› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator23 escribió:SELUXL escribió:Estudiar no es gratis, no si si lo sabreis.
Sí lo es si sabes buscar.
No sólo hay becas para hacer carreras o ciclos, también hay otro tipo de estudios reglados a los que puedes acceder vía INEM. Estos cursos, en muchísimas ocasiones llevan a la consecución de un certificado de profesionalidad, que te habilita legalmente para el ejercicio de una profesión determinada.
Además de esto tienes internet, como ya te han dicho. No conseguirás un título (a menos que lo hagas vía centro de formación) pero te formarás y ganarás conocimientos.SELUXL escribió:Ademas pongo en mi curriculum que tengo mi titulo de la escuela de idiomas tambien, el intermedio ya lo tengo, y tampoco sirve de nada.
Es que no sirve de nada, acabas antes sacándote el First por tu cuenta.SELUXL escribió:Me gaste todos mis ahorros en sacarme el puñetero carnet de conducir para incluirlo en el curriculum por eso de que todo el mundo dice de que con carnet seguro que te sale mas trabajo...
Pues ahora no tengo ese dinero y sigo sin trabajo, y lo que es peor, tengo un carnet de adorno por que no me puedo permitir comprar y mantener un coche.
El carnet abre muchas puertas, quien te lo dijo no te engañó.
Tom Traubert escribió:seaman escribió:Me parece que tienes más bien poca idea.
Sí... luego cojo el título de licenciado en medicina y lo tiro a la basura...
He dicho que es típico, no que descarte que tenga depresión.
seaman escribió:
Pues menudo médico, ¿no sabes acaso que a veces la depresión puede provocar desgana y por lo tanto no tienes motivos por los que levantarte de la cama?
SELUXL escribió:Solo digo una cosa, cuidado con lo que decis porque como esta la situacion actual cada vez hay mas parados, os podria tocar a vosotros por muy acomodados que creais que estais.
Deberia dejar de entrar en miscelanea por un tiempo, la verdad es que el ambiente que se respira ultimamente a mi por lo menos me parece un poco raro, esperemos que la cosa mejore con el tiempo.
Det_W.Somerset escribió:SELUXL, crees que la actitud de decir: que se jodan los que tienen curro, ojala se quedaran en el paro! te ayuda en algo?
Yo en mi mensaje anterior he puesto lo que yo hice cuando estuve en el paro. Sí, soy una de esas criaturas míticas que han estado en el paro y luego han encontrado curro. Y luego se han vuelto a quedar en el paro y lo han vuelto a encontrar. Con suerte? Pues sí. Pero desde luego que ayuda el hecho de que uno haga cursos, siga estudiando y en general, no se quede sentado viendo pasar los días. Que, de nuevo, no sé por qué os lo tomáis de forma personal, aquí estamos opinando del chaval del artículo, que es del que conocemos un poco. Del resto, cada uno tendrá su historia y que uno lleve 3, 5 o 10 años en el paro no quiere decir que sea un vago, cada cual tiene sus circunstancias.
Lo que sí es obvio es que, si bien uno no puede mágicamente encontrar curro, sí que puede aumentar sus posibilidades si pone de su parte y mejora cv y sigue formándose.
Sobre lo de los títulos, discrepo. Yo he estado en los dos lados, haciendo entrevistas de curro a aspirantes y yendo a entrevistas, y para el inglés a mí no me valía para nada que uno dijera que tenía nivel bajo, medio o algo. Se mantiene una conversación en inglés de 2 minutos y ya sabes perfectamente el nivel que hay. Por eso, si uno dedica su tiempo a aprender idiomas, incluso si es sin título, no es tiempo desperdiciado. Es una inversión.
SELUXL escribió:Si estamos en el paro no tenemos dinero apenas ni para comer, voy a dejar de pagar el alquiler al que no llego, el agua, la luz, la comida para ponerme a estudiar, mas aun el que tiene familia que alimentar, voy a dejar yo de alimentar a mis hijos para ponerme a estudiar, muy bien pensado... crees que es facil pagar una matricula al precio al que estan? o una carrera? direis que pidamos becas verdad? sabeis que ya no dan becas ni a dios? sabeis lo dificil que es que te den una beca y encima lo dificil que esta ahora con tanto recorte?
