Mi novia se va de erasmus, estoy acojonado

1, 2, 3, 4
Llevamos 1 año juntos... yo ya acabé pero ella está haciendo 5º del plan antiguo de industriales.
Se va a hacer el proyecto fuera, yo ya sabia que queria irse a hacerlo, aunque siempre he fingido naturalidad y comprension [inlove] , en verdad estoy acojonado y furioso cawento pk he leido de todo en foros de infidelidades y la distancia y pollezes de ese tipo.
Estoy triste porque el viernes le han concedido plaza para italia, en bolonia.
Son 9 meses.Es mucho.
Creeis que habrá cuernos? y en caso de no haberlos, creeis que tanto tiempo y a esa distancia se mantendrá la chispa?
Estoy acoquinao, no quiero quedarme solo de nuevo.
Contadme si habeis pasado por esto.
:(
Conozco parejas que han pasado por fases a distancia y les ha ido bien y parejas a las que les ha ido mal. Realmente depende de muchísimos factores (vuestras personalidades, lo fuerte que sea la relación, factores exógenos...). Si los dos le echáis ganas y mantenéis la cabeza fría es perfectamente posible que os vaya bien.
Pffff, tema delicado. Hay mucha leyenda en esto de los Erasmus, pero hay mucha verdad también. Yo no quiero desanimarte, no es mi intención, pero como preguntas por aquí pues yo doy mi versión. Prácticmante el 99% de los casos que conozco así con pareja, incluso parejas muy estables de varios años, lo acaban dejando por causa de un Erasmus, ya sea antes, durante o después.

La distancia es difícil de llevarla. Y en los Erasmus hay taaanta fiesta en la mayoría de los casos, que al final mucha gente acaba cayendo aunque no quiera, aunque esté convencida desde el primer día de que nunca lo haría...

Pero puedes agarrarte al otro 1%!! Hay gente que tiene muy claras las cosas en la vida y valoran más a una determinada persona, y que es capaz de esperarla 9 meses si es necesario. Puede ser tu caso. Espero que vaya bien la cosa.
Pues yo te recomiendo que dejes de fingir y hables del tema con tu novia...

EDIT: menos fingimiento y mas frungimiento
Matador_ escribió:Llevamos 1 año juntos... yo ya acabé pero ella está haciendo 5º del plan antiguo de industriales.
Se va a hacer el proyecto fuera, yo ya sabia que queria irse a hacerlo, aunque siempre he fingido naturalidad y comprension [inlove] , en verdad estoy acojonado y furioso cawento pk he leido de todo en foros de infidelidades y la distancia y pollezes de ese tipo.
Estoy triste porque el viernes le han concedido plaza para italia, en bolonia.
Son 9 meses.Es mucho.
Creeis que habrá cuernos? y en caso de no haberlos, creeis que tanto tiempo y a esa distancia se mantendrá la chispa?
Estoy acoquinao, no quiero quedarme solo de nuevo.
Contadme si habeis pasado por esto.
:(

Te pondrá los mismos cuernos que cualquier día saliendo por aquí, no tenemos un chip que se activa al pasar la frontera y nos hace ser infieles. Lo que si es que hay que currarse la relación. Italia es un sitio baratisimo para ir, hay aviones cogidos con tiempo por menos de 10 euros (rebuscando un poco, he viajado por menos). Lo que no puedes es tener esa actitud, al primer mes te vas a devorar tu sólo por dentro y puede que seas tu mismo el que meta la pata.
Lo dicho, por cuernos no veo problema siempre que no dejéis de lado la relación. Telefono, Internet, alguna visita...todo es currarselo un poco
No tengo ni idea de como están los temas de pareja con erasmus, ni experiencia con ello tampoco, ahora, si realmente te preocupa tanto ¿a que estas esperando para hablar con tu pareja?
Si no confías en ella, malo, hagas lo que hagas.

Habla con ella de la distancia, de si vais a poder llevarlo, simplemente eso.

