› Foros › Off-Topic › Miscelánea
theelf escribió:Y que tiene que ver "Latino América" con Ecuador?
Mi vicion de "Europa" si, los suecos son unos ladrones porque Barcenas se llevo unos millones...
angelillo732 escribió:theelf escribió:Y que tiene que ver "Latino América" con Ecuador?
Mi vicion de "Europa" si, los suecos son unos ladrones porque Barcenas se llevo unos millones...
A ver, hay que leer el post completo. Ya digo que en latino América, las diferencias culturales son mínimas. Colombia, Perú, Ecuador, Costa rica, Bolivia, etc.. Son países muy muy iguales. Luego los hay más alejados como Argentina, Brasil, etc.. Más avanzados socialmente o más atrasados como Venezuela.
theelf escribió:angelillo732 escribió:theelf escribió:Y que tiene que ver "Latino América" con Ecuador?
A ver, hay que leer el post completo. Ya digo que en latino América, las diferencias culturales son mínimas. Colombia, Perú, Ecuador, Costa rica, Bolivia, etc.. Son países muy muy iguales. Luego los hay más alejados como Argentina, Brasil, etc.. Más avanzados socialmente o más atrasados como Venezuela.
Y una mierda, yo ni siquiera se donde esta ecuador en el mapa, y soy argentino
Diferencias minimas, y un cuerno
Bereton escribió:Yo a veces pienso en emigrar a México, más concretamente a Tlaxcala. Me gusta el pueblo tlaxcaleño, me gustan las culturas americanas pre-hispánicas y me gusta la naturaleza tropical. Si fuera allí sería para comprar tierra y dirigir mi propia explotación agrícola. Cumpliría mi sueño de tener aves tropicales de distintas especies, viviría inmerso en una cultura nueva para mí y que me atrae en gran medida y conocería la gran riqueza monumental del sur de México. ¿Alguien podría informarme sobre los pros y los contras que tendría mi decisión y decirme si sería realmente factible una empresa así?
angelillo732 escribió:En que piensa un Europeo cuando le hablan de latinos?
theelf escribió:angelillo732 escribió:En que piensa un Europeo cuando le hablan de latinos?
En lo mismo que piensan los argentinos, que los gallegos son todos unos brutos...
ups espera... pero si los gallegos son de galicia! porque segun mucha gente de por aqui, no es lo mismo un madrileño, que un catalan que un gallego..no? aunque sean todos españoles
Y claro, que luego, conozco a mas gallegos bien inteligentes que brutos
Pues lo mismo, si que te leo bien, pero no veo que tiene que ver tu vicion de "lationamerica" que es lo que dice el nombre de tu hilo, cuando luego vas, y hablas de Ecuador
Nosolosurf escribió:Pues estas describiendo perfectamente a muchos pueblos y ciudades medianas de España.
maesebit escribió:Nosolosurf escribió:Pues estas describiendo perfectamente a muchos pueblos y ciudades medianas de España.
Me hace mucha gracia la gente que se empecina sin rubor en convencer a la gente de que 8 y 80 son lo mismo.
Lo único malo de tu comentario, es que no es un chiste.
hal9000 escribió:Con todo respeto, Ecuador y Chile o Argentina, en el idioma se parecen pero va a ser que después vienen muchas diferencias, pero que muchas.
Personalmente los ecuatorianos los tengo por personas muy educadas y discretas, cuando no están cerca del alcohol, cuando beben me dan miedo, pero miedo miedo.
Nosolosurf escribió:Mi mujer , cuando llego a España hace 13 años, flipaba con lo facil que era conseguir coca y hachis ... Y flipaba mas cuando veia a casi toda la peña hasta arriba los fines de semana.
Lo del alcohol en fiestas... Eso pasa aqui tambien, bodas, comuniones etc etc
theelf escribió:angelillo732 escribió:En que piensa un Europeo cuando le hablan de latinos?
En lo mismo que piensan los argentinos, que los gallegos son todos unos brutos...
ups espera... pero si los gallegos son de galicia! porque segun mucha gente de por aqui, no es lo mismo un madrileño, que un catalan que un gallego..no? aunque sean todos españoles
Pues lo mismo, si que te leo bien, pero no veo que tiene que ver tu vicion de "lationamerica" que es lo que dice el nombre de tu hilo, cuando luego vas, y hablas de Ecuador
seaman escribió:¿Sabes que se dice visión no?
Es que te lo he visto escribir dos veces.
Y bueno, gallego tengo entendido que es un insulto.
angelillo732 escribió:
Quinto punto: LA RELIGIÓN.
