› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Johny27 escribió:Kirus escribió:Realmente tienes un problema, creo yo.
El problema se llama orgasmus, esa beca que en la realidad solo sirve para irte de fiesta, follar, y aprobar tocándote los huevos asignaturas que no aprobarías en tu universidad.
Johny27 escribió:La verdad es que hay mucha gente que mira con malos ojos a la gente que tiene erasmus en el CV. Se les suele presuponer poco formales.
masterpok escribió:Johny27 escribió:Kirus escribió:Realmente tienes un problema, creo yo.
El problema se llama orgasmus, esa beca que en la realidad solo sirve para irte de fiesta, follar, y aprobar tocándote los huevos asignaturas que no aprobarías en tu universidad.
Por curiosidad, estuviste de erasmus? De ser así, donde? Lo digo porque precisamente en Paris ya te digo yo que el grueso de los estudiantes no aprueban tocándose los huevos, lo digo por experiencia mía y de todos los erasmus que conocí.Johny27 escribió:La verdad es que hay mucha gente que mira con malos ojos a la gente que tiene erasmus en el CV. Se les suele presuponer poco formales.
La verdad es que nunca me he encontrado con ese caso, pero supongo que pasará dependiendo del destino elegido (no es ningún secreto que hay países donde la vida erasmus es más fiesta y menos estudio que en otros).
Erpotro escribió:Actualmente estoy en polonia de erasmus, pfffff tio.... va no desesperes, pero si quieres porcentajes el 90% de tias y tios en pareja han ouesto los cuernos. Solo se de 2 k no lo han hecho y son personas que se ve desde españa que merecen la pena.
Y de ese % el 50% en la primera semana.
suerte, pero que mucha suerte!!!
bruno_hk escribió:masterpok escribió:Johny27 escribió:El problema se llama orgasmus, esa beca que en la realidad solo sirve para irte de fiesta, follar, y aprobar tocándote los huevos asignaturas que no aprobarías en tu universidad.
Por curiosidad, estuviste de erasmus? De ser así, donde? Lo digo porque precisamente en Paris ya te digo yo que el grueso de los estudiantes no aprueban tocándose los huevos, lo digo por experiencia mía y de todos los erasmus que conocí.Johny27 escribió:La verdad es que hay mucha gente que mira con malos ojos a la gente que tiene erasmus en el CV. Se les suele presuponer poco formales.
La verdad es que nunca me he encontrado con ese caso, pero supongo que pasará dependiendo del destino elegido (no es ningún secreto que hay países donde la vida erasmus es más fiesta y menos estudio que en otros).
En arquitectura la gente se iba de erasmus a sacarse las chungas.
Narankiwi escribió:Que visión más cerrada tenéis algunos. Los prejuicios os cegan.
Y es al revés. En Europa se valora muy positivamente el hecho de haber estudiado un año en el extranjero.
Narankiwi escribió:Bueno, hay casos y casos. Si alguien ha tardado 10 años en sacarse la carrera, con notas malísimas y con erasmus, sí lo mirarán mal. Pero si no, es un valor añadido muy valorable, al igual que tener prácticas.
De hecho, casi todos mis profesores de universidad (que nos enseñaban el CV), tenían estudios en el extranjero (erasmus, mundi, leonardo).
Es mucho más positivo que negativo. No tiene por qué convalidarse las asignaturas hueso (que en otros países suelen ser más difíciles todavía, como si el nivel de la universidad española media fuera la pera xD), y cuenta el tema del idioma, prácticas en el extranjero, proyectos de carrera...
Narankiwi escribió:Y yo te digo que exageras pero muchísimo xD, pero bueno.
Johny27 escribió:Narankiwi escribió:Y yo te digo que exageras pero muchísimo xD, pero bueno.
Es lo que veo aquí en París, y sobre todo lo que miran es a dónde has ido. Si ven que te has ido a italia, polonia y demás ya saben a lo que has ido. Te lo puedes creer o no,pero es como lo ven.
