Microsoft completa la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 57
De donde sale eso de que no van a meter en el GP los juegos de esta adquisición? He seguido este culebrón y lo único que recuerdo es que Microsoft debe cumplir con los acuerdos de Activision ya firmados como hizo con Bethesda, más durante 10 años no hacer exclusivo CoD y ya.

Otra cosa es que vaya a meter todo en el GP o que lo haga de golpe cuando mismamente con Bethesda todavía no lo ha hecho y ha separado lanzamientos cómo Quake 1 y 2.

Sobre el WoW, supongo que no lo meterá en el servicio o que meterá gratis un parte del contenido inicial y para acceder a las últimas expansiones tocará tener membresía. O igual lo mete en unos años cuando termine el plan de captación de clientes con rewards y demás y cobre sobre 20€/mes por el servicio que ya viene siendo más de lo que cuesta ahora el WoW y aquí no interesa ventas unitarias sino miembros con una sub activa.
laocornn escribió:
Tipoduro escribió:Hoy es un día triste para los videojuegos

Hoy es un día triste para los fanboys de Sony.

Y otro que se cree que digo esto por la guerrita de consolas [facepalm]
charlylps escribió:@dicanio1 entiendo que cuando hablas de COD será el MWII o te refieres ya a MWIII. No entendería que Microsoft tuviera que respetar ningún acuerdo con este juego pero vamos como poco entiendo de estos acuerdos pero vamos... me tocaría bastante los huevos habiéndome gastado tremendo pastizal y que encima me dijeran que tengo que hacer sobre mi propiedad.

Entendería desde el sentido común que cualquier acuerdo que me afecte sobre mi libertad sobre propiedades intelectuales que son mías lo puedo romper unilateralmente claro esta. Si Sony pago X mill de $ a Activision previo a que fuera de Microsoft para que MWIII no saliera en GP. Entendería licito que si Microsoft le devuelve dicho dinero a Sony. Se pasará el acuerdo por el forro... todo esto hablando de MWIII, si el acuerdo del que se esta hablando es de MWII, entendiendo que es un juego ya en el mercado y que dicho acuerdo ya se ha cumplido casi en su totalidad pues no valdría la pena esta peleando por eso.

No es que este desesperado porque salgan los COD en el GP. el MWII lo tuve en Series X, me pase a PC y ni lo he vuelto a comprar pero si me gustaría probar el MWIII en el GP mas pronto que tarde.

Saludos!! [oki] [oki]

No, hablo del COD que está por salir ahora en noviembre . Tiene la cláusula rastrera antiGP, lo que no sé es de cuánto tiempo.

El resto pueden meterlos mañana mismo si quieren, aunque esto si dura un poco por temas papeleo, que no es solo firmar y ya.

Ahora la pregunta es. Cuando va a durar un evento de Xbox ? 8 horas [+risas]

Vamos le da para hacer 3 eventos al año y de calidad

mingui escribió:Ahora es cuando vienen las subidas de precio del gamepass y los lloros, u os pensáis que después de tanta inversión no van a subir el precio?

Subirá porque todo sube, a ver si te crees que el GP va a ser la excepción, ojalá.

Dicho esto, lo raro es ver la “GP” de la competencia que es mucho peor a 20€ y el GP a 15€.. esto si es raro.

Por cierto no veo a nadie quejarse de los 20€ al mes, porque será?
Tipoduro escribió:
laocornn escribió:

Hoy es un día triste para los fanboys de Sony.

Y otro que se cree que digo esto por la guerrita de consolas [facepalm]

La gente no da para más, irónicamente los auténticos fanboys, yo soy de tu cuerda: No me gusta que se celebren la creación de conglomerados pero "egque en XX me va a salir gratis juejuejue"
Lo ideal es que metieran ya como adelanto los Crash y Spyro en plan trolleo 🤣🤣🤣
dicanio1 escribió:
aim_dll escribió:
stan01 escribió:A lo que interesa. ¿Los juegos cuando?

Ni diablo 4,ni los ultimos cod ni el wow va a entrar en el gamepass a medio largo plazo

Es uno de los puntos de la CMA

No, la CMA solo entra para el Reino Unido.. y esos juegos los vas a ver en GP en poco tiempo.

