Mi novia se va de erasmus, estoy acojonado

1, 2, 3, 4
La van a poner fina filipina, y encima en Italia, no es tonta eligiendo la duración ni el lugar, no...
[+risas]

Y ahora en serio.
A ver...

En el caso de que decidierais estar juntos durante el Erasmus y seguir con la relación hacia delante... más te valdria que no la pusieras los cuernos aqui, o que no la dejaras a los pocos meses de volver por motivos tales como "estas cambiada", ya que te echaria una bronca del cupón y te pondria de vuelta y media diciendo que ella se podria haber liado con cualquiera pero que no lo hizo por ti y blablabla...

Tambien piensa que se va durante 9 meses, que es casi lo mismo que llevais juntos...de dejarlo, mejor dejarlo pronto, a tener que dejarlo tras haber pasado 9 meses de comeduras de tarro,broncas y discusiones.

Yo lo que haria seria "parón" en la pareja y carta libre para follar con todo bicho viviente y luego a la vuelta, pues ya se veria si seguir o no.

No sé, a mi no me gustaria que por "mi culpa" alguien no disfrutara ó dejara de hacer algo solo porque yo no quiero, y viceversa.

Y Si yo fuera estudiante Erasmus, no me gustaria todo el rato tener en España a un pelmazo de tio que me esta mandando mensajes cada 2 minutos diciendo lo mucho que me quiere y preguntandome dónde y con quién estoy y qué estoy haciendo. Eso agobia y cansa.

Ademas, todos serán extranjeros en un "nuevo pais", por lo que ninguno tenemos las mismas ataduras morales y sociales que cuando estamos viviendo en el mismo lugar de siempre. Y al verse totalmente solos, es normal que se cree una especie de "unión" por las experiencias compartidas que pueden resultar en...lios de faldas.

Y en el caso de que quisierais continuar juntos...hazte a la idea de que volverá cambiada, un poco depresiva y amargada en caso de haber visto y/o experimentado cosas que en su lugar de origen es imposible.

No sé,ya te digo, Yo haria parón momentaneo, que total, tampoco llevais tanto tiempo juntos. En 1 año es imposible conocer a una persona por mucho que se diga. ( Y a veces ni estando juntos durante mas de 20 años)

Edit:
joder le voy a decir las cosas claras que un erasmus no es obligatorio tampoco irse y que estamos al 50% de responsabilidad

¿Ves? Esto seria lo que yo no aguantaria: Que alguien me dijera que no realizara este viaje de estudios ( que,sinceramente, podria incluso abrirme puertas de trabajo en otro pais y estaria bien valorado en mi CV) por el motivo de la relación.
Estará mucho mejor sin ti. Eres mi pareja y te pones en ese plan porque me voy de Erasmus, y es que te dejo sin pensarlo [carcajad]
la gente no ha visto Calígula [carcajad]
Tiene cojones dejar a tu novia por algo así. Adelante déjala que ya la pillará otro que sepa valorarla como se merece.
Castel_ escribió:
xesca3 escribió:Edit:
joder le voy a decir las cosas claras que un erasmus no es obligatorio tampoco irse y que estamos al 50% de responsabilidad

¿Ves? Esto seria lo que yo no aguantaria: Que alguien me dijera que no realizara este viaje de estudios ( que,sinceramente, podria incluso abrirme puertas de trabajo en otro pais y estaria bien valorado en mi CV) por el motivo de la relación.

Mucho más importante un posible trabajo (sí, el italiano abre una de puertas...) que el amor, dónde va a parar. Y en fin, es una hipocresía pretender que el motivo es el trabajo cuando todos sabemos que es la pura fiesta. La elección de la novia entre disfrutar al máximo a base de fiestas duante nueve meses o seguir la relación dirá mucho de ella.
Castel_ escribió:
xesca3 escribió:Edit:

Mucho más importante un posible trabajo (sí, el italiano abre una de puertas...) que el amor, dónde va a parar. Y en fin, es una hipocresía pretender que el motivo es el trabajo cuando todos sabemos que es la pura fiesta. La elección de la novia entre disfrutar al máximo a base de fiestas duante nueve meses o seguir la relación dirá mucho de ella.