Si te quiere poner los cuernos lo hará aquí o en Pekín.
te escribe un antiguo erasmus que fue nueve meses a Génova. lo tienes complicado pero no imposible. depende de la personalidad de tu novia, porque es 100 por cien seguro que le van a tirar los trastos. que ella corte por lo sano o se deje llevar, que se deje influenciar por lo que hagan las demás... etc. además Bolonia tiene más peligro que ningún otro destino en Italia... después pondría precisamente a Génova. en mi caso, de todas las parejas que hubo, solo DOS aguantaron. eso es más o menos que aguantaron el 10 por cien... difícil pero no imposible.
mi hermana se fue de erasmus a bolonia teniendo novio y cuando volvio siguió con él. Ve a visitarla
Narankiwi escribió:Si no confías en ella, malo, hagas lo que hagas.

Habla con ella de la distancia, de si vais a poder llevarlo, simplemente eso.

Si te quiere poner los cuernos lo hará aquí o en Pekín.

Lo que dice Naran es totalmente cierto.
Siendo negativo: ¿Has visto como conoci a vuestra madre?
Siendo positivo: si se lucha con fuerza, es una persona sensata y confiais en vosotros, no debes porque preocuparte.

Matriculate de otra carrera (si te sobra la pasta) y vete de erasmus a otro lado xd
Yo es que estas cosas no las entiendo.. Si te preocupa que tu novia te ponga los cuernos, es que das por hecho que hay esa posibilidad. Entonces, ¿Que haces con ella? ¿Como se puede estar con alguien a quien crees capaz de irse con otro?
psipsina escribió:Yo es que estas cosas no las entiendo.. Si te preocupa que tu novia te ponga los cuernos, es que das por hecho que hay esa posibilidad. Entonces, ¿Que haces con ella? ¿Como se puede estar con alguien a quien crees capaz de irse con otro?

Se llama querer a alguien y por mucho que tengas confianza ciega aquí, lo que de verdad da miedo es el hecho de no ver a esa persona durante 9 meses. No es miedo a que se vaya con otro o no. Es el hecho de estar tanto tiempo separados y lo que eso pueda conllevar ya sea infidelidad, enfriamiento de la relación, cambio de actitud una vez vuelva de allí y vea que hay más mundo además de lo que tiene aquí. La distancia es uno de los mayores enemigos en una relación.
Zeon_XP escribió:
psipsina escribió:Yo es que estas cosas no las entiendo.. Si te preocupa que tu novia te ponga los cuernos, es que das por hecho que hay esa posibilidad. Entonces, ¿Que haces con ella? ¿Como se puede estar con alguien a quien crees capaz de irse con otro?

Se llama querer a alguien y por mucho que tengas confianza ciega aquí, lo que de verdad da miedo es el hecho de no ver a esa persona durante 9 meses. No es miedo a que se vaya con otro o no. Es el hecho de estar tanto tiempo separados y lo que eso pueda conllevar ya sea infidelidad, enfriamiento de la relación, cambio de actitud una vez vuelva de allí y vea que hay más mundo además de lo que tiene aquí. La distancia es uno de los mayores enemigos en una relación.

Claro, pero eso no implica que le vaya a poner los cuernos. Pero si ya de entrada esta pensando eso... mal vamos.
¿Te ha dado motivos realmente para que desconfies?
Si no te ha dado motivos: Eres tonto, pero tonto, tonto, tonto, tonto.

En internet y en foros vas a leer de todo y mil burradas, hasta que aqui se "flanderizaron" se leia mucho el "todas putas" ¿Tu te lo crees?
Yo no, si tu te lo crees you have a problem.

Sinceramente macho, si no tienes un motivo para desconfiar mas alla de "lei en foros, novio, novia o ex de fulano/mengana dijeron que" lo mejor que puedes hacer es romper la relacion, pero no por ti.
Por la chica, hazle un favor.
Que raro que nadie haya puesto esto:

Imagen
Es muchísimo tiempo, casi tanto como el que lleváis. Personalmente, creo que sería incapaz de soportar un Erasmus.
Matador_ escribió:Creeis que habrá cuernos? y en caso de no haberlos, creeis que tanto tiempo y a esa distancia se mantendrá la chispa?