Todo lo de ABK lo vas a ver en GP, hablo de los juegos de consola. En PC supongo que será lo mismo. Y ya veremos con el WOW que puede ser otro pelotazo y que lo metan en GP.

Ni medio ni largo plazo, en poco tiempo mejor dicho.

Es más, los derechos en la nube los tiene activision para el resto de clientes , eso no impide que M$ puede poner todo en GP. Simplemente cedió a ubisoft el control para llevarlo a otros, pero no tiene control ninguno sobre M$ y sus decisiones propias

Exacto, una cosa es UK y otra el resto, yo digo que está misma noche hay juegos nuevos en gamepass de AB, que no van a ser las novedades? Ya veremos, pero que caen rápido algunos juegos? Ni cotiza y en cuanto acaben los acuerdos y demás, día 1

El que no lo quiera ver, tiene un problema, no se lo que tardó Doom en llegar a GP tras la compra, una semana?

Ni medio, ni largo, los añadidos van a llegar YA.
Tipoduro escribió:
WARSORE escribió:

Habrá que entrar en canoa a leer comentarios.
Stanjov escribió:

Venga, hombre, que hay que hacer honor a tu nick. Han sido muchos años (y siguen) dominando el mercado, no hagamos un drama porque la competencia tenga alguna oportunidad.

Al igual que creo que no es bueno para el periodismo la concentración de medios de comunicación bajo una misma empresa, creo que no es bueno para los videojuegos que Microsoft se apropie de tantos estudios.

Merma la libertad, la creatividad, la competencia, la originalidad...

Y ojo, opino lo mismo de que Sony tenga las mismas intenciones.

Esto va más allá de la guerra de consolas de la que te aseguro que no formo parte

Pues ya que no formas parte de la guerra de consolas, imagino que le darás valor a las declaraciones de los creadores de juegos como Psychonauts 2 o Pentiment, diciendo que sin el soporte económico de MS nunca habrían podido sacar sus juegos con libertad creativa. Al menos por el momento, MS está no está pecando de limitar el talento de los creadores de videojuegos bajo su ala, si no más bien pecaría de dejarles excesiva libertad (y puede darse un caso de una salida decepcionante como RedFall por falta total de supervisión).
Dia triste para los coleccionistas de cajas de cartón y plástico
sadus escribió:Pues se acabó el culebrón, mola.

Por cierto, yo hace un tiempo decía "ni de coña el Diablo 4 acaba en el Gamepass" porque uno de los de Blizzard salió a decirlo antes de que saliese el juego. Ahora mismo, en el estado que está el Diablo 4, lo mínimo que va a pasar es que salga en el Gamepass (no este año, igual el que viene). Porque con el vaciado de jugadores que ha sufrido que de gracias si no sacan versión free 2 play en algún momento.

Y si a la inyección de jugadores del Pass le añades nuevo contenido en forma de expansiones creo que sería una jugada maestra...

Mientras tanto, disfrutemos de lo comprado [beer]
Ahora, a no sacar juegos como está pasando con el resto de compañias que han comprado. La mejor forma de superar a la competencia es anularla…
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Zocio escribió:Lo ideal es que metieran ya como adelanto los Crash y Spyro en plan trolleo 🤣🤣🤣

A los usuarios de PlayStation no les interesa los juegos de Spyro o Crash.
(mensaje borrado)
Si este cambio permite resucitar a Blizzard bienvenido sea, tengo muchas dudas igual pero no se pierde nada.

Luego todo o casi todo saldrá en PC. así que ...
laocornn escribió:Ahora dilo sin llorar.

Llorar de qué? Si tengo gamepass xD pero se puede consumir un producto y tener una opinión de la industria.
En casa todo bien?
@Fork99

Había rumores además que habían contratado a más gente para rehacer el core del juego. Si es verdad esto no quedaría mal esperar a una 2.0, que se anunciaría como algo positivo y meter el Gamepass por medio para meter un pelotazo de esos que te "hacen ganar un E3".
Esege escribió:Ahora, a no sacar juegos como está pasando con el resto de compañias que han comprado. La mejor forma de superar a la competencia es anularla…

No sabia que Microsoft había comprado Sony... [fiu]
Dejo huella en el hilo, me gustará recordar la felicidad actual con un servicio más restrictivo en el futuro.
Gran noticia para la comunidad de Xbox y noticia importante para todos los demás. Veremos cómo evoluciona el mercado y si Xbox empieza a ser una alternativa seria consolidada
Que noticion , enhorabuena a los usuarios de xbox.
Dorigon escribió:
laocornn escribió:Ahora dilo sin llorar.