El italiano puede que no abra una cantidad inmensa de puertas, pero te aseguro que el haber estado viviendo en un país que no es el tuyo sí que lo hace. Si una empresa tiene que elegir entre dos personas con caracteristicas similares y una persona ha estado viviendo y estudiando en el extranjero un tiempo (a.k.a. erasmus) y la otra no, ten muy claro que no van a tener ninguna duda con la decisión...
masterpok escribió:El italiano puede que no abra una cantidad inmensa de puertas, pero te aseguro que el haber estado viviendo en un país que no es el tuyo sí que lo hace. Si una empresa tiene que elegir entre dos personas con caracteristicas similares y una persona ha estado viviendo y estudiando en el extranjero un tiempo (a.k.a. erasmus) y la otra no, ten muy claro que no van a tener ninguna duda con la decisión...

No, haber estado viviendo nueve meses en Italia no te abre ninguna puerta de cara a trabajar en un puesto donde el idioma requerido sea el inglés. Y menos si esos nueve meses han sido de Erasmus. Tenéis creado una especie de mito alrededor de haber vivido un tiempo en otro país y no es para tanto.

Por cierto, la ayuda para el Erasmus es escasísima ahora mismo, así que no es que sea "la oportunidad de su vida".
se va a hinchar a fornicar y lo sabes

sorry men
No, haber estado viviendo nueve meses en Italia no te abre ninguna puerta de cara a trabajar en un puesto donde el idioma requerido sea el inglés

Bueno,pero si sabe un poquito de italiano, ya tiene 2 paises en los que echar el CV, its something.

Yo he visto en Estados Unidos pagar cerca de 900 dolares durante el Fall Semester por 3 horas a la semana de Italiano, y la clase vacia no estaba precisamente.

Algunos le restais importancia al estar fuera como si estar viviendo en el exterior fuera igual que vivir en España. A pesar de que con Erasmus uno va un poco "protegido", muchas cosas que aqui damos por sentado en otro pais ( a pesar de ser hermano como Italia o Portugal) se hacen de otra manera, o ni se hacen directamente. Y el estar solo te curte bastante.

Todo depende de cómo veas a tu novia. La mía estoy bastante seguro de que me los pondría.

Por mi parte no tengo ninguna duda en cuanto a renunciar a Erasmus si no puedo irme con ella, sin necesidad de que me lo pida pues valoro la relación muy por encima de una "experiencia" que no considero que sea para tanto

Pues yo no sé qué coño valoras de tu relación con tu novia si estas seguro de que te pondria los cuernos yendo de Erasmus. ( ¿ Motivo por el cual dijiste anteriormente que te irias con ella al mismo lugar al solicitar el Erasmus?)
Visto que el autor del post ya ha dicho lo que va a hacer, dire que nunca he entendido lo del erasmus, la gente que conozco que se va es para la fiesta; sera que en españa hay poca fiesta, madre mia jaja, si todo el mundo se viene a españa para la fiesta, en fin xDD
si os pensáis que lo mejor del erasmus son las fiestas que te pegas... en efecto, no lo entendéis. puede que los que no han ido de erasmus se queden solo con la copla de la fiesta, porque lo otro es muy difícil de explicar. la experiencia vital de hacer un curso en el extranjero (y más si estudias en casa de tus padres) es inexplicable. me alegro mucho de haberme atrevido a dar el paso y animo a todos a intentarlo.
Ciclicamente aparece un hilo como este, es curioso.

Preparate para lo peor, puede que no ocurra nada, pero tu preparate de todas formas.

PD: Por lo leido CREO que la vas a dejar... bien hecho, si no estabas seguro de lo que iba a ocurrir es que no habia suficiente confianza para seguir la relacion. Disfruta de la solteria y ya sabes, ya aparecera otra :)

PD2: A los que decis "Eso es lo que la querias, la dejas solo por eso"... he visto muchas chicas/chicos irse de Erasmus, y dejarlo al volver... la mayoria de los que se fueron terminaron asi. Mejor ahora que mas tarde. Al Erasmus no lo llaman Orgasmus por hacer la broma.
Perdona que te diga una cosa:

Si vas a dejar a tu novia sin hablar seriamente con ella primero para ver cuales son sus intenciones, exponerle tus dudas y tus pensamientos, y ver si podéis llegar a un acuerdo porque realmente vale la pena, basándote en los consejos que te hemos dado una serie de personas anónimas de un foro que no os conocemos ni a tí ni a ella, vas mal.

