Mi visión, un extranjero en latino América.

1, 2, 3, 4
Ashdown escribió:Esto no da demasiadas esperanzas. Sé que me quiero largar de esta puñetera tierra y alejarme de los gañanes que me rodean, pero ni idea de dónde podría cuajar.

Aquí puedes cuajar, de echo muchos lo hacen. Vienen con un buen trabajo, cobrando una burrada, viven en la zona más urbanizada y moderna de Ecuador. Pero eso como todo, la mayoría no tenemos eso y para estar mal en un sitio mejor quedarse en España o como mucho viajar por Europa que es más barato en caso de que tengas que salir huyendo.
Ashdown escribió:Esto no da demasiadas esperanzas. Sé que me quiero largar de esta puñetera tierra y alejarme de los gañanes que me rodean, pero ni idea de dónde podría cuajar.

Islandia puede ser un buen destino, posiblemente el país más seguro del mundo y un país muy integro (no hace mucho, el pueblo se levantó y obligo al gobierno a dejar caer a los bancos y juzgar a los banqueros).
Mi visión... un latino americano en latino america...

Sin ánimo de ser xenofóbico, tenemos que asumir que en latinoamérica convivimos personas de diversos orígenes.

En Argentina y Uruguay... mayormente descendientes de europeos, y en los últimos años recibe inmigración de otros paises de LA

En Brasil conviven... descendientes de europeos, descendientes de negros esclavos y en varios estados ... población indígena.

Este escenario creo es que se repite mayormente en LA

Luego, en algunos paises, la población se divide básicamente en dos, campesinos y citadinos. Donde generalmente los citadinos son desciendientes de europeos y los campesinos son descendientes del mestizaje de europeos con indígenas.

En mi país, ocurre algo que no sé si será curioso o común: casi todos los gobiernos potencian las áreas úrbanas, relegando al campesinado a un pobreza extrema. Lo cual resulta con el tiempo en inmigración interna. Los campesinos, sin recursos, y con baja auto estima, regala por monedas su tierra y se muda a las ciudades, a formar "cinturones de pobreza". Esa tierra comprada por monedas, hoy día, se utiliza para cultivar soja y otros cultivos que pueden trabajarse de forma mecanizada.

Entonces, tenemos más o menos esos mismos escenarios replicados en mayor o menor medida en varios paises.

Todos tenemos cinturones de pobreza, a donde no es conveniente ir, si no se tiene la compañía adecuada.
Todos tenemos problemas para conseguir trabajo.

Todos tenemos más o menos los mismos vicios y virtudes, porque les guste o no, sin importar si somos o no somos descendientes de europeos, porque nuestra raíz cultural es básicamente la misma... España.

Eso sí, hay que admitir que las costumbres arraigadas en cada región varía, dependiendo de la época en la que fue colonizada y ajustada a la moda de la época.

Leo esta página desde el año pasado y me parece muy curioso que las noticias que comentan son las mismas que las noticias en mi país, sólo cambian los nombres... pero los hechos son los mismos, así que chicos... no sufran, no importa si están aquí o están allá o más allá, es exactamente lo mismo, sólo deben adaptarse...

Buena tarde!
amchacon escribió:

Islandia puede ser un buen destino, posiblemente el país más seguro del mundo y un país muy integro (no hace mucho, el pueblo se levantó y obligo al gobierno a dejar caer a los bancos y juzgar a los banqueros).

Tampoco hay que mitificar a Islandia, en las ultimas elecciones han ganado los mismos partidos que provocaron la crisis:
http://www.lamarea.com/2013/11/13/el-es ... -cazuelas/
Es normal que eches mierda de un pais, en el que no te han salido las cosas como buscabas.
Cerrista escribió:Mi visión... un latino americano en latino america...

Sin ánimo de ser xenofóbico, tenemos que asumir que en latinoamérica convivimos personas de diversos orígenes.

En Argentina y Uruguay... mayormente descendientes de europeos, y en los últimos años recibe inmigración de otros paises de LA

En Brasil conviven... descendientes de europeos, descendientes de negros esclavos y en varios estados ... población indígena.

Este escenario creo es que se repite mayormente en LA

Luego, en algunos paises, la población se divide básicamente en dos, campesinos y citadinos. Donde generalmente los citadinos son desciendientes de europeos y los campesinos son descendientes del mestizaje de europeos con indígenas.

En mi país, ocurre algo que no sé si será curioso o común: casi todos los gobiernos potencian las áreas úrbanas, relegando al campesinado a un pobreza extrema. Lo cual resulta con el tiempo en inmigración interna. Los campesinos, sin recursos, y con baja auto estima, regala por monedas su tierra y se muda a las ciudades, a formar "cinturones de pobreza". Esa tierra comprada por monedas, hoy día, se utiliza para cultivar soja y otros cultivos que pueden trabajarse de forma mecanizada.

Entonces, tenemos más o menos esos mismos escenarios replicados en mayor o menor medida en varios paises.

Todos tenemos cinturones de pobreza, a donde no es conveniente ir, si no se tiene la compañía adecuada.
Todos tenemos problemas para conseguir trabajo.

Todos tenemos más o menos los mismos vicios y virtudes, porque les guste o no, sin importar si somos o no somos descendientes de europeos, porque nuestra raíz cultural es básicamente la misma... España.

Eso sí, hay que admitir que las costumbres arraigadas en cada región varía, dependiendo de la época en la que fue colonizada y ajustada a la moda de la época.

Leo esta página desde el año pasado y me parece muy curioso que las noticias que comentan son las mismas que las noticias en mi país, sólo cambian los nombres... pero los hechos son los mismos, así que chicos... no sufran, no importa si están aquí o están allá o más allá, es exactamente lo mismo, sólo deben adaptarse...

Buena tarde!

Una vez escuché que la calidad de vida de un pueblo se mide en civilización. Que quiere decir esto? Pues que sobre todo, los problemas de los que hablo en este post son problemas mayoritariamente de incultura y pobreza.

España tiene ahora unos problemas gravísimos, pero sinceramente, están a años luz de los problemas de países citados en latinoamérica. Cosas como que el 60% de de las mujeres no indígenas han sufrido maltrato, y las indígenas son 9 de cada 10 las maltratadas, y lo peor es que está normalizado, yo como español me escandalizo..

El nivel de civilización no se mide a través de enormes ciudades o coches modernos, si no por su sociedad. España era como Ecuador hace 30 años o más, luego esto quiere decir que cuanto más avanza una sociedad, más problemas erradica.

Si has intentado comparar y hablar de problemas mutuos que es lo que creo, como bien dijo un compañero del foro, no es lo mismo 8 que 80, con esto creo que te e respondido.

Paulescu escribió:Es normal que eches mierda de un pais, en el que no te han salido las cosas como buscabas.

No me tomes por tonto quieres? Pasamos a datos oficiales?
El rayador escribió:Lo tengo muy claro, no piso ni pisaré latinoamérica en mi vida.

Y por tu bien no lo hagas porque con esa mentalidad pesimista no durarias una semana....al margen del tema del hilo digo que para ir a otro pais como angelillo hace falta tener cojones y desicion para acoplarse a un entorno nuevo y salir adelante como un machote.

No me quiero ni imaginar si te cojen a ti y te dejan desde un helicoptero en media capital ( estilo el ultimo superviviente version ciudad)..... Vamos q con ese concepto q tienes no duras eso....ni una semana.

Salu2
angelillo732 escribió:
Paulescu escribió:Es normal que eches mierda de un pais, en el que no te han salido las cosas como buscabas.

No me tomes por tonto quieres? Pasamos a datos oficiales?

Por tonto no, son palabras que has dicho tu mismo.
Has dicho que te has ido por unas promesas del presidente de ese país y al llegar te has llevado una sorpresa desagradable en que todo eso es mentira.
Paulescu escribió:Por tonto no, son palabras que has dicho tu mismo.
Has dicho que te has ido por unas promesas del presidente de ese país y al llegar te has llevado una sorpresa desagradable en que todo eso es mentira.

Claro pero no es lo mismo echar mierda por que si, a hablar con propiedad ya que dicho presidente está mintiendo descaradamente, no solo en ayudas si no en la manera de comportarse de su sociedad. De echo, este hombre a conseguido que Quito sea el destino numero uno de latinoamérica para visitar... tócate los huevos.

Lo dicho, hablo de varios países y no solo de uno, hablo de una sociedad escondida y de la que poco se sabe aunque se intuye, de echar mierdas por que si nada.
buen post, siempre es bueno contrastar experiencias

http://www.youtube.com/watch?v=QUvdjcFdoOc
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
angelillo732 escribió:
theelf escribió:Y que tiene que ver "Latino América" con Ecuador?

Mi vicion de "Europa" si, los suecos son unos ladrones porque Barcenas se llevo unos millones...

A ver, hay que leer el post completo. Ya digo que en latino América, las diferencias culturales son mínimas. Colombia, Perú, Ecuador, Costa rica, Bolivia, etc.. Son países muy muy iguales. Luego los hay más alejados como Argentina, Brasil, etc.. Más avanzados socialmente o más atrasados como Venezuela.

es absurdo que compares toda américa latina con vivir en un solo país.

opino que cambies el título a = tu zona donde vivas de Ecuador

es cierto que hay más zonas que españa (por ejemplo) con mas inseguridad, pero tampoco puedes generalizar en que todos tenemos la misma cultura, las mismas ideas religiosas

Lo dicho, hablo de varios países y no solo de uno, hablo de una sociedad escondida y de la que poco se sabe aunque se intuye

sociedad escondida? ¬_¬

tal vez tu vivías en una burbuja, pobreza extrema hay en todas partes del mundo
kai_dranzer20 escribió:
es absurdo que compares toda américa latina con vivir en un solo país.

opino que cambies el título a = tu zona donde vivas de Ecuador

es cierto que hay más zonas que españa (por ejemplo) con mas inseguridad, pero tampoco puedes generalizar en que todos tenemos la misma cultura, las mismas ideas religiosas

Ya se a hablado de esto varias veces y está explicado, no solo e estado en Ecuador.. Además ya e dicho que hay varios foreros latino que verifican que esto es verdad. No deja de ser una visión general enfocada a españoles, no tengo por que separar cada país latino y sus costumbres.

