Microsoft ha anunciado que va a ofrecer soporte nativo al juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 mediante Xbox Live. Se trata de una iniciativa abierta a otras redes incluyendo a PlayStation Network, la plataforma que usa PlayStation 4 para ofrecer juego multijugador.
“Además de ofrecer soporte de forma nativa al juego multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 usando Xbox Live, también permitimos a los desarrolladores dar apoyo a experiencias cruzadas entre diferentes redes”, dice Chris Carla, director de ID@Xbox en
Xbox Wire. “Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que estén usando Xbox Live podrán jugar con otros jugadores de diferentes redes multijugador incluyendo las de PC u otras consolas”.
“Por supuesto, es decisión de los desarrolladores permitir esta función en sus juegos, y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir jugar sólo con otros jugadores de Xbox Live”, añade el director de ID@Xbox.
El primer juego en apoyar esta función será
Rocket League, que permitirá a los jugadores de Xbox One y PC jugar entre ellos. El título de Psyonix ya ofrece a los jugadores de PS4 jugar con los de ordenador y sólo le queda conectar a los de consola, cosa que ahora será posible si se acepta la invitación que Microsoft ha puesto sobre la mesa.
Por el momento Sony no se ha pronunciado, pero si esta iniciativa cuenta con el apoyo del resto de fabricantes de hardware y los desarrolladores de juegos podría abrir un nuevo horizonte para el juego multijugador en consola y PC.