Mi vida como un NI-NI

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pues no sé, pero yo acabé el FP superior saliendo primero de la promoción y llevo un año buscando trabajo sin éxito.

He echado curris por toda la ciudad (que es Caceres, cuna del empleo y el trabajo [viva el sarcasmo]), y los renuevo cada mes cual pesado, sin éxito en ninguna empresa, oficina, supermercado, etc.

En los portales de trabajo de internet por lo general piden experiencia, así que si acabas de salir, ni siquiera tienes la oportunidad de empezar a trabajar. Los que no piden y son fuera de tu comunidad, te dan un contrato de formación que hasta dentro de 6 meses no te empiezan a pagar (si por un casual te cogen), y te pagan una mierda luego, así que no tendrías ni para vivir fuera.

Yo, al ser de familia humilde y no tener ni yo ni mis padres dinero para estar seis meses pagándome un piso compartido y comida durante 6 meses (aunque mis padres seguro que me lo darían pidiendo un prestamo, pero no les voy a meter en ese marrón, que no llegan ya a fin de mes), pues me es imposible presentarme a un trabajo de tales caracteristicas, si se le puede llamar trabajo eso.

¿Intentas ir a una carrera y seguir estudiando mientras están jodidas las cosas? Pues se aplica el mismo caso, el dinero. Que sí, que te pueden dar becas y demás, pero visto lo visto dudo que estos años vayan a dar muchas, y no es algo seguro, cosa que no me puedo permitir economicamente, y menos habiendo subido el precio de estas.

Y no sé donde viviréis, pero aquí en los pueblos, los trabajos se los quedan los que viven en el. Y si montan alguna empresa grande por algún casual, el ayuntamiento les rebaja el precio del terreno con la condición de que contrate sólo a los residentes del pueblo, como ha pasado hace unas semanas con el nuevo mercadona que han abierto en el pueblo de al lado.

Y exquisito no soy, que busco cualquier curro. Así que por amplitud de horizontes en cuanto al empleo no es XD
el_popi escribió:Pues no sé, pero yo acabé el FP superior saliendo primero de la promoción y llevo un año buscando trabajo sin éxito.

He echado curris por toda la ciudad (que es Caceres, cuna del empleo y el trabajo [viva el sarcasmo]), y los renuevo cada mes cual pesado, sin éxito en ninguna empresa, oficina, supermercado, etc.

En los portales de trabajo de internet por lo general piden experiencia, así que si acabas de salir, ni siquiera tienes la oportunidad de empezar a trabajar. Los que no piden y son fuera de tu comunidad, te dan un contrato de formación que hasta dentro de 6 meses no te empiezan a pagar (si por un casual te cogen), y te pagan una mierda luego, así que no tendrías ni para vivir fuera.

Yo, al ser de familia humilde y no tener ni yo ni mis padres dinero para estár seis meses pagándome un piso compartido y comida durante 6 meses (aunque mis padres seguro que me lo darían pidiendo un prestamo, pero no les voy a meter en ese marrón, que no llegan ya a fin de mes), pues me es imposible presentarme a un trabajo de tales caracteristicas, si se le puede llamar trabajo eso.

¿Intentas ir a una carrera y seguir estudiando mientras están jodidas las cosas? Pues se aplica el mismo caso, el dinero. Que sí, que te pueden dar becas y demás, pero visto lo visto dudo que estos años vayan a dar muchas, y no es algo seguro, cosa que no me puedo permitir economicamente, y menos habiendo subido el precio de estas.

Y no sé donde viviréis, pero aquí en los pueblos, los trabajos se los quedan los que viven en el. Y si montan alguna empresa grande por algún casual, el ayuntamiento les rebaja el precio del terreno con la condición de que contrate sólo a los residentes del pueblo, como ha pasado hace unas semanas con el nuevo mercadona que han abierto en el pueblo de al lado.

Y exquisito no soy, que busco cualquier curro. Así que por amplitud de horizontes en cuanto al empleo no es XD

Eso es que no te has levantado todos los días a las 6 de la mañana a echar currículums haciendo el pino con una sola mano.

[/ironic]
Johny27 escribió:
Mistercho escribió:
Johny27 escribió:Pero es que te sigues creyendo que hay ciudades grandes (de más de 200.000 habitantes) donde hay más de 75 negocios donde echar CV. Si haces eso a diario le das un cv a cada empresa cada 3 días. Es que aún no os entra que en el 90% de España no hay donde echar CV prácticamente.

Tambien te digo que si dejas 3 curriculums por semana en 75 negocios, minimo en 1 se interesan muchisimo por lo "pesado" y perseverante que has sido, a otros les entra la curiosidad y te hacen minimo una entrevista, otros te excluyen por pesado y a otros les da igual.

Un saludo.

Pocos CV has echado tú parece ser, porque eso es lo que debería ser, pero no lo que es.

Cierto, he echado pocos, pero mi mujer tiene una guarderia y recibe mensualmente una gran cantidad de curriculums y su método para organizarlos son:

- Curriculums en mano.
- Curriculums con foto.
- Curriculums por correo.
- Curriculums por e-mail.
- Estudios
- Experiencia

Y despues de esto va la entrevista.

Te digo que si una chica se pasa por alli todas las semanas a darle un curriculum o preguntarle si algo nuevo, cuando haya una plaza, ella tiene a esa chica en mente de las primeras, por necesidad, disposición, etc...

Un saludo.
Hombre, la mejor opción sería asesinar a alguien e ir a la cárcel, que al menos puedes estudiar una carrera por el morro gratis, y te dan un salario mensual.
Es lo que hay, que los presos tienen más derechos que nosotros XD
Así que, ya sabéis, ni-nis, sacad la recortada.
el_popi escribió:Pues no sé, pero yo acabé el FP superior saliendo primero de la promoción y llevo un año buscando trabajo sin éxito.

