Mi teoría de la vida tras la muerte.

1, 2, 3, 4
jarksjold escribió:Ahí te has equivocado argumentando. El ejemplo que has puesto es contrario a tus conclusiones. El coma afecta a las funciones cerebrales. Si la mente depende del cerebro, cómo sostengo yo, es lógico que se vea afectada en estado de coma y que no recuerdes nada.

Por eso mismo estoy en desacuerdo con que la mente sea independiente al cerebro, soy partidario de que la mente es el cerebro, no se si me habrás leído bien xd
BOken escribió:
Por eso mismo estoy en desacuerdo con que la mente sea independiente al cerebro, soy partidario de que la mente es el cerebro, no se si me habrás leído bien xd

Es cierto. Perdona. Es lo que tiene el leer rápido, y tomar un declino como un inclino. [sonrisa]
Esta cuestión (como otras relativas a la existencia del ser humano) a mi me produce dolor de cabeza. No se porque pero es empezar a pensar en estos temas e introducirme en una espiral de sinsentidos de la hostia. Divagaciones, fantasias, sueños, todo se mezcla creando una sopa que pretendes comer con tenedor. Todo se escapa. Al final acabas por darte cuenta de que no tienes ni puta idea de que cojones haces en este mundo. La única "doctrina" o "lema" entorno a estos temas que he aceptado como válida, es que como decia Socrates; "sólo sé, que no se nada".

No soy creyente en lo que dicte una iglesia o un iluminado de turno. Si tuviera que creer en algo creeria en el ser humano, en mi como existencia, que es lo único medianamente "constatable". Porque a lo mejor ni eso es real.

Todos afortunadamente saldremos de dudas algún dia, o por lo menos pasaremos la frontera entre la vida y lo que signifique la muerte, porque eso, no habrá manera de saberlo. Quizas el secreto de la vida sea el secreto de la muerte. No lo sé.

Pienso en mi abuelo que murió hace ya algunos meses y me pregunto donde estará. Él ya sabrá que es lo que hay "más allá", lo habrá descubierto. Quizas nos esté esperando o quizas nuestra propia limitación del conocimiento humano nos impida saber que es lo que hay, porque no es nada de lo que conocemos. Es como intentar pensar en un color que no existe. No se puede.

¿Veis? Es empezar con este tema y no acabar... [plas] XD Sin duda apasionante.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
pues a mi me da mal royo eso de morir, y luego tener "otra vida" que sea infinita, cuando muera, espero que sea dentro de mucho tiempo, espero apagarme para siempre o al menos tener la oportunidad de darle al off. La vida eterna al final tiene que ser una jodienda.
exitido escribió:pues a mi me da mal royo eso de morir, y luego tener "otra vida" que sea infinita, cuando muera, espero que sea dentro de mucho tiempo, espero apagarme para siempre o al menos tener la oportunidad de darle al off. La vida eterna al final tiene que ser una jodienda.

A la gente le da miedo morir básicamente por el temor a no poder ser consciente básicamente, o eso me pasa a mi, es decir..., muerto, aparte de estar físicamente muerto estás mentalmente muerto, no puedes pensar, no puedes levantarte una mañana y pensar en la chica que te gusta, es no existir, no pensar, aunque no se sabe ;d
Creo que lo mas acertado seria pensar que esa ilusion solo se da segundos despues de la muerte, hasta que el cerebro deja de funcionar por completo.Que cada uno crea lo que quiera pero me parece un poco subrealista que en pleno siglo 21 la gente piense que hay un mas allá.
salu2
SICOLOGUS escribió:Navaja de Occam

Si escribieses bien el nombre a lo mejor quedabas hasta bien.... [toctoc]
Bueno yo ya dije mi punto de vista sobre este tema hace bastante tiempo, pero lo que sigo pensando es que, como bien deciis (lo de socrates vaya) y que quizas lo que nos empuja a pensar que hay algo mas es el simple miedo.

Lo unico que nos diferencia de el resto de seres vivos es la consciencia, con esto me refiero a que si es posible que muramos y no haya nada, para acabar el ciclo de la vida, que al fin y al cabo se basa en: Nacer/crecer/reproducir/morir, o lo que es lo mismo, la supervivencia de la especie.
No dejamos de ser animales, que somos conscientes que un dia tarde o temprando se nos apagará la luz, y el saberlo, el pensarlo, el simple echo de no saber si hay o no hay algo, ya nos lleva a pensar e imaginarnos cosas, cosas que nos gustaria, pero que no tienen por que ser ciertas, por un temor, miedo a desaparecer, a no ser nada, a dejar de existir.