¿No crees que el más indicado para responder esas preguntas eres tú? Es tu novia y tu relación.

Y no es por nada, pero las parejas que se separan por Erasmus, que yo sepa la posibilidad de cuernos existe en las dos partes, así que no pienses solo en si te la puede pegar, piensa en si tu serás capaz de esperar 9 meses a que vuelva. No solo lo pasa mal el que se queda, también la que se va y no sabe si cuando vuelva su pareja aún estará ahí.
Tu novia esta buena?

Parece una chorrada pero eso y el mix de los italianos comeorejas.....
retse_bdn escribió:
Matador_ escribió:Creeis que habrá cuernos? y en caso de no haberlos, creeis que tanto tiempo y a esa distancia se mantendrá la chispa?

¿No crees que el más indicado para responder esas preguntas eres tú? Es tu novia y tu relación.

Y no es por nada, pero las parejas que se separan por Erasmus, que yo sepa la posibilidad de cuernos existe en las dos partes, así que no pienses solo en si te la puede pegar, piensa en si tu serás capaz de esperar 9 meses a que vuelva. No solo lo pasa mal el que se queda, también la que se va y no sabe si cuando vuelva su pareja aún estará ahí.

La diferencia está en que el que se queda mantiene la misma vida, la rutina, los amigos, etcétera, mientras que el que se va se relaciona con mucha gente totalmente nueva, a la que si no quiere no volverá a ver (posibilidad de tener líos de corta duración sin modificar para nada su vida cuando vuelva; el que se queda aquí dejaría más "huellas" de lo ocurrido) y por encima de todo el ambiente de fiesta que se supone a Erasmus, con una alta cantidad de tíos entrándole constantemente, y las connotaciones que se le da popularmente. Que también puede pasar, sí, pero la diferencia es enorme.

Todo depende de cómo veas a tu novia. La mía estoy bastante seguro de que me los pondría.
Aqui uno que estuvo de erasmus, la mitad del cual con la novia a 4500km y "recien conociita" como quien dice.
De inicio te digo una cosa, es muy duro, y digo eso porque es dura la distancia, las paranoias que te pueden venir, los putos sistemas de comunicacion (wasap, msn, facebook chat, etc..) que son dados a malinterpretaciones, la falta de contacto fisico....
Yo solo vivi 6 meses en esa situacion y desde que volvi te digo que no he abierto el msn, lo llegue a odiar, desde el 2007. Cierto es que actualmente estoy casado con esa chica, tengo una niña y soy muy feliz pero en aquel tiempo en mas de un momento dijimos que se acababa lo nuestro, por peleas o simplemente por enfriamiento.

Dicho todo esto, tanto lo mio, como ciertas parejas que conoci alli aun continuan, asi que poderse, se puede. Mi consejo es que hables con ella y que intentes formar parte, en la medida de lo posible de aquello, es decir, visitarla, estar alli un tiempo, sentirte erasmus por varios dias, etc... y prepararte psicologicamente para estar 9 meses separados.

Un saludo.
Castel_ escribió:La diferencia está en que el que se queda mantiene la misma vida, la rutina, los amigos, etcétera, mientras que el que se va se relaciona con mucha gente totalmente nueva, a la que si no quiere no volverá a ver (posibilidad de tener líos de corta duración sin modificar para nada su vida cuando vuelva; el que se queda aquí dejaría más "huellas" de lo ocurrido) y por encima de todo el ambiente de fiesta que se supone a Erasmus, con una alta cantidad de tíos entrándole constantemente, y las connotaciones que se le da popularmente. Que también puede pasar, sí, pero la diferencia es enorme.

Todo depende de cómo veas a tu novia. La mía estoy bastante seguro de que me los pondría.

