Adrián hijo, por que te puteas tanto a ti mismo? Como vas a esperar a que decida TODO EL VERANO? Además que lo he mirado y tu hilo era de febrero. Medio año mareándote.

Te doy la traducción: le digo a a este que me espere hasta ese momento, no cierro la puerta del todo y así si durante este tiempo no encuentro algo mejor o veo que el panorama está muy mal, pues vuelvo con él, que está ahí cual tonto esperándome y dándome casito cuando se lo pido.

De verdad, nunca os va a querer bien nadie si primero no os queréis vosotros mismos. Suena a frase típica pero no lo es, sin amor propio se llegan a esos casos donde sois una marioneta de la otra persona sin saber poner límite ninguno y os dejáis la salud solo por tenerlas contentas y no perderlas del todo. Digo del todo, porque perderlas ya las habéis perdido, cuando alguien duda de si te quiere la respuesta es que NO te quiere.

No quiero ser muy explícita con sus acciones veraniegas por no herir tu sensibilidad, pero no le des el gusto de estar esperándola llorando todo el verano mientras ella está perrreando por ahí, de verdad, aunque sea por orgullo y dignidad. Si vuelve contigo no es por amor, es por comodidad y porque no habrá encontrado otra cosa. ¿De verdad quieres eso? Porque ya te digo yo que en cuanto llegase otro que le gustase te iba a mandar China de nuevo.
Shiny-estro escribió:Yo no estoy cumpliendo el contacto 0 y es la peor etapa de mi vida por ahora. Haz caso de lo que te dicen y no la cagues como yo.

Bueno, no es cierto que no puedas hacer nada. Si que hay algo que puedes hacer y es mandarla a freír espárragos. Como ya te han dicho, en el momento que alguien duda de si te quiere, es que NO te quiere. De verdad te compensa estar todo el verano esperando por alguien que NO te quiere?
Tenéis toda la razón, pero no es solo eso, es que desde la pandemia hasta ahora toda mi vida ha ido fallando cositas, hasta que llego la puntilla. Y ya no he podido salir de eso, no puedo pensar con claridad y aunque tengo días buenos, los demonios siempre acaban volviendo.

No espero ni que se entienda ni que me comprendan, porque es una situación que en parte me la he credo yo y en otra parte es que desde que era niño he sido así, pocos amigos, derrotero, etc... Y puse todos los mismos huevos en la misma cesta cuando alguien me dio cariño.

No quiero que nadie pase lo que yo estoy pasando, no estoy para dar ejemplo pero quizás alguien pueda abrir los ojos a tiempo, como bien dices desde febrero llevo así, y hasta por mi mismo he pensado que lo mejor era esperar a Agosto , pero fue un error y yo un cagado por no haber sido capaz de decir basta por no verme solo.

@Decdo No se cual es tu situación exacta pero no dejes que llegue al punto que se te arraigue como una raíz de un árbol, o si no, será mucho peor.

Estoy seguro de que alguien algún día podría utilizar esto para atacarme por cualquier discusión de mierda en el foro, pero ya sinceramente me da igual, no sería la primera vez tampoco.
@Shiny-estro verse solo del todo no es malo. O sea, no lo estoy romantizando, se siente horrible, PERO una vez que tocas fondo ya solo puedes ir pa arriba. Es nieva oportunidad para empezar.

En vez de agarrarte a ella cual clavo ardiendo porque te da algo de cariño, quizás sería mejor ir a un psicólogo que te ayude a poner orden a todo el caos. Desde la necesidad jamás se elije bien, e igual que sabes que hay foreros que pueden usar en tu contra lo que has contado, en la vida real pasa lo mismo. Si estás con alguien que ve que dependes 100% de ella y que vas a hacer lo que le salga del toto, pues se aprovechará de ello. Nunca es tarde para aprender a poner límites, muchas veces se cree que aceptandolo todo la gente nos va a querer más y es justo al contrario.
@Shiny-estro una persona que te dice "espera hasta agosto, tengo que tomar una decisión" y que de vez en cuando se pasa a visitarte como si fuera un mantenimiento semanal o algo así, a mí no me parece algo muy sano ni que tengas que tolerar. Además que esas frases y cosas siempre ocultan otras intenciones, más egoístas.

Si la relación se ha terminado, lo mejor es asimilarlo aunque sea duro y pasar el duelo lo mejor posible. Como te dicen las compañeras, mándala a tomar el viento (con educación y elegancia) y céntrate en ti, cada día estarás un poco mejor, ahora tienes que sanarte.

