WiiBoy escribió:@hh1 es que no vas a notar diferencia ninguna en el 90% de los juegos
en el unico que se puede decir " se nota " es en el counter strike cuando te enfrentas en 1vs1 contra alguien y tus balas dan donde tienen que dar porque ese juego si se nota el lag a causa de no mostrar todos los fps
pero vamos que si el juego te va fluido a 60fps, te va ir fluido a 100 y a 300 y no vas a notar nada
uchi23a escribió:[tomaaa] Yo me estába mirando uno para juegos carreras pero tampoco se nota?
Ya que sino me miraré uno ips hdr 10bits tipo dell
dma89 escribió:WiiBoy escribió:@hh1 es que no vas a notar diferencia ninguna en el 90% de los juegos
en el unico que se puede decir " se nota " es en el counter strike cuando te enfrentas en 1vs1 contra alguien y tus balas dan donde tienen que dar porque ese juego si se nota el lag a causa de no mostrar todos los fps
pero vamos que si el juego te va fluido a 60fps, te va ir fluido a 100 y a 300 y no vas a notar nada
El CSGO si que notará que le va mas fluido, pero las balas van a seguir fallando por el tickrate de los servidores de steam.
uchi23a escribió:[tomaaa] Yo me estába mirando uno para juegos carreras pero tampoco se nota?
apalizadorx escribió:Es que nadie en su sano juicio debería comprar un monitor 144hz pensando en jugar a juegos modo campaña, sandbox, rpg, etc. Los 144hz son para shooters online competitivos y el que diga que no se nota o está ciego o es manco con avaricia.
IIIISOPRANOIIII escribió:pues yo si lo noto una barbaridad,jugando cs go, overwatch,etc etc
IIIISOPRANOIIII escribió:@Gnoblis jejeejeejejej yo te digo mi experiencia que si lo note, es mas, antes de ayer volvi a poner mi antiguo monitor 1080p , 60hz y dure 20 minutos con el puesto
hh1 escribió:uchi23a escribió:[tomaaa] Yo me estába mirando uno para juegos carreras pero tampoco se nota?
Se nota, claro que se nota.Pero vamos, que yo no me creo las maravillas que se hablan, que si una barbaridad y tal.Que no.Se nota algo pero no es la panacea ni un salto brutal.
Esto hablando de Project cars 2.Notas como añgo más suave que a 60fps y ya.Lo mismo en otros juegos se nota mas...
Yo si lo.sé,me ahorro la pasta o me lo gasto en un 4k 60hz.
Pero claro, lees maravillas por ahí y te piensas que es otro mundo.
A mi no me lo parece.Es más,prefiero el salto de 1080p a 1440p,que de 60 a 144hz.Pero vamos, sin dudarlo.
KailKatarn escribió:Este post me recuerda a los tiempos donde la gente decía que más de 30fps no veía el ojo humano. De ahí hemos pasado al "144Hz no se notan". Próximamente en sus pantallas "que en los esports se empiecen a usar 240hz es pollagordismo sin más".
Joseahfer escribió:@hh1 ¿qué monitor tienes? ¿Con qué cable lo estás conectando a la gráfica? ¿Activaste los hercios?
Pitisaurio escribió:Seguramente no habrás configurado los Hz en "propiedades del adaptador de pantalla" en Windows
KailKatarn escribió:Pitisaurio escribió:Seguramente no habrás configurado los Hz en "propiedades del adaptador de pantalla" en Windows
Si fuera eso tendría delito, pero habría que sumar el problema de buscar 144Hz con micros bloqueados como el 8400 que muchos juegos que podría llegar directamente le saturarán el micro y el baile de frames tiene que estar siendo acojonante. Tener un monitor de 144Hz y no conseguir capear mínimo 120fps es directamente tirar el dinero. Pero claro, si te compras un micro bloqueado y sin HT y buscas ese framerate pues vas apañao como poco.
Los 144Hz disfrutables salen más caros que el 4K, pero eso mucha gente todavía no lo entiende. Entre monitor, micro top con disipación TOP para exprimirle a sus límites o casi sus límites, placa TOP que sostenga la plataforma a la larga 24/7 exprimible al 100%, SLI de gráficas TOP (que en muchos hace falta hasta en 1080p), etc ...
Todo eso sin olvidarte de las memorias más rápidas posibles, que casualmente suelen ser las más caras, que cuando se notan realmente es cuando haces techos de hilos de CPU o de la CPU al completo. Así que sí, pero que bien caro salen los 144Hz pero de ahí a decir que no se notan ...