-Personalmente me pone de mala leche de sobremanera. Aquí toda acción y consecuencia está ligada a dios. Nadie ayuda a nadie por que presuponen que dios pone a cada uno en su lugar. Las mujeres maltratadas no se separan por que se unieron ante dios y no pueden romper la promesa. Si una chica es violada y queda embarazada, tendrá el hijo ya que el aborto es pecado. Si alguien muere se lo a llevado dios, si un medico te cura del cáncer, a sido dios. La figura profesional en este país es nula. Cientos de jóvenes rechazan becas a Europa por que sus padres les hablan de un mundo liberar donde no hay valores.. Esto es grave, muy muy grave. La libertad de expresión brilla por su ausencia y todo el mundo da por echo que se cree en dios y si no eres lo más despreciable. Por mi trabajo, e grabado muchas bodas y lo que tengo que escuchar es denigrante, curas y pastores llamando seres despreciables a los ateos, a los que de divorcian, a los que tienen sexo fuera del matrimonio.. Increíble, tengo la lengua echa polvo de tanto morderla..
seaman escribió:theelf escribió:angelillo732 escribió:En que piensa un Europeo cuando le hablan de latinos?
¿Sabes que se dice visión no?
theelf escribió:seaman escribió:¿Sabes que se dice visión no?
No me interesa la ortografia la verdad, pero gracias
gallego no es un insulto para nada, es la forma mas normal de llamar a los Españoles en Argentina, ya que gran proporcion de la inmigracion Española vino de galicia
Nosolosurf escribió:Sip, gallego es un insulto ,derivado de la emigracion durante la guerra civil, ya que la mayor parte de gallegos que se fueron para alla era gente de pueblo y con pocos conocimientos.
theelf escribió:Nosolosurf escribió:Sip, gallego es un insulto ,derivado de la emigracion durante la guerra civil, ya que la mayor parte de gallegos que se fueron para alla era gente de pueblo y con pocos conocimientos.
No, una cosa es que los gallegos que vinieran fueran bastantes "brutos", como bien dices, y que se haga chistes de eso, y otra, muy difierente, es que devido a la cantidad de ellos, se llame gallegos a los Españoles
Una cosa no tiene que ver con la otra directamente
Tagx escribió:Es bastante triste y cierto todo lo que expones. Yo he tenido dos ex rollitos venezolanas y su devoción por la religión me sacaba de quicio (tenían como una triple moral: métemela por el culo porque quiero ser virgen para el matrimonio).
Nosolosurf escribió:Para mi mujer , gallego es un insulto, y te lo digo yo que soy de Vigo. Vendria a ser lo mismo que cuando les llamamos panchitos.
angelillo732 escribió:A mi me da una pena tremenda, los paisajes que e visto el Hispano América no los e visto en ningún sitio, la cordillera de los ándes, el cotopaxi, los increíbles valles, todo eso te hace parecer pequeño. Desentona con la suciedad de las calles, la ausencia inexplicable de papeleras o contenedores, de parques y sitios verdes en las ciudades, la contaminación desproporcionada.. Haber estado tanto tiempo por aquí, conviviendo y notar el seguimiento de la autodestrucción más real que puede haber..
Cuanto hay que hacer por esos países, y a la vez que pocas opciones te dejan para evitarlo. Impotencia absoluta.
angelillo732 escribió:Sobre todo lo e echo por que últimamente hay como una especie de efecto llamada, el número de Españoles está creciendo rápidamente. To esto viene por que el "simpático" de Correa promete ayudas al extranjero y al autóctono que retorne, deciros que son totalmente falsas y tales ayudas llevan desactivadas más de un año por que no hay dinero.
De echo mi novia es Ecuatoriana, fuimos a Ecuador con las promesas de ayudas y demás historias. El resultado a sido una pérdida de dinero y tiempo bastante importantes y no quiero que le pase a nadie más, al menos si puedo evitarlo.
Eso si, si teneis mucho dinero, invertir en Ecuador es triunfo fijo, ya que ahora esta empezando el "BOOM" de varias cosas como del ladrillo. Pero bajo ninguna cisrcunstancia hay que dejarlo todo e irse para allí, no hay ayudas sociales de ningún tipo y si te quedas en la calles te morirás de hambre seguro.
Nosolosurf escribió:Eins, perdona? Mi mujer es uruguaya, leete el hilo mejor, porque lo repeti un par de veces.
los argentinos y uruguayos llaman de modo peyorativo a los españoles gallegos , es un hecho, derivado de lo anteriormente explicado.
Que te tengo que explicar el insulto panchito? En serio, tu estas troleando no? Porque muchas cosas que dices no me cuadran.
