Mi vida como un NI-NI

13, 4, 5, 6, 7
shenmue está baneado por "troll"
vlc89 escribió:
shenmue escribió:
vlc89 escribió:Yo antes era como Jesus con la ventaja de que en ved de tener 28 años tenia 22.

Mi historia es calcadisima a la de el chico este me saque la ESO me puse a estudiar un FP me lo deje y me puse a currar hasta hace unos 3 años que se callo españa y como a la gran mayoria de la gente de 18 a 30 estamos super gilipollas y solo vemos lo que queremos ver me saque 2 cursos del paro y vamos por mi experiencia no perdais el tiempo al no ser que te apuntes a alguno que te pueda aportar a nivel personal pierdes el tiempo y las empresas afines al paro se lucran de ti .

Pues como dije yo era como el hombre este me levantaba a las tantas me pasaba el dia en PC,Consolas ya me llamaban mis amigos y ni cogia el telefono . Pensaba que encontraria un trabajo de lunes a viernes/Sabado de 8 horas con un sueldo de 1.000 / 1.200 euros pobre gilipollas estaba hecho de un 25% De los ninis de España actualmente yo creo que se dan cuenta de esto un 3% y acaba aprobechando el tiempo.

Pues un dia me levante hace un año y me dije que gilipollas soy en ese momento me empece a interesar por Estudiar a lo que era super reacio a hacer y aprovechar el tiempo perdido ya que ni hay trabajo ahora mismo ni se espera que haya.

Empece a informarme de Ciclos superiores me apunte a una Escuela de adultos en mi ciudad les conte mi situacion y me ayudaron bastante tambien fuy suertudo ya que habian 20 plazas y nos presentamos 60 ya que preparar ese acceso te costaba 10 euros todo un año y en cualquier academia de sablan 100 euros al mes como poco . Empece a asistir a clases y a tener una rutina como dios manda 1 año despues hace unos meses hice el examen a ciclos superiores y saque un 6,5 + 1,5 puntos por buena notas en la escuela de adultos de el ayuntamiento de mi ciudad me subieron la nota de 6,5 a un 8 y me matricule en el ciclo superior que me salio de los cojones y hay estoy con 23 años estudiando un ciclo superior y aprovechando el tiempo lo compagino con clases en una academia de ingles por si acabo el ciclo y no tengo curro pirarme fuera.

El gran problema es que la gente no se da cuenta de que España a cambiado y que ya no hay trabajos de 8 horas diarias por 1.200 euros y la gran mayoria se queda en casas frustrado esperando que te llamen para trabajar y asi te puedes tirar muchos años . La solucion es Estudiar ahora y sobretodo aprovechar el tiempo [oki]

¿Y los que ya han estudiado que sigan estudiando hasta los 40?

Los que ya estudiaron que aprendan idiomas y busquen salidas no queda otra [qmparto]

Si a salidas te refieres la de coger un avión y largarse de Españistán a toda leche te doy la razón.
La idea es lo más importante, siempre y cuando sea una idea innovadora y válida.

Se puede acceder a financiación siempre y cuando tengas una idea buena y un plan de negocio viable. Además de las ayudas públicas a los emprendedores existen los fondos de inversión privados, que muchas veces financian empresas que están empezando a cambio de un porcentaje en la sociedad.

Muchas veces, para montar un negocio no hace falta un grandísimo desembolso inicial. Es cierto que es necesario tener un pequeño capital ahorrado, pero se puede emprender con pocos recursos.

Lo que hay que asumir es que toda inversión conlleva un riesgo, y si sale mal nos caeremos con todo el equipo. Es el riesgo de ser empresario, el riesgo que no quiere asumir el 99% de la población, que prefiere lo cómodo y lo fácil.
seaman escribió:Madre mía, pero si los bancos están secos, que no dan un duro para nada, y abrir un negocio es muy complicado, además de muy arriesgado, y no todo el mundo vale para ello.
Abrir un negocio, facilisimo si.

Casos propios/de conocidos/cercanos:

- Aprender programación iOS,android entre 2 personas. Crear una web, poner tus ideas y empezar a llamar a empresas de tu ciudad que creas que necesitan una APP. Concertas reuniones y empiezan las oportunidades. Inversion: 6€ del dominio

- Un familar de 25años, montó una maquina con arduino como base que resolvia una problematica habitual, con plasticos hechos en molde en casa y piezas del chino. Lo mismo, llamando a empresas para concertar reuniones. Ya lleva más de 200 vendidas y varios frentes abiertos. Inversión para el primer prototipo: 70€

- Conocido con un FP de diseño, sin ninguna prespectiva de trabajo: Una web con su trabajo, ofreciendo servicios para empresas y particulares por 4 duros (logos, catalogos, creatividades, promociones, etc). Promocion por la ciudad donde vive con carteles, pasando de puerta en puerta en poligonos industriales. Ahora no da abasto.. Inversion: 6€ del dominio

Claro que necesitas credito para montar las cosas, pero si no te lo dan tienes infinitas opciones...
vlc89 escribió:Yo antes era como Jesus con la ventaja de que en ved de tener 28 años tenia 22.

Mi historia es calcadisima a la de el chico este me saque la ESO me puse a estudiar un FP me lo deje y me puse a currar hasta hace unos 3 años que se callo españa y como a la gran mayoria de la gente de 18 a 30 estamos super gilipollas y solo vemos lo que queremos ver me saque 2 cursos del paro y vamos por mi experiencia no perdais el tiempo al no ser que te apuntes a alguno que te pueda aportar a nivel personal pierdes el tiempo y las empresas afines al paro se lucran de ti .

Pues como dije yo era como el hombre este me levantaba a las tantas me pasaba el dia en PC,Consolas ya me llamaban mis amigos y ni cogia el telefono . Pensaba que encontraria un trabajo de lunes a viernes/Sabado de 8 horas con un sueldo de 1.000 / 1.200 euros pobre gilipollas estaba hecho de un 25% De los ninis de España actualmente yo creo que se dan cuenta de esto un 3% y acaba aprobechando el tiempo.

Pues un dia me levante hace un año y me dije que gilipollas soy en ese momento me empece a interesar por Estudiar a lo que era super reacio a hacer y aprovechar el tiempo perdido ya que ni hay trabajo ahora mismo ni se espera que haya.