Para mi hay más salto de 60 a 144hz que de 30 a 60hz. Y luego cuando pruebas los 240Hz pues ya alucinas, pero claro, aún rompiendo la cartera es prácticamente imposible jugar a títulos más allá del counter strike y cosas similares a ese framerate mínimo sostenido. Eso sí, flipas, evidentemente, jugar a 1ms entre frames es directamente la suavidad perfecta.
PD: Eso sí, ponte tu a explicarle a la gente que para empezar ya va rompiéndose la cartera a nivel de CPU, Placa base y memorias. Eso sí, los 144Hz no se notan, claro ...
KailKatarn escribió:hh1 escribió:dudo mucho que con el 8400 tenga problemas de FPS.
Si tú lo dices ...
hh1 escribió:KailKatarn escribió:Pitisaurio escribió:Seguramente no habrás configurado los Hz en "propiedades del adaptador de pantalla" en Windows
Si fuera eso tendría delito, pero habría que sumar el problema de buscar 144Hz con micros bloqueados como el 8400 que muchos juegos que podría llegar directamente le saturarán el micro y el baile de frames tiene que estar siendo acojonante. Tener un monitor de 144Hz y no conseguir capear mínimo 120fps es directamente tirar el dinero. Pero claro, si te compras un micro bloqueado y sin HT y buscas ese framerate pues vas apañao como poco.
Los 144Hz disfrutables salen más caros que el 4K, pero eso mucha gente todavía no lo entiende. Entre monitor, micro top con disipación TOP para exprimirle a sus límites o casi sus límites, placa TOP que sostenga la plataforma a la larga 24/7 exprimible al 100%, SLI de gráficas TOP (que en muchos hace falta hasta en 1080p), etc ...
Todo eso sin olvidarte de las memorias más rápidas posibles, que casualmente suelen ser las más caras, que cuando se notan realmente es cuando haces techos de hilos de CPU o de la CPU al completo. Así que sí, pero que bien caro salen los 144Hz pero de ahí a decir que no se notan ...
Para mi hay más salto de 60 a 144hz que de 30 a 60hz. Y luego cuando pruebas los 240Hz pues ya alucinas, pero claro, aún rompiendo la cartera es prácticamente imposible jugar a títulos más allá del counter strike y cosas similares a ese framerate mínimo sostenido. Eso sí, flipas, evidentemente, jugar a 1ms entre frames es directamente la suavidad perfecta.
PD: Eso sí, ponte tu a explicarle a la gente que para empezar ya va rompiéndose la cartera a nivel de CPU, Placa base y memorias. Eso sí, los 144Hz no se notan, claro ...
@
Pues sí, tiene delito sí.
Vaya tela...
No lo activé en Windows...
Pa matarme. .
Ale, ya podéis fustigarme.Vaya cagada.
De todas maneras, cuando lo pruebe bien, opino otra vez.
dudo mucho que con el 8400 tenga problemas de FPS.
hh1 escribió:¿Te refieres a bailoteo de FPS? Hombre, yo creo que eso se tendrá con todos,¿no?
hh1 escribió:Pues sí, tiene delito sí.
Vaya tela...
No lo activé en Windows...
Pa matarme. .
Ale, ya podéis fustigarme.Vaya cagada.
De todas maneras, cuando lo pruebe bien, opino otra vez.
dudo mucho que con el 8400 tenga problemas de FPS.
KailKatarn escribió:hh1 escribió:¿Te refieres a bailoteo de FPS? Hombre, yo creo que eso se tendrá con todos,¿no?
No. Ya te lo dije hace semanas, sigues creyendo que las CPUs de 180-190 pavos son como las de 420 y no, ni mucho menos. Además, para jugar a ese framerate al mayor número de juegos posibles no sólo necesitas el mayor número de hilos posible por si el juego escala bien entre hilos sino también el mayor IPC posible, y por lo tanto la mayor frecuencia posible en la CPU.
Si te crees que el 8400 es todo poderoso y puede con todo por 180€ mucho me temo que estás bien equivocado, y más para aspirar a 144Hz. A 60Hz te dará muchas alegrías, eso sí.
pucheros escribió:Pues yo no veo porque un i5 8400 no vaya a ser capaz de dar 144fps en juegos competitivos, yo tengo un i7 2600k a 4.5ghz y jugando al Gears of war 4, Fortnite y Call of Duty black ops 3 si desbloqueo los frames me tira entre 130 y 150fps.
