guillian-seed escribió:De todas las compras que ha hecho Microsoft, ésta debe ser, junto a la de Mojang, la que me resulta más indiferente, porque la verdad es que los juegos de este conglomerado me interesan más bien poco, y juegos como Diablo los he jugado cuando los he encontrado de oferta años más tarde, salen en PC y encima llega uno cada 10 años o más.
Vamos, que me da exactamente igual. Aún así, me pregunto qué supone esta compra para los usuarios, porque veo muchas celebraciones y no las entiendo. Sí entiendo que en las oficinas de Redmond estén brindando hoy, pero no el júbilo de los usuarios.
A ver, que alguien me lo explique: Hasta donde sé, Microsoft se ha comprometido a editar los juegos de Activision Blizzard (o Call of Duty, no sé) en PlayStation, durante 10 años. Además parece que se ha acordado (para que las autoridades dieran el OK) que los juegos de Activision Blizzard no llegaran a Game Pass a corto plazo, ¿no?
¿Qué es lo que se está celebrando exactamente? ¿Que los COD serán exclusivos o semiexclusivos de Xbox en 2033? ¿Que el próximo Diablo llegará dentro de una década en Xbox y PC? No sé, no lo veo motivo de jolgorio o rabia (según el bando). En su día, Microsoft entró en los videojuegos comprando Rare a Nintendo y a muchos nos supuso que, si queríamos seguir jugando a sus juegos, teníamos que comprarnos una Xbox (aunque luego las cosas salieron regular). Lo mismo pasa con Bethesda, con juegos como Starfield, que ahora has de tener una Xbox o PC para jugarlos.
¿Pero con COD? Para cuando sea exclusivo de Xbox la gente estará cansada de él. Por eso no entiendo estas celebraciones, salvo que seas directivo de Microsoft
Dicho esto, cada mía me gusta menos la deriva de los videojuegos, especialmente por parte de Microsoft y Sony. Ni me gusta ese futuro de suscripciones a lo Netflix y cia. que está aupando Microsoft, ni la apuesta de Sony por los juegos como servicio. Quiero comprarme juegos, pasármelos a mi ritmo y a otra cosa. No quiero suscriciones temporales, temporadas en los juegos, pases de expansión y demás mierdas.