Mi teoría de la vida tras la muerte.

1, 2, 3, 4
Estaba haciendo unas prácticas de audición en inglés, y el tema del artículo que escuchaba era sobre experiencias cercanas a la muerte.
Hablaba un doctor cuya teoría para explicar esas experiencias era que la mente humana es totalmente independiente del cerebro, y así, cuando el cerebro se "apaga" (en el caso de estas experiencias la persona está en coma) la mente sigue actuando independientemente.
El cerebro sería un receptor de información, como una radio o una tele, y la mente humana sería la que dictase todo. Evidetemente desde la incorporeidad.

Pues bien, si eso fuese cierto, y aqui comienza mi teoría...cuando alguien muere, su mente es "libre", libre como en un sueño.
La mente pierde al cuerpo y puede crear cualquier tipo de ilusión; en el caso de una persona que es cristiana y que ha pasado toda su vida creyendo que iría al paraíso con Dios, su mente tenderá a crear la ilusión de que alcanza ese paraiso.
En el caso de una persona totalmente atea, esa "ilusión" consistiría en cualquier otra cosa.
Sería muy parecido a un sueño, con la diferencia de que sería eterno, pues no tendríamos cuerpo que despertar.
Entonces, el paraíso siempre será como lo imaginamos, porque será lo que siempre imaginamos.

Podrían aparecer seres queridos o conocidos, pero no serían ellos, ni siquiera sus mentes, sino que serían ilusiones creadas por la nuestra propia. No estarían allí, pero nosotros creeríamos que son ellos y no tendríamos forma de conocer la verdad.

En el caso de las apariciones, he pensado que quizá la voluntad de la mente por realizar una acción material podría "materializarla", pero es una teoría que se cae por todos lados, demasiado fantasiosa.

Sé que es un tema paranoico o complicado, y que a estas horas pocos lo van a entender, pero yo lo entiendo perfectamente y lo veo muy viable, como una posibilidad...
NO se lo que hay después de la muerte, pero no me corre prisa, lo sabré en su momento.
Viable es, prácticamente la teoría formula que despues de la muerte cada uno tendrá su... como llamarlo, ¿Nirvana quizás? puede ser. Pero en lo que se refiere a materializar cosas discrepo totalmente.

En definitiva, después de la muerte la mente podrá ser todo lo que ansiaba ser en vida, o crear la ilusión de aparecerse (que eso sí que lo dudo)

Un Saludo ;)
y lailusion cuando terminaria? es que no lo entiendo muy bien.... pongamos que te mueres y tienes dicha "ilusion", algun dia el cerebro desaparecera, se pudrirá, te quemaran......

es que no se, si fuese asi yo pediria que me congelasen XD igual en un futuro me reviven!
mangante escribió:yes que no se, si fuese asi yo pediria que me congelasen XD igual en un futuro me reviven!

De momento ni la muerte cerebral ni la completa son reparables, así que estarías mucho mucho tiempo congelado XD

Un Saludo ;)
mangante escribió:y lailusion cuando terminaria? es que no lo entiendo muy bien.... pongamos que te mueres y tienes dicha "ilusion", algun dia el cerebro desaparecera, se pudrirá, te quemaran......

Vuelve a leerlo, el cerebro sería independiente de la mente, y es la mente la que crea la ilusión, no el cerebro.
La ilusión posiblemente sería eterna, no sé ...
mangante escribió:y lailusion cuando terminaria? es que no lo entiendo muy bien.... pongamos que te mueres y tienes dicha "ilusion", algun dia el cerebro desaparecera, se pudrirá, te quemaran......

es que no se, si fuese asi yo pediria que me congelasen XD igual en un futuro me reviven!

No lo has entendido, Kuroshad nos propone que la ilusión fuese incorporea y totalmente independiente del cerebro...

Me parece una muy buena teoría... Y un motivo de esperanza para los "No Creyentes" como yo. Hasta ahora sólo los seguidores de alguna religión habían confiado en alguna vida mejor después de la muerte.... Ahora los demás podemos soñar también :D

EDIT: Kuroshad, no había leído tu respuesta a mangante, es por eso que digo lo mismo que ya habías dicho tú :D
La teoría podría ser como un modo espectador en un videojuego, pero no en este mundo, sino en la ilusión creada por la mente.