Ya si lo que buscan es jugar campañas tipo Assasins creed, watch dogs, etc, pues lo mas probable es que no se llegue obviamente, pero la importancia de los 144hz esta es en los multijugadores competitvos, que mas da jugar una campaña a 90 o 200fps, a 90fps ya se ve fluidisima.
Y ese i5 8400 seguramente es mas potente que mi i7 de segunda generacion sin importar que esté a 4.5gz.
KailKatarn escribió:pucheros escribió:Pues yo no veo porque un i5 8400 no vaya a ser capaz de dar 144fps en juegos competitivos, yo tengo un i7 2600k a 4.5ghz y jugando al Gears of war 4, Fortnite y Call of Duty black ops 3 si desbloqueo los frames me tira entre 130 y 150fps.
Ya si lo que buscan es jugar campañas tipo Assasins creed, watch dogs, etc, pues lo mas probable es que no se llegue obviamente, pero la importancia de los 144hz esta es en los multijugadores competitvos, que mas da jugar una campaña a 90 o 200fps, a 90fps ya se ve fluidisima.
Y ese i5 8400 seguramente es mas potente que mi i7 de segunda generacion sin importar que esté a 4.5gz.
Yo no he hablado de juegos competitivos esports porque directamente en juegos competitivos tienes muchos i5 y desde hace muchos años capaz de ofrecerte un framerate muy interesante, inclusive xeons del año de la tana en el battlefield 1 gracias a sus 12 hilos costando 25€ en ebay. Cuando yo hablo de la mejor CPU posible y a la mayor frecuencia posible es para disfrutar el mayor número de títulos que se pueda.
Eso sí, también puede conformarse uno con un i3 y el tetris a 240Hz, que en eso yo no me meto. Y luego te recuerdo que lo importante no es llegar, sino sostener el framerate, vamos, los fps mínimos. El 8400 es un buen micro, nadie lo ha negado en este hilo, de hecho calidad/precio/prestaciones es de lo mejor en gaming actualmente, pero no, no es la CPU que puede con todo.
Si Intel planta 8700K y los vende como churros, pero como si no hubiese un mañana y hasta con sobreprecios muchas veces es por algo. Y ese algo se llama usuarios entusiastas y 144Hz independientemente de la resolución. Pretender 144Hz con un microprocesador bloqueado y sin hyperthreading suena a chiste, sin más. Eso sí, como he dicho cada uno se conforma con lo que guste, faltaría.
Yo si me monto una máquina con monitor a 144Hz es para intentar disfrutar el mayor número de títulos posibles a 120fps mínimos, no precisamente para centrarme en el counter strike global ofensive. Para eso me pongo una GTX1060/RX470/RX480 y un i5 2500K a 5GHz y me gasto 300 euros comprando la plataforma entera en ebay y juego a 1080p@144Hz sobrado, el problema es cuando quieres salir del counter strike y tal.
pucheros escribió:GEars of war 4 es un juego TOP graficamente, y me tira 130-150fps, fortnite es un multijugador de 100 personas en un mapa con fisicas trabajadas el cual me va igual, el call of duty es un juego graficamente decente el cual tambien va finisimo, para que alguien querria jugar un watch dogs, un assassins creed o un Prince of persia a 144hz? si la diferencia entre 100 y 144hz es muy difícil de notar y menos en juegos como los que acabo de nombrar.
Y esos 8700k claro que los vende intel, para gente que hace streaming, render, y produccion a nivel amateur sin necesidad de irse a plataformas extremes que cuestan el doble, hablo de youtubers, estudiantes con carreras afines a produccion de video, etc etc.
Porque siguiendo tu lógica, por ejemplo, si te compras un coche deportivo es para desarrollar su máxima velocidad siempre que puedas, quieres aprovechar todo su potencial siempre, no importa si estas corriendo en una pista profesional que si vas a comprar el pan o de camino al trabajo, tu quieres la máxima velocidad de ese coche en todos los ámbitos. No tiene sentido, cuando para ir por el pan o al trabajo no necesitas tanta velocidad, lo mismo pasa con esos juegos de campaña, para que quiero yo 144hz en South park retaguardia en peligro, o en un juego tipo Xcom o final fantasy que va por turnos? o en un simulador como los Sims 4 o Simcity?
KailKatarn escribió:pucheros escribió:Pues yo no veo porque un i5 8400 no vaya a ser capaz de dar 144fps en juegos competitivos, yo tengo un i7 2600k a 4.5ghz y jugando al Gears of war 4, Fortnite y Call of Duty black ops 3 si desbloqueo los frames me tira entre 130 y 150fps.
