Mi primer juego fue Super Mario Bross, en nes, por supuesto, con 8 años. Casi 20 años despues y sigo enganchado a los juegos de nintendo.
Y no, no lo volveria a jugar, ya le dediqué mucho tiempo en su epoca. Acabé bastante harto de plataformas en aquella epoca. Tanto que ni jugué el S. M bross 2 en nes, ni el 3. Me los pillé con la Snes, pero seguia estando tan harto de plataformas que ni siquiera me enganché a ellos (con todo lo bueno que es el 3). Super Mario World tampoco me enganchó (si, lo se soy raro). Hay mas juegos "miticos" de nes, pero no fueron los primeros en nada.
El primer juego que me "impactó" fue Ilusion of Time, antes de ese odiaba todo lo que llevase las siglas RPG (fuese del tipo que fuese). No queria saber nada de cualquier juego con demasiado texto en pantalla(por aquella epoca y con todo en ingles ni me paraba a leer el argumento). Realizó la "Conversion" y aun hoy dia se me vienen muy buenos recuerdos con solo escuchar la musica de presentacion del juego (es genial). Tras este juego los RPG fueron mi genero favorito hasta la fecha de hoy (y así seguiran por muuucho tiempo).
Tras eso, Zelda (snes) y Super Metroid fueron los otros dos pilares que nunca me cansé de jugar y rejugar. No se que tenian pero me encantaban y aun hoy dia soy capaz de rejugarlos y disfrutar tanto como entonces.
Fueron los primeros juegos de los que jamas me he cansado de rejugarlos y disfrutarlos como el primer dia que los jugué (tienen gran parte de la culpa de que hoy dia siga teniendo debilidad por los juegos de nintendo). Lo cierto es que no puedo decir lo mismo de otros muchos juegos.
El primer juego para el que ahorre yo solito y me compré fue Super Street Fighter II, "reventé" aquel cartucho y pocos años despues (empezando psx) se lo dejé a un amigo, que tambien lo "reventó". Menudo callo tenia en el pulgar con ese juego, recuerdo que me lo llegué a pasar con ryu en todos los niveles de dificultad practicamente. Al final algunos luchadores eran "fases de bonus" (de lo tirado que era ganarles con ryu). Recuerdo que me costó casí 13 mil pelas el cartucho, pero fueron de las mejores aprovechadas de toooooda mi vida. Y el primer cartucho que era realmente mio (fui ahorrando para pillarmelo yo solito). NO salio de un: Por favor comprame este juego (claro, que eso solo me funcionó en la epoca nes en solo 4 ocasiones. A partir de ahí me las tuve que ir apañando yo solito porque se negaban a comprarme un solo juego).
Mi primera decepcion vino con Secret of Evermore (cartucho que todavia tengo original, como el I. of time). Despues de el juego de Enix esperaba disfrutar de otro excelente argumento con batallas de accion. Pero aquello se quedo solo en batallas de accion con un argumento que daba mas pena que otra cosa. Supuso un "bajon" para mi eso de que el argumento fuese una chorrada (sentia que me habian quitado una parte del juego). Posteriormente con Secret of Mana pude ver cuanto se habian dormido los guionistas en el Evermore.
Los primeros (y ultimos) juegos que me devolvieron "la esperanza" en los plataformas 2D fueron Donkey Kong Country y el maravilloso SMW2:Yoshi's Island. Nunca he disfrutando tanto con un plataformas 2D como con aquellos dos. Ni siquiera con el DKC2 o 3, no se que tenian pero me volvieron a enganchar al genero. Posteriormente ningun otro plataformas me enganchó hasta descubrir las 3D, no se porque se me daban (y se me dan) mucho mejor los plataformas 3D que en 2D.
El primer Mario (plataformero) que completé al 100% fue el Super Mario 64, ademas fue yo solito y sin ayuda de nadie. Mientras esperaba en verano una guia para completar las ultimas 15 estrellas que me faltaban para completar el juego. Ironicamente la guia se retrasó tanto que acabé completandolo yo solito (ademas de empezar a descubrir los atajos secretos yo solito tambien). Mes y medio o 2 meses mas tarde de pedirla llegó la guia, a esas alturas tenia "finiquitado" al completo el juego, ironias de la vida. Un par de años despues me puse a rejugarlo, pesaba que me costaria volver a sacar las estrellas y jugarlo. (Despues de todo, la toma de contacto con el juego fue desastrosa, me tiré mas de un dia para acostumbrarme al manejo de la palanca analogica, al principio queria jugar con la cruceta. Me costo mi tiempo "batallando" contra la palanca apreder a manejarla). Pues como decia, lo cogí y aquella misma tarde lo abandoné, me saque mas de 30 estrellas en menos de 2 horas sin esfuerzo alguno. Aquello ya no tenia el reto de antes, era demasiado facil y lo abandoné (hasta la estrella de la rampa contra el pingüino que tanto me costó la primera vez la saque a la primera y sin esfuerzo). Tuve claro que ese juego me enseño a manejar la palanca de N64 con una precision casi de cirujano. (De hecho en el de DS soy incapaz de jugar con la cruzeta, "siento que me falta algo").
Ale ya he contado demasiado.