A pesar de esto, sigo pensando en que si hay algo, pero no lo que dicen las religiones ect. Y sobre la vida eterna que comentais... pues no lo sé, seria hablar por hablar.

Por otra parte, sigo creiendo factible la re-encarnación, me explico, hacemos nuestro ciclo de vida, y que siempre nos movemos en entorno a las mismas personas/seres/energias, como una especie de rueda. Pero la imaginacion es muy libre, así que unos lo veran posible, y otros descabellado, pero para gustos los colores ^^ . Saludos!
Curiosa teoría, aunque me cuesta entender como la mente sigue "viva" cuando ya no hay cuerpo que la sustente. Imagino que a lo que te refieres como mente o consciencia es lo que algunas religiones llaman "alma".

Hay un estudio médico que decía algo sobre la vida de las neuronas: sobreviven al cuerpo alrededor de 10/15 minutos. Por tanto cuando ya estás muerto y bien muerto, las neuronas siguen funcionando y, por tanto, plantea la idea de que aunque no puedas recibir sensaciones del exterior, sí que puedes desarrollar pensamientos...
jorcoval escribió:Curiosa teoría, aunque me cuesta entender como la mente sigue "viva" cuando ya no hay cuerpo que la sustente. Imagino que a lo que te refieres como mente o consciencia es lo que algunas religiones llaman "alma".

Hay un estudio médico que decía algo sobre la vida de las neuronas: sobreviven al cuerpo alrededor de 10/15 minutos. Por tanto cuando ya estás muerto y bien muerto, las neuronas siguen funcionando y, por tanto, plantea la idea de que aunque no puedas recibir sensaciones del exterior, sí que puedes desarrollar pensamientos...

Me cito a mi mismo, hace unos meses atrás explique bastante bien lo que yo pensaba sobre esto ^^

chechi32 escribió:E aqui mi opinion sobre la muerte y despues de la muerte...

No se decir la fuente de la información, pero se an echo numerosos estudios sobre la muerte y a pesar de no conseguir una hipotesis, se sabe que cuando un organismo vivo muere desprende una energia, que tipo de energia? el alma kizás? no lo sé, es cierto que la gente que a tenido experiencias cercanas a la muerte hablan de un tunel, una luz... eso esta comprobado que es debido a la falta del riesgo sanguineo al cerebro ect, también hay quien dice que se a visto, desde fuera de su cuerpo... mientras no se demuestre lo contrario.. porque no? muchas veces se a confirmado que cuando alguien muere, sigue ecuchando...viendo... quizas lo que la persona recuerda "despues de la muerte" sea esos sentidos que aun estaban latentes, y que al despertar recuerdan...

En cuanto al tema de el alma si existe o no existe... habreis oido hablar de los viajes astrales, cuando dicen que el alma se separa del cuerpo en fase de sueño...

Muchas son las hipotesis, y pocas las respuestas, yo pienso que las religiones existen simplemente para dar una explicación a algo que desconocemos y nos provoca miedo, inquitetud, desde la pre-historia, el ser humano a imaginado mil fantasias para dar una explicacion "logica" a algo que desconocen, "en la epoca de los romanos se creia que el sol iva en un carro tirado por caballos que volavan por el cielo, e hay su explicacion de porque el sol se movia" (por ejemplo) por que digo todo esto? pues por que no me creo nada de las religiones basandome en esta teoria, pero tampoco soy ateo.

Mi teoria: yo creo que si que hay algo despues de la muerte, el qué, no lo sé, pero quizas sea la inquietud lo que me hace pensarlo, el imaginar que despues de la muerte simplemente no existes.

Los fantasmas tienen algo que ver con el alma? lo mismo, no se sabe, ¿ no cabe la posiblidad de que un fantasma simplemente sea una "imagen" del pasado que a quedado de alguna manera plasmada en el espacio/tiempo? en el caso de las psicofonias por ejemplo, yo pienso que són voces atrapadas en el tiempo, voces que en su momento existieron, y de alguna forma se an quedado hasta el dia de hoy, pero esto no explicaria algunos comportamientos "inteligentes" de dichas apariciones y psicofonias.