Un Saludo ;)
Cuando te dicen que alguien esta muerto ,esta muerto todo, pues todo en nuestro cuerpo necesita del oxigeno y la sangre, cuando el corazon deja de latir, el cerebro y nuestra mente tambien muere
Como ateo y negando cualquier posibilidad de que exista consciencia tras la muerte... pero pensando en esa teoría como una fantasía sci-fi... a mi me resulta tremendamente cruel.

Estarías en una especie de "Show de Truman", dónde todo girase alrededor de tí, pero no surgiría nada nuevo ante ti, pues todo giraría entorno a lo ya visto y vivido en el mundo real (y representado durante tu vida en la fase onírica) y la aparición de tus seres queridos no sería más que un placebo en el que ellos harían todo lo que tu quisieras, y no lo que ellos harían por voluntad propia.

No sé, lo veo como una existencia post-mortem totalmente cruel y vacía...
Esta bien claro:

Cuando mueres, tienes que elegir si bien quieres esperar a que te revivan o quieres ir al cementerio más cercano (release spirit). De todas formas, tu cuerpo seguirá en el mismo sitio y se le podrá lanzar hechizos de resurrección.
vale, ya entiendo lo de que la mente y el cerebro van por partes separadas, que seria algo independiente del cuerpo humano...

pero yo creo que de alguna manera u otra podrias controlar todo en cuanto te rodea, no? cada uno en su mundo ...

no tendrias sorpresas en ese mundo artificial, todo lo verias normal ya que todo lo que ocurre en el viene de tu mente, tendrias las respuestas a todo ya que ese todo esta dentro de ti....

un poco raro la verdad, y a la vez triste sabiendo que todo lo que vives es como una mentira....

y si a todo lo mencionado añadimos..... ¿y si lo que estamos viviendo en estos momentos es parte de otra ilusion?

saludos!
La mente no existe sin el cerebro, estos cientificos con tal de no admitir la posible existencia del alma, le cambian el nombre por el de "mente"
Evidentemente somos seres físicos, nuestra existencia esta ligada a lo que somos materialmente. Mi teoría es que nuestra consciencia, los impulsos eléctricos almacenados, lo que nos hace "ser", "pensar", "recordar" o "imaginar" se mantiene un cierto tiempo después de la muerte, siempre que la masa encefálica se mantenga intacta después de sobrevenir la misma.

En teoría el electroencefalograma es lo que nos dice si un cerebro está activo o no, pero sinceramente no creo que la medicina esté tan avanzada como para llegar a los rincones más recónditos del cerebro. Creo que al morir, somos conscientes de ello por un tiempo indeterminado, hasta que la energía que nos queda se apaga para siempre. Ojo, no quiero decir con esto alma ni nada parecido, ni ninguna explicación metafísica. Pero no creo que porque el cuerpo muera algo tan complicado como el cerebro, que funciona con impulsos eléctricos o algo muy parecido a ello deje de funcionar de repente.

Es una tontería, pero siempre he tenido en la cabeza esta comparación. El motor de un coche libera energía para mover el coche, pero también calor. Imaginemos que este coche se estrella. Se rompe, se desfigura, el movimiento se detendrá para siempre. Pero hasta unas horas después del accidente, el motor del coche seguirá caliente...
yo creo que iremos a alguna parte y volveremos a vivir bajo otra apariencia y no recordaremos nada de la vida anterior y ale :-p
yo lo llamo el aburrimiento eterno aunque espero que simplemente hagamos: OFF
mangante escribió: yo pediria que me congelasen XD igual en un futuro me reviven!

No se puede revivir tras la congelación: el agua del citoplasma celular se congela y cristaliza destruyendo la estructura interna celular de manera irreparable.

A no ser que en un futuro se encuentre la manera de reparar la estructura intracelular. Aún así, si no enfermaras ni sufrieras accidente a los 120-130 años estarías automáticamente muerto.