Te parece mal que ella pueda anteponer los estudios a vuestro amor (que hasta que no hables con ella, no vas a poder confirmarlo de todas maneras), y tu antepones directamente el foro de EOL. Manda h..... [carcajad]
No, si lo que tiene que hacer la chavala es dejar de estudiar para pasar el resto de su vida cuidando al crio que tiene por novio.

Es que en realidad el tio se busca una excusa del quince. Eso no son celos, es peor.
anikilador_imperial escribió:Ciclicamente aparece un hilo como este, es curioso.

Preparate para lo peor, puede que no ocurra nada, pero tu preparate de todas formas.

PD: Por lo leido CREO que la vas a dejar... bien hecho, si no estabas seguro de lo que iba a ocurrir es que no habia suficiente confianza para seguir la relacion. Disfruta de la solteria y ya sabes, ya aparecera otra :)

PD2: A los que decis "Eso es lo que la querias, la dejas solo por eso"... he visto muchas chicas/chicos irse de Erasmus, y dejarlo al volver... la mayoria de los que se fueron terminaron asi. Mejor ahora que mas tarde. Al Erasmus no lo llaman Orgasmus por hacer la broma.

Cuando quieres a alguien no abandonas en cuanto la cosa pinta un poco fea. Y cuando tienes una relación sana no piensas que por estar 9 meses fuera tu pareja se va a tirar a todo bicho viviente menos a tí.
Kirus escribió:Cuando quieres a alguien no abandonas en cuanto la cosa pinta un poco fea. Y cuando tienes una relación sana no piensas que por estar 9 meses fuera tu pareja se va a tirar a todo bicho viviente menos a tí.

Cierto pero piensa que solo llevan 12 meses juntos, apenas tienen recuerdo de un verano o fin de año así que ese "me voy de Eramus" pasará casi todo el tiempo que llevan de relación. Conocerá a gente que la verá mas lo que ha visto a su novio.

Ella se va de Eramus porque eso le va bien a ella, es muy respetable pero si a el no le va bien tener una relación a distancia lo normal es que lo deje. Si no a lo mejor se hubiera buscado una italiana y no a su novia.

Con la crisis que hay quizás no pueda permitirse muchos viajes y tener pareja para verla solo en fotos y webcam durante 9 meses no es del gusto de mucha gente. Si hay gente que lo pasa mal por no ver a la pareja en 2 meses ya me dirás como aguantar 9. Seguro que alguno habrá pero no todo el mundo sabe sobrellevarlo.
Flash78 escribió:
Kirus escribió:Cuando quieres a alguien no abandonas en cuanto la cosa pinta un poco fea. Y cuando tienes una relación sana no piensas que por estar 9 meses fuera tu pareja se va a tirar a todo bicho viviente menos a tí.

Cierto pero piensa que solo llevan 12 meses juntos, apenas tienen recuerdo de un verano o fin de año así que ese "me voy de Eramus" pasará casi todo el tiempo que llevan de relación. Conocerá a gente que la verá mas lo que ha visto a su novio.

Ella se va de Eramus porque eso le va bien a ella, es muy respetable pero si a el no le va bien tener una relación a distancia lo normal es que lo deje. Si no a lo mejor se hubiera buscado una italiana y no a su novia.

Con la crisis que hay quizás no pueda permitirse muchos viajes y tener pareja para verla solo en fotos y webcam durante 9 meses no es del gusto de mucha gente. Si hay gente que lo pasa mal por no ver a la pareja en 2 meses ya me dirás como aguantar 9. Seguro que alguno habrá pero no todo el mundo sabe sobrellevarlo.

Que sí, que lo veo muy lógico y racional, pero es que el amor no lo es xD Y si realmente quieres a una persona, el tiempo que llevéis te da lo mismo, lo intentarás sí o sí.