Conclusión: Esta claro que no hay un cielo ni una tierra, ni dios todopoderoso, pero... por que os negais a pensar que si puede haber algo despues de la muerte? mientras no se demuestre lo contrario, hay muchas incognitas, que hacen pensar en que si hay algo...

Y otra teoria... no es posible que algunas apariciones psicofonias sean un cruze entre mundos paralelos?

Hay tantas cosas que no sabemos o no somos capaces de demostrar/entender, alguien dijo viajes astrales, el alma, psicofonias seguro que mas de uno solo con leer esas 3 palabras ya piensa, que se es muy fantasioso, pero yo sigo pensando en que algo desconocido si que hay, y que existe, ¿que motivos hay para pensar que no existe? si es cierto que hay muchisimos fraudes... y quizas ese sea un motivo.

Perdonar por repetir lo que ya puse en su tiempo. Saludos
pues yo no creo nada de eso, yo pienso que cuando mueres simplemente es como si durmieras eternamente pero sin soñar ya que tu cerebro esta muerto y no es capaz de generar pensamientos, simplemente duermes y ya esta
yo creo que todo se agaga cuando uno muere, eso si en el momento final puede que se haga muy largo y quedarse uno con esa sensacion,
ejemplo de lo que digo, un dia me di un ostion con mi moto que casi me mato, antes de impactar contra el suelo, vole unos metros como superman...se me hicieros muy largos, de dio tiempo a pensar en bastantes cosas...milisegundos despues la realidad, cabezazo , vueltas y arrastron final, uf tiemblo de acordarme(sali en el "sur" y todo [360º] )
un saludo a todas las almas presentes aqui
chechi32 escribió:
Me cito a mi mismo, hace unos meses atrás explique bastante bien lo que yo pensaba sobre esto ^^

Hay tantas cosas que no sabemos o no somos capaces de demostrar/entender, alguien dijo viajes astrales, el alma, psicofonias seguro que mas de uno solo con leer esas 3 palabras ya piensa, que se es muy fantasioso, pero yo sigo pensando en que algo desconocido si que hay, y que existe, ¿que motivos hay para pensar que no existe? si es cierto que hay muchisimos fraudes... y quizas ese sea un motivo.

Perdonar por repetir lo que ya puse en su tiempo. Saludos

Yo en ningún momento digo que me cierre a creer en nada, es más, sí que creo.

El cuento de las neuronas viene a que la teoría del inicio del hilo me lo ha recordado, también me ha recordado al famoso túnel verde del que hablas y a varios fenómenos más.
Pero más allá de eso es cuando realmente el hombre no sabe lo que hay.
XresaX escribió:
Si escribieses bien el nombre a lo mejor quedabas hasta bien.... [toctoc]
Es válido, es la versión española, como Méjico y México
"Somos como una mosca atrapada en el cristal de una ventana"

Por mas que busquemos la salida, o algo nos de pistas para poder entender toda esta compleja trama, no estamos preparados para asumir dicha realidad, de la cual se podria crear un gran caos si es revelada.

Digo yo, vamos...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
bueno no se si alguein se habra parado a pensarlo, es una simple reflexion.

La vida, vive de la muerte, parece una tonteria, pero si estamos aqui es gracias a animales muertos, a plantas muertas, nosotros cuando estemos muertos, daremos vida a otras formas devida mas pequeñas y les dejaremos continuar, es como si la vida se alimentase de la muerte. Puede ser, que haya una relacion vida muerte, muerte vida? tal vez la muerte tenga su propio ciclo, que nos llebe de nuevo a la vida.
No es algo muy porofundo no quiero hacerlo ahora( profundizar), pero creo que lo mas acertados, al margen de que no exista nada, puede ser el budismo, la idea de la reencarnacion, o incluso de otros mundos paralelos( teoria delas cuerdas colgantes creo que se llama) o no fisicos y todavbia no percividos, yo creo que si hay vida tras la muerte tiene que haber una relacion, si hubiese alma, de donde sale el alma de un bebe?.
InaD escribió:bueno no se si alguein se habra parado a pensarlo, es una simple reflexion.

