› Foros › Off-Topic › Miscelánea
masymas escribió:angelillo732 escribió:masymas escribió:Osea que tu apoyas la inmigración que llega a España y se le da todo, y a ti en Ecuador no te dan ni los buenos días. Sarna con gusto no pica.
Y encima algunos inmigrantes y nativos tachan a España de racista. Así nos va a todos
Tu di en Ecuador que te sientes discriminado por ser Español y ver si abres los ojos
Como de costumbre no tiene mucho sentido lo que dices.
En España no te lo dan todo, mi novia tubo que trabajar como cualquier hijo de vecino para conseguir vivir dignamente.
Si dices en Ecuador que te discriminan por ser Español no pasa nada, por que no te están discriminando, simplemente tienes las mismas oportunnidades que los autóctonos (como en España), pero con la dificultad de que no tienes papeles para trabajar y hay que sacarlos (como en España). Ecuador no da ayudas ni a extranjeros ni a nacionales.
Yo te recomiendo que viajes tu, encima con tus santos huevos me dices que abra los ojos. Oh, espera, no será que lo que quieres decir es que como ellos no dan ayuda a nadie y nosotros si, tendríamos que dejar de darlas? Por que crees que estamos más avanzados socialmente? Mejor será no dar nada a nadie y que se lo quede todo el estado.
¿ Que en España hace falta sacar papeles para que? Un ilegal en España si la policía lo detiene y lo suelta, vive de comedores sociales y de ayudas en mayor parte.
¿ Salir de España para que? No creo que nadie te regale nada, cosa que si pasa en España salvo los que tenemos DNI Español
xesca3 escribió:Nada que no supieramos ya de antemano.
Thanks por la info de todos modos. Seguro que a alguno le sirve.
Nosolosurf escribió:Cuantos años llevas en España? Jamas has escuchado el termino panchito? Dificil de creer , pero vaaale.
Yo lo diferenciaria de Negro ( hablando en sudamerica) panchito es mas relacionado con ecuatorianos , peruanos o chilenos, aunquenal final mucha gentenlo utilice para todos los centro y sudamericanos.
El negro , se le dice alla , mas a las personas de piel muy oscura y con ancestros brasileños o esclavos llegados de africa. Aunque tambien es un apodo comun, mi cuñado es el negro wilson, y yo soy mas moreno que el.
Paulescu escribió:Para mi estas cometiendo dos errores:
1. Generalizas lo que has vivido en Ecuador a toda Latino américa y ni siquiera dices si estas en una ciudad o pueblo. Porque desgraciadamente en países como los sudamericanos son capaces de todo, de lo mejor y lo peor, hay algunas ciudades muy buenas que no le tienen que envidiar nada a alguna capital europea, y luego tienes pueblos e incluso partes en algunas ciudades que son peores que el infierno. Vivir en la capital o en un pueblo hace mucha diferencia. Así podríamos entender un poco mas tu punto de vista.
2. Para mi has ido por el motivo equivocado y eso ha hecho que te quemes mas. Has ido por subsidios prometidos por un político y no te han dado nada. Por eso ahora tienes varios factores metidos en la cabeza.
Ahora, has tocado 6 puntos de los cuales te doy la razón en 3. He vivido largas temporadas en Colombia y Ecuador, en total digamos que paso 7 meses al año en esos países, y ya llevo 6 años así, aunque mayormente en Colombia. Ademas estuve un año en México, pero esto fue en el 2006 y ahora con los narcos me imagino que tendré una imagen "bonita" si la comparo con lo que debe ser hoy, que unos colegas me dicen que es el infierno actualmente.
Puntos en los que te doy la razón:
Falta de seriedad: Sin duda, lo que dices es ciero, aparte de la puntualidad que la tienen en la punta del cipote, no justifican nada. En Colombia hay muchas regiones, pero los "costeños" me sacan de quicio, son los que viven en la costa, ciudades muy bonitas como cartagena, pero joder, la gente es incumplida, y si cometen un error la explicación es "porque ajá", si un taxi te cobra el doble la respuesta es "porque ajá", osea porque si, y cuando te toca dirigir grupos como a mi es un verdadero coñazo tratar con esa gente.