Quizás si me dices de donde eres y en que se diferencia lo dicho con tu país, lo arregle, mientras tanto no.

kai_dranzer20 escribió:sociedad escondida? ¬_¬

tal vez tu vivías en una burbuja, pobreza extrema hay en todas partes del mundo

Si, escondida y mucho e incluso dentro del país. La gente de fuera no sabe hasta donde llega todo esto, muchos solo hablan por que han venido de vacaciones.

Pobreza extrema claro que hay, pero como te e dicho esto va dirigido a España donde la pobreza extrema es mil veces menor.
angelillo732 escribió:Primero de todo decir que mi visión a ido cambiando con el tiempo, llevo casi un año en el extranjero y puede ser que resulte demasiado dura, quizás debido a lo quemado que estoy.

Voy a tratar de hacer un resumen de lo que me parece peor, de lo que de verdad me a echo querer salir de aquí.

Todo lo que expongo es experiencia personal, no tiene que ser igual para todo el mundo.

Primer punto: INJUSTICIA SOCIAL.

- Cuando pisas por primera vez suelo latino, todo es sorpresa y curiosidad, todo te choca mucho y estás tan entusiasmado que obvias la realidad de una manera incomprensible. Recuerdo estar feliz y querer conocer más y más. Al poco tiempo fui dando cuenta de lo realmente terrible de las situaciones cotidianas, echos totalmente normalizados por la sociedad y que vistos por un extranjero, son incomprensibles. Niños de 5 o 6 años trabajando, pican a la puerta de tu casa y te piden chatarra, suben a los autobuses a vender comida, te pican en la ventanilla del coche en los semáforos para pedir.. Para mi, esto es insoportable cuando pienso en mi sobrino de la misma edad que en España tiene casi todo lo que quiere.

Otra cosa es el machismo. Anuncios televisivos donde una buena mujer es la que cuida de su marido, donde los malos tratos son un problema mucho más grave de lo que me gustaría. Tengo que ver a diario como entre hermanos no defienden a sus hermanas de los malos tratos por que es algo arraigado a la sociedad profundamente cristiana.

Un inciso más sobre este tema son los motivos laborales. El gobierno cambió la ley de forma que no puedes trabajar en nada si no tienes bachillerato, esto puede estar bien si obviamos el caso de que hay una mayoría de población que no tiene estudios ya que atiguamente no era nada barato y prácticamente nadie podía permitírselo. Lo que nos queda es un gran colectivo que no tiene opciones de trabajar a no ser que sea en un negocio propio o delinquiendo, también pueden trabajar por cuenta ajena en negro cobrando una miseria.

Hay más situaciones pero estas son las más importantes para mi.

Segundo punto: ALCOHOL.

-Ecuador que es donde vivo tiene el porcentaje de accidentes de tráfico más alto de latino América. Esto es dado al gran consumo de alcohol tan normalizado por la sociedad. Aquí, incluso una fiesta de cumpleaños de un bebé es motivo para emborracharse, no es que sea echo aislado, es que todo el mundo lo hace, después tengo que ver como se van conduciendo con niños en los coches, totalmente borrachos y no solo eso, se jactan de ello con total normalidad. De echo aquí puedes conducir borracho, si te paran, no hay más que pagar al policía 20 míseros dólares y ya tienes vía libre para seguir con la marcha.. Es lamentable. De echo, en las fiestas, todo el mundo bebe del mismo baso, casi estás obligado a beber y yo e llegado a discutir en más de una ocasión por no querer hacerlo. También e visto a padres dar alcohol a sus hijos de 10 o 12 años..

Tercer punto: FALTA DE SERIEDAD.

-Yo trabajo de fotógrafo, me gano bien la vida pero por mis medios. E intentado trabajar con productoras presuntamente importantes. Cuando quedas para una sesión, con contrato por delante, siempre te la lían. Llegan tarde (hablamos de 45 minutos aprox.), encima su excusa es.. "Es que es la hora Ecuatoriana", una frase muy extendida en el país por la tremenda falta de puntualidad de todo el mundo. Después, siempre intentan pagarte menos o no te pagan, falta de personal, la gente viene a trabajar o no viene, es algo realmente común. Da igual que hayan firmado un contrato, luego no tienes manera de reclamar nada.

Cuarto punto: TRANSPORTE PÚBLICO.

-Este tema es sin duda de lo peorcito. Desde donde vivo hasta el centro, solo hay autobuses, unas cooperativas privadas con distintos nombres que casa una hace un recorrido, todo bien, el problema es que de la misma cooperativa hay 2 o 3autobuses quehacen el mismo recorrido, solo los más concurridos, pues bien, los choferes de "pican" entre ellos, se adelantan, ponen en peligro la seguridad de los pasajeros, cambian las rutas cuando les da la gana para acaparar las paradas con más gente. Yo estando dentro e sufrido accidentes por culpa de los piques de estos energumenos, donde reclamas? No existe eso... Además llevan a los autobuses llenos de gente, tanto que a veces la gente va casi fuera, colgada de algo, pero eso si, les cobran billete igual.. Son unos avariciosos e irresponsables, ten ponen las cosas tremendamente difíciles para llegar al trabajo por que no respetan horarios o se paran en medio de la carretera a hablar con algún colega. De mmi casa al centro a penas hay 15 kilometros, a veces e tardado más de 2 horas en recorrerlo.

Quinto punto: LA RELIGIÓN.

-Personalmente me pone de mala leche de sobremanera. Aquí toda acción y consecuencia está ligada a dios. Nadie ayuda a nadie por que presuponen que dios pone a cada uno en su lugar. Las mujeres maltratadas no se separan por que se unieron ante dios y no pueden romper la promesa. Si una chica es violada y queda embarazada, tendrá el hijo ya que el aborto es pecado. Si alguien muere se lo a llevado dios, si un medico te cura del cáncer, a sido dios. La figura profesional en este país es nula. Cientos de jóvenes rechazan becas a Europa por que sus padres les hablan de un mundo liberar donde no hay valores.. Esto es grave, muy muy grave. La libertad de expresión brilla por su ausencia y todo el mundo da por echo que se cree en dios y si no eres lo más despreciable. Por mi trabajo, e grabado muchas bodas y lo que tengo que escuchar es denigrante, curas y pastores llamando seres despreciables a los ateos, a los que de divorcian, a los que tienen sexo fuera del matrimonio.. Increíble, tengo la lengua echa polvo de tanto morderla..

Sexto y último punto: LA INSEGURIDAD.

-Un tema peliagudo y que sin duda interesa más al extranjero. Bueno, a mi han estado a punto de robarme varias veces. La última nos salvamos por que casualmente pasaba un bus y nos subimos rápidamente. Ecuador no es del todo un país inseguro, la percepción es de relativa calma, pero las estadísticas dicen que el 65% de los Ecuatorianos han sufrido un robo o agresión. Eso es mucho, demasiado. Todos mis conocidos Ecuatorianos han sufrido robo, todos. Luego claro está, la zona céntrica de la capital del país, esta casi blindada, los extranjeros campan a sus anchas, pero eso es más parecido a Europa que a Ecuador, yo no me puedo permitir vivir en el centro..

Creo que hasta aquí está bien expuesto el por que en parte la gente sigue queriendo salir huyendo del país, es muy duro ver a tantos que no tienen oportunidad ninguna para salir de la pobreza y la violencia. Hay cientos de jóvenes que necesitan sentir la libertad de la que tanto se habla en Europa o EEUU, yo también pensaba que tenemos poca libertad, que el país está mal, pero después de vivir un año aquí, e de decir que aún con los problemas que tenemos, España está a años luz en cuanto a libertad del individuo.

Latino América tiene también cosas muy buenas, mucho. Pero quiero transmitir la visión particular de unos problemas tan graves que tienen que ser paliados. Yo sobre todo creo que la gente no lucha por culpa de la religión, así de claro lo digo. No es malo ser creyente, lo malo es la manera de interpretarla y aplicarla a tu vida diaria.

Esto quizás es más desahogo que otra cosa, pero se que muchos Españoles están pensando en vivir en Latino América como en su día lo pensé yo. Quiero que sepan con las cosas que se van a encontrar, hablo de Latino América en general por que es muy parecida entre sí.

Sobre todo estoy harto de escuchar a los mochileros que apenas han vivido en estos países, todavía maravillados de sus paisajes no han vivido la realidad como la vive un Latino y aún así se jactan de ello, solo hablando bondades.. Luego llegan de sus vacaciones a sus buenos pisos y su buen trabajo..

Perdón por el tocho.