No, no lo sabeis por que todos los que opinais teneis vuestro trabajito y es muy facil desde vuestra posicion opinar y decir que le que es un nini es por que quiere.
Te lo digo yo que he mirado de todo para estudiar y lo unico que he podido permitirme es pagar los 52e de la matricula de la escuela oficial de idiomas, que voy ya por cuarto curso por cierto, CON MUCHO ESFUERZO y me he quedado pelado.
A ver ahora de donde saco los libros, espero que alguien me los deje o me permita compartirlos.
Asi que imaginaos lo dificil que es pagarse otros estudios mas caros.
Entiendo que para vosotros 52e es una mierda.
Ademas pongo en mi curriculum que tengo mi titulo de la escuela de idiomas tambien, el intermedio ya lo tengo, y tampoco sirve de nada.
Me gaste todos mis ahorros en sacarme el puñetero carnet de conducir para incluirlo en el curriculum por eso de que todo el mundo dice de que con carnet seguro que te sale mas trabajo...
Pues ahora no tengo ese dinero y sigo sin trabajo, y lo que es peor, tengo un carnet de adorno por que no me puedo permitir comprar y mantener un coche.
En cuanto a los que critican eso de levantarse a las 12 de la mañana en vez de hacer algo mas productivo como buscar trabajo creo que no han entendido bien a lo que se refieren con eso en el texto o no lo quieren entender.... llevo 3 años en el paro, los 2 primeros años buscaba como loco y no me levantaba tarde para ver si encotraba algo e intentaba aprovechar el tiempo... pero sabes que? cuando llevas 2 años intentandolo con todas tus fuerzas y no encuentras nada de nada y ves que tu esfuerzo es en vano TE GANA LA DESESPERANZA Y LA APATIA, es lo que tambien se entiende en el texto, asi que al tercer año yo ya estaba tan quemado que ya cada vez me levantaba mas tarde... pensaba que total... para que si ya lo he intentado todo y no me va a servir de nada.... no creo que sea tan dificil de entender o ver en el texto que a ese chaval despues de años buscando e intentarlo todo es lo que le pasa y os pasaria a vosotros en su situacion creedme.
Sigo intentandolo, no lo niego, pero ya no puedo mas, cada vez las fuerzas y las ganas son menores, YO SE LO QUE REALMENTE HAY.
Mas de uno que criticais y no decis mas que sandeces y criticar a los parados que estamos jodidos os mereceriais unos añitos en el paro para que aprendierais.
Nadie esta por gusto parado.
charlesdegaule escribió:Hombre, si a los que trabajamos nos dices que nos merecemos unos anhitos de paro, encima querrás que te aplaudamos con las orejas.
Mal de muchos...
Kirus escribió:SELUXL escribió:Si estamos en el paro no tenemos dinero apenas ni para comer, voy a dejar de pagar el alquiler al que no llego, el agua, la luz, la comida para ponerme a estudiar, mas aun el que tiene familia que alimentar, voy a dejar yo de alimentar a mis hijos para ponerme a estudiar, muy bien pensado... crees que es facil pagar una matricula al precio al que estan? o una carrera? direis que pidamos becas verdad? sabeis que ya no dan becas ni a dios? sabeis lo dificil que es que te den una beca y encima lo dificil que esta ahora con tanto recorte?
No, no lo sabeis por que todos los que opinais teneis vuestro trabajito y es muy facil desde vuestra posicion opinar y decir que le que es un nini es por que quiere.
Te lo digo yo que he mirado de todo para estudiar y lo unico que he podido permitirme es pagar los 52e de la matricula de la escuela oficial de idiomas, que voy ya por cuarto curso por cierto, CON MUCHO ESFUERZO y me he quedado pelado.
A ver ahora de donde saco los libros, espero que alguien me los deje o me permita compartirlos.
Ademas pongo en mi curriculum que tengo mi titulo de la escuela de idiomas tambien, el intermedio ya lo tengo, y tampoco sirve de nada.
Me gaste todos mis ahorros en sacarme el puñetero carnet de conducir para incluirlo en el curriculum por eso de que todo el mundo dice de que con carnet seguro que te sale mas trabajo...
