Microsoft compra Activision/Blizzard

Que tiempos de los primeros Splinter Cell, Rainbow Six, Prince of Persia, etc... [triston]
VanSouls escribió:Que tiempos de los primeros Splinter Cell, Rainbow Six, Prince of Persia, etc... [triston]

Eso sí que eran juegos
roly82 escribió:Ubi no es interesante, su mayor IP es AC y ya no está en su peak. Far cry y demás están ya a años luz, no han sabido monetizar o avanzar sus franquicias con secuelas muy meh (the division 2).

Tienen muchísimo lastre como para ser una compra atractiva.

Que no está en su pico? Pero si el Valhalla ha sido el mas vendido de todos los AC, el que mas ingresos ha generado de toda la saga y toda esta ya supera los 200M de copias vendidas

Assassin's Creed Valhalla ha superado los 1000 millones de dólares en ingresos teniendo en cuenta las ventas del juego en las distintas plataformas, el gasto de los jugadores en microtransacciones y la compra de las expansiones publicadas hasta la fecha.

El dato ha sido desvelado por el director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, en una reunión con accionistas motivada por la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2022. Así, la cifra de los 1000 $ millones corresponde a diciembre de 2021, por lo que habrá crecido en los últimos meses. Es el primer juego de la serie que alcanza ese hito en ingresos: también fue el más vendido de la saga en su estreno y el lanzamiento en PC más exitoso de la historia de la compañía francesa.
Noticias frescas

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... ithout-ftc

the FTC has revealed that Microsoft is ready to close the deal without the FTC's tacit approval, potentially setting the stage for a federal court showdown
EL_CUQUI escribió:Noticias frescas

the FTC has revealed that Microsoft is ready to close the deal without the FTC's tacit approval, potentially setting the stage for a federal court showdown

viewtopic.php?p=1753435158
EL_CUQUI escribió:Noticias frescas

El Jez Corden no hace mas que un articulo en modo fanboy de lo que se ha estado hablando desde hace tiempo, que si MS tiene la aprobacion de la CMA y la UE tirara hacia adelante con la compra una vez se modifique el acuerdo con Activision porque en el original se pedia la aprobacion de los reguladores. Como la FTC se opone tiraran hacia adelante ( Si CMA y UE aprueban) con lo que a la FTC solo le quedara dos opciones, o tragar con alguna concesion de por medio y asi venderlo como una victoria o interponer una demanda para intentar bloquearlo en un tribunal federal ( y parece ser que ahi los van a poner mirando a Cuenca) porque lo de su tribunal es una pantomima.
A todo esto, 30 millones de PS5 vendidas en 2 años, contando con la escasez de componentes y que no dan a basto para satisfacer la demanda.

¿Donde esta el monopolio de la compra de Activision/Blizzard?
Lo que era ubi madre mía... Y ahora está d saldo buscando quien se la queda.
Sony está vendiendo bien y es la n1 eso no hay duda.

La duda es si es necesario o justificable que una empresa se gaste 70k millones por esa razón.

Por mucho menos dinero puede comprar square, capcom, from software,... Y le sobra dinero.
Son muy buenas ventas de PS5, 30 millones en dos años está bien.
mocolostrocolos escribió:

ABK esta loco por vender.
Microsoft sigue adelante con la compra y ya decidirá un juez si pueden vender o no sus productos en EEUU.
Nuhar escribió:La duda es si es necesario o justificable que una empresa se gaste 70k millones por esa razón.

No es cuestion de si es necesario o no, es una decision de MS y ellos asumiran su "coste", solo tienen que justificarse ante sus accionistas y éstos no han dicho ni mu al respecto. Y luego seran los reguladores en Europa los que dictaran si se puede hacer o no la operacion porque en el caso de EEUU son los juzgados quien lo dictan.

Edit:

Ésta tia es una troll de cuidado [qmparto]
(mensaje borrado)
triki1 escribió:

Ésta tia es una troll de cuidado [qmparto]

Seguramente, pero ese tuit en concreto es bastante "blanco" XD

Un saludete
Estoy expectante a ver el qué comentan próximamente desde la CMA sobre la adquisición
Nuhar escribió:Sony está vendiendo bien y es la n1 eso no hay duda.

La duda es si es necesario o justificable que una empresa se gaste 70k millones por esa razón.

Por mucho menos dinero puede comprar square, capcom, from software,... Y le sobra dinero.