Empece a informarme de Ciclos superiores me apunte a una Escuela de adultos en mi ciudad les conte mi situacion y me ayudaron bastante tambien fuy suertudo ya que habian 20 plazas y nos presentamos 60 ya que preparar ese acceso te costaba 10 euros todo un año y en cualquier academia de sablan 100 euros al mes como poco . Empece a asistir a clases y a tener una rutina como dios manda 1 año despues hace unos meses hice el examen a ciclos superiores y saque un 6,5 + 1,5 puntos por buena notas en la escuela de adultos de el ayuntamiento de mi ciudad me subieron la nota de 6,5 a un 8 y me matricule en el ciclo superior que me salio de los cojones y hay estoy con 23 años estudiando un ciclo superior y aprovechando el tiempo lo compagino con clases en una academia de ingles por si acabo el ciclo y no tengo curro pirarme fuera.

El gran problema es que la gente no se da cuenta de que España a cambiado y que ya no hay trabajos de 8 horas diarias por 1.200 euros y la gran mayoria se queda en casas frustrado esperando que te llamen para trabajar y asi te puedes tirar muchos años . La solucion es Estudiar ahora y sobretodo aprovechar el tiempo [oki]

Eso será si tienes suerte de entrar en un FP, que están saturadísimos.
Yo este año, después de ver que no hay ni trabajo ni hay nada, dije: "Bueno, pues me voy a hacer el FP para tener el título del oficio de mi padre, así al menos le hecho un cable de vez en cuando, y quizás me sale algo que el tiene más contactos en su sector".
Pero como no hay plazas, pues nada, toca comerse los mocos one more time XD
Ahora veremos en la escuela de idiomas cuando salga la lista de admitidos... pero dificil lo veo, porque también está saturadísima.
Y es que la gente intenta aprovechar el tiempo, e intenta estudiar. Pero si sube de mala manera el número de personas que quiere estudiar/volver a estudiar, y se saturan todos los FP. me vas a decir qué haces.
Supongo que este año tendré que resignarme y seguir estudiando para unas oposiciones que en los próximos años no llegarán, pero me hubiese gustado compaginarlo con otra cosa, que hay demasiado tiempo libre, y sin dinero, muy pocas que hacer.
Pero vamos a ver, en estas últimas páginas, los que decís de montar un negocio, de emprender, de echar 100 curriculums al dia, que hay trabajo, bla bla bla, bla bla bla.. esto lo habéis hecho cuando España estaba bien, lo digo porque por lo que veo ahora estáis trabajando, faltaría más, la regla sigue igual, todos somos unos putos vagos a no ser que estemos trabajando, eso es lo que piensan los trabajadores ahora mismo, o por lo menos los de este foro.

Que sí, que era muy bonito y muy fácil hace 6 años salir a echar curriculums y de seguro te salia algún trabajo en un corto periodo de tiempo, pero las cosas han cambiado. Ni que decir de la gente que no tiene experiencia, a esos desde que empezó la crisis se la tienen metida por el culo y sin vaselina, ya me dirás donde te contratan si en TODOS sitios piden experiencia.

No todo el mundo puede costearse ir a estudiar aunque sea gratis, porque quizas tenga que pagar por el transporte público para ir a su centro de estudio, y si señores, la cosa está tan mal que hay gente que no tiene ni para pagarse el transporte público.

Por cierto leo algunos que decís que este tio es un puto vago. Pues no sé si habéis leido el texto pero yo leo que el tio sale a ofrecerse a empresas privadas para hacerles diseños y no sé que más, por lo menos el tio intenta ganar su dinerillo hasta que le salga algo.

Este tio no es ni-ni NI de coña. Algunos utilizais el termino muy a la ligera.
el_popi escribió:

Eso será si tienes suerte de entrar en un FP, que están saturadísimos.
Yo este año, después de ver que no hay ni trabajo ni hay nada, dije: "Bueno, pues me voy a hacer el FP para tener el título del oficio de mi padre, así al menos le hecho un cable de vez en cuando, y quizás me sale algo que el tiene más contactos en su sector".
Pero como no hay plazas, pues nada, toca comerse los mocos one more time XD
Ahora veremos en la escuela de idiomas cuando salga la lista de admitidos... pero dificil lo veo, porque también está saturadísima.
Y es que la gente intenta aprovechar el tiempo, e intenta estudiar. Pero si sube de mala manera el número de personas que quiere estudiar/volver a estudiar, y se saturan todos los FP. me vas a decir qué haces.
Supongo que este año tendré que resignarme y seguir estudiando para unas oposiciones que en los próximos años no llegarán, pero me hubiese gustado compaginarlo con otra cosa, que hay demasiado tiempo libre, y sin dinero, muy pocas que hacer.

Preparate un acceso a Superior saca buena nota y no tendras problemas te lo digo yo que entrado en los primeros de la lista de mi ciclo y si tienes bachiller todavia mas razon para presentarte y sacar notaza. Lo importante es tener claro lo que quieres hacer .
Mira yo cuando me empece a preparar el acceso en clase muchas cosas eran de nivel bachiller y haciea 5 años que no cogia un libro pero tenia una cosa que es primordial y se lo decia a mis profesores que estaba bastante verde pero tenia Ganas y que para mi esto era una nueva oportunidad y que tenia que aprovecharlo al maximo cuando les dije esto fliparon conmigo.
Aquí el foro está lleno de emprendedores de pacotilla, que han visto dos documentales de gente tipo Bill gates que se hicieron ricos de la nada y se piensan que todo es así de fácil.Más fácil es decir por internet esto: consigue una idea, diferenciate, consigue financiación, y vualá! ya tienes negocio y eres rico. A todos estos seres que van de "superiores" y que ven tan fácil ganar dinero se me viene una frase en inglés que aprendí: "put your money where your mouth is"
Y que se sienta aludido quien quiera.
me veo identificado tengo 29 y apenas estudios pero mucha experiencia......y no me salvo de crisis...
Es el momento para estudiar y formarse, por lo menos cultivarse como persona
Lo que hay que asumir es que toda inversión conlleva un riesgo, y si sale mal nos caeremos con todo el equipo. Es el riesgo de ser empresario, el riesgo que no quiere asumir el 99% de la población, que prefiere lo cómodo y lo fácil.

Exacto. Y estamos poniendo el ejemplo de una persona que por circunstancias propias y ajenas, tiene difícil que una empresa lo contrate. Por tanto, ¿qué te queda? Para una persona que no tiene otra salida, ¿por qué no?