Edit: además de que no le está obligando a matar a su familia y al perro, sino simplemente esperar un poco. Si no eres capaz de esperar 9 meses por la que se supone que será la persona con la que pasarás el resto de tu vida (si llevando un añito no crees que tu pareja lo será, ¿para qué estás con ella?), no creo que el único problema sea la distancia. No abandonas una relación perfecta por estar 9 meses separados. Que en esos 9 meses se puede joder la relación, sí, por supuesto, y es muy probable... Pero lo que te pide el cuerpo es intentarlo.
Kirus escribió:
Flash78 escribió:

Que sí, que lo veo muy lógico y racional, pero es que el amor no lo es xD Y si realmente quieres a una persona, el tiempo que llevéis te da lo mismo, lo intentarás sí o sí.

Edit: además de que no le está obligando a matar a su familia y al perro, sino simplemente esperar un poco. Si no eres capaz de esperar 9 meses por la que se supone que será la persona con la que pasarás el resto de tu vida (si llevando un añito no crees que tu pareja lo será, ¿para qué estás con ella?), no creo que el único problema sea la distancia. No abandonas una relación perfecta por estar 9 meses separados. Que en esos 9 meses se puede joder la relación, sí, por supuesto, y es muy probable... Pero lo que te pide el cuerpo es intentarlo.

Ya se lo que le pasa, si está 9 meses sin la novia acabará saliendo en los record guiness o comprarse pantalones con 3 patas. [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_el-fap-fap-si-alarga-el-pene_1667039
[plas]
Flash78 escribió:
Ya se lo que le pasa, si está 9 meses sin la novia acabará saliendo en los record guiness o comprarse pantalones con 3 patas. [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_el-fap-fap-si-alarga-el-pene_1667039 [plas]

Nah, es eoliano, eso ya le pasa xDD
Kirus escribió:
Flash78 escribió:

No estoy de acuerdo con eso de si estás un año con tu pareja ya sabes que quieres pasar el resto de tu vida con ella, aun sabiendo que es posible que por X razones puede terminar. Un año es muy poco tiempo, aunque para un chaval joven sea una eternidad. La prueba de fuego es mucho más compleja que el hecho de llevar X tiempo juntos, que es un factor que también influye, claro.

Kirus, creo que tú ya llevas 5 años y vives con tu pareja. Compáralo con unos universitarios que viven cada uno con sus padres y se ven los fines de semana. No lo veo comparable, aunque no se puede generalizar, que tampoco sé la situación del OP.
Narankiwi escribió:
No estoy de acuerdo con eso de si estás un año con tu pareja ya sabes que quieres pasar el resto de tu vida con ella, aun sabiendo que es posible que por X razones puede terminar. Un año es muy poco tiempo, aunque para un chaval joven sea una eternidad. La prueba de fuego es mucho más compleja que el hecho de llevar X tiempo juntos, que es un factor que también influye, claro.

Kirus, creo que tú ya llevas 5 años y vives con tu pareja. Compáralo con unos universitarios que viven cada uno con sus padres y se ven los fines de semana. No lo veo comparable, aunque no se puede generalizar, que tampoco sé la situación del OP.

No digo que sepas que quieres pasar el resto de tu vida con ella, digo que lo normal es que si estás bien, es un tiempo razonable para empezar a plantearte el futuro. Que se pueden torcer las cosas, evidentemente, llevando 2 meses o llevando 20 años. Pero es normal que si estás bien con esa persona, te plantees que quieres seguir así siempre. Al menos yo lo veo así. Que es algo que no se puede predecir nunca, pero no sé, si no has tenido ningún problema con tu pareja, lo normal es que pienses y creas que la relación va hacia delante y a mejor.

Y no, yo aún no vivo con mi pareja, ojalá! xD Y nos vemos más o menos eso, los fines de semana... Al menos, pasar tiempo juntos a gusto, es más o menos eso, uno o dos días a la semana. Como unos universitarios. Está claro que en 5 años hemos vivido bastante más cosas juntos de las que se suelen vivir en un año... Pero eso no cambia el deseo natural de querer estar siempre con una persona que te llena. En un par de meses pues aunque estés muy a gusto con alguien es normal tener dudas sobre el futuro, pero en un año ha dado tiempo de sobra a que esas dudas se vayan... No sé. Aguantar un año con una persona que no te termina de convencer no me parece muy lógico... Es demasiado tiempo.
Ah, yo pensaba que sí vivías.

