Mi vida como un NI-NI

1, 2, 3, 4, 57
supreme escribió:Otra cosa, es que tengas nivel "medio" y pongo "medio" porque normalmente la gente con nivel "medio" que he entrevistado no sabía ni zorra, que lo pone todo dios en el CV aunque sea mentira, y claro si tienes un título ya por lo menos se sabe que de verdad algo sabes.

Un pequeño parentesis, a que se llama nivel "medio"?? porque yo siempre pongo nivel medio y mis conocimientos de ingles son de me sueltas en EEUU o UK y vuelvo tranquilamente, mi nivel de conversaccion no es malo, me entiendo aunque me lio un poco con los tiempos verbales por lo demas bien. Eso es nivel "medio" o "alto"? Lo digo porque me estoy planteando la idea de trabajar en el extranjero por muchas cosas, sobre todo para perfeccionar el idioma y porque aqui no nos pagan del todo bien (por lo menos en mi comunidad), aunque la balanza esta al 50% el telecurro es.... no commets
Vandebuurd, nivel medio, la gente lo llama a tengo que poner algo y se algunas cosillas, es algo que la gente pone para no cogerse los dedos. Para mí un nivel medio sería que puedes entender y hacerte entender.

dark_hunter escribió:He dejado claro porqué no vale en mi sector si no tienes el título.

En que sector trabajas?
Para algunos eso de Ni-Ni se queda corto, porque ni trabajan, ni estudian, ni buscan trabajo, ni madrugan, ni ayudan en casa, ni aparecen por casa(solo para comer)...en fin....Obviamente no todos son así, pero me conozco alguno que es este caso....
Aaron-Cross escribió:
antiaismael escribió:
baronluigi escribió:

Pero es una pescadilla que se muerde la cola. Conozco a gente que por no quedarse parada se ha vuelto a meter en FP por estar haciendo algo aun siendo lo primero que han pillado. Yo a eso no le veo mucho sentido.

No estoy para nada de acuerdo. Conozco gente que de sus estudios no han encontrado trabajo, y se han metido en otras ramas. Estudiar por estudiar ? o sea que según tú mejor quedarse en casita tocándoselos a 2 manos, o qué ?

Creo que tu dices de gente que despues de no encontrar nada de lo anteriormente estudiado, lo sopesa, mira otras alternativas y empieza. A los que yo me refiero son gente que sin mirar a lo que se meten se matricular en FP o derivados por hacer algo, sin verdadero interes en lo que se meten, solo como "excusa", no se como describirlo. Y de esos los hay, yo conozco a bastantes.
supreme escribió:
En que sector trabajas?

Odontología, de ahí que comente que a menos que lleves años con la persona que te tiene que contratar como no tengas el título no te va a contar para nada.

Si ya me voy a las clínicas privadas peor todavía, igual tus conocimientos en inglés son necesarios una vez cada 5 años, pero van a contratar al que tenga el currículum que más abulte (y eso significa mayor número de títulos, que no conocimientos).
No se tio, no estoy de acuerdo con eso que dices del idioma sinceramente. El tema es de redacción del curriculum, yo llevo 5 años en los que hago las entrevistas y no miro "el que más abulte" y no creo q sea exclusivo de mi sector, eso es general.

Quizás has tenido la mala suerte de topar con algunos q no valen un duro o con titulitis, que se da el caso, pero la generalización resulta nefasta
Bueno creo que en las vitaldent y similares cogen a cualquiera que sepa mantenerse de pie [carcajad]
dark_hunter escribió:
supreme escribió:
En que sector trabajas?

Odontología, de ahí que comente que a menos que lleves años con la persona que te tiene que contratar como no tengas el título no te va a contar para nada.

Si ya me voy a las clínicas privadas peor todavía, igual tus conocimientos en inglés son necesarios una vez cada 5 años, pero van a contratar al que tenga el currículum que más abulte (y eso significa mayor número de títulos, que no conocimientos).

