Microsoft anuncia Xbox Series X Digital Edition, un modelo sin unidad de disco por 499 euros, y u...

1, 2, 3
Las filtraciones del mes de marzo nos adelantaron el que ha terminado siendo uno de los grandes anuncios de este Xbox Games Showcase 2024: la Xbox Series X sin unidad de disco. Bautizada como Xbox Series X Digital Edition (Xbox Series X – 1TB Digital Edition, si se quiere ser exactos), esta revisión de la consola de Microsoft se caracteriza por eliminar la unidad óptica.

El resto de las especificaciones técnicas permanecen en un principio sin cambios. De hecho, ni siquiera se modifica la capacidad de almacenamiento con respecto a la consola original, manteniéndose en 1 TB. No se trataría por tanto de una simple revisión de Brooklin, el modelo de diseño cilíndrico, con 2 TB de de almacenamiento y un mando revisado en el que Microsoft estuvo trabajando durante un tiempo.

Distinguible a primera vista por su color "robot white", la nueva Xbox Series X Digital Edition se orienta como es lógico a esos consumidores que solo descargan sus juegos y/o buscan una máquina más económica, puesto que se venderá por 499 euros en lugar de 549 euros (que es su PVP actual).

Asimismo, quienes prefieran tener su colección en formato físico próximamente tendrán a su disposición la edición especial Galaxy Black de la consola Xbox Series X. Este modelo se dota con una SSD de 2 TB (resulta curioso que esta sea la versión en recibir una ampliación de almacenamiento) y un llamativo acabado exterior que combina negro mate con una constelación de diminutos puntos verdes, plateados y grises "representando miles de juegos y millones de jugadores" de Xbox.

Imagen

La Xbox Series X Galaxy Black vendrá con su propio mando personalizado, verde por detrás y con una cruceta que imita la terminación exterior de la consola. El precio del conjunto será de 649 euros.

Imagen

Finalmente, Microsoft ha anunciado una Xbox Series S de 1 TB acabada en Robot White y con su correspondiente mando de color blanco. En su caso, el precio será de 349 euros.

Según ha comunicado Microsoft, las tres consolas se lanzarán de cara a la campaña de Navidad (Holiday 2024) y las reservas se abrirán próximamente.
Digital al mismo precio? Que puede salir mal.
La noticia da a entender que mejoran ssd. La otra ya tiene 1tera...

Vamos que es la serie X quitándole prestaciones xD
4 años despues y al mismo precio de salida [plas]
Pues la verdad es que con el modelo de negocio centrado en Gamepass de Microsoft... este movimiento llega igual algo tarde.
No tiene sentido el precio de la digital a estas alturas de la vida. 400 sería su precio, en mi opinión.
Ahora sacan la PS5 Pro por poco más y no sé quien va a comprar la Xbox a ese precio.
HeLL_DaN escribió:Digital al mismo precio? Que puede salir mal.

La Series X con lector de disco cuesta 550€.
La Xbox Series X con lector pasa a tener 2TB si no voy errado. Mientras que la digital y la Series S se quedan en 1TB.

Un saludo,
Para mi, el único punto negativo de la conferencia.

Esto es reírse del usuario.
A ver, es Microsoft, de verdad esperáis algo bueno?

Cuando os tiene agarrados de las pe*** es cuando saca las uñas y jode al usuario!

Como si esto fuera novedad xD
No digo que no hayan más opciones pero dónde está la ventaja?

Solo 50 euros menos de precio oficial sin lector de discos?

Si hubiesen sido 450 o 400 pavos se la habrían sacado.
Menudo evento se han marcado, todo impecable hasta que anuncian una consola al mismo precio que hace años cuando salió y con menos prestaciones.

Pero es que no saben nunca no meter la pata?

Con el evento que se han marcado joder.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Jajaj otra oportunidad perdida de sacarla a 400e enfin.. eso sí en blanco mola mil pero tiene el mismo tamaño?
Korpas escribió:Ahora sacan la PS5 Pro por poco más y no sé quien va a comprar la Xbox a ese precio.

Pues la gente que quiere jugar esos juegazos anunciados día 1 y que además se encontrarán todo el catálogo anterior que seguramente no hayan visto en su vida por sólo tocar las PS y la pondrán en wallapop
La conferencia ha estado muy bien, y han aparecido un montón de cosas interesantes.
Pero esto es una guarrada.
Yo no pagaría ese dineral por una consola sin lector.
Todo enfocado a engancharte con el Gamepass y cuando te tengan por los huevos subir el precio que les de la gana.
Mismo precio y 1Tera sólo? Y sin disco, no gracias
@SnakeElegido No está mal pero me chirría algo.

Que sin lector solo cueste 50 euros menos que el modelo actual, cuando sabemos que en otras consolas la diferencia ha sido de 100 euros y que por 50 euros más la actual tenga 2 tb en vez de 1 me hace preguntarme si la Digital es demasiado cara o la del lector demasiado barata.
¿Soy yo, o es un pelín más pequeña?
Perkes_ escribió:

Ah es verdad que la subieron. Aunque la verdad es que casi siempre la he visto a 499 o incluso menos.
HeLL_DaN escribió:
Perkes_ escribió:

Ah es verdad que la subieron. Aunque la verdad es que casi siempre la he visto a 499 o incluso menos.

