Microsft Anuncia Xbox 360 ''codename: falcon'' 65nm y mas mejoras.

1, 2, 3
Microsoft is reportedly readying a revised version of the Xbox 360, codenamed ‘Falcon’, in a bid to reduce production costs.

ImageAccording to a Mercury News report, Microsoft will switch to a 65-nanometer production process, meaning new consoles will feature smaller microprocessors and graphics chips as opposed to the 90-nanometer processors found in current models.

The smaller, more cost-efficient 360 innards will add a range of benefits to the system, while lower production costs would also facilitate any plans for a future price drop.

If these new production methods are implemented, overall console reliability would be increased. The risk of overheating, an issue that has strongly been linked to the three red lights of death failure, would also be reduced, while more space would be freed up inside the console itself. The report speculates that this new space could be used to house the current brick of a power supply that comes with 360s.

Microsoft is reportedly in the process of qualifying the new Falcon chips and motherboard, with 360s containing Falcon innards expected to hit retail this fall.

“We have a bunch of different projects that cost reduce and improve quality as you find issues, as does our competition. Once you get millions in the field, you learn about the box under all kinds of different circumstances, you can adjust and tweak what you do accordingly,” said Peter Moore, head of games at Microsoft, when questioned about Falcon.

- 65 nm en gpu/cpu.
-podria implicar a corto plazo una rebaja en el precio (quien sabe si acabaran aplicando la rebaja tambien en las actuales, estudiando previamente las espectativas del nuevo modelo...)
- sE especula con una fuente interna debido al menor consumo y menor generación de calor.
- Fecha prevista, este mismo otoño.
Esperemos que sirva de algo
Me parece raro habiendo salido la elite hace tan poco tiempo... pero vamos, yo si sale la cambiaria por mi bicha, jeje [oki]

PD: Fuente?
PsycoFlipside escribió:Esperemos que sirva de algo

tio perdona que me meta y de desviar el tema del post pero que llevas 2 consolas enviadas a la SAT en 1 mes?
SeeknDeStRoY escribió:Me parece raro habiendo salido la elite hace tan poco tiempo... pero vamos, yo si sale la cambiaria por mi bicha, jeje [oki]

PD: Fuente?

next gen biz y mercury news.

De todas formas, no es un modelo aparte como es core o elite, sino la 360 v1.1, supiongo que la aplicarán a los 3 modelos...
aurelio1991 escribió:tio perdona que me meta y de desviar el tema del post pero que llevas 2 consolas enviadas a la SAT en 1 mes?

El dia 11 o 12 de junio envie mi consola a reparar.
Hoy me ha llegado la nueva y por lo visto en vez de Premium era 3 Luces Rojas Limited Edition!
http://youtube.com/watch?v=ijadoHyJ-bw
PsycoFlipside escribió:El dia 11 o 12 de junio envie mi consola a reparar.
Hoy me ha llegado la nueva y por lo visto en vez de Premium era 3 Luces Rojas Limited Edition!
http://youtube.com/watch?v=ijadoHyJ-bw

k putada macho....nada suerte haber si ya te toca la buena..
yo la envie el 12, me pasara lo mismo k a ti??
A ver si es verdad, pero la elite al final no lleva chips de 65nm¿no? Van a haber mil modelos de 360.
No son mil modelos, sino una revision de las actuales...
Ya queda menos para mi nueva y flamante 360/65nm

Uf, [babas]
Con esto ya no deberían salir más lucecitas rojas ratataaaa
Suerte que la mía resiste [sonrisa]
A ver si las reparadas dejan de petar... ya era hora conocer nuevas noticias sobre la gpu de 65nm.
eso de la fuente interna afectara al tamaño??

Es q siempre la guardo en mi cajon y entra a las justas. xD

(Y lo digo en serio)

Ahora q sale una nueva revision ninguna de las 2 q tengo no ha dado ni un problema desde entonces. Increible...

En fin dentro de un tiempo el tema de las luces rojas solo sera una anecdota. supongo..
radeonxt escribió:
- sE especula con una fuente interna debido al menor consumo y menor generación de calor.

Ingeniero Microsoft:
Ahora que los micros son más pequeños y despiden menos calor necesitamos otra fuente calorífica para que las soldaduras sigan petando.
Acabo de leer el mismo articulo en Vandal.