¿Si vas a una discoteca y te lías con una desconocida, hay mucha diferencia si estás en un país u otro? En mi opinión la posibilidad de cuernos existe en las dos partes, porque no creo que el que se queda se quede encerrado en casa esperando.

¿Si piensas eso de tu novia qué haces con ella? :-?
Pff, haces bien en no confiar. Yo estoy ahora mismo de Erasmus y el ambiente de guarreo que hay es increíble. Todo depende de cada persona, pero va a tener tentaciones cada día, te lo aseguro, cada puto día.

Podéis intentarlo en cualquier caso, pero las posibilidades de que se joda la relación son más del 90%.
retse_bdn escribió:
Castel_ escribió:La diferencia está en que el que se queda mantiene la misma vida, la rutina, los amigos, etcétera, mientras que el que se va se relaciona con mucha gente totalmente nueva, a la que si no quiere no volverá a ver (posibilidad de tener líos de corta duración sin modificar para nada su vida cuando vuelva; el que se queda aquí dejaría más "huellas" de lo ocurrido) y por encima de todo el ambiente de fiesta que se supone a Erasmus, con una alta cantidad de tíos entrándole constantemente, y las connotaciones que se le da popularmente. Que también puede pasar, sí, pero la diferencia es enorme.

¿Si vas a una discoteca y te lías con una desconocida, hay mucha diferencia si estás en un país u otro? En mi opinión la posibilidad de cuernos existe en las dos partes, porque no creo que el que se queda se quede encerrado en casa esperando.

¿Si piensas eso de tu novia qué haces con ella? :-?

Si te vas a la discoteca con un grupo de desconocidos, a ligar, eso ya dice bastante de tus intenciones, así que en ese caso tal vez no habría mucha diferencia. Obviamente no hace falta irse de Erasmus para poner los cuernos, pero sí es mucho más probable por los motivos que he dicho. Y con lo otro igual, por supuesto que la probabilidad existe en las dos partes, pero una de ellas acumula ciertos factores que la aumentan de manera considerable. No se está diciendo otra cosa.

Sólo tienes que leer los comentarios de los que se han ido de Erasmus: suma los malos rollos debidos a la distancia o a los malentendidos el tener tentaciones constantes, la moral actual de disfrutar a toda costa sin preocupaciones de conciencia, etcétera.

Vaya pregunta :-? . Porque la quiero y ella me quiere, pero en una situación así no pondría la mano en el fuego.
Pufff, es muchisimo tiempo... [boing]

Pero bueno, puedes currartelo e ir a visitarla, escribirle preguntandole cómo le ha ido el día... dejandole su espacio pero "recordandole" que te tiene ahí y tú esperas tenerla a ella allí ;)

Y sobre todo no discutas con ella por tonterias o por estar cegado por los celos. Todos somos humanos y si cree o siente que no confias en ella, que discutís por tonterias... si encima ha tenido un día malo (ella tb lo pasará mal allí, sobre todo al principio; no conocerá a nadie, echará de menos a su familia y a tí...) e imaginate que sus amigas la sacan de fiesta y decide beber un poco y... estarás en casa torturandote pensando en qué hará, con quién va... Y si por alguna razón ocurriese, coge tu maleta, hazle una visita y disfruta del polvo de castigo:

http://www.youtube.com/watch?v=opdAaavGSgw

[+risas]
Castel_ escribió:Porque la quiero y ella me quiere, pero en una situación así no pondría la mano en el fuego.

No sé, yo sí que pondría la mano en el fuego por mi pareja, supongo que por eso me ha sonado tan mal la frase, simplemente.
Estos hilos me encantan.

- "Si confías en el/ella no hay problema".
- No pasará nada.
- El amor todo lo puede.
- Procurad hablar casi todos los días.
- Visitale/a.

Los erasmus son la guarreria personificada y si alguien te dice lo contrario miente como un bellaco o vive en los mundos de las piruletas.