En cuanto a los que critican eso de levantarse a las 12 de la mañana en vez de hacer algo mas productivo como buscar trabajo creo que no han entendido bien a lo que se refieren con eso en el texto o no lo quieren entender.... llevo 3 años en el paro, los 2 primeros años buscaba como loco y no me levantaba tarde para ver si encotraba algo e intentaba aprovechar el tiempo... pero sabes que? cuando llevas 2 años intentandolo con todas tus fuerzas y no encuentras nada de nada y ves que tu esfuerzo es en vano TE GANA LA DESESPERANZA Y LA APATIA, es lo que tambien se entiende en el texto, asi que al tercer año yo ya estaba tan quemado que ya cada vez me levantaba mas tarde... pensaba que total... para que si ya lo he intentado todo y no me va a servir de nada.... no creo que sea tan dificil de entender o ver en el texto que a ese chaval despues de años buscando e intentarlo todo es lo que le pasa y os pasaria a vosotros en su situacion creedme.
Sigo intentandolo, no lo niego, pero ya no puedo mas, cada vez las fuerzas y las ganas son menores, YO SE LO QUE REALMENTE HAY.
Mas de uno que criticais y no decis mas que sandeces y criticar a los parados que estamos jodidos os mereceriais unos añitos en el paro para que aprendierais.
Estudiar SÍ es gratis. Como ya te han dicho, puedes estudiar por libre. O hacer cursos gratuitos. Está claro que si te quedas en lo que te dan en los cursos y no te lo curras tú, pues no sirven para nada. Pero sí que puedes profundizar más en el tema por tu cuenta y hacerte un hacha. En las entrevistas tendrás que demostrar lo que sabes.
Y además, no sé qué narices tiene que ver pagar un alquiler, el agua, la luz, y la comida de los hijos, con el prota del artículo, que está siendo mantenido por sus padres.
Ojo, como yo. Que llevaba más de un año en paro y estaba como él. Y como él, podía vivir, pero sin pagarme ciertos vicios. Y jamás me quejé. También me levantaba tarde, apenas echaba CVs, y la verdad es que me movía poquísimo. Pero lo que no se me ocurrió nunca fue quejarme.
Crucex escribió:
Lo que pasa es que los que decís que los parados tienen que patearse la calle 10 horas al dia tirando curriculums, sois los que tenéis curro y os va de puta madre, relativamente.
Tom Traubert escribió:Crucex escribió:
Lo que pasa es que los que decís que los parados tienen que patearse la calle 10 horas al dia tirando curriculums, sois los que tenéis curro y os va de puta madre, relativamente.
Conste que yo no tengo trabajo pero... un parado que no echa curriculums cómo se supone que va a encontrar trabajo?
lacupula escribió:Entiendo que haya apatia despues de tres años pero si te tiras hasta las 12 durmiendo quiere decir que te has tirado hasta las 4 despierto.
Tendras mas poibilidades si te levantas a las 8 que no a las 12
Tom Traubert escribió:Conste que yo no tengo trabajo pero... un parado que no echa curriculums cómo se supone que va a encontrar trabajo?
banderas20 escribió:Exacto. Y mirando el Marca en Internet tampoco mejora sus posibilidades. Como han dicho muchos, estamos opinando de la persona del artículo. No de los parados en general. Faltaría más.
Crucex escribió: Pero en temas como estos leo en el foro que los que están parados son todos unos vagos (y ésta acusación viene de gente con trabajo), y que deberían estar todo el dia echando curriculums y no sé qué.
Crucex escribió:
Aunque todo depende del caso. En este, que se levante a las 12 me parece lamentable, pudiendo aprovechar toda la mañana.
Retroakira escribió:Estais contestando a cosas que nadie ha dicho e indignandoos por cometarios que nadie ha hecho.
Retroakira escribió:Entonces, si estas deacuerdo con lo que estamos diciendo, ¿a que vienen los victimismos y los ataques personales?
Retroakira escribió:SE ESTA CRITICANDO AL CHICO DE LA NOTICIA Y LA ACTITUD/FORMA DE ACTUAR QUE REPRESENTA, NO A LA TOTALIDAD DE LOS PARADOS. ESO NO LO HA DICHO NADIE
Saludos
Crucex escribió:sator23 escribió:Si esto lo escribo yo se me tira medio foro encima. Un +1 como una catedral.
