jorcoval escribió:Curiosa teoría, aunque me cuesta entender como la mente sigue "viva" cuando ya no hay cuerpo que la sustente. Imagino que a lo que te refieres como mente o consciencia es lo que algunas religiones llaman "alma".
Hay un estudio médico que decía algo sobre la vida de las neuronas: sobreviven al cuerpo alrededor de 10/15 minutos. Por tanto cuando ya estás muerto y bien muerto, las neuronas siguen funcionando y, por tanto, plantea la idea de que aunque no puedas recibir sensaciones del exterior, sí que puedes desarrollar pensamientos...
Me cito a mi mismo, hace unos meses atrás explique bastante bien lo que yo pensaba sobre esto ^^
chechi32 escribió:E aqui mi opinion sobre la muerte y despues de la muerte...
No se decir la fuente de la información, pero se an echo numerosos estudios sobre la muerte y a pesar de no conseguir una hipotesis, se sabe que cuando un organismo vivo muere desprende una energia, que tipo de energia? el alma kizás? no lo sé, es cierto que la gente que a tenido experiencias cercanas a la muerte hablan de un tunel, una luz... eso esta comprobado que es debido a la falta del riesgo sanguineo al cerebro ect, también hay quien dice que se a visto, desde fuera de su cuerpo... mientras no se demuestre lo contrario.. porque no? muchas veces se a confirmado que cuando alguien muere, sigue ecuchando...viendo... quizas lo que la persona recuerda "despues de la muerte" sea esos sentidos que aun estaban latentes, y que al despertar recuerdan...
En cuanto al tema de el alma si existe o no existe... habreis oido hablar de los viajes astrales, cuando dicen que el alma se separa del cuerpo en fase de sueño...
Muchas son las hipotesis, y pocas las respuestas, yo pienso que las religiones existen simplemente para dar una explicación a algo que desconocemos y nos provoca miedo, inquitetud, desde la pre-historia, el ser humano a imaginado mil fantasias para dar una explicacion "logica" a algo que desconocen, "en la epoca de los romanos se creia que el sol iva en un carro tirado por caballos que volavan por el cielo, e hay su explicacion de porque el sol se movia" (por ejemplo) por que digo todo esto? pues por que no me creo nada de las religiones basandome en esta teoria, pero tampoco soy ateo.
Mi teoria: yo creo que si que hay algo despues de la muerte, el qué, no lo sé, pero quizas sea la inquietud lo que me hace pensarlo, el imaginar que despues de la muerte simplemente no existes.
Los fantasmas tienen algo que ver con el alma? lo mismo, no se sabe, ¿ no cabe la posiblidad de que un fantasma simplemente sea una "imagen" del pasado que a quedado de alguna manera plasmada en el espacio/tiempo? en el caso de las psicofonias por ejemplo, yo pienso que són voces atrapadas en el tiempo, voces que en su momento existieron, y de alguna forma se an quedado hasta el dia de hoy, pero esto no explicaria algunos comportamientos "inteligentes" de dichas apariciones y psicofonias.
Conclusión: Esta claro que no hay un cielo ni una tierra, ni dios todopoderoso, pero... por que os negais a pensar que si puede haber algo despues de la muerte? mientras no se demuestre lo contrario, hay muchas incognitas, que hacen pensar en que si hay algo...
Y otra teoria... no es posible que algunas apariciones psicofonias sean un cruze entre mundos paralelos?
Hay tantas cosas que no sabemos o no somos capaces de demostrar/entender, alguien dijo viajes astrales, el alma, psicofonias seguro que mas de uno solo con leer esas 3 palabras ya piensa, que se es muy fantasioso, pero yo sigo pensando en que algo desconocido si que hay, y que existe, ¿que motivos hay para pensar que no existe? si es cierto que hay muchisimos fraudes... y quizas ese sea un motivo.
Perdonar por repetir lo que ya puse en su tiempo. Saludos