Yo, al ser de familia humilde y no tener ni yo ni mis padres dinero para estár seis meses pagándome un piso compartido y comida durante 6 meses (aunque mis padres seguro que me lo darían pidiendo un prestamo, pero no les voy a meter en ese marrón, que no llegan ya a fin de mes), pues me es imposible presentarme a un trabajo de tales caracteristicas, si se le puede llamar trabajo eso.

Si, hay que reconocer, que la gente sin experiencia, a dia de hoy esta totalmente jodida. Porque en todos lados piden experiencia. Eso de "enseñar" al trabajador ya no se lleva. Los dueños quieren gente que venga ya enseñada y aprendida, lo cual da lugar al debate de siempre ¿como coño voy a tener experiencia si no me dais curro para adquirirla?
Lo del tema de te contrato en practicas 6 meses y luego a la calle (es decir, me trabajas by the face) no se si se puede usar simplemente con mentalidad de, voy a pillar experiencia. PEro desde luego, al que invento eso, tendrian que fusilarle. Dos veces a poder ser
(mensaje borrado)
Yo me siento identificado en la edad, ya que tengo 27 años recien cumplidos, pero en el resto mi vida dista bastante, tengo mi trabajo, mi piso, mi mujer y espero pronto una nena por lo que tengo mi vida medio encaminada, se me puede torcer por supuesto igual que a cualquiera, pero por lo menos tengo una base sobre la que asentarla.

Yo estudié un grado superior de informática, tampoco es que sea Einstein y dentro de mi trabajo he seguido estudiando para especializarme en lo que a mi me gusta mientras otros se conforman con cumplir sin saber lo que es progresar, pero eso si, quejándose de lo mal que está la cosa.

Estos chavales (los ninis) tienen gran parte de la culpa de la situación actual y serán peor las consecuencias a largo plazo (descompensación de la población activa, falta de recursos, delicuencia) tengo muchos amigos así, aunque la verdad que la mayoría de mi entorno trabaja muy duro y apenas sabe lo que es el paro, he currado de peón de obra, ferrayista, camarero, monitor de campus, entrenador de balonmano, comercial, etc. aparte de "mi curro" de informático mientras otros se dedicaban a verlas pasar, así que no me vengan con victimismos.

La vida es dura y hay que currarsela, no es todo fiestas, chavalas y play, hay tiempo para todo, pero hay que estudiar, currartelo y demostrar que se tienen huevos, a muchos les han enseñado que no hace falta que se esfuerzen que ahí estarán sus papis forever y no es así, en lugar de levantarte a las 12, levantate a las 7:00, estudia o termina un grado superior (son gratis así que no se aplica el cuento del coste de matrícula), aprende inglés y alemán si puedes (¿ahora os sorprende que hagan falta idiomas? llevo desde que tengo tres años escuchando y siendo consciente de que el inglés es el idioma del futuro y que va a ser superimportante, si te dicen algo tantas veces por algo será, ¿no os acordais de vuestras profesoras avisando? ¿O hicisteis pellas ese día?) y estudia tu sector y donde quieras trabajar, cursa lo que creas que hace falta y especializate, despegate del teclado y del ratón, suelta el mando, los juegos e Internet no son tan importantes y estarán ahí cuando vuelvas, sal de esa dinámica y curratelo.
muy interesante el post, me he sentido identificado en muchos aspectos. Yo también tengo estudios y llevo unos años saltando de curre en curre (a cada cual mas cutre y en su mayoria sin asegurar). El tema curriculum es así, por internet te venden el oro y el moro, pero al final nada... o te pateas las calles o nada. Al menos con eso yo si he tenido suerte, de mi penultimo curro me llamaron una vez entregados unos 40 curriculum por toda la ciudad ( Granada) y con el ultimo fue llegar y besar en santo, pero vamos estoy hablando de repartir pizzas, nada de algo minimante serio que te de estabilidad de verdad [triston] .
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hay de todo desde luego,yo ahora mismo y desde hace tiempo estoy sin curro,y sin mucho animo la verdad,pero como se que no me esfuerzo lo suficiente,no tengo el morro para encima quejarme de mi situacion
luego si hay muchos casos de gente que ha hecho de todo,y esta sin trabajo sin nada,eso es injusto
kikegp85 escribió:estudia o termina un grado superior (son gratis así que no se aplica el cuento del coste de matrícula)

No, no son gratis, ya no.
shenmue está baneado por "troll"
Tom Traubert escribió:¿Y por qué no acabó el módulo ese a pesar de empezarlo dos veces? ¿Por qué se levanta a las 12?

No sé, todos sabemos que la cosa está mal, pero que tampoco intente dar pena el chaval llevando la vida que lleva

Gracia me hace eso de criticar a alguien por levantarse a las 12, sólo falta decir " a quien madruga dios le ayuda". Yo dispongo de 24 horas al día (8 para dormir y el resto como me de la gana) y me las distribuyo como quiero, y no por ello soy más o menos productivo por levantarme a las 12 o a las 8. Uno se irá a la cama a las 12 y otro tal vez se vaya a las 4 de la mañana. Lo importante es lo que haces durante las horas que estás despierto, si las aprovechas o no.
Yo tengo dos carreras (ADE y Economía) y un máster, con notas decentes (de 7,5 para arriba) y no encuentro trabajo (simplemente es que no hay trabajo), y ahora me pondré a estudiar ingenieria informática a distancia (no creo que se me de mal porque me van las matemáticas y ya programaba con 12 años) después de tener que pagar un pastizal porque han subido las tasas de forma desmesurada, eso sí, sino estudio porque no puedo pagármelo ni encuentro trabajo porque no hay los medios de manipulación y el séquito de borregos que se los cree me llamarán NINI (algo que me la trae al pairo).
Y en cuando pueda me cojo mis tres carreras (más un CAE en inglés) y me abro de esta mierda de Españistán.Que para estar en un trabajo de mierda aquí ganando 900 euros me voy a Suiza o Noruega haciendo lo mismo y gano 1500-2000 euros.
Aquí hay 0 oportunidades, como no tengas un enchufe de la ostia o seas un puto crack ( y digo un crack que destaque muchisimo, alguien de matriculas de honor) aquí no te comes nada. Tengo amigos ingenieros: uno de telecos ganando 1400 euros programando chips con un montón de años de experiencia, otro acabó la carrera e hizo prácticas donde lo explotaron por 600 euros/mes como becario jornada completa y ya está en paro, y el que más destaco, un telecos que sabe inglés y chino a nivel nativo, y ha trabajo de todo se tiene que ir a EEUU porque aquí no se come nada tampoco. El ultimo es ingeniero técnico industrial y como no encuentra empleo se ha tenido que volver a Canarias. Y podría poner más ejemplos, y estoy hablando de Barcelona ciudad, donde se presume de que hay actividad económica.
Es fácil hablar de esto cuando tienes trabajo y piensas que es lo normal, pero esto es una putisima mierda, y el gobierno no hace más que ahogar más la economía productiva con medidas que estrangulan el poco empleo que hay para salvar a sus amigos los banqueros.
PD: el chaval no intenta dar pena, está reflejando su realidad diaria. El problema de esta página es que opina mucha gente que todavía no se ha enfrentado al mercado laboral porque estudia y se cree que esto es jauja.
Hay quien se sienta identificado y hay quien se piensa que ese chaval es un pringado.