Vale, en eso sí estoy de acuerdo, para empezar a plantearte futuro y que si surge un dilema como el del autor, pues no pienses ya, la dejo xD. Pero también he visto casos de relaciones de 1 año que es como si llevaran 2 meses, porque no han compartido lo suficiente. Pero bueno, hay de todo, ya sabes.
Si mi novio se fuera de Erasmus lo último en lo que pensaría es en si me va a poner los cuernos. Pensaría en cómo ir a verlo, en lo que lo iba a echar de menos, en si él cambiaría... Pero los cuernos es lo que menos me preocuparía pensando en tanto tiempo separados.
Halluat escribió:Si mi novio se fuera de Erasmus lo último en lo que pensaría es en si me va a poner los cuernos. Pensaría en cómo ir a verlo, en lo que lo iba a echar de menos, en si él cambiaría... Pero los cuernos es lo que menos me preocuparía pensando en tanto tiempo separados.

Eso es lo normal cuando quieres a alguien y le tienes confianza que es lo suyo. Lo de aquí es muy diferente y no llegará a nada.
Halluat escribió:Si mi novio se fuera de Erasmus lo último en lo que pensaría es en si me va a poner los cuernos. Pensaría en cómo ir a verlo, en lo que lo iba a echar de menos, en si él cambiaría... Pero los cuernos es lo que menos me preocuparía pensando en tanto tiempo separados.

Eso ocurre cuando llevas varios años con el y sabes que no va a traicionarte. Cuando llevas meses no hay tanta confianza, y es normal dudar cuando alguien se va de tu lado mas meses que los que llevais de relacion XD
anikilador_imperial escribió:

Eso ocurre cuando llevas varios años con el y sabes que no va a traicionarte. Cuando llevas meses no hay tanta confianza, y es normal dudar cuando alguien se va de tu lado mas meses que los que llevais de relacion XD

Pues no estoy de acuerdo. Con 9 meses de relación no estás en "el inicio". Está claro que no llevas 10 años, pero llevas el tiempo suficiente para saber lo que quieres con esa persona. Si a los 9 meses no tienes confianza suficiente para que se vaya tu pareja de erasmus y no te ponga los cuernos el problema no lo tiene la pareja ni el erasmus, el problema lo tienes tú. Y creo que lo que debería hacer es dejarla, pero por el bien de ella.
Me he dado cuenta, por los comentarios del hilo, que muchos de vosotros estáis 9 meses con una pareja y no tenéis nada claro las intenciones que lleváis. Y que si es verdad eso de, cuando tienes miedo de que tu pareja haga algo, es porque sabes que en el fondo tú lo harías, madre mía como estáis algunos [burla2] .
Pd. Y si no he leído mal se va de erasmus este septiembre, ya no son 9 meses, es un año y 4 ó 5 meses... no es una relación esporádica ni temporal, no me jodáis.

BYEBYE
Castel_ escribió:
masterpok escribió:El italiano puede que no abra una cantidad inmensa de puertas, pero te aseguro que el haber estado viviendo en un país que no es el tuyo sí que lo hace. Si una empresa tiene que elegir entre dos personas con caracteristicas similares y una persona ha estado viviendo y estudiando en el extranjero un tiempo (a.k.a. erasmus) y la otra no, ten muy claro que no van a tener ninguna duda con la decisión...

No, haber estado viviendo nueve meses en Italia no te abre ninguna puerta de cara a trabajar en un puesto donde el idioma requerido sea el inglés. Y menos si esos nueve meses han sido de Erasmus. Tenéis creado una especie de mito alrededor de haber vivido un tiempo en otro país y no es para tanto.

Por cierto, la ayuda para el Erasmus es escasísima ahora mismo, así que no es que sea "la oportunidad de su vida".