Bueno... Pero puedes intentar currar de cualquier "mierda" para pagarte algún curso... ¿No? Mejor que estar parado...
Johny27 escribió:Bueno creo que en las vitaldent y similares cogen a cualquiera que sepa mantenerse de pie [carcajad]

Sí, pero si tienes un poco de vergüenza y ética profesional no sueles durar mucho allí xD.

Supreme, el problema es que en mi profesión no puedes demostrar tus conocimientos en una entrevista, de ahí que sean tan importantes los títulos.

Kirus, yo me ciño a mi sector que se como están las cosas, no digo que no valga en ningún tipo de trabajo. Simplemente cada caso es un mundo. Y por supuesto si te puedes pagar el curso perfecto porque tendrás título. El problema está en que por mucho que lo odie en algunas profesiones si no tienes título no tienes nada.
Kirus escribió:Bueno... Pero puedes intentar currar de cualquier "mierda" para pagarte algún curso... ¿No? Mejor que estar parado...

El tema es que saliendo de Madrid o de Barcelona no hay trabajo ni de cualquier "mierda". No todos pueden desplazarse a la capital o equivalentes.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:Bueno... Pero puedes intentar currar de cualquier "mierda" para pagarte algún curso... ¿No? Mejor que estar parado...

El tema es que saliendo de Madrid o de Barcelona no hay trabajo ni de cualquier "mierda". No todos pueden desplazarse a la capital o equivalentes.

Ahí ya no me meto porque no conozco la situación.
baronluigi escribió:
Creo que tu dices de gente que despues de no encontrar nada de lo anteriormente estudiado, lo sopesa, mira otras alternativas y empieza. A los que yo me refiero son gente que sin mirar a lo que se meten se matricular en FP o derivados por hacer algo, sin verdadero interes en lo que se meten, solo como "excusa", no se como describirlo. Y de esos los hay, yo conozco a bastantes.

A eso es a lo que me refería yo.
He empezado a leer el relato y cuando he llegado a : las 12 :15 y 20 minutos mas para levantarse ..... lo he dejado :-| :-| :-| :-|

Realmente alguien se piensa que el trabajo le va a picar a la puerta de su casa ? Una cosa es que estemos en crisis y no haya trabajo y otra es que te lo den todo hecho desde casa y me levanto a las 12, 15 y desayuno junto al paquete de camel ..... si esta sin un duro, es también para el tabaco ¬_¬ ¬_¬
Johny27 escribió:Sí, es un ejemplo que muestra que ciertas cosas sí se pueden, pero yo por ejemplo tengo 3 "profesiones". Puedo estudiar algo de informática (pero paso, la aborrezco), de fotografía (pero no dan título, y aquí si importa) o de algo relacionado con trabajar de ambulanciero, que sin título también te comes los mocos.

Esa más que claro que hay cosas para las que te piden titulo y otras no. A mí por ejemplo cuando vaya a un taller a buscar trabajo, dudo que me pidan el titulo de aerografía, entre otras cosas porque ni siquiera se si existe dicho título. Con presentar mi titulación FP será sufciente.
A veces me pregunto si soy la única persona del mundo con algo de empatía...
Elelegido escribió:A veces me pregunto si soy la única persona del mundo con algo de empatía...

Como entenderás este es el país del 'porqueyolovalgo' o del 'quehaydelomio'. A la gente mientras no le toques lo suyo no va a tener empatía ninguna. Hasta que les toca a ellos [mode ironic]
Para mi un Ni-Ni que no tiene valor de madrugar y hacer cosas no se merece más.