Si necesitas ayuda vez a un profesional como te dice MissCroqueta. No va a tener una varita mágica que te haga sentir bien, pero sí puede escucharte y orientarte, lo demás lo tienes que poner tú.

Ánimo con ese duelo.
@Shiny-estro

Hola, colega!!! No te preocupes por entrar en este hilo. Me alegra que sirva para algo y nos podamos ayudar.
En el último mes he leído mucho sobre relaciones, he escuchado muchas opiniones, como en este hilo, y tengo las cosas bastante más claras.

Aunque ya te han comentado algo en este sentido, te digo que cuando alguien te pide tiempo, el 95% de las veces está conociendo a otro (se lo está follando vamos, o está a punto). Y quiere que te quedes ahí quieto por si le sale mal, poder volver contigo. Y este es tu caso. ¿Qué debes hacer aunque duela? Decirle que no la esperas, que cortas la relación y que tú también vas a vivir el verano a tope. Y seguidamente contacto cero.

De esa manera la dejarás insegura acerca de que si el nuevo no le responde (no quiere compromiso, no le gusta finalmente, lo que sea), se quedará sola porque tú no estarás. Y tal vez vuelva a ti. Y si no vuelve tú ya habrás comenzado a recuperarte. Pero si le dices que la esperas, o le ruegas, nunca volverá. Metete en la cabeza que quien te quiere, no te hace la putada que te está haciendo ella. No te quiere, tío, o al menos no como pareja. Solo le das pena y por eso va a verte de cuando.

Mucho ánimo y haz lo que te digo, tío. Después familia y amigos, y mucho deporte para quitarte la ansiedad

Un abrazo y cuenta por aquí lo que desees.
[quote="Decdo"]@Shiny-estro

Hola, colega!!! No te preocupes por entrar en este hilo. Me alegra que sirva para algo y nos podamos ayudar.
En el último mes he leído mucho sobre relaciones, he escuchado muchas opiniones, como en este hilo, y tengo las cosas bastante más claras.

Aunque ya te han comentado algo en este sentido, te digo que cuando alguien te pide tiempo, el 95% de las veces está conociendo a otro (se lo está follando vamos, o está a punto). Y quiere que te quedes ahí quieto por si le sale mal, poder volver contigo. Y este es tu caso. ¿Qué debes hacer aunque duela? Decirle que no la esperas, que cortas la relación y que tú también vas a vivir el verano a tope. Y seguidamente contacto cero.

De esa manera la dejarás insegura acerca de que si el nuevo no le responde (no quiere compromiso, no le gusta finalmente, lo que sea), se quedará sola porque tú no estarás. Y tal vez vuelva a ti. Y si no vuelve tú ya habrás comenzado a recuperarte. Pero si le dices que la esperas, o le ruegas, nunca volverá.

Mucho ánimo y haz lo que te digo, tío. Después familia y amigos, y mucho deporte para quitarte la ansiedad

Un abrazo y cuenta por aquí lo que desees.[/quote

Yo como única puntilla a este mensaje (que en el resto de aspectos lo veo perfecto) mencionaría que eso de "así quizá vuelve a ti" lo teneis que eliminar de la cabeza lo antes posible, es difícil y duro pero es así, tener eso en mente no es más que otro ancla a un capítulo que sabeis que conviene cerrar, el y si en el futuro, y si en agosto, y si se da cuenta.... No no no compañeros y compañeras, si se da cuenta de que la ha cagado que se de cuenta y que lo pase ella solita (o el solito) cualquier pensamiento de ese estilo no es mas que una losa más dentro de una situación que ya es muy oscura de por si, así que no, nada de quiza en el futuro por mucho que duela, se cierra capítulo, lloras si eres de llorar, te enfadas si eres de enfadarte, pega 4 puñetazos a una pared si hace falta y pasa tu luto, pero no lo pasarás a menos que tú mismo seas consciente de que ese capítulo de tu vida se acabó, no de forma pesimista, no es que se haya acabado y ya solo queden cosas peores, sino que es un cambio de etapa y el comienzo de una nueva aventura, el resto lo hará el tiempo y verás que vaya mejor o peor pasar página fue una decisión que era inevitable tomar si no te querías volver loco.

Recordad, recuerdo muy doloroso -> recuerdo doloroso -> mal recuerdo -> recuerdo, ni bueno ni malo, indoloro, uno más.

