Llevo unos días con unas Gb Boy Colour que pedí en Aliexpress, os comento mi experiencia con dichos clones y voy a responder a varias dudas que no deja claro este post.
Lo primero, es una maravilla dicha consola, en vez de la chapuza de frontlight que venden para la color, yo un perjudicado de dicho mod.
Imagen: lógicamente el ratio de la pantalla no es igual que 240x166 pixeles de la original, pero el tener retroiluminación merece la pena y se te olvida todo lo demás, es como redescubrir los juegos de Game Boy/Color.
No hay que olvidar de quitar la pegatina protectora que trae nada más comprarla.
La luz de led power en rojo que lleva no molesta para nada, quizás en las primeras ediciones sí, ya que hay compañeros que se quejaban de eso.
Por cierto, le cambie los led´s por unos del color de la carcasa, en mi caso, azul y verde.
El puerto infrarrojos esta de adorno. no están los led IR
Sonido: suena mucho más, pero que mucho más que la game boy original, y eso que le cambie los condensadores de audio y video a las mías originales.
Le iba a cambiar el altavoz por unos que tengo originales nuevos de la color, pero creo que se va a quedar con el altavoz de serie, suena realmente bien y fuerte.
En algunos juegos se nota la ausencia del estereo, por ejemplo en el Mario Land al coger la estrella, se nota que le falta un canal, pero por lo demás, sin problema
Con auriculares, igualmente suena mucho más fuerte que con cualquier color original que tengo. de calidad yo lo veo igual original y clon.
Cable Link, funciona sin problema y es compatible con Color original
Juegos en Memoria: Ccumplen su función, aunque prácticamente ni los he probado, llevo puesto el everdrive.
Tacto carcasa: pensaba que iba a ser más plasticosa, pero no está nada mal.
Botones y cruceta: aquí en donde flaquea para mi gusto.
Decir que funciona perfectamente los botones y la cruceta, y el tacto es bueno, pero es duro y no me gusta.
Pasa lo mismo cuando compras carcasas de repuesto para la Gb original y te vienen con los botones y las gomas nuevas, que a la hora de pulsar se hace muy duro, imagino que con el tiempo se pondrán más blandas.
Solución: Intercambie la goma y cruceta por una original usada que tenia de repuestos, ahora sí que da la sensación de estar jugando con una Gb Color Original.
Decir que no se puede cambiar las gomas ni los botones: A - B - Select - Start
Recomiendo el cambio de cruceta y goma, pero no las que venden, sino mejor compraros una game boy de segundamano o estropeada y le cambiáis los botones, ya veréis que diferencia y encima originales.
Duración Baterías:
Aquí en donde me ha dejado totalmente sorprendido este clon:
Mi Frontlight Mod Original de USA: 20-30 min. con baterías 2700 mah.
Este clon, cronometrado.
Con baterías Energizer 2000 mah alta descarga, cargándolas en carga lenta: 8:30 horas con el volumen a tope.
Con baterías Master Cell 2700 mah, cargándolas en carga lenta: 8 horas con el volumen a tope.
Una maravilla!
Así que para el precio que tiene, menos de 30€ y en una semana lo tenía puesto en casa, lo recomiendo 100%, creo que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a coger otra Gb de mi colección.
Ahora tengo ganas de hacerme con una advance AGS 101 y comparar.
El punto negativo de este clon, es la proporción de pantalla, si fuese como la original 240x166 seria la game boy color PERFECTA!
saludetes