Salu2!
Daphne escribió:yo creo que iremos a alguna parte y volveremos a vivir bajo otra apariencia y no recordaremos nada de la vida anterior y ale :-p

Pues lo mismo te daria que se hiciera simplemente OFF, ya que, si no te vas a acordar..... [tomaaa]
Yo soy bastante excéptico, pero si se que cualquier persona cuando esta cercana ala muerte, bien sea por enfermadad o por qque siente que le va toncando, se vuelve increiblemente crédula, ya que poco o nada tienen a que aferrarse.
Nosotros ahora pensamos, "nah, no hay nada despues de la muerte, si me llega mi hora, lo asumo y punto,etc.."
Pero lo cierto esque no sabemos como reaccionaremos llegado el momento.
Yo mismo, bastante incrédulo y con mente muy científica y empirista, cuando tuve un accidente con el coche, bastante grave, mientras el coche daba vueltas de campana(unas 6 o 7) los segundos se me hicieron eternos, y se te pasan por la cabeza multitud de cosas, es mas, diria que el cerebro ante esa ocasión de "posible" muerte, hace una backup de seguridad a toda leche, ya que sufres un flaseo de experiencias en unos segundos [tomaaa].
Cuando el coche dejó de dar vueltas, es como despertar cuando te desmayas, cuando vuelves en ti mismo, me quité el cinturón y sali por patas por si explotaba(no lo llegó a hacer) , no tardé ni medio segundo. Bueno solo queria comentar mi experiencia [oki]

P.D: el cinturon me salvo la vida [tadoramo] Me rompió el hombro, clavícula,etc... pero me salvo la vida [oki]
Y si tu mente sigue trabajando... y te incineran?

Y cuando se pudre el cerebro despues de XX años en un ataud?

No es por joder la teoria, pero quizás no lo habias pensado
Yohiro escribió:Y si tu mente sigue trabajando... y te incineran?

Y cuando se pudre el cerebro despues de XX años en un ataud?

No es por joder la teoria, pero quizás no lo habias pensado

Hummm, no no, segun esa teoria(que no comparto ni defiendo solo te explico lo que yo he entendido) el cerebro hace de receptor entre el mundo real y tu "alma". Aporta nuvas sensaciones a tu alma mientras vives, pero cuando tu cuerpo muere, tu alma se queda con lo que tiene, ya que el receptor se le ha jodido, pero sigue estando.....por ahí XD
Creo que esta es la idea que se compartia en la antigua grecia, por eso se recomendaba cultivar la mente en lugar de placeres corporales, ya que al morir, los primeros permanecian siempre y los placeres corporales se pierden.
NaN escribió:Hummm, no no, segun esa teoria(que no comparto ni defiendo solo te explico lo que yo he entendido) el cerebro hace de receptor entre el mundo real y tu "alma". Aporta nuvas sensaciones a tu alma mientras vives, pero cuando tu cuerpo muere, tu alma se queda con lo que tiene, ya que el receptor se le ha jodido, pero sigue estando.....por ahí XD
Creo que esta es la idea que se compartia en la antigua grecia, por eso se recomendaba cultivar la mente en lugar de placeres corporales, ya que al morir, los primeros permanecian siempre y los placeres corporales se pierden.

Ah vale....

En mi vida onirica seria moderador de EOL [Ooooo]
Pues no se si sera triste o no, pero si eso fuera real, a mi no me importaria, alguna vez he controlado los sueños (ahora ya no) y la verdad es que me sentia bien controlandolo todo (VOY A CONQUISTAR EL MUNDOOOO JAJAJA)...

Eso tiene mucho que ver con los viajes astrales, los cuales estoy intentando hacer, ya que hace muchos años, tuve lo que llaman un desdoblamiento (si, me vi a mi mismo desde el techo de mi cuarto, una experiencia angustiosa en su momento, pero despues al recordarlo me da curiosidad de repetir)
jevilon escribió:
Eso tiene mucho que ver con los viajes astrales, los cuales estoy intentando hacer, ya que hace muchos años, tuve lo que llaman un desdoblamiento (si, me vi a mi mismo desde el techo de mi cuarto, una experiencia angustiosa en su momento, pero despues al recordarlo me da curiosidad de repetir)

y eso? explica un poco mas como fue, la sensacion y todo.... no pudo haber sido un sueño?
mangante escribió:
y eso? explica un poco mas como fue, la sensacion y todo.... no pudo haber sido un sueño?

Pudo, pero estoy seguro de que no, ¿porque? no lo se, yo por aquel entonces ni siquiera habia oido hablar de los desdoblamientos y pense que fue un sueño, y fue años despues hablando con una amiga sobre el tema, cuando me di cuenta de lo que me habia pasado.