Yo no he hablado de juegos competitivos esports porque directamente en juegos competitivos tienes muchos i5 y desde hace muchos años capaz de ofrecerte un framerate muy interesante, inclusive xeons del año de la tana en el battlefield 1 gracias a sus 12 hilos costando 25€ en ebay. Cuando yo hablo de la mejor CPU posible y a la mayor frecuencia posible es para disfrutar el mayor número de títulos que se pueda.
Eso sí, también puede conformarse uno con un i3 y el tetris a 240Hz, que en eso yo no me meto. Y luego te recuerdo que lo importante no es llegar, sino sostener el framerate, vamos, los fps mínimos. El 8400 es un buen micro, nadie lo ha negado en este hilo, de hecho calidad/precio/prestaciones es de lo mejor en gaming actualmente, pero no, no es la CPU que puede con todo.
Si Intel planta 8700K y los vende como churros, pero como si no hubiese un mañana y hasta con sobreprecios muchas veces es por algo. Y ese algo se llama usuarios entusiastas y 144Hz independientemente de la resolución. Pretender 144Hz con un microprocesador bloqueado y sin hyperthreading suena a chiste, sin más. Eso sí, como he dicho cada uno se conforma con lo que guste, faltaría.
Yo si me monto una máquina con monitor a 144Hz es para intentar disfrutar el mayor número de títulos posibles a 120fps mínimos, no precisamente para centrarme en el counter strike global ofensive. Para eso me pongo una GTX1060/RX470/RX480 y un i5 2500K a 5GHz y me gasto 300 euros comprando la plataforma entera en ebay y juego a 1080p@144Hz sobrado, el problema es cuando quieres salir del counter strike y tal.
hh1 escribió:No te quito la razón pero creo que exegaeras un poco.
hh1 escribió:KailKatarn escribió:pucheros escribió:Pues yo no veo porque un i5 8400 no vaya a ser capaz de dar 144fps en juegos competitivos, yo tengo un i7 2600k a 4.5ghz y jugando al Gears of war 4, Fortnite y Call of Duty black ops 3 si desbloqueo los frames me tira entre 130 y 150fps.
No te quito la razón pero creo que exegaeras un poco.
Coño, que con el 8400 juego en 1440p en ultra a P.Cars 2 generalmente por encima de 170 FPS.Solo en algún circuito con lluvia cae a 122-120FPS,pero es que hablamos de 1440, no de 1080p, que ahí seguro que ya no baja de 144FPS.
Y vamos, el 90% de lo que he jugado en P.Cars 2 va por encima de 140 FPS.
En Sombras de Guerra a 1080p va a sus 140 FPS. en 1080p.Al menos lo que yo probré.
En Wolfenstein 2, ,directamente se pasea por encima de 140 FPS hasta 210FPS en 1440p y todo en ultra...
Que no es la CPU nº 1 y la más potente está claro, pero que da mucho más de lo que expones, también lo tengo claro.Al menos en lo que he jugado yo.No creo que haya tantísima diferencia frente a las CPU top.
A 1080p se puede notar más, pero una vez subas resolución, creo que no es tanta la diferencia.
Vamos, eso por lo que veo yo en mi Pc con los juegos que uso.
Que va a ir mejor y más estable un 8700K, está clarísimo, pero también la diferencia de precio es abismal y no acorde a la diferencia de prestaciones.
Y bueno, ya probados bien los 144 FPS , sigo sin verlos para tanto.Seré yo...
@pupegbl
Depende mucho también del juego, pero vamos, no creo que haga falta tanto pepino de CPU.Evidentemente,cuanta mejor CPU, mejor para los FPS, obvio.
pupegbl escribió:Pero si yo noté el salto de los 60Hz a los 75Hz, y son 15 míseros Hz. El problema, como dice Kailkatarn, es que para tener 144 fps estables necesitas un pepino de ordenador. Es bajarme algún juego de 75 a 65 fps y ya lo noto... y eso que voy con Freesync.
Metalhead escribió:Tío, antes de dar esos datos de rendimiento tómate la molestia de comprobar los parámetros con los que estás jugando (antes de abrir este hilo deberías haber hecho lo propio con Windows), porque esos resultados son IMPOSIBLES de alcanzar con una sola GPU en los 4 juegos que has nombrado ni siquiera a 1080, ya no hablemos de 1440p.
Sólo tienes que buscar en google el nombre del juego + benchmark y te saldrán un porrón de tests que están muy por debajo del rendimiento que tú comentas con tu misma gráfica (que es una 1080ti si no me he perdido nada).