En las regiones montañosas digamos que la gente es un poco menos dejada, en el sentido de que no son tan impuntuales, menos perezosos y al menos justifican un poco. Por eso digo que no se puede generalizar, y menos a todo un continente como lo haces. Hay gente muy maja, eso si, puntuales y serios, etc.
Inseguridad: Has exagerado un poco pero te doy la razón. Es cuestión de saber donde ir y donde no ir. Pero digamos que obviamente en este aspecto es peor que españa.
Transporte en general: En este aspecto también tienes razón, esto es un caos, en ciudades como bogota ir del norte al sur son fácilmente 3 horas. Las calles tienen muchos huecos. Y el transporte publico en algunas horas es una autentica mierda, buses con capacidad para 100 personas llevan 200 fácilmente.
Ahora, en 3 puntos no te doy la razon:
criticar a un país porque la gente toma alcohol? vamos, sera que en españa los fines de semana no te encuentras cualquier cosa. Y pregunto, porque me da curiosidad, en que te afecta que tomen alcohol?
lo de la religión igual, sera que no hay pueblos en españa donde es lo mismo. Y tambien pregunto, es valido calificar a un país por la religión? esto es lo de menos, por mi como si creen en lo que sea, me da igual, yo tengo mis propios pensamientos y me importa un pimiento si los ecuatorianos o sudamericanos son católicos, musulmanes, judíos o lo que sea. y vuelvo a lo mismo, en que te afecta que sean religiosos? si te afecta que tu vecino sea religioso me parece que eres "un poco" intolerante.
injusticia social: vamos, sera que en españa estamos muy alegres con algunos llevándose la pasta y otros en el paro, eso es justicia social?
Greyfx escribió:Duele conocer algo decirlo y que mucha gente diga que no tienes razón eh?
Es lo que suele pasar cuando denuncias algo que no es lo politicamente correcto y lo aceptado por los adalides de la superioridad moral.
Din-A4 escribió:A mí me hace gracia cómo callejeros viajeros o Españoles por el mundo, se van a uno de estos países y te lo pintan como si fuese el mejor país del mundo, que es perfecto, que te ganas la vida en seguida, con sólo ir allí serás rico...
HerculesNovelda escribió:Y por lo que veo los teclados no tienen h...
Din-A4 escribió:A mí me hace gracia cómo callejeros viajeros o Españoles por el mundo, se van a uno de estos países y te lo pintan como si fuese el mejor país del mundo, que es perfecto, que te ganas la vida en seguida, con sólo ir allí serás rico...
angelillo732 escribió:Pues precisamente donde vivo ahora es Quito, la capital de Ecuador, aún que me lo e cruzado entero. Bogotá es exactamente igual. Decir que no le tienen anda que envidiar a una capital Europea me parece extremo, y más cuando hay una falta tremenda de limpieza, seguridad y servicios públicos.
Lo de la inseguridad no exagero, son datos oficiales y mis experiencias, no es que solo lo diga yo.
Lo del alcohol, enserio has estado en estos sitios? Si hay gente borracha a las 10 de la mañana en días laborables, lo que en mi casa es una reunión familiar, en Ecuador es una borrachera bastante importante, pero de todos. Claro que me afecta cuando borrachos se van a casa con sus hijos, o el echo de que por esto Ecuador tenga el ínidice de accidente más alto de latino América.
Respecto a lo de la religión, también me afecta y mucho, sobre todo cuando no me miran igual al saber que soy ateo, cuando por la tv insultan a los no creyentes, en las iglesias, en haberme roto los cuernos estudiando y cuando consigo trabajo es gracias a dios, el echo de lo comformista de la sociedad al no luchar ni preguntarse nada, de pensar que si viven así es por que dios lo a querido. Si de verdad vives aquí eso afecta y mucho.
En latino América hay 100 veces más corrupción y enchufismo, además de diferencia de clases y desigualdad realmente brutales.
No se, me parece raro que si tanto has estado por estos lares, no vieras esas cosas, más aún cuando un compañero Mexicano del foro lo a corraborado.
theelf escribió:jorcoval escribió:theelf escribió:Jamas habia escuchado eso de panchito, en mi vida
En España se utiliza mucho el término "panchito" de forma despectiva hacia los sudamericanos, generalmente los de carácter más "indígena", es decir, más bien bajitos, piel cobriza...