La última etapa, a la que no siempre se llega es disfrutar de lo vivido, incluso con una sonrisa mientras al recordarla no sientes nada excepto positividad, ya has cogido lo positivo que tenías que coger de esa relación, has aprendido, hss evolucionado, eres más fuerte y lo disfrutas.
Shiny-estro escribió:Tenéis toda la razón, pero no es solo eso, es que desde la pandemia hasta ahora toda mi vida ha ido fallando cositas, hasta que llego la puntilla. Y ya no he podido salir de eso, no puedo pensar con claridad y aunque tengo días buenos, los demonios siempre acaban volviendo.

No espero ni que se entienda ni que me comprendan, porque es una situación que en parte me la he credo yo y en otra parte es que desde que era niño he sido así, pocos amigos, derrotero, etc... Y puse todos los mismos huevos en la misma cesta cuando alguien me dio cariño.

No quiero que nadie pase lo que yo estoy pasando, no estoy para dar ejemplo pero quizás alguien pueda abrir los ojos a tiempo, como bien dices desde febrero llevo así, y hasta por mi mismo he pensado que lo mejor era esperar a Agosto , pero fue un error y yo un cagado por no haber sido capaz de decir basta por no verme solo.

@Decdo No se cual es tu situación exacta pero no dejes que llegue al punto que se te arraigue como una raíz de un árbol, o si no, será mucho peor.

Estoy seguro de que alguien algún día podría utilizar esto para atacarme por cualquier discusión de mierda en el foro, pero ya sinceramente me da igual, no sería la primera vez tampoco.

Creo que puedo entender cómo te sientes, lo único que te puedo decir es que si te ves atascado, pide ayuda
@WaywardSon

Efectivamente, debo aplicarme lo que digo al compañero. Estoy en ello. Consejos vendo, que para mí no tengo 🤣
WaywardSon escribió:Yo como única puntilla a este mensaje (que en el resto de aspectos lo veo perfecto) mencionaría que eso de "así quizá vuelve a ti" lo teneis que eliminar de la cabeza lo antes posible, es difícil y duro pero es así, tener eso en mente no es más que otro ancla a un capítulo que sabeis que conviene cerrar, el y si en el futuro, y si en agosto, y si se da cuenta.... No no no compañeros y compañeras, si se da cuenta de que la ha cagado que se de cuenta y que lo pase ella solita (o el solito) cualquier pensamiento de ese estilo no es mas que una losa más dentro de una situación que ya es muy oscura de por si, así que no, nada de quiza en el futuro por mucho que duela, se cierra capítulo, lloras si eres de llorar, te enfadas si eres de enfadarte, pega 4 puñetazos a una pared si hace falta y pasa tu luto, pero no lo pasarás a menos que tú mismo seas consciente de que ese capítulo de tu vida se acabó, no de forma pesimista, no es que se haya acabado y ya solo queden cosas peores, sino que es un cambio de etapa y el comienzo de una nueva aventura, el resto lo hará el tiempo y verás que vaya mejor o peor pasar página fue una decisión que era inevitable tomar si no te querías volver loco.

Recordad, recuerdo muy doloroso -> recuerdo doloroso -> mal recuerdo -> recuerdo, ni bueno ni malo, indoloro, uno más.

La última etapa, a la que no siempre se llega es disfrutar de lo vivido, incluso con una sonrisa mientras al recordarla no sientes nada excepto positividad, ya has cogido lo positivo que tenías que coger de esa relación, has aprendido, hss evolucionado, eres más fuerte y lo disfrutas.

Estaba escribiendo lo mismo antes de ver que lo habías puesto tú. Comparto todo lo que has dicho.

O sea, en serio aceptaríais a alguien que simplemente vuelve con vosotros porque no le ha salido bien con otro y está sola? DE VERDAD? Por favor, pero eso es tener todas las papeletas para que en cuanto encuentre a alguien que le guste os vuelva a mandar a la mierda.

Voy a parecer Quinti con las frasecitas pero ''aceptamos el amor que creemos merecer''. Si creéis que aceptar a alguien que NO os quiere es buena opción, tenéis mucho que trabajar en vuestra autoestima antes de estar con nadie. Porque con esa actitud solo se está destinado a sufrir y a aceptar las migajas que alguien os quiera dar.
Haré lo que me decís porque es lo mas sensato, por suerte no todo es malo y este año he encontrado curro y puedo permitirme cosas que antes no podía.

Cuando no venga tan destrozado del curro me apuntare al gym que me ayudará muchísimo, e intentaré salir aunque sea solo a pasear o a tomar algo.

No me queda mas remedio, porque si no acabaré explotando.

También intentaré buscar un psoicólogo barato, porque el de la seguridad social me da cada muchísimos meses y es insostenible en mi situación.