He dicho si tuvieran que elegir entre dos personas de características similares, es decir, se entiende que en ese caso sabría inglés por ejemplo (y ya puestos a matizar, se entiende que tendría la titulacion académica acorde a lo que se pide). Y no es un mito, yo te hablo desde lo que he visto y vivido. Después de todo, si tu buscas a alguien que tenga que estar dispuesto a viajar solo al extranjero y tienes para elegir entre una persona que puede demostrar que ha estado viviendo en el extranjero y una que no, en serio me dices que no considerarías antes a alguien que ha estado de erasmus? Evidentemente en una entrevista para cajero del super o camarero (respetables oficios, sin duda) les importará un carajo, pero desde luego en ingenierías y tal es algo que se valora.
masterpok escribió:
Castel_ escribió:

He dicho si tuvieran que elegir entre dos personas de características similares, es decir, se entiende que en ese caso sabría inglés por ejemplo (y ya puestos a matizar, se entiende que tendría la titulacion académica acorde a lo que se pide). Y no es un mito, yo te hablo desde lo que he visto y vivido. Después de todo, si tu buscas a alguien que tenga que estar dispuesto a viajar solo al extranjero y tienes para elegir entre una persona que puede demostrar que ha estado viviendo en el extranjero y una que no, en serio me dices que no considerarías antes a alguien que ha estado de erasmus? Evidentemente en una entrevista para cajero del super o camarero (respetables oficios, sin duda) les importará un carajo, pero desde luego en ingenierías y tal es algo que se valora.

El ir de Erasmus está muy valorado por empresas, estoy hasta los cojones de oírlo decir en cursos de empresas, de empleo juvenil etc. de hecho en uno tuvimos una videoconferencia con la directora de recursos humanos y fue una de las cosas que dijo y es lamentable xq se va a lo que se va al Erasmus, pero es lo que hay y se valora mucho.
anikilador_imperial escribió:

No hace falta llevar muchos años con alguien para confiar en él ni para saber que lo echarás de menos...

Pero tampoco estoy hablando de confianza, sino de que lo primero que me vendría a la mente es tristeza de pensar en separarnos, creo que es lo normal cuando quieres a alguien y te dice que se va lejos.
(mensaje borrado)
JohnTerry está baneado por "Troll"
Puede que te ponga los cuernos o no, dependerá mucho de ella.

Por si acaso vete fichando otra, sería lo que yo haría.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi concepto de una relacion asi es que 9 meses se pueden superar perfectamente, siempre y cuando vaya a volver a donde vivia antes. No obstante tampoco veo grave poner los cuernos cuando estas 9 meses fuera de casa....que se yo.

Una cosa es que siente mal, y otra cosa romper una relacion por algo asi.
yo me quedo flipado con algunas respuestas de este hilo [mamaaaaa]
Halluat escribió:No hace falta llevar muchos años con alguien para confiar en él ni para saber que lo echarás de menos...

Pero tampoco estoy hablando de confianza, sino de que lo primero que me vendría a la mente es tristeza de pensar en separarnos, creo que es lo normal cuando quieres a alguien y te dice que se va lejos.

Ya, seguro que el creador del hilo pasó por ese planteamiento, y llegó a la conclusión de que al estar triste y desconsolada habría algún buitre que conseguiría el premio.
O él mismo, que no querría estar triste y rechazar posibles chicas por una hipotética que lo mismo se enamora de Italia y no vuelve, o vuelve irreconocible.

Y eso de que llevando un año se imagina uno el futuro juntos... pues hay de todo. Los hay que están en pareja por tener "sexo asegurado" o no estar solos. O que tienen diferentes aspiraciones de futuro (uno quiere hijos y el otro no) y viven el presente porque se quieren. Edit: Porque nadie sabe si mañana estará vivo, y separarte de alguien a quien quieres por un incompatible futuro hipotético, pues hay quien no lo hace.

Hay de todo.
jose_mi escribió:El ir de Erasmus está muy valorado por empresas, estoy hasta los cojones de oírlo decir en cursos de empresas, de empleo juvenil etc. de hecho en uno tuvimos una videoconferencia con la directora de recursos humanos y fue una de las cosas que dijo y es lamentable xq se va a lo que se va al Erasmus, pero es lo que hay y se valora mucho.
Está claro que quién va de erasmus va a aprovechar para disfrutar la experiencia al máximo, socializar, salir de fiesta si es lo que le gusta, etc, pero tampoco hay que olvidar los otros aspectos como el hecho de vivir en otro país e interactuar con gente en otros idiomas (vida diaria, universidad...). Luego también está el hecho de que dependiendo del país de destino puedes pasarte el día tocandote las narices o currando como un cabrón con temas de la uni.
Yo por mi experiencia diré que en Francia es de los sitios en los que más se hace currar a los erasmus, no conocí ni uno que no trabajara tanto como el resto de sus compañeros franceses, y de hecho en época de exámenes se notaba que la gente muchas veces no podía salir porque tenía que estudiar o hacer trabajos. El caso más radical lo viví con un compañero holandés que vino a mi misma uni, el pobre hombre no vivió su erasmus, se pasaba el día en la universidad y empezó a visitar la ciudad en navidades! (y se iba en enero)
Si el miedo está en tener algo con otra persona....Pues es tan fácil como que hace mas el que quiere que el que puede...

