Mi opinión sincera actualmente sobre los videojuegos (si no lo digo, reviento)

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aunque algunos usuario a lo mejor pueden conocer mi postura actual sobre los videojuegos, ya sé que este texto es un esbozo rápido y puede que le falten muchas cosas (como si lo viese, le faltarán muchos temas y contextos a debatir en más de 10 hilos).

Yo en el mundo de los videojuegos pues empezaría allá cuando tendría 5 años (actualmente tengo 21 cumplidos) porque ya de pequeño pues iba a unos recreativos que habían cerca de mi casa y allí pues me pasaba muchos ratos viendo las máquinas recreativas. Allí me habré pasado muuuuchas horas y me he gastado muuucho dinero, tampoco sería actualmente una fortuna, pero así a priori en 6 años que duró los recreativos (hasta 1996) pues si no me habré gastado unas 20000 pesetas en monedas de 5 duros y raras veces de 20 duros... lo dudo.

Allí pues pasa ratos, básicamente viendo como jugaba la gente y yo claro, yo es que de pequeño pues hacía cosas de pequeño y que no las pondré porque hay cosas que no les importa a la gente, lo que sí tengo claro es una cosa. JAMÁS ME INVITARON A NINGUNA PARTIDA (pese a pasarme las horas muertas de las tardes allí y hasta que cumplí 19 años no me dí cuenta y son motivos que tampoco quiero poner) y ni tuve ningún privilegio allí, por lo cual, actualmente les tengo una manía a la propietaria, a la hija, al hijo de la hija y a la familia de la hija, por ser unos hijos de la gran puta.

Pues volviendo al hilo, pues no sé si serían los dibujos o porque las máquinas recreativas siempre han hido una par de años por delantes de las videoconsolas de sobremesa (y que actualmente sigue siendo así, hay placas recreativas que podrían ser DREAMCAST 2 perfectamente porque tienen potencial de consolas de nueva generación, más info en http://www.system16.com) pero me entusiasmaban pues las CPS1, neogeos y demás máquinas con sus también videojuegos típicos que, gracias al mame, me sé los nombres y los sistemas de esas máquinas recreativas y ya por lo menos sé que hacía el técnico con esos números tan raros.

Mi familia cuando era pequeño pues pasaron bastante apuros económicos, aun así, mi hermano, me compró una videoconsola clon de la NES con un cartucho de 800 en 1 (que juegos juegos serían 25, todo lo demás eran niveles distintos con distintas armas, sobre todo, el contra) y allí me ha pasado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas, pero claro, llegó el síndrome de la playstation y por lo consiguiente la popularización de los videojuegos a nivel mundial.

A todo ello, yo era de videoconsola clon, otros amigos se podían permitir comprarse una megadrive con su videojuego consiguiente (que eso mi familia era impensable, porque no te iban a comprar una videoconsola solo para un videojuego y para toda tu puta vida, que conozco casos) y otros eran de PC y aventuras gráficas (a todo esto, esta terminología no la aprendí hasta los 18 años gracias a los foros y al mame) y todo el mundo nos llamaba "viciaos!!!!", "hijo de puta", "en vez de jugar al fútbol"... ya sé que "los crios son crueles" pero es que jode que te lo diga alguien que no ha recibido un insulto de esos en toda su puta vida pero aun así, yo seguía con mi afición aunque inevitablemente se acercaba la sobra de la playstation.

¿Y qué pasó?, efectivamente, playstation y claro, el típico que se la podía permitir y luego veias que todo el mundo se la podía permitir y yo no, con lo cual, me humillaba y me daba rabia, porque es fuerte ir a casa de uno a ver como juega a un videojuego y no poder ni tocar el mando.

Estamos ya en pleno auge de la PSX y claro, yo empecé a pedir una, empecé, empecé y jamás la tuve y eso se ve que a mí en el fondo me afectó mucho.

En el año 1999 por fín tuve mi primer PC y a los 6 meses de tenerlo, descubrí internet y hasta un par de años después no conocí los foros de opinión. Actualmente internet ha cambiado mucho, antes era todo información, en menos de un año ahora internet es: foros, itunes, blogs y youtube sin contar el P2P que ya es un puto cachondeo. Y gracias a ello descubrí los videojuegos de PC y me acordaré siempre, un día de Septiembre de 1998, fuí a casa de un amigo y me puso el Final fantasy VII (HAAAAAAAAAY MADRE QUE ME HAS PUESTO!!!!!!!!) y claro, ahí nacería el videojuego que más horas me habré pasado de mi vida y la saga de videojuegos que más interés le habré puesto nunca y, ¿por qué no?, nació mi frikismo.

Horas al Final Fantasy VII, me lo exprimí al 100%, llegué a obtener PARAGUAS de AERIS y su gran evangelio (ir al templo de los ancianos con el último límite y su mejor arma, para mí me llenó de orgullo y satisfacción), luego FF8, más de lo mismo, más frikismo, personajes sacados de EMPORIO ARMANI, ff9, de golpe a los FF antiguos, FF4, 5 y 6 y como no, los 3 primeros que nunca me llegué a pasar y, que gracias a sus conversiones a GBA me los he pasado. (¿Serán los gráficos?). También conocí otras sagas de videojuegos y también otros que me han gustado mucho, Saga RE, tomb raider, LBA2, grim fandango, pokemon.

Luego: revistas, informaciones, internet... y claro, el tener y desear obtener más videojuegos. Seguimientos diarios de ellos, emuladores.