La vida, vive de la muerte, parece una tonteria, pero si estamos aqui es gracias a animales muertos, a plantas muertas, nosotros cuando estemos muertos, daremos vida a otras formas devida mas pequeñas y les dejaremos continuar, es como si la vida se alimentase de la muerte. Puede ser, que haya una relacion vida muerte, muerte vida? tal vez la muerte tenga su propio ciclo, que nos llebe de nuevo a la vida.
No es algo muy porofundo no quiero hacerlo ahora( profundizar), pero creo que lo mas acertados, al margen de que no exista nada, puede ser el budismo, la idea de la reencarnacion, o incluso de otros mundos paralelos( teoria delas cuerdas colgantes creo que se llama) o no fisicos y todavbia no percividos, yo creo que si hay vida tras la muerte tiene que haber una relacion, si hubiese alma, de donde sale el alma de un bebe?.

Estoy deacuerdo contigo, no veo para nada descabellado el tema de la re-encarnación, y menos lo de otras dimensiones paralelas , la teoria del ciclo vida/muerte que expresas es mas o menos a lo que yo me referia ^^
Partiendo de que niego la existencia de la reencarnación. Supongamos que existe, que tras la muerte nos reencarnamos. Pero en esa reencarnación ya no somos nosotros mismos. Todo lo que hemos vivido se habrá perdido, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, no eres tú, ¿qué queda de la anterior vida? Nada.

Plantenado la cuestión de manera individual, tu existencia se va a acabar de todas todas con la muerte, porque tras la reencarnación, que tiene de ti ese nuevo ser que se crea. En teoría sólo algo tan intangible cómo el alma.
jarksjold escribió:Partiendo de que niego la existencia de la reencarnación. Supongamos que existe, que tras la muerte nos reencarnamos. Pero en esa reencarnación ya no somos nosotros mismos. Todo lo que hemos vivido se habrá perdido, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, no eres tú, ¿qué queda de la anterior vida? Nada.

Plantenado la cuestión de manera individual, tu existencia se va a acabar de todas todas con la muerte, porque tras la reencarnación, que tiene de ti ese nuevo ser que se crea. En teoría sólo algo tan intangible cómo el alma.

tal vez la existencia no tenga el sentido que le damos, y a la hora de la verdad los recuerdos no importen tanto, pero quien sabe eso es dibagar mucho, aunque esto desde un principio es dibagar. Pero creo que si no sabemos bien ni a donde vamos ni de donde venimos, dificilmente sabremos el porque jeje. Ademas, estamos en las mismas, si te mueres y no hay nada. No creo que olvides todo de todas formas.. no se, tampoco tengo nada claro respecto a esto, porque obviamente como no lo se.. y tampoco he pensado demasiado como apra hacerme mi teoria y explicarla bien.
jarksjold escribió:Partiendo de que niego la existencia de la reencarnación. Supongamos que existe, que tras la muerte nos reencarnamos. Pero en esa reencarnación ya no somos nosotros mismos. Todo lo que hemos vivido se habrá perdido, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, no eres tú, ¿qué queda de la anterior vida? Nada.

Si te reencarnas no tienes anterior vida, solo tienes una, ya que nunca has muerto.
Y todo eso que dices , los pensamientos los recuerdos, se supone que forma parte de tu alma. Y si no crees en ella, siempre queda en la conciencia colectiva.
Yo quería aportar algo.

Soy ateo y creo que al morir el cuerpo se pudre y desaparece y no hay alma ni mente pululando por ahí, pero se me presentan cosas raras como por ejemplo:

La transcomunicación. Si, eso de buscar en el ruido blanco de la radio hasta dar con la voz de un muerto (siempre rígida) con el que puedes conversar o lo de enfocar una videocamara a la tv y ver caras de muertos. Algunos diran que la voz es de alguien conectado a una frecuencia y que lo de la TV corresponde a emisiones en algún canal... ¿pero cuando no es así (lo de la TV está comprobado y cuando nadie más puede captar nada a una determinada frecuencia de radio)?

La reencarnación. ¿Quién no ha oido hablar de que mediante hipnosis un individuo es capaz de recordar una vida pasada? Y una persona en estado de hipnosis no miente, ¿estará evocando deseos de vivir la vida que describe? ¿Y los detalles descritos con precisión sobre esa época que luego no es capaz de volver a decir?

Ahí lo dejo.
NaOnaK escribió:Yo quería aportar algo.

