› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables,como solo lo fue la NES mini y su mando en las primeras tiradas "limitadas" luego cuando yo con SNES mini hubo un stock de sobra con el que cubrir de sobras las reservas y no hubo nunca escasez,no lo fue e incluso se bajó a 69.
NES mini también volvió a salir y a 49 que está.
NeoGeo mini también se ha bajado pero no paran de sacar nuevas ediciones, aunque los que las pusieron junto con los mandos que ahí están y más baratos aún,en wallapop para especular,se las habrán comido con papas.
Y PSX,que decir,la que más rápido y fuerte bajo,junto con un stock descomunal.
Md mini ha tenido mejores críticas que PSX y salió más barata,pero también ha bajado enseguida de precio, aunque no de forma oficial de golpe,la cantidad depende del comercio,pero vamos,que no hay mercado para stocks tan descomunales,solo habría legiones de potenciales compradores si fueran especulables y como dije,eso solo existió con NES mini y el mando.
Y hay que evaluar que el precio por rom/iso sale barato junto con que van en hard y este en una caja,pero solo hay que ver una serie de recopilatorios físicos que sacó sega de juegos de md para pc sin drm,que acabaron en los comercios como Game a 2€ o así,a 20cts la rom si vinieran 10 juegos por recopilación.
Ahí se ve el público potencial.
stormlord escribió:Venga, antes de que nadie se adelante, mejor una RPI , en breve alguien soltará la parrafada.
@atreyu_ac , aka "el hombre que susurraba a las FPGAs"
osikuma escribió:hey la mayoria aqui aún no llegamos a los 30 o estamos rozandolos, amamos esas consolas y no solo es la nostalgia es la hermosa facilidad para tener una consola que tuvimos de niños con entrada HDMI y la facilidad de tener todo el catalogo de manera digital dime a quien no le va a gustar eso? sobre todo que por el precio aveces no compras ni un solo cartucho de los "caros"
stormlord escribió:@atreyu_ac , edité mi mensaje anterior, léelo . Como ya he dicho varias veces, FPGA es la evolución lógica de la emulación así que si o sí tendré maquinas FPGA en el futuro, cuando su precio sea para mí acorde a lo que ofrece.
Y nop, no es cuestión de tener razón, es cuestión de sentido común. ¿FPGA es mejor que emuladores de toda la vida? Bien implementados por supuesto, es la manera mas fiel de reproducir una máquina, pero lo que ofrecen por su precio no compensa a la mayoría, así que gracias a personas como tú algún día las tendremos baratas, así que como mucho te daré las gracias por ello, no porque tengas razón.
atreyu_ac escribió:a día de hoy somos los únicos con una NeoGeo por hardware, por HDMI y con todos sus juegos. Y lo mismo con el MegaCD
Dio_Brand escribió:Son productos hechos para nostalgicos, por mucho que sean oficiales de sega no dejan de ser hardware clonico con una carcasa y un emulador corriendo.
Vamos, no es para gente que quiera los juegos originales, o sea un poco purista del hardware, sino para adultos que vivieron esas generaciones siendo crios o adolescentes y quieren revivir la exp sin complicarse la vida y meterse en el mundillo retro.
Yo de hecho no he pillado ninguna porque ya tengo todas las originales y no le veo sentido. xD
Dio_Brand escribió:Son productos hechos para nostalgicos, por mucho que sean oficiales de sega no dejan de ser hardware clonico con una carcasa y un emulador corriendo.
Vamos, no es para gente que quiera los juegos originales, o sea un poco purista del hardware, sino para adultos que vivieron esas generaciones siendo crios o adolescentes y quieren revivir la exp sin complicarse la vida y meterse en el mundillo retro.
Yo de hecho no he pillado ninguna porque ya tengo todas las originales y no le veo sentido. xD
Dio_Brand escribió:@stormlord @razorblade77 Ningún producto es malo, solo que tienen direfentes targets, depende del tipo de consumidor que seas una cosa puede atraerte más que la otra, en mi caso ni fpg ni emus, yo lo que quiero es el hardware original.
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables
ultra4gen escribió:peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables
http://www.nintendolife.com/news/2019/04/nes_and_snes_mini_are_still_big_sellers_for_nintendo
SNES MINI = 5'95 Millones de unidades vendidas
Me parece un productazo, y un exitazo impresionante la respuesta de la gente aficionada, con el que echar unos ratos estupendos o por puro y duro coleccionismo. Me encanta su diseño,su acabado, el tacto y respuesta de los pads.
Lástima no haber metido más juegos en el pack.
Aunque ya sólo por jugar a Super Mario World es buena compra.