Nos metemos en el año 2002 y me cambio el PC y me pongo un pc bueno para la época en que me lo compré (P4 2000mhz) y claro, ya era una maravilla todo, y también gracias a un amigo conocí en profundidad la neogeo y el neoragex, Y LA SAGA KOF!!!!!! EL KOF 2000!!!!!!!!! [flipa] del cual me aprendí supers, megasupers y ultramegasupers (KOF2002 ese fué para mí DIOS!, sobre todo el de JOE).

También me he saltado un capítulo importante, en el año 2001 empecé a trabajar en un principio para verano para poder comprarme una PS2 con unos juegos para así estar ya al día, pero la faena iba bien y aguanté todo lo que me ha hecho falta y con ello por fín tuve una PS2 el 17 de enero del 2002, 300.45€ y ningún puto juego, y en esa videoconsola me compré el videojuego que más me ha emociado a mí nunca, sobre todo, con una melodía que no la voy a decir. Solo digo, que si no la he escuchado unas 10.000 veces, poco faltará, ese videojuego es Final Fantasy X. También conocí en profundidad el METAL GEAR SOLID 2 (para mí, sigue siendo la perfección en Ps2, ese juego lo llamaría la POLIVALENCIA, lo une todo), Kingdom Hearts... y así hasta un total de 30 juegos originales más después las copias que tuve.

Como llegué a estar ya bastante bien económicamente y, lo siento mucho, pero lo tengo que decir, POR CULPA DE ESTOS FOROS Y DE LOS FOREROS PRESUMIDOS (no quiero decir foros concretos, pero si pensais un poco, uno lo descubre enseguida), llegué a la tentación de comprarme más videoconsolas a la vez y por consiguiente, ya no son las videoconsolas, son videojuegos, accesorios, mandos, tarjetas de memoria, etc... así que llegué a tener a la vez e instantáneamente estas videoconsolas que iba combinando como fuese:

Playstation 2
Nintendo Gamecube
Sega Dreamcast
Gameboy advance
Gameboy advance SP (copión también, claro)
XBOX
Sega Gamegear

Y dad gracias a dios que existen los emuladores.

Y es que no era el tenerlos, era el gastarme el dinero en complementos, así que, sin bromearos, en PS2 me habré gastado en total unos 2000 euros, en GC 1500 euros y la XBOX 500 euros, pq la dreamcast me gasté solo 200 euros en un BBA (que foto, las cuatro videoconsolas de la generación de 128 bit con sus adaptadores de red Y TODOS DE BANDA ANCHA Y CONFIGURADOS).

Así que haced cálculos en el dinero que me habré gastado en videconsolas.

Bien es cierto que he pasado buenos ratos en ellas, momentos felices, emotivos, de alegría, de aburrimiento... pero un día me dí cuenta que estaba "enganchado" y me puse a venderlo todo rapidamente todo porque no quería meterme más en la tentación y me quedé solo con lo justo, la GC (con carcasa artesanal y todo oiga), XBOX (dashboardeada de que te cagas) y la PS2 (chip magic 2 que se lo ha tragado todo, no, el gt4... es que a mí no me van los juegos de coches).

Me he interesado en absolutamente todo lo que se podriais imaginar en ese mundo, desde tutoriales, listas, páginas web... pero ví mi límite y veia que si esto seguía así, el día de mañana me iba a quedar fatal.

Ya después de quitarme todo lo que pude, dije: "A ver, ya no voy a jugar más" y efectivamente, ya no he vuelto a interesarme de forma desesperada porque, para mí, rehabilitación total creo que tiene que pasar un año entero sin un ordenador para desinteresarme totalmente por los videojuegos, sin crios en mi casa y sin ver la TV. El peor día fué el día siguiente de decir eso, ¿vosotros sabeis lo que es subirse por las paredes, sin saber que hacer, estando enfadado, sudando y nervioso?, sí, parece un síndrome de abstinencia pero mira, esa tarde lo pasé fatal, luego ya fué gradual y fuerza de voluntad.

Hasta el mes pasado aun seguía informándome de lanzamientos de videoconsolas y videojuegos (y EOL en parte es culpable de eso, no lo neguemos), se me ha quedado mucha jerga y muchas más cosas.

A día de hoy, después de gastarme esa brutal cantidad de dinero, todo ese DINERO TRABAJADO POR MÍ, porque como os digo, tanto la reforma del ordenador, las videoconsolas, los juegos, TODO, LO HE PAGADO YO, a mi madre jamás le he pedido dinero para esto, faltaría más, pero no, me he gastado cerca de 4000 euros.
4000 euros de los cuales podría haber invertido en tener la moto de mis sueños (4000 y algo más, por supuesto), otros... vale, trabajais desde los 16 años y podeis tener 24000 euros y con eso solo os pagais los gastos del piso de 90m2 de Barcelona (lo siento mucho, de veras), pero eso es otro tema y hablo desde este contexto. Me he dado cuenta del tiempo perdido frente a la pantalla de la TV/PC en vez de hacer algún deporte que, ¡qué curioso!, me dejo de jugar a videojuegos y empiezo a adelgazar y a tener mejor aspecto físico y como mínimo, algo más de atractivo... ¡vaya!.