Hay que seguir siendo activos y participativo con la vida. No te quedes en casa cojones, sal y haz cosas, ni que sean voluntariados o trabajos para la comunidad que pese a que no vayas a cobrar, te harán crecer personalmente. Cuando menos te lo esperas, el trabajo cae.
Elelegido escribió:A veces me pregunto si soy la única persona del mundo con algo de empatía...

depende de tu situación ......... ;) ;)

no por no trabajar tienes que dejar que te traten como a un rey en casa sin hacer ni el huevo, que según el relato, el tio tiene 28 años .... vamos que tiene los huevos negros para ayudar en casa si al menos no trabaja y no aporta nada :-|
shooting_star escribió:

depende de tu situación ......... ;) ;)

no por no trabajar tienes que dejar que te traten como a un rey en casa sin hacer ni el huevo, que según el relato, el tio tiene 28 años .... vamos que tiene los huevos negros para ayudar en casa si al menos no trabaja y no aporta nada :-|

Desde luego, de nini yo tengo poco, que me he ido a currar al extranjero.

Pero puedo entender perfectamente que esta sociedad haya creado a una legión de jóvenes sin iniciativa y digámoslo también así, sin cojones. Porque quien diga que pasarse 2 años pateándose las calles con tu CV en la mano y en vano o irte de loco a Europa sea fácil, no sabe de lo que está hablando. No me parece bien hacer sangre de ello cuando no son los únicos responsables ni mucho menos, gente así la hay en todo el mundo avanzado. El problema particular de España está claro que es otro.
España, donde un zafio y completo ignorante con un papel que dice que es diplomado ""vale"" y la persona que realmente vale, tiene capacidad de sacrificio y aprendizaje es despreciada vilmente. Se debería invertir algo de tiempo en hacer pruebas más técnicas, en conocer a la persona.. que asco de país, y se quejan de la fuga de cerebros.. uno que se va fuera en cuanto acabe la carrera, mi agradecimiento a este maravilloso gobierno, sus reformas y su sistema educativo, en vez de aportar soluciones se dedican a engendrar conceptos como los ni-ni y a machacar al pobre currante

Asco infinito
Yo tengo empatia por aquellos que considero en una situacion jodida tras un esfuerzo previo. En el caso del chico del articulo y sus amigos, ellos decidieron tirar sus vidas en el momento que consideraron que el dinero facil estaba por encima del esfuerzo del estudio.

Y digamos que esto de la apatia lo entiendo pero no comparto tener como modo de vida levantarme a las 12, no hacer nada y quejarme. Puedes estar parado y apatico, te puedes levantar tarde, a las 10am, pero despues tambien puedes recoger tu cuarto, ayudar a tus padres, mirar ofertas de trabajo de la misma manera que miras el marca sin importar lo que miras, es decir, no achacar a la apatia que vives en el ocio continuo sin importarte una mierda ninguna minima obligacion.

Un colega mio se quedo sin trabajo y lo primero que hizo fue vender la consola en el momento que se dio cuenta que habia perdido 2 semanas sentado en el sofa, 3 meses despues tiene trabajo.

Un saludo.
Mistercho escribió:Yo tengo empatia por aquellos que considero en una situacion jodida tras un esfuerzo previo. En el caso del chico del articulo y sus amigos, ellos decidieron tirar sus vidas en el momento que consideraron que el dinero facil estaba por encima del esfuerzo del estudio.

Y digamos que esto de la apatia lo entiendo pero no comparto tener como modo de vida levantarme a las 12, no hacer nada y quejarme. Puedes estar parado y apatico, te puedes levantar tarde, a las 10am, pero despues tambien puedes recoger tu cuarto, ayudar a tus padres, mirar ofertas de trabajo de la misma manera que miras el marca sin importar lo que miras, es decir, no achacar a la apatia que vives en el ocio continuo sin importarte una mierda ninguna minima obligacion.

Un colega mio se quedo sin trabajo y lo primero que hizo fue vender la consola en el momento que se dio cuenta que habia perdido 2 semanas sentado en el sofa, 3 meses despues tiene trabajo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, a mi se me caía la cara de vergüenza de vivir así.
Si la cosa está jodida y no encuentras nada, limpia en casa, haz "recaos", que se yo, siéntete útil, si tu te sientes útil transmites confianza.
Un tío que se levanta a las 12 con desidia total no me lo quiero imaginar en una entrevista de trabajo.
Mistercho escribió:Yo tengo empatia por aquellos que considero en una situacion jodida tras un esfuerzo previo. En el caso del chico del articulo y sus amigos, ellos decidieron tirar sus vidas en el momento que consideraron que el dinero facil estaba por encima del esfuerzo del estudio.