El tema es... yo tengo la 360 lector LG y me va bien... pero... es un molinillo y cuando juego de noche... se olle en toda la casa, una pasada!!!!

Con eso quiero decir... si para otoño me sacan una Xbox Elite... con 65nm... vendo la mia pero rapido... que tambien estaria muy bien x parte de microsoft llegar a un acuerdo con las tiendas de juegos para realizar un "plan prever"

En fin 65nm = menos calor + menos ruido + solucionado tema luces rojas...

PD: a lo del tamaño se refieren a mas pekeña... ya que no tendria tantos componentes dentro de ella.

SALU2
Iraitz escribió:Acabo de leer el mismo articulo en Vandal.

El tema es... yo tengo la 360 lector LG y me va bien... pero... es un molinillo y cuando juego de noche... se olle en toda la casa, una pasada!!!!

Con eso quiero decir... si para otoño me sacan una Xbox Elite... con 65nm... vendo la mia pero rapido... que tambien estaria muy bien x parte de microsoft llegar a un acuerdo con las tiendas de juegos para realizar un "plan prever"

En fin 65nm = menos calor + menos ruido + solucionado tema luces rojas...

PD: a lo del tamaño se refieren a mas pekeña... ya que no tendria tantos componentes dentro de ella.

SALU2

El ruido del lector solo se arregla con lectores más caros de mayor calidad o soportes de nueva generación, cosa que en Microsoft no va a ocurrir.

Y lo del plan renove, lo harán las tiendas de siempre, pero será un atraco renove, como siempre.
Pues un lector vale 4 duros, el de 360 es un lector de pc, por supuesto, mucho mejor que cualquier otra especie de lector de consola de DVD, vease por ejemplo el de ps2.
radeonxt escribió:Pues un lector vale 4 duros, el de 360 es un lector de pc, por supuesto, mucho mejor que cualquier otra especie de lector de consola de DVD, vease por ejemplo el de ps2.

El tema es que PS2 no necesitaba leer a 12-16x y la 360 sí.

Además lei por aqui que los lectores no son de la misma calidad que los que las propias empresas lanzan para PC.

Hay marcas y marcas de lectores, y he tenido muchos en PC, y parecía increible la diferencia de ruido.

La solución es usar el caché de disco duro y el que tenga una Core que se joda y baile, así de claro.
Ya ha quedado demostrado que la consola puede mantener una tasa de datos desde el DVD para que los usuarios de Core no se sientan marginados, pero a mi que me habiliten el uso del Disco Duro que para eso he comprado una Premium.

Sony ha apostado por Blu-Ray, más tasa de datos a menos revoluciones, aunque de momento lo está pagando caro, nadie se queja del ruido del lector.
A ver si es verdad y en otoño ya tenemos a la venta la nueva revisión y esperemos que junto a la rebaja de 100€... También espero que esta nueva placa lleve HDMI en todos los modelos y ojalá llevará Wifi integrado...
A ver si todo esto es verdad y las puñeteras luces rojas se quedan en el olvido
paulkubota escribió:eso de la fuente interna afectara al tamaño??

Es q siempre la guardo en mi cajon y entra a las justas. xD

Hombre mas grande no va a ser, pero mas pequeña no se.

paulkubota escribió:Ahora q sale una nueva revision ninguna de las 2 q tengo no ha dado ni un problema desde entonces. Increible...

A que te refieres a las nuevas repardas con el nuevo disipador?
Por fín!.A ver si ya "me dejan" que me compre una 360,que no he tenido más ganas de una consola en mi vida,pero con las luces rojas y demás inseguridades,no me he decidido.

Pero hay algo que no entiendo:hasta ahora,la fuente TOCHA de alimentación(que emite bastante calor,supongo yo) ha permanecido fuera.Evitando así,que la consola se calentase aún más.¿A santo de qué,se les ocurre ahora rediseñar la consola con la fuente de alimentación interior si eso va a ocasionar un aumento de la temperatura que es precisamente lo que la consola NO necesita?.

Debe ser que como no tengo la 360,algo se me escapa.
bartews3 está baneado por "Clones"
Euler escribió:Ingeniero Microsoft:
Ahora que los micros son más pequeños y despiden menos calor necesitamos otra fuente calorífica para que las soldaduras sigan petando.