Para mi esta es una de las claves. Creo que a la comunidad PlayStation le dolería menos la adquisición de Activision que si Microsoft se pusiera a comprar otros estudios importantes... o a cubrir con montañas de dinero a creativos claves como Druckman o Barlog (que seguramente arrastrarían a muchos de sus técnicos más relevantes).

Microsoft llegó tarde al mercado de la música, lo intentó con todo en el de la telefonía, ni está ni se le espera en el del streaming de vídeo, pero parece decidida a no perder el último tren con la división gaming.

Hay muchas más complicaciones para comprar estudios japoneses.

Primero, las leyes japonesas exigen que cualquier compra de una empresa tecnológica japonesa por un extranjero (sea persona o empresa) sea previamente aprobada por el gobierno.

Después, no existen ganas por parte de las empresas de ser adquiridas. Tienen beneficios, y seguramente, en el caso de que haya una adquisición, preferirán que sea otra empresa japonesa (y los temas de diferencias de idioma y cultura corporativa no ayudan tampoco).

Además, algunas empresas tienen estructuras "raras" (Sega tiene resorts, Konami tiene gimnasios, y está todo el tema del pachinko), en que MS (y cualquier empresa occidental) seguramente no querrá meterse.

la cosa es, por que no se puede gastar el dinero por mucho que sea, y si se lo ha gastado es por mucho mas que los juegos, activision por sus juegos no vale ese dinero.
Y yo repito que para poder comprar alguien tiene que querer vender.

Es ridículo comparar "lo que se podría haber comprado" con el dinero de ABK.
Son ejemplos, no hay que tomarselo literal, mi idea era la de ver lo que ese dinero podria dar de sí.

Por poder puede comprar warner y ubisoft que ambas estaban queriendo vender, o lo que se vendió square por 300 millones.

Yo creo que Abk es muy interesante por la parte del movil, y creo que Microsoft no la está comprando solo para quebrar el mercado de consolas, es una inversion como pudo ser Minecraft.
LaGarrota escribió:

la cosa es, por que no se puede gastar el dinero por mucho que sea, y si se lo ha gastado es por mucho mas que los juegos, activision por sus juegos no vale ese dinero.

Por los juegos de consola, a lo mejor no.

Pero juegos para móviles...

https://gameworldobserver.com/2022/11/1 ... n-blizzard

En el Q3 de 2022, los juegos para móviles han generado más de 900 millones de dólares de ingresos para ABK. Juegos para PC, 363 millones; juegos para consola, 336 millones.

Los cinco juegos para móviles que dieron más beneficios en ese trimestre:
- Candy Crush Saga, 316,8 millones
- Diablo Immortal, 212,2 M
- Call of Duty Mobile, 89,4 M
- Candy Crush Soda Saga, 72,9 M
- Hearthstone, 18,6 M
Nuhar escribió:Son ejemplos, no hay que tomarselo literal, mi idea era la de ver lo que ese dinero podria dar de sí.

Por poder puede comprar warner y ubisoft que ambas estaban queriendo vender, o lo que se vendió square por 300 millones.

Yo creo que Abk es muy interesante por la parte del movil, y creo que Microsoft no la está comprando solo para quebrar el mercado de consolas, es una inversion como pudo ser Minecraft.

se entiende lo que dices, pero es que ese dinero puede dar de si, o no, lo que sea que buscan con activision no lo tienen las demas por muy baratas que sean, que es por el tema movil seguro como dice patchanka.
yo creo que la proxima parada es japon y mas que comprarse medio pais seran acuerdos a largo plazo para juegos multi, menos lios, menos problemas y te asegurar japonesadas.

square si no está ya comprada por sony igual va a acabar echando de menos haber sacado sus juegos en todas las consolas.
Patchanka escribió:

Primero, las leyes japonesas exigen que cualquier compra de una empresa tecnológica japonesa por un extranjero (sea persona o empresa) sea previamente aprobada por el gobierno.

No se porque se sigue diciendo ésto cada dos por tres.........
triki1 escribió:
Patchanka escribió:

Imagen
triki1 escribió:
Patchanka escribió:

Creo recordar que se pueden contar con los dedos de una mano las desarrolladoras a las que les afecta dichas leyes. Entre ellas Sony e imagino que Nintendo.
Mr.Threepwood escribió:

Para mi esta es una de las claves. Creo que a la comunidad PlayStation le dolería menos la adquisición de Activision que si Microsoft se pusiera a comprar otros estudios importantes... o a cubrir con montañas de dinero a creativos claves como Druckman o Barlog (que seguramente arrastrarían a muchos de sus técnicos más relevantes).