Un saludo.

Pero alma de cántaro, no sé si comprendes que estamos hablando de personas. Las personas se equivocan, de hecho se pasan gran parte de sus miserables vidas metiendo la pata, es lo normal y nadie, ni tú, está por encima de ello.

En este caso estamos hablando de un perfil de chaval que no ha matado a nadie. Ni siquiera ha cometido el más ínfimo delito. Si crees que esta clase de personas se merece pasarse el resto de su vida anclado en casa de mamá y sin capacidad de progresar porque a los 20 años haya tenido la cabeza en otro lugar, estás enfermo.

Pero bueno, ya lo sabrás, si estás libre de pecado, puedes empezar y tirar la primera piedra...
Elelegido escribió:
Pero alma de cántaro, no sé si comprendes que estamos hablando de personas. Las personas se equivocan, de hecho se pasan gran parte de sus miserables vidas metiendo la pata, es lo normal y nadie, ni tú, está por encima de ello.

En este caso estamos hablando de un perfil de chaval que no ha matado a nadie. Ni siquiera ha cometido el más ínfimo delito. Si crees que esta clase de personas se merece pasarse el resto de su vida anclado en casa de mamá y sin capacidad de progresar porque a los 20 años haya tenido la cabeza en otro lugar, estás enfermo.

Pero bueno, ya lo sabrás, si estás libre de pecado, puedes empezar y tirar la primera piedra...

Venga va, que aquí nadie está hablando de delitos ni nadie le está deseando al chaval que se muera sin trabajo
Lo que yo no voy a hacer es empezar a decirle: "pobre, tiene toda la razón, que se quede en casa y se levante cuando le apetezca, la culpa es del sistema..." y demás chorradas porque desde luego no es la solución.
Gracias politicos, gracias bancos, gracias especuladores. Ahora lo pagamos quien menos se lo merece. El relato mola, el chaval no es un ni-ni, ya que ha currado y busca empleo. Uno se siente identificado con el prota. La lástima es que yo he estudiado y trabajado de lo mio (ingeniero) y ahora no hay nada de nada en España. Quien tiene padrino, se casa. Si como yo no tienes padrino...mejor buscarse la vida en otro pais, pq España apesta. Sin solución ni esperanza.
Yo no tengo un sitio donde ir para aprender, asi que opte por la formacion desde casa. Ahora estoy estudiando administracion de sistemas Linux con un par de libros + internet + ganas.

He estado varios meses en plan de levantarme a la hora de comer y estar toda la tarde jugando a la consola y por la noche a ver series por internet, no se lo recomiendo a nadie. Es una forma de tirar el tiempo muy facil. Cuando me di cuenta de que, aunque no este estudiando o trabajando, puedo servir de algo comence a ayudar en casa mas, ir a hacer la compra, etc... esos dias que los tienes ocupados porque tienes que hacer X cosa no te los quita nadie, vale que no estes estudiando/trabajando pero estas haciendo ya algo bien y no estar tirado y ser un incordio para la familia.

Aún no teniendo donde estudiar/trabajar siempre puedes ayudar a la familia, en un futuro te lo agradeceran.

Un saludo.

Coño! aqui esta la clave para encontrar curro, a vender la consola!!!
La cosa está muy mal, y tener hoy en día dos carreras de ingeniería en mi caso no sirve en este país, y seguir estudiando un poco más es una locura con los precios que han impuesto en la Universidad este año. ¿Qué hacemos? Yo lo tengo claro, emigrar para algún sitio, pero es muy triste ver a compañeros en esta situación y ver que no tenemos oportunidad para seguir subiendo escalones.
Como veo que mucha gente sabe donde estudiar gratis por internet, ¿podéis aconsejar? Ya que mis otras dos ramas no pueden ser estudiadas así, pues que sea de la rama informática, pero no estoy en absoluto interesado en programación.