Sinceramente, no se qué esperáis de la vida en general...si fuésemos consecuentes con esos pensamientos tan pesimistas solo nos queda esperar a morirnos,

ByEs [buenazo]
shenmue escribió:Aquí el foro está lleno de emprendedores de pacotilla, que han visto dos documentales de gente tipo Bill gates que se hicieron ricos de la nada y se piensan que todo es así de fácil.Más fácil es decir por internet esto: consigue una idea, diferenciate, consigue financiación, y vualá! ya tienes negocio y eres rico. A todos estos seres que van de "superiores" y que ven tan fácil ganar dinero se me viene una frase en inglés que aprendí: "put your money where your mouth is"

Superiores? Ganar dinero? Lo que hacen es tirar adelante, arruinarse o ganar dinero, pero sobretodo aprender de esto y mejorar. Tarde o temprano tendras que llamar a su puerta para que te den trabajo..
teesala escribió:
seaman escribió:Madre mía, pero si los bancos están secos, que no dan un duro para nada, y abrir un negocio es muy complicado, además de muy arriesgado, y no todo el mundo vale para ello.
Abrir un negocio, facilisimo si.

Casos propios/de conocidos/cercanos:

- Aprender programación iOS,android entre 2 personas. Crear una web, poner tus ideas y empezar a llamar a empresas de tu ciudad que creas que necesitan una APP. Concertas reuniones y empiezan las oportunidades. Inversion: 6€ del dominio

- Un familar de 25años, montó una maquina con arduino como base que resolvia una problematica habitual, con plasticos hechos en molde en casa y piezas del chino. Lo mismo, llamando a empresas para concertar reuniones. Ya lleva más de 200 vendidas y varios frentes abiertos. Inversión para el primer prototipo: 70€

- Conocido con un FP de diseño, sin ninguna prespectiva de trabajo: Una web con su trabajo, ofreciendo servicios para empresas y particulares por 4 duros (logos, catalogos, creatividades, promociones, etc). Promocion por la ciudad donde vive con carteles, pasando de puerta en puerta en poligonos industriales. Ahora no da abasto.. Inversion: 6€ del dominio

Claro que necesitas credito para montar las cosas, pero si no te lo dan tienes infinitas opciones...

Un conocido mío, se tira 3 años diseñando una máquina, intenta patentarla para que no se la roben, se gastan una pasta que no veas.
Al final no puede conseguirlo porque conseguir algunas patentes es jodido.

Resultado, es pobre ahora y ha perdido 3 años de su vida.
Tronak escribió:Es el momento para estudiar y formarse, por lo menos cultivarse como persona

[oki]
sator23 escribió:La idea es lo más importante, siempre y cuando sea una idea innovadora y válida.

Se puede acceder a financiación siempre y cuando tengas una idea buena y un plan de negocio viable. Además de las ayudas públicas a los emprendedores existen los fondos de inversión privados, que muchas veces financian empresas que están empezando a cambio de un porcentaje en la sociedad.

Muchas veces, para montar un negocio no hace falta un grandísimo desembolso inicial. Es cierto que es necesario tener un pequeño capital ahorrado, pero se puede emprender con pocos recursos.

Ay Dios mío, que vengas tu a decir que la población prefiere lo cómodo y fácil que has estudiado dos carreras y te han enchufado en un colegio por tu madre xDDDDDDDDDDDDd.
vlc89 escribió:Preparate un acceso a Superior saca buena nota y no tendras problemas te lo digo yo que entrado en los primeros de la lista de mi ciclo y si tienes bachiller todavia mas razon para presentarte y sacar notaza. Lo importante es tener claro lo que quieres hacer .
Mira yo cuando me empece a preparar el acceso en clase muchas cosas eran de nivel bachiller y haciea 5 años que no cogia un libro pero tenia una cosa que es primordial y se lo decia a mis profesores que estaba bastante verde pero tenia Ganas y que para mi esto era una nueva oportunidad y que tenia que aprovecharlo al maximo cuando les dije esto fliparon conmigo.

Hombre yo ya tengo bachiller y un FP superior XD
Pero viendo que no sale absolutamente nada de eso, y si sale te piden mínimo 3-5 años de experiencia, pues pensé en hacer el FP superior para obtener el título de protesis dental, que es en lo que ejerce mi padre y como mínimo podría pillar experiencia en su empresa aunque fuese sin cobrar (que trabaja solo, no está para pagar a nadie).
Pero como que no ha habido manera, no plazas, está a full. Otro año perdido XD.
el_popi escribió:Pero como que no ha habido manera, no plazas, está a full. Otro año perdido XD.

Todo está "full". Los cursos del INEM no dan a basto con tantos parados.
SELUXL escribió:Yo quiero saber que negocio puedo montar con los 700e al mes que gana mi novia, teniendo que pagar el alquiler del piso, el agua, el gas, la comida, internet (si, los parados tambien necesitamos estar informados), la gasolina para que mi novia vaya al trabajo, y los imprevistos que puedan surgir de averias o lo que sea.
Si tenemos suerte nos sobra 40e al mes para ocio (no me da la gana llevarme todo el dia encerrado en casa sin poder gastar nada en algun entretenimiento, u otra actividad de ocio encima de la depresion que te entra si no te distraes, los parados tambien necesitamos VIVIR algo, mas que nadie).

Ademas si estan cerrando los negocios porque nada funciona como vamos a abrir uno?
Encima lo poco que tienes te lo gastas en algo que te puede terminar de matar.

Uno de los jefes que tuve monto una empresa de pinturas y tuvo que cerrar al año debiendonos a todos dinero, perdiendo su casa y su coche para pagar a los acereedores y os juro que se quito de.enmedio y no se donde esta ahora, en mi pueblo por lo menos no, pero ese tiene la negra ya para toda su vida.

Mi padre tiene una cristaleria con otro socio, solo son 3 en total y no tiene trabajo PARA SU PROPIO HIJO, estan ya empezando a perder dinero, se han rebajado el sueldo, etc y como sigan asi en pocos meses tendran que cerrar.

Abrir un negocio ahora es casi una condena a muerte, y da igual de que sea el negocio, la gente NO CONSUME POR QUE NO TIENE DINERO PARA GASTAR.

No abro un negocio ahora ni jarto de vino.
De verdad vivo en el mismo mundo que algunos?
A veces lo dudo...

Lo unico que podemos hacer ahora es hechar curriculums y rezar para que nos exploten, porque es lo que van a hacer lamentablemente, y esperar a que la cosa mejore o termine de reventar por completo.
Yo llevando 3 años en el paro y con mi experiencia en el temma casi que votaria porque va a pasar lo segundo.