Empiezo a pensar que tienes algo mal configurado en el PC o el indicador de framerate que estés usando no te está mostrando los valores que son.
KailKatarn escribió:Vamos, yo me largo de este hilo, huele que apesta. Un saludo!
Metalhead escribió:hh1 escribió:KailKatarn escribió:
No te quito la razón pero creo que exegaeras un poco.
Coño, que con el 8400 juego en 1440p en ultra a P.Cars 2 generalmente por encima de 170 FPS.Solo en algún circuito con lluvia cae a 122-120FPS,pero es que hablamos de 1440, no de 1080p, que ahí seguro que ya no baja de 144FPS.
Y vamos, el 90% de lo que he jugado en P.Cars 2 va por encima de 140 FPS.
En Sombras de Guerra a 1080p va a sus 140 FPS. en 1080p.Al menos lo que yo probré.
En Wolfenstein 2, ,directamente se pasea por encima de 140 FPS hasta 210FPS en 1440p y todo en ultra...
Que no es la CPU nº 1 y la más potente está claro, pero que da mucho más de lo que expones, también lo tengo claro.Al menos en lo que he jugado yo.No creo que haya tantísima diferencia frente a las CPU top.
A 1080p se puede notar más, pero una vez subas resolución, creo que no es tanta la diferencia.
Vamos, eso por lo que veo yo en mi Pc con los juegos que uso.
Que va a ir mejor y más estable un 8700K, está clarísimo, pero también la diferencia de precio es abismal y no acorde a la diferencia de prestaciones.
Y bueno, ya probados bien los 144 FPS , sigo sin verlos para tanto.Seré yo...
@pupegbl
Depende mucho también del juego, pero vamos, no creo que haga falta tanto pepino de CPU.Evidentemente,cuanta mejor CPU, mejor para los FPS, obvio.
Tío, antes de dar esos datos de rendimiento tómate la molestia de comprobar los parámetros con los que estás jugando (antes de abrir este hilo deberías haber hecho lo propio con Windows), porque esos resultados son IMPOSIBLES de alcanzar con una sola GPU en los 4 juegos que has nombrado ni siquiera a 1080, ya no hablemos de 1440p.
Sólo tienes que buscar en google el nombre del juego + benchmark y te saldrán un porrón de tests que están muy por debajo del rendimiento que tú comentas con tu misma gráfica (que es una 1080ti si no me he perdido nada).
Empiezo a pensar que tienes algo mal configurado en el PC o el indicador de framerate que estés usando no te está mostrando los valores que son.
hh1 escribió:Pues chico, no sé qué parámetros quieres que te dé.Es que es lo que me da .
Todo en ultra 1440p.No hay más. No he tocao na.
i5 8400 + Aorus Xtreme 1080TI + 16GB RAM a 3000MHZ.
He nombrado 3 juegos, y si quieres te nombro otro que probé por ver cómo iba con el desbloqueo de HZ, que es The Evil Withing 2 (lo jugué entero a 60FPS con Vsync con algún bajoncillo a 57FPs)
En la zona que lo he cargado, la parte final del juego, va desde 75FPS a 120FPS.Eso sí, lo he probado muy muy poco.Lo mismo en otras zonas cae.
a mí los Benchmarks de internet me la soplan rotundamente.
¿De qué me valen si yo veo otra cosa en mi pc?
Y por ejemplo, un juego como P.Cars 2, donde en el 90% me va de 170FPS para arriba, pero llegas a algún circuito con lluvia y tal y te baja a 110-120 FPS, ¿Cómo te lo ponen en los benchmarks?¿Me quedo con esos 120 FPS mínimos en ese 10% de situaciones,me quedó con unos 170FPs en casi todos los casos o me quedo con los 200FPS de máxima?
Vamos,que llevaré poco juego ,todo sea dicho,.Lo mismo luego llego a otras pruebas y me caen los fPS en picado o yo que sé, pero digo lo que hay.
En Sombras de Guerra he probado poco, P.Cars 2 algo más, Wolfenstein 2 de princpio a fin.
¿Qué gano mintiendo?
De indicar de framerate uso a veces el de los juegos que lo tienen para corroborar lo que pone en el MSI afterburner.Dudo mucho de que esté equivocado.
@KaiKatarn
¿Por qué son falsos?¿Porque tú lo digas?¿O cómo va?
O sea, que lo tengo delante de mis narices y tú dices que son falsos.Estupendo, el pin para ti.
No tengo que convencer a nadie.