Soy ecuatoriano y llevo más de la mitad de mi vida viviendo en Barcelona. Y podría decir que si bien es cierto, y triste, lo que dices en determinadas cosas exageras y en otras tantas te quedas cortísimo. Entiendo que des tu opinión personal en todo momento pero lo redactas y generalizas tanto que me ha sido inevitable redactar este post. Cosas como lo de pagar 20 míseros dólares y seguir conduciendo, serán míseros para ti, allí 20 dólares no son tan míseros y por otro lado tampoco te dejan seguir conduciendo, y si lo has visto es porque habrás visto a alguien dar un soborno y hacer la vista gorda, pero lo dudo bastante. Cosas como las de obligarte a beber del mismo vaso, no sé dónde has ido a parar pero lo encuentro una auténtica marranada, si lo aceptas es tu problema pero yo con mis amistades y familiares nunca me he visto obligado a ello. Lo de la hora ecuatoriana.. Será que te la cuelan por ser extranjero porque en mi vida lo había siquiera oído. Y sinceramente hay otras muchas tantas en las que o bien exageras o mientes (15km=2 horas?? Vas en mula? ). En lo de la religión casi que no opino porque no hay por donde cogerlo. En Ecuador es como en España, ya sólo cree en la iglesia nuestros abuelos.

Luego hay cosas que podría decir que incluso tienes suerte de no haber ido a Guayaquil que es de donde soy yo, pues cosas como el transporte público ni lo hubieses podido pisar o lo de la inseguridad te parecería de escándalo.

Entiendo que para ti haya sido como irte a un "submundo" pero como decís los que a veces me cruzo por la calle, no os habéis sabido adaptar. Vayas donde vayas habrán injusticias, costumbres y culturas diferente (He tenido la oportunidad de vivir en muchos sitios) y te adaptas o no te adaptas. Lo que para ti ha sido un "infierno" es el día a día de las personas de allí y pueden y saben convivir con ello. Hay cosas muy tristes sí, pero es la consecuencia de que hayan países ricos, que otros seamos pobres. No intento ahora redactar algo demagogo y victimista pero es una triste realidad de muchos países en este mundo, hemos sido explotados hasta la saciedad y estas son las consecuencias, las cosa que a ti tanto te escandalizan son el precio de que otros muchos vivan mejor. Las cosas que a ti tanto te escandalizan son las cosas por las que otros muchos matarían por tener..

En lo personal, conociendo las costumbres de mi propio país, creo que lo que te ha pasado es que tienes una profesión no valorada allí por lo que no has podido cumplir tu sueño de neocolonizador (Lo digo totalmente en coña [oki] , no te mosquees). Pero es así, tu profesión allí no está NADA valorada y estás "quemado" por no haber podido cumplir tus expectativas, si fueses empresario, médico, o similar y pudieses llevar un ritmo de vida superior estoy seguro de que todas esas nimiedades que no te afectan directamente las habrías podido llevar mejor. Puede que me equivoque, pero es lo que me da a entender una lectura superficial de tu post.

Un saludo
y que tiene que ver ecuador con Colombia solo por su idioma y fronteras hombre si solo has visto encarcelados de la sexta pues si son idénticos. madre mía lo que hay que leer. primero que todo el titulo deberia cambiar "Mi visión, un extranjero en ECUADOR" y varios puntos a corregir :
1.lo de la religión y el rollito del tio que la chica dice métela por detrás por la religión es lo mas chorra que e leido. estudie un par de cursos en un colegio católico y ni de coña se ve esa idea. esa historia viene de USA y con cierta religión.ahora mismo hablo por colombia hay mas dos mil religiones
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/hay-cerca-de-dos-mil-religiones-en-colombia/20100906/nota/1354186.aspx
y creeme se matan mas por europa y asia por temas de religion que en sur america
2. lo de la inseguridad lo comparto un poco pero no creas que es todo cierto hay zonas rojas (estilo cañada real ) y zonas de gente con un nivel de seguridad y vida muy alto. pero si la inseguridad es muy alta comparada con Europa
3. lo de los niños y el trabajo es un problema grande pero es debido a sus familias por poner un ejemplo y sin faltar al respeto como los gitanos. en Colombia la educación es gratuita, es mas los elementos escolares te los da. el problema es que ciertas familias quieren que hasta el uniforme y calzado le sea regalado y con esa escusa no llevan a sus hijos a las escuelas y sobre el trabajo pues ahora mismo en europa es el boom de los niños rumanos no solo en España en Francia e Italia ya no saben que hacer con este problema aquí sin ir mas lejos en cada mercadona hay uno
4. lo del alcohol no lo comprendo los locales nocturno tienen restringido su horario máximo hasta las 3 de la madrugada y es la hora en que aquí empieza la verdadera fiesta y los botellones están estrictamente prohibido
5. lo del transporte es también algo que no estoy de acuerdo en mi país las rutas del transporte publico empiezan a la 4 de la madrugada y acaban a la medianoche todo esto debido al horario laboral de empresas aquí por lo menos en la población que estoy parece que todo el mundo trabaja en druny el transporte empieza a las 7:15 y acaba a las 21 horas
y demás cosas que no me quiero extender lastimosamente aquí las cosas han cambiado un poco y para peor pero no deja de ser un sitio estupendo en muchos sentido
aquí debido a muchos programas sensacionalista la gente se esta dando cuenta de que es como la verdadera situación programas como callejeros policias en accion etc cosa que antes no existia[/quote]

Bueno, si piensas que digo chorradas, de acuerdo. Luego vas y me dices que si solo e visto el programa de la sexta..

No se si eres latino o no, si has vivido por allí o no, pero no es ninguna tontería lo que digo y lo han dicho ya varios compañeros latinos del foro.

Ya te digo que puede que tengamos visiones distintas, no se.[/quote]
bueno te digo que soy colombiano 14 años viviendo en españa y unos cuantos meses en zurich y debido a la crisis yo por lo menos no cambiaría mi visión de España país maravilloso y la cual estoy muy agradecido pero las cosas han cambiado muchísimo igual que sur américa hoy día y lastimosamente aquí para mal y allí para bien.como dice el forero a lo mejor vives en una zona de acuerdo a lo que comentas pero no todo es asi si yo aquí hubiera llegado a algún barranquet a las 3000 viviendas en sevilla pues mi visión seria otra. solo digo que allí no es un paraiso pero no hay que generalizar
xavierll escribió:Soy ecuatoriano y llevo más de la mitad de mi vida viviendo en Barcelona. Y podría decir que si bien es cierto, y triste, lo que dices en determinadas cosas exageras y en otras tantas te quedas cortísimo. Entiendo que des tu opinión personal en todo momento pero lo redactas y generalizas tanto que me ha sido inevitable redactar este post. Cosas como lo de pagar 20 míseros dólares y seguir conduciendo, serán míseros para ti, allí 20 dólares no son tan míseros y por otro lado tampoco te dejan seguir conduciendo, y si lo has visto es porque habrás visto a alguien dar un soborno y hacer la vista gorda, pero lo dudo bastante. Cosas como las de obligarte a beber del mismo vaso, no sé dónde has ido a parar pero lo encuentro una auténtica marranada, si lo aceptas es tu problema pero yo con mis amistades y familiares nunca me he visto obligado a ello. Lo de la hora ecuatoriana.. Será que te la cuelan por ser extranjero porque en mi vida lo había siquiera oído. Y sinceramente hay otras muchas tantas en las que o bien exageras o mientes (15km=2 horas?? Vas en mula? ). En lo de la religión casi que no opino porque no hay por donde cogerlo. En Ecuador es como en España, ya sólo cree en la iglesia nuestros abuelos.

Explico por vigésima vez que es una visión para España donde 20 dólares son míseros.

Que no te dejan seguir conduciendo dices? Jajaja, tela..

Lo del vaso se hace en La costa y en la sierra también, dices que lo ves una marranada y flipo por que aquí es normal no, lo siguiente. Hagamos la prueba, cualquiera del foro que conozca a un ecuatoriano, que le pregunte lo del vaso a ver si es verdad o no.

Lo de la hora ecuatoriana.. me da hasta risa amigo.

Desde Carapungo hasta el centro financiero 2 horas y pico (normalmente tarda una hora y 3 cuartos), esto en Quito, si conoces un mínimo de tu país verás de que te hablo, no me llames mentiroso.

Lo de la religión flipo más, macho no creo ni que seas ecuatoriano..Tu me estás vacilando o algo.

xavierll escribió:Luego hay cosas que podría decir que incluso tienes suerte de no haber ido a Guayaquil que es de donde soy yo, pues cosas como el transporte público ni lo hubieses podido pisar o lo de la inseguridad te parecería de escándalo.

Entiendo que para ti haya sido como irte a un "submundo" pero como decís los que a veces me cruzo por la calle, no os habéis sabido adaptar. Vayas donde vayas habrán injusticias, costumbres y culturas diferente (He tenido la oportunidad de vivir en muchos sitios) y te adaptas o no te adaptas. Lo que para ti ha sido un "infierno" es el día a día de las personas de allí y pueden y saben convivir con ello. Hay cosas muy tristes sí, pero es la consecuencia de que hayan países ricos, que otros seamos pobres. No intento ahora redactar algo demagogo y victimista pero es una triste realidad de muchos países en este mundo, hemos sido explotados hasta la saciedad y estas son las consecuencias, las cosa que a ti tanto te escandalizan son el precio de que otros muchos vivan mejor. Las cosas que a ti tanto te escandalizan son las cosas por las que otros muchos matarían por tener..

Claro, es cosa de no saber adaptarse jajaja. Me quitas la razón , luego me la das en fin.. Creo que no has entendido el por que de este texto.

xavierll escribió:En lo personal, conociendo las costumbres de mi propio país, creo que lo que te ha pasado es que tienes una profesión no valorada allí por lo que no has podido cumplir tu sueño de neocolonizador (Lo digo totalmente en coña [oki] , no te mosquees). Pero es así, tu profesión allí no está NADA valorada y estás "quemado" por no haber podido cumplir tus expectativas, si fueses empresario, médico, o similar y pudieses llevar un ritmo de vida superior estoy seguro de que todas esas nimiedades que no te afectan directamente las habrías podido llevar mejor. Puede que me equivoque, pero es lo que me da a entender una lectura superficial de tu post.