A día de hoy, como exjugador de videojuegos, me sé todos los pros y los contras de jugar a ellos, cada persona puede ser un mundo, hay personas que no les gusta las motos, gente que no les mole un rato salir por ahí y gente que no puede estar de acuerdo con este ladrillo y, les he cogido ODIO. SÍ, ODIO, porque también me he dado cuenta que me metí con 20 años y cogido con un mando de PS2 jugado al mortal kombat deception (mi último videojuego comprado, el primer día que salió, me lo pillé ORIGINAL), haciendo cosas de crios y claro, yo creo que hay una edad para todo.
Me hace gracia la gente de: "Yo paso el tiempo en lo que me da la gana y no me considero un crio, es más, me consideran que soy maduro", "La edad no influye para nada, estudios... bla bla bla Y NO TE OLVIDES DE LOS JAPONESES!!!!!! (el país de frikis por excelencia, están allí la mayoría mediosubnormales, UNOS CUANTOS ARTÍCULOS OS PASABA YO, que si anime, manga, suicidios, saludos, referencias, aiku, bukkakes,)" que suenan a argumentos cogidos por los pelos y sacados de las mangas en plan propagandístico sin argumento serio.

También he de añadir para ir finalizando que cuando voy a casa de un amigo y le veo jugado al proevo de mala manera y digo frases de: "Yo no entiendo porqué estás jugado", él pasa, vale, pero yo pienso que si a los 20 años están empezando a viciarse al proevo también he de pensar que esa persona y en ese caso personal sé que nunca había tenido una videoconsola y ahora, aunque sea a los 20 años que, según mi teoría, tendría que dejar los videojuegos, está empezando a disfrutar más que nunca de ellos porque NUNCA HABÍA TENIDO NADA Y AHORA QUE PUEDE, QUIERE RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO. Veis que también puedo hacer empatía, que pechelin no es solo criticar y BUMBA BUMBA!!!!

Por lo tanto, sinceramente, no entiendo a día de hoy como la mayoría de la gente puede seguir jugando a videojuegos porque es algo que:

No ganas nada.
No aprendes nada. (Es bastante triste, enterarte a través de un puto videojuego que driblar es regatear).
Pierdes el tiempo.
No te fortaleces físicamente (Y luego se quejamos de que estamos gordos) y por lo consiguiente, no puedes ligar.
Y sobre todo: Pierdes el dinero; es a fondo perdido, total o parcialmente.

Espero que si alguien me responde (eso espero, que me he pasado una hora escribiendo), lo haga con argumentos serios (tampoco pido unas respuestas estilo LEGISLATIVAS) y del porque.
Pides que se te rebata con argumentos serios... y tu post es un continuo ataca visceral hacia los videojuegos donde argumentos objetivos pocos...
si, diras que te respondo esto porque no tengo argumentos y blabla... pero es que acabariamos en una guerra de subjetividades que no lleva a ningun sitio.
Has dicho:
"
No ganas nada.
No aprendes nada. (Es bastante triste, enterarte a través de un puto videojuego que driblar es regatear).
Pierdes el tiempo.
No te fortaleces físicamente (Y luego se quejamos de que estamos gordos) y por lo consiguiente, no puedes ligar.
"
-No ganas nada? -> diversion
-No aprendes nada? -> Y jugando al futbol aprendes? comprandote una moto? yendote a tomar algo al bar?? Y si se aprende... o al menos se consigue memoria, se consigue atencion, reflejos, ingenio... es curioso, haciendo un puzle en un videojuego no consigo nada y si me pongo a hacer sudokus si?
-No te fortaleces fisicamente -> ahora me entero que jugar a videojuegos te prohibe hacer deporte.
-Pierdes el dinero -> Claro, se me olvidaba que de todos los hobbys que hay en este mundo el unico que cuesta dinero es los videojuegos [jaja]

en serio, tu post desprende un odio irracional, que siento mucho que tengas, hacia los videojuegos qe no hay por donde cogerlo. Igual lo podias haber cogido hacia los videojuegos que hacia las motos que hacia cualquier otra cosa.
A ver si no voy a poder opinar, mecagonlamar...
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no te voy a rebatir nada pero respóndeme a esto: ¿Y la de buenos ratos que has pasado con esos videojuegos? ¿No merecieron la pena, en su momento por lo menos?
Va medio en serio...

¿Y el dinero que te estas ahorrando en psicologos gracias a este foro? [carcajad]

No te lo tomes a mal, pero es que entre el titulo y el tocho...que te vaya bien es lo que puedo decir, cada uno que haga lo que le guste en cada momento.
pechelin escribió:A ver si no voy a poder opinar, mecagonlamar...
yo no he dicho eso
bartews3 escribió:Yo no te voy a rebatir nada pero respóndeme a esto: ¿Y la de buenos ratos que has pasado con esos videojuegos? ¿No merecieron la pena, en su momento por lo menos?

Es cierto, me he pasado buenos momentos, que son los que deberían interesar y los que cuentan realmente (esto parece una relación amorosa), pero... es que no sé, no quiero admitirlo porque no veo bien eso.
Los videojuegos son un Hobbie,tanto como el cine o la lectura

Son un Entreterimiento para cuando decides relajarte un poco,de los estudios o incluso cuando tienes malos dias en cuestion a lo personal

El jugar a los videojuegos,no quita que puedas realizar muxisimas actividades mas,por ejemplo ir al Gimnasio o salir de cañas con los colegas (En mi caso por ejemplo)

No todas las cosas que hagamos en la vida,nos van a ofrecer las que expones(Ganar algo,aprender algo) simplemente nos ofrecen Diversion

Por eso la gente sigue jugando,porque divierten y en mi caso Relajan(y eso que juego poquisimo por el tiempo,en todo caso algunas partidas en el fin de semana)

Solo te digo que si en la cosas que hagas en la vida,vas buscando las que abarquen todas las cosas que expones,no vas a realizar ni la mitad

Un Salu2 ;)
pechelin escribió:No ganas nada.
Pierdes el tiempo.