Es que a tí ya te hemos calado. Sabemos que estás enchufado en el trabajito de tus papis.charlesdegaule escribió:Hombre, si a los que trabajamos nos dices que nos merecemos unos anhitos de paro, encima querrás que te aplaudamos con las orejas.
Mal de muchos...
Un ejemplo de ello lo tienes arriba, en mi contestación a sator23.
Crucex escribió:banderas20 escribió:Exacto. Y mirando el Marca en Internet tampoco mejora sus posibilidades. Como han dicho muchos, estamos opinando de la persona del artículo. No de los parados en general. Faltaría más.
Ves, parece que los que están parados no puedan tener tampoco su momento de ocio.
Los que tienen trabajo también tienen sus momentos de ocio.
Aunque todo depende del caso. En este, que se levante a las 12 me parece lamentable, pudiendo aprovechar toda la mañana.
Kirus escribió:Estudiar SÍ es gratis. Como ya te han dicho, puedes estudiar por libre. O hacer cursos gratuitos.
Johny27 escribió:Kirus escribió:Estudiar SÍ es gratis. Como ya te han dicho, puedes estudiar por libre. O hacer cursos gratuitos.
Será gratis estudiar por libre, pero si no da título oficial es tirar el tiempo, nadie te lo va a tener en cuenta. Y no, en la entrevista nadie te dejará demostrar nada si no tienes el título.
SELUXL escribió:minmaster escribió:banderas20 escribió:+1. Lo siento pero no puedo entender a ningún NI-NI. Si estuviera rebuscando entre la basura todavía, pero como he leído en el artículo tiene Internet una herramienta de aprendizaje infinita que ninguna generación ha tenido antes, con Internet se puede aprender perfectamente cualquier cosa y por supuesto idiomas una puerta inmejorable para salir de aquí.
Yo sólo he estado unos meses en el paro hace años y lo aproveché para formarme yo mismo en casa y cambiar mi trabajo pues lo que hacía hasta entonces no me gustaba nada. Gracias a esos meses de autoformación conseguí un trabajo de lo que me gustaba y ahora sigo dedicándome a ello.
El que es NI-NI es porque le da la gana, estará muy jodido encontrar trabajo pero no lo está el seguir formándose para cuando se tenga una oportunidad aprovecharla.
Estudiar no es gratis, no si si lo sabreis.
Si estamos en el paro no tenemos dinero apenas ni para comer, voy a dejar de pagar el alquiler al que no llego, el agua, la luz, la comida para ponerme a estudiar, mas aun el que tiene familia que alimentar, voy a dejar yo de alimentar a mis hijos para ponerme a estudiar, muy bien pensado... crees que es facil pagar una matricula al precio al que estan? o una carrera? direis que pidamos becas verdad? sabeis que ya no dan becas ni a dios? sabeis lo dificil que es que te den una beca y encima lo dificil que esta ahora con tanto recorte?
Johny27 escribió:Kirus escribió:Estudiar SÍ es gratis. Como ya te han dicho, puedes estudiar por libre. O hacer cursos gratuitos.
Será gratis estudiar por libre, pero si no da título oficial es tirar el tiempo, nadie te lo va a tener en cuenta. Y no, en la entrevista nadie te dejará demostrar nada si no tienes el título.
Quizá en diseño web o dibujo valga, pero en profesiones donde el título lo es todo evidentemente no.Kirus escribió:Johny27 escribió:Kirus escribió:Estudiar SÍ es gratis. Como ya te han dicho, puedes estudiar por libre. O hacer cursos gratuitos.
Depende. La posibilidad es baja, pero la hay. Y también es mucho más probable que, por ejemplo, si te gusta la programación o el diseño web, te llamen si tienes publicados trabajos buenos. O si eres dibujante. Nadie te va a llamar si no demuestras lo que vales. Si eres bueno, la gente te conocerá, y es que es lo que hay que hacer, intentar ser el mejor y demostrarlo.
¿Qué pierdes por estudiar o especializarte?
Pero si a todo decimos "bah, es que no sirve para nada"... Pues así nos va. TODO sirve para algo. Aunque no te saques un título, lo más probable es que si es algo relacionado con el curro que buscas, en algún momento lo necesitarás.
Y si tienes la posibilidad en un futuro de hacer un curso o lo que sea y sacarte un título, lo tendrás mucho más fácil.