Eso no soluciona nada.
El encontrarte con gente nueva te cambia y mas estando fuera, porque une. Une por la sencilla razón de que todos o la gran mayoría son extranjeros estudiantes en dicho país y se hace "piña" por experiencias compartidas.

Cuando vuelva, haya pasado lo que sea, volverá cambiada. Vete haciendo a la idea.
Ya sea por nostalgia, experiencias, amistades, visitas, gente...
Yo opino que sí pasará, no te enteraras, y nada, todo tan normal. [bye]

Depende de como sea tu novia, solo tontera, se liara, o pasara a mayores, pero vamos... dejala que disfrute y tu haz lo mismo [carcajad]
Castel_ escribió:Es muchísimo tiempo, casi tanto como el que lleváis. Personalmente, creo que sería incapaz de soportar un Erasmus.

pero por quéeeeeeeeeeeeee? Como ya dije mi hermana sigue con su novio después de erasmus y lo mismo pasa con la chicas que españolas que conoció allí. Por favor no inventéis nada que el chaval se preocupa.

Si tienes confianza en ella, ni puto caso a las gilipolleces de aquí ;)
No seamos maniqueístas muchachos, la cosa no es: si te quiere o no te quiere, la cosa es que el Erasmus te abre un frente que no te esperas, un mundo nuevo de amistades, libertad, alcohol, juegos picantes y anhelos de presente. Uno frente al otro es muy fácil afirmar que jamás pondrás los cuernos, de hecho estoy convencido de que estarás del todo seguro, ahora bien, a miles de kilómetros de tu hogar parece que estés en otra dimensión, y lo que en ella se haga, en ella se queda. Esa es la concepción de Erasmus de muchos estudiantes, pero ojo, si hay amor veraz entre vosotros no te preocupes, ella te respetará si el amor que te profesa es suficientemente poderoso.
Yo lo que veo es que por la distancia se puede enfriar la relación, o llevarse mal, o como quieras llamarlo, y eso puede dar lugar a que se vea más insegura con la relación y se abra un poco más a probar otra cosa.

Las distancias son muy chungas. Y no creo que te vaya a poner los cuernos porque sí, simplemente por irse... Pero estando lejos es mucho más fácil que se replantee la relación y termine saliendo mal.
XXXTRIPLEXXX escribió:Tu novia esta buena?

Parece una chorrada pero eso y el mix de los italianos comeorejas.....

Yo he pensado lo mismo. A Italia nada menos ein?
Matador_ escribió:Llevamos 1 año juntos... yo ya acabé pero ella está haciendo 5º del plan antiguo de industriales.
Se va a hacer el proyecto fuera, yo ya sabia que queria irse a hacerlo, aunque siempre he fingido naturalidad y comprension [inlove](

Y hasta aquí he leido, porque se vaya a un proyecto fuera lo mejor es que la dejes antes de tu sufrir y ver ella que tu no confias en ella.
Vamos a ver a mi la paranoia me viene pk un colega se fue el año pasado y si se los puso a ella.Cortaron al llegar el de vuelta, venia pasado de revoluciones.
Luego, de las cosas que más me han impactado son no se si conoceis el foro enfemenino (he leido cosas bochornosas... y lo peor es que las amigas de un testimonio de alli la jaleaban para "disfruta que no se va a enterar") penosisimo. [snif]
Black_Like_Vengeance escribió:No seamos maniqueístas muchachos, la cosa no es: si te quiere o no te quiere, la cosa es que el Erasmus te abre un frente que no te esperas, un mundo nuevo de amistades, libertad, alcohol, juegos picantes y anhelos de presente. Uno frente al otro es muy fácil afirmar que jamás pondrás los cuernos, de hecho estoy convencido de que estarás del todo seguro, ahora bien, a miles de kilómetros de tu hogar parece que estés en otra dimensión, y lo que en ella se haga, en ella se queda. Esa es la concepción de Erasmus de muchos estudiantes, pero ojo, si hay amor veraz entre vosotros no te preocupes, ella te respetará si el amor que te profesa es suficientemente poderoso.

