Mi teoría de la vida tras la muerte.

1, 2, 3, 4
Jaume Lorente escribió:No me he leido el hilo entero pero aqui va mi opinion:

No somos más que una serie de reacciones químicas, muy coplejas, si, pero nada más.

La mente no es otra cosa que un mecanismo del cuerpo para enlazar todos nuestros sentidos, y poder seguir con el objetivo de todo ser viviente:

Tener una descenencia.

Edit: Al menos creo que no deveriamos preocuparnos por la muerte, ya que yo creo que cuando estemos muertos, sentiremos lo mismo que hace 200 año: Nada.
¿Y que es sentir nada? ¿Que entendemos como tal? [mad]
Parabellum escribió:¿Y que es sentir nada? ¿Que entendemos como tal? [mad]

Simplemente intenta hacer memoria mas allá de tu generación..., ¿que sentías tu en el año 1.600 a.c. ? Pues nada, he ahí tu respuesta.

Saludos
OiGrEs escribió:
Simplemente intenta hacer memoria mas allá de tu generación..., ¿que sentías tu en el año 1.600 a.c. ? Pues nada, he ahí tu respuesta.

Saludos
Pero si eres capa de sentir "nada" ya estas sintiendo luego estas existiendo. Si nos remitimos a algo que no existe como vamos a saber que hay nada o lo que conocemos como tal. Es imposible, ni si quiera, según mi punto de visa, es imposible calificarlo como "nada". No puedes saber si una habitación esta vacia si no estas en ella. Si estas y eres consciente de que lo está, las cosas cambian... [+risas]
Parabellum escribió:Pero si eres capa de sentir "nada" ya estas sintiendo luego estas existiendo. Si nos remitimos a algo que no existe como vamos a saber que hay nada o lo que conocemos como tal. Es imposible, ni si quiera, según mi punto de visa, es imposible calificarlo como "nada". No puedes saber si una habitación esta vacia si no estas en ella. Si estas y eres consciente de que lo está, las cosas cambian... [+risas]

Es que no trato de definir la palabra "nada" ni creo que nadie en este foro sea capaz de definirla en si misma. En el momento en que añades la palabra "nada" eliminas la acción, en este caso, la de sentir...¿no?

Saludos
OiGrEs escribió:
Es que no trato de definir la palabra "nada" ni creo que nadie en este foro sea capaz de definirla en si misma. En el momento en que añades la palabra "nada" eliminas la acción, en este caso, la de sentir...¿no?

Saludos
Vale. Entonces como sabemos que hay "nada" después de la muerte o lo que conocemos como tal. Como calificamos a algo de "nada" cuando no sabemos lo que es??? [+risas]
Comparo a la muerte como cuando te anestesian completamente, no notas nada, no sientes nada, es un vacio infinito, eso me da mucho que pensar. Somos paquetes de energia que cuando te mueres te apagas.
Es muy dificil definir la muerte sin mencionar la vida porque van unidas. Es como el dia y la noche, no existe una sin la otra.

Yo a modo personal, creo que es debe de ser muy importante que estemos viviendo y que muramos. Es decir, yo creo que hay una "existencia" en ambos factores de la misma manera que lo hay entre la vida y la muerte, entre la noche y el dia.

No creo que nuestra mente sea capaz de procesar esa información. Hay cosas para las que no estamos diseñados y yo creo que incluso estamos "inutilizados" para que podamos acceder.

Hay gente que cree en Dios como una forma de salvación. Pero lo cierto es que no tienen ni puta idea y en eso se basa la fe. Yo no creo en Dios, pero estoy seguro de que las cosas no se resumen a lo que podamos creer o imaginar en un momento dado. Somos una gota en un mar de agua. Es imposible que abarquemos todo un oceano.

Es empezar a escribir en este hilo y no parar... (estas conversaciones son de esas que te pegas discutiendolas toda la tarde de un domingo jajaja)
La mejor manera de defirnir como es la muerte es simplemente "sueño eterno".

Una noche te acuestas y a la mañana siguiente te levantas. Has pasado horas desconectado, sin sentir nada. La muerte lo mismo, solo que no te despiertas.
157 respuestas
1, 2, 3, 4