Un saludo

Cobro algunos meses mucho más del salario mínimo, pero bastante más, mi pareja también trabajo, no me falta dinero pero no me da la gana de tener que gastarme un sueldo entero en alquileres para vivir como se vive en un barrio obrero en España. Ni vida superior ni ostias, los problemas están igual y no todo el mundo lo soporta.

Los latinos teneis una falta de autocrítica acojonante, ofendidos por cualquier cosa que se hable mal de vuestro país. Sinceramente hay que aceptar las criticas e intentar arreglarlas, pero yo desde que estoy aquí veo un pasotismo absoluto hacia unos problemas gravisimos, y eso que en España ya nos movemos poco pero es que lo de Ecuador es acojonante.

Si te has sentido ofendido lo entiendo, pero hablo de la mayoría de la pobalción. Como ya dije en otra réplica, no me hagas poner datos oficiales por que será peor aún.
Aquí un latinoamericano más, más propiamente de Bolivia, que por cierto acabo de regresar de un viaje por Colombia (Cartagena de Indias e Isla San Andrés).

Salvando las diferencias geográficas (en un extremo vivimos a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, en otro lado vivimos a 300 metros sobre el nivel del mar) hay un par de cosas que debo de generalizar sobre mi país.

1. Inseguridad: Te alejas del centro de la ciudad y a media noche, y tienes que tomar el doble de precaución si vas de a pie. Y si estás en coche, pasa de largo por más algo extraño que veas. Los asaltos están a la orden del día, incluso en el centro de la ciudad.

2. Alcohol: Creo que en este lado del mundo, se tiene la mala costumbre de beber cerveza y otros de manera muy exagerada. Pero no llegamos al extremo de emborracharnos y llegar por la mañana así al trabajo o tomar alcohol a media mañana.
Se bebe hasta emborracharse por lo general (y no todos) cuando hay alguna fiesta o cumpleaño de gente mayor, y la verdad no se el motivo. Mis amigos de España o que han vivido allí me dicen que eso no se hace, y que allí toman una cerveza o un vaso pero sin exagerar hasta en el almuerzo, cosa que nosotros no hacemos.

3. Transporte Público: Para mi este es un punto negro en las ciudades principales de mi país, donde vive mucha gente, es una desorganización total, la atención es mala, el transporte deja mucho que desear en cuanto a seguridad y confort. Horrible, te llevan como quieren y tienes que agarrarte de donde puedas, que si no, te puedes caer dentro del transporte. Más bien que por norma, cierran la puerta para no caerse, que ya hubieron caso hace años.

Y asi podría dar aspecto negativos de mi país, pero no todo es así, también los hay aspecto positivos, el clima, la gente, etc. Y además creo que cada ciudad, cada país tiene sus puntos negros y otros no tan negros, hay de todo.

Y si alguien visita mi ciudad de donde sea, seguramente será bien recibido y notará que no es como lo pintan algunos.

P.D. Algún colombiano por aquí??. Conocí en Isla San Andres una paisa muy dulce, muy tierna….. como puedo saber de ella si solo tengo una foto suya?? XD.
Bueno, vamos viendo que los puntos citados coinciden, lejos de ofendidos podemos apreciar la relación en términos generales.

Siempre es agradable leer a alguien que tenga una autocrítica hacia su país.
angelillo732 escribió:Bueno, vamos viendo que los puntos citados coinciden, lejos de ofendidos podemos apreciar la relación en términos generales.

Siempre es agradable leer a alguien que tenga una autocrítica hacia su país.

Yo en todo momento te he ido dando la razón en muchos puntos, pero te la quito en el momento en que exageras y generalizas. De hecho te he dicho que en determinadas cosas te quedas corto. Hago autocrítica de mi país, del de mi novia que lo conozco (Perú) y podría hacerla de España que es donde vivo desde hace mucho pero pienso que hay cosas que se podrían criticar de manera objetiva. Decir que una mujer no abortaría por culpa de la religión y quedarse tan ancho es de traca. En Ecuador como en España hay gente creyente y gente no creyente pero los verdaderamente creyente son abuelos. De los muchos amigos y familiares ecuatorianos que tengo (Tengo 24 años) nadie cree en la religión hasta el punto en el que dices tú. Decir que jóvenes no vienen a Europa por miedo a su libertad vamos.. Te invito a venir a la UB o la UPC, está plagada de ecuatorianos de intercambio (Conozco a ecuatorianos que está en París, Viena, Belgrado estudiando.. Ahh y no son "pelucones", son todos con beca del gobierno [+risas]) Gracias a "Dios" la idiosincrasia de la que hablas está arraigada en MUY pocos, cualquier padre con 2 dedos de frente quiere que su hijo estudie en europa antes que en Ecuador.

Podrías comentar cosas más objetivas: el bajo nivel de enseñanza universitaria, lo caro que puede ser medicina (La última vez que estuve me operaron de apendicitis y se me fueron 7000$ en 2 días..), la falta de educación vial de los conductores y los ciudadanos, etc.. Todo eso se justifica por sí solo debido a los muchos años de falta de educación profesional y seria que ha habido, no es necesario decir que es porque la gente es una fanática religiosa y alcohólica. En EEUU la gente puede ser tan o más religiosa y en Alemania o Bélgica tan o más alcohólica y nadie utiliza eso para decir lo bien o mal que van esos países.

Lo que tú llamas pasotismo acojonante yo lo llamo costumbre, si para un padre es costumbre darle de beber a su hijo a los 12 años no es que no quiera arreglarlo es que él no lo ve un problema. Explicas las cosas con medias tintas intentando dar una imagen algo distorsionada. Si esto se hace es para que el hijo aprenda a beber (Pues como bien has dicho es algo muy extendido y socialmente aceptable), se le ofrece UN vaso de cerveza, no es que padre e hijo se pillen una cogorza del copón. A mi mi padre me ofreció un vaso de cerveza a los 12 y "gracias" a eso sé lo que es beber, ni por eso me convertí en un alcohólico ni mi padre lo es, ni mi he muerto o enfermado por ello y así con cada uno de mis conocidos. Veo muuucho más alcohólica a la juventud española con sus botellones y macrofiestas y me parece lo más normal del mundo pues "son vuestras costumbres y hay que respetarlas". [carcajad]

Ecuador ha ido, y sigue yendo mal, por una falta de educación y pobreza extrema, no hay más. Pero también es verdad que tú has ido a un barrio más pobre de lo normal con una profesión con la que en Ecuador ibas casi casi a "comerte los mocos". Repito si fueses ingeniero y trabajases en Guayaquil, Cuenca, Ambato o Riobamba.. Tendrías una percepción muy diferente.

Un saludo
Yo en todo momento te he ido dando la razón en muchos puntos, pero te la quito en el momento en que exageras y generalizas. De hecho te he dicho que en determinadas cosas te quedas corto. Hago autocrítica de mi país, del de mi novia que lo conozco (Perú) y podría hacerla de España que es donde vivo desde hace mucho pero pienso que hay cosas que se podrían criticar de manera objetiva. Decir que una mujer no abortaría por culpa de la religión y quedarse tan ancho es de traca. En Ecuador como en España hay gente creyente y gente no creyente pero los verdaderamente creyente son abuelos. De los muchos amigos y familiares ecuatorianos que tengo (Tengo 24 años) nadie cree en la religión hasta el punto en el que dices tú. Decir que jóvenes no vienen a Europa por miedo a su libertad vamos.. Te invito a venir a la UB o la UPC, está plagada de ecuatorianos de intercambio (Conozco a ecuatorianos que está en París, Viena, Belgrado estudiando.. Ahh y no son "pelucones", son todos con beca del gobierno [+risas]) Gracias a Dios la idiosincrasia de la que hablas está arraigada en MUY pocos, cualquier padre con 2 dedos de frente quiere que su hijo estudie en europa antes que en Ecuador.

Yo empecé siendo fotógrafo de eventos, no me iba nada mal, pero ahora me especializado en moda. Me muevo mucho con la juventud, eventos relacionados y demás. Me han dicho tropecientas veces lo de que no irán a Europa por recomendación de los padres ya que el boca a boca dice que Europa es ultraliberal, no de dos o tres personas, lo e escuchado cientos de veces. Muchas de las veces es decisión del propio estudiante, prefieren EEUU por que tienen entendido que es más católica o lo que sea. Claro que habrá muchos que van a Europa pero no es una máxima.

Me vas a decir que el antiaborto que existe no es por la religión? Sale hasta en la televisión, Correa es católico y trata el aborto conforme a ello. Tu puedes decir lo que quieras pero blanco y en botella..

Podrías comentar cosas más objetivas: el bajo nivel de enseñanza universitaria, lo caro que puede ser medicina (La última vez que estuve me operaron de apendicitis y se me fueron 7000$ en 2 días..), la falta de educación vial de los conductores y los ciudadanos, etc.. Todo eso se justifica por sí solo debido a los muchos años de falta de educación profesional y seria que ha habido, no es necesario decir que es porque la gente es una fanática religiosa y alcohólica. En EEUU la gente puede ser tan o más religiosa y en Alemania o Bélgica tan o más alcohólica y nadie utiliza eso para decir lo bien o mal que van esos países.