Microsoft llegó tarde al mercado de la música, lo intentó con todo en el de la telefonía, ni está ni se le espera en el del streaming de vídeo, pero parece decidida a no perder el último tren con la división gaming.

Le falta una buena portátil.
coyote-san escribió:Le falta una buena portátil.

psvita era un consolote tremendo.
coyote-san escribió:@LaGarrota me refiero a Microsoft.

ah vale, pues imagino que la supuesta consola-nube será, no creo que saque una portatil legitima, no tiene sentido, no va a mover los juegos de la consola grande y no le van a sacar juegos para ella, yo con una para la nube me conformo, ¿Cuántas veces he jugado con la switch de manera que hubiera necesitado datos con una xcloud? nunca.
Bullrun está baneado por "troll"
@coyote-san Microsoft ya tiene la consola perfecta que es un telefono movil con un razer kishi por ejemplo, streaming de todos tus juegos de xbox desde la propia consola o desde la nube, pudiendo continuar la misma partida que tienes abierta en la sobremesa, vamos, para mi mejor que eso no hay nada
Bullrun escribió:@coyote-san Microsoft ya tiene la consola perfecta que es un telefono movil con un razer kishi por ejemplo, streaming de todos tus juegos de xbox desde la propia consola o desde la nube, pudiendo continuar la misma partida que tienes abierta en la sobremesa, vamos, para mi mejor que eso no hay nada

Pues eso lo teníamos con Stadia y la gente ni siquiera llegó a entender como funcionaba el tema...
No está garantizado que el tema del streaming en otros dispositivos se asiente en la sociedad como un estándar, hay que darle muchísima publicidad en todos los sentidos, acompañarlo con juegos masivos de una grandísima variedad, muchísimos juegos exclusivos que nada más puedas encontrar ahí y de diferentes gustos, tener notoriedad por encima de otros servicios alternativos como que en vez de descargarte de la Apple Store o la Epic Store el Fornite gratis pues que lo hagas a través de Microsoft, haciendo que se sumerja en su ecosistema, descubra que es mucho mejor, vea que le rente pagar una mensualidad para tener acceso a mayor contenido etc, con el tema del Free to Play es complicado pero los juegos Free to Play que sean propiedad de Microsoft pueden tener publicidad del Game Pass, del ecosistema de Microsoft e ir logrando poco a poco mayor notoriedad. Complicado, pero Microsoft si puede hacerlo a largo plazo con paciencia e insistencia, ya que el usuario de móviles teniendo tantísimos juegos Free to Play, es difícil que se ponga a pagar una suscripción con cientos de juegos, tampoco es que esté jugando todo el día un usuario de smartphones, la mayor parte del tiempo están en redes sociales.
Bullrun escribió:@coyote-san Microsoft ya tiene la consola perfecta que es un telefono movil con un razer kishi por ejemplo, streaming de todos tus juegos de xbox desde la propia consola o desde la nube, pudiendo continuar la misma partida que tienes abierta en la sobremesa, vamos, para mi mejor que eso no hay nada

pero no es lo mismo, yo tuve el kishi y ademas de tener la calidad de haber sido comprado en la manta de un senegales, el movil aunque tenga una pantalla grande suelen tener formato de pantalla raro, siempre te queda dos franjas a los lados, yo a una consola como la LG pero dedicada a xcloud, que eso tiene un hardware ajustadisimo, a un precio decente, no le hago ascos y es posible que fuera de cabeza a por ello.
tambien puedes usar un soporte para el mando, yo tengo uno y cuesta creo 5 euros, y si no quieres nube usas el modo retransmision que te envia la señal de la consola al movil.
La GPD XD Plus creo que permite instalar xbox y gamepass.

La plus, la anterior no... Es la que tengo yo y creo que no deja por la versión de Android.

Por otro lado, el streaming de todo lo de la consola creo que es solo para Windows, no se puede hacer streaming de retrocompatibles de 360 y xbox a Android. Lo sé porque quería pasarme el lost odissey y resulta que no se puede. Es una lástima por que la 360 tenía bastantes juegos por turnos, que se prestan a jugarlos en una pantalla secundaria por streaming.

Desde luego jugar a la consola en remoto es estupendo, fue de las cosas que más me gustaron de la psvita, el streaming de ps4.
Ernestorrija escribió:
Desde luego jugar a la consola en remoto es estupendo, fue de las cosas que más me gustaron de la psvita, el streaming de ps4.

Amén.
Ernestorrija escribió:

Amén.

Lo mejor de wiiu.
rioazuki escribió:
Ernestorrija escribió:

Amén.

Lo mejor de wiiu.