Gracias.
Johny27 escribió:Como veo que mucha gente sabe donde estudiar gratis por internet, ¿podéis aconsejar? Ya que mis otras dos ramas no pueden ser estudiadas así, pues que sea de la rama informática, pero no estoy en absoluto interesado en programación.

Gracias.

Busca manuales de algo que te interese y practica. No tiene más.
Joder, que texto tan pesimista, pero aun asi muy real. De hecho me vi reflejado en algunas partes del texto y joder... si ese tal jesus llega a haber tenido mi vida ya no estaba aqui por que se pegaria un tiro de mierda. Joder, hoi mismo me costo horrores "madrugar" a las 12 de la mañana, ya que normalmente me levanto a la 1 y pico...

Pero de esa situacion se sale echandole cojones, siendo requisito indispensable ser muy optimista, ya que el pesimismo es el que te induce en ese tedio mortal, ese tedio que debora el tiempo y no lo devuelve.

¿que no hay trabajo o no te gusta ser esclavo de algun directivo hijo de puta?, montate tu propio negocio de lo que sea por minimalista que sea. Te diran "de ilusiones vive el tonto de los cojones", entonces digo yo ¿como hicieron cientos de miles de personas para triunfar de la nada?, triunfar suena exagerado, pero basicamente costearte tu vida...

Si la vida te salpica con su ponzoña y se apodera de tu alma, estaras mas que jodido, y lo peor es que esa ponzoña rodea la sociedad actual en la que vivimos, quizas esa ponzoña se alimente de la atencion que la des, por lo que, deja de alimentarla.
@ntuan escribió:Joder, que texto tan pesimista, pero aun asi muy real. De hecho me vi reflejado en algunas partes del texto y joder... si ese tal jesus llega a haber tenido mi vida ya no estaba aqui por que se pegaria un tiro de mierda. Joder, hoi mismo me costo horrores "madrugar" a las 12 de la mañana, ya que normalmente me levanto a la 1 y pico...

Pero de esa situacion se sale echandole cojones, siendo requisito indispensable ser muy optimista, ya que el pesimismo es el que te induce en ese tedio mortal, ese tedio que debora el tiempo y no lo devuelve.

¿que no hay trabajo o no te gusta ser esclavo de algun directivo hijo de puta?, montate tu propio negocio de lo que sea por minimalista que sea. Te diran "de ilusiones vive el tonto de los cojones", entonces digo yo ¿como hicieron cientos de miles de personas para triunfar de la nada?, triunfar suena exagerado, pero basicamente costearte tu vida...

Si la vida te salpica con su ponzoña y se apodera de tu alma, estaras mas que jodido, y lo peor es que esa ponzoña rodea la sociedad actual en la que vivimos, quizas esa ponzoña se alimente de la atencion que la des, por lo que, deja de alimentarla.

¿pero tu crees que tal como está la economía es factible abrir un negocio?
Kirus escribió:
Johny27 escribió:Como veo que mucha gente sabe donde estudiar gratis por internet, ¿podéis aconsejar? Ya que mis otras dos ramas no pueden ser estudiadas así, pues que sea de la rama informática, pero no estoy en absoluto interesado en programación.

Gracias.

Busca manuales de algo que te interese y practica. No tiene más.

Eso no son cursos, eso se una chapuza. Me refiero a algo tipo coursera o edx.
subsonic escribió:¿pero tu crees que tal como está la economía es factible abrir un negocio?

Depende que, hay sectores en los que todavia se puede rascar algo y sin dejar una inversion dolorosa..., hay que ser original, tener iniciativa. Quizas mi nivel de optimismo me pueda nublar un poco la realidad, pero lo que esta claro es que el pesimismo te mete en un pozo sin fondo en el cual ya no hay algo de neblina, hay oscuridad total.
@ntuan escribió:
subsonic escribió:¿pero tu crees que tal como está la economía es factible abrir un negocio?