Con el cine que ganas? Con la musica que se gana? Con las obras de arte que cuestan millones que se gana?
Y otro post mas de Pechelin, el que no tiene personalidad y echa la culpa a los demas.

Perdona pero ante semejante cantidad de chorradas que has escrito no se puede responder otra cosa.

PD: ¿que haces posteando en un foro de gente tan (segun tu) inmadura?
es un tiempo que estás ganando de calidad de vida.

para nada lo pierdes:
Si juegas es porque lo consideras un hobbie------>si lo consideras un hobbie es porque te gusta------>Estás haciendo algo que te gusta
Scatsy escribió:PD: ¿que haces posteando en un foro de gente tan (segun tu) inmadura?

¿Sabes leer el título?. Gracias.
Si hombre, claro que puedes opinar, pero el ver tu evolucion videojueguil pues da que pensar...
Yo tengo más de veinte años de experiencia consolera, y en resumen puedo decir que he ganado grandes amigos gracias a los videojuegos, que me han hecho interesarme sobre temas que jamás hubiera pensado, me hicieron el aprendizaje del inglés bastante más ameno...
A mi experiencia se le une la "lucha" con mis amigos por demostrar que los razonamientos y las opiniones de las mujeres en un mundo "relativamente" masculino como es el de los videojuegos, son tan válidas y apropiadas como cuales quieran...
Practico depote, salgo de cañas, enseño a mis sobrinos a jugar, y ellos me enseñan a mi, y como ya dije en un post, me encanta ver cómo se divierten jugando con los mismos personajes con los que yo me divertía con mis amigos hace más de quince años..
Tu experiencia es negativa, la mía es bastante positiva. Para gustos los colores. Tú dices que es una pérdida de tiempo y de dinero, yo digo que es un hobbie que te puede ofrecer muchas satisfacciones. Ni tú tienes la verdad ni yo tengo la verdad.
Pero solo ten en cuenta que estás diciendo a los eolianos, 99% jugadores, que estamos perdiendo el tiempo...

Saludos!
Pechelin, te voy a dar mis argumento de porque continuo jugando y el porque me gustan los videojuegos y los voy a defender toda mi vida

El porque juego y me compro juegos, muy claro (y asi se lo dije a mi novia cuando me rebatia el porque jugaba con esas cosas): yo solo tengo dos vicios claros en mi vida: internet para ver las noticias de videojuegos, y los videojuegos, no fumo, no bebo ni me drogo, no compro ninguna coleccion de nada, no me gasto dinero para casi nada (lo esencial claro esta), asi que cuando quiero algun juego siempre tengo algun dinero ahorrado, y no, no trabajo soy estudiante de 2o de bachillerato.

Despues en cuanto a que no entiendes porque juegan o que cuando coges un mando te parece que estas haciendo cosas de crios.... que quieres que te diga, a mi me parece ser mas crio e irresponsable salir un fin de semana en algun sitio emborracharte para hacer el gracioso y meterte droga hasta el culo para "pasartelo bien", cada cual tenemos nuestras formas de divertirnos, y si por ejemplo la mia y la de mis amigos mas cercanos es esta será porque todas las otras no nos llenan, o por ejemplo en mi caso que algun dia quiero llegar ser un ingeniero informatico normalmente me fijo como lo han hecho, que habran hecho para que funcione de esta o otra forma etc....

Enseñar enseña y mucho: te enseña a saber pensar muchisimos juegos, te enseña a sacarte las pelotas por ti mismo (en muchos juegos o lo pasas, o lo pasas), en muchos otros juegos multijugadores quedas con los amigos una tarde y te enseña solidaridad y compañerismo.

El problema es con los casos como el tuyo, que es como la comida, tu come tu plato preferido todos los dias a todas horas y lo aborreceras de tal forma que lo detestaras. Asi que jugar esta bien, pero de forma moderada y racionalizandote el tiempo puede ser una muy buena forma de pasar el rato.

Y sobre perder el dinero.. pues te vuelvo a poner el mismo caso: un cubata no se cuando valdra ahi en tu pueblo/ciudad, pero aqui de 3'50 a 5 euros segun el sitio, ha ygente que se hace entre chupitos y cubatas unos 15 euros en un finde, porque yo no puedo gastarme ese dinero (siempre y cuando disponga de él) en lo que a mi mas me llena? ;-)

Eso si pechelin, cada uno podemos tener una opinion, te comprendo pues has aborrecido los juegos, espero que algun dia vuelva a gustarte y podras ver que no es de "crios" :D

d4rkb1t
hacer deporte no hago, pero si puedo sacar conclusiones comparando 2 de mis hobbies (uno los videjuegos y otro la guitarra electrica, q supongo consideraras mas normal)

es cierto que los videojuegos no me aportan nada y que gasto mucho en ellos (si quitamos la parte de divertirse, que es precisamente para lo que se compran) pero si lo pienso friamente tampoco me aporta nada mi guitarra electrica (a parte de diversion, pero tambien la emos quitado en los videojuegos) y he gastado en ella una cantidad grande de dinero

es cierto que aprendo algo ( a tocarla) pero eso no me lleba a ningun lado... al mismo que aprender a jugar los videojuegos valla... a hacerlo mejor tirandole mas horas muertas solo tocando acordes (y eso lo podemos comparar a las horas muertas frente a la pantalla, aunque a veces son mucho mas desesperantes), asi que podemos decir que tambien pierdo el tiempo con la guitarra... pero bueno nadie me critica por tocar la guitarra (miento, la vecina de la derecha que opina que las 5 de la tarde no es hora de tocarla) y saco en claro las mismas cosas

con mi guitarra no he ligado nada de nada :( y mi fisico no es gran cosa (he puesto alguna vez fotos en el foro de general, por si alguien sinte curiosidad) probablemente porque no hago deport como bien dices, pero eso nunca me ha impedido ligar! aunque relaciones duraderas solo he tenido 3 =( royos semanales o de noches he tenido bastantes. no es cuestion de fisico, es cuestion de labia!