La realidad es que nadie se podía imaginar que nos iban a joder de esta manera, hay algunos que tienen suerte ya sea por tener enchufe o simplemente han tenido la posiblidad de entrar a un sitio y quedarse estable. Estos piensan que el que no tiene trabajo es un vago.

Esto no ayuda a nadie. El problema que existe ahora mismo en España es el siguiente:

-Hay trabajo, menos, pero hay trabajo

-Existe un señor empresario (cuando conozca el caso contrario me alegraré, de momento no lo he conocido), que te dice que busca a alguien que sepa mucho, que trabaje mucho y si te llama a las 4 de la mañana porque hay un problema, que te lo comas tú. A cambio el te dá un sueldo de mierda (gracias a dios al menos es algo más de lo que tienen muchos) y un contrato temporal de mierda (de esta manera te coaccionan con desacerte de ti)

-Luego está la figura del becario, una empresa con 3 jefes (todos familia), 2 trabajadores con contrato indefinido (porque dependen de ellos totalmente, aparte que llevaban entre 1 y 2 años sin contrato), 2 trabajadores con contrato temporal por "obra" (los cuales estuvieron 1 o 2 meses sin contrato y ganando 400 euros, ya que estaban de prueba) y 6 becarios a los que les prometen que van a aprender, y si son buenos y ponen el culo tendrán un buen futuro en la empresa.

-Hay mucho listo que dice, pues no tragues!, y si tiene razón, no deberíamos de tragar, pero el problema es que en la mayoría de los sitios ahora se trabaja así, antes si hacias horas extra, te las pagaban y te las agradecían; luego dejaron de pagarlas y te lo daban como "días libres" (por supuesto cuando a ellos les apetece, y no cuando tu lo necesites; por temas de producción claro esta), y ahora ni si quiera como días libres.

-Porque hay que hacer horas extras, si se supone que no hay trabajo, ¿no? , ¿por qué no contratan a otra persona para poder trabajar tus horas y bien? (levantarte a las 7 y volver a tu casa a las 20 horas, algo normal contando el trayecto, no trae más productividad precisamente)

-¿Porqué no sacan una ley en la que se diga que si un trabajador demuestra que trabaja sin contrato (y esto es real), se le mete una multa al empresario de 20.000 euros que van al trabajador directamente? ¿y porqué no sacan otra ley que diga que trabajo por obras = cosa puntual, y si durá mas de X meses se haga indefinido?, porque, cuantos tienen contratos por obra y llevan años trabajando en la misma empresa?, o mejor dicho les dan de alta en distintas empresas pero al final trabajan para la misma

La conclusión es que es una vergüenza lo que ocurre, y la culpa la tenemos nosotros. A veces en clases de historia te contaban que existían esclavos, y tu pensabas, porque no se revelaban?, que tontos eran jajaja...nada más lejos de la realidad, se repite la historia y seguimos siendo igual de tontos.

Las leyes están en nuestra contra, y las cosas no hacen más que empeorar, pronto seremos como los chinos, y eol no será más que parte de un pasado lejano.
shenmue escribió:Gracia me hace eso de criticar a alguien por levantarse a las 12, sólo falta decir " a quien madruga dios le ayuda". Yo dispongo de 24 horas al día (8 para dormir y el resto como me de la gana) y me las distribuyo como quiero, y no por ello soy más o menos productivo por levantarme a las 12 o a las 8.. Uno se irá a la cama a las 12 y otro tal vez se vaya a las 4 de la mañana. Lo importante es lo que haces durante las horas que estás despierto, si las aprovechas o no.

Me parece muy bien, pero el tío este se levanta a las 12, y el resto del día lo dedica a escuchar música y a estar en el ordenador. Me da lo mismo que se levante a las 12 o a las 5 de la mañana
djsete escribió:Hay quien se sienta identificado y hay quien se piensa que ese chaval es un pringado.

La realidad es que nadie se podía imaginar que nos iban a joder de esta manera, hay algunos que tienen suerte ya sea por tener enchufe o simplemente han tenido la posiblidad de entrar a un sitio y quedarse estable. Estos piensan que el que no tiene trabajo es un vago.

