Microsoft cobrará por las suscripciones Live Gold en PC

1, 2, 3
Durante meses se ha venido hablando sobre las posibles implicaciones de la unificación de la plataforma Live! en PC y 360, pero Microsoft no había desvelado detalles a fondo sobre la materia, cosa que se espera que hagan durante la Game Developers Conference que se celebra estos días en San Francisco. Lo que sí que se ha anunciado según informa Game Informer, es que el acceso al servicio Oro se hará mediante suscripción: la misma que en Xbox 360.

Para los usuarios de consola, el acceso a Oro -que cuesta 60 Euros al año- tiene como principal atractivo el poder jugar online a cualquier juego, usando la plataforma como soporte, además de una serie de ventajas como prioridad en las descargas de demos. Pero en PC existe la tradición de no pagar por el juego en multijugador, algo que ha venido siendo así desde hace muchos años -sólo la irrupción de los MMORPG ha abierto la puerta a servicios de pago en compatibles-. Por otra parte, mientras que en Xbox 360 Live! Oro es el único medio para acceder al juego online, en compatible hay siempre múltiples posibilidades. Los detalles son escasos y habrá que esperar a tener más información sobre qué ventajas ofrecerá el servicio a los usuarios de PC -la única que se conoce hasta el momento es que permitirá jugar juntos a usuarios de 360 y PC en títulos diseñados para ello como Shadowrun-. Sobre este título, Microsoft nos ha comunicado que los usuarios de PC que adquieran Shadowrun no necesitarán pagar una suscripción Gold para jugar online. Los que se suscriban a Xbox Live Silver podrán jugar gratuitamente con el resto de usuarios de PC. Después, podrán elegir si desean o no acceder a todas las ventajas de Xbox Live Gold.

Rumores anteriores apuntan a que la compañía prepara toda una batería de ventajas para convencer a los usuarios. Aquellos que ya tengan una cuenta Oro para 360 podrán mantener su cuenta en las dos plataformas, con su puntuación y logros, ya que la tarifa se extiende a todas las plataformas compatibles con Live!.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45ee7f9224c0e&pic=GEN

Ya me imagino la presión que ejercerán a las productoras para que el juego necesite vista y XBLive [maszz]

Esperemos que las compañías no se vendan y sigan ofreciendo online gratuito en la mayoría de los casos.
Me parece deprimente que Microsoft trate de extender su negociazo de online al PC... espero que sea un estrepitoso fracaso y ninguna compañía vaya por la senda de Microsoft.
A mi me gustaria que fuera un fracaso en PC y que la gente empezara a cuestionarse el motivo por el que hay que pagar por jugar Online en Xbox 360 o que la gente acabara prefiriendo jugar en el PC a Xbox 360.
Esto confirma que Gears of Wars sale en linux y xp no? [poraki]

Pasen por caja señores.
Ojala no les salga bien y se peguen un buen batacazo economico,aver si aprenden.Joder,como se suben a la parra estos tipejos,les das la mano y cojen el brazo entero.
Joder, contratar el Gold para PC sin tener la 360 lo veo un auténtico sacacuartos y más porque en el PC ya dispones del 99,9% de las características que ofrece y GRATIS.

Espero que tenga los mínimos clientes posibles y que se impongan servicios como el STEAM antes que esto
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ya me acuerdo porque me gusta solo Microsoft en Consolas [+risas]

Un saludo
REPETIDO. E impreciso.

"Games for Windows LIVE" solo requerirá pagar para cosas como jugar contra usuarios de Xbox 360, NO para jugar contra otros usuarios de PC. También los usuarios de Xbox 360 podrán aprovechar su cuenta en Windows para -por ejemplo- seguir ganando logros en juegos de PC o jugar online contra sus amigos de Xbox Live aunque no tengan la consola con ellos.

- NO tienes que pagar para jugar contra otros usuarios de PC.
- NO es el mismo tipo de servicio que Steam.
- NO tienes que pagar dos veces si ya tienes cuenta Gold en 360.
- SI podrás registrarte un gamertag gratuito con las mismas funcionalidades -y más- que cualquier otro sistema online de PC. Como Lista de amigos, Logros, Gamerscore, etc.

Saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Diskun escribió:REPETIDO. E impreciso.

"Games for Windows LIVE" solo requerirá pagar para cosas como jugar contra usuarios de Xbox 360, NO para jugar contra otros usuarios de PC. También los usuarios de Xbox 360 podrán aprovechar su cuenta en Windows para -por ejemplo- seguir ganando logros en juegos de PC o jugar online contra sus amigos de Xbox Live aunque no tengan la consola con ellos.

Saludos

Vale, eso me parece muchisimo más correcto. Sobre todo dejar elegir ^_^

Al final de todo no es tan mala microsoft :D

Un saludo
Diskun escribió:REPETIDO. E impreciso.

Saludos

Esta bien dicho, porque Live Silver si te deja jugar y es gratuito, como dicen en la noticia. La suscripcion Gold si cuesta dinero, pero te permite jugar contra los jugadores de xbox360. Yo no veo donde esta la "imprecision" ni en titulo ni en la noticia.

Eso si, repetido esta.
excelente aclaracion Diskun
Vorador escribió:Esta bien dicho, porque Live Silver si te deja jugar y es gratuito, como dicen en la noticia. La suscripcion Gold si cuesta dinero, pero te permite jugar contra los jugadores de xbox360. Yo no veo donde esta la "imprecision" ni en titulo ni en la noticia.
Bueno, más bien debería protestar por las "intenciones" del posteador:
Bpsz escribió:Ya me imagino la presión que ejercerán a las productoras para que el juego necesite vista y XBLive smile_[maszz]

Esperemos que las compañías no se vendan y sigan ofreciendo online gratuito en la mayoría de los casos.
Y si te fijas solo la mitad de los que respondieron deben haber leido la noticia en sí.
Diskun escribió:Bueno, más bien debería protestar por las "intenciones" del posteador:
Y si te fijas solo la mitad de los que respondieron deben haber leido la noticia en sí.

Pues que quieres que te diga... me parece peor asi [jaja] .

O sea, que los señores que utilicen Live Silver en PC, pueden jugar con los de su respectiva maquina y los de Xbox 360, no.

Pues macho, me siento mas insultado como usuarios de Xbox 360 (al menos antes, era una "estafa" hacia ambas comunidades, ahora es solo una "estafa" hacia aquellos que han confiado en la consola de Microsoft).

Microsoft, sigue ganando puntos para que alguno actualice el PC y mas adelante, se pille la PS3 (seguro que Garibaldi esta contento ahora XD)
Hermes escribió:Pues que quieres que te diga... me parece peor asi [jaja] .

O sea, que los señores que utilicen Live Silver en PC, pueden jugar con los de su respectiva maquina y los de Xbox 360, no.

Pues macho, me siento mas insultado como usuarios de Xbox 360 (al menos antes, era una "estafa" hacia ambas comunidades, ahora es solo una "estafa" hacia aquellos que han confiado en la consola de Microsoft).

Microsoft, sigue ganando puntos para que alguno actualice el PC y mas adelante, se pille la PS3 (seguro que Garibaldi esta contento ahora XD)
Acabarán haciendo el Live gratis para todos si ven que la situación no se sostiene -imagino-.

Saludos
p.d. Sony ha ganado tantos puntos que ha hecho que actualice el PC y siga con mi 360 hasta... hasta dentro de mucho xD
Diskun escribió:Acabarán haciendo el Live gratis para todos si ven que la situación no se sostiene -imagino-.

Saludos
p.d. Sony ha ganado tantos puntos que ha hecho que actualice el PC y siga con mi 360 hasta... hasta dentro de mucho xD

Huy, no caera esa breva de que lo hagan gratis para todos: yo con que permitiesen jugar un serie de horas a la semana, ya estaria conforme, pero me temo que como la competencia no consiga mantener un sistema Online libre de LAG en el tiempo, va a ser muy dificil hacer bajar a Microsoft de ese burro.