Yo me movia y sabia que eso que estaba abajo debia moverse, pero no se movia y me sentia muy muy agobiado, como si no controlara mi propio ser.... Entonces el despertador sonó, yo lo oia muy de lejos y me senti arrastrado hacia mi yo fisico antes de despertar...
Sete_007 escribió:hay demasiadas casualidades que niegan que eso pueda ser asi. Parece como si a traves de la mente, estuvieramos interconectados todos de alguna manera, lo que de alguna forma podria explicar el fenomeno de la telepatia.
Llevo bastantes años en todo esto y he podido sacar bastantes mas conclusiones en este tiempo. Puede que este equivocado(para mi no), pero tengo un historial bastante largo de trato con gente a las que les han sucedido sucesos "paranormales", lo que por lo menos me capacita a opinar y que se me tenga en cuenta.

¿Alguna prueba de todo esto? ¿Qué casualidades son las que niegan que pueda ser como dice esta persona? Sobre la telepatía ¿Alguna PRUEBA de que realmente existe? (hay muchos trucos de magia por ahí) De esos sucesos paranormales que les ha pasado a gente con la que has "tratado" ¿hay pruebas? ¿no eran alteraciones psicosomáticas? Si no lo son ¿cómo lo sabes?.

Lo siento, pero considero que el fraude es un delito bastante grave, así que no me preguntes si realmente creo en lo que dices porque ya puedes intuir la respuesta.

Hablando del tema del hilo, soy ateo y no creo en aspectos extracorpóreos, pero por poder, puede ser, de hecho es más creible que lo que nos cuentan en la Iglesia (desde un punto de vista más científico)

Un saludo
Sete_007 escribió:La primera parte de lo que ha dicho KuroShad es muy interesante. Yo trabajo en el mundo de la parasicologia y trato habitualmente con personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte y otro tipo de sucesos "paranormales" y hasta donde he podido llegar a entender, la cosa seria algo asi como la pinta KuroShad. Segun los esoteristas, ademas del cuerpo material, tendriamos otros cuerpos a parte del fisico, un cuerpo eterico, otro astral y otro mental. El cerebro humano actuaria como receptor de la "señal" de esos otros tres cuerpos, haciendonos entendible esa informacion.
Estos otros tres cuerpos, despues de la muerte prevalecerian en un plano mucho mas sutil que el fisico, que seria el mas denso de todos.

Las experiencias cercanas a la muerte son mentales, no de las almas. Se sabe que hay diversos mecanismos de desapego, mecanismo mental para hacer la muerte menos dolorosa y más ausente. Síntomas típicos son la sensación de paz y desapego, tranquilidad y aceptación de la muerte, e incluso de "verse" fuera de su cuerpo.... pero en muchos de estos casos se ha llegado a detectar una sutil actividad cerebral.

El cerebro hace ese tipo de experiencias para facilitarte la muerte, que no sea dolorosa y que se afronte sin miedo. No existen cuerpos más allá de tu físico.

Aunque como decía San Agustín en sus comentarios a Aristóteles "Los muertos son invisibles mas no ausentes".

Salu2!
Falkiño escribió:Aunque como decía San Agustín en sus comentarios a Aristóteles "Los muertos son invisibles mas no ausentes".

Salu2!

Viendo Iker Jiménez ehhh... [sonrisa]

Es una teoría interesante, aunque no es nueva, sería algo parecido a lo que planteaba Platón con la dualidad entre el Mundo Sensible (el que vemos) y el Mundo Inteligible o Mundo de las Ideas (compuesto por realidades universales más allá del tiempo o el espacio, y que a diferencia del Mundo Sensible no se percibe a través de los sentidos, sino del alma).
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Sí, es cierto que quizá no sea nada nuevo, después de todo somos muchos en el mundo y nunca se puede decir que lo que uno piensa no lo haya pensado nadie más antes.
En realidad, y como digo en el hilo, todo esto me lo he montado a partir de la teoría de la mente independiente del cerebro del Dr. Parnia , y con ese dato he "deducido" que al morir la mente se podría "liberar" del cuerpo y continuar existiendo por sí misma.
Si la mente es enérgica, su eternidad podría ser explicada científicamente, pero pese a no saber si lo es o no, y en el caso de que fuera eterna, pienso que podría seguir creando ilusiones, sueños, que serían nuestro Paraíso, Nirvana, Cielo...tras la muerte del cuerpo.