Cosa que un español sabe, y un argentino, como en mi caso, no tiene porque saber
Alli si me quiero referir despectivamente a otras nacionalidades, ya se que palabras usar, y no es esa precisamente, ni gallego a secas para un españoldiorama escribió:Panchito viene a ser lo que los argentinos denomináis "cabecitas negras" (mi marido es argentino).
En el sur, directamente se dice "negro" pero capto la idea
Naci bien en el sur de argentina, y alli tenemos mas problemas con otra nacionalidad, mas que como en buenos aires o el norte, donde es mas habitual usar esa palabra
Paulescu escribió:angelillo732 escribió:Pues precisamente donde vivo ahora es Quito, la capital de Ecuador, aún que me lo e cruzado entero. Bogotá es exactamente igual. Decir que no le tienen anda que envidiar a una capital Europea me parece extremo, y más cuando hay una falta tremenda de limpieza, seguridad y servicios públicos.
Lo de la inseguridad no exagero, son datos oficiales y mis experiencias, no es que solo lo diga yo.
Lo del alcohol, enserio has estado en estos sitios? Si hay gente borracha a las 10 de la mañana en días laborables, lo que en mi casa es una reunión familiar, en Ecuador es una borrachera bastante importante, pero de todos. Claro que me afecta cuando borrachos se van a casa con sus hijos, o el echo de que por esto Ecuador tenga el ínidice de accidente más alto de latino América.
Respecto a lo de la religión, también me afecta y mucho, sobre todo cuando no me miran igual al saber que soy ateo, cuando por la tv insultan a los no creyentes, en las iglesias, en haberme roto los cuernos estudiando y cuando consigo trabajo es gracias a dios, el echo de lo comformista de la sociedad al no luchar ni preguntarse nada, de pensar que si viven así es por que dios lo a querido. Si de verdad vives aquí eso afecta y mucho.
En latino América hay 100 veces más corrupción y enchufismo, además de diferencia de clases y desigualdad realmente brutales.
No se, me parece raro que si tanto has estado por estos lares, no vieras esas cosas, más aún cuando un compañero Mexicano del foro lo a corraborado.
primero, no he dicho que ni bogota ni quito no le envidien algo a las capitales europeas, de hecho son de los peores ejemplos en sudamerica, sin contar Bolivia claro. cuando he dicho eso estaba hablando de sudamerica en general, donde ciudades como Santiago de Chile, Montevideo y digamos que hasta incluso Buenos Aires no le tienen nada que envidiar.
Lo de inseguridad te di la razón.
Lo del alcohol sigo pensando lo mismo, a mi no me interesa si un tipo esta borracho un lunes a las 10 am. O sales a al calle pensando que te van a atropellar?, porque eso si lo vería grave, seria un trastorno mental, demasiado temor a ciertas cosas. por estar en digamos, alemania, significa que no vas a tener un accidente?
Y vamos, conozco al hijo de un vecino en madrid que sale en el coche a tope de no se cuantas drogas. en este tema insisto, para mi no es valido calificar a un país ni por la religion ni porque toman alcohol.
Has escuchado de las fiestas universitarias en USA?, primer mundo eh, eso si que es para flipar
sigo insistiendo, bajo palabras textuales tuyas: "cuando consigo trabajo es gracias a dios" pues no se en que te afecta, si para ti es gracias a superman pues lo sera y si es por tus méritos tambien lo sera. Quizás le das demasiada importancia a lo que digan los otros.
"Claro que me afecta cuando borrachos se van a casa con sus hijos"
Demasiado exagerado. Sabias que niños en áfrica están muriendo de hambre en estos momentos? vamos, lo digo, porque si te preocupas por lo que hacen los otros 6500 millones de personas en el mundo te vas a llevar varias preocupaciones. te estas quemando tu mismo con ese tipo de preocupaciones.
"No se, me parece raro que si tanto has estado por estos lares, no vieras esas cosas, más aún cuando un compañero Mexicano del foro lo a corraborado."
Yo te he corroborado 3, lo que pasa es que no comparto que hables mal de un pais porque la gente es religiosa o toma mucho alcohol. He visto que la gente se hace la señal de la cruz al cruzar a 100 metros de una iglesia, la gente por lo general dice "gracias a dios" y etc, si lo he visto, pero no me afecta y no vengo a un foro a llorar por ello.
