› Foros › Multiplataforma › General
Rokzo escribió:Mayor competencia = haya menos empresas compitiendo
Este hilo es el que se trata el tema Activision Blizzard de la forma más rara de todos los foros que he visto
Grinch escribió:Mayor competencia no siempre es igual a mas empresas compitiendo
En una carrera con 55 coches en el cual siemprr gane 1 por ser mas rapido que los demas no significa que sea mas competitiva que en una donde participen 4 coches y no sepas cual va a ganar pues todos vayan muy ajustados en velocidad y habilidad.
Ambos ejemplos son competitivos pero yo prefiero ver la segunda la verdad.
Rokzo escribió:Mayor competencia = haya menos empresas compitiendo
Este hilo es el que se trata el tema Activision Blizzard de la forma más rara de todos los foros que he visto
Rokzo escribió:Con lo fácil que es decir: A mí como usuario ahora mismo me beneficia más la compra porque tengo gamepass y eso que me llevo, y ya está
varios escribió:Rokzo escribió:Mayor competencia = haya menos empresas compitiendo
La competencia es a diferentes niveles. Sony, Microsoft y Nintendo compiten a nivel de consolas. ABK desarrollan juegos para plataformas.
No significa lo mismo. En la F1 mas coches no significa más competencia si hay una marca que gana de calle todos lo años. No s lo mismo 20 coches en los que 1 marca gane 19 de 20 carraras que haya 16 coches pero ganen 7 marcas distintas en el mismo año.
Así que si, Mayor competencia = haya menos empresas compitiendo se peude dar
nanoxxl escribió:
Y por qué me hablas de eso si no te importa , tú eres el que me cito con relación a eso ? .
nanoxxl escribió:
La perspectiva nivel de usuario no vale en este hilo , pero
te tengo que pedir permiso para participar ? .
nanoxxl escribió:
nanoxxl escribió:
Y eso lo dices después de decir que Sony sigue paga para que los juegos no salga en Xbox .
nanoxxl escribió:
Tú estás analizando las cosas de que forma ? .
Solo te veo repetir que es una gran inversión para Microsoft .
nanoxxl escribió:
Y volvemos a hablar como si fueras accionista de una compañía , si no lo quieres ver a nivel usuario no pasa nada , volvemos a repetir todo en bucle .
Nuhar escribió:Aprovechando que puedo leer, a riesgo de tener una información sesgada...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... on-arenas/
Alguien se piensa que Sifu no ha salido antes en estas plataformas por un problema tecnico o de presupuesto?
Obviamente se ha pagado por su exclusividad, pero por suerte es temporal, se espera y se disfruta cuando se pueda 😇
Pd: yo haría como máximo 3 años de exclusividad, luego lo sacaría hasta el la sopa, god of war en xbox y halo wn playstation
varios escribió:
Cuando son exclusivas temporales es que han pagado por ellas Sony, como con Deathloop, Ghost wire tokyo, Sifu, Final fantasy VII remake, Final Fantasy XVI, etc.
Y no, no puedes preguntar a los desarrolladores si les han pagado l si es exclusiva temporal de 6 meses o un año porque suele estar vetado por contrato. No pueden hablar.
Sifu va a llegar a Xbox y Steam un año después.
https://www.vidaextra.com/accion/sifu-i ... ito-arenas
varios escribió:@Rokzo ¿Y porque piensas que Sony ha empezado a vender sus juegos en PC? Microsoft lo que quiere es comprar contenido, comprar IPS para llenar su servicio de juegos. Al ritmo de sus equipos de desarrollo tardarían años ( ). En cambio si los compras ya desarrollados o a punto de salir ...
Grinch escribió:@Rokzo yo quiero que gane atari
Rokzo escribió:varios escribió:@Rokzo ¿Y porque piensas que Sony ha empezado a vender sus juegos en PC? Microsoft lo que quiere es comprar contenido, comprar IPS para llenar su servicio de juegos. Al ritmo de sus equipos de desarrollo tardarían años ( ). En cambio si los compras ya desarrollados o a punto de salir ...