Sobre lo que dices de SONY, que duda cabe que a día de hoy, pocas cosas ha demostrado con su PS3 para que sea preferible a Xbox 360 para gente que busque solo jugar y mas si ese juego es Online, pero como esto es una carrera a largo plazo, seguro que tarde o temprano, le mete un susto a M$, como se descuiden ;)
Hermes escribió:Huy, no caera esa breva de que lo hagan gratis para todos: yo con que permitiesen jugar un serie de horas a la semana, ya estaria conforme, pero me temo que como la competencia no consiga mantener un sistema Online libre de LAG en el tiempo, va a ser muy dificil hacer bajar a Microsoft de ese burro.

Sobre lo que dices de SONY, que duda cabe que a día de hoy, pocas cosas ha demostrado con su PS3 para que sea preferible a Xbox 360 para gente que busque solo jugar y mas si ese juego es Online, pero como esto es una carrera a largo plazo, seguro que tarde o temprano, le mete un susto a M$, como se descuiden ;)

A ver si te crees que jugando con Xbox live no tienes LAG, ufff! Pues anda que no estoy/estamos jodidos con el tema del puto lag, pagando para ser nosotros los servidores....Y claro! Asi nos va....
[reojillo] [reojillo]
Ahora porque expande cualquier companhia su negocio se ponen en ese estado? vaya... no lo contraten y ya... es solo una opcion mas...

luego sale la niña que se siente insultada por cualquier cosa que hace microsoft... yo tengo live en mi 360 y no lloriqueo por ver que el live de pc para jugar entre pc va a ser gratis...

lo que hay que leer...
Diskun escribió:Bueno, más bien debería protestar por las "intenciones" del posteador:

Deja de ver fantasmas [cartman]
xpendcoca escribió:
A ver si te crees que jugando con Xbox live no tienes LAG, ufff! Pues anda que no estoy/estamos jodidos con el tema del puto lag, pagando para ser nosotros los servidores....Y claro! Asi nos va....

Es que lo del LAG es inevitable, porque depende de tu conexion y de los demas usuarios de la red (es una de las razones por la que veo muy tonto tener que pagar)

El tema es que salvo que el servicio Online de PS3 demuestre estar a la altura y la gente se plantee la conveniencia de cambiar de sistema o hayan quejas hacia el Live (por ser de pago) dificil es que Microsoft mueva un dedo en algo qu al menos, hace unos años, era la piedra angular sobre la que edificaron su entrada en este mundillo consolero.
venga, si tu no pagas por no tener lag, pagas por el servicio...

que otras compañias quieran ofrecer un servicio peor, igual o mejorado pues habria que verlo... pero mientras este servicio de xbox live me de lo que yo necesito ya vengo sobrado...
yo no veo tal problema, todo sigue como siempre ha sido, si eres "silver" (lo normal) compras el juego y juegas contra gente ke se lo ha pillado tb en pc, la etiketilla de silver, es por poner.

Ahora bien, si ademas, eres poseedor de una xbox360 o te da por pillar una cuenta xboxlive gold, puedes ademas, jugar con la peña de 360 y utilizar parte de su infraestructura.

En fin, yo lo veo como una posibilidad "mas" para los usuarios de pc, los de 360 de por si ya vendra implicita y expande mas el rango de jugadores a poderse encontrar.

Todo depende de como se lea y entienda la noticia, ya ke es algo ke siempre ha sido asi, y añadiendo una posiblidad mas, siempre y cuando se kiera pasar por caja.