Eso mismo estaba pensando yo.
otra mas?xDD a este paso hacemos colecion de 360.."core,premiun,elite,falcon" bueno lo importante son los 65nm y que asi desaparezca ya las lucesrojas, no creo que añadan el lector hd dvd pero bueno espero ke el lector ke añadan sea super silencioso y tal
voy a ir preparando mi 360 y un secador de pelo para petarla y ke me den una de esas... la la la XD
No creo que la fuente sea interna, segun tengo entendido se rumorea en hacerla mas pequeña o mantener el tamaño y añadirle mas elementos para ofrecer mas contenidos.. sea el wifi y cosas asi.... Pero la fuente lo dudo, pienso que seguira siendo externa y eso si, mas pequeña que la actual.

Una consola mas pequeña seria muy interesante para el mercado japones, donde lo pequeño es lo que se lleva.. ya veremos que pasa en unos meses...

Y no se tiene que alarmar, estas revisiones son de lo mas normal en las consolas, desde que sega lo hiciera con su megadrive.. sacando versiones mas pequeñas y con el hardware mas integrado y pequeño como la megadrive 2.. Lo ha hecho nintendo , sony....... Es mas, es un error el no hacerlo, todo lo que vaya a mejor bienvenido sea....
Mmmm..... ¿ qué harán mientras con todas las que se acumulan en determinados centros comerciales ?

Porque si las ventas, al menos en algunos lugares que conozco, parecían un tanto estancadas, ahora que ha salido en la prensa "normal" el tema de las luces rojas, creo que no se las deben sacar de encima ni a tiros.

Sólo faltaba que salga que sacarán un nuevo modelo, para que las que ya hay por ahí se las tengan que comer con patatas....

Y sí, lo de la fuente de alimentación dentro de la consola suena a chiste X-D .... solucionan un problema y se crean otro potencial....

Les daré una idea: que pongan un lector con lente de plástico al lado de la fuente de alimentación.... ¡ verán cómo mola el efecto Pleisteishon 1 !
jmmanson escribió:voy a ir preparando mi 360 y un secador de pelo para petarla y ke me den una de esas... la la la XD

calla calla que con el secador se arreglan [jaja]

Pues esta es la noticia que necesitaba para aguantarme unos meses con la mia y las 3 luces rojas, de toala en tolla cuando hay mucho mono. menos mal que ahora voy de viaje y tengo Wii+psp+nds+PC para quitarme el mono unos meses.
EL punto negativo que tengo dos juegazos recien comprados el forza2 y el blue dragon y estan en la stanteria llorando todo el dia :o
Que no la caguen porfavor... quiero una para el live que la mia esta baneada pero hasta que no se pongan las pilas con el hardware paso de pillarles otra.
Pues aversi es verdad y sacan algo decente ya ^^, si lo arreglan para mi la mejor consola que he tenido en años ;)
esperemos que las enviadas al SAT sean sustituidas por estas. a ver si MS se pone las pilas de una vez en este tema.

saludos ;-)
radeonxt escribió:- sE especula con una fuente interna debido al menor consumo y menor generación de calor.

M$ no sabe que las 360 se rompen por el calor y falta de espacio en la consola?
si le meten mas cosas dentro se las van a cargar
primero les reducen el tamaño de los componentes y puede haber una circulacion de aire mejor pero despues se les ocurre meter mas cosas dentro estos tios no saben lo que hacen.

PD:espero equivocarme enormemente
Yo tampoco entiendo que quieran hacer la fuente de alimentación interna... aunque weno, a lo mejor con la nueva tecnología no se calienta ni patrás... :-|
El Diseño de la 360 tendria que ir a cargo de NZXT.
La placa la tenia que diseñar Gigabyte o Asus.
La GPU la tenia que montar XFX.
Los procesadores tenian que ser desde un principio de 65nm.
La disipacion tendria que ir a cargo de Zalman o Thermalright.

Pero no señores, es mejor ser buenos con la caridad y contratar a una empresa pastelera al Sur de China, que se dedique a la bolleria industrial, y proponerles que fabriquen una consola.

Despues de miles de consolas enviadas al Sat, ahí siguen, al pie del cañon, dando mas trabajo a esa empresa China que esta montando tan bien la 360.