Lo de los medicos es lo mismo, no digo que sean malos profesionales si no que la sociedad les quita el mérito que de verdad merecen asociando lo bueno a dios y lo malo a la medicina o la ciencia. En muchas universidades enseñan antropología religiosa, entre ellas, la más importante de Ecuador. Esto es incomprensible y crea conflicto con filosofía por ejemplo o evolución, que se dan, por lo que parece en segundo plano. Esto, para adolescentes que no tienen todavía las cosas del todo claras, es un comida de cabeza en toda regla. Ahora dime que esto no es así, solo que que ver las preguntas de acceso a la universidad católica de Quito, una de las más importantes si no la que más..

http://www.inec.gob.ec/inec/index.php?o ... =3&lang=es

El 90% de la población es religiosa.

Lo que tú llamas pasotismo acojonante yo lo llamo costumbre, si para un padre es costumbre darle de beber a su hijo a los 12 años no es que no quiera arreglarlo es que él no lo ve un problema. Explicas las cosas con medias tintas intentando dar una imagen algo distorsionada. Si esto se hace es para que el hijo aprenda a beber (Pues como bien has dicho es algo muy extendido y socialmente aceptable), se le ofrece UN vaso de cerveza, no es que padre e hijo se pillen una cogorza del copón. A mi mi padre me ofreció un vaso de cerveza a los 12 y "gracias" a eso sé lo que es beber, ni por eso me convertí en un alcohólico ni mi padre lo es, ni mi he muerto o enfermado por ello y así con cada uno de mis conocidos. Veo muuucho más alcohólica a la juventud española con sus botellones y macrofiestas y me parece lo más normal del mundo pues "son vuestras costumbres y hay que respetarlas". [carcajad]

Este texto me a matao. Ves normal que a un niño de 12 años se le ofrezca alcohol, bien, me parece de puta madre.. El alcohol como droga que es puede ser muy peligroso, creo que de lo que más, tu padre no sabe si tu acabarás siendo alcoholico y ofrecerte para que aprendas a beber me aprece lo más absurdo que has dicho. Encima con to tus huevos, dices que ves mucho más alcoholica a la juventud española.. Eh, puede ser, pero piensa que en España hay 45 millones y en Ecuador 15, ahora haz cuentas. Si quieres pasamos a datos oficiales como te e dicho y vemos los problemas que existen en Ecuador con el alcohol, el nivel de alcoholismo o las muertes por cirrosis.

http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... l-segun-la

http://www.eldiario.ec/noticias-manabi- ... or-al-ano/

Lee bien la noticia y veras que achacan el problema a los familiares que ofrecen alcohol a los niños.. TELA.

Estoy harto de oir que el alcohol es la costumbre y hay que respetar que la gente beba de esa manera..

Ecuador ha ido, y sigue yendo mal, por una falta de educación y pobreza extrema, no hay más. Pero también es verdad que tú has ido a un barrio más pobre de lo normal con una profesión con la que en Ecuador ibas casi casi a "comerte los mocos". Repito si fueses ingeniero y trabajases en Guayaquil, Cuenca, Ambato o Riobamba.. Tendrías una percepción muy diferente.

Pero es que los barrios pobres son ECUADOR! Entiendes? Mi barrio es de clase obrera, es de lo que más abunda, barrios como el mio son el 90% de Quito o Guayaquil. Todo lo que es bonito o bien construido es para los ricos y son las imagenes que enseñan al exterior. Y lo de la profesión, ya te digo que no, yo cobro 150 dólares por un book de 20 fotografías.

La percepción no es mala, es real, ya te lo e demostrado, no es cosa mía y cuando quieras te pongo más y más datos.
angelillo732 escribió:···

Lo de la medicina lo desconozco pero si me hablas de cualquier institución religiosa NORMAL que pregunten hasta si tus padres son casados. Mi sobrino en España entró a un instituto del Opus Dei y las preguntas que le tuvieron que hacer a mi familia fueron alucinantes. La gente en Ecuador es religiosa de boquilla, yo he sido bautizado, confirmado y he hecho la comunión y seguramente me casaré católicamente pero porque lo veo un acto social, no me siento absolutamente religioso, como la mayoría de ecuatorianos que conozco (La mayoría no, la totalidad). Las estadísticas reflejan lo que dice la gente, si tú paras a cualquier persona en Ecuador te dirá que sí, que es católico, porque socialmente está "mal" visto no serlo pero pregúntale si va la iglesia cada domingo o si confiesa antes de comulgar.. La gente es religiosa para bautizarse, comulgar, casarse, en cuaresma y navidad pero por puras costumbres, el resto del año de dios no se acuerda nadie.. Aquí en España todo el mundo celebra navidad y no por ello son católicos acérrimos.

Con respecto al alcohol, cada uno que piense lo que quiere, sinceramente veo mucho mejor lo que mi padre hizo conmigo a lo que mi mejor amigo (catalán) hizo por su cuenta a la misma edad. El resto ya es opinión de cada uno, en todas partes del mundo se bebe alcohol, en Ecuador está socialmente aceptado y esa es la diferencia no hay más. Hace unos años estuve en Lituania y joder bebían como malditos cosacos (Desde los 12 años).
A cualquier ecuatoriano le sorprende lo socialmente aceptado que está fumarse un porro en España, algo que allí es ilegal y socialmente mal visto.

Maneja los datos que quieras manejar yo te hablo de lo que viví y vivo cada día como ecuatoriano y amigos de ecuatorianos pero tú generalizas de manera demagoga con esos datos. Es como si ahora saco el dato de que España es el mayor consumidor de cocaína del mundo y digo que aquí todo el mundo le da a la farlopa.

Yo repito por enésima vez y acepto que en Ecuador beber alcohol es algo socialmente aceptado e incluso si quieres podría decir que bien visto pero de ahí a decir que un policía para a un borracho y lo deja seguir hay un mundo. Ecuador está haciendo cosas para cambiar esto, no se puede beber en la calle, no se puede comprar alcohol los domingos, cosas que en España se puede y se hace por ejemplo.

En Ecuador si ganas menos de 2000$ al mes puedes considerarte pobre (O clase obrera como dices tú), yo me atrevería a decir que en Ecuador estás dentro de la "clase media" (Eufemismo de la clase baja) así que has ido a parar a la parte mala de la ciudad que es lo que estás contando (Y pretendiendo generalizar a todo sudamérica... [reojillo] ), ve a vivir a Urdesa en Guayaquil o a Miraflores en Lima a ver si dices lo mismo.. Si me voy al Bronx porque no me puedo permitir más no voy a decir que todo EEUU es así vamos..

Repito, lo que dices es una triste realidad pero no la conviertas en una magna ley.

Un saludo
xavierll escribió:
angelillo732 escribió:···

Lo de la medicina lo desconozco pero si me hablas de cualquier institución religiosa NORMAL que pregunten hasta si tus padres son casados. Mi sobrino en España entró a un instituto del Opus Dei y las preguntas que le tuvieron que hacer a mi familia fueron alucinantes. La gente en Ecuador es religiosa de boquilla, yo he sido bautizado, confirmado y he hecho la comunión y seguramente me casaré católicamente pero porque lo veo un acto social, no me siento absolutamente religioso, como la mayoría de ecuatorianos que conozco (La mayoría no, la totalidad). Las estadísticas reflejan lo que dice la gente, si tú paras a cualquier persona en Ecuador te dirá que sí, que es católico, porque socialmente está "mal" visto no serlo pero pregúntale si va la iglesia cada domingo o si confiesa antes de comulgar.. La gente es religiosa para bautizarse, comulgar, casarse, en cuaresma y navidad pero por puras costumbres, el resto del año de dios no se acuerda nadie.. Aquí en España todo el mundo celebra navidad y no por ello son católicos acérrimos.

Con respecto al alcohol, cada uno que piense lo que quiere, sinceramente veo mucho mejor lo que mi padre hizo conmigo a lo que mi mejor amigo (catalán) hizo por su cuenta a la misma edad. El resto ya es opinión de cada uno, en todas partes del mundo se bebe alcohol, en Ecuador está socialmente aceptado y esa es la diferencia no hay más. Hace unos años estuve en Lituania y joder bebían como malditos cosacos (Desde los 12 años).
A cualquier ecuatoriano le sorprende lo socialmente aceptado que está fumarse un porro en España, algo que allí es ilegal y socialmente mal visto.

Maneja los datos que quieras manejar yo te hablo de lo que viví y vivo cada día como ecuatoriano y amigos de ecuatorianos pero tú generalizas de manera demagoga con esos datos. Es como si ahora saco el dato de que España es el mayor consumidor de cocaína del mundo y digo que aquí todo el mundo le da a la farlopa.

Yo repito por enésima vez y acepto que en Ecuador beber alcohol es algo socialmente aceptado e incluso si quieres podría decir que bien visto pero de ahí a decir que un policía para a un borracho y lo deja seguir hay un mundo. Ecuador está haciendo cosas para cambiar esto, no se puede beber en la calle, no se puede comprar alcohol los domingos, cosas que en España se puede y se hace por ejemplo.

En Ecuador si ganas menos de 2000$ al mes puedes considerarte pobre (O clase obrera como dices tú), yo me atrevería a decir que en Ecuador estás dentro de la "clase media" (Eufemismo de la clase baja) así que has ido a parar a la parte mala de la ciudad que es lo que estás contando (Y pretendiendo generalizar a todo sudamérica... [reojillo] ), ve a vivir a Urdesa en Guayaquil o a Miraflores en Lima a ver si dices lo mismo.. Si me voy al Bronx porque no me puedo permitir más no voy a decir que todo EEUU es así vamos..

Repito, lo que dices es una triste realidad pero no la conviertas en una magna ley.