Llorar de qué? Si tengo gamepass xD pero se puede consumir un producto y tener una opinión de la industria.
En casa todo bien?

De qué industria, de la que te "regala" un lanzamiento triple A día 1 como el Lies of P, o de la que te cobra 30 dólares por un soporte para poner la consola en horizontal?
dicanio1 escribió:
charlylps escribió:@dicanio1 entiendo que cuando hablas de COD será el MWII o te refieres ya a MWIII. No entendería que Microsoft tuviera que respetar ningún acuerdo con este juego pero vamos como poco entiendo de estos acuerdos pero vamos... me tocaría bastante los huevos habiéndome gastado tremendo pastizal y que encima me dijeran que tengo que hacer sobre mi propiedad.

Entendería desde el sentido común que cualquier acuerdo que me afecte sobre mi libertad sobre propiedades intelectuales que son mías lo puedo romper unilateralmente claro esta. Si Sony pago X mill de $ a Activision previo a que fuera de Microsoft para que MWIII no saliera en GP. Entendería licito que si Microsoft le devuelve dicho dinero a Sony. Se pasará el acuerdo por el forro... todo esto hablando de MWIII, si el acuerdo del que se esta hablando es de MWII, entendiendo que es un juego ya en el mercado y que dicho acuerdo ya se ha cumplido casi en su totalidad pues no valdría la pena esta peleando por eso.

No es que este desesperado porque salgan los COD en el GP. el MWII lo tuve en Series X, me pase a PC y ni lo he vuelto a comprar pero si me gustaría probar el MWIII en el GP mas pronto que tarde.

Saludos!! [oki] [oki]

No, hablo del COD que está por salir ahora en noviembre . Tiene la cláusula rastrera antiGP, lo que no sé es de cuánto tiempo.

El resto pueden meterlos mañana mismo si quieren, aunque esto si dura un poco por temas papeleo, que no es solo firmar y ya.

Ahora la pregunta es. Cuando va a durar un evento de Xbox ? 8 horas [+risas]

Vamos le da para hacer 3 eventos al año y de calidad

mingui escribió:Ahora es cuando vienen las subidas de precio del gamepass y los lloros, u os pensáis que después de tanta inversión no van a subir el precio?

Subirá porque todo sube, a ver si te crees que el GP va a ser la excepción, ojalá.

Dicho esto, lo raro es ver la “GP” de la competencia que es mucho peor a 20€ y el GP a 15€.. esto si es raro.

Por cierto no veo a nadie quejarse de los 20€ al mes, porque será?

Vamos a ver como va avanzando el asunto... entendería que una vez formalizada la compra, tener que hacer efectivo el acuerdo por el cual PlayStation tenga COD durante 10 años y habiendo salido de PlayStation el retrasado que dijo mas o menos que se la soplaba todo, que lo único que quería era que Microsoft no comprara Activación... pues entiendo que Microsoft pedirá amablemente que Sony renuncie a ella. Eso o las micro-putadas a modo de resolución, fps, ping, etc a la version de PS5 no se las va a quitar nadie [+risas] [+risas] que hoy día los jugadores por 3fps matamos a nuestra abuela.

Saludos!! [oki] [oki]
Genial, hoy es un día grande para los videojugadores [beer] [beer] [beer]
Esege escribió:Ahora, a no sacar juegos como está pasando con el resto de compañias que han comprado. La mejor forma de superar a la competencia es anularla…

¿Que no qué…? ¿Todas estas tonterías os la creéis de verdad o es solo por gusto de repetir chorradas sin fundamento?
@laocornn Que pesao chacho, de verdad tienes 46 palos?
No me cuentes guerritas de consolas, que a mí me la sudan, he dado mi opinión bien clara: No me entusiasman los conglomerados.

Si eres capaz de entenderlo bien, si quieres montarte tu peli de hooligan consolero bien también.
SRYarmolenko escribió:
Zocio escribió:Lo ideal es que metieran ya como adelanto los Crash y Spyro en plan trolleo 🤣🤣🤣

A los usuarios de PlayStation no les interesa los juegos de Spyro o Crash.