Esto no ayuda a nadie. El problema que existe ahora mismo en España es el siguiente:

-Existe un señor empresario (cuando conozca el caso contrario me alegraré, de momento no lo he conocido), que te dice que busca a alguien que sepa mucho, que trabaje mucho y si te llama a las 4 de la mañana porque hay un problema, que te lo comas tú. A cambio el te dá un sueldo de mierda (gracias a dios al menos es algo más de lo que tienen muchos) y un contrato temporal de mierda (de esta manera te coaccionan con desacerte de ti)

-Luego está la figura del becario, una empresa con 3 jefes (todos familia), 2 trabajadores con contrato indefinido (porque dependen de ellos totalmente, aparte que llevaban entre 1 y 2 años sin contrato), 2 trabajadores con contrato temporal por "obra" (los cuales estuvieron 1 o 2 meses sin contrato y ganando 400 euros, ya que estaban de prueba) y 6 becarios a los que les prometen que van a aprender, y si son buenos y ponen el culo tendrán un buen futuro en la empresa.

-Hay mucho listo que dice, pues no tragues!, y si tiene razón, no deberíamos de tragar, pero el problema es que en la mayoría de los sitios ahora se trabaja así, antes si hacias horas extra, te las pagaban y te las agradecían; luego dejaron de pagarlas y te lo daban como "días libres" (por supuesto cuando a ellos les apetece, y no cuando tu lo necesites; por temas de producción claro esta), y ahora ni si quiera como días libres.

-Porque hay que hacer horas extras, si se supone que no hay trabajo, ¿no? , ¿por qué no contratan a otra persona para poder trabajar tus horas y bien? (levantarte a las 7 y volver a tu casa a las 20 horas, algo normal contando el trayecto, no trae más productividad precisamente)

-¿Porqué no sacan una ley en la que se diga que si un trabajador demuestra que trabaja sin contrato (y esto es real), se le mete una multa al empresario de 20.000 euros que van al trabajador directamente? ¿y porqué no sacan otra ley que diga que trabajo por obras = cosa puntual, y si durá mas de X meses se haga indefinido?, porque, cuantos tienen contratos por obra y llevan años trabajando en la misma empresa?, o mejor dicho les dan de alta en distintas empresas pero al final trabajan para la misma

La conclusión es que es una vergüenza lo que ocurre, y la culpa la tenemos nosotros. A veces en clases de historia te contaban que existían esclavos, y tu pensabas, porque no se revelaban?, que tontos eran jajaja...nada más lejos de la realidad, se repite la historia y seguimos siendo igual de tontos.

Las leyes están en nuestra contra, y las cosas no hacen más que empeorar, pronto seremos como los chinos, y eol no será más que parte de un pasado lejano.

Me ha gustado lo que has escrito
Solo diré una cosa, si no tienes trabajo, te lo inventas. Así de claro.

Lo demás me parece no de "NINIS", si no de gente un poquito vaga y que está al verlas venir. Comprendo perfectamente la situación porque yo estuve así durante mucho tiempo cuando acabé la carrera, sin experiencia porque no me contrataba nadie y viceversa, pero jamás dejé de moverme: me hice un máster, continué bicheando con todo, aprendiendo idiomas, "trapicheando" (cosas legales...claro) e incluso buscando trabajo fuera de mi ciudad natal (donde estoy ahora mismo) y cosa que no entiendo como muchos jóvenes tienen tanta reticencia a si no te sale nada en tu ciudad (mirad las ofertas de informática de ciudades como Almería) no se busca fuera.

Es una actitud, está claro que ese pesimismo que invade a ese chaval, junto el de millones de personas es lo que quizás haya tantísimo desempleo juvenil, aunque no justifico para nada a los políticos, eh? pero si no te sale un curro pienso que debes "inventártelo": ver en qué eres bueno, analizarte, tener ilusión, etc.

Y ahora me preparo para las piedras,

ByEs [buenazo]
estamos jodidos, pero hay q levantarse cada dia con ilusion y seguir haciendo cosas. lo q sea, pero no pasarse el dia delante del ordenador o viendo la tele xq eso te quita la vida. entras en un circulo de autodestruccion depresion - lamentacion y vuelta a empezar.
Tom Traubert escribió:
shenmue escribió:Gracia me hace eso de criticar a alguien por levantarse a las 12, sólo falta decir " a quien madruga dios le ayuda". Yo dispongo de 24 horas al día (8 para dormir y el resto como me de la gana) y me las distribuyo como quiero, y no por ello soy más o menos productivo por levantarme a las 12 o a las 8.. Uno se irá a la cama a las 12 y otro tal vez se vaya a las 4 de la mañana. Lo importante es lo que haces durante las horas que estás despierto, si las aprovechas o no.

Me parece muy bien, pero el tío este se levanta a las 12, y el resto del día lo dedica a escuchar música y a estar en el ordenador. Me da lo mismo que se levante a las 12 o a las 5 de la mañana

Pues si no encuentras trabajo, ni tienes dinero para pagarte cursillos o una carrera pues entras en ese círculo. Yo lo que hago a diario es estudiar un poco de inglés, un curso de hacking por mi cuenta, buscas durante 30 minutos empleo (terminas rápido porque las ofertas no cambian, son las mismas prácticamente) y el resto del día no hago nada de provecho. Si tuviese empleo, aunque fuese una basura pues la cosa cambiaría: iria al gym para sacarme el negro, me matricularia en la universidad a distancia, saldría, etc etc.
djsete escribió:Hay quien se sienta identificado y hay quien se piensa que ese chaval es un pringado.

Tengo la suerte de estar trabajando, y como dices se aprovechan y mucho.
Lo que has escrito es absolutamente genial, y da gusto leerlo. Gracias [oki]
bitman escribió:Solo diré una cosa, si no tienes trabajo, te lo inventas. Así de claro.

Lo demás me parece no de "NINIS", si no de gente un poquito vaga y que está al verlas venir. Comprendo perfectamente la situación porque yo estuve así durante mucho tiempo cuando acabé la carrera, sin experiencia porque no me contrataba nadie y viceversa, pero jamás dejé de moverme: me hice un máster, continué bicheando con todo, aprendiendo idiomas, "trapicheando" (cosas legales...claro) e incluso buscando trabajo fuera de mi ciudad natal (donde estoy ahora mismo) y cosa que no entiendo como muchos jóvenes tienen tanta reticencia a si no te sale nada en tu ciudad (mirad las ofertas de informática de ciudades como Almería) no se busca fuera.