Claro, ahí coincido contigo. Si Microsoft no ha hecho estas inversiones monstruosas antes, no era porque no se las pudiera permitir sino porque ahora ven más allá de las consolas y empiezan a tener sentido este tipo de inversiones. Por eso mismo plantear que esta compra va a generar más competencia... pues si solo tenemos en cuenta los 3 actores principales sí, pero es que hasta la misma Microsoft ha dicho alguna vez que no ve a Sony o Nintendo como su competencia realGrinch escribió:@Rokzo yo quiero que gane atari
No seas bribón, tú quieres que gane Microsoft, que el que se pase por multi de vez en cuando sabe que eres mas xboxer que el saselandia ese
Ernestorrija escribió:No me importa quién lo dice, me importa la idea.
Ernestorrija escribió:No he dicho que no valga, no inventes hombre. He dicho, por tu desprecio a otros puntos de vista, que existen otras perspectivas que a otras personas nos interesan.
Ernestorrija escribió:Esto no se que quieres decir
Ernestorrija escribió:Claro que Sony paga por exclusividades hombre, pero tu me estás preguntado por la fecha concreta, el montante y el color de la firma de los contratos que firmó de unos juegos concretos que me gustan a mi. Es evidente que eso no lo sabe nadie.
Ernestorrija escribió:Es una gran inversión, de hecho creo que es la más grande del sector.
Mis puntos están claros, hemos sido varios los que coincidimos, lo que pasa es que no te interesan porque:nanoxxl escribió:
Y volvemos a hablar como si fueras accionista de una compañía , si no lo quieres ver a nivel usuario no pasa nada , volvemos a repetir todo en bucle .
Ernestorrija escribió:Esto no tiene sentido, si algún tema no te gusta como se plantea no partícipes.
Rokzo escribió:El ejemplo está bastante raro, porque se da la cosa de que las carreras de coches no son de 4 participantes, ni las ligas de 4 equipos porque sino la gente se aburriría pero bueno, aún así esto no es una carrera de coches
La realidad es que la segunda empresa de videojuegos que mas ingresos genera está comprando a la quinta que más genera, no sé en qué mundo eso genera mas competitividad
Con lo fácil que es decir: A mí como usuario ahora mismo me beneficia más la compra porque tengo gamepass y eso que me llevo, y ya está
Bueno claro, si lo leéis como guerritas de consolas y solo existen para ti Sony/Microsoft pues está claro que esto va a generar más competitividad, claro, porque así Microsoft iguala las tornas con Sony
Rokzo escribió:Es lo que he mencionado más atrás, si por alguna razón solo valoráis las consolitas pues está claro que efectivamente esto hace que Microsoft se acerque a Sony
Pero es una estupidez porque es bastante cortoplacista. Con el juego en la nube, la estandarización de servicios, los desarrollos cada vez más largos ¿Creéis que habrá muchas más generaciones de consolas?
Cada vez tienen menos y menos sentido las generaciones de consolas como tal, y estas compras son rentables a Microsoft precisamente porque piensan en un futuro más allá de esto, por lo que quedarse ahí y pensar que menos actores en juego = mas competencia porque ahora mismo Sony domine el mercado de consolas, un mercado que tiene todas las papeletas de desaparecer dentro de no mucho... como digo, bastante cortoplacista
Solo vería sobreviviendo a un futuro con consolas, haciendo lo que ha planteado Microsoft con Series S y X y no pensar más en generaciones, sino únicamente en máquinas que reproduzcan servicios. Pero es que con el juego en la nube, cada vez será menos necesario tener un trasto mas en casa
Rokzo escribió:Si Microsoft no ha hecho estas inversiones monstruosas antes, no era porque no se las pudiera permitir sino porque ahora ven más allá de las consolas y empiezan a tener sentido este tipo de inversiones. Por eso mismo plantear que esta compra va a generar más competencia... pues si solo tenemos en cuenta los 3 actores principales sí, pero es que hasta la misma Microsoft ha dicho alguna vez que no ve a Sony o Nintendo como su competencia real
nanoxxl escribió:
Que idea , Sony mala y Microsoft buena ? .