Será a los de tu quinta. Fueron iconos en la PS1 y clásicos atemporales para esa generación. Spyro fue la respuesta barata a Mario 64. Crash llegó a venderse incluso como mascota no oficial de PS
Han quitado a kottik eso es si o si un enorme exito.

Ahora veremos que tal con la nueva dirección.

De momento los juegos de Activision - bliizard se podrán jugar en la nube, cosa que ahora no, y volveran a steam, cosa que ahora no.

Pero eh, un mal día para el videojuego... [qmparto]
alucard24 escribió:Dia triste para los coleccionistas de cajas de cartón y plástico

Dicen que el día que solo exista el juego digital dejarán este hobby.

Pero solo en consola, en su PC llevan años comprando en Steam pero eso no cuenta.
loixartx escribió:Genial, hoy es un día grande para los videojugadores [beer] [beer] [beer]

🙃🙃🙃🙃🤣🤣🤣🤣
Me sorprende leer los comentarios de gente que se cree que esto es solo para Xbox cuando también gana la comunidad de pc y los que quieran jugar por streaming. Supongo que los que hablan solo de Xbox son los típicos que están obsesionados con las guerras de consolas.

A los verdaderos gamers no les interesa la guerra de consolas porque ellos juegan a todas.
es extraño ver como la mayoria de comentarios del foro son mensajes de gente que ni tiene xbox..si se acerca a ella con un palo ( no vaya a ser que su " otra" querida compañia se enfade)..pero esta preocupadisima porque los juegos aparezcan o no en Gamepass o si este sube o baja de precio
aim_dll escribió:
tnucsoid escribió:
aim_dll escribió:
Pero de verdad te crees que microsoft va a dejar de ingresar 13 pavos al mes del wow para meterlo en su membersia gratis cuando el wow es el mmo con mas player base?

El Cod es por contrato, el ultimo no puede entrar en el gamepass

Diablo 4? Cuando sale la expansion? Cuando salga el juego base entrara en gamepass

Os pensais que Microsoft compra esto para perder dinero y no

@Eviljuice Guarda, el ultimo cod no va a entrar en el año por contrato

Todo depende de cuantos suscriptores de Wow tengan GP, que no creo que sea algo mayoritario.
Así que más bien es regalar el GP a la gente que ya paga Wow.

El problema esta en que micro dejaria de recibir un pago y despues de haber soltado esa burrada de pasta...

No veo un escenario donde el wow entre en el gamepass

MS solo dejaría de recibir un pago en aquellos casos en los que un mismo jugador pague por Wow y por GP. Que no creo que sea algo generalizado.
    Editado por [erick]. Razón: flames
    harold walker escribió:

¿Que no qué…? ¿Todas estas tonterías os la creéis de verdad o es solo por gusto de repetir chorradas sin fundamento?

a ver..entiendelo .....es un nuevo mantra..el de" Xbox no tiene juegos " ya no sirve..el de "monopilio" tampoco....algo tiene que decir ..que repetir la gente para convencerse

[b"]Enhorabuena a los tiesos que deseaban esto, ya podéis jugar gratis a los juegos de Activision, no tendréis que pagar por jugar mas. Es lo que os interesa solo.

Si no puedes con tu enemigo, compralo todo, total, el dinero es de papi MS".
    [/b]

El comentario es tan lamentable ..que iba a contestar.....pero es que no se ni por donde empezar...ja..ja..ja
    tnucsoid escribió:
    aim_dll escribió:
    tnucsoid escribió:
    Todo depende de cuantos suscriptores de Wow tengan GP, que no creo que sea algo mayoritario.
    Así que más bien es regalar el GP a la gente que ya paga Wow.

El problema esta en que micro dejaria de recibir un pago y despues de haber soltado esa burrada de pasta...

No veo un escenario donde el wow entre en el gamepass

MS solo dejaría de recibir un pago en aquellos casos en los que un mismo jugador pague por Wow y por GP. Que no creo que sea algo generalizado.