Es una actitud, está claro que ese pesimismo que invade a ese chaval, junto el de millones de personas es lo que quizás haya tantísimo desempleo juvenil, aunque no justifico para nada a los políticos, eh? pero si no te sale un curro pienso que debes "inventártelo": ver en qué eres bueno, analizarte, tener ilusión, etc.

ByEs [buenazo]

Inventarse un trabajo...

http://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY
Pues el PP ya lo ha conseguido, cuando estaba en la oposición los 5 millones de parados eran víctimas del malo maloso malísimo PSOE, ahora los casi 6 millones de parados son unos ni-nis vagos pusilánimes que no son capaces de sacarse las castañas del fuego.

Rojos saludos.
shenmue escribió:
bitman escribió:Solo diré una cosa, si no tienes trabajo, te lo inventas. Así de claro.

ByEs [buenazo]

Inventarse un trabajo...

¿Sabes que es ser emprendedor?

ByEs [buenazo]
paliyoes escribió:Pues el PP ya lo ha conseguido, cuando estaba en la oposición los 5 millones de parados eran víctimas del malo maloso malísimo PSOE, ahora los casi 6 millones de parados son unos ni-nis vagos pusilánimes que no son capaces de sacarse las castañas del fuego.

Rojos saludos.

Aquí hasta que la gente deje de echarse la culpa los unos a los otros, cuando los que nos joden son los de arriba (multiNAZIonales, banqueros/brokers y políticos) y se tiren a a la calle de verdad no se cambiará nada. Y los que veis todo tan bien porque tenéis trabajo, ya sabéis el dicho de "cuando veas las barbas del vecino cortar..."
bitman escribió:¿Sabes que es ser emprendedor?

ByEs

Seguramente lo sepa mejor que tú. Sabes que se necesita financiación, conocer el sector donde quieres emprender (ya me dirás como lo vas a conocer si no tienes trabajo para conocerlo) y asumir riesgos que tal vez no me los pueda permitir?. Vamos a ser realistas que esto no es el país de la piruleta, no hay 6 millones de parados porque se han vuelto vagos de la noche a la mañana.
bitman escribió:
shenmue escribió:

ByEs [buenazo]

Inventarse un trabajo...

¿Sabes que es ser emprendedor?

ByEs [buenazo]

Dicese de ir de banco por banco en busca de una ayuda para montar tu negocio (porque como no seas rico, me vas a decir cómo lo haces) y que te cierren la puerta en todos lados.

mas uno!

Si llegase el dia que en las tiendas no hubiera comida, la gente se quejaria durante años que pasan hambre en vez de plantar 4 tomates y 4 lechugas
teesala escribió:

mas uno!

Si llegase el dia que en las tiendas no hubiera comida, la gente se quejaria durante años que pasan hambre en vez de plantar 4 tomates y 4 lechugas

Todos sabemos que en Africa se pasa hambre porque son unos vagos y no plantan lechugas ni tomates. Españistán, un país donde si la gente se pensara 10 segundos lo que va a decir se quedaría el país mudo.
teesala escribió:

mas uno!

Lo planto entre la lavadora y el frigorifico, claro que si.
A mi novia le deben ya 50 horas extras en su empresa.
Horas que por supuesto ya no se las van a pagar como antes si no que se las van a dar en dias libres vete tu a saber cuando porque aun no se las han dado y ademas le siguen pidiendo que haga mas...

Pero sabeis lo mas gracioso de todo? que hace 3 meses de 8 trabajadores que eran en ese puesto despidieron a 5 para qudarse con 3, mi novia entre esos 3, eso si, encima tambien le bajaron el sueldo.

Necesito que alguien me explique porque despiden a gente y luego estan tan desbordados de trabajo que los obligan a hechar horas extras que ni le van a pagar?

Ya no solo que necesiten a mas gente porque estan desbordados de trabajo es que hecharon a gente hace 3 meses!
Y encima a los que se quedan les rebajan el sueldo, 3 tienen que hacer el trabajo de 8 y mas barato que antes.
Y encima les tenemos que dar las gracias por no haberla despedido porque yo no encuentro trabajo.
Los empresarios, politicos y demas casta de ricachones estan aprovechandose de la crisis para explotar a los trabajadores y sacar tajada.
Y lo peor es que nos peleamos entre nosotros llamandonos vagos y demas cosas.
LAMENTABLE.
shenmue escribió:
teesala escribió:

mas uno!

Todos sabemos que en Africa se pasa hambre porque son unos vagos y no plantan lechugas ni tomates. Españistán, un país donde si la gente se pensara 10 segundos lo que va a decir se quedaría el país mudo.

Me diras que si lo dejas todo y te vas al pueblo por 4 duros no plantas todo un huerto, vives de ello y encima ganarias algo vendiendo?

Si, es muy comodo esperar que otro monte la empresa y te contrate, para que hacerlo tu pudiendo gastarlo en tabaco?
seaman escribió:
teesala escribió:

mas uno!

Lo planto entre la lavadora y el frigorifico, claro que si.

No, mejor en las macetas que allí hay tierra y coge más, o sino vas al cagadero de los perros que allí tendrás abono y gratis, Sí es que no eres emprendedor!
PD: leyendo según que comentarios entiendo porque tenemos esta clase de políticos.
Aah vale, que vosotros llamáis "emprender" a que el banco os de dinero por, ¿nada? ¿en serio váis al banco y qué le decís? ¿dame 3000 € para montar algo? me parece de risa esto, oye.