Y es triste decirlo, pero a mi no me parece pesimismo, me parece realismo.

Aun ningun "emprendedor" me ha contestado a esto.
Todo el discurso que dais tendria mucho sentido antes de la crisis.
Parece que aun no entendeis que la situacion a cambiado.
Los porcentajes, estadisticas y todo lo que digais ahora mismo no tienen validez.
Casi cualquier negocio que se abra hoy esta casi condenado a desaparecer dejandote con menos aun de lo que tenias cuando empezaste, por todo lo que ya he explicado.
Y eso contando que tengas dinero para la inversion inicial, y con los recortes eso de las ayudas a los emprendedores tambien a cambiado.
Pero vamos me gustaria que me respondierais a lo que he citado, tal vez estoy equivocado yo, aunque lo este viviendo en mis carnes.
Pero yo creo que estais dando un discurso de hace 6 años 6 años despues.
el_popi escribió:
vlc89 escribió:Preparate un acceso a Superior saca buena nota y no tendras problemas te lo digo yo que entrado en los primeros de la lista de mi ciclo y si tienes bachiller todavia mas razon para presentarte y sacar notaza. Lo importante es tener claro lo que quieres hacer .

Hombre yo ya tengo bachiller y un FP superior XD
Pero viendo que no sale absolutamente nada de eso, y si sale te piden mínimo 3-5 años de experiencia, pues pensé en hacer el FP superior para obtener el título de protesis dental, que es en lo que ejerce mi padre y como mínimo podría pillar experiencia en su empresa aunque fuese sin cobrar (que trabaja solo, no está para pagar a nadie).
Pero como que no ha habido manera, no plazas, está a full. Otro año perdido XD.

Pues mas razon para hacer el acceso sacar una nota alta y tener plaza si tienes bachiller te repito que no tendras problemas en sacar una buena nota que te de acceso a ese ciclo .

Tengo un colega en tu misma situacion este año se lo a tirado en blanco y acaba de empezar su 2ndo FPS
Crucex escribió:
el_popi escribió:Pero como que no ha habido manera, no plazas, está a full. Otro año perdido XD.

Todo está "full". Los cursos del INEM no dan a basto con tantos parados.

Aquí ya no hay ni cursos del INEM, ni escuelas taller ni na de na XDD
shenmue escribió:Aquí el foro está lleno de emprendedores de pacotilla, que han visto dos documentales de gente tipo Bill gates que se hicieron ricos de la nada y se piensan que todo es así de fácil.Más fácil es decir por internet esto: consigue una idea, diferenciate, consigue financiación, y vualá! ya tienes negocio y eres rico. A todos estos seres que van de "superiores" y que ven tan fácil ganar dinero se me viene una frase en inglés que aprendí: "put your money where your mouth is"

x2
yo he palmado 15.000 euros en un intento de negocio que ha fracasado estrepitosamente y le he dedicado horas y horas, de mi tiempo libre y fines de semana, para NADA, porque he perdido la pasta.
Asique, cuando veais a un empresario que le funcione el negocio.....no todos son cabrones como amancios ortega y demas, hay gente que ha palmado mucha pasta para que el negocio funcione, es muy facil hablar de empresario malo, empresario explotador, pero es muy duro sacar un negocio adelante.
teesala escribió:

Superiores? Ganar dinero? Lo que hacen es tirar adelante, arruinarse o ganar dinero, pero sobretodo aprender de esto y mejorar. Tarde o temprano tendras que llamar a su puerta para que te den trabajo..

Tiro el anzuelo y ya tengo el primero que pica.
Te vuelvo a poner la frase: "put your money where your mouth is"
A la puerta llamo y no hay trabajo, esta cerrada ¿no entendeis esto todavía?.
Sé como va el tema de financiación, estuve haciendo prácticas un año en banca de pymes y corporativa. Te puedo asegurar que si viene alguien pidiendo financiación sin un aval con una "gran idea" se ríen en su cara.
Muchos tenéis una falta de solidaridad y realismo que espanta. Y no me molesta por mí porque realmente me la suda discutir con gente que sólo hace que dar ideas de "bar", comodamente sentados en sus casas con su ordenador, me molesta por la gente que insultais implícitamente, porque el mensaje implicito que dais a los 6 millones de parados es que no tienen trabajo porque no lo quieren tener.
SELUXL escribió:
SELUXL escribió:Yo quiero saber que negocio puedo montar con los 700e al mes que gana mi novia, teniendo que pagar el alquiler del piso, el agua, el gas, la comida, internet (si, los parados tambien necesitamos estar informados), la gasolina para que mi novia vaya al trabajo, y los imprevistos que puedan surgir de averias o lo que sea.
Si tenemos suerte nos sobra 40e al mes para ocio (no me da la gana llevarme todo el dia encerrado en casa sin poder gastar nada en algun entretenimiento, u otra actividad de ocio encima de la depresion que te entra si no te distraes, los parados tambien necesitamos VIVIR algo, mas que nadie).

Ademas si estan cerrando los negocios porque nada funciona como vamos a abrir uno?

Uno de los jefes que tuve monto una empresa de pinturas y tuvo que cerrar al año debiendonos a todos dinero, perdiendo su casa y su coche para pagar a los acereedores y os juro que se quito de.enmedio y no se donde esta ahora, en mi pueblo por lo menos no, pero ese tiene la negra ya para toda su vida.

Mi padre tiene una cristaleria con otro socio, solo son 3 en total y no tiene trabajo PARA SU PROPIO HIJO, estan ya empezando a perder dinero, se han rebajado el sueldo, etc y como sigan asi en pocos meses tendran que cerrar.

Abrir un negocio ahora es casi una condena a muerte, y da igual de que sea el negocio, la gente NO CONSUME POR QUE NO TIENE DINERO PARA GASTAR.

A veces lo dudo...

Lo unico que podemos hacer ahora es hechar curriculums y rezar para que nos exploten, porque es lo que van a hacer lamentablemente, y esperar a que la cosa mejore o termine de reventar por completo.
Yo llevando 3 años en el paro y con mi experiencia en el temma casi que votaria porque va a pasar lo segundo.