por cierto, tener de aficion seguir algun evento deportivo me parece mas desaprobechar tu tiempo y dinero: los juegos los puedes volver a re-jugar, los eventos deportivos acaban y punto
pues a mi me parece que has tenido un poco de trauma por los videojuegos: todos los tienen menos tú, y ahora que puedes te haces con todo lo que pasa por tus ojos, te das cuenta que no sirve para nada y ya no quieres saber nada de ellos

todo entrenenimiento es sano es su justa medida y nocivo si pasas de ahí
ElChabaldelPc escribió:por cierto, tener de aficion seguir algun evento deportivo me parece mas desaprobechar tu tiempo y dinero: los juegos los puedes volver a re-jugar, los eventos deportivos acaban y punto
y en seguir el evento deportivo tu no tienes nada que ver, en los videojuegos tu lo controlas
Anuski escribió:Si hombre, claro que puedes opinar, pero el ver tu evolucion videojueguil pues da que pensar...

Pero solo ten en cuenta que estás diciendo a los eolianos, 99% jugadores, que estamos perdiendo el tiempo...

Saludos!

Menos mal, algo de objetividad.

Yo expongo una opinión y una idea, según en ese momento, es mi verdad, pero leyendo opiniones de los demás, puedo reforzar/disminuir mi opinión/idea. Por eso, busco una opinión de otras personas.

Además, por lo menos has visto mi evolución videojueguil, habrás observado que era un puto friki a odiarlos.

Por cierto, a que da que pensar mi forma de ver los videojuegos.

También digo una cosa, en mi etapa final, los videojuegos los jugaba una vez y ya no volvía a jugar a ellos porque no adelantaba nada.
pechelin escribió:¿Sabes leer el título?. Gracias.

Si, precisamente, creia que ya no te juntabas con esta panda de crios, por eso me ha chocado.
Y ves mejor divertirte con 20, 25, 30 o 50 años tomando copas en un bar?

Me parecería cojonudo que despotricaras sobre la adicción a los videojuegos, igual que podrias despotricar sobre alguien que tiene adicción al ajedred, al futbol, al gimnasio o a cualquier entretenimiento, pero despotricar sobre el medio de entretenimiento en sí??

Esta mal ir al cine una vez a la semana??? no creo no? pero ir 2 veces al dia???

Supongo que pillaras lo que pretendo decir.

Saludos
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo de tol tocho lo que mas me yama la atencion es que los japos son ahora mediosubnormales [flipa] [flipa] [flipa] por favor de una opinion personal a insultar una cultura que por excelencia nos brinda la oportunidad de no dejar de soñar y de ser niños, con sentido del humor.

me parece muy fuerte que segun tu los videojuegos son el mal, cuando se ven por la calles toda clase de jovenes tirados, botellon, drogas, motos ( la mayoria de las veces pa vacilar)......

pues te hago breve historia de mi vida, juego videojuegos desde que tengo uso de razon --->he tenido casi todas las consolas-->me he gastado seguramente 10 veces mas que tu---> me encanta el futbol y el badminton---> he estado mas de 12 horas seguidas jugando videojuegos---> tengo un coche --->una mujer wapisima---> 2 hijas preciosas--> una gran casa propia---> tengo 25 años---> y en casa aparte de un plato de comida nunca faltan videojuegos.

se amarga quien no se quiere. el que se quiere y quiere disfrutar de la vida, no se amarga.

ademas si odias lo videojuegos que haces en eol?

un saludo
pechelin escribió:Por cierto, a que da que pensar mi forma de ver los videojuegos.

Para nada, pero bueno...xD
Debo ser un super humano o algo de eso, porque...

1-Tengo novia desde hace 4 años
2-Un Buen trabajo
3-Hago deporte y bastante
4-Coño, y tengo videojuegos? Si.

Entonces me da que todo lo que has dicho para mi no es correcto. Conpagino mi vida perfectamente, entre semana curro y juego veo a la novia, salgo de marcha los fines de semana, hago deporte toda la semana... y tengo 21 años, pronto 22.

Tambien juagaba a laos recreativos desde bien pequeño, tenia la nes, snes, dreamcast, ps2, gc, xbox, etc, etc... Tengo casualmente internet desde 1999, ordenador desde el 96.

Vamos que no porque uno tenga su propia historia (que la acepto y no discuto) no todos los demas vamos a tener que ser iguales.

Segun tu a los 20 por regla se deja jugar, mi tio de casi 40 juega, mi otro tio de 30 tambien yo de 21 idem...

Los videojuegos hoy dia son un entretenimiento mas como pueda ser el cine o la musica y punto.
No digo nada mas porque creo que sobra.
hoy es el dia de los inocentes en alguna parte del mundo?..
solo te digo ke en el termino medio está el ekilibrio...

segun tú, pasastes de estar viciado a odiar a los videojuegos e intentar influenciar en los de tu entorno para ke hagan lo mismo.