Que yo no digo que estén las cosas fáciles, ni mucho menos, que no defiendo a estos políticos de mierda Pero una persona parada tanto tiempo se supone que aparte de deprimirse, tiene tiempo. ¿Por qué no buscas en lo que eres bueno o lo que te guste, analizas tu entorno e intentas sacar un provecho del mismo? ¿Por qué no aprovechas mejor el día según tus posibilidades? emprender no solo es sacar cosas nuevas, para emprender hacen falta también conocimientos, ¿por qué no los obtienes durante el periodo que estás parado?

shenmue escribió:
paliyoes escribió:Pues el PP ya lo ha conseguido, cuando estaba en la oposición los 5 millones de parados eran víctimas del malo maloso malísimo PSOE, ahora los casi 6 millones de parados son unos ni-nis vagos pusilánimes que no son capaces de sacarse las castañas del fuego.

Rojos saludos.

Aquí hasta que la gente deje de echarse la culpa los unos a los otros, cuando los que nos joden son los de arriba (multiNAZIonales, banqueros/brokers y políticos) y se tiren a a la calle de verdad no se cambiará nada. Y los que veis todo tan bien porque tenéis trabajo, ya sabéis el dicho de "cuando veas las barbas del vecino cortar..."
bitman escribió:¿Sabes que es ser emprendedor?

ByEs

Seguramente lo sepa mejor que tú. Sabes que se necesita financiación, conocer el sector donde quieres emprender (ya me dirás como lo vas a conocer si no tienes trabajo para conocerlo) y asumir riesgos que tal vez no me los pueda permitir?. Vamos a ser realistas que esto no es el país de la piruleta, no hay 6 millones de parados porque se han vuelto vagos de la noche a la mañana.

Lo siento compadre, pero me parece que no tienes ni puta idea. No te lo tomes con acritud, quizás vivamos realidades distintas.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
Lo siento compadre, pero me parece que no tienes ni puta idea. No te lo tomes con acritud, quizás vivamos realidades distintas.

ByEs [buenazo]

Tranquilo, viniendo de una persona que dice semejantes gilipolleces me lo tomo como un alago premoh. Tampoco te lo tomes con acritud y tal. Si que vivimos en realidades distintas, yo en una donde hay 6 millones de parados, y tú en el país de la piruleta.
teesala escribió:
shenmue escribió:Todos sabemos que en Africa se pasa hambre porque son unos vagos y no plantan lechugas ni tomates. Españistán, un país donde si la gente se pensara 10 segundos lo que va a decir se quedaría el país mudo.

Me diras que si lo dejas todo y te vas al pueblo por 4 duros no plantas todo un huerto, vives de ello y encima ganarias algo vendiendo?

Si, es muy comodo esperar que otro monte la empresa y te contrate, para que hacerlo tu pudiendo gastarlo en tabaco?

Me parece que no tienes ni idea de lo que es tener un huerto, que muchos agricultores no tienen casi para vivir y tienen varias parcelas y funcionando a tope.
La verdad es que la inocencia de algunos es hasta cándida.

Aah vale, que vosotros llamáis "emprender" a que el banco os de dinero por, ¿nada? ¿en serio váis al banco y qué le decís? ¿dame 3000 € para montar algo? me parece de risa esto, oye.

Que yo no digo que estén las cosas fáciles, ni mucho menos, que no defiendo a estos políticos de mierda Pero una persona parada tanto tiempo se supone que aparte de deprimirse, tiene tiempo. ¿Por qué no buscas en lo que eres bueno o lo que te guste, analizas tu entorno e intentas sacar un provecho del mismo? ¿Por qué no aprovechas mejor el día según tus posibilidades? emprender no solo es sacar cosas nuevas, para emprender hacen falta también conocimientos, ¿por qué no los obtienes durante el periodo que estás parado?

Madre mía, pero si los bancos están secos, que no dan un duro para nada, y abrir un negocio es muy complicado, además de muy arriesgado, y no todo el mundo vale para ello.
Abrir un negocio, facilisimo si.
SELUXL escribió:Lo han clavado, me siento identificado con Jesus en el 95% de la historia relatada, salvo pequeños detalles que evidentemente es imposible de aplicar a todo el mundo el resto lo han clavado.
Y no solo me lo puedo aplicar a mi, se lo puedo aplicar a muchos amigos que estan en mi misma situacion y tambien lo clavaria.

No tenemos futuro, estamos jodidos, yo ya no se que hacer con mi vida....

Vergonzosamente tengo que decir que me siento igual. y no se donde acabaremos [buuuaaaa]
Aqui lo que hay es muy poca empatia y mucha insolaridad
Quedaré yo mal, pero aunque ahora mismo el tío no termine de ser un NI-NI (porque no encuentra curro, pero quiere trabajar, según lo que leo), en su momento no acabó los estudios, y en vez de hacer algo como comentan en las primeras páginas (aprender inglés...), se tira durmiendo hasta las 12. Y como sus ingresos son tan elevados, se permite el lujo de fumarse una cajetilla entera de tabaco, en vez de tratar de dejarlo, pero claro, como no lo paga él...
teesala escribió:

Adjuntos

el problema es que esperamos que las cosas sean como antes, chupar del bote como se ha hecho toda la vida, sin formarte como persona por que "ciertos trabajos ya los hara un rumano o un moro" y yo decidire, a dedo, donde quiero trabajar, no queriendo estudiar por que habia trabajo para todo el mundo, tuvieras experiencia o no, tuvieras una licenciatura o fueras analfabeto, lo que se queria entonces era dinero rapido y facil, y eh! si se podia trabajar la mitad de lo que tocaba pues mejor, el problema es que aun esta esa imagen en nuestra retina, como los gloriosos dias pasados, pero dudo que vuelvan a ser futuros, la gente tiene una necesidad atroz de trabajar, pero, al no haber trabajo, se intentan formar, pero yo me pregunto no deberia haber sido al reves? no deberiamos primero intentar formarnos y despues trabajar?