Confirmo, el streaming del gamepad de WiiU fue el mejor de su tiempo porque era nativo o sea la consola fue ideada con ese propósito y el lack era casi inexistente(a diferencia de cuando conectabas una portátil o móvil a la consola y/o PC).

La verdad es que el gamepad de WiiU fue una muy interesante pieza de hardware, fue lamentable que se le considerara una tablet china en su época cuando nada que ver, ya le hubiera gustado a las tablets chinas en el 2012 tener la mitad de calidad que el WiiU gamepad.
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
Microsoft desafia a las reguladoras!!!

"La compra de Activision Blizzard se va a hacer con o sin permiso de la FTC y si no les gusta que nos hagan juicio, no tenemos miedo!!!"

Microsoft comprará Activision aunque la FTC se oponga

Microsoft comprará Activision Blizzard, ya sea con el beneplácito de la FTC como sin él. Y es que la FTC no podría bloquear el acuerdo en sentido estricto, sino simplemente dar un informe negativo y llevar la compra a los Tribunales. Un camino que Microsoft preferiría no seguir, según podemos escuchar en el podcast, pero que tampoco tendría problemas para defender.
Chota Segawa escribió:Microsoft desafia a las reguladoras!!!

"La compra de Activision Blizzard se va a hacer con o sin permiso de la FTC y si no les gusta que nos hagan juicio, no tenemos miedo!!!"

Microsoft comprará Activision aunque la FTC se oponga

Microsoft comprará Activision Blizzard, ya sea con el beneplácito de la FTC como sin él. Y es que la FTC no podría bloquear el acuerdo en sentido estricto, sino simplemente dar un informe negativo y llevar la compra a los Tribunales. Un camino que Microsoft preferiría no seguir, según podemos escuchar en el podcast, pero que tampoco tendría problemas para defender.

¿Por qué entrecomillas en negrita una frase que te has inventado y no aparece en ningún lado del artículo?
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
@LordVulkan

Es un decir, porque el sentido de lo que quiere hacer microsoft se resume en esa frase, en el articulo dicen que van a hacer la compra con o sin permiso y que la FTC lo unico que puede hacerles es juicio y que si bien no quisieran igual no tienen problema en ir a los tribunales (lo que se traduce en que no tienen miedo a un juicio). Osea, sin decirlo expresamente igual estan diciendo que se pasan por el arco del triunfo lo que disponga la FTC. Me salio un poco amarillista la frase al mejor estilo alfredo urdaci

Yo me lo venia imaginando que microsoft no iba a dar marcha atras solo por un par de organismos que anden pataleando y que, mundialmente no tienen poder de impedir la compra que encima ya esta aprobada en un par de paises donde esos organismos no tienen ningun poder para ir a dar su opinion o hacerla valer; y cuyo poder local en su paises de origen se resume a tratar de imponer algunas multas o ir a los tribunales. Algo que a microsoft no le preocupa y ya estuvo varias veces en esa situacion

Si Microsoft hace la compra y a nivel mundial la impone sin importarle lo que la FTC o UK o Europa puedan decir, y mueve los desarrollos de AB a los paises donde la compra esta aprobada... que pueden hacer los organismos? ir a esos paises a decir que eso esta mal? (los sacan a patadas); obligar a MS y AB a que hagan una version de CoD para Sony con iguales condiciones que la de Xbox? (como lo hacen, si los desarrollos estan en otros paises donde la compra si se aprobó); obligar a MS a no lanzar el CoD en GamePass desde el dia 1? (como lo hacen, si lo suben al servidor desde los paises donde la compra se aprobó y con cambiar la region del GP ya accedes por mas que en el GP de la region donde esta el bloqueo no este)

Si hablaramos de distrubucion fisica los organismos si tendrian mas poder, porque, al menos, en los paises donde sea su area de accion, podrian bloquear la distribucion de los juegos en las tiendas como sancion para tratar de hacer desistir a microsoft de la compra (igual irian a juicio, pero es algo mas concreto y perjudicial para microsoft si le hacen esto, que es lo que sony les hizo siempre al bloquearles acceso a las cadenas de ventas), pero, desde que todo es online ya no pueden tapar el sol con una mano porque la internet no se puede bloquear a menos que vivas en algun pais dictatorial como en China o Korea del Norte o Venezuela

Lo unico que estos organismos pueden hacer es tratar de multar, pero si no te pagan la multa entonces tienes que ir a los tribunales a reclamar, y microsoft ya dijo que no tiene problemas en eso