Depende que, hay sectores en los que todavia se puede rascar algo..., hay que ser original, tener iniciativa. Quizas mi nivel de optimismo me pueda nublar un poco la realidad, pero lo que esta claro es que el pesimismo te mete en un pozo sin fondo en el cual ya no hay algo de neblina, hay oscuridad total.

Te pongo un ejemplo. En Córdoba, mi ciudad, lo raro es que alguien tenga trabajo. El paro juvenil (menores de 35 años) roza el 70%, hay barrios donde han cerrado casi casi todos los negocios y las calles están muertas en horario comercial. Así solo cabe la desesperanza.
Elelegido escribió:Pero alma de cántaro, no sé si comprendes que estamos hablando de personas. Las personas se equivocan, de hecho se pasan gran parte de sus miserables vidas metiendo la pata, es lo normal y nadie, ni tú, está por encima de ello.

Claro que se que hablamos de personas y todos nos podemos equivocar, yo el primero. Yo no hablo ni de delitos ni de pecados, hablo de decisiones y todas traen consigo unas consecuencias. Si te equivocas debes ser capaz de afrontar las consecuencias conociendo tus errores, no echar balones fuera y los problemas son culpa de otros pero no tuya.

En fin, lo unico que digo es que ese chico esta viviendo una situacion jodida porque el decidio jugarsela y le ha salido mal, y lo peor de todo es que su actitud para luchar contra esa situacion no va mas alla de seguir esperando que el mundo cambie y se le ponga de nuevo el viento a favor.

juma escribió:Coño! aqui esta la clave para encontrar curro, a vender la consola!!!

No, la clave esta en buscar, pero si te tiras horas y horas delante de un pc-consola, seguro que no es la clave para encontrar curro.

En definitiva, yo no se cual es la formula magica para encontrar trabajo, pero si se cual no es.

Un saludo.
Yo solo veo a un vago, deprimido, depresivo y fatalista...
Asi no se puede ir por el mundo, encima habla con "desprecio" el echo de vivir con sus padres,"en cuanto pueda me voy, tengo colegas que prefieren ser Okupas", ¡¡¿¿pero que cojones es esto!!??, ¿el señor no esta bien en el hotelito PAPA & MAMA?, joder... a patadas te echaba yo de casa VAGO!! y por culpa de piojos como tus amigos hay gente que no puede alquilar (o vivir) en su casa, una casa que se han ganado.
marcmartigan escribió:Yo solo veo a un vago, deprimido, depresivo y fatalista...
Asi no se puede ir por el mundo, encima habla con "desprecio" el echo de vivir con sus padres,"en cuanto pueda me voy, tengo colegas que prefieren ser Okupas", ¡¡¿¿pero que cojones es esto!!??, ¿el señor no esta bien en el hotelito PAPA & MAMA?, joder... a patadas te echaba yo de casa VAGO!! y por culpa de piojos como tus amigos hay gente que no puede alquilar (o vivir) en su casa, una casa que se han ganado.

Desde luego levantandose a las 12:30 va a encontrar lo que yo te cuente.
Comprate un traje barato de zara, levantate a las 8, duchate, afeitate, ponte el traje y sal con 100 CV a la calle a buscar trabajo en cada comercio, cada empresa,
Vamos, BUSCATE LA VIDA!!! Tengo bastante amigos que han hecho las cosas asi y les salen cosas, tengo amigos que se levantan a las 12 y evidentemente no les sale una mierda, pero claro, viviendo con papi poco interes le va a poner.

Seguro estoy de que habra gente que lleve años buscando curro desde las 9 de la mañana y no les salga nada (excepciones siempre hay) pero desde luego, si tienes dinero para fumarte un paquete diario de tabaco. (unos 30€ a la semana, 120€ al mes) desde luego necesidad no estas pasando.