Soy ateo y creo que al morir el cuerpo se pudre y desaparece y no hay alma ni mente pululando por ahí, pero se me presentan cosas raras como por ejemplo:

La transcomunicación. Si, eso de buscar en el ruido blanco de la radio hasta dar con la voz de un muerto (siempre rígida) con el que puedes conversar o lo de enfocar una videocamara a la tv y ver caras de muertos. Algunos diran que la voz es de alguien conectado a una frecuencia y que lo de la TV corresponde a emisiones en algún canal... ¿pero cuando no es así (lo de la TV está comprobado y cuando nadie más puede captar nada a una determinada frecuencia de radio)?

La reencarnación. ¿Quién no ha oido hablar de que mediante hipnosis un individuo es capaz de recordar una vida pasada? Y una persona en estado de hipnosis no miente, ¿estará evocando deseos de vivir la vida que describe? ¿Y los detalles descritos con precisión sobre esa época que luego no es capaz de volver a decir?

Ahí lo dejo.

asi empeze yo :p
luego te vas interesando mas, y no tienes las cosas tan claras.
lo de la hipnosis decir, que dudo que sea ansias de quereer vivir algo pasado, mas bien, o tal vez, una memoria colectiva, y que el individuo selecciona de una memoria colectiva o genetica de algun modo. Pero el ultimo testimonio que vi de una hipnosis fue por la tele, en telemadrid, no se que programa era ya que no lo veo lo pille de casualidad, y una chica decia estar en el año 700, muy angustiada, decia ser una niña, ser pobre estar bestida con un saco de patatas, y la gente corriendo y unos soldados detras, y lo contaba con una tristeza.. y con panico, a pesar de que le decia el hipnotizador que se tranquilizase.

El caso esque hay cosas raras, que la ciencia todabia no ha desvelado, ya veremos que es, espero, que antes de morir, aunque sea el principio de todo lo que se descubra.
Como han dicho anteriormente , muchas veces la explicacion valida es la mas simple . Es muy posible que despues de la muerte , este la nada . Ni recuerdos , sentimientos , experiencias , nada . seria igual que antes de nacer , solo que en vez de empezar tu existencia , la has acabado .

saludos
AsKaRy escribió:Como han dicho anteriormente , muchas veces la explicacion valida es la mas simple . Es muy posible que despues de la muerte , este la nada . Ni recuerdos , sentimientos , experiencias , nada . seria igual que antes de nacer , solo que en vez de empezar tu existencia , la has acabado .

saludos
¿Y como sabes tu que es lo que habia antes de nacer? ¿Como confirmas tu que no habíar ni recuerdos, ni sentimientos, ni experiencias si a su vez es algo que no recuerdas? [sonrisa]

Si tuviese conocimiento de la no existencia de los mismos ya tendrias conocimiento jajaja

Este hilo es un puto bucle. La pescadilla que muerde la polla jajajaja XD
¿conoceis el libro de Urantia??¿que opinais sobre lo que se dice en el?
urtain69 escribió:¿conoceis el libro de Urantia??¿que opinais sobre lo que se dice en el?

Eso es lo que plagio JJ Benítez o no se que historia polemica. ¿Tiene algo que ver con el Caballo de Troya, no?
Pues yo creo que nuestra mente, nuestro "alma" y nuestro cerebro son una misma cosa. Si fuera independiente no reaccionaría a los cambios físicos del cerebro, es decir, está comprobado que nuestra personalidad depende entre otras cosas de nuestra estructura cerebral.
Si me quitas la amígdala no recordaré nada ¿lo recordará mi alma incorpórea? pues va a ser que no.
Lo que no me termina de cuadrar es que el cerebro tenga sistemas de autoprotección ante la muerte. Supuestamente no hay razón evolutiva para que esto sea así, claro que dicen que tampoco hay razón biológica para que las mujeres tengan orgasmos, y ahí las tenemos
Parabellum escribió:Eso es lo que plagio JJ Benítez o no se que historia polemica. ¿Tiene algo que ver con el Caballo de Troya, no?

Hombre mas que plagiar yo diria que ha sido una de las fuentes donde basarse...