Atte
Evil Vega
Esto me hace sospechar que el siguiente paso (y viendo que tanto Nintendo como Sony han optado por el online gratuito) es hacer exactamente lo mismo, pero con la 360. Gratis, juegas contra otros usuarios de 360, pagas, con todos. Aunque conociendolos...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes escribió:
Huy, no caera esa breva de que lo hagan gratis para todos: yo con que permitiesen jugar un serie de horas a la semana, ya estaria conforme, pero me temo que como la competencia no consiga mantener un sistema Online libre de LAG en el tiempo, va a ser muy dificil hacer bajar a Microsoft de ese burro.

pero qué cansino eres, siempre con lo mismo de si el live de la 360 es de pago y de que la PS3 ganará la carrera de la next gen.
A ver si el susto lo pega Nintendo a las dos y les da una buena lección.
De todas formas, los dos colosos apuestan por el juego online, y ya sabemos que a ti no te gusta el juego online sea de pago o gratuito. Así que deja de dar la brasa con lo mismo por favor. A mi no me importa pagar por un live si es de calidad como el que está demostrando el live de la 360, ahora que preferiría que fuera gratuito, claro. Pero si eres un poco avispado puedes comprar códigos del live gold para 12 meses por 30 euros (te sale por 2.5 euros por mes) o incluso menos, no tienes por qué pagar 60 euros, sólo tienes que pasarte por los foros de compra venta de todos los foros que siempre hay ofertas.
Ya veremos cómo funciona el servicio online de Sony para jugar; si funciona igual que el de MS, olé sus huevos, pero sino les lloverán criticas por todas partes.

[bye]
`_´ escribió:pero qué cansino eres, siempre con lo mismo de si el live de la 360 es de pago y de que la PS3 ganará la carrera de la next gen.
A ver si el susto lo pega Nintendo a las dos y les da una buena lección.
De todas formas, los dos colosos apuestan por el juego online, y ya sabemos que a ti no te gusta el juego online sea de pago o gratuito. Así que deja de dar la brasa con lo mismo por favor. A mi no me importa pagar por un live si es de calidad como el que está demostrando el live de la 360, ahora que preferiría que fuera gratuito, claro. Pero si eres un poco avispado puedes comprar códigos del live gold para 12 meses por 30 euros (te sale por 2.5 euros por mes) o incluso menos, no tienes por qué pagar 60 euros, sólo tienes que pasarte por los foros de compra venta de todos los foros que siempre hay ofertas.
Ya veremos cómo funciona el servicio online de Sony para jugar; si funciona igual que el de MS, olé sus huevos, pero sino les lloverán criticas por todas partes.

[bye]

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Tu si que eres cansino ¿no sueles decir que tienes cosas mejores que hacer que perder el tiempo en los foros? [burla2]
`_´ escribió:Ya veremos cómo funciona el servicio online de Sony para jugar; si funciona igual que el de MS, olé sus huevos, pero sino les lloverán criticas por todas partes.

Tampoco es que vaya a ser muy dificil igualarlo vistos los comentarios de algunos abonados a XBLive, más sabiendo que MS no pone servidores ni nada "especial" para que vaya mejor XD Parece mentira que a estas alturas sigais creyendo que MS pone servidores o pone algo XD

Por cierto, conces el dicho: A caballo regalado no le mires el dentado? XD
yo espero q la medida de que los usuarios silver puedan jugar con otros en la misma plataforma se extianda a la xbox360 y el gold quede como interconexion entre PC,xbox360 y algunos servicios mas. El online de ps3 se va a poner bastante guapo para final de año y MS tendra q empezar a pensar en el cambio.
Hermes escribió:
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Tu si que eres cansino ¿no sueles decir que tienes cosas mejores que hacer que perder el tiempo en los foros? [burla2]

Vaya manera de defenderse o cambiar el tema...

cuantos años tienes niñato? xD
Si niñato............ ¬_¬
Polysic escribió:yo espero q la medida de que los usuarios silver puedan jugar con otros en la misma plataforma se extianda a la xbox360 y el gold quede como interconexion entre PC,xbox360 y algunos servicios mas. El online de ps3 se va a poner bastante guapo para final de año y MS tendra q empezar a pensar en el cambio.

Sería lo suyo.

A ver si la fuerte competencia consigue que las cosas rueden a favor de los usuarios.

alex_01 escribió:

.

Te aconsejaria que te metieses en tus propios asuntos niñato.

