A primera vista es una noticia increíble, lo primero que me quede pensando es y el negocio? suponiendo que fuera algo común entre los juegos populares (el fifa del año, el CoD del año, etc) entonces el que tenga amigos en X plataforma no haría que yo también comprara la misma y eso en teoría es bueno, mas libertad para el usuario! pero esto podría ser gravísimo, hay algo que no he leído que se haya analizado: quién creará o gestionará la plataforma que lo permita?
Si lo crea o gestiona MS entonces tendría un papel central en los videojuegos, incluso podría influir en la competencia en el desarrollo tanto de hardware como software a futuro y no solo eso, sino que podría ser que MS recibiera dinero por usar su plataforma aun por juegos que no corran en sus sistemas! Habrá que ver los detalles de su funcionamiento, pero podría ser un paso mas para la dominación mundial de MS
ya en serio si podría tomar ventaja sobre la competencia si MS hace a su gusto el sistema para juego cruzado entre diferentes plataformas.
Como siempre, el tiempo lo dirá, veremos como lo toma la competencia y si los desarrolladores realmente lo implementan (a ver si no da conflictos con X motor o X hardware, si ellos quieren y cuanto dinero costara desarrollar la interconexión o las regalías por usarla)
Eso si, da miedo, porque casi siempre ha sido mas fácil hacer mods en PC y en PC no importa que seguridad pongan, tarde o temprano caerá y ya quedé ciscado con los modders en MW2 y en GTAIV (submachine gun disparando cohetes!!!) como para que cualquier posibilidad de mod me ponga alerta. Y eso dejando de lado que los jugadores serios de PC son mucho mejores con mouse y generalmente pueden casi con quien sea aun en la misma plataforma, son demasiado buenos xd