yo he pasado por varios trabajos de verano para pagarme la matricula y parte del curso academico(gracias a dios ahora en verano se que tengo un empleo fijo que me esperan) y la gente que he visto trabajando escurre el bulto que no veas, activa o pasivamente eso no lo se, pero se que hay mucha gente que no le ha visto las orejas al lobo todavia, bien sea por sus padres o por que se evaden de la realidad(o le dejan de prestar atencion y dejan de darle importancia como le ocurre al del articulo), esa gente pensara" si pudiera estudiar... pero como esta todo tan caro..." pero pudiste estudiar cuando era barato? crees que te va a costar menos levantarte todos los dias bien temprano para ir a clase cuando no pudiste hacerlo hace unos años? te crees que sera mas facil ahora?

tengo varios amigos que cuando no habia crisis, me canse de repetirles que estudiaran, que acabaran aunque fuera la E.S.O..... ahora me dicen que tenia razon, que tenian que haber estudiado... el problema es que hasta estudiar es dificil, no regalan absolutamente nada, y donde regalan algo la cola es tan larga que mejor que lleves tienda de campaña...

saludos
Que si, @seaman pero quien dice que para emprender haga falta necesariamente pedirle un crédito al banco? es que no lo entiendo.

cascarillas escribió:Aqui lo que hay es muy poca empatia y mucha insolaridad

Me doy por aludido por ser de los que opinan "lo contrario". Yo no considero que tenga poca empatía, al revés! considero que yendo por esos territorios pesimistas es mucho más difícil salir de ese agujero que, créeme, yo estuve en el y que salí, como mínimo, siendo más optimista.

Pero es que eso mismo que digo no quita la situación que vivimos tan sumamente catastrófica! obviamente los datos que yo de no son para nada oficiales, ya que me baso en mi entorno, pero estoy muy harto de ver como gente que se queda en paro a mi alrededor dice "ah, 1 añico sabático y al otro buscaré algo si eso"... y también el "es que ya no busco empleo porque como no hay nada"...lo siento pero por ahí no paso.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Que si, @seaman pero quien dice que para emprender haga falta necesariamente pedirle un crédito al banco? es que no lo entiendo.

¿Entonces como quieres montar un negocio? Porque ahora las ayudas se han reducido a 0, y si no tienes trabajo, mucho menos dinero, y sin dinero no puedes crear nada.
Tío lee más parriba, no todo en un negocio es la parte económica, hace falta una idea, formación, etc...
seaman escribió:
bitman escribió:Que si, @seaman pero quien dice que para emprender haga falta necesariamente pedirle un crédito al banco? es que no lo entiendo.

¿Entonces como quieres montar un negocio? Porque ahora las ayudas se han reducido a 0, y si no tienes trabajo, mucho menos dinero, y sin dinero no puedes crear nada.

Esto es EOL, el único lugar junto con FC donde la gente es una eminencia al mismo tiempo en política, economía, derecho, e ingenierias varias.
bitman escribió:Tío lee más parriba, no todo en un negocio es la parte económica, hace falta una idea, formación, etc...

La formación cuesta también dinero.
Entonces, nos quedamos sólo con la idea?
Esa idea hay que llevarla a algún sitio, convertir en realidad. Y, para eso, también necesitas una ayuda económica.
No sé, pero por tus comentarios parece que tienes más pajaros en la cabeza que otra cosa, la verdad. O eso, o eres un troll de cuidado XD
bitman escribió:Tío lee más parriba, no todo en un negocio es la parte económica, hace falta una idea, formación, etc...

Pero a ver, que aparte de la idea, necesitas dinero. Que esto es muy bonito, pero el dinero es necesario. Y siempre puedes perderlo.
No soy ningún troll...no me faltes al respeto, estoy hablando en serio.

Creo que sinceramente no me queréis entender, claro que hace falta dinero (no siempre, claro) pero por norma general hace falta. Pero aquí tampoco veo el movimiento en hacerlo solo veo gente pidiendo al cielo que caigan manzanas mientras otros nos azotan con látigos.

Como veo que aquí lo único que necesitáis para hacer realidad vuestras ideas es dinero, ¿habéis intentado buscarlo? ¿habéis presentado vuestro proyecto en algún concurso? ¿habéis acudido a alguna ayuda, escasas hoy día, para ver si os la financian? ¿habéis intentado buscar financiación trabajando en lo que sea (aunque sea en B) para financiacón propia? si es así contadme, que parece que tenemos el foro lleno de gente con muchísimas ideas..a ver si algún empresario os lee, ya que este foro tiene muchísimas visitas...

Eso es precisamente lo que veo que escasea en la gente,

ByEs [buenazo]
Yo antes era como Jesus con la ventaja de que en ved de tener 28 años tenia 22.

Mi historia es calcadisima a la de el chico este me saque la ESO me puse a estudiar un FP me lo deje y me puse a currar hasta hace unos 3 años que se callo españa y como a la gran mayoria de la gente de 18 a 30 estamos super gilipollas y solo vemos lo que queremos ver me saque 2 cursos del paro y vamos por mi experiencia no perdais el tiempo al no ser que te apuntes a alguno que te pueda aportar a nivel personal pierdes el tiempo y las empresas afines al paro se lucran de ti .

Pues como dije yo era como el hombre este me levantaba a las tantas me pasaba el dia en PC,Consolas ya me llamaban mis amigos y ni cogia el telefono . Pensaba que encontraria un trabajo de lunes a viernes/Sabado de 8 horas con un sueldo de 1.000 / 1.200 euros pobre gilipollas estaba hecho de un 25% De los ninis de España actualmente yo creo que se dan cuenta de esto un 3% y acaba aprobechando el tiempo.

Pues un dia me levante hace un año y me dije que gilipollas soy en ese momento me empece a interesar por Estudiar a lo que era super reacio a hacer y aprovechar el tiempo perdido ya que ni hay trabajo ahora mismo ni se espera que haya.