Un saludo

Una pregunta,me llamo mucho la atención que vuestro presidente Rafael Correa, supuestamente Socialista, amenazara con irse o dimitir si salía adelante una ley para el aborto, eso no da un grado de lo "católico" de Ecuador?
Se puede ser socialista y tener convicciones personales. Si no me equivoco (Intento seguirlo pero a veces las noticias aquí llegan de aquella manera..) él dijo eso porque en SU PLAN DE GOBIERNO lo decía claramente y veía como una "traición" que ahora el partido pretenda hacer lo contrario. Pero esto sólo convierte en católico al presidente y si me apuras al partido. La gente no le votó precisamente por su ley de aborto. (Por otro lado si sigues un poco a Correa verás que su vehemencia muchas veces le puede [carcajad] )

En España hasta hace nada pagabas a la iglesia al hacer la renta, la iglesia puede hacer de notario y autodeterminarse propiedades, viven en la opulencia, etc.. Convierte eso a la población española en "católica"? [+risas]
No has echo más que darme la razón al fin y al cabo y demostrar que lo que de verdad quieres es que no se hable mal de tu país. A mi y a la mayoría de españoles nos suda si hablamos o hablan cosas malas de España mientras sea verdad.

Lo de fumar, tampoco está bien visto en España pero si que es cierto que es más permisivo entre comillas, ir fumado es mil veces mejor para la seguridad de los demás que ir borracho. Un poco de sentido común, ya no se trata de costumbres.

Lo de la religión, chico, es peor ser católico en apariéncia que en práctica casi casi.. El tema es que lo religiosamente correcto se aprueba por que si no está mal visto.

Entiendo que seas ecuatoriano y veas cosas noramles, pero a veces parece que os falta un poco de sentido común, lo de que te padre te de de beber es cuanto menos inquietante.

Lo de la policía.. En fin.. Corrupción en la policía ecuatoriana, los mossos al lado son hermanitas de la caridad en cuanto a corrupción. Pregúntale a un policía español cuantas veces habrá intentado un latino sobornarle... 20 pavos pagó mi suegro por que aún con el carnet internacional que puedes conducir un año entero en Ecuador, el policía decía que solo son tres meses, que se lo llevaba detenido y punto, aún que en el carnet pone claramente un año.. Al final lo que quería el policía era plata. No me dirás que no te suena la frase "LE DOY PARA LAS COLITAS". Lo mismo si vas borracho, lógicamente si vas hipermamao que no puedes con tu alma no te dejan seguir.
xavierll escribió:Se puede ser socialista y tener convicciones personales. Si no me equivoco (Intento seguirlo pero a veces las noticias aquí llegan de aquella manera..) él dijo eso porque en SU PLAN DE GOBIERNO lo decía claramente y veía como una "traición" que ahora el partido pretenda hacer lo contrario. Pero esto sólo convierte en católico al presidente y si me apuras al partido. La gente no le votó precisamente por su ley de aborto. (Por otro lado si sigues un poco a Correa verás que su vehemencia muchas veces le puede [carcajad] )

En España hasta hace nada pagabas a la iglesia al hacer la renta, la iglesia puede hacer de notario y autodeterminarse propiedades, viven en la opulencia, etc.. Convierte eso a la población española en "católica"? [+risas]

En España somos católicos, más que nada porque la mayoría estamos bautizados, los católicos de verdad creo que afortunadamente son pocos jajajaja.
angelillo732 escribió:No has echo más que darme la razón al fin y al cabo y demostrar que lo que de verdad quieres es que no se hable mal de tu país. A mi y a la mayoría de españoles nos suda si hablamos o hablan cosas malas de España mientras sea verdad.

En España es deporte nacional hablar mal de sí mismos, sobretodo ahora.. A mi me da igual lo que puedas pensar tú o cualquiera de mi país, si alguien de verdad quiere conocerlo que vaya y lo haga con sus ojos como lo hago yo cuando quiero conocer algo. En todo momento digo que tienes razón pero que distorsionas las cosas generalizándolo a medio continente.

Lo de fumar, tampoco está bien visto en España pero si que es cierto que es más permisivo entre comillas, ir fumado es mil veces mejor para la seguridad de los demás que ir borracho. Un poco de sentido común, ya no se trata de costumbres.

Que no está bien visto?? Joder pues yo cuando estaba en el instituto lo veían normal hasta los profesores! No me creo que en Ecuador, por muy aceptado que esté el alcohol, vea normal que un alumno vaya pedo a clases.

Lo de la religión, chico, es peor ser católico en apariéncia que en práctica casi casi.. El tema es que lo religiosamente correcto se aprueba por que si no está mal visto.

Toda la razón del mundo. Es una lacra del país pero no es determinante en cosas que intentas hacer ver que es determinante como en la medicina. Si la medicina es precaria es por falta de recursos, no porque nos creamos shamanes intentando curar a gente con brujerías y pócimas.

Entiendo que seas ecuatoriano y veas cosas noramles, pero a veces parece que os falta un poco de sentido común, lo de que te padre te de de beber es cuanto menos inquietante.

Yo que he mamado las dos cosas, el día de mañana con mi hijo preferiría hacer lo que hizo mi padre a que mi hijo aprenda a beber sólo por su cuenta en la calle como la mayoría de adolescentes españoles. Eso ya es cuestión personal. Por preferirir preferiría que no bebiese pero pecaría de ingenuidad si pensara que mi hijo no lo hará.

Lo de la policía.. En fin.. Corrupción en la policía ecuatoriana, los mossos al lado son hermanitas de la caridad en cuanto a corrupción. Pregúntale a un policía español cuantas veces habrá intentado un latino sobornarle... 20 pavos pagó mi suegro por que aún con el carnet internacional que puedes conducir un año entero en Ecuador, el policía decía que solo son tres meses, que se lo llevaba detenido y punto, aún que en el carnet pone claramente un año.. Al final lo que quería el policía era plata. No me dirás que no te suena la frase "LE DOY PARA LAS COLITAS". Lo mismo si vas borracho, lógicamente si vas hipermamao que no puedes con tu alma no te dejan seguir.
[/quote]

Corrupción sí, mucha. No la justifico pero mientras los sueldos sean así de bajos la gente hará lo que sea para llegar a fin de mes. AHORA has sido objetivo y has hablado correctamente. La policía ecuatoriana está corrupta. Pero eso sigue sin ser lo que dijiste en un primer momento al decir que paran a un borracho y lo dejan ir. Una cosa es corrupción otra ineficiencia. En Ecuador se salvan los ricos (Es triste pero es así) pero como en todas partes, rico=intocable sólo que ser rico en Ecuador es bastante más barato que en España.

En España somos católicos, más que nada porque la mayoría estamos bautizados, los católicos de verdad creo que afortunadamente son pocos jajajaja.

Pues igual que en Ecuador [+risas]
Vale eso era lo que quería saber, nunca he estado Ecuador así que no puedo opinar, lo único que puedo decir es que tengo un amigo ecuatoriano, estudiamos en la misma universidad, y ni bebía alcohol, ni era religioso y era super educado y echaba mucho de menos su tierra.
pitering escribió:Vale eso era lo que quería saber, nunca he estado Ecuador así que no puedo opinar, lo único que puedo decir es que tengo un amigo ecuatoriano, estudiamos en la misma universidad, y ni bebía alcohol, ni era religioso y era super educado y echaba mucho de menos su tierra.

Es lo que tienen los estereotipos, cuando la gente me conoce y digo que estudio telecos y física, que me gusta leer, la poesía y que no me gusta el "regatón" muchos flipan, pero es así, en todas partes solemos estereotipar lo desconocido.
Yo que he mamado las dos cosas, el día de mañana con mi hijo preferiría hacer lo que hizo mi padre a que mi hijo aprenda a beber sólo por su cuenta en la calle como la mayoría de adolescentes españoles. Eso ya es cuestión personal. Por preferirir preferiría que no bebiese pero pecaría de ingenuidad si pensara que mi hijo no lo hará.

Entonces, también tendrías que hacer lo mismo con los porros, la coca o el MDMA. Aún siendo drogas mejores que el alcohol, pero, no lo harás o si?

Corrupción sí, mucha. No la justifico pero mientras los sueldos sean así de bajos la gente hará lo que sea para llegar a fin de mes. AHORA has sido objetivo y has hablado correctamente. La policía ecuatoriana está corrupta. Pero eso sigue sin ser lo que dijiste en un primer momento al decir que paran a un borracho y lo dejan ir. Una cosa es corrupción otra ineficiencia. En Ecuador se salvan los ricos (Es triste pero es así) pero como en todas partes, rico=intocable sólo que ser rico en Ecuador es bastante más barato que en España.

Hace ya un tiempo largo que un policía ecuatoriano cobra cerca de los mil dólares. Es un sueldo mucho más alto en proporción de lo que cobra un guardia civil por ejemplo.

La policía ecuatoriana esta demasiado corrupta y esto a largo plazo no se va a arreglar, esa institución tiene demasiado poder.

Y lo de los borrachos, si vas pedo y puedes conducir, pagas y te vas, entre 20 y 40 dólares. De echo si vas a una comisaría un sábado o domingo por la madrugada, hacen cola para pagar e irse por que en el momento de la detención, o no tenían dinero encima o no había un cajero cerca.. Ya hemos ido alguna vez a pagar el soborno de algún amigo por desgracia..