Es algo minoritario

Lo dicho, veo mas factible el rumor que ha salido de 4chan que meterlo en gp

@Jony ReyeS Todas hacen lo mismo...no reduzcais esto a lo absurdo pls
    owenkz escribió:
    loixartx escribió:Genial, hoy es un día grande para los videojugadores [beer] [beer] [beer]

🙃🙃🙃🙃🤣🤣🤣🤣

Menos para los que solo disfrutan de electrodomésticos Sony. Es obvio.
    SRYarmolenko escribió:
    owenkz escribió:

🙃🙃🙃🙃🤣🤣🤣🤣

Menos para los que solo disfrutan de electrodomésticos Sony. Es obvio.

Tengo las 4 plataformas a mi me vas a contar que esto es bueno para todos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Veamos si cumple llevando cod a Nintendo. Sería un pelotazo volver a ver la saga en Nintendo.
    A ver si esto provoca que Sony se ponga las pilas, porque vaya generación llevan...
    No era sin tiempo... Y enzima completan la compra en un Viernes 13 [sati]
    Jony ReyeS escribió:Enhorabuena a los tiesos que deseaban esto, ya podéis jugar gratis a los juegos de Activision, no tendréis que pagar por jugar mas. Es lo que os interesa solo.

Si no puedes con tu enemigo, compralo todo, total, el dinero es de papi MS.

Hostiaaa cómo están las cabezas [facepalm]
    De lujo, a pasármelo pipa, para el escozor hemoal, pero lo que más alivia el escozor, es contratar el servicio de gamepass y adquirir una xbox, se les van todos los malestare🤣🤣🤣🤣 ratataaaa ratataaaa ratataaaa
    Shiny-estro escribió:Veamos si cumple llevando cod a Nintendo. Sería un pelotazo volver a ver la saga en Nintendo.

Lo iban hacer aunque no la comprara Micro.
    Jony ReyeS escribió:Enhorabuena a los tiesos que deseaban esto, ya podéis jugar gratis a los juegos de Activision, no tendréis que pagar por jugar mas. Es lo que os interesa solo.

Si no puedes con tu enemigo, compralo todo, total, el dinero es de papi MS.

Que digas esto con Zenimax pues vale, pero con ABK...
    Jugar gratis es lo de menos, lo importante son todas las sagas que se van a arreglar, IPs a recuperar y la de nuevos juegos que van a salir de los Estudios de ABK.
    Estoy viendo las fábricas de Grefusa arder [carcajad] ...

PD: Son sólo videojuegos, no hay que tomárselo tan mal.
    Shiny-estro escribió:Veamos si cumple llevando cod a Nintendo. Sería un pelotazo volver a ver la saga en Nintendo.

Yo creo que el que realmente va a pegar el pelotazo en la siguiente consola será Nintendo. Va a tener muchos más juegos de terceros
    sadus escribió:Pues se acabó el culebrón, mola.

Por cierto, yo hace un tiempo decía "ni de coña el Diablo 4 acaba en el Gamepass" porque uno de los de Blizzard salió a decirlo antes de que saliese el juego. Ahora mismo, en el estado que está el Diablo 4, lo mínimo que va a pasar es que salga en el Gamepass (no este año, igual el que viene). Porque con el vaciado de jugadores que ha sufrido que de gracias si no sacan versión free 2 play en algún momento.

Por cierto, ESTO. Kotick llegará a los turrones pero los reyes ya los pasará en su casa.
    Me alegra mucho esto.

Pues básicamente lo que le pasa a prácticamente a un montón de juegos en su vida útil. Todos los juegos de este tipo, shooter, de servicios, etc sufren momentos de capa caída. Y más con la saturación de juegos del mismo tipo. Nada nuevo en el horizonte
    owenkz escribió:

En switch han sacado 4 juegos contados, spyro, crash y ....????

Porque crees que iban a sacarlos ahora? Porque si?

Los usuarios de PlayStation sin contenido exclusivo anual, los jugadores de Xbox jugando gratis y los usuarios de Nintendo jugando en su portátil.

El fin de la industria. Trágico.
    Nuhar escribió:
    owenkz escribió:

En switch han sacado 4 juegos contados, spyro, crash y ....????

Porque crees que iban a sacarlos ahora? Porque si?

Y que quieres que saquen MW3? Y que explote la Switch?
    Ya dijo Kotick que estaban con la Switch 2.
    348 respuestas
    1, 2, 3, 4, 57