Me da miedo pensar lo que pasara en USA, sabiendo lo que pasa aquí, que tenemos menos parqué de consolas.

No la podian diseñar los ingenieros que diseñaron la Xbox? Xq la mia tiene 5 años y ahí sigue, al pie del cañon.
Trebarius escribió:otra mas?xDD a este paso hacemos colecion de 360.."core,premiun,elite,falcon" bueno lo importante son los 65nm y que asi desaparezca ya las lucesrojas, no creo que añadan el lector hd dvd pero bueno espero ke el lector ke añadan sea super silencioso y tal

otra vez? que no es un modelo nuevo, sino una revision de los modelos actuales...

La GPU la tenia que montar XFX.

hmm, tengo entienido que XFX es ensamblador historico nvidia :s

yo para ati me quedo con Sapphire, que en muchas ocasiones o son BBA o mejores que las BBA. Y sino HIS, que tienen unas refrigeraciones tremendas. PEro nunca GECUBE.

Ami sinceramente para nvidia me quedo con leadtek o quizás algo BFG XD PEro jamás XFX (mucha fama por bajos precios u overclock), jamás palit por patateras y ser inferiores a las normales.
radeonxt escribió:
hmm, tengo entienido que XFX es ensamblador historico nvidia :s

Ups, pedazo despieste, no me acordaba que era Ati la GPU de la 360 xDDDD.

Bueno, entonces cambiemoslo por Shapire o Gigabyte, como ensambladora.
gigabyte no está mal, pero cambia las placas BBA por completo, haciendolas azules en lugar de rojas, con muchos cambios en memorias y refrigeracion xD
Que nos desviamos y eso como que es poco provable xD

la fecha de otoño es en Europa?
Al final saldrán unas 5 versiones de la consola...los que se compren una Elite en Agosto(si es que sale en Agosto) en Otoño saldrá la revisión con el micro de 65nm, esta última desde luego es la que merece la pena cambiar.
Vaya tela que empastre no? Me parece genial esta nueva version, si corrige los fallos de las demas claro, pero la pasta que va a palmar M$ con la ampliacion a 3 años de garantia, todas las consolas que tiene y que aun tienen que ir al SAT, luego que si la Elite sigue teniendo las 3 luces rojas... en fin, esperemos que con el tiempo nos cambien nuestras viejas consolas por este nuevo modelo.
En JOYSTIQ van más allá y dicen que esta misma semana anunciarán una rebaja de 50 a 70 dólares.
Doktor escribió:En JOYSTIQ van más allá y dicen que esta misma semana anunciarán una rebaja de 50 a 70 dólares.

Y seguramente hay no haran la conversion 1$=1€
Esa es mi futura 360 que me pillare en otoño, es definitivo [oki]
Ami me parece una cagada meter la fuente dentro..... :(
Que sensacion de chapuza tengo con microsoft...

...tengo dos 360 una premium y otra elite... tengo ganas de mandar a tomar por el c... a ambas y esperar a que saquen la nueva...

... y para que le duela a ms en esos meses no comprar juegos de 360 si no una ps3 y juegos para ella y la wii...

...por chapuceros [poraki]
Que sensacion de chapuza tengo con microsoft...

Y yo que la sensacion que tengo viendo lo que hay y lo que viene que estamos ante la mejor consola de la historia....... en fin.
Adama escribió:
Y yo que la sensacion que tengo viendo lo que hay y lo que viene que estamos ante la mejor consola de la historia....... en fin.

De seguro lo dices por la calidad de fabricacion de las consolas no??? X-D

P.d: Si me dices que si te doy el premio fanboy del año 2007...sin que acabe el año te lo habras ganado...

p.d.2: Antes de que se entienda mal mi tono totalmente amigable y de buen plan, te digo que voy de coña y que me parece la Xbox 360, no la mejor consola de la historia, pero si una consola fabulosa con grandes juegos y mucho futuro... sin esos problemas tecnicos no tengo dudas de que llevaria al menos 3 millones mas vendidas.... te lo digo yo que tengo dos consolas y estoy mas que decepecionado que probablemente tenga que cambiarlas por unas que al fin esten bien fabricadas..
124 respuestas
1, 2, 3