Johny27 escribió:...
Johny27 escribió:Simplemente no estoy de acuerdo, estudiar algo que no ya va a abrir puertas no lo veo como hacer algo útil.
supreme escribió:Sinceramente que lo comprendería, lo que no comprendo por otro lado es, una persona que no tiene atadura de ningún tipo, tiene la posibilidad de marcharse donde sea a buscar lo que sea, y me estoy refiriendo a irte a un pueblo perdido donde haga falta alguien para lo que sea, y encima puedes vivir casi de gratis.
Una pena, sin duda.
Por cierto, lo de los títulos, a mí el mío sólo me lo pidieron en el primer trabajo, cuando ya tenía experiencia no, nunca. Y además, si estás en una situación chunga, creo que puedes estudiar y te becan no?
Johny27 escribió:Pues a lo que me refiero, que estudiar algo que no te da título no lo cuento como una posibilidad.
Vandebuurd escribió:supreme escribió:Sinceramente que lo comprendería, lo que no comprendo por otro lado es, una persona que no tiene atadura de ningún tipo, tiene la posibilidad de marcharse donde sea a buscar lo que sea, y me estoy refiriendo a irte a un pueblo perdido donde haga falta alguien para lo que sea, y encima puedes vivir casi de gratis.
Una pena, sin duda.
Por cierto, lo de los títulos, a mí el mío sólo me lo pidieron en el primer trabajo, cuando ya tenía experiencia no, nunca. Y además, si estás en una situación chunga, creo que puedes estudiar y te becan no?
Totalmente de acuerdo contigo!!!!
Yo como indique mas arriba soy informatico y no me he ido a currar a londres, pues.... porque mi ingles no es bilingüe, sino ya estaria alli!!! Llamadas del extranjero tenemos, no miento si alguna vez hice alguna entrevista por telefono con londres para currar alli, pero como indique no tengo un nivel altisimo de ingles, lo justo para vivir comprar el pan y listo pero no nivel de conversaccion de amigotes borrachos jajaja
Respecto a lo del titulo, idem de lo mismo, a mi nunca me lo han pedido.
Sino tienes ataduras..... yo tengo claro que me iria con los ingleses!!! con los americanos es mas complicado, tema del visado y esas cosas... pero seria un comienzo ir al extranjero, mas que nada por el idioma!!!!! cuando vuelvas pocos tendran tu nivel de ingles y eso es un "puntazo" que en las entrevistas triunfa!!
supreme escribió:Y Johnny27, estudiar algo que te sirva es útil por definición, si te sirve es útil, ya venga como un título de master del universo o con una etiqueta de anís. Por ejemplo, a mí estudiar algo relacionado con mi curro siempre me va a servir, me da igual que me den un papelito o no. Imagina por ejemplo aprender un idioma, importa bien poco tener un diploma, si lo hablas y lo escribes es suficiente prueba no?
Johny27 escribió:supreme escribió:Y Johnny27, estudiar algo que te sirva es útil por definición, si te sirve es útil, ya venga como un título de master del universo o con una etiqueta de anís. Por ejemplo, a mí estudiar algo relacionado con mi curro siempre me va a servir, me da igual que me den un papelito o no. Imagina por ejemplo aprender un idioma, importa bien poco tener un diploma, si lo hablas y lo escribes es suficiente prueba no?
Si el mundo fuera un mundo ideal sí, estaría de acuerdo contigo, pero en España hay una fiebre de titulitis que hace que sea irrelevante lo que sabes si no tienes el papelito.
Johny27 escribió:supreme escribió:Y Johnny27, estudiar algo que te sirva es útil por definición, si te sirve es útil, ya venga como un título de master del universo o con una etiqueta de anís. Por ejemplo, a mí estudiar algo relacionado con mi curro siempre me va a servir, me da igual que me den un papelito o no. Imagina por ejemplo aprender un idioma, importa bien poco tener un diploma, si lo hablas y lo escribes es suficiente prueba no?
Si el mundo fuera un mundo ideal sí, estaría de acuerdo contigo, pero en España hay una fiebre de titulitis que hace que sea irrelevante lo que sabes si no tienes el papelito.