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables,como solo lo fue la NES mini.
strider_hiryu escribió:peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables,como solo lo fue la NES mini.
A 4 gatos le interesan las consolas originales, los cartuchos originales y flashcart, en cambio las minis son masivas, cualquiera cae en ellas por la "nostalgia"
Es cosa de ver como se regalan en navidades y fiestas, cualquiera las compra, por jugar o por adorno.
peprimbau escribió:ultra4gen escribió:peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables
http://www.nintendolife.com/news/2019/04/nes_and_snes_mini_are_still_big_sellers_for_nintendo
Me parece un productazo, y un exitazo impresionante la respuesta de la gente aficionada, con el que echar unos ratos estupendos o por puro y duro coleccionismo. Me encanta su diseño,su acabado, el tacto y respuesta de los pads.
Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final,ahora mismo en amazon.es hay 17 vendedores ofertandola de primera y segunda mano,eBay inundado, wallapop,en game hasta de segunda mano,cex,los cash,etcétera.
De ser tan éxito donde están n64 mini o gameboy mini?
peprimbau escribió:Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final
peprimbau escribió:Después de ver que snes mini no se agotó, nintendo aun tenia pendiente una nueva remesa prometida de nes mini por servir,el usuario @Baek dijo que en vista de como los comercios tenían snes a rebosar,no se serviría esa remesa,yo le dije que sí y así fue.
Baek escribió:Aunque tampoco sé qué sentido tendría eso ya que todo humano se equivoca, hasta los que durante años y años se empeñan en negar la existencia de liquidaciones o días oficiales de salida de videojuegos.
razorblade77 escribió:peprimbau escribió:ultra4gen escribió:
Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final,ahora mismo en amazon.es hay 17 vendedores ofertandola de primera y segunda mano,eBay inundado, wallapop,en game hasta de segunda mano,cex,los cash,etcétera.
De ser tan éxito donde están n64 mini o gameboy mini?
La inmensa mayoría si estan en manos de usuarios finales.
Las que estan en cex si fueron vendidas en su dia y las que estan en wallapop a precio no espculativo tambien fueron vendidas a usuarios finales pero por alguna razón la venden. No todas las que estan en venta de segunda mano fueron para especular, y sus compradores fueron en muchos casos usuarios finales que ahora la venden.
N64 o gameboy mini no han salido no porque la nes o snes mini no hayan sido un éxito sino porque nintendo no se dedica a esto (sacar consolas mini retro). Pudiendo venderte una rom digital de snes a 8 euros para que te van a vender 21 por 80 mas 2 mandos mas una carcasa, mas un hardware mas distribución y demás.
ultra4gen escribió:peprimbau escribió:Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final
Yo no miento. En todo caso mientes tú.
Nintendo ha vendido 5'95 millones de SNES MINI.
Si el usuario final es el dueño del CEX o el listo de wallapop me trae sin cuidado.
Se han vendido 5'95 millones de SNES MINI y esos cuatro gatos de los que hablas no son 4. Si las cifras no te gustan, tienes dos trabajos, porque son cifras de ventas reales.
stormlord escribió:Que una parte la tengan los especuladores no cambia nada, el éxito está ahí de una otra forma. Unos la compran para disfrutarla y otros para hacer negocio y a Nintendo le importa un cojón lo que hagamos con ellas, vendidas están.
Baek escribió:peprimbau escribió:Después de ver que snes mini no se agotó, nintendo aun tenia pendiente una nueva remesa prometida de nes mini por servir,el usuario @Baek dijo que en vista de como los comercios tenían snes a rebosar,no se serviría esa remesa,yo le dije que sí y así fue.
No tengo ni idea a qué viene algo así
Pero en cualquier caso, lo que yo dije, exactamente fue esto: hilo_hilo-oficial-nintendo-nes-classic-mini_2179343_s8900#p1745437225
Bastante diferente a lo que afirmas.
Rara vez afirmo algo categóricamente, y mucho menos de cara al futuro, porque no hay seguridad absoluta con nada.
Pero oye, que si quieres recordar errores reales tras afirmaciones categóricas aquí puedes leer algunos tuyos:
hilo_el-precio-de-las-consolas-ajustado-segun-la-inflacion_1968551_s20#p1734777288
hilo_el-precio-de-las-consolas-ajustado-segun-la-inflacion_1968551_s30#p1734777574
Aunque tampoco sé qué sentido tendría eso ya que todo humano se equivoca, hasta los que durante años y años se empeñan en negar la existencia de liquidaciones o días oficiales de salida de videojuegos.
peprimbau escribió:Y yo no miento diciendo que me regalaron el megagames antes de que existiera,y dejémoslo aquí socio,se te han pillado muchas y no tengo ganas de pillarte más.
razorblade77 escribió:Los motivos de porque nintendo no saca una n64 mini pueden ser diversos, y no tiene porque ser que hayan vendido mal las otras minis que han sacado ellos. Si nintendo saca una n64 mini venderá bien.