Parece aun no entendeis que la situacion a cambiado.
Los porcentajes, estadisticas y todo lo que digais ahora mismo no tienen validez.
Casi cualquier negocio que se abra hoy esta casi condenado a desaparecer dejandote con menos aun de lo que tenias cuando empezaste, por todo lo que ya he explicado.
Y eso contando que tengas dinero para la inversion inicial, y con los recortes eso de las ayudas a los emprendedores tambien a cambiado.
Pero vamos me gustaria que me respondierais a lo que he citado, tal vez estoy equivocado yo, aunque lo este viviendo en mis carnes.
Pero y creo que estais dando un discurso de hace 6 años 6 años despues.

Pues me doy por aludido y desconozco tu situación, tus estudios, tu formación y sobre todo tus ganas y solo voy a evaluar lo que veo: tu mismo has decidido que camino tomar y eso unido a la actitud que leo en tus posts (bastante pesimista) no puedo darte ninguna opinión distinta a la que te doy. Si quieres que debatamos sobre lo pesimista que está el país en general, pues debatimos. En eso te doy toda la razón, está todo muy mal, pero no comparto el esperar caer la manzana del cielo.

ByEs [buenazo]
Crucex escribió:Pero vamos a ver, en estas últimas páginas, los que decís de montar un negocio, de emprender, de echar 100 curriculums al dia, que hay trabajo, bla bla bla, bla bla bla.. esto lo habéis hecho cuando España estaba bien, lo digo porque por lo que veo ahora estáis trabajando, faltaría más, la regla sigue igual, todos somos unos putos vagos a no ser que estemos trabajando, eso es lo que piensan los trabajadores ahora mismo, o por lo menos los de este foro.

Que sí, que era muy bonito y muy fácil hace 6 años salir a echar curriculums y de seguro te salia algún trabajo en un corto periodo de tiempo, pero las cosas han cambiado. Ni que decir de la gente que no tiene experiencia, a esos desde que empezó la crisis se la tienen metida por el culo y sin vaselina, ya me dirás donde te contratan si en TODOS sitios piden experiencia.

No todo el mundo puede costearse ir a estudiar aunque sea gratis, porque quizas tenga que pagar por el transporte público para ir a su centro de estudio, y si señores, la cosa está tan mal que hay gente que no tiene ni para pagarse el transporte público.

Por cierto leo algunos que decís que este tio es un puto vago. Pues no sé si habéis leido el texto pero yo leo que el tio sale a ofrecerse a empresas privadas para hacerles diseños y no sé que más, por lo menos el tio intenta ganar su dinerillo hasta que le salga algo.

Este tio no es ni-ni NI de coña. Algunos utilizais el termino muy a la ligera.

Está claro que las cosas son chungas, pero sí hay trabajo. Poco, pero lo hay. Si no, yo no habría recibido este año 3 ofertas de empleo firmes, estando trabajando, sin buscarlo, y sin ser una eminencia ni nada raro. Simplemente teniendo movimiento en Linkedin, contactos, presencia en internet...

Yo veo que algunos de mis conocidos que están en paro, no se mueven nada en absoluto. Quizá por desidia, quizá por desánimo. Al menos habrá que intentarlo, ¿no?
(mensaje borrado)
bitman escribió:
SELUXL escribió:

A veces lo dudo...

Parece aun no entendeis que la situacion a cambiado.
Pero y creo que estais dando un discurso de hace 6 años 6 años despues.

Pues me doy por aludido y desconozco tu situación, tus estudios, tu formación y sobre todo tus ganas y solo voy a evaluar lo que veo: tu mismo has decidido que camino tomar y eso unido a la actitud que leo en tus posts (bastante pesimista) no puedo darte ninguna opinión distinta a la que te doy. Si quieres que debatamos sobre lo pesimista que está el país en general, pues debatimos. En eso te doy toda la razón, está todo muy mal, pero no comparto el esperar caer la manzana del cielo.

ByEs [buenazo]

Has leido la parte en la que digo que hay que hechar curriculums?
Si me has leido mas veces, has leido que estoy estudiando idiomas porque son los unicos estudios que me puedo pagar?
Que me gaste mis ahorros para poner en el curriculum que tengo carnet por que decian que abrian muchas puertas?
Todo eso me ha servido para nada.
Pero aun sabiendo que no sirve para nada lo sigo haciendo e intentando, eso es estar esperando a que caiga la manzana?
Lo que has dicho no tiene sentido y ademas no me has contestado ni me has resuelto la duda.
Te has ido un poco por la tangente tirando por el camino facil que es reponder eso de que no hay que estar quieto esperando a que te caiga la manzana...
Eso ya lo se yo! en ningun momento he dicho yo eso.
Y nisiquiera te has molestado en leer las partes en las que digo que no estoy parado esperando.
Pues nada, como esta visto que es imposible encontrar curro, no hay un duro para montar un negocio, no hay trabajo mas que para 4 gatos y todo dios que esta en el paro se esta partiendo los cuernos para conseguir algo pero no se puede. Pues solo queda esperar, la gente ira muriendo de hambre, seremos menos y entonces con menos oferta los que queden lo tendran mas facil.

Total como todo esta imposible, no se porque seguimos tratando este tema

anda queeeeeeeeeeeeeeeeee

Desde luego que este pais no esta como esta por una unica cosa. Es un cumulo de unas cuantas, pero desde luego, una de ellas es que la gente quiere que las cosas le caigan del cielo. Si no que alguien me explique porque seguimos teniendo el paro mas alto (o casi) de toda europa. ¿solo por culpa de los politicos? ¿solo por culpa de los bancos? Que pasa que en el resto de Europa son todos santos.................en fin
monthyp escribió:Pues nada, como esta visto que es imposible encontrar curro, no hay un duro para montar un negocio, no hay trabajo mas que para 4 gatos y todo dios que esta en el paro se esta partiendo los cuernos para conseguir algo pero no se puede. Pues solo queda esperar, la gente ira muriendo de hambre, seremos menos y entonces con menos oferta los que queden lo tendran mas facil.