La respuesta va hacia una mosca cojonera que tiene la costumbre de venir a tocarme los huevos (hablando claro)

Sobre la edad, podria ser tu padre, ya que casi te doblo en edad.
alex_01 escribió:

Hermes niñato..... coño, hoy no es 1 de Abril,no XD XD?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
por una vez voy a defenderte Hermes :P

digamos, que somos todos unos niños grandes, unos con más ego que otros y otros con mas edad que otros pero al fin y al cabo seguimos siendo niños. [+risas]
Polysic escribió:yo espero q la medida de que los usuarios silver puedan jugar con otros en la misma plataforma se extianda a la xbox360 y el gold quede como interconexion entre PC,xbox360 y algunos servicios mas. El online de ps3 se va a poner bastante guapo para final de año y MS tendra q empezar a pensar en el cambio.

Eso si que estaría bien, ves
Juas, y yo pensaba que cuando querian equiparar Live al Pc era hacerlo gratuito, parece que quieren hacerlos ambos de pago, conclusion que nadie pille vista. :D
bpSz escribió:
Deja de ver fantasmas [cartman]

Este tema no va en el foro de PC?
XD hermes se ha picado, q grande
radeonxt escribió:Este tema no va en el foro de PC?
No, porque afecta a Xbox360 y a PC, osea multiplataforma vamos.

¿Habrá alguien que pague por jugar con los usuarios de Xbox360? yo apuesto a que no...

Saludos.
DKnight escribió:¿Habrá alguien que pague por jugar con los usuarios de Xbox360? yo apuesto a que no...
Yo creo que algún freak, pero vamos, que no. Exclusivamente para jugar contra los de 360 no, desde luego.
ElChabaldelPc escribió:XD hermes se ha picado, q grande

No me he picado, pero a veces no viene mal hacerle un OWNED como una casa a alguno de esos creidos de los foros que primero faltan el respeto y luego parecen comerciales de una compañia, porque solo les parece bien lo que hace la susodicha, aunque sea lo mas absurdo de mundo.

A mi no se me cae los anillos a la hora de criticar cosas de Nintendo o Sony, como a otros.

Y si lo dices por el elemento que parece tenerme mania persecutoria, dejale rodar, que ya parará contra alguna pared.
DKnight escribió:No, porque afecta a Xbox360 y a PC, osea multiplataforma vamos.

¿Habrá alguien que pague por jugar con los usuarios de Xbox360? yo apuesto a que no...

Saludos.

Hombre, alguno habra cuyos amigos solo tengan la xbox360 y quiera echarse un pique con ellos (aunque en ese caso seria mas inteligente a la larga comprarse la xbox360)

El problema sera..........cuantos juegos hay que esten en las dos plataformas y funcionen en Live! ? Yo diria que mas bien poquitos por ahora.
radeonxt escribió:
Este tema no va en el foro de PC?

MultiPlataforma (Varias - Plataformas)

XBOX360 + PC = Varias plataformas

¿Te hago el croquis también? [idea]
bpSz escribió:
MultiPlataforma (Varias - Plataformas)

XBOX360 + PC = Varias plataformas

¿Te hago el croquis también? [idea]

macho, que vas, de graciosete?
Vorador escribió:El problema sera..........cuantos juegos hay que esten en las dos plataformas y funcionen en Live! ? Yo diria que mas bien poquitos por ahora.

precisamente.

EMO, este es un paso más en la línea de convergencia trazada por MS para Xbox 360 y su línea "Games for Windows" de PC. Podéis ver como casi todos los juegos de dicha línea comercial tendrán su versión para Xbox 360 (excepto los de estrategia como el Supreme, y tal).

Yo no le acabo de ver mucho sentido a tener los mismos juegos para dos plataformas diferentes (con los inconvenientes de los ultra-requisitos peceros...)...pero que MS busca una estrategia comercial unificada entre sus plataformas de juegos está clarísimo.
radeonxt escribió:
macho, que vas, de graciosete?

Parece que el que va de graciosete eres tú preguntando sin leer la noticia.

Si quieres continuar discutiendolo mandame un MP, este hilo no es para esto.