Claro, el PVP es el que es, otra cosa es que a partir de ahí se verán ofertas a la baja.
Que no se puede comprar la series x normal a ese precio?
Perkes_ escribió:

O sea, que la nueva Series X cuesta lo mismo que me costó a mí mi unidad en 2021, ah vale
No entiendo nada sinceramente
Ailish escribió:Que no se puede comprar la series x normal a ese precio?

no, subio a 550
Lazebrazul escribió:4 años despues y al mismo precio de salida [plas]

Pues cómo la ps5 digital.

De todas formas le sobran 50€.
Su pvp debería ser 450€.
Con esto se han equivocado
Un modelo sin disco al mismo precio que tuvo la consola de lanzamiento hace cuatro años. PÓNGAME UNA DOCENA POR FAVOR.
Zocio escribió:
Korpas escribió:Ahora sacan la PS5 Pro por poco más y no sé quien va a comprar la Xbox a ese precio.

Pues la gente que quiere jugar esos juegazos anunciados día 1 y que además se encontrarán todo el catálogo anterior que seguramente no hayan visto en su vida por sólo tocar las PS y la pondrán en wallapop

Vaya por delante que soy inmune a la guerra de consolas, y eso que las he vivido todas.

Yo hablo desde mi perspectiva que tengo todas las consolas desde el día uno y quiero cambiarlas porque tienen casi 4 años.

Estoy deseando de que salgan la Pro y la Switch 2, la Xbox blanca igual cae si la mía palma, pero me parece cara, la verdad.

Yo no sé si el lector de mi XSX funciona, nunca lo he probado, así que sea solo digital a mí no me afecta.
Skylez escribió:
Perkes_ escribió:

O sea, que la nueva Series X cuesta lo mismo que me costó a mí mi unidad en 2021, ah vale

Me parece una mierda exactamente igual que a ti, pero en esas estamos.
Pongame 4. Que vendan tan mal y sigan con ese precio absurdo [qmparto] [qmparto]
El mismo timo que con la slim de Sony, más caras que hace 4 años.
Prefiero pagar 50eur más y tener la de disco.

Es la 1 vez que veo una gen que se paga más pasados 4 años (3,5)
Pues venderé la mía y me pillo la de 2Tb
Tengo la X de salida y aún no he usado el lector ni una sola vez. Por mi pueden eliminarlo siempre y cuando compensen por otro lado.
Esa edicion limitada de la Series X se ve hermosa y con 2 TB mucho mejor, voy a regalarle a mi hija la series X q tengo dia 1 para tener una excusa para comprar la limitada. XD
Korpas escribió:
Zocio escribió:

Vaya por delante que soy inmune a la guerra de consolas, y eso que las he vivido todas.

Yo hablo desde mi perspectiva que tengo todas las consolas desde el día uno y quiero cambiarlas porque tienen casi 4 años.

Estoy deseando de que salgan la Pro y la Switch 2, la Xbox blanca igual cae si la mía palma, pero me parece cara, la verdad.

Yo no sé si el lector de mi XSX funciona, nunca lo he probado, así que sea solo digital a mí no me afecta.

Yo también tengo todas pero si tuviera que elegir solo una está claro cuál. Lo que pasa con Sony es una mezcla de ignorancia de la gente con Xbox, con lo que vende la prensa, el mal marketing de Xbox, la tradición PS, las bibliotecas digitales que tiene la peña en PS…

Pero por calidad y lógica quien tiene que ir comiéndose el mercado está claro quién es. Creo que Sony tiene que mutar de alguna manera como hizo Nintendo que paso de la potencia, ellos sabrán. Yo salvo algún exclusivo que saquen ni me planteo encenderla, sobre todo porque mi tiempo es limitado. Y la pro será un puff, aunque viendo la calidad de los juegos hoy quizás hasta son imágenes de una Xbox Series X X o como la llamen. Ha sido brutal
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Veo plan renove en el game
Sacar la misma consola al mismo precio quitandole la unidad optica... que cojonazos tienen oye, si al menos le pusieran 2TB para compensar la eliminacion del optico aun.
y en amazon la series x DE LECTOR A 500...
Perkes_ escribió:
Skylez escribió:
Perkes_ escribió:

Me parece una mierda exactamente igual que a ti, pero en esas estamos.

Yo estoy pagando casi 4 euros en Barcelona por una cerveza que en 2021 eran 2. El aceite 10 o 12 y en 2021 eran 5 o 6

En que mundo vivís? Los coches ya ni hablamos

Las próximas consolas veremos…. 700/800
No creo que con esta política de precios consigan un repunte de ventas.
Menuda tomadura de pelo.
500€ x la SX sin lector es sintoma de consola muerta. Sea 2010, 2020 o 2030.

Entonces sacarán Xbox Series Pro y será mejor, no tengo ni la más mínima duda.
@Zocio Hablamos de hardware-tecnologia de hace 4 años que estás pagando incluso más, es una estafa igual
Muy cara, le sobran 150€.
salva10_GTA escribió:@Zocio Hablamos de hardware-tecnologia de hace 4 años que estás pagando incluso más, es una estafa igual

Estafa y Microsoft han ido siempre de la mano en tiempos inmemoriables , a mi no sorprende, por eso los consumidores inteligentes no optan y ni optaran por esta consola.
141 respuestas
1, 2, 3