Total como todo esta imposible, no se porque seguimos tratando este tema

anda queeeeeeeeeeeeeeeeee

Desde luego que este pais no esta como esta por una unica cosa. Es un cumulo de unas cuantas, pero desde luego, una de ellas es que la gente quiere que las cosas le caigan del cielo. Si no que alguien me explique porque seguimos teniendo el paro mas alto (o casi) de toda europa. ¿solo por culpa de los politicos? ¿solo por culpa de los bancos? Que pasa que en el resto de Europa son todos santos.................en fin

Sólo por culpa de los políticos, corrupción en todos los estamentos, iglesia, banqueros, especuladores y empresaurios varios que nos lleva a ser una economía poco competitiva y de pandereta. Si te parecen pocos factores...
En el resto de Europa (quitando Portugal, Italia y Grecia) son bastante más honrrados que nosotros, sólo hace falta ver el nivel de corrupción (entre otras muchisimas cosas) que tienen en comparación a nosotros y su nivel de bienestar.
edito: pero hemos ganado el MUNDIAL! yo zoi ejpaño ejpañó ejpañó!
Si, claro que te he leído a pesar de que tengo bastantes menciones y te vuelvo a repetir lo mismo: con esa actitud derrotista jamás te contratarán. Ni jamás podrás salir de esa espiral de tendencia depresiva. No te estoy diciendo que esté fácil ahí fuera, ni mucho menos! a pesar de que es lo que queréis poner en mi boca. Quizás lo de la manzana no vaya exactamente por ti, y te pido perdón que quizás haya metido esa cuña cuando no debería haberlo hecho, pero en lo que resta si.

Me alegra saber que a pesar de todo sigues intentándolo, y no te quepa duda de que todo lo que hagas ahora te servirá para cuando la cosa cambie. Y es más, te animo a que nunca bajes la guardia ni te desmoralices. Ya he contado antes que yo antes estaba en esa situación hasta que me di cuenta de lo que hay que hacer,

ByEs [buenazo]
shenmue escribió:
Sólo por culpa de los políticos, corrupción en todos los estamentos, iglesia, banqueros, especuladores y empresaurios varios que nos lleva a ser una economía poco competitiva y de pandereta. Si te parecen pocos factores...
En el resto de Europa (quitando Portugal, Italia y Grecia) son bastante más honrrados que nosotros, sólo hace falta ver el nivel de corrupción (entre otras muchisimas cosas) que tienen en comparación a nosotros y su nivel de bienestar.

Y el currela de a pie???? Es decir la gran masa de la gente, ¿no tenemos la culpa de nada?

Mira llevo trabajando en comercios toda mi vida, y toda la vida (no solo ahora en epoca de crisis) me preguntan si se puede hacer factura "sin IVA". Asi que ahi tienes el siguiente culpable. TODOS NOSOTROS (que si, que vale, que habra excepciones) pero la mayoria de la gente si puede defraudar lo hace. Eso en la mayoria de los paises europeos, resulta inconcebible!!! PEro como tu bien dices, este es el pais del Futbol!!!!

No todo es culpa de las grandes esferas, nuestra actitud es en general deplorable, detestable y patetica
Abandono el hilo.

Para los que critican a los parados la perra gorda.

Teneis razon, hay 6 millones de vagos en este pais que si no trabajan, estudian o abren una empresa es porque no les da la gana.

Les compensa pasar penurias ellos o sus familias con tal de no estudiar, si os dicen que no pueden pagarlos o que los que han hecho gratis no les a servido mienten como bellacos, ponerse ha hechar curriculums, aunque os juren por su madre que los hechan son unos mentirosos, o no abrir un negocio que saben que les va a condenar o no tienen para pagarlo tambien es mentira.

6 millones de vagos y mentirosos a los que les gusta pasar penurias.
monthyp escribió:
shenmue escribió:

Y el currela de a pie???? Es decir la gran masa de la gente, ¿no tenemos la culpa de nada?

Mira llevo trabajando en comercios toda mi vida, y toda la vida (no solo ahora en epoca de crisis) me preguntan si se puede hacer factura "sin IVA". Asi que ahi tienes el siguiente culpable. TODOS NOSOTROS (que si, que vale, que habra excepciones) pero la mayoria de la gente si puede defraudar lo hace. Eso en la mayoria de los paises europeos, resulta inconcebible!!! PEro como tu bien dices, este es el pais del Futbol!!!!

No todo es culpa de las grandes esferas, nuestra actitud es en general deplorable, detestable y patetica

El "currela" de a pie tiene la culpa de votar siempre a los mismos inútiles cada legislatura y no salir a la calle a protestar. Pero vamos, que la burbuja inmobiliaria, los aeropuertos y aves a ninguna parte, el agujero bancario y la falta de competitividad no lo ha hecho un trabajador que lo único que hace es eslomarse para sacar una hipoteca y a sus hijos adelante, lo han hecho los de arriba.
Sí que te doy la razón que aquí en España todos roban a la medida que pueden, es la cultura de la "picaresca", que para mí es la cultura del robo vamos.
monthyp escribió:Y el currela de a pie???? Es decir la gran masa de la gente, ¿no tenemos la culpa de nada?

Tienes razón en que tenemos un problema cultural grave, y que cosas que en España están vistas como normales son inconcebibles en muchos otros países. Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Si tú como currito ves que el político se corrompe, que el rico evade, que el banquero estafa, que el especulador se enriquece... tienes básicamente dos opciones. Ser el "tonto" (lo entrecomillo) que pague, o aplicar aquello de "donde fueres haz lo que vieres". Es muy jodido estar con el agua al cuello intentando ser honrado mientras ves cómo el sistema premia la picaresca. Y eso es algo que en los países que comentas no pasa (o no del mismo modo).
bitman escribió:Si, claro que te he leído a pesar de que tengo bastantes menciones y te vuelvo a repetir lo mismo: con esa actitud derrotista jamás te contratarán. Ni jamás podrás salir de esa espiral de tendencia depresiva. No te estoy diciendo que esté fácil ahí fuera, ni mucho menos! a pesar de que es lo que queréis poner en mi boca. Quizás lo de la manzana no vaya exactamente por ti, y te pido perdón que quizás haya metido esa cuña cuando no debería haberlo hecho, pero en lo que resta si.