En fin, resumiendo, mueve el culo de la cama majo, que los curros no llueven del cielo
Hombre, a ver, claro que se puede encontrar curro levantándose a las 12 xD Y a las 2, o las 3 de la tarde. Si no vas a ir a echar currículums en persona poco importa la hora a la que te levantes xD
monthyp escribió:
marcmartigan escribió:Yo solo veo a un vago, deprimido, depresivo y fatalista...

Desde luego levantandose a las 12:30 va a encontrar lo que yo te cuente.
Comprate un traje barato de zara, levantate a las 8, duchate, afeitate, ponte el traje y sal con 100 CV a la calle a buscar trabajo en cada comercio, cada empresa,
Vamos, BUSCATE LA VIDA!!! Tengo bastante amigos que han hecho las cosas asi y les salen cosas, tengo amigos que se levantan a las 12 y evidentemente no les sale una mierda, pero claro, viviendo con papi poco interes le va a poner.

Seguro estoy de que habra gente que lleve años buscando curro desde las 9 de la mañana y no les salga nada (excepciones siempre hay) pero desde luego, si tienes dinero para fumarte un paquete diario de tabaco. (unos 30€ a la semana, 120€ al mes) desde luego necesidad no estas pasando.

En fin, resumiendo, mueve el culo de la cama majo, que los curros no llueven del cielo

Pero es que te sigues creyendo que hay ciudades grandes (de más de 200.000 habitantes) donde hay más de 75 negocios donde echar CV. Si haces eso a diario le das un cv a cada empresa cada 3 días. Es que aún no os entra que en el 90% de España no hay donde echar CV prácticamente.
Johny27 escribió:Pero es que te sigues creyendo que hay ciudades grandes (de más de 200.000 habitantes) donde hay más de 75 negocios donde echar CV. Si haces eso a diario le das un cv a cada empresa cada 3 días. Es que aún no os entra que en el 90% de España no hay donde echar CV prácticamente.

En algunos sitios ya ponen directamente que no los cogen,
Kirus escribió:Hombre, a ver, claro que se puede encontrar curro levantándose a las 12 xD Y a las 2, o las 3 de la tarde. Si no vas a ir a echar currículums en persona poco importa la hora a la que te levantes xD

No todo es internet, ni todas las empresas estan en internet. De hecho en los portales de trabajo solo encuentras empresas que buscan trabajadores. Pero puedes tirar CV en sitios que vale, no estaran buscando gente, pero tu CV queda ahi. Y puede que hoy no, pero mañana necesiten a alguien.

Mi empresa cuando necesita a alguien tira de CV que la gente viene a dejar. Asi que tan raro no es.

De todas maneras, a mi personalmente, el caso en concreto de este hilo me parece de una persona vaga, que esta acostumbrado a vivir de sus padres y que si, quiere currar, pero no tiene mucho interes en hacer un gran esfuerzo porque no tiene necesidad real.
Si estás harto de ser un NI-NI, puedes ayudar a cambiar las cosas viniendo a Madrid el 25S. Ocupemos el congreso !
Johny27 escribió:Pero es que te sigues creyendo que hay ciudades grandes (de más de 200.000 habitantes) donde hay más de 75 negocios donde echar CV. Si haces eso a diario le das un cv a cada empresa cada 3 días. Es que aún no os entra que en el 90% de España no hay donde echar CV prácticamente.

Tambien te digo que si dejas 3 curriculums por semana en 75 negocios, minimo en 1 se interesan muchisimo por lo "pesado" y perseverante que has sido, a otros les entra la curiosidad y te hacen minimo una entrevista, otros te excluyen por pesado y a otros les da igual.

Un saludo.
Johny27 escribió:
Pero es que te sigues creyendo que hay ciudades grandes (de más de 200.000 habitantes) donde hay más de 75 negocios donde echar CV. Si haces eso a diario le das un cv a cada empresa cada 3 días. Es que aún no os entra que en el 90% de España no hay donde echar CV prácticamente.