Platón decía que el alma era la perfección, y que al hacerse material, al atarse al cuerpo, perdía la perfección. Cuando el cuerpo perecía, el alma era libre de nuevo y conseguía su perfección eternamente.
Mente, alma...a lo mejor no son tan distintas, pero es algo que escapa a la ciencia y sólo podemos hacer suposiciones sobre ello.
Algunos científicos han intentado explicar la existencia del alma a partir de la teoría del Dr. Parnia, pero por desgracia desconozco sus nombres; igual luego busco algo.

Alguien ha dicho que la teoría es muy cruel, y es cierto, es muy triste pensar que veremos a la gente que amamos y tan sólo serán ilusiones, placebos como has dicho, pero también es cierto que nadie ha dicho que lo que nos espera tras la muerte sea bonito o feliz. Quizá sea cruel, pero a mí me parece más cruel la mera "no existencia", ¿puede no existirse? ¿cómo es eso?
Quizá sea que llevamos toda la vida existiendo y no podemos imaginarlo, jeje.

Creo que de momento no tengo más que decir, y si lo tenía se me ha olvidado mientras escribía el post...
Yo no creo mucho en estos temas, mi opinión es que el cerebro es el que crea tu mente, sin tu cerebro estás muerto "en cuerpo y alma"

Nuestra "alma" (mente o cómo querais llamarlo) existe gracias a nuestro cuerpo y no van por vías separadas.

Otra cosa es que me gustaría que no fuese así y que la realidad fuera que sí que van por separado...........personalmente creo que el que sigue esta creencia, no es que tenga "alma"......lo que tiene es FE.
KuroShad escribió:Estaba haciendo unas prácticas de audición en inglés, y el tema del artículo que escuchaba era sobre experiencias cercanas a la muerte.
Hablaba un doctor cuya teoría para explicar esas experiencias era que la mente humana es totalmente independiente del cerebro, y así, cuando el cerebro se "apaga" (en el caso de estas experiencias la persona está en coma) la mente sigue actuando independientemente.
El cerebro sería un receptor de información, como una radio o una tele, y la mente humana sería la que dictase todo. Evidetemente desde la incorporeidad.

Pues bien, si eso fuese cierto, y aqui comienza mi teoría...cuando alguien muere, su mente es "libre", libre como en un sueño.
La mente pierde al cuerpo y puede crear cualquier tipo de ilusión; en el caso de una persona que es cristiana y que ha pasado toda su vida creyendo que iría al paraíso con Dios, su mente tenderá a crear la ilusión de que alcanza ese paraiso.
En el caso de una persona totalmente atea, esa "ilusión" consistiría en cualquier otra cosa.
Sería muy parecido a un sueño, con la diferencia de que sería eterno, pues no tendríamos cuerpo que despertar.
Entonces, el paraíso siempre será como lo imaginamos, porque será lo que siempre imaginamos.

Podrían aparecer seres queridos o conocidos, pero no serían ellos, ni siquiera sus mentes, sino que serían ilusiones creadas por la nuestra propia. No estarían allí, pero nosotros creeríamos que son ellos y no tendríamos forma de conocer la verdad.

En el caso de las apariciones, he pensado que quizá la voluntad de la mente por realizar una acción material podría "materializarla", pero es una teoría que se cae por todos lados, demasiado fantasiosa.

Sé que es un tema paranoico o complicado, y que a estas horas pocos lo van a entender, pero yo lo entiendo perfectamente y lo veo muy viable, como una posibilidad...

Me parece muy bueno si pero imaginate que lo que estas viviendo ahora es lo que tu dices, que en realidad estas muerto, y lo que vives es el "sueño eterno" de tu mente ya muerta en el pasado ..... [ginyo]

salu2
Es algo que he pensado varias veces, pero siempre acabo descartando la posibilidad con echar un vistazo al mundo que me rodea; si fuese cosa de mi mente, sería distinto.
Si fuese así, ¿serías tú parte de mi mente o lo seria yo de la tuya? [mad]

O no, quien sabe.
Ostias Unkas es lo que íba a decir yo XDXD.
Como diría Morfeo...
Morfeo escribió:"¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿cómo sabrías que estas soñando?"