Veis factible que MS convierta el Live de XB en gratuito para jugar online entre juegos de la misma consola y de pago para jugar con usuarios de PC? Me parece muy buena la ideaque proponía Polysic

Vorador, hombre ahora quizás no hayan muchos juegos que compartan infraestructura, pero en un futuro los juegos de X360 podrían diseñarse para ambas plataformas, PC y X360 (ya que no se pisarían mercado).

Además que por lo general el catalogo de 360 comparte muchos estilos con el de PC: GOW, HALO, etc todos esos juegos aparecerán en PC y pueden ampliar mucho la base de jugadores uniendo ambas plataformas de juego online.
garibaldi escribió:Me parece deprimente que Microsoft trate de extender su negociazo de online al PC... espero que sea un estrepitoso fracaso y ninguna compañía vaya por la senda de Microsoft.

Hermes escribió:A mi me gustaria que fuera un fracaso en PC y que la gente empezara a cuestionarse el motivo por el que hay que pagar por jugar Online en Xbox 360 o que la gente acabara prefiriendo jugar en el PC a Xbox 360.

Estas afirmaciones en boca de quienes pagan una fortuna de 600 napos por una consola son de risa [plas]
nobu seri escribió:

Estas afirmaciones en boca de quienes pagan una fortuna de 600 napos por una consola son de risa [plas]

Lo que es de risa es lo tuyo macho, que cuando no tienes nada que decir, te lo inventas :p
nobu seri escribió:

Y otros que pagan por un ONLINE con LAG que cobran hasta los fondos de escritorio eso no es de risa, es de DESCOJONES total y tirarse al rio directamente

[plas] [plas]
Imagen

Haya paz, que luego cierran el hilo.
Parece que el que va de graciosete eres tú preguntando sin leer la noticia.

Lo que me parece demencial es poner una noticia repetida (no precisamente esto) sino los comentarios al estilo del mas guay como acostumbras en casi todos los posts que estan en contra de tu opinion.

Ademas que parece que ni tu que has puesto el post te has molestado en leer la notica completa, solo te has molestado en cagarte en lo que te apetecia y nada más, esas eran tus unicas intenciones.

- NO tienes que pagar para jugar contra otros usuarios de PC.
- NO es el mismo tipo de servicio que Steam.
- NO tienes que pagar dos veces si ya tienes cuenta Gold en 360.
- SI podrás registrarte un gamertag gratuito con las mismas funcionalidades -y más- que cualquier otro sistema online de PC. Como Lista de amigos, Logros, Gamerscore, etc.

Saludos

Y ademas con pitorreo con todo lo del croquis y demas. hasta donde piensas llegar? Ati no te han enseñado respeto?

Que te parece un timo y te cagas en MS, yo tb me cago que haya live en el mundo del pc, pero vamos, es algo que no voy a usar, pero tampoco steam ni ea link ni sucedaneos.

Si quieres continuar discutiendolo mandame un MP, este hilo no es para esto.

No me apetece perder el tiempo.
Pues yo lo veo de lujo, un añadido para los usuarios de 360 y una novedad para los de PC, al menos no es un plagio.
radeonxt escribió:

Lo que me parece demencial es poner una noticia repetida (no precisamente esto) sino los comentarios al estilo del mas guay como acostumbras en casi todos los posts que estan en contra de tu opinion.

Ademas que parece que ni tu que has puesto el post te has molestado en leer la notica completa, solo te has molestado en cagarte en lo que te apetecia y nada más, esas eran tus unicas intenciones.

Y ademas con pitorreo con todo lo del croquis y demas. hasta donde piensas llegar? Ati no te han enseñado respeto?

Que te parece un timo y te cagas en MS, yo tb me cago que haya live en el mundo del pc, pero vamos, es algo que no voy a usar, pero tampoco steam ni ea link ni sucedaneos.

No me apetece perder el tiempo.

Ya te he dicho que no te voy a contestar más. Si quieres aclarar algo, te repito que lo hagas por privado.

Deja de perder el tiempo.
111 respuestas
1, 2, 3