› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trismegistro escribió:KuroShad, me parece que a grandes rasgos se te ha adelantado Terry Pratchett.
elwiskonzi escribió:cerebro = disco duro y ram
cuerpo = perifericos y placa base
alma = ENDESA
Alguien ha dicho que la teoría es muy cruel, y es cierto, es muy triste pensar que veremos a la gente que amamos y tan sólo serán ilusiones, placebos como has dicho, pero también es cierto que nadie ha dicho que lo que nos espera tras la muerte sea bonito o feliz. Quizá sea cruel, pero a mí me parece más cruel la mera "no existencia", ¿puede no existirse? ¿cómo es eso?
Quizá sea que llevamos toda la vida existiendo y no podemos imaginarlo, jeje.
porque???si fuera esta vida mi sueño eterno, aquel perfecto..estaria claro que no tendria el corazon roto desde hace 2 años ni algun familiar querido muerto...me hubiera tocado el euromillon...follaria mas que nacho vidal...porque?porque es lo q m gustaria y si fuese este sueño mi vida actual...es q mi mente es una hija de puta xDUnkas escribió:
Me parece muy bueno si pero imaginate que lo que estas viviendo ahora es lo que tu dices, que en realidad estas muerto, y lo que vives es el "sueño eterno" de tu mente ya muerta en el pasado .....
salu2
Lowox escribió:A mi siempre me ha parecido bastante simple. Una vez muerto dejas de funcionar, ya no estas vivo, no ves no oyes no sientes, esas cosas ya no te pasan, tu cerebro no tiene sangre y ya no funciona. Como mucho podría pasar eso que habeis dicho algunos de que estariamos como "dormidos" despues de muertos durante un rato si nuestro cerebro sigue intacto, pero si nos incineran, ¿qué va pensar? ¿que va a imaginar nuestro mundo perfecto? etc etc Por mi parte eso no se puede demostrar y ademas parece muy facil decirlo. Es más facil admitir eso antes que ponernos a pensar que consecuencias tienen las experiencias que vivimos en las reacciones del cerebro.
Salud0x
Lowox escribió:Pero esque el alma existe?? Yo pienso que no, que es una invencion nuestra. Cuando nos morimos, simplemente ya no estamos y punto. Habrá gente a la que no le guste esto, pero yo no se porque hay que darle más vueltas. Te mueres y ya no hay nada. Ya no piensas, luego no existes más dentro de ti, solo quedas como un recuerdo en la mente de las personas que te conocieron en vida.
chechi32 escribió:E aqui mi opinion sobre la muerte y despues de la muerte...
No se decir la fuente de la información, pero se an echo numerosos estudios sobre la muerte y a pesar de no conseguir una hipotesis, se sabe que cuando un organismo vivo muere desprende una energia, que tipo de energia? el alma kizás? no lo sé, es cierto que la gente que a tenido experiencias cercanas a la muerte hablan de un tunel, una luz... eso esta comprobado que es debido a la falta del riesgo sanguineo al cerebro ect, también hay quien dice que se a visto, desde fuera de su cuerpo... mientras no se demuestre lo contrario.. porque no?
En cuanto al tema de el alma si existe o no existe... habreis oido hablar de los viajes astrales, cuando dicen que el alma se separa del cuerpo en fase de sueño...
Muchas son las hipotesis, y pocas las respuestas, yo pienso que las religiones existen simplemente para dar una explicación a algo que desconocemos y nos provoca miedo, inquitetud, desde la pre-historia, el ser humano a imaginado mil fantasias para dar una explicacion "logica" a algo que desconocen, "en la epoca de los romanos se creia que el sol iva en un carro tirado por caballos que volavan por el cielo, e hay su explicacion de porque el sol se movia" (por ejemplo) por que digo todo esto? pues por que no me creo nada de las religiones basandome en esta teoria, pero tampoco soy ateo.
Mi teoria: yo creo que si que hay algo despues de la muerte, el qué, no lo sé, pero quizas sea la inquietud lo que me hace pensarlo, el imaginar que despues de la muerte simplemente no existes.
Los fantasmas tienen algo que ver con el alma? lo mismo, no se sabe, ¿ no cabe la posiblidad de que un fantasma simplemente sea una "imagen" del pasado que a quedado de alguna manera plasmada en el espacio/tiempo? en el caso de las psicofonias por ejemplo, yo pienso que són voces atrapadas en el tiempo, voces que en su momento existieron, y de alguna forma se an quedado hasta el dia de hoy, pero esto no explicaria algunos comportamientos "inteligentes" de dichas apariciones y psicofonias.
Conclusión: Esta claro que no hay un cielo ni una tierra, ni dios todopoderoso, pero... por que os negais a pensar que si puede haber algo despues de la muerte? mientras no se demuestre lo contrario, hay muchas incognitas, que hacen pensar en que si hay algo...