Y por eso mismo ni siquiera me plantearía colocarlo dentro de 6 puntos malos de un pais.
Lo mismo el alcohol, si he visto borrachos en las calles, pero y? en que te afecta tio?
Un consejo, despreocúpate un poco por lo que opinen los demás y por lo que hagan los demás.
angelillo732 escribió:Bueno, pues será que tenemos conceptos muy diferentes, tampoco hay que darle más vueltas.
Nosolosurf escribió:Pues estas describiendo perfectamente a muchos pueblos y ciudades medianas de España.
Greyfx escribió:Din-A4 escribió:A mí me hace gracia cómo callejeros viajeros o Españoles por el mundo, se van a uno de estos países y te lo pintan como si fuese el mejor país del mundo, que es perfecto, que te ganas la vida en seguida, con sólo ir allí serás rico...
Verdaderamete en general lo que muestran esos programas sobre esos paises son gente que cobra un sueldo europeo al ser alguien destinado alli por una multinacional o algo relacionado con diplomacia, con lo cual pueden permitirse tener un nivel de vida ajeno a la realidad de la población.
Con cash tienes un buen nivel de vida vayas donde vayas, en unos sitios mejor y en otros algo peor.
Cocotxo escribió:Nosolosurf escribió:Pues estas describiendo perfectamente a muchos pueblos y ciudades medianas de España.
Si, es cierto.
Yo de hecho llevo a mis hijos de 5 años al trabajo colgados del costado de un bus, mientras los conductores se pican al estilo Fast & Furious. Y tanto en Madrid como en Sevilla se ve esto, hoyga.
Nosolosurf escribió:Cocotxo escribió:Nosolosurf escribió:Pues estas describiendo perfectamente a muchos pueblos y ciudades medianas de España.
Si, es cierto.
Yo de hecho llevo a mis hijos de 5 años al trabajo colgados del costado de un bus, mientras los conductores se pican al estilo Fast & Furious. Y tanto en Madrid como en Sevilla se ve esto, hoyga.
Que parte de pueblos o ciudades medianas no entiendes...creo que lo he dejado bastante claro.
angelillo732 escribió:Ojo que España era exactamente igual hace 30 años, yo estas cosas se las e contado a mi padre y el as ha vivido, menos la inseguridad claro.
Nosolosurf escribió:angelillo732 escribió:Ojo que España era exactamente igual hace 30 años, yo estas cosas se las e contado a mi padre y el as ha vivido, menos la inseguridad claro.
La inseguridad depende la zona tb, yo recuerdo que de muy pequeño mi padre llevaba una porra en el coche por si las moscas, hablo de los años 80. Y unos años antes, pues si eras afin o pasabas desapercibido y acatabas las ordenes pues no pasaba nada, pero como fueras rojillo la de palos que llevabas, no me habra contado mi padre la de veces que corrio delante de los grises
Cocotxo , inventadas? Te tengo que demostrar algo? . Te lo digo porque a lo mejor quedas en ridiculo
Que parte de pueblos o ciudades medianas no entiendes...creo que lo he dejado bastante claro.
Wence-Kun escribió:Tu visión, aunque cierta en muchos aspectos, me parece demasiado arriesgada dado que generalizas demasiado.
Vivo en México, en Tijuana para ser exactos y sácame de aquí, llévame a Jalisco o a Michoacán y son mundos distintos, aún estando dentro del mismo país. O ya ni tan lejos, Sonora, Chihuahua...
No quiero imaginar cómo serán las diferencias con otros países latinoamericanos.
Microfil escribió:No he ido a Latinoamérica, no hace falta viviendo en Barcelona...
Nunca olvidaré la imagen que me quedó de un montón de "native americans" a las seis de la mañana en el metro...
Qué triste.
El compañero de trabajo también indígena americano o panchito como le queráis llamar lo encontraba la mar de normal...
Desde ese momento "native americans go home"...
erikoptero escribió:Pues vuelvete pa españa xD
angelillo732 escribió:erikoptero escribió:Pues vuelvete pa españa xD
Si, de echo, aún que nos a costado sudor y lágrimas, en enero estamos de vuelta en España jajaja.
erikoptero escribió:angelillo732 escribió:erikoptero escribió:Pues vuelvete pa españa xD
Si, de echo, aún que nos a costado sudor y lágrimas, en enero estamos de vuelta en España jajaja.