Baek escribió:Coger con pinzas es dudar, y lo dije cuando todavía eran sólo rumores que salían (si no recuerdo mal) de un comentario de alguien de NOA. Cúrratelo un poco más. Y tú ni siquiera dijiste nada ahí, te limitaste a poner el anuncio cuando se hizo oficial, dos meses más tarde de mi comentario: viewtopic.php?p=1745785463
Mira, me parece perfecto que dudes de todo, y esto te lo digo muy en serio, creo que es algo bueno siempre y cuando se haga con lógica y buscando la verdad, pero no puedes mezclar eso con enfadarte con quien te lleve la contraria, son cosas diferentes. Todos nos equivocamos, yo el primero, pero tú también, empieza por asumir eso.
uukrul escribió:Mi reflrexión sobre las minis: un sacacuartos de manual.
TODAS tienen las mias tripas dentro. Con una puedes emular TODAS. Plástico chino y circuitos clónicos para sacarnos los cuartos a los cuarentones, la generación consumista que crecimos en los 80, los peterpanes que pretendemos abrir una ventana de 5 minutos a nuestra juventud a base de dejarnos 60 pavazos en la mini de turno, para enchufarla, pasar por encima de su veintena de juegos, darnos cuenta (aun sin reconocerlo para fuera) de que todos han envejecido fatal, y que de todas formas no tengo el tiempo que requiere hacerme con los controles del primer Zelda, o del Mario Kart, y todo eso mientras nuestros hijos nos miran de reojo con cara de circunstancia, para luego sacarle la fotito que va directa el Facebook o Instagram, y a la caja la mini para siempre jamás.
Y en 6 meses la ponemos en Wallapop.
valdivia escribió:Lo que me sorprende leyendome el hilo es el odio que tienen los que tienen una fpga a los emuladores.. parecen que son un cáncer y nunca debieron existir casi... cuando les debemos muchisimo.
stormlord escribió:valdivia escribió:Lo que me sorprende leyendome el hilo es el odio que tienen los que tienen una fpga a los emuladores.. parecen que son un cáncer y nunca debieron existir casi... cuando les debemos muchisimo.
Porque hay muchos intereses detrás, por simple fanatismo de querer ser el mas guay, por querer vender su mierda "revolucionaria",.... pero al final es lo mismo, una maldita emulación, mas exacta por no depender de ningún S.O., pero emulación al fin y al cabo.
En lineas generales, lo que conseguimos emulando con FPGA, es eliminar el lag y un mantenimiento mas sencillo de dicha emulación al no depender de un sistema base que nos estorbe. Es completamente hardware, sí (pero no), porque lo que lo hace funcionar es una programación que emula la máquina orginal.
Y dicho esto, la emulación con FPGA no existiría sin los emuladores que tanto hemos usado TODOS durante muchos años, haters incluídos.
valdivia escribió:Lo que me sorprende leyendome el hilo es el odio que tienen los que tienen una fpga a los emuladores.. parecen que son un cáncer y nunca debieron existir casi... cuando les debemos muchisimo .
stormlord escribió:@Baek , di lo que que quieras, pero incluso creadores de máquinas FPGA dicen que es emulación
stormlord escribió:Qué raro que una máquina tan fiel necesite actualizaciones de las puertas lógicas del FPGA, ¿verdad?. Además, ¿esa configuración viene de serie ya en el chip o la crea una persona basándose en el funcionamiento de la máquina original?
No le demos mas vueltas al asunto.
Baek escribió:stormlord escribió:@Baek , di lo que que quieras, pero incluso creadores de máquinas FPGA dicen que es emulación
¿Puedes ponerme enlaces a sus argumentos?.
Baek escribió:cualquier CPU AMD es un emulador de Intel, literalmente, ese es tu sentido común. Tienes que intentar entender lo que es la computación, en qué se basa y como funciona, entonces te darás cuenta de tu error y el por qué la gente del sector se empeña en corregirte, no es porque sea algo personal. Las mismas consolas son también emuladores atendiendo a tu evidencia.
razorblade77 escribió:Sea o no emulación las FPGAs lo que si que no son es hardware original.
Por tanto para mi y para muchos no es algo manifiestamente mejor que una mini.
Al menos las minis son producto oficial.
Por lo que vale una FPGA te compras 3 o 4 mini.