Saludos:).
yo creo mas en la reencarnacion que en el cielo, el paraiso o el eden...pienso que cuando mueres, tu alma vaga por ai, y la primera cosa que nazca es en la que te reencarnas.. si en el momento que ya as muerto, nace un hipopotama, una mosca, o un avestruz, o un ser humano.. tu pasas a ese cuerpo... jejejeje... lo jodidio es si te toca nacer mosca.. seguro que muchos eolianos antes que humanos fueron moscas, escarabajos o gusanos XD..

PD: yo la penultima vez que me reencarne en humano fui Pitagoras
elwiskonzi escribió:pienso que cuando mueres, tu alma vaga por ai, y la primera cosa que nazca es en la que te reencarnas.. si en el momento que ya as muerto, nace un hipopotama, una mosca, o un avestruz, o un ser humano.. tu pasas a ese cuerpo...

Caes en un hoyo y sales de otro :Ð
yo creo ke cuando mueres se acaba todo, nada màs.
Muy buena teroria, nunca se me habia ocurrido pensar en eso, uff! es pensar en la muerte y me rayo.

saludos
thafestco escribió:yo creo ke cuando mueres se acaba todo, nada màs.

Puede ser, pero ¿cómo describes la no existencia? y no me vale un "no existes y punto", porque ya se hace raro el mero hecho de decir "no existo"...no puedes saber que no existes porque no existes, y acostumbrado a existir es imposible saber cómo se siente no existiendo (de hecho, no se puede sentir...).
KuroShad escribió:
Puede ser, pero ¿cómo describes la no existencia? y no me vale un "no existes y punto", porque ya se hace raro el mero hecho de decir "no existo"...no puedes saber que no existes porque no existes, y acostumbrado a existir es imposible saber cómo se siente no existiendo (de hecho, no se puede sentir...).

es un poco lio, yo aveces pense que es imposible el "no existir", es muy raro, pero es que nose, es lo mismo que por ejemplo 5 años antes de nacer una persona, esa persona no existio hasta nacer....

podriamos caer en un sueño eterno, pasar a otra vida, renacer... aunque renacer como mosca menuda mierda! XD...

espero encontrar la respuesta muyyyyyy tarde!

saludos!
Por fin un buen hilo en miscelanea que no incluye ni politiqueo ni deportes. (5 Estrellas para el hilo)

En fin para mi cuando mueres es como si te hicieran un reset y vuelves al momento de tu nacimiento y asi vives otra vez tu vida, pero que aun tu siendo el mismo no sera la misma vida ya que cambiarias cosas en tu misma vida y actuaras de diferente forma, por eso muchas veces tenemos esos recuerdos de.... y si le hubiese dicho algo a esa chica/o....o si hubiera aceptado aquel trabajo....o si hubiera comprado 3 casas y me hubiera hecho rico....yo creo que tenemos esa oportunidad al morirnos, el de cambiar nuestro sino y nuestra vida.

Pero como han dicho ya antes varios, ojala tarde mucho en resetearme, salu2.
Vamos, como en Abre los ojos.
valmur escribió:por eso muchas veces tenemos esos recuerdos de.... y si le hubiese dicho algo a esa chica/o....o si hubiera aceptado aquel trabajo....o si hubiera comprado 3 casas y me hubiera hecho rico....yo creo que tenemos esa oportunidad al morirnos, el de cambiar nuestro sino y nuestra vida.

Sí, eso es un dejà vu, o algo así (no se me da el francés, igual lo he escrito mal).

La verdad es que casi cualquier planteamiento de vida tras la muerte es más viable que la no existencia, al menos para mí.
Pero de todos modos, lo que haya después de la vida no tiene por qué ser racional, ni mucho menos, al igual que no tiene por qué ser algo placentero.

Muchas veces he pensado en la reencarnación como algo perfectamente válido, como algo que tiende a "nivelar" el número de seres vivientes en el mundo (quizá a escala mundial, o quizá abarcando a todo el universo con todas sus galaxias y planetas), de modo que cuando un ser muere, sea planta, humano o animal, nace en cualquier otro lugar, ya sea de este planeta o de otro lejano.
Así, los grandes descensos demográficos corresponderían con aumentos en poblaciones animales o vegetales, e incluso con aumentos de poblaciones de otros planetas considerando que haya vida más allá del nuestro (personalmente considero muy egocéntrico afirmar que somos el único planeta con vida inteligente). Una especie de KARMA, considerando el Universo como un todo.