Si lees un caballo de troya y el libro de urantia algunas cosas se relacionan pero no tienen nada que ver.Es como decir que yo escribo un libro y porque hablo de molinos pues he plagiado el quijote...
Rugal_kof94 escribió:Pues yo creo que nuestra mente, nuestro "alma" y nuestro cerebro son una misma cosa. Si fuera independiente no reaccionaría a los cambios físicos del cerebro, es decir, está comprobado que nuestra personalidad depende entre otras cosas de nuestra estructura cerebral.
Si me quitas la amígdala no recordaré nada ¿lo recordará mi alma incorpórea? pues va a ser que no.
Lo que no me termina de cuadrar es que el cerebro tenga sistemas de autoprotección ante la muerte. Supuestamente no hay razón evolutiva para que esto sea así, claro que dicen que tampoco hay razón biológica para que las mujeres tengan orgasmos, y ahí las tenemos

sera que son todos finjidos??? :S jejjejejejejej...
el otro dia pensando en lo de que mucha gente ve la luz y el tren de imagenes o recuerdos de tu vida pasando ante ti cuando tienes experiencias cercanas a la muerte, llegue a la conclusion de que quizas nuestra existencia sea una especie de bucle de vidas...lo de el tunel con luz podria ser nuestro nacimiento en la siguiente vida y las imagenes con nuestro recuerdo podria ser una especie de formateo de la memoria jajajjajaja!!!! esto es matrix...
me recuerda a aquel capitulo de " mas alla del limite" donde un hombre con cancer era conjelado y alli tenia su propio sueño, dicho sueño habia surjido un mundo en el que estaba el y los 9 mas que estaban conjelados,

en una casa en la nieve pero todo giraba al rededor de un tio que estaba alli conjelado, que manipulaba las ondas cerebrales de los demas y cada dia tenian un sueño distinto y un rol distinto pero solo el lo sabia!

xd
me mola tu teoria.... aunque soy de los que piensa que cuando te mueres no hay nada...

en el caso de tu teoria la "mente" donde estaria?? tanto cuando vivimos como cuando morimos.....

solo lo podria entender como algo externo que nos governase...... o como un "servidor" que controla nuestro ordenador principal XD

dame tu opinión
lo divertido de este tema, es que se puede hablar infinitamente de ello, pues nunca nadie tendrá el 100% de seguridad de lo que está diciendo sea cierto.

Pero vamos, estas teorías son entretenidas, la de matrix la leche

[toctoc]
Y cuando tienes 2 o 3 años tampoco existe nada, no? Si no es por fotos, videos y gente que te cuenta cosas de cuando eras tan pequeño, tu por ti mismo no eres capaz de recordar nada. Si te sacan de tu familia y te llevan a otra y te cuentan lo que ellos crean que es mejor para ti, pues tu te lo creeras hasta que se demuestre lo contrario, por que crees a tus seres mas cercanos, pues por ese mismo motivo no puedo recordar lo que hay antes de nacer ni sabremos lo que hay despues de morir...
Pero a lo que me refiero es a que las 2 teorías en ese aspecto son muy similares.

La de la muerte como apagón final y la de la reencarnación, en la que cómo individuo se acaba todo, similar a un apagón, a hacer reset, y resurges cómo una nueva persona que no eres tú. De lo que eras sólo queda tu alma.

Tu existencia se va a acabar con la muerte haya reencarnación o no. Sólo vive tu alma, ¿no?
TromDS escribió:Y cuando tienes 2 o 3 años tampoco existe nada, no? Si no es por fotos, videos y gente que te cuenta cosas de cuando eras tan pequeño, tu por ti mismo no eres capaz de recordar nada.

Eso será tu caso, yo tengo muchos recuerdos de mi más tierna infancia: situaciones, juguetes, personas, amigos, lugares y demás.

Y si no mira a Gila, la que lió cuando nació solo...
Sí, pero según eso no serás igual, porque vivirás en una serie de condiciones diferentes a la de tu vida previa, así que según la reencarnación, si la teoría es como digo, poco importa que ahora te importe que haya vida tras la muerta, ya que cuando te reencarnes, no serás consciente de ello ( vaya PARANOIA ) [poraki]
Green Blood escribió:Sí, pero según eso no serás igual, porque vivirás en una serie de condiciones diferentes a la de tu vida previa, así que según la reencarnación, si la teoría es como digo, poco importa que ahora te importe que haya vida tras la muerta, ya que cuando te reencarnes, no serás consciente de ello ( vaya PARANOIA ) [poraki]
A eso es a lo que me refiero.
que una persona se pregunte estas cosas está bien, es lo que nos diferencia de los animales, y lo que nos hace humanos, que somos conscientes de nuestra propia muerte, pero tampoco hay que pasarse, pq si no uno se vuelve loco, si al fin y al cabo no vas a saber nunca la verdad [+furioso]
Machacasaurio escribió:
Eso será tu caso, yo tengo muchos recuerdos de mi más tierna infancia: situaciones, juguetes, personas, amigos, lugares y demás.