Existe una cosa que se llaman "alrededores". Pueblos, ciudades pequeñas y grandes. Habra que ampliar horizontes digo yo, o que pasa, que en plena crisis queremos el curro al ladito de casa no???
Yo tambien lo quiero y no lo encontre, asi que a joderse y a usar el coche o el medio de transporte
monthyp escribió:
Johny27 escribió:

Existe una cosa que se llaman "alrededores". Pueblos, ciudades pequeñas y grandes. Habra que ampliar horizontes digo yo, o que pasa, que en plena crisis queremos el curro al ladito de casa no???
Yo tambien lo quiero y no lo encontre, asi que a joderse y a usar el coche o el medio de transporte

Pero eso será si hay medio de transportes, que no todo es de color de rosa. Tambien cabe la posibilidad de usar bici, que yo la usé para ir a trabajar varios meses.
monthyp escribió:
Kirus escribió:Hombre, a ver, claro que se puede encontrar curro levantándose a las 12 xD Y a las 2, o las 3 de la tarde. Si no vas a ir a echar currículums en persona poco importa la hora a la que te levantes xD

No todo es internet, ni todas las empresas estan en internet. De hecho en los portales de trabajo solo encuentras empresas que buscan trabajadores. Pero puedes tirar CV en sitios que vale, no estaran buscando gente, pero tu CV queda ahi. Y puede que hoy no, pero mañana necesiten a alguien.

Mi empresa cuando necesita a alguien tira de CV que la gente viene a dejar. Asi que tan raro no es.

De todas maneras, a mi personalmente, el caso en concreto de este hilo me parece de una persona vaga, que esta acostumbrado a vivir de sus padres y que si, quiere currar, pero no tiene mucho interes en hacer un gran esfuerzo porque no tiene necesidad real.

Sí, a ver, cuando realmente LO NECESITAS te vas a buscar hasta debajo de las piedras, y le preguntas a los gusanitos de debajo que si te dan curro. Pero si vas buscando relajadamente, y tienes ciertas exigencias, pues también se puede buscar así. Vamos, yo lo he hecho así. Mi pareja lo ha hecho así. Y más gente que conozco lo ha hecho así. Pero claro, sin la presión de "es que me quedo en la calle o no tengo para comer". Vamos, básicamente, como debe estar el chico este del texto. Que le pueden mantener sus padres pero lo lógico y normal es tener un trabajo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bregan90 escribió:Está bien redactado.

interesante y entretenida la historia para leer
Mistercho escribió:

Tambien te digo que si dejas 3 curriculums por semana en 75 negocios, minimo en 1 se interesan muchisimo por lo "pesado" y perseverante que has sido, a otros les entra la curiosidad y te hacen minimo una entrevista, otros te excluyen por pesado y a otros les da igual.

Un saludo.

Pocos CV has echado tú parece ser, porque eso es lo que debería ser, pero no lo que es.

Normalmente no suele compensar el irte fuera, ya que te gastas tantísimo en comida y transporte que poco te queda para ti. Y estoy hablando de ciudades de 350.000 habitantes o más, que no es un pueblito de 15.000 habitantes.
Johny27 escribió:Normalmente no suele compensar el irte fuera, ya que te gastas tantísimo en comida y transporte que poco te queda para ti. Y estoy hablando de ciudades de 350.000 habitantes o más, que no es un pueblito de 15.000 habitantes.

Pues Barcelona/Madrid/Valencia, desde luego tienen muchisima gente trabajando alli que no son de alli. Asi que tan mal no quedara. Hombre, si te vas a currar al burguer por 700-800€ esta claro que no (aunque en municipios de 350.00 algun Burguer/telepizza/mcdonals o similares habra digo yo) pero este caso es de una persona que es diseñador. Se supone que un curro a tiempo completo le deberia reportar un sueldo digno para poder permitirse un autobus/metro/tren o similar
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57