Actualización 7/12/2014:- Se puede poner las tripas de la GBBC en una carcasa de la GBC original? No, ya que la placa de la clónica es más grande.
- Se puede cambiar la cruceta por una original? Sí, sirven las de Game Boy Color y Game Boy Pocket. Si las queréis de colores y os gustaría comprar más accesorios de portátiles para ahorrar en gastos, las tienen en la web de Kitsch-Bent.
- Dónde la compro y por cuánto? Busca "kong feng game boy color" en
http://www.aliexpress.com, el primer resultado, entre 23 y 27€ G.I.
- Se sigue vendiendo más barato en Taobao? No que yo sepa, sólo he visto la versión "estilo SP" pero su calidad es pobre y no sale a cuenta comprarla con intermediario.
* Si se os ocurren más preguntas con respuestas que pueda poner, contestad a este hilo o enviadme un MP *
Hilo original:Os presento la GB Boy Color, sucesora del GB Boy e interesante clónica de la archiconocida Game Boy Color.
He importado esta máquina de China a través de Taobao/Yoybuy. El precio final sin contar envío Internacional es de $45.
He pedido el paquete por EMS y me llegó en poco más de 7 días. Contando el envío dividido por cada item comprado, esta consola salió por
50€ aprox.El cuerpo:Resumen de funcionalidades/pros:-Pantalla retroiluminada
-Compatiblidad con juegos GB y GBC. También accesorios.
-Permite seleccionar la paleta de colores, igual que la GBC.
Actualización:
- [s]Posibilidad de intercambiar carcasa con GBC, sólo conservando el protector de pantalla[/s]
- [s]Velocidad de reloj igual que la original, los juegos no irán más deprisa o más despacio.[/s]
Principales inconvenientes/contras:-Pantalla "panorámica": las imágenes se ven comprimidas
-Baja definición de píxeles (observen en las fotos)
-Problemas de contraste (ver más abajo)
-MusicTech de GB no funciona (posible problema con flash cart)
Juegos probados:-Super Mario Land III: Wario Land - se ve y se juega genial, mejor con la paleta 'marrón' porque la gris no permite ver bien algunas imágenes de fondo
-Zelda: Oracle of Seasons - los colores deberían ser más oscuros, algunas imágenes de fondo en las intros no se ven bien
-Shantae - lo mismo que el Zelda, por lo demás el juego funciona igual que en hardware original (es de los más exigentes)
-MusicTech - no funciona, sólo aparece el menú brevemente y ya! luego desaparece
Juegos pendientes por probar (id sugiriendo cosas):demo de LSDJ
Conclusión:La recomiendo si os gusta le forma que tiene la GBC y/o no tenéis una GBA SP AGS-101.
Yo me la quedaré porque la encuentro más cómoda para jugar y no me molesta que la pantalla se vea diferente.
Una más para la colección, esta además vino nueva a estrenar con su cajita.
Capturas:
Espero que les haya gustado el micro-review. Preguntas? Disparen. Un saludo!