De aqui se podria ver si realmente algo merece la pena.....Si no hay infidelidad por ninguna parte,pues valdrá la pena...sino..pues no será asi.
El llevar mas o menos años no te garantiza nada.
Que idealizado está esto....madre mía... :-|
No he cortado definitivamente, la puerta en cierta medida sigue abierta. Hemos llegado de comun acuerdo darnos un tiempo.
Hoy me siento mejor, no estoy muy triste porque siento que me he quitado una losa de encima, si ella se tira a alguno no me importará pk no sera asunto mio.

Ella lo que me replicaba es que no hubiera sido sincero desde el principio pk sino ya no la hubiera pedido la beca, de todas formas ella estaba por la labor de que era una prueba que teniamos que pasar como pareja, ella tbn quiere ponerse a prueba, y si al volver sigue la chispa es que seria algo autentico, aunque claro al cortar ella ya no está atada y entonces seguro que le da al tema.
Que si me hubiera fiado de seguir como pareja? obviamente he comentado que no, hubiera reventado de celos, 9 meses es mucho y prefiero curarme en salud.

Hemos quedado "como amigos", nos hemos prometido contarnoslo todo y a ver que pasa.
A mi me sigue gustando pero hay que ser realistas, italia...
Tiempo al tiempo.
Matador_ escribió:No he cortado definitivamente, la puerta en cierta medida sigue abierta. Hemos llegado de comun acuerdo darnos un tiempo.
Hoy me siento mejor, no estoy muy triste porque siento que me he quitado una losa de encima, si ella se tira a alguno no me importará pk no sera asunto mio.

Ella lo que me replicaba es que no hubiera sido sincero desde el principio pk sino ya no la hubiera pedido la beca, de todas formas ella estaba por la labor de que era una prueba que teniamos que pasar como pareja, ella tbn quiere ponerse a prueba, y si al volver sigue la chispa es que seria algo autentico, aunque claro al cortar ella ya no está atada y entonces seguro que le da al tema.
Que si me hubiera fiado de seguir como pareja? obviamente he comentado que no, hubiera reventado de celos, 9 meses es mucho y prefiero curarme en salud.

Hemos quedado "como amigos", nos hemos prometido contarnoslo todo y a ver que pasa.
Tiempo al tiempo.

Realmente tienes un problema, creo yo.
Kirus escribió:
Matador_ escribió:No he cortado definitivamente, la puerta en cierta medida sigue abierta. Hemos llegado de comun acuerdo darnos un tiempo.

Tiempo al tiempo.

Realmente tienes un problema, creo yo.

Más que un problema, no creo que valorara mucho su relación xD
Kirus escribió:Realmente tienes un problema, creo yo.

El problema se llama orgasmus, esa beca que en la realidad solo sirve para irte de fiesta, follar, y aprobar tocándote los huevos asignaturas que no aprobarías en tu universidad.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:Realmente tienes un problema, creo yo.

El problema se llama orgasmus, esa beca que en la realidad solo sirve para irte de fiesta, follar, y aprobar tocándote los huevos asignaturas que no aprobarías en tu universidad.

Si el problema fuese eso estaría triste por haber perdido a una persona a la que quiere xD

Tiempo al tiempo.