Empece a informarme de Ciclos superiores me apunte a una Escuela de adultos en mi ciudad les conte mi situacion y me ayudaron bastante tambien fuy suertudo ya que habian 20 plazas y nos presentamos 60 ya que preparar ese acceso te costaba 10 euros todo un año y en cualquier academia de sablan 100 euros al mes como poco . Empece a asistir a clases y a tener una rutina como dios manda 1 año despues hace unos meses hice el examen a ciclos superiores y saque un 6,5 + 1,5 puntos por buena notas en la escuela de adultos de el ayuntamiento de mi ciudad me subieron la nota de 6,5 a un 8 y me matricule en el ciclo superior que me salio de los cojones y hay estoy con 23 años estudiando un ciclo superior y aprovechando el tiempo lo compagino con clases en una academia de ingles por si acabo el ciclo y no tengo curro pirarme fuera.

El gran problema es que la gente no se da cuenta de que España a cambiado y que ya no hay trabajos de 8 horas diarias por 1.200 euros y la gran mayoria se queda en casas frustrado esperando que te llamen para trabajar y asi te puedes tirar muchos años . La solucion es Estudiar ahora y sobretodo aprovechar el tiempo [oki]
Ya te he dicho que no todo el mundo sirve para ser empresario y no todo el mundo tiene ideas.
No es tan fácil.
vlc89 escribió:Yo antes era como Jesus con la ventaja de que en ved de tener 28 años tenia 22.

Mi historia es calcadisima a la de el chico este me saque la ESO me puse a estudiar un FP me lo deje y me puse a currar hasta hace unos 3 años que se callo españa y como a la gran mayoria de la gente de 18 a 30 estamos super gilipollas y solo vemos lo que queremos ver me saque 2 cursos del paro y vamos por mi experiencia no perdais el tiempo al no ser que te apuntes a alguno que te pueda aportar a nivel personal pierdes el tiempo y las empresas afines al paro se lucran de ti .

Pues como dije yo era como el hombre este me levantaba a las tantas me pasaba el dia en PC,Consolas ya me llamaban mis amigos y ni cogia el telefono . Pensaba que encontraria un trabajo de lunes a viernes/Sabado de 8 horas con un sueldo de 1.000 / 1.200 euros pobre gilipollas estaba hecho de un 25% De los ninis de España actualmente yo creo que se dan cuenta de esto un 3% y acaba aprobechando el tiempo.

Pues un dia me levante hace un año y me dije que gilipollas soy en ese momento me empece a interesar por Estudiar a lo que era super reacio a hacer y aprovechar el tiempo perdido ya que ni hay trabajo ahora mismo ni se espera que haya.

Empece a informarme de Ciclos superiores me apunte a una Escuela de adultos en mi ciudad les conte mi situacion y me ayudaron bastante tambien fuy suertudo ya que habian 20 plazas y nos presentamos 60 ya que preparar ese acceso te costaba 10 euros todo un año y en cualquier academia de sablan 100 euros al mes como poco . Empece a asistir a clases y a tener una rutina como dios manda 1 año despues hace unos meses hice el examen a ciclos superiores y saque un 6,5 + 1,5 puntos por buena notas en la escuela de adultos de el ayuntamiento de mi ciudad me subieron la nota de 6,5 a un 8 y me matricule en el ciclo superior que me salio de los cojones y hay estoy con 23 años estudiando un ciclo superior y aprovechando el tiempo lo compagino con clases en una academia de ingles por si acabo el ciclo y no tengo curro pirarme fuera.

El gran problema es que la gente no se da cuenta de que España a cambiado y que ya no hay trabajos de 8 horas diarias por 1.200 euros y la gran mayoria se queda en casas frustrado esperando que te llamen para trabajar y asi te puedes tirar muchos años . La solucion es Estudiar ahora y sobretodo aprovechar el tiempo [oki]

¿Y los que ya han estudiado que sigan estudiando hasta los 40? ¿sabes cuanto vale un curso en la universidad?
shenmue escribió:
vlc89 escribió:Yo antes era como Jesus con la ventaja de que en ved de tener 28 años tenia 22.

¿Y los que ya han estudiado que sigan estudiando hasta los 40?

Los que ya estudiaron que aprendan idiomas y busquen salidas no queda otra [qmparto]
Yo quiero saber que negocio puedo montar con los 700e al mes que gana mi novia, teniendo que pagar el alquiler del piso, el agua, el gas, la comida, internet (si, los parados tambien necesitamos estar informados), la gasolina para que mi novia vaya al trabajo, y los imprevistos que puedan surgir de averias o lo que sea.
Si tenemos suerte nos sobra 40e al mes para ocio (no me da la gana llevarme todo el dia encerrado en casa sin poder gastar nada en algun entretenimiento, u otra actividad de ocio encima de la depresion que te entra si no te distraes, los parados tambien necesitamos VIVIR algo, mas que nadie).

Ademas si estan cerrando los negocios porque nada funciona como vamos a abrir uno?
Encima lo poco que tienes te lo gastas en algo que te puede terminar de matar.

Uno de los jefes que tuve monto una empresa de pinturas y tuvo que cerrar al año debiendonos a todos dinero, perdiendo su casa y su coche para pagar a los acereedores y os juro que se quito de.enmedio y no se donde esta ahora, en mi pueblo por lo menos no, pero ese tiene la negra ya para toda su vida.

Mi padre tiene una cristaleria con otro socio, solo son 3 en total y no tiene trabajo PARA SU PROPIO HIJO, estan ya empezando a perder dinero, se han rebajado el sueldo, etc y como sigan asi en pocos meses tendran que cerrar.

Abrir un negocio ahora es casi una condena a muerte, y da igual de que sea el negocio, la gente NO CONSUME POR QUE NO TIENE DINERO PARA GASTAR.

No abro un negocio ahora ni jarto de vino.
De verdad vivo en el mismo mundo que algunos?
A veces lo dudo...

Lo unico que podemos hacer ahora es hechar curriculums y rezar para que nos exploten, porque es lo que van a hacer lamentablemente, y esperar a que la cosa mejore o termine de reventar por completo.
Yo llevando 3 años en el paro y con mi experiencia en el temma casi que votaria porque va a pasar lo segundo.

Y es triste decirlo, pero a mi no me parece pesimismo, me parece realismo.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7