Hay gente que es tan dura de mollera y prejuiciosa que es incapaz de verlo.
Matador_ escribió:Vamos a ver a mi la paranoia me viene pk un colega se fue el año pasado y si se los puso a ella.Cortaron al llegar el de vuelta, venia pasado de revoluciones.
Luego, de las cosas que más me han impactado son no se si conoceis el foro enfemenino (he leido cosas bochornosas... y lo peor es que las amigas de un testimonio de alli la jaleaban para "disfruta que no se va a enterar") penosisimo. [snif]

Aunque se vaya 9 meses creo que hay muchas maneras de mantener el contacto (teléfono, redes sociales, etc.), además digo yo que alguna vez vendrá o que tú podrás ir con cierta regularidad aunque sea cada unas cuantas semanas unos días o al revés.
Si fuera a los paises del norte igual tendría un voto de confianza ¿Pero precísamente Italia, el único pais de europa con el que España está a la par en lo que a sobrevaloración de sexo se refiere? Espero que te guste Canción de Hielo y Fuego, porque vas a recibir la corona Baratheon.
fshtravis escribió:
Castel_ escribió:Es muchísimo tiempo, casi tanto como el que lleváis. Personalmente, creo que sería incapaz de soportar un Erasmus.

pero por quéeeeeeeeeeeeee? Como ya dije mi hermana sigue con su novio después de erasmus y lo mismo pasa con la chicas que españolas que conoció allí. Por favor no inventéis nada que el chaval se preocupa.

Si tienes confianza en ella, ni puto caso a las gilipolleces de aquí ;)

Claro, como tu hermana sigue con el novio (¿significa eso que no le puso los cuernos? pues no lo sabemos) eso significa que estamos diciendo gilipolleces. ¿No será la gilipollez formarse una opinión tomando un sólo caso como referencia?
Ve cortando ya.

Amigas nuevas,muchas salidas,muchas borracheras muchas poyas amenazantes.
EStoy de erasmus ahora mismo, en Dinamarca precisamente, y eso de que en el norte el sexo no está tan sobrevalorado es falso jaja.

Mira, he conocido de todo en grandes cantidades, puesto que estoy en una residencia con 100 y pico alumnos internacionales, de los cuales el 80% se marchó en enero y ahora tengo otra hornada, en total más de 200 personas con una historia distinta cada una.

Ha habido cuernos, muchos, pero también chicas que han aguantado lo que le han echado encima, que ha sido mucho porque aquí el guarreo se lleva un montón. Si te respeta tranquilo, que por mucho que le tiren seguirá haciéndolo.

Te puedes encontrar también en el caso de que acabe liada en la cama con alguno pero no te llegues a enterar nunca, que también hay casos de esos y bastantes, pero oiga, tu caso es tu caso y no sabrás nada hasta que pase, pero déjala vivir la experiencia sin trabas, solamente recuérdale que estás ahí cada dos por tres, y visítala.
La clave está en como de discreta sea ella, por que ponertelos te los va a poner, otra cosa es que te lo cuente.
Entiendo exactamente como te sientes, ya que mi novia se fue un cuatrimestre de erasmus (volvió en navidades)
Simplemente te diré que si todo va bien, y ella es una tía legal y tu igual, y estáis bien, no tienes nada que preocuparte :)
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Te los va a poner, tenlo claro.

Mándala a paseo (si se va )
Matador_ escribió:Vamos a ver a mi la paranoia me viene pk un colega se fue el año pasado y si se los puso a ella.Cortaron al llegar el de vuelta, venia pasado de revoluciones.

Nadie mejor que tú para saber como es tu novia y si te va a poner los cuernos.

Pero vamos, en mi experiencia de Erasmus, no solo hubo cuernos, que es lo más normal del mundo, si no que solo conozco a una pareja que siguieran juntos tras la experiencia. El resto rompieron.