Uffff, me estoy liando, pero me gusta cómo avanza el hilo.
es sin duda algo que no le resolveremos nunca a nadie vivo... cuando queramos contar la verdad, estaremos muertos.. bueno aunque tb rayandome la pinza, podria ser como en Matrix.. os acordais de ese primer plano lleno de urnas-tubos.. llenos de bebes extrayendole la energia?.. es posible que vivamos en un programa informatico? tb otras cosas que llaman a otras cosas ¿pq la arena yo la veo de color marron? podria ser que no fuera de color marron, pero mis ojos la vieran asi pq si,.. es todo tan ambiguo.. incluso la extincion de los dinosaurios... que paso antes del big bang? que habia? o quien te dice que no estemos dentro de una galaxia que a su vez esta dentro de otra galaxia.. como en Men in Black, el cascabel del gato.. es todo tan rayante, que me rayo
Temas paranoiantes, los que a mi me gustan xD. Esa teoría es interesante KuroShad, pero yo pienso que esa pelicula no sería nada idilica, sería más bien una especie de bucle monotono en el que entraría la mente, o el alma como se quiera llamar xD y no sería algo general para todos los que mueriesen. Yo creo que hay un sitio a donde ir y "vivir" aunque también pienso en que unos llegan a ese sitio donde quedarse y otros no, y en estos que no van a ninguna parte (sería el tema de los fantasmas y todo esto) es donde podría entrar tu teoría, es lo que pienso yo mas o menos. Este tema es una paranoia muy gorda y por teorías puede haber miles y validas todas, aunque la que veo menos problable para mi es la de morir y ya se acabó, eso sería un final demasiado simple para seres tan complicaos como el ser humano.... [tomaaa]

Saludoxs!
Personalmente creo que hay que aplicar la navaja de Occam y aceptar la teoría más simple como la verdadera, es decir que después de la muerte no hay nada.
Si muere el cerebro no queda nada de lo que somos, nuestros recuerdos, nuestros pensamientos, nuestros conocimientos...si nos falta todo eso es que ya no somos nosotros.
Yog-Sothoth escribió:Si muere el cerebro no queda nada de lo que somos, nuestros recuerdos, nuestros pensamientos, nuestros conocimientos...si nos falta todo eso es que ya no somos nosotros.

Quizá el cerebro sea como una memoria flash en la que se guardan recuerdos que nos puedan hacer falta y la mente sea el disco duro central con mucha más capacidad, y cuando esa memoria flash se jode seguimos teniendo el disco duro con todos los archivos que había en la memoria flash y más.
Es una cibermetáfora un poco rara, pero creo que se entiende :-p
yo pienso que el q crea en la existencia infinita, tiene que creer por huevos en que nosotros: somos cuerpo y alma.. cuando muere alguien, lo unico que sabemos es que su cuerpo se descompone y desaparece.. pero que sabemos del alma? alma es el piloto.. y pilotara otro cuerpo.. eso creo yo que se llama reencarnacion.. y no es exclusiva.. creo que todos nosotros ya nos hemos encontrado en otra vida.. quiza tu eras tortuga y yo Ricardo Corazon de Leon.. o quizas tu eras saltamontes y yo era Tales de Mileto... o quizas tu eras mosca y yo Moises.. o quizas eras hipopotamo y yo era Sir Daniel Fortesque..
solo se que no se nada
¿Que diferencias hay entre la mente y el cerebro?¿La mente esta dentro del cerebro?¿O cuando dices mente en realidad quieres decir alma?
Si es esto último no creo en el alma. Tampoco creo en fantasmas pero me encantaría ver uno. Sería muy revelador de lo que hay tras la muerte.

Edito: He buscado mente en la wikipedia y no dice nada de ningún disco duro XD. Dice textualmente que la mente es un resultado de la actividad del cerebro.

KuroShad, me parece que a grandes rasgos se te ha adelantado Terry Pratchett.
si no crees en "otra vida" es imposible hacerte creer lo que es el "alma"..
para mi alma no es mente, ni tp es cerebro.. pero tp tengo muy claro lo que es..

[idea]
cuerpo es cerebro, ojos, extremidades, carne.....todas cosas materiales de ti, que tienen forma que puedes dibujarlas que puedes... y alma es todo lo que sobra..

[idea]
cerebro = disco duro y ram
cuerpo = perifericos y placa base
alma = ENDESA
157 respuestas
1, 2, 3, 4