Aqui uno que estuvo de erasmus, la mitad del cual con la novia a 4500km y "recien conociita" como quien dice.
De inicio te digo una cosa, es muy duro, y digo eso porque es dura la distancia, las paranoias que te pueden venir, los putos sistemas de comunicacion (wasap, msn, facebook chat, etc..) que son dados a malinterpretaciones, la falta de contacto fisico....
Yo solo vivi 6 meses en esa situacion y desde que volvi te digo que no he abierto el msn, lo llegue a odiar, desde el 2007. Cierto es que actualmente estoy casado con esa chica, tengo una niña y soy muy feliz pero en aquel tiempo en mas de un momento dijimos que se acababa lo nuestro, por peleas o simplemente por enfriamiento.
Dicho todo esto, tanto lo mio, como ciertas parejas que conoci alli aun continuan, asi que poderse, se puede. Mi consejo es que hables con ella y que intentes formar parte, en la medida de lo posible de aquello, es decir, visitarla, estar alli un tiempo, sentirte erasmus por varios dias, etc... y prepararte psicologicamente para estar 9 meses separados.
Un saludo.