En el momento que te pidio espacio deberias haberle dado todo el planeta de espacio. Lo contrario es martirizarse y joderse la existencia uno mismo
@MissCroqueta @WaywardSon

Lleváis mucha razón. Es mejor que no vuelva, y si lo hace hay que despacharla, porque ha demostrado lo que significamos para ella. Aunque para llegar a aceptarlo, creo que es necesario dos fases. En primer lugar aceptar que no va a volver. Y después que aunque vuelva tendrá la puerta cerrada.
También se está dando por hecho de que todo el mundo que pide un tiempo es porque hay otra persona en el horizonte, y aunque seguramente sea así en la mayoría de casos, hay gente que pide tiempo porque a veces las cosas no van bien y necesita ver la relación con perspectiva.

De todas formas, de una forma o de otra, sí estoy de acuerdo con que eso es un sinvivir para la persona que se queda en el limbo esperando. Cuando alguien pide tiempo, yo no estoy de acuerdo en darlo, hay que asumir eso como el fin de la relación y no hay que anclarse nunca a la posibilidad de que vuelva porque eso no os permitirá superarlo. Si más adelante trata de volver ya lo encararéis en su debido momento, y lo mejor para ello es hacerlo viendo las cosas con la claridad que nos da el haber superado la ruptura, que no desde la desesperación de querer volver a toda costa.

Por último, @Decdo, @Shiny-estro, pensad que una ruptura es igual que el síndrome de abstinencia, estáis acostumbrados a recibir las dosis de oxitocina, serotonina, dopamina..., que se generan cuando estamos en pareja, y ahora que no las tenéis sois como un yonki con el mono mendigando una nueva dosis. Cuanto más os sigáis agarrando a esas vanas esperanzas que os siguen ligando a ellas, o esos encuentros o conversaciones tras los que crees salir reforzado pero que luego en realidad te dejan peor, más alargaréis el proceso de duelo.

Ho!
Sabio escribió:También se está dando por hecho de que todo el mundo que pide un tiempo es porque hay otra persona en el horizonte, y aunque seguramente sea así en la mayoría de casos, hay gente que pide tiempo porque a veces las cosas no van bien y necesita ver la relación con perspectiva.

De todas formas, de una forma o de otra, sí estoy de acuerdo con que eso es un sinvivir para la persona que se queda en el limbo esperando. Cuando alguien pide tiempo, yo no estoy de acuerdo en darlo, hay que asumir eso como el fin de la relación y no hay que anclarse nunca a la posibilidad de que vuelva porque eso no os permitirá superarlo. Si más adelante trata de volver ya lo encararéis en su debido momento, y lo mejor para ello es hacerlo viendo las cosas con la claridad que nos da el haber superado la ruptura, que no desde la desesperación de querer volver a toda costa.

Por último, @Decdo, @Shiny-estro, pensad que una ruptura es igual que el síndrome de abstinencia, estáis acostumbrados a recibir las dosis de oxitocina, serotonina, dopamina..., que se generan cuando estamos en pareja, y ahora que no las tenéis sois como un yonki con el mono mendigando una nueva dosis. Cuanto más os sigáis agarrando a esas vanas esperanzas que os siguen ligando a ellas, o esos encuentros o conversaciones tras los que crees salir reforzado pero que luego en realidad te dejan peor, más alargaréis el proceso de duelo.

Ho!

Gracias Sabio.
Es justo lo que me sucede, que la quería con locura. Pensaba que era la mujer de mi vida. Y ahora empiezo a pensar que tengo dependencia emocional de ella, así que con el tiempo me vendrá bien esta ruptura. Y por eso me dejaría, últimamente no era yo en la relación.

Si me animo, contaré toda la historia de mi relación. Que tiene mucha miga, y muchas casualidades.
@Decdo pienso, por la forma en la que hablas ("ya no me quiere", "por eso me dejaría"), que tal vez tu relación ha sido desbalanceada de base. Lo que hace que posiblemente seas víctima de una relación de abuso emocional.

Si no eras el mismo, tal vez fuera porque sus actitudes creaban turbulencias emocionales en ti (es una hipótesis, por la información que nos has dado). No lo enfoques buscando su aceptación, ni que ya no te quiere, porque no es así. Es más bien lo contrario, es ella la que no te merece a ti.

No hay que buscar ni ganar la aceptación de una mujer, eso es un problema cultural que existe en España y en otros lugares. Hay que buscar la complementación y afecto mutuo.

Podrías contarnos alguna cosa que consideres extraña o te haya dejado confundido? durante esos 7 años.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58