Y si no mira a Gila, la que lió cuando nació solo...
Joer pues vaya memoria mas buena jaja... yo no recuerdo nada hasta los 4 o 5 años y recuerdos cortos y difuminados.
despues de la muerte no hay nada de nada,el cerebro se apaga y puf,toda tu vida se desvanece en un momento
yo opino lo mismo..... lo del apagón...

pero simplemente es interesante ver las opiniones de los demás, y tampoco tengo la certeza de que lo que yo pienso sea correcto..

A la reencarnación no le veo sentido.... de que sirve reiniciarse digamos... si no te vas a acordar de nada, nose en cualquier caso seria lo mismo que el apagón, no hay ningun sentido a que una misma alma vaya en otro cuerpo....

Intentandolo aplicar a los pcs (me gusta XD) seria formatearlo, y reinstalar windows XD.... pero en una persona?? que pasa, las almas estan escasas o son caras???
me gusta mas pensar que se acaba todo.... hace la vida una cosa mas simple,
Es como una tele de las antiguas al desenchufarlas.
Una raya en el medio y un puntito,se acabo.
Lo demas son chorradas.
Princesa escribió:Es como una tele de las antiguas al desenchufarlas.
Una raya en el medio y un puntito,se acabo.
Lo demas son chorradas.

y la energia estatica que queda en la tele? pon la mano y lo notaras jeje.

Bueno, yo tampoco lo veo como un, reencarnacion: mueres y naces al instante, algo mas debe de haber, pero es imposible saberlo. Aunque la teoria de que el tunel que se ve es el que te lleba a tu nueva vida, es interesante, pero tambien te puede llebar a otros sitios no?
Segun el budismo puedes evolucionar y saltarte la reencarnacion, asique el objetivo no seria estar reencarnandote de por vida, sino evolucionar tu espiritu para prepararlo hacia un supuesto plano superior.
Para los no-creyentes como yo, recomiendo TOTALMENTE la lectura del relato "Vuelta a empezar" de George Langelaan. Forma parte del libro "Relatos del antimundo", libro que también incluye el famoso relato "la mosca" en el que está basada la película.

De verdad, si lo encuentro lo posteo aqui para disfrute vuestro, porque se parece mucho a lo que plantea el creador del hilo, pero de una forma hasta creíble.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
KuroShad no "inventas" nada nuevo... te recomiendo la peli >> Más allá de los sueños (What dreams may come). Todos tenemos nuestras teorías, pero algunos no queremos desvelarlas.
No corre prisa por saberlo, pero si que me gustaria estar en su momento en el paraiso con todos mis seres queridos que en su dia e perdidoy volverles a ver, seguro que todo el mundo a soñado en mas de una vez con su abuelo/a tio/a primo/a. Yo si, i cuando me levanto efectivamente "era un sueño".

Quien sabe, algun dia iremos y no volveremos pa contarlo
animalwifi escribió:Imagen
no hay nada mas.

Tan seguro estás? haber cuando nos enteramos de que no tenemos la verdad absoluta!, que los seres humanos somos lo más prepontente que hay...

Cada cual puede opinar lo que quiera pero macho no digais "esto y punto" como si supieramos lo que hay al 100%...

Saludoxs!
No me he leido el hilo entero pero aqui va mi opinion:

No somos más que una serie de reacciones químicas, muy coplejas, si, pero nada más.

La mente no es otra cosa que un mecanismo del cuerpo para enlazar todos nuestros sentidos, y poder seguir con el objetivo de todo ser viviente:

Tener una descenencia.

Edit: Al menos creo que no deveriamos preocuparnos por la muerte, ya que yo creo que cuando estemos muertos, sentiremos lo mismo que hace 200 año: Nada.
157 respuestas
1, 2, 3, 4