Me dices que eres argentino y que sabes de que se le llama gallego a los nacidos en Galicia? , cuando hay miles de chistes de gallegos, y es hablando de los españoles en general.
ercrakdelapsp escribió:angelillo732 escribió:A mi me da una pena tremenda, los paisajes que e visto el Hispano América no los e visto en ningún sitio, la cordillera de los ándes, el cotopaxi, los increíbles valles, todo eso te hace parecer pequeño. Desentona con la suciedad de las calles, la ausencia inexplicable de papeleras o contenedores, de parques y sitios verdes en las ciudades, la contaminación desproporcionada.. Haber estado tanto tiempo por aquí, conviviendo y notar el seguimiento de la autodestrucción más real que puede haber..
Cuanto hay que hacer por esos países, y a la vez que pocas opciones te dejan para evitarlo. Impotencia absoluta.
¿Cuantos países de Latinoamérica has visitado?
Saludos
theelf escribió:Jamas habia escuchado eso de panchito, en mi vida
theelf escribió:Nosolosurf escribió:Eins, perdona? Mi mujer es uruguaya, leete el hilo mejor, porque lo repeti un par de veces.
los argentinos y uruguayos llaman de modo peyorativo a los españoles gallegos , es un hecho, derivado de lo anteriormente explicado.
Que te tengo que explicar el insulto panchito? En serio, tu estas troleando no? Porque muchas cosas que dices no me cuadran.
Me dices que eres argentino y que sabes de que se le llama gallego a los nacidos en Galicia? , cuando hay miles de chistes de gallegos, y es hablando de los españoles en general.
Despues de leer esto, me doy cuenta de lo perdido que estas. Ve a vivir a uruguay, luego pasa a argentina, y en bastantes años, ven a hablar conmigo
Y si ya has echo esto, pues, es una pena, quiere decir que no has aprendido nada
Jamas habia escuchado eso de panchito, en mi vida
angelillo732 escribió:
...
Primer punto: INJUSTICIA SOCIAL.
- Cuando pisas por primera vez suelo latino, todo es sorpresa y curiosidad, todo te choca mucho y estás tan entusiasmado que obvias la realidad de una manera incomprensible. Recuerdo estar feliz y querer conocer más y más. Al poco tiempo fui dando cuenta de lo realmente terrible de las situaciones cotidianas, echos totalmente normalizados por la sociedad y que vistos por un extranjero, son incomprensibles. Niños de 5 o 6 años trabajando, pican a la puerta de tu casa y te piden chatarra, suben a los autobuses a vender comida, te pican en la ventanilla del coche en los semáforos para pedir.. Para mi, esto es insoportable cuando pienso en mi sobrino de la misma edad que en España tiene casi todo lo que quiere.
Segundo punto: ALCOHOL.
-Ecuador que es donde vivo tiene el porcentaje de accidentes de tráfico más alto de latino América. Esto es dado al gran consumo de alcohol tan normalizado por la sociedad. Aquí, incluso una fiesta de cumpleaños de un bebé es motivo para emborracharse, no es que sea echo aislado, es que todo el mundo lo hace, después tengo que ver como se van conduciendo con niños en los coches, totalmente borrachos y no solo eso, se jactan de ello con total normalidad. De echo aquí puedes conducir borracho, si te paran, no hay más que pagar al policía 20 míseros dólares y ya tienes vía libre para seguir con la marcha.. Es lamentable. De echo, en las fiestas, todo el mundo bebe del mismo baso, casi estás obligado a beber y yo e llegado a discutir en más de una ocasión por no querer hacerlo. También e visto a padres dar alcohol a sus hijos de 10 o 12 años..
Tercer punto: FALTA DE SERIEDAD.
-Yo trabajo de fotógrafo, me gano bien la vida pero por mis medios. E intentado trabajar con productoras presuntamente importantes. Cuando quedas para una sesión, con contrato por delante, siempre te la lían. Llegan tarde (hablamos de 45 minutos aprox.), encima su excusa es.. "Es que es la hora Ecuatoriana", una frase muy extendida en el país por la tremenda falta de puntualidad de todo el mundo. Después, siempre intentan pagarte menos o no te pagan, falta de personal, la gente viene a trabajar o no viene, es algo realmente común. Da igual que hayan firmado un contrato, luego no tienes manera de reclamar nada.
Cuarto punto: TRANSPORTE PÚBLICO.
-Este tema es sin duda de lo peorcito. Desde donde vivo hasta el centro, solo hay autobuses, unas cooperativas privadas con distintos nombres que casa una hace un recorrido, todo bien, el problema es que de la misma cooperativa hay 2 o 3autobuses quehacen el mismo recorrido, solo los más concurridos, pues bien, los choferes de "pican" entre ellos, se adelantan, ponen en peligro la seguridad de los pasajeros, cambian las rutas cuando les da la gana para acaparar las paradas con más gente. Yo estando dentro e sufrido accidentes por culpa de los piques de estos energumenos, donde reclamas? No existe eso... Además llevan a los autobuses llenos de gente, tanto que a veces la gente va casi fuera, colgada de algo, pero eso si, les cobran billete igual.. Son unos avariciosos e irresponsables, ten ponen las cosas tremendamente difíciles para llegar al trabajo por que no respetan horarios o se paran en medio de la carretera a hablar con algún colega. De mmi casa al centro a penas hay 15 kilometros, a veces e tardado más de 2 horas en recorrerlo.