Es lo que tienen los estereotipos, cuando la gente me conoce y digo que estudio telecos y física, que me gusta leer, la poesía y que no me gusta el "regatón" muchos flipan, pero es así, en todas partes solemos estereotipar lo desconocido.
[/quote][/quote]

Ahora resulta que todo lo que e dicho son casos aislados y estereotipos... Para algo están los datos oficiales. Luego el sentido común o inteligencia de cada uno ya crea estereotipo. Pero en este post se está hablando en general, esta muy claro.
Entonces, también tendrías que hacer lo mismo con los porros, la coca o el MDMA. Aún siendo drogas mejores que el alcohol, pero, no lo harás o si?

Demagogia everywhere. No lo haría porque no son drogas socialmente aceptadas ni tan extendidas y disponibles como el alcohol, el día de mañana mi hijo no podrá andar 20 metros y comprar MDMA legalmente. No lo haría porque las drogas duras provocan una adicción en menor tiempo que el alcoho. En fin, por qué me molesto en responder esta soberana tontería???

Hace ya un tiempo largo que un policía ecuatoriano cobra cerca de los mil dólares. Es un sueldo mucho más alto en proporción de lo que cobra un guardia civil por ejemplo.

1000$ mejor que lo que cobra un guardia civil?? Mañana abandono la carrera y vuelvo a Ecuador hacerme policía, entre ese megasueldo y las coimas me forro!

La policía ecuatoriana esta demasiado corrupta y esto a largo plazo no se va a arreglar, esa institución tiene demasiado poder.

No puedes arreglar las cosas con un dedo. Ecuador no es España, no puedes pretender dar un plumazo y arreglar todo lo que muuchos años han hecho crecer, Ecuador tiene a gente muriéndose de hambre y eso es prioridad aún, el día que en Ecuador la gente no se muera de hambre ya nos preocuparemos de cosas como el matrimonio gay, la religión, el aborto, etc.. Hay que priorizar.

Y lo de los borrachos, si vas pedo y puedes conducir, pagas y te vas, entre 20 y 40 dólares. De echo si vas a una comisaría un sábado o domingo por la madrugada, hacen cola para pagar e irse por que en el momento de la detención, o no tenían dinero encima o no había un cajero cerca.. Ya hemos ido alguna vez a pagar el soborno de algún amigo por desgracia..

Me gusta tu doble moral [oki]

Ahora resulta que todo lo que e dicho son casos aislados y estereotipos... Para algo están los datos oficiales. Luego el sentido común o inteligencia de cada uno ya crea estereotipo. Pero en este post se está hablando en general, esta muy claro.

No si tal y como lo pintas en Ecuador en los cajeros automáticos tenemos la opción de "pague ud aquí su multa por conducir ebrio".

Un saludo
En fin, tu mismo te descalificas. Por mi nada más que hablar.
xavierll escribió:En España es deporte nacional hablar mal de sí mismos, sobretodo ahora.. A mi me da igual lo que puedas pensar tú o cualquiera de mi país, si alguien de verdad quiere conocerlo que vaya y lo haga con sus ojos como lo hago yo cuando quiero conocer algo. En todo momento digo que tienes razón pero que distorsionas las cosas generalizándolo a medio continente.

+1
soy de México y también digo que exageras muchísimo al generalizar

espero que no vayas a Centroamérica, pues dirías que toda América latina es peor que el infierno :-| , pues según los datos es la peor parte del continente en cuanto a seguridad, oportunidades y todo lo demás

no necesitamos que un extranjero venga a decirnos cómo hay que hacer las cosas, sabemos qué es lo que se tiene que hacer para tener un mejor país, pero al igual que en España, nadie lo hace
kai_dranzer20 escribió:
xavierll escribió:En España es deporte nacional hablar mal de sí mismos, sobretodo ahora.. A mi me da igual lo que puedas pensar tú o cualquiera de mi país, si alguien de verdad quiere conocerlo que vaya y lo haga con sus ojos como lo hago yo cuando quiero conocer algo. En todo momento digo que tienes razón pero que distorsionas las cosas generalizándolo a medio continente.

+1
soy de México y también digo que exageras muchísimo al generalizar

espero que no vayas a Centroamérica, pues dirías que toda América latina es peor que el infierno :-| , pues según los datos es la peor parte del continente en cuando a inseguridad, oportunidades y todo lo demás

no necesitamos que un extranjero venga a decirnos cómo hay que hacer las cosas, sabemos qué es lo que se tiene que hacer para tener un mejor país, pero al igual que en España, nadie lo hace

Traaaanquilooo, no te ofendas, ni se me ocurriría decir que cosas son las que tiene que hacer. De echo se me están empezando a inchár los huev.. Aceptar las cosas como son y punto, vengo respaldado por DATOS OFICIALES OK? No e hablado de soluciones si no de realidades, que tu o el otro no las veais no quiere decir que no estén. Esto va dirigido para algún español que quiera emigrar, e dado algunos datos veraces, no e mentido, así que pista.
kai_dranzer20 escribió:no necesitamos que un extranjero venga a decirnos cómo hay que hacer las cosas, sabemos qué es lo que se tiene que hacer para tener un mejor país, pero al igual que en España, nadie lo hace

Pues como español te digo que si venís de América y nos dais una receta mágica para correr a ostias a PP y PSOE, yo os pongo un monumento!! [+risas]
redscare escribió:
kai_dranzer20 escribió:no necesitamos que un extranjero venga a decirnos cómo hay que hacer las cosas, sabemos qué es lo que se tiene que hacer para tener un mejor país, pero al igual que en España, nadie lo hace

Pues como español te digo que si venís de América y nos dais una receta mágica para correr a ostias a PP y PSOE, yo os pongo un monumento!! [+risas]

Nuestros políticos ya lo han hecho. Os llevamos bastante tiempo advirtiendo de que váis a daros una ostia terrible como la de nosotros hace 15 años pero vuestros políticos siguen mirando para Alemania..
angelillo732 escribió:Traaaanquilooo, no te ofendas, ni se me ocurriría decir que cosas son las que tiene que hacer. De echo se me están empezando a inchár los huev.. Aceptar las cosas como son y punto, vengo respaldado por DATOS OFICIALES OK? No e hablado de soluciones si no de realidades, que tu o el otro no las veais no quiere decir que no estén. Esto va dirigido para algún español que quiera emigrar, e dado algunos datos veraces, no e mentido, así que pista.

pues si tanto criticas lo mal que es latinoamerica y elogias lo bueno que es Europa, por lógica sabrías que hay y que no hay que hacer :-|

qué datos oficiales has dicho de México?

cualquiera sabe que Honduras o el Salvador está mucho peor que México, y que México no se compara con EEUU , y? ¿por qué dices que yo no lo acepto?
kai_dranzer20 escribió:
angelillo732 escribió:Traaaanquilooo, no te ofendas, ni se me ocurriría decir que cosas son las que tiene que hacer. De echo se me están empezando a inchár los huev.. Aceptar las cosas como son y punto, vengo respaldado por DATOS OFICIALES OK? No e hablado de soluciones si no de realidades, que tu o el otro no las veais no quiere decir que no estén. Esto va dirigido para algún español que quiera emigrar, e dado algunos datos veraces, no e mentido, así que pista.

pues si tanto criticas lo mal que es latinoamerica y elogias lo bueno que es Europa, por lógica sabrías que hay y que no hay que hacer :-|

qué datos oficiales has dicho de México?

cualquiera sabe que Honduras o el Salvador está mucho peor que México, y que México no se compara con EEUU , y?

Descubriste el hilo negro ?

Yo no estoy elogiando a Europa ni mucho menos, es tan difícil de comprender? Busca hilos míos y verás como pongo a parir tanto a España como a Europa, si me da la gana de habalr de lo malo de américa latina, pues hablo que para eso tengo mi libertad de expresión, de echo no e faltado al respeto, no e insultado y no e dicho nada que sea mentira, el lio os lo estáis haciendo vosotros que no sabéis aceptar la realidad.

Cuando en EOL se habla de que españa está a la cabeza del consumo de cocaína, nadie habla de generaliaciones, ni de yo no, tu si y tonterías de esas, nadie discute por que son datos oficiales y son indiscutibles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3% ... %C3%A9xico

http://www.animalpolitico.com/2012/03/l ... z2llo0rsAl

Por poner 2 ejemplos, y ahora espero no me hagas buscar más y reconozcas que las similitudes son más que obvias.
Generalizas demasiado, y dudo mucho q toda latinoamérica sea como ecuador. Yo en lo personal no me he encontrado con casi nada de eso.

Mejor no pongamos a parir a otros países q aqui con los políticos hay demasiado de q hablar...
Y no es q aquí nadie pida por la calle, robe o se emborrache precisamente.
si yo vivo y me va bien en México, no tengo nada que hacer en centroamerica (por ejemplo) , y si fuera de viaje no estaría con críticas destructivas que no aportan nada de lo que ya todo mundo sabe o se supone que sabe

no soy el único que opina que poner a parir otros países por sus "Datos Oficiales" es trollear

en LatinoAmérica hay un dicho que me imagino ya deber conocer,

" Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada ;) "

efectivamente, latinoamérica no se compara con países primermundistas en términos generales, por algo los llaman "países en desarrollo" ( :-| xD ), como ya van varias veces que te lo digo y sigues con que no acepto la realidad, paso de este hilo troll
kai_dranzer20 escribió:si yo vivo y me va bien en México, no tengo nada que hacer en centroamerica (por ejemplo) , y si fuera de viaje no estaría con críticas destructivas que no aportan nada de lo que ya todo mundo sabe o se supone que sabe

no soy el único que opina que poner a parir otros países por sus "Datos Oficiales" es trollear

Es más fácil esconder la cabeza bajo el suelo que reflexionar sobre una crítica.
kai_dranzer20 escribió:si yo vivo y me va bien en México, no tengo nada que hacer en centroamerica (por ejemplo) , y si fuera de viaje no estaría con críticas destructivas que no aportan nada de lo que ya todo mundo sabe o se supone que sabe

efectivamente, latinoamérica no se compara con países primermundistas en términos generales, por algo los llaman "países en desarrollo" ( :-| xD ), como ya van varias veces que te lo digo y sigues con que no acepto la realidad, paso de este hilo troll

Pues no te pases más por este hilo troll y arreglado.