Narankiwi escribió:Johny27 escribió:Narankiwi escribió:Y yo te digo que exageras pero muchísimo xD, pero bueno.
Es lo que veo aquí en París, y sobre todo lo que miran es a dónde has ido. Si ven que te has ido a italia, polonia y demás ya saben a lo que has ido. Te lo puedes creer o no,pero es como lo ven.
No digo que no, pero creo que habrá más factores. No creo que vean mal a un ingeniero con un historial brillantísimo que se ha ido de Erasmus a Inglaterra.
Narankiwi escribió:Y yo creo que es enteramente al revés xD, pero bueno.
Narankiwi escribió:Y yo creo que es enteramente al revés xD, pero bueno.
Narankiwi escribió:No es tanto creencia, no digo que en tu entorno lo hayas visto así, pero yo sé de otros entornos en qué sí se valora.
http://europa.eu/rapid/press-release_ME ... ?locale=en
Creo que hay demasiados prejuicios.
Johny27 escribió:Narankiwi escribió:No es tanto creencia, no digo que en tu entorno lo hayas visto así, pero yo sé de otros entornos en qué sí se valora.
Demasiados pocos. Yo descartaría automáticamente a gente de erasmus, siempre he tenido malas experiencias con ellos,y no me fio de alguien que se va de orgasmus para aprobar las difíciles.
PeSkKoLL escribió:Primero decirte que no era mi intención ofender con el post que puse hace unos días, te pido disculpas por que no tuve tacto, sólo creí que era más adecuado decirte eso, lo cual considero que es lo necesario decir en un caso así, y no lo que uno quiere oir, en este caso, animarte a dejarla.
Después de leer los comentarios posteriores, pues decirte que estoy contigo, os habéis puesto a hablarlo y ambos habéis llegado al acuerdo de que cada uno, puede hacer lo que le de la gana, y eso significa más de lo que puedas llegar a creer.... más que nada por que si a una persona 100% fiel, se le ponen de manifiesto las dudas que tu tenías, la reacción no debería ser como parece que ha sido, si no que se tendría que haber enfadado contigo además de haberse ofendido, puesto que no ha sido así, da por hecho que te los iba a poner y que efectivamente, tenías razón.
Un saludo y ánimo!.
angeliko escribió:¿Y no puede ir allí, follar / liarse con quien le da la gana y no contártelo (y tu hacer lo mismo) y todos tan felices a la vuelta?.
yo tengo novia de hace casi dos años, y los dos pensamos igual en este tema, supongo que en mi caso pasaría eso, aunque de momento mi nota no me da ni de lejos para erasmus
Johny27 escribió:Narankiwi escribió:No es tanto creencia, no digo que en tu entorno lo hayas visto así, pero yo sé de otros entornos en qué sí se valora.
Demasiados pocos. Yo descartaría automáticamente a gente de erasmus, siempre he tenido malas experiencias con ellos,y no me fio de alguien que se va de orgasmus para aprobar las difíciles.
Eso me encaja perfectamente con la mentalidad en francia (y no hablo de tópicos, hablo de mis experiencias y lo que he visto), pero generalizar eso al resto de europa me parece un tanto atrevido. En cualquier caso yo en un principio me refería a como se veía en españa, porque en las entrevistas en las que he estado (que es verdad que tampoco han sido demasiadas) siempre que ha salido el tema del erasmus les gustaba bastante el tema.Johny27 escribió:He hecho miles de orientaciones laborales aquí, conozco jefes de selección de personal, es así. Si les dices que has estado en Francia es cuando se les hace agua el chirri, pero en los sitios típicos no.Y bueno, prefiero mi información de primera mano que una "creencia" de que no es asíNarankiwi escribió:Y yo creo que es enteramente al revés xD, pero bueno.
angeliko escribió:¿Y no puede ir allí, follar / liarse con quien le da la gana y no contártelo (y tu hacer lo mismo) y todos tan felices a la vuelta?.