Quinto punto: LA RELIGIÓN.
-Personalmente me pone de mala leche de sobremanera. Aquí toda acción y consecuencia está ligada a dios. Nadie ayuda a nadie por que presuponen que dios pone a cada uno en su lugar. Las mujeres maltratadas no se separan por que se unieron ante dios y no pueden romper la promesa. Si una chica es violada y queda embarazada, tendrá el hijo ya que el aborto es pecado. Si alguien muere se lo a llevado dios, si un medico te cura del cáncer, a sido dios. La figura profesional en este país es nula. Cientos de jóvenes rechazan becas a Europa por que sus padres les hablan de un mundo liberar donde no hay valores.. Esto es grave, muy muy grave. La libertad de expresión brilla por su ausencia y todo el mundo da por echo que se cree en dios y si no eres lo más despreciable. Por mi trabajo, e grabado muchas bodas y lo que tengo que escuchar es denigrante, curas y pastores llamando seres despreciables a los ateos, a los que de divorcian, a los que tienen sexo fuera del matrimonio.. Increíble, tengo la lengua echa polvo de tanto morderla..
theelf escribió:Nosolosurf escribió:Para mi mujer , gallego es un insulto, y te lo digo yo que soy de Vigo. Vendria a ser lo mismo que cuando les llamamos panchitos.
Primero, tu mujer dijistes que no es argentina, uruguaya?, y veo que tu tampoco. Uruguay no es argentina
Segundo, quien es panchito? los mexicanos? por pancho villa? los argentinos porque nos gusta comer panchos? digo, a quien exactamente?
Yo se que cuando se habla de gallegos, se habla de Españoles nacidos en galicia. Pero ahora, no antes
Cuando vine a España, tenia 19, cai a Barcelona, y no sabia que existia cataluña, ni el catalan, ni el pais vasco, ni el vasco.... etc
Antes de venir a España, mis conocimientos de los Españoles, se basaban en lo que recivi de herencia de mis abuelos, y en la escuela
Mi abuelo era gallego, el de mi vecino tambien, etc etc, probablemente, en mi ciudad, la mitad tuvieran abuelos gallegos...
Asi que es logico que cuando se hable de Españoles, se diga gallego
Panchito, tendrias que especificar porque
masymas escribió:Osea que tu apoyas la inmigración que llega a España y se le da todo, y a ti en Ecuador no te dan ni los buenos días. Sarna con gusto no pica.
Y encima algunos inmigrantes y nativos tachan a España de racista. Así nos va a todos
Tu di en Ecuador que te sientes discriminado por ser Español y ver si abres los ojos
angelillo732 escribió:masymas escribió:Osea que tu apoyas la inmigración que llega a España y se le da todo, y a ti en Ecuador no te dan ni los buenos días. Sarna con gusto no pica.
Y encima algunos inmigrantes y nativos tachan a España de racista. Así nos va a todos
Tu di en Ecuador que te sientes discriminado por ser Español y ver si abres los ojos
Como de costumbre no tiene mucho sentido lo que dices.
En España no te lo dan todo, mi novia tubo que trabajar como cualquier hijo de vecino para conseguir vivir dignamente.
Si dices en Ecuador que te discriminan por ser Español no pasa nada, por que no te están discriminando, simplemente tienes las mismas oportunnidades que los autóctonos (como en España), pero con la dificultad de que no tienes papeles para trabajar y hay que sacarlos (como en España). Ecuador no da ayudas ni a extranjeros ni a nacionales.
Yo te recomiendo que viajes tu, encima con tus santos huevos me dices que abra los ojos. Oh, espera, no será que lo que quieres decir es que como ellos no dan ayuda a nadie y nosotros si, tendríamos que dejar de darlas? Por que crees que estamos más avanzados socialmente? Mejor será no dar nada a nadie y que se lo quede todo el estado.
jorcoval escribió:theelf escribió:Jamas habia escuchado eso de panchito, en mi vida
En España se utiliza mucho el término "panchito" de forma despectiva hacia los sudamericanos, generalmente los de carácter más "indígena", es decir, más bien bajitos, piel cobriza...
diorama escribió:Panchito viene a ser lo que los argentinos denomináis "cabecitas negras" (mi marido es argentino).