Sobe la frasecita "Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada", me parece que empiezo a entender por que no saben algunas cosas..

Más quisiera yo antes de haber viajado que alguien me hiciera una crítica de verdad sobre donde iba. De echo no hice caso a datos oficiales por que la gente se toma muy a pecho esa frase...
xavierll escribió:
redscare escribió:

Nuestros políticos ya lo han hecho. Os llevamos bastante tiempo advirtiendo de que váis a daros una ostia terrible como la de nosotros hace 15 años pero vuestros políticos siguen mirando para Alemania..

que tal, el Rafael Correa? que piensa la gente de este presidente en Ecuador,
pitering escribió:que tal, el Rafael Correa? que piensa la gente de este presidente en Ecuador,

Se podría decir mucho pero todo lo que te pueda decir está en internet, los hechos y las cosas que obtuvo antes incluso de ser presidente como mínimo le capacitan en el cargo que ostenta (Reducción brutal de la deuda externa ecuatoriana).

Pero en sí si ha arrasado electoralmente es básicamente por el hecho de devolver la esperanza al ciudadano de a pie, ha sabido, con palabras y hechos, dar confianza. Nosotros hace 15 años sufrimos una crisis brutal (Quiebre total de la banca), nada que ver con el concepto de crisis que tenéis aquí ahora mismo. En 10 años vi casi 10 presidentes pasar cada uno más corrupto que el anterior. Y Correa consiguió que el país creyera nuevamente en que la política es "buena", que se puede salir de esa crisis perpetua, etc. Habrá quien diga ahora que es un populista como Chávez, etc. Yo no entro a valorarlo, pero ese mérito no habrá quien se lo pueda quitar, los cambios en la última década en el país son palpables.

Un saludo
angelillo732 escribió:Más quisiera yo antes de haber viajado que alguien me hiciera una crítica de verdad sobre donde iba.

Literalmente descubriste América
pitering escribió:que tal, el Rafael Correa? que piensa la gente de este presidente en Ecuador,

Yo diría que es de lo mejor que a tenido Ecuador en la presidencia, parece un hombre honrado. De echo como te comentan está haciendo cambio que se ven a simple vista y muy rápido. Luego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas.

Como cosas buenas diría que está invirtiendo mucho en educación, sanidad, infraestructuras, carreteras, etc.. La ciudad de Quito está en construcción constante y por todos sitios hay obras. Subió el sueldo mínimo y dobló el salario a los funcionarios (aunque esto último fue casi obligado si no creo que se lo hubieran cepillado).

Cosas malas, la gran mentira de las ayudas a los que retornan y a los extranjeros, el echo de que universitarios con carrera cobren igual que el operario de una fábrica, o el inmenso lavado de cerebro en publicidad televisiva, radio o la misma calle. El criminalizar protestas a la altura de terroristas o que hayan encarcelado a profesores por incitar a alumnos a manifestarse por sus derechos..

Luego hay muchas más cosas tanto buenas como malas pero con este hombre no hay término medio, o muy bueno o muy malo a mi forma de ver.
theelf escribió:
Nosolosurf escribió:Sip, gallego es un insulto ,derivado de la emigracion durante la guerra civil, ya que la mayor parte de gallegos que se fueron para alla era gente de pueblo y con pocos conocimientos.

No, una cosa es que los gallegos que vinieran fueran bastantes "brutos", como bien dices, y que se haga chistes de eso, y otra, muy difierente, es que devido a la cantidad de ellos, se llame gallegos a los Españoles

Una cosa no tiene que ver con la otra directamente

Si nacieron en argentina, sabran que es una forma en general de llamar a los Españoles, ya que la palabra esta arraigada, y no por eso, se quiere insultar

Si no se nacio alli, mejor no opinar, porque es de oidas

Los chistes de gallegos son exactamente los mismos que los chistes de léperos…:O eso lo descubrí cuando me mudé a España [flipa]
angelillo732 escribió:

Yo diría que es de lo mejor que a tenido Ecuador en la presidencia, parece un hombre honrado. De echo como te comentan está haciendo cambio que se ven a simple vista y muy rápido. Luego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas.

Como cosas buenas diría que está invirtiendo mucho en educación, sanidad, infraestructuras, carreteras, etc.. La ciudad de Quito está en construcción constante y por todos sitios hay obras. Subió el sueldo mínimo y dobló el salario a los funcionarios (aunque esto último fue casi obligado si no creo que se lo hubieran cepillado).

Cosas malas, la gran mentira de las ayudas a los que retornan y a los extranjeros, el echo de que universitarios con carrera cobren igual que el operario de una fábrica, o el inmenso lavado de cerebro en publicidad televisiva, radio o la misma calle. El criminalizar protestas a la altura de terroristas o que hayan encarcelado a profesores por incitar a alumnos a manifestarse por sus derechos..

Luego hay muchas más cosas tanto buenas como malas pero con este hombre no hay término medio, o muy bueno o muy malo a mi forma de ver.

Leyendo esto se diría que en España tenemos casi todo lo malo y nada de lo bueno :p
shenmue está baneado por "troll"
Realmente no me sorprende nada de lo que has dicho, y eso que no conozco ecuador, pero si que conozco el comportamiento de los ecuatorianos aquí en España y es un fiel reflejo a todo lo que dices. Voy a generalizar, por supuesto que hay excepciones, pero así en término medio un ecuatoriano en España se dedica de lunes a viernes a trabajar (sí puede claro) y los fines de semana pilla unas cogorzas brutales, por supuesto las ostias a la mujer es todo un clásico.
Creo que te has ido a uno de los países de lo peorcito de latino América, no creo que Argentina o Chile sean exactamente igual que Ecuador, aunque seguro que se las traen también.
Lo que también me repatea es la doble falsa moral que tienen muchos latinoamericanos con dios, muy creyentes pero para lo que les interesa, muy parecido al marroquí en este sentido.
Gracias por la info, pero por mucho efecto llamada que haya no me voy a vivir allí ni de coña. Como mucho si hay una guerra civil o algo, prefiero ir antes a cualquier país de Europa. Hasta a Rumanía si es caso, con el conde Drácula.
En algunos países de Sudamérica véase Ecuador, Perú (donde yo he estado) la inseguridad y la criollada es lo que te hecha atrás.
En cuanto al alcohol es un destroza familias en si, ya que por ejemplo el padre tiene pasta para gastar en cerveza mas no para pagar la educación de su hijo, luego comienza las peleas familiares.
En cuanto a criollada me refiero a la viveza de una persona, a veces cuando quieres armar un negocio, tienes que estar muy atento ante un posible fraude o engaño.
Seguridad es mejor andar con algunas monedas en el bolsillo ante un posible robo en ómnibus o en la calle y si te defiendes date por jodido salvo que tengas dinero para un buen abogado y que este tenga sus contactos.
Es cierto mucho de lo que aqui se dice casi todo(90%),pero claro no es lo mismo vivirlo q contarlo,yo depues de 6!meses en Perú no puedo desear más q volver a España,para mi ha sido un gran batacazo,después de conocerlo 10 años,me decidí hace poco(6meses)ha iniciar algo x aqui.desde el principio todo es lento,lento y más lento(abrir cuenta en el banco ir a sunat para crear empresa,seguros sociales,etc)queriendo hacer las cosas como en españa claro esta,xq como se ha dixo en un mensaje anterior para ponerte en tu casa una freidora y vender a los del barrio no hay problemas(ahora q no lo vean los de la sunat x q te crujen)o sea esa informalidad es un rasgo SUDAMERICANO en gran medida y cierto q en españa hay informalidad pero no punto de comparación.no quiero enrollarme muxo y mi consejo para los q queráis venir a Perú concretamente,debéis estar muy mentalizados para VIVIR aqui,en la balanza pesa más lo malo q lo bueno(70/30),sobre todo la seguridad ciudadana es lamentable,y se respira una desconfianza social y ahi es donde yo más me siento insatisfecho,no es lugar seguro,aqui tener pinta de gringo es llevar una Diana para q te roben engañen,estafen,etc..a mi en este tiempo me han robado dos veces el móvil,me han engañado con el cambio dándole billetes falsos,me han hackeado la cuenta Mail,intentos de darme gato x liebre casi a diario,y otras tantas más q no puedo contar.en fin para vivir aqui tiene q merecer la pena siempre y cuando el ratio ecomia/inseguridad lo valga,yo para vivir aqui con 800€ me quedo en españa( es un ejemplo ) cada uno tiene su rating,y se de un español aqui que trabaja x 200€ 800 soles al cambio,tampoco quiero quitar ilusiones a nadie pero es una realidad muy incómoda para nosotros los españoles que nos hemos criado y vivido en otro entorno,lo q dice el creador del foro como lo del alcoholismo,machismo extremo,inseguridad,etc,es una realidad sudamericana claro esta q no es lo mismo la violencia o porcentajes de Perú q los q hay x ejemplo en Panamá,pero yo puedo decir q me di un gran batacazo sobre todo anímico,y eso q estaba acostumbrado m mujer es peruana,y conozco varios años Perú...esta es mi opinión.
166 respuestas
1, 2, 3, 4