Me alegra saber que a pesar de todo sigues intentándolo, y no te quepa duda de que todo lo que hagas ahora te servirá para cuando la cosa cambie. Y es más, te animo a que nunca bajes la guardia ni te desmoralices. Ya he contado antes que yo antes estaba en esa situación hasta que me di cuenta de lo que hay que hacer,

ByEs [buenazo]

Disculpas aceptadas.
No pasa nada.
Yo por mi parte abandono este hilo, algunos comentarios, aunque no sean de forma intencionada, me afectan demasiado por mi situacion.
Ya ni hablar de los que van de forma intencionada como un ataque directo al parado.
Saludos y portaos bien, pensad bien lo que decis, por favor, mucha gente lo esta pasando muy mal con este tema y no se pueden hacer segun que comentarios tan a la ligera.
Bye!
hoy en día, la mayoría de jóvenes están así (me incluía hasta hace poco), "suerte" que encontré curro, lo pongo entre comillas porque las condiciones son pésimas y el sueldo más aún, pero mejor que estar en casa sin hacer nada...

al final el que acaba beneficiándose de todo esto es el empresario... que por 2 duros tiene a 100 personas esperando.
SELUXL escribió:Disculpas aceptadas.
No pasa nada.
Yo por mi parte abandono este hilo, algunos comentarios, aunque no sean de forma intencionada, me afectan demasiado por mi situacion.
Ya ni hablar de los que van de forma intencionada como un ataque directo al parado.
Saludos y portaos bien, pensad bien lo que decis, por favor, mucha gente lo esta pasando muy mal con este tema y no se pueden hacer segun que comentarios tan a la ligera.
Bye!

Yo tambien te pido disculpas si alguno de mis comentarios te ha ofendido. Tambien es verdad que muchas veces hablamos desde nuestra propia experiencia solamente, y yo por ejemplo tengo mucho geta rodeandome y eso me enciende. Yo me parto el lomo 10 horas al dia y conozco personalmente a mas de 10 y mas de 20 personas de mi entorno de 25-a 40 años que opinan literalmente que ellos por menos de 1500€ no se mueven de la cama, que para eso chupan del paro y luego de las ayudas esas de 400€ y que si no le piden a papa!!!!!

En fin lo dicho, que depende de lo que vivamos, muchas veces opinamos una cosa u otra
monthyp escribió:
SELUXL escribió:Disculpas aceptadas.
No pasa nada.
Bye!

Yo tambien te pido disculpas si alguno de mis comentarios te ha ofendido. Tambien es verdad que muchas veces hablamos desde nuestra propia experiencia solamente, y yo por ejemplo tengo mucho geta rodeandome y eso me enciende. Yo me parto el lomo 10 horas al dia y conozco personalmente a mas de 10 y mas de 20 personas de mi entorno de 25-a 40 años que opinan literalmente que ellos por menos de 1500€ no se mueven de la cama, que para eso chupan del paro y luego de las ayudas esas de 400€ y que si no le piden a papa!!!!!

En fin lo dicho, que depende de lo que vivamos, muchas veces opinamos una cosa u otra

Sobre ti no tengo nada malo que decir monthyp ya me has demostrado que eres buena persona, ya sabes porque lo digo, eso no quita que en cualquier momento todos nos podamos "encender" y a todos nos pasa.
Nadie es perfecto dicen.
Por eso digo que se piensen bien las cosas antes de decirlas, o por lo menos no decirlas "encendidos" porque entonces no seran palabras sinceras y se puede dañar a quien no quieres.
Tus disculpas estan mas que aceptadas.

Yo por mi parte no se si he ofendido a nadie, creo que solo si hay algun banquero avaricioso, politico corrupto o empresario explotador por aqui XD y creo que no lo hay no? o eso espero XD.
Si he ofendido a alguien que no sea ninguno de esos individuos, le pido perdon.
Saludos y hasta la proxima!
seaman escribió:
sator23 escribió:La idea es lo más importante, siempre y cuando sea una idea innovadora y válida.

Ay Dios mío, que vengas tu a decir que la población prefiere lo cómodo y fácil que has estudiado dos carreras y te han enchufado en un colegio por tu madre xDDDDDDDDDDDDd.

En el colegio no entré enchufado, y menos por mi madre. Sí me conocían porque había hecho las prácticas allí y porque un familiar lejano trabajó allí, pero tuve que pasar un proceso de selección como todo el mundo.

En donde estoy enchufado es ahora, en el negocio familiar, pero estoy enchufado simple y llanamente porque valgo, si no cumpliera holgadamente los requisitos que incluye la Xunta para la impartición de los cursos y no tuviera experiencia docente no podría hacer nada. Estarás conmigo en que habría que ser gilipollas para contratar una persona teniendo en casa a alguien que puede realizar estupendamente esa función.

Creo que mi comentario aporta bastante, y tu respuesta no viene a cuento. Preferiría que me quotearas para añadir o rebatir algo sobre lo que he escrito en vez de para atacarme, ya que así sólo ensuciamos el hilo (hablas sin saber de mí y por lo tanto me obligas a contar mi vida).

A ver si dejáis de llamarme "enchufado" y demás ataques personales, que no molesta pero cansa, y mucho. Lo pìdo por favor.
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las respuestas de algunos a éste hilo, ante gente como la situación de SELUXL, me están dando verdadero asco, de verdad. Ese despotismo que os gastáis algunos con buena o mala intención os sobra rematadamente.

3 putos años buscando trabajo.

Aqui vamos otra vez:

3 putos años buscando trabajo.

El chaval ha estado 3 putos años sin curro, donde la vida te hace sentir como una mierda, y no tiene nada mejor que leer que si está (estamos) parados es porque no hemos inventado una página en internet (conocimientos de informática, ese sector tan VALORADO en España), no hemos inventado un aparato / empresa revolucionarios que nos hagan millonarios al instante ( Si Si, como facebook, Windows o Apple) o sencillamente, porque no nos pegamos todos y cada uno de los días del año tirando HORAS EN LA PUTA CALLE, SINTIÉNDOTE COMO BASURA, echando curriculums que los usan para limpiarse el culo con ellos. Mientras estás apuntado a todas las páginas.

Joder, y me da igual que sea a él o al que mencionan en el hilo, el chaval (sea un puto vago o no) dice de leer el marca y os tiráis como una manada de hienas a por él. Lo que más me repatea de todo:

Si eres parado no tienes derecho a ocio, ni a vida social, ni a descanso ni a ser una puta persona. Sino, eres un puto mierda y por eso no tienes trabajo.

Jo-der, que rancia está Miscelánea últimamente.
Los que tienen trabajo y llaman vago y demás al chico del texto es que poco saben que se siente cuando se pasa por esa situación, desde fuera os puedo asegurar que parece muy fácil y sencillo darle solución.

Los cursos gratis, los pocos que hay, tienen una demanda altísima y se lo dan a gente que está en situación ya precaria, igual que las otras ayudas. Si el chico vive con los padres os podéis imaginar que poco va a conseguir.