Y otra teoria... no es posible que algunas apariciones psicofonias sean un cruze entre mundos paralelos? Bueno eso ya entra dentro de otro tema, tengo muchas teorias sobre cosas distintas xD me gustan mucho estos temas los encuentro... muy interesantes, siento el tochon a quien haya decidido leerlo, no os lanzeis al cuello, es una opinion, podria intentar explicar mas teorias que tengo pero ya se alargaria mucho. un saludo.
Casi me olvidaba, en cuanto a la primera teoria de la mente, que es nuestro pensamiento, nuestra ilusión, nunca se me habia pasado por la cabeza, pero la descarto... aunq no es mala teoria hay muchos contras a esa teoria que ya te an dicho mas atrás.
Gaoka escribió:yo pienso que podría ser cierto lo del sueño eterno pero visto dese otra forma. Una vez mueres, esa "energía" que se desprende, da lugar a un "sueño" en el que nuestro pensamientos mas escondidos tienen cabida. Ese "sueño" no es mas que otra "vida" y así se crea un ciclo eterno. Vives, mueres, das lugar al sueño(vida), vives, mueres... y así sucesivamente. Para que nuestro sueño se cumpla (por ejemplo, ser muy feliz) tu "alma" o "energía desprendida" o lo que sea, debe crear otro mundo en el cual existan otras personas mas felices o infelices, quizá todos nosotros no seamos mas que creaciones de un "alma" el cual deseaba ser "el mas feliz del mundo" por ejemplo, y para ello su "alma" tubo que desarrollar organismos que fueran menos felices. Una vez muere cada uno de los organismos creados por esa "alma", crea otra "vida" basada en la mente de ese organismo.
Quizá sea un poco basto, pero yo no lo veo tan irreal, por eso el universo, de paso, esta en continua expansión xD
Lowox escribió:A mi me parece que es quererle dar vueltas y vueltas. No entiendo yo porque la gran mayoría de cosas en nuestra vida se pueden explicar mediante la ciencia y todo tiene mas o menos una lógica, y en el momento que te mueres (como ya es imposible que sepamos que va a pasar ahí) empezamos a imaginar cosas, a inventarnos teorias sobre cosas no corporeas y que solo podremos explicar cuando estemos muertos. ¿¿Tan dificil es aceptar que cuando muramos simplemente no estaremos, no seremos nada, no estaremos dormidos, simplemente no seremos??
Y si, si quereis podeis comprobarlo. Tiraos ahora desde un 10º piso y vivir un sueño eterno super bonito y maravilloso.
Hell Perraka escribió:Y yo no entiendo por qué te empecinas en quitarle a los demás las ideas que no compartes. ¿Tanto te molesta?.
Tratas de explicar con la ciencia algo que está fuera de ese ámbito. Un error que comenten por un lado los ateos resentidos y por otro los fanáticos creacionistas.
"Al César lo que es del César y..."
Lowox escribió:
Pues soy ateo y no estoy resentido, simplemente no comprendo porque las cosas iban a ser diferentes una vez muertos. Porque el ser humano derivado del mono iba a poder ir al cielo, al sueño eterno o al infierno. Me parece muy bien que los que quieran creer en eso lo hagan, pero no lo comprendo.
Lowox escribió:Por ejemplo, ¿en que momento de la historia se crea el alma, la mente o ese elemento incorporeo del que hablais? ¿en que momento de la evolución? ¿Cuando empezamos a andar sobre dos patas o cuando nuestro cerebro se hace más grande? ¿Se empezó a hacer más grande nuestra alma/mente?
Lowox escribió:P.D: Hell Perraka no me leas a mal. No lo estoy diciendo en plan ofensivo.
Lowox escribió:Por ejemplo, ¿en que momento de la historia se crea el alma, la mente o ese elemento incorporeo del que hablais? ¿en que momento de la evolución? ¿Cuando empezamos a andar sobre dos patas o cuando nuestro cerebro se hace más grande? ¿Se empezó a hacer más grande nuestra alma/mente?
Yog-Sothoth escribió:Las teorías que exponeis todos los creyentes en una vida tras la muerte tienen un error, en mi opinión, y es que son demasiado complejas. Cuando algún obstaculo se interfiere en la religión (propia o colectiva es igual) los creyenteis no dudais en buscar las teorías más disparatadas para poder justificar la existencia de "algo".
Por ejemplo chechi32 ha dicho que cree que los fantasmas pueden ser imágenes del pasado plasmadas en el espacio-tiempo. Ya me dirás como puedes llegar a esa conclusión y creértela, cuando ha salido por entero de tu cabeza. Si hablas del espacio-tiempo primero deberías estudiar sus características y después, sí demuestras que una imágen se puede "plasmar" en el espacio tiempo, tendrías un motivo para hacer tú razonamiento, sinó no.
La posibilidad de que aciertes en eso es aú más baja que la posibilidad de que vayas a un exámen de tercero de ciencias exactas sin saber nada y lo apruebes.