Encima generalizas, como si todo el mundo ke jugase a los videojuegos vaya a ser = ke tu, o a actuar como tu...

luego, sobre tus argumentos, no los tengo klaro..

No ganas nada. -->como han dixo antes, ganas lo mismo ke comprarte una moto o coxe, y dar vueltas con él, o una coleccion de sellos...
No aprendes nada. -->idem a lo de arriba
Pierdes el tiempo. ----> idem a lo de arriba.., todo estos es segun como se mire
No te fortaleces físicamente---->idem a lo de arriba, con coxe tp se fortalece uno
Y sobre todo: Pierdes el dinero; es a fondo perdido, total o parcialmente. ---> la moto o coxe, =, pero multiplicalo por 20, lo ke pasa ke kizás este más aceptado socialmente, por lo de ser guay..
voy a dejar de jugar a videojuegos que no quiero ser un inmaduro [tomaaa]
Y que entrados en el siglo XXI todavía tengamos que asistir a este tipo de debates (o rebatir ciertos tópicazos sobre los videojuegos) [buaaj]
A) He tenido (y aun conservo) por lo menos un par de consolas de cada generación
B) Estoy casado
C) Tengo amigos
D) No estoy gordo
Dark epsilon escribió:yo de tol tocho lo que mas me yama la atencion es que los japos son ahora mediosubnormales [flipa] [flipa] [flipa] por favor de una opinion personal a insultar una cultura que por excelencia nos brinda la oportunidad de no dejar de soñar y de ser niños, con sentido del humor.

kirai.bitacoras.com (quitando los post geeks, dice verdades como puños y que para eso, tiene el nombre de KIRAI=ODIO)
http://www.putalocura.com/articulos/psicologia/1962.html
http://www.putalocura.com/variedades/japoslocos/1721.html
http://www.putalocura.com/articulos/inclasificables/1626.html (+18)
blograrito.blogspot.com (japón en estado puro, y si pudieses ver las noticias antiguas, mejor que mejor).

motos ( la mayoria de las veces pa vacilar)......

Lo peor de todo, es quien la lleva, no el saber llevarlas.

pues te hago breve historia de mi vida, juego videojuegos desde que tengo uso de razon --->he tenido casi todas las consolas-->me he gastado seguramente 10 veces mas que tu---> me encanta el futbol y el badminton---> he estado mas de 12 horas seguidas jugando videojuegos---> tengo un coche --->una mujer wapisima---> 2 hijas preciosas--> una gran casa propia---> tengo 25 años---> y en casa aparte de un plato de comida nunca faltan videojuegos.

se amarga quien no se quiere. el que se quiere y quiere disfrutar de la vida, no se amarga.

ademas si odias lo videojuegos que haces en eol?

un saludo

Tu 2º párrafo me ha gustado.
Pongo esto aquí para ver la tolerancia hasta donde llega.

DeD, ya lo sé, cada persona es un mundo, pero yo intento generalizar siendo mínimamente objetivo, una cosa es que los tiempos cambien y otra cosa es que no me veo a mi madre de cerca 60 años jugando al Resident Evil cuando se ha pasado toda la vida trabajando.

Turrepa, ¿qué para tener una mínima calidad de vida hay que estar solo con un videojuego o relacionarte con la gente? (no vale mezclar términos).

DMViolator, estás tu bueno para viajar al pasado, ya sé que nunca lo harás, pero me gustaría verte con esas ideas en los años 80, con 20 y jugando a videoconsolas.
TRONCHI me estoy partiendo con tu punto D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

d4rkb1t
Pues da que pensar lo siguiente:

De no tener nada has pasado a tenerlo todo. Y eso no es bueno.
No se si mi experiencia ha sido mejor que la tuya porque ha sido más escalonada, más progresiva... ha ido evolucionando a la par que el mundo consolero, he disfrutado de cada cosa a su tiempo, exprimiendo al máximo cada plataforma que ha pasado por mis manos...
Pero es que veo y pienso que mi tiempo como jugadora no ha acabado, ni veo que acabe en un corto medio plazo. Tengo trescientas veces más responsabilidades que cuando jugaba a la NES, pero he sabido establecer mis prioridades, como pienso que han hecho la mayoría de jugadores. Y eso me da la oportunidad de seguir disfrutando de mi vida y de mis hobbies.
¿He sido afortunada? Pues sí, ni bien salía una consola al mercado, la tenía en mis manos.. con los juegos era diferente, se me permitían cinco como mucho por consola (lo que me enseñó, lado positivo, a ser muy selectiva a la hora de jugar, y también a darle valor a las cosas). Cuando tuve edad de estudiar y trabajar, ni mucho menos me quemaba el dinero en las manos, seguí en mi línea: nueva consola, cuatro o cinco juegos (los cambiaba con mis amigos, me regalaban alguno), y disfrutando a tope de la que decidí que fuera mi gran afición.
Actualmente, que solo trabajo y soy lo que se puede decir una mujer adulta [+risas] [+risas] sigo disfrutando como la niña que fui de los titulos de mis consolas. A solas o en compañía de mis coleguillas, sigo divirtiéndome como una enana.

Esta es mi experiencia, y me da la impresión de que es la experiencia de muchíiiiiiiiiiiiiisimos eolianos :)

Saludos!

EDITO:

"DeD, ya lo sé, cada persona es un mundo, pero yo intento generalizar siendo mínimamente objetivo, una cosa es que los tiempos cambien y otra cosa es que no me veo a mi madre de cerca 60 años jugando al Resident Evil cuando se ha pasado toda la vida trabajando."