Por último, cuando llevas cierto tiempo en el paro, y has puesto todos tus esfuerzos y energías en buscar trabajo y no ha habido suerte entras en una situación de apatía/depresión. La cosa se agrava cuando miras las noticias y ves que la clase política de corruptos y especuladores están destrozando el país.
monthyp escribió:
shenmue escribió:

Si me dieran un euro por cada vez que he dicho esto mismo... España es, además, el único pais donde estas actitudes no sólo no han sido censuradas ni denunciadas, sino encima aplaudidas ¬_¬
No sé si sabéis que para los cursos del paro también hay que moverse, no vale con esperar a que te llamen. Yo hice uno antes de verano y fue por eso mismo, porque fui personalmente al centro donde se impartía para que me informasen. Del paro no me han llamado jamás.
Narankiwi escribió:Está claro que las cosas son chungas, pero sí hay trabajo. Poco, pero lo hay. Si no, yo no habría recibido este año 3 ofertas de empleo firmes, estando trabajando, sin buscarlo, y sin ser una eminencia ni nada raro. Simplemente teniendo movimiento en Linkedin, contactos, presencia en internet...

Los de Madrid y Barcelona tenéis una visión poco real de lo que hay fuera.

No sé si sabéis que para los cursos del paro también hay que moverse, no vale con esperar a que te llamen. Yo hice uno antes de verano y fue por eso mismo, porque fui personalmente al centro donde se impartía para que me informasen. Del paro no me han llamado jamás.

Y dale, ¿no comprendes que hay muchísimas ciudades donde ya NO hay cursos del paro?

Ayer hablaba con un amigo mío de Córdoba, enfermero con experiencia y parado. Quiso apuntarse a la escuela de idiomas para poder más adelante venirse aquí con nosotros, que al menos le ofrecíamos un techo mientras buscase. Respuesta de la escuela de idiomas: "si no eres gitano (tal cual, está en una barriada gitana la escuela), menor de 14 años, mujer maltratada o colectivo en riesgo de exclusión ni lo intentes. Écha los papeles si quieres pero no te vamos a llamar".
Johny27 escribió:

Y dale, ¿no comprendes que hay muchísimas ciudades donde ya NO hay cursos del paro?

Doy por hecho que si se habla de que los cursos del paro están llenos, es que HAY cursos del paro. Evidentemente que si no hay ni se puede ir al centro donde lo imparten ni hacer nada.
eso no es un NI-NI adonde vamos a ir a parar!!!

esto ya se pasa de castaño oscuro, ahora resulta que como no hay trabajo y no tienes pasta para ir a la universidad, eres un NI-NI.

Todos sabemos bien que es un ni-ni, ni trabaja ni estudia, ni quiere saber nada al respecto.

Por desgracia tengo un hermano que tiene 25 años que esta en paro, es soldador, un tío responsable y de fiar, en los dos ultimos curros los cabrones de los jefes le dejaron debiendo mucha pasta.

ahora el pobre no encuentra curro, no hay cursos!!!! como no se le mete en la cabeza a la peña?? tienes que tener mucha suerte para encontrar uno
Un tio que se despierta a las 12 es un vago.

No es excusa haber buscado durante años o que no haya curro.

Te levantas a las 8 si tantas ganas tienes de trabajar. Barres, ayudas a tender, te vas a comprar, colaboras con las tareas del hogar que son bastantes y luego te pones a buscar curro o buscar sitios donde estudiar sin tanto cuesta y tantas ganas tienes.

Lo digo y lo seguiré diciendo y el que no lo entienda es que tiene un problema. Un tio que esta todo el dia en casa y se levanta a las 12 es un perro vago. Y si tiene una depresion. Que se levante a las 8 para irse pronto al psicologo.
lacupula escribió:Un tio que se despierta a las 12 es un vago.

Te levantas a las 8 si tantas ganas tienes de trabajar. Barres, ayudas a tender, te vas a comprar, colaboras con las tareas del hogar que son bastantes y luego te pones a buscar curro o buscar sitios donde estudiar sin tanto cuesta y tantas ganas tienes.

Lo digo y lo seguiré diciendo y el que no lo entienda es que tiene un problema. Un tio que esta todo el dia en casa y se levanta a las 12 es un perro vago. Y si tiene una depresion. Que se levante a las 8 para irse pronto al psicologo.

Yo no sé qué problema hay si no le sale de las narices madrugar. ¿También si en mi semana libre me levanto a las 12 soy una perra vaga? xD
lacupula escribió:Un tio que se despierta a las 12 es un vago.

Completamente de acuerdo en cada palabra.
Cozumel escribió:
monthyp escribió:
shenmue escribió:

Si me dieran un euro por cada vez que he dicho esto mismo... España es, además, el único pais donde estas actitudes no sólo no han sido censuradas ni denunciadas, sino encima aplaudidas ¬_¬

Joder, totalmente de acuerdo. Yo lo vengo diciendo un millón de veces, y la gente me mira raro.

Es siempre más cómodo echar las culpas a cualquier otro antes que hacer autoanálisis.

Que si, que los banqueros, políticos, iglesia, etc. son todos una escoria que se han convertido en la nueva casta burguesa pero NO NOS OLVIDEMOS QUE SON UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD. Una sociedad educada, moderna, inteligente, NO TENDRIA nunca los políticos que tenemos nosotros. Quedarían automáticamente fuera del sistema.

Coño, si tenemos ejemplos a cascoporro. ¿Carlos Fabra? Multiples mayorías absolutas ¿Camps es un chorizo? Mayoría absoluta ¿Fraudes en los EREs en Andalucía? El PSOE a gobernar de nuevo.

Si decimos que la culpa es de los políticos debemos estar dispuestos a admitir que la culpa es NUESTRA, porque nosotros les ponemos ahí.

Y para muestra, los ejemplos que comentáis. Aquí el "con IVA o sin IVA?" está más institucionalizado que los toros.

Y ya respecto a lo ser o no ser ni-ni. Pues bueno, cada situación es un mundo y no se puede generalizar, pero yo soy SIEMPRE de la opinión de que el que le echa huevos, sale siempre adelante. SIEMPRE

Muchas veces, para montar un negocio no hace falta un grandísimo desembolso inicial. Es cierto que es necesario tener un pequeño capital ahorrado, pero se puede [url=http://www.crecenegocios.com/como-empezar-un-negocio-con-poco-capital-o-presupuesto/]emprender con pocos recursos[/url].

La idea por si sola no es suficiente en el 999% de las veces. Abrir un nuevo nicho de mercado es muy difícil.
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7