Yo no digo que no creais en Dios, sólo digo que lo más sensato es afirmar sólo aquello que podemos demostrar. Todo lo demás són sueños personales de cada uno.
Saludos:).
Emo-Kun escribió:no damos teorías en base a la nada sino en base a hechos que no estan completamente estudiados, pero que están ahí....
Yog-Sothoth escribió:
Yo creo que os escudais en eso precisamente. Como no hay nada demostrado sobre esos hechos vuestra teoría no se puede tirar abajo de ninguna manera.
Yog-Sothoth escribió: Por cierto Emo-Kun el tema está totalmente relacionado con la religión. No hace falta que sea una religión establecida como la cristiana, budista..., sinó una propia de cada uno. Dile religión o creencias personales o como quieras.
Dices que tienes motivos no religiosos. Dílos pues. Pero que yo sepa, el motivo fundamental por el qual aparecieron en un principio las religiones era precisamente dar respuesta a la pregunta que se hace en este hilo ¿Que hay después de la muerte?Emo-Kun escribió:Para mi forma de ver este tema no tiene nada que ver con la religión, repito, para mi. Creer en algo no es igual a religión.... creo porque tengo mis motivos (no religiosos) para creer....simplemente.
Yog-Sothoth escribió: Dices que tienes motivos no religiosos. Dílos pues. Pero que yo sepa, el motivo fundamental por el qual aparecieron en un principio las religiones era precisamente dar respuesta a la pregunta que se hace en este hilo ¿Que hay después de la muerte?
EMo-Kun escribió:yo al creer en la existencia de fantasmas/espectros/entes tengo que creer a la fuerza en que vamos a otro lugar despues de morir, otra vida, otra dimensión, o lo que sea y de ahí se sacan teorías.
Mad Max escribió:Interesante...
Sólo planteáis hipótesis que no llegan a teoría, ya que no son contrastables y demostrables. Y por favor, chechi, no metas a la ciencia en esto, que los "místicos" siempre recurrís al mismo argumento de autoridad.
valmur escribió:Por fin un buen hilo en miscelanea que no incluye ni politiqueo ni deportes. (5 Estrellas para el hilo)
En fin para mi cuando mueres es como si te hicieran un reset y vuelves al momento de tu nacimiento y asi vives otra vez tu vida, pero que aun tu siendo el mismo no sera la misma vida ya que cambiarias cosas en tu misma vida y actuaras de diferente forma, por eso muchas veces tenemos esos recuerdos de.... y si le hubiese dicho algo a esa chica/o....o si hubiera aceptado aquel trabajo....o si hubiera comprado 3 casas y me hubiera hecho rico....yo creo que tenemos esa oportunidad al morirnos, el de cambiar nuestro sino y nuestra vida.
Pero como han dicho ya antes varios, ojala tarde mucho en resetearme, salu2.
chechi32 escribió: creemos en que sí hay algo despues de la muerte, no sabemos el que, no sabemos demostrarte el como por que nosotros no lo sabemos....
No me mal interpreteis, no me contradigo, haber si me expreso, nuestras teorias se basan en estudios cientificos que demuestran que si hay una energia, y que si ocurren casos de apariciones, pero que aun no són comprendidas.
Eso me recuerda a los que dicen que en otras vidas han sido Napoleón o Julio César o qué se yo.Homer J.Simpson escribió:lo unico que queda es tu alma, que justo en el momento que mueres, pasa, a quien en realidad, eres tu mismo volviendo a nacer, pero donde no recuerdas nada de lo que haya sido tu anterior vida
el alma que ahora mismo esta leyendo estas lineas, ha estado antes de nacer tu, en otro cuerpo, pero escribieron format justo en el momento de morir
salu2
Licen escribió:´´La nada´´ no puede ser tan mala, ya hemos estado en ella millones de años.
sessol escribió:Cuando mueres no hay nada.
oskitar escribió:
millones de años? Entonces quiere decir que hace millones de años hubo algo,por lo tanto segun tu,"la nada" no existe.
Creo profundamente en la vida eterna,de echo,incluso tengo tatuado la palabra eternidad.Morimos y volvemos a nacer,en el mismo cuerpo o en otro,o en la misma epoca o en otra,pero siempre con la misma "alma",por llamarlo de alguna forma.
No me parece un consuelo pensar en esto,pero que termine todo es imposible,"nada" eternamente..si piensas mucho en ello te das cuenta que es imposible.
Ahí te has equivocado argumentando. El ejemplo que has puesto es contrario a tus conclusiones. El coma afecta a las funciones cerebrales. Si la mente depende del cerebro, cómo sostengo yo, es lógico que se vea afectada en estado de coma y que no recuerdes nada.BOken escribió:las personas que han vuelto de un coma normalmente no recuerdan nada, una persona que ha sufrido un accidente, etc..., no recuerda nada normalmente, si fuera paralela al cerebro recordarían cosas ya que la mente nos permite hacer eso, pero vamos, que como véis, me declino totalmente a pensar que la mente no está relacionada con el cerebro.