Pues si no confias en ella, no se ni que haces la verdad.
Y de celos pues no, el problema lo tienes tu, encima le has dicho que se folle a lo que quiera que por ti pim, la verdad es que a mi me dicen eso, y no creo que me valoren mucho.
masterpok escribió:
jose_mi escribió:El ir de Erasmus está muy valorado por empresas, estoy hasta los cojones de oírlo decir en cursos de empresas, de empleo juvenil etc. de hecho en uno tuvimos una videoconferencia con la directora de recursos humanos y fue una de las cosas que dijo y es lamentable xq se va a lo que se va al Erasmus, pero es lo que hay y se valora mucho.
Está claro que quién va de erasmus va a aprovechar para disfrutar la experiencia al máximo, socializar, salir de fiesta si es lo que le gusta, etc, pero tampoco hay que olvidar los otros aspectos como el hecho de vivir en otro país e interactuar con gente en otros idiomas (vida diaria, universidad...). Luego también está el hecho de que dependiendo del país de destino puedes pasarte el día tocandote las narices o currando como un cabrón con temas de la uni.
Yo por mi experiencia diré que en Francia es de los sitios en los que más se hace currar a los erasmus, no conocí ni uno que no trabajara tanto como el resto de sus compañeros franceses, y de hecho en época de exámenes se notaba que la gente muchas veces no podía salir porque tenía que estudiar o hacer trabajos. El caso más radical lo viví con un compañero holandés que vino a mi misma uni, el pobre hombre no vivió su erasmus, se pasaba el día en la universidad y empezó a visitar la ciudad en navidades! (y se iba en enero)

En mi empresa ya te digo yo que no se valora en absolutamente nada, y como dice Johny27, debería llamarse orgasmus [+risas]. Se valora más cualquier cursillo que hayas podido hacer relacionado con tu campo a haber estado por ahí de folleteo unos meses.

Sobre el hilo, no sé si pensar que vaya poca confianza tienes o que realmente tenías razón para que tu pareja haya accedido a daros un tiempo. Porque es altamente sospechoso que os lo hayáis dado para "ver si cuando vuelva seguís teniendo chispa", vaya, en otras palabras, para que en el erasmus no esté atada con nadie y pueda hacer lo que quiera sin remordimientos.
Rokzo escribió:En mi empresa ya te digo yo que no se valora en absolutamente nada, y como dice Johny27, debería llamarse orgasmus [+risas]. Se valora más cualquier cursillo que hayas podido hacer relacionado con tu campo a haber estado por ahí de folleteo unos meses.

Sobre el hilo, no sé si pensar que vaya poca confianza tienes o que realmente tenías razón para que tu pareja haya accedido a daros un tiempo. Porque es altamente sospechoso que os lo hayáis dado para "ver si cuando vuelva seguís teniendo chispa", vaya, en otras palabras, para que en el erasmus no esté atada con nadie y pueda hacer lo que quiera sin remordimientos.

Y al revés que es lo más importante, él pueda tirarse a quien quiera sin remordimientos.
Porque ya dije antes que es la base de todo, ni más ni menos. No es que él no confíe en ella, es que no confía en sí mismo [poraki]
La verdad es que hay mucha gente que mira con malos ojos a la gente que tiene erasmus en el CV. Se les suele presuponer poco formales.
Mi hermana se fue un año a Irlanda y nunca le puso los cuernos a su novio (él si lo hizo, pero eso es otro tema). Y no le faltó oportunidad, pero ella siempre ha sido una persona fiel a sus ideas y a los que quiere. Supongo que depende de la persona.
Rokzo escribió:
masterpok escribió:

En mi empresa ya te digo yo que no se valora en absolutamente nada, y como dice Johny27, debería llamarse orgasmus [+risas]. Se valora más cualquier cursillo que hayas podido hacer relacionado con tu campo a haber estado por ahí de folleteo unos meses.

Lo que quiero decir es que si un director de RRHH tiene que elegir entre dos CV que son prácticamente iguales se decantara por el de Erasmus porque la mayoría de empresas lo valoran (al menos eso van diciendo en los cursos que fui) y ojo a mí no me parece del todo bien xq es eso orgasmus todos los que conozco fueron a eso y a aprobar con la gorra asignaturas que haciéndolas aquí no las aprueban ni de broma, pero como todo habrá alguno que se lo tomaría enserio y lo aprovecho más que para correrse juegas épicas y demás.

Y ciñéndome al hilo poco valorabas la relación yo estuve en un caso parecido pero al final ninguno de los dos echamos para Erasmus xq no teníamos el primer ciclo limpio y pasamos, pero si ella pudiera haberlo echado pues yo no habría tenido problema en que fuera, confió en ella y además sería una excusa para faltar a clase y pillarme unas vacaciones guapas allí con ella xD.
187 respuestas
1, 2, 3, 4