yo tengo novia de hace casi dos años, y los dos pensamos igual en este tema, supongo que en mi caso pasaría eso, aunque de momento mi nota no me da ni de lejos para erasmus
faco escribió:angeliko escribió:¿Y no puede ir allí, follar / liarse con quien le da la gana y no contártelo (y tu hacer lo mismo) y todos tan felices a la vuelta?.
guay, cornudos al poder... fidelidad a la mierda... confiaza enterrada a 2 metros bajo tierra... relación de mierda... ni amor ni leches... ni contigo ni con el amante...
en cuanto te pierda de vista te pondrá los cuernos y tu a ella... guay ¿no?
yonosoyyo escribió:faco escribió:guay, cornudos al poder... fidelidad a la mierda... confiaza enterrada a 2 metros bajo tierra... relación de mierda... ni amor ni leches... ni contigo ni con el amante...
Pues si están de acuerdo, está de puta madre. Casi es más fácil mantener una relación así que pasarte un año sin follar. Pero bueh
Castel_ escribió:yonosoyyo escribió:faco escribió:guay, cornudos al poder... fidelidad a la mierda... confiaza enterrada a 2 metros bajo tierra... relación de mierda... ni amor ni leches... ni contigo ni con el amante...
Pues si están de acuerdo, está de puta madre. Casi es más fácil mantener una relación así que pasarte un año sin follar. Pero bueh
Por supuesto que es más fácil. ¿Y?
masterpok escribió:Sabes lo más divertido? Hay facultades (la mia, por ejemplo) donde NO se pueden convalidar asignaturas obligatorias en erasmus, por lo que eso de "quitarse las más dificiles" es cierto en muchos casos pero no es algo que se pueda dar por sentado ni mucho menos.
Eso me encaja perfectamente con la mentalidad en francia (y no hablo de tópicos, hablo de mis experiencias y lo que he visto), pero generalizar eso al resto de europa me parece un tanto atrevido. En cualquier caso yo en un principio me refería a como se veía en españa, porque en las entrevistas en las que he estado (que es verdad que tampoco han sido demasiadas) siempre que ha salido el tema del erasmus les gustaba bastante el tema.
Johny27 escribió:masterpok escribió:Sabes lo más divertido? Hay facultades (la mia, por ejemplo) donde NO se pueden convalidar asignaturas obligatorias en erasmus, por lo que eso de "quitarse las más dificiles" es cierto en muchos casos pero no es algo que se pueda dar por sentado ni mucho menos.
Coño, me parece de puta madre. Un 10 a tu facultad, pero la pena es que no todas son así, y deberían.
masterpok escribió:Johny27 escribió:masterpok escribió:Sabes lo más divertido? Hay facultades (la mia, por ejemplo) donde NO se pueden convalidar asignaturas obligatorias en erasmus, por lo que eso de "quitarse las más dificiles" es cierto en muchos casos pero no es algo que se pueda dar por sentado ni mucho menos.
Coño, me parece de puta madre. Un 10 a tu facultad, pero la pena es que no todas son así, y deberían.
Estamos de acuerdo entonces
No puedo estar más de acuerdo contigo, comulgo al 100% con lo que has dichoMistercho escribió:Me parece muy bien, pero solo comentaros una cosa, que aprobar la mas dificil de la carrera fuera no significa que seas malo en tu trabajo, mas que nada porque la carrera no tiene nada que ver con el mundo laboral. Esto es como la asignatura que tiene 2 profesores, uno perro y el otro facil, por aprobar con el perro ni significa que hayas aprendido mas ni que seas mejor que nadie. Y por ultimo indicar que los valores que se adquieren en un erasmus, como la adaptabilidad, capacidad para relacionarte con distintas culturas, etc... probablemente tenga mas valor en el mundo laboral que tener matriculas en las asignaturas mas dificiles.
Todo esto lo digo desde el punto de vista de España que es lo que conozco, porque el mundo laboral de finlandia que vivi en version "becario" era otra cosa, aun asi puedo decir que las capacidades sociales tambien tenian una gran importancia.
Un saludo.