Y es para mejor. Erasmus es una prueba de fuego. Si no se supera, pues mejor darse cuenta en Erasmus que después de estar casados y con hijos.
No has comentado tu situación aquí en España. ¿Te podrías ir con ella?
No no puedo, tengo unos asuntos, solo la voy a ver en navidad y semana santa cuando vuelva.
Lo tengo dificil para viajar el año que viene pero puedo hacer huecos.

Joder yo lo que no me explico es, pero la gente prefiere jdoer una relacion por cuatro polvos que pueda echar con un/una que no va a volver a ver en su puta vida?

Luego está el tema de que no quiero coaccionar y chantajear con que no se vaya pk tengo miedo de que se ponga en plan "eres un moro" etc etc
Y por ultimo esta el temor de que cuando le diga que voy a ir con ella unos dias me diga que mejor que no vaya poniendo excusas, entonces ahí si que sería la puñalada que temo.

No sé.
Yo no hice erasmus, y mira que me arrepiento, daré las gracias a mi ex, que ahora no está conmigo, de privarme de una de las experiencias más enriquecedoras...

Si tu novia se deja llevar por la relación como yo hice, probablemente el día de mañana, si no estás con ella, se acuerde de ello el resto de su vida...
Yo experiencia en eso no tengo, pero la verdad es que el erasmus es muy jodido, no por el tema de si te los va a poner o no, si no porque 9 meses son muchos meses sin veros, y aunque se puede mantener el contacto por internet, no es lo mismo, y quieras que no, la relacion se enfria; teneis que ser muy fuertes para aguantar ese tiempo, y si dificil es y mucho, pero miralo por el lado positivo, si aguantais esos meses al volver la relacion va a ser mucho mas fuerte ;)
Matador_ escribió:No no puedo, tengo unos asuntos, solo la voy a ver en navidad y semana santa cuando vuelva.

Joder yo lo que no me explico es, pero la gente prefiere jdoer una relacion por cuatro polvos que pueda echar con un/una que no va a volver a ver en su puta vida?

Luego está el tema de que no quiero coaccionar y chantajear con que no se vaya pk tengo miedo de que se ponga en plan "eres un moro" etc etc
Y por ultimo esta el temor de que cuando le diga que voy a ir con ella unos dias me diga que mejor que no vaya poniendo excusas, entonces ahí si que sería la puñalada que temo.

No sé.

Si te vas a quedar aquí dándole vueltas a la cabeza, paranoico perdido, pienso que harías bien en comentarle tus temores. No es coacción, sino dejar claro que la relación se va a poner en peligro debido a su viaje, que tú te vas a sentir mal, etc, y que ella lo valore.
En su momento, si no puedo irme de Erasmus con mi novia, intentaré actuar así, pues la alternativa es mucho peor. Por mi parte no tengo ninguna duda en cuanto a renunciar a Erasmus si no puedo irme con ella, sin necesidad de que me lo pida pues valoro la relación muy por encima de una "experiencia" que no considero que sea para tanto.
Matador_ escribió:No no puedo, tengo unos asuntos, solo la voy a ver en navidad y semana santa cuando vuelva.

No sé.

Sin acritud, demuestras una inseguridad como una desconfianza que la verdad no entiendo ni que tengas pareja, así que chapó que estes con ella porque ya te digo que si supiera lo que escribes aquí estarias hoy soltero.
radeonxt escribió:Yo no hice erasmus, y mira que me arrepiento, daré las gracias a mi ex, que ahora no está conmigo, de privarme de una de las experiencias más enriquecedoras...

Si tu novia se deja llevar por la relación como yo hice, probablemente el día de mañana, si no estás con ella, se acuerde de ello el resto de su vida...

Aunque no venga al caso, erasmus, por lo menos para mí, no es tan bonito como se pinta. Yo lo pasé mal y la gente que estaba conmigo, muy contenta digamos, no es que estuviera. Se puede sobrevivir y es temporal, pero como en España, o cualquiera de sus ciudades, ningún sitio.
187 respuestas
1, 2, 3, 4