No lo había dicho de malas eh, aunque haya sonado asi, pero tendrás que tener tus buenas razones para haber estado viviendo ahí seguro, con todo lo que has expuesto, soy yo y me vuelvo de cabeza a España, que aunque no estemos bien vamos tirando xD
angelillo732 escribió:theelf escribió:Y que tiene que ver "Latino América" con Ecuador?
Mi vicion de "Europa" si, los suecos son unos ladrones porque Barcenas se llevo unos millones...
A ver, hay que leer el post completo. Ya digo que en latino América, las diferencias culturales son mínimas. Colombia, Perú, Ecuador, Costa rica, Bolivia, etc.. Son países muy muy iguales. Luego los hay más alejados como Argentina, Brasil, etc.. Más avanzados socialmente o más atrasados como Venezuela.
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/hay-cerca-de-dos-mil-religiones-en-colombia/20100906/nota/1354186.aspx
pitering escribió:Nunca he estado en latino América, pero me llama la atención lo que se comenta del alcohol, porque aquí en España bebemos bastante, Incluso vienen de otros países europeos a emborracharse, así que ya tienen que beber allí, para asombrano nosotros.
tintindeo escribió:angelillo732 escribió:theelf escribió:Y que tiene que ver "Latino América" con Ecuador?
Mi vicion de "Europa" si, los suecos son unos ladrones porque Barcenas se llevo unos millones...
A ver, hay que leer el post completo. Ya digo que en latino América, las diferencias culturales son mínimas. Colombia, Perú, Ecuador, Costa rica, Bolivia, etc.. Son países muy muy iguales. Luego los hay más alejados como Argentina, Brasil, etc.. Más avanzados socialmente o más atrasados como Venezuela.
y que tiene que ver ecuador con Colombia solo por su idioma y fronteras hombre si solo has visto encarcelados de la sexta pues si son idénticos. madre mía lo que hay que leer. primero que todo el titulo deberia cambiar "Mi visión, un extranjero en ECUADOR" y varios puntos a corregir :
1.lo de la religión y el rollito del tio que la chica dice métela por detrás por la religión es lo mas chorra que e leido. estudie un par de cursos en un colegio católico y ni de coña se ve esa idea. esa historia viene de USA y con cierta religión.ahora mismo hablo por colombia hay mas dos mil religionesy creeme se matan mas por europa y asia por temas de religion que en sur americahttp://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/hay-cerca-de-dos-mil-religiones-en-colombia/20100906/nota/1354186.aspx
2. lo de la inseguridad lo comparto un poco pero no creas que es todo cierto hay zonas rojas (estilo cañada real ) y zonas de gente con un nivel de seguridad y vida muy alto. pero si la inseguridad es muy alta comparada con Europa
3. lo de los niños y el trabajo es un problema grande pero es debido a sus familias por poner un ejemplo y sin faltar al respeto como los gitanos. en Colombia la educación es gratuita, es mas los elementos escolares te los da. el problema es que ciertas familias quieren que hasta el uniforme y calzado le sea regalado y con esa escusa no llevan a sus hijos a las escuelas y sobre el trabajo pues ahora mismo en europa es el boom de los niños rumanos no solo en España en Francia e Italia ya no saben que hacer con este problema aquí sin ir mas lejos en cada mercadona hay uno
4. lo del alcohol no lo comprendo los locales nocturno tienen restringido su horario máximo hasta las 3 de la madrugada y es la hora en que aquí empieza la verdadera fiesta y los botellones están estrictamente prohibido
5. lo del transporte es también algo que no estoy de acuerdo en mi país las rutas del transporte publico empiezan a la 4 de la madrugada y acaban a la medianoche todo esto debido al horario laboral de empresas aquí por lo menos en la población que estoy parece que todo el mundo trabaja en druny el transporte empieza a las 7:15 y acaba a las 21 horas
y demás cosas que no me quiero extender lastimosamente aquí las cosas han cambiado un poco y para peor pero no deja de ser un sitio estupendo en muchos sentido
aquí debido a muchos programas sensacionalista la gente se esta dando cuenta de que es como la verdadera situación programas como callejeros policias en accion etc cosa que antes no existia