Darxen escribió:pues yo no esperaria mucho... mi primo estaba fuerte y tenia buen porte, pero al despertar del coma se ha quedado sin poder andar, con temblores en un brazo, sin poder hablar bien, no oye bien...
Bueno, todo es posible, yo hace 12 años tuve un gravísimo accidente con una moto de gran cilindrada por la sierra, me inducieron al coma y así estuve 21 días, tuve derrame cerebral, los dos pulmones encharcados, costillas y diversos huesos rotos de brazos y piernas, sé que tuve muchísima suerte, pero aquí estoy, solo con leves secuelas físicas con alguna limitación de movilidad en uno de los brazos y muñeca por exceso de calcificación de los huesos por la que me intervinieron un año después para mejorar un poquito más la movilidad de este brazo.
Pero sigo mi vida normal, eso sí, del momento del accidente y 2 meses después de recuperar la consciencia después del coma, no recuerdo nada, sólo algunos pequeños flases. Como curiosidad en esos 2 meses y los flases que recuerdo y me confirma mi familia y amigos, yo pensaba que estaba viviendo un sueño, no quería ver la tele ni escuchar la radio porque pensaba que todo era fruto de mi imaginación, recuerdo cuando un día de repente esa consciencia cambió del sueño a la realidad, empecé a preguntar por todo si era verdad o ficción, así estuve un par de semanas, veía cosas durante el día donde dudaba si lo que veía era real o no, y sí, era todo real pero mi consciencia me hacía dudar.
Pero todo fué volviendo a la normalidad con el tiempo, mi médico de traumatología le dijo a mi familia que era todo normal, que al principio de recuperarse de un shock tan fuerte, tu cerebro tiene todo revuelto y debe ir poco a poco ordenandose, era importante que viera la tele, que paseara por lugares conocidos y ver gente conocida para volver a recordar, porque al principio me decían que no conocía a nadie y poco a poco iba reconociendo a la gente, primero a mi familia y luego amigos y demás. Hacerme escribir y leer, todo lo que fuera haciendome pensar y reordenando mi cerebro.
Así que lo dicho, a mi familia no le daban al principio esperanzas ni siquiera que fuera a salir vivo o si salía, que saliera vegetal, pero ese mínimo de esperanza está ahí.