Mi madre cumplió sesenta preciosos años el pasado uno de abril. Le he tenido que regalar una DS porque me quitaba el tetris de las manos :) para mi es simplemente fantástico ver como mi sobri de nueve años la mira embobado jugar. Y las partiadas que nos echamos ambas dos son memorables :)
Vaya, Pechelin, te parecerá absurdo, pero toda la parrafada que has escrito la podría reescribir yo pero hablando del alcohol [jaja] y sería mi opinión personal mas sincera ( aunque yo en eso empece a los 12, y a los 17 ya estaba harto...).

Me parece normal que pienses todo eso. Yo he tenido la suerte de que mis padres, aunque no les sobra el dinero, me compraron mi primera consola cuando era pequeño (y las posteriores), el PC cuendo era mas mayorcito (depues de muchos años suplicandoselo), y la verdad es que nunca me he visto obligado a currar para financiarme los videojuegos, pero si lo hubiese tenido que hacer, ahora vería las cosas de otra manera.
Quizá tu error fue comprar tantas consolas, y gastarte tanto dinero en complementos. Yo desde luego habría dedicado más tiempo y dinero a otras aficiones. Hay más cosas aparte de los videojuegos. Yo soy un tío muy casero, pero es que ya lo era entes de saber siquiera lo que era una consola.... Para mí no son más que un mero pasatiempo entre otros muchos. Por eso, teniendo como tengo 21 años igual que tu, y habiendo empezado a jugar a los 6, todavía no me he cansado de ellos.
Eso sí, si algún día me veo muy enganchado, también ma plantearé dejarlos, pero dudo mucho que yo me suba por las paredes como tu. Hay más cosas con las que pasarlo bien.

PD: comparto tu opnión sobre los japos (unque en el fondo no me caen mal del todo [jaja])
Yo no se que esperas que te contesten; sin ánimo de ofender me parece que pocos argumentos serios te mereces (a no ser que serios sean como los que das tú).
Blytk escribió:Yo no se que esperas que te contesten; sin ánimo de ofender me parece que pocos argumentos serios te mereces (a no ser que serios sean como los que das tú).

Yo solo digo que dudo mucho que solamente yo tenga esa opinión, sino, también nos cuestionariamos la existencia de los foros porque claro, si están pensados para gente que tenga diversas experiencias y se pueda intercambiar información, no deberían de existir porque cada persona tendría una opinión distinta.

Y para la gente de antes por no llamarles otra cosa:

Entro en estos foros a ver el rincón del eoliano y el foro general de PC, que si no estuviese, tranquilo que no pondría nada.
pechelin escribió:
kirai.bitacoras.com (quitando los post geeks, dice verdades como puños y que para eso, tiene el nombre de KIRAI=ODIO)
http://www.putalocura.com/articulos/psicologia/1962.html
http://www.putalocura.com/variedades/japoslocos/1721.html
http://www.putalocura.com/articulos/inclasificables/1626.html (+18)
blograrito.blogspot.com (japón en estado puro, y si pudieses ver las noticias antiguas, mejor que mejor).

Lo peor de todo, es quien la lleva, no el saber llevarlas.

Tu 2º párrafo me ha gustado.
Pongo esto aquí para ver la tolerancia hasta donde llega.

DeD, ya lo sé, cada persona es un mundo, pero yo intento generalizar siendo mínimamente objetivo, una cosa es que los tiempos cambien y otra cosa es que no me veo a mi madre de cerca 60 años jugando al Resident Evil cuando se ha pasado toda la vida trabajando.

locos hay entodos los lados del mundo (no he leido ariculos porque con dos niñas que una todavia ronda por aqui pongas noticias con enlzaces xxx pues como que no) pero me los imagino.

no tengo nada mas que añadir la vida no se ha portado bien conmigo (me ha quitado 3 familiares directos en 10 años y el ultimo hace 3 meses, hoy he ido al cementerio) pero eso no me hace odiar a nada ni a nadie, yo soy feliz con mis aficiones, mis gustos, mi familia y con lo que me ha tocado vivir. y sobre todo respeto los gustos de los mios y de los ajenos y nunca jamas impongo una idea u opinion sobre la de nadie.

te informo que un videojuego puede ser una via de evasion a tanto estres, igual que las motos, leer, o jugar un partido de basket...

tampoco soy rico, soy jardinero (y mi mujer en el paro). pero siempre me queda reciclar material y hechar horas extras, que nadie me regala nada. y aun sigo siendo feliz.

un saludo
Si tienes problemas sociales deberías hacer autocrítica contigo mismo y no cargar contra un colectivo (nosotros) ni contra una cultura (la japonesa) que no tiene la culpa de que seas una persona insociable, no deportista, obsesiva, fácilmente influenciable y con ganas de protagonismo.

Y no lo digo sólo por este post, van ya unos cuantos.
d4rkb1t escribió:TRONCHI me estoy partiendo con tu punto D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

d4rkb1t

Juer, es que como ha dicho el amigo que dejó los videojuegos y adelgazó y empezó a tener mejor aspecto físico.... Pues yo que mido 1.81 y peso 73kg, si dejo los videojuegos igual parezco anoréxico.
neverwinter escribió:Si tienes problemas sociales deberías hacer autocrítica contigo mismo y no cargar contra un colectivo (nosotros) ni contra una cultura (la japonesa) que no tiene la culpa de que seas una persona insociable, no deportista, obsesiva, fácilmente influenciable y con ganas de protagonismo.