Y por otro lado microsoft no tiene margen para dar marcha atras con esta compra, si lo hiciera toda la estrategia del gamepass se les vendria a pique porque la unica forma de que el gamepass siga liderando es que siempre tenga contenido que se renueve, y eso es imposible si no compran editoras que garanticen ese contenido (quien sabe si no sigue UBI, 2K games o la misma EA en la mira). Asi que en microsoft ya estan en el punto de no retorno donde lo que digan los organismos ya no interesa. Lo van a hacer igual y si a alguien no le gusta que haga juicio, mientras tanto el juicio dure que puede ser mas de un lustro la compra se hace efectiva, los juegos se lanzan desde el dia 1 en gamepass y lo que una sentencia una decada despues pueda decir en contra u ordenar que se vuelta atras..., ya no va a poder cambiar una realidad establecida en el mercado
Chota Segawa escribió:@LordVulkan

Es un decir, porque el sentido de lo que quiere hacer microsoft se resume en esa frase, en el articulo dicen que van a hacer la compra con o sin permiso y que la FTC lo unico que puede hacerles es juicio y que si bien no quisieran igual no tienen problema en ir a los tribunales (lo que se traduce en que no tienen miedo a un juicio). Osea, sin decirlo expresamente igual estan diciendo que se pasan por el arco del triunfo lo que disponga la FTC. Me salio un poco amarillista la frase al mejor estilo alfredo urdaci

Yo me lo venia imaginando que microsoft no iba a dar marcha atras solo por un par de organismos que anden pataleando y que, mundialmente no tienen poder de impedir la compra que encima ya esta aprobada en un par de paises donde esos organismos no tienen ningun poder para ir a dar su opinion o hacerla valer; y cuyo poder local en su paises de origen se resume a tratar de imponer algunas multas o ir a los tribunales. Algo que a microsoft no le preocupa y ya estuvo varias veces en esa situacion

Si Microsoft hace la compra y a nivel mundial la impone sin importarle lo que la FTC o UK o Europa puedan decir, y mueve los desarrollos de AB a los paises donde la compra esta aprobada... que pueden hacer los organismos? ir a esos paises a decir que eso esta mal? (los sacan a patadas); obligar a MS y AB a que hagan una version de CoD para Sony con iguales condiciones que la de Xbox? (como lo hacen, si los desarrollos estan en otros paises donde la compra si se aprobó); obligar a MS a no lanzar el CoD en GamePass desde el dia 1? (como lo hacen, si lo suben al servidor desde los paises donde la compra se aprobó y con cambiar la region del GP ya accedes por mas que en el GP de la region donde esta el bloqueo no este)

Si hablaramos de distrubucion fisica los organismos si tendrian mas poder, porque, al menos, en los paises donde sea su area de accion, podrian bloquear la distribucion de los juegos en las tiendas como sancion para tratar de hacer desistir a microsoft de la compra (igual irian a juicio, pero es algo mas concreto y perjudicial para microsoft si le hacen esto, que es lo que sony les hizo siempre al bloquearles acceso a las cadenas de ventas), pero, desde que todo es online ya no pueden tapar el sol con una mano porque la internet no se puede bloquear a menos que vivas en algun pais dictatorial como en China o Korea del Norte o Venezuela

Lo unico que estos organismos pueden hacer es tratar de multar, pero si no te pagan la multa entonces tienes que ir a los tribunales a reclamar, y microsoft ya dijo que no tiene problemas en eso

Y por otro lado microsoft no tiene margen para dar marcha atras con esta compra, si lo hiciera toda la estrategia del gamepass se les vendria a pique porque la unica forma de que el gamepass siga liderando es que siempre tenga contenido que se renueve, y eso es imposible si no compran editoras que garanticen ese contenido (quien sabe si no sigue UBI, 2K games o la misma EA en la mira). Asi que en microsoft ya estan en el punto de no retorno donde lo que digan los organismos ya no interesa. Lo van a hacer igual y si a alguien no le gusta que haga juicio, mientras tanto el juicio dure que puede ser mas de un lustro la compra se hace efectiva, los juegos se lanzan desde el dia 1 en gamepass y lo que una sentencia una decada despues pueda decir en contra u ordenar que se vuelta atras..., ya no va a poder cambiar una realidad establecida en el mercado

Imagen
Cuantos usuarios distintos registrados en diciembre con la misma linea editorial, que curioso.
mocolostrocolos escribió:Estos clones de dónde saldrán.

Personal de la FTC y la CMA que tienen acciones de Activision [qmparto]
MAXIUDS escribió:Accionistas todos

hejpertos tambien
11889 respuestas