Kirus escribió:Pero tú contribuyes a esa fiebre de titulitis pasando de hacer nada si no te da un título. Es la pescadilla que se muerde la cola. No veo normal criticar algo y al mismo tiempo seguirlo a rajatabla xD Coño, intenta cambiarlo. Hazte un hacha en un campo sin título y ábrete un hueco con ello.
Johny27 escribió:Kirus escribió:Pero tú contribuyes a esa fiebre de titulitis pasando de hacer nada si no te da un título. Es la pescadilla que se muerde la cola. No veo normal criticar algo y al mismo tiempo seguirlo a rajatabla xD Coño, intenta cambiarlo. Hazte un hacha en un campo sin título y ábrete un hueco con ello.
Sigo sin estar de acuerdo. Yo hago lo que sé que me va a dar posibilidades de tener trabajo. Luchar está muy bien cuando se ve desde la posición acomodada, cuando te falta el dinero buscas sobrevivir, no "morir" por la moralidad.
Kirus escribió:Johny27 escribió:Kirus escribió:Pero tú contribuyes a esa fiebre de titulitis pasando de hacer nada si no te da un título. Es la pescadilla que se muerde la cola. No veo normal criticar algo y al mismo tiempo seguirlo a rajatabla xD Coño, intenta cambiarlo. Hazte un hacha en un campo sin título y ábrete un hueco con ello.
Sigo sin estar de acuerdo. Yo hago lo que sé que me va a dar posibilidades de tener trabajo. Luchar está muy bien cuando se ve desde la posición acomodada, cuando te falta el dinero buscas sobrevivir, no "morir" por la moralidad.
Pero es que si no tienes nada que hacer, porque se te ha acabado todo, no te queda otra. O te rascas los huevos o intentas hacer algo que puede servirte o puede que no, pero que ES POSIBLE que te sirva. Mejor que algo que sabes seguro que no te va a servir, ¿no?
Por ejemplo, idiomas. Seguro que no dominas todos los idiomas que PUEDE que en algún momento te hagan falta. Imagínate que mañana sale una oferta para alguien de lo tuyo que sepa finlandés... ¿Si lo sabes no tendrás muchas posibilidades de que te cojan? Que es probable que no te sirva para nada saber enseñar matemáticas en finlandés, pero "y si...?".
Y repito, que entiendo perfectamente que no te apetezca, y he estado en esa situación xD
baronluigi escribió:
Pero es una pescadilla que se muerde la cola. Conozco a gente que por no quedarse parada se ha vuelto a meter en FP por estar haciendo algo aun siendo lo primero que han pillado. Yo a eso no le veo mucho sentido.
subsonic escribió:Johny27 escribió:Kirus escribió:Estudiar SÍ es gratis. Como ya te han dicho, puedes estudiar por libre. O hacer cursos gratuitos.
Depende de cosas, porque por jemplo yo he aprendido aerografía por mi cuenta, que además está relacionado directamente con mi profesión, obviamente no voy a tener un título de ello, porque es una especialidad dentro de un campo en concreto.
antiaismael escribió:baronluigi escribió:
Pero es una pescadilla que se muerde la cola. Conozco a gente que por no quedarse parada se ha vuelto a meter en FP por estar haciendo algo aun siendo lo primero que han pillado. Yo a eso no le veo mucho sentido.
+1. Estudiar por estudiar (por hacer algo) no sirve para nada. Cuando te toque trabajar verán que lo hiciste por 'hacer algo' y obviamente no serás nunca bueno, y al no ser bueno el empresario lo verá y no te dará trabajo. Y al final volverás a estar igual que al principio pero X años más viejo. Es imprescindible la vocación para estudiar algo concreto. Sino es perder el tiempo. Estudiar a ciegas no es la solución.
Pescadilla que se muerde la cola.
Kirus escribió:Johny27 escribió:Pues a lo que me refiero, que estudiar algo que no te da título no lo cuento como una posibilidad.
Bueno, es tu forma de verlo. Yo no lo veo así. De todas formas me imagino que en cada sector será diferente... Pero no se me ocurre ninguno en el que no puedas aprender muchísimo sobre algo en concreto y destacar por tus propios medios.
dark_hunter escribió:Sino, por mucho que hables como un nativo inglés da igual, porque normalmente los que te hacen la entrevista no saben mantener una conversación en inglés (ya que ellos estudiaron francés y de inglés saben lo justo).