Y no lo digo sólo por este post, van ya unos cuantos.

aplaudo tu opinion
los videojuegos son un vicio caro sin duda, pero cada uno gasta su tiempo y dinero como quiere

no deja de ser un metodo de entretenimiento mas de los que existen, nadie te pone una pistola en la cabeza para jugarlos y nadie te obliga a comprarlos

Otra cosa es que unos padres no controlen a su chaval y este se vicie cosa mala

¡¡¡Alla cada uno!!!
neverwinter escribió:no deportista,

DEPORTISTA. Y te aseguro que he ganado bastante haciendo deporte.

Yo hago una pregunta al aire:

¿Es preciso que se tenga que opinar de un videojuego que salga hoy a la venta y que a la semana que viene, el mismo usuario ponga aquí en EOL que se ha comprado el videojuego de novedad?, yo tengo un punto de vista. Un videojuego cada 4 o 5 meses no lo veo tan mal para la gente que quiera (otra cosa es que yo no lo haga y que no me gusten) para así exprimirlo muy bien y quedarte satisfecho. Con lo cual se evitaría piraterías y copiones de cartuchos y la SGAE no daría tanto por culo en ese sentido.
pechelin escribió:¿Es preciso que se tenga que opinar de un videojuego que salga hoy a la venta y que a la semana que viene, el mismo usuario ponga aquí en EOL que se ha comprado el videojuego de novedad?, yo tengo un punto de vista. Un videojuego cada 4 o 5 meses no lo veo tan mal para la gente que quiera (otra cosa es que yo no lo haga y que no me gusten) para así exprimirlo muy bien y quedarte satisfecho. Con lo cual se evitaría piraterías y copiones de cartuchos y la SGAE no daría tanto por culo en ese sentido.
Si un tio quiere opinar del videojuego el dia que se lo compra... por que no?
que criticas? el hecho de un videojuego a la semana? el que quiera/se lo pueda permitir... por que no? no hay gente que se compra 3 o 4 dvds al mes? no hay gente que va al cine 1 o 2 veces por semana? Y tambien dan su opinion con los amigos, foros, etc...
si no es eso no he entendido tu pregunta ^^U
pechelin escribió:

¿Es preciso que se tenga que opinar de un videojuego que salga hoy a la venta y que a la semana que viene, el mismo usuario ponga aquí en EOL que se ha comprado el videojuego de novedad?, yo tengo un punto de vista. Un videojuego cada 4 o 5 meses no lo veo tan mal para la gente que quiera (otra cosa es que yo no lo haga y que no me gusten) para así exprimirlo muy bien y quedarte satisfecho. Con lo cual se evitaría piraterías y copiones de cartuchos y la SGAE no daría tanto por culo en ese sentido.

bueno esto es lo que faltaba, tambien nos vas a dar lecciones morales de pirateria y consejos sobre como y cuando comprar videojuegos...

absurdo.
pechelin escribió:

La gente hace con su dinero lo que le sale de las pelotas, así de claro. Me pregunto qué haces visitando un foro de videojuegos cuando no te gustan los videojuegos. Inluso los odias [qmparto]

No tienes mejores cosas que hacer? Ya sabes, somos el demonio y tal XD
Vale, DVD´s en 2 horas y en un poco más de tiempo, ves todos los extras y te empapas bien de la película.

Otra cosa es que salga la novedad y vengan con el cuento "que se lo han comprado" y al poco tiempo también digan: "me he pillado".

Pero vamos a ver, ¿en una semana te puedes exprimir hasta aburrir un videojuego de los que hacen actualmente?, eso es lo que quiero decir, alusión a la piratería y a tener más.

Luego, las compañías de hardware:

Que si la XBOX360 será más barata.
Que si Ps3 irá de lujo en televisores HD.
Que si Wii llevará un mando único.

Eso sin querer influye y hace un efecto pokemon, hay que tenerlo todo.
Ay pero que mala es la envidia...
reportando, creo que todo esto solo sirve para crear polemica no para debatir un tema en concreto ademas no se que hace esto en multiplataforma...
Esto es de chiste [qmparto][qmparto][qmparto]
[quote = Dark epsilon]reportando, creo que todo esto solo sirve para crear polemica no para debatir un tema en concreto ademas no se que hace esto en multiplataforma... [/quote]

A riesgo de parecer un spammer, no busca generar polémica (en parte si) si no buscar protagonismo, como he dicho antes, que mala es la envidia.
pechelin escribió:Vale, DVD´s en 2 horas y en un poco más de tiempo, ves todos los extras y te empapas bien de la película.

Otra cosa es que salga la novedad y vengan con el cuento "que se lo han comprado" y al poco tiempo también digan: "me he pillado".

Pero vamos a ver, ¿en una semana te puedes exprimir hasta aburrir un videojuego de los que hacen actualmente?, eso es lo que quiero decir, alusión a la piratería y a tener más.

Luego, las compañías de hardware:

Que si la XBOX360 será más barata.
Que si Ps3 irá de lujo en televisores HD.
Que si Wii llevará un mando único.

Eso sin querer influye y hace un efecto pokemon, hay que tenerlo todo.
Si alguien tiene tiempo mejor para el. O si quiere ir jugando varios a la vez.
Efecto pokemon de querer todo?
claro, y los libros? y las pelis? si nos ponemos asi no hay producto que no tenga "efecto pokemon loquierotodo"
120 respuestas
1, 2, 3