Explicame que idea es .
nanoxxl escribió:Mi desprecio , ahora bienes con mentiras ? .
Existen otras perspectivas distintas a la mía y igual de válidas , por qué manipulas ? .
nanoxxl escribió:Ni yo tú argumentos de solo vale lo que tú digas .
nanoxxl escribió:
Como todas , pero solo te vale la de una , curioso en un usuario de Xbox series .
nanoxxl escribió:Todos esos usuarios de Xbox series que repiten lo mismo , a esos te refieres ? .
nanoxxl escribió:
Tus puntos están claro , los mismo y otros más en el hilo desde el punto de usuario sin preferencia por una marca también .
Seto-Ichitaka escribió:Si quieres un FF7R, FF16 o un Silent Hill 2 el argumento es "cómprate una PS5".
El problema esta en comprar una Xbox. Hay cierto reparo en adquirir una consola de esa marca. Y eso que salen en PC los juegos igualmente.
Moraydron escribió:@Mulzani para los trabajadores yo veo un beneficio, me gustaría saber cómo es MS a la hora de negociar con una mesa sindical o un comité de empresa.
Un saludo.
Moraydron escribió:Seto-Ichitaka escribió:Si quieres un FF7R, FF16 o un Silent Hill 2 el argumento es "cómprate una PS5".
El problema esta en comprar una Xbox. Hay cierto reparo en adquirir una consola de esa marca. Y eso que salen en PC los juegos igualmente.
Parece que cuando pasa por el hilo oficial de Series no lees los mensajes por qué allí tienes a varios usuarios que tienen un problema con comprar una PS5.
Bueno de hecho, te has comprado tu una PS5? O tienes reparo en comprarla.
Y por mucho que digas, eso no invalida lo dicho por Sabio, que si tienes una plataforma, tener que gastar más dinero por algún título third que antes era multi no es beneficioso para ese usuario.
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Moraydron escribió:@Mulzani para los trabajadores yo veo un beneficio, me gustaría saber cómo es MS a la hora de negociar con una mesa sindical o un comité de empresa.
Un saludo.
Pues hasta hace poco creo que estaban muy en contra, pero supongo que habrán visto los beneficios de lavado imagen de poder tener a los trabajadores en su lado.
A efectos prácticos hay que ver en qué se traduce.
Acaba de ser la vista previa del proceso de la FTC.
Lo más destacable:
Ernestorrija escribió:Las dos ideas sobre las que te he respondido al principio.
- Cuando Microsoft hacia lo mismo que sony, epoca 360, estaba bien.
- Que Microsoft compre empresas grandes en vez de competir como con la 360 es un nivel mucho mayor de maldad.
Ernestorrija escribió:No manipulo nanoxxl, cuando te he explicado que probablemente existan criterios economicos que expliquen porque no es un "mayor grado de maldad" el actuar de una forma y no de otra me has dicho que "vuelvo a hablar como un accionista y que bucle".
Evidentemente eso es despreciar mi punto de vista por no considerarlo "de usuario" y por tanto invalido, por lo menos para ti. Si no te hubiera importado podrías no haber respondido como haces con otras partes de mis mensajes, pero has decidido responder con sorna. Evidentemente eso es un desprecio.
Ernestorrija escribió:Esto directamente te lo estas inventando.
Te pongo de nuevo lo que he escrito para que puedas poner el facepalm de nuevo y repetimos el bucle si quieres.
"A mi como usuario me da igual lo que hagan las empresas, como si se hunden todas, ya vendrán otras, esa es mi visión como usuario. No es muy interesante y no aporta mucho en realidad."
Ampliando esto, lo que quiero decir es que mi interes por la forma de actuar de las empresas es de curiosidad por sus modelos de negocio y metodos. Es sobre eso de lo que generalmente hablo aquí, y no es algo raro porque es una compra de una empresa, es decir, una practica empresarial, la compra de la empresa para mi es un entretenimiento.
Yo antes que usuario soy trabajador, y por tanto, en solidaridad con los trabajadores de ese sector tengo un genuino odio hacia todas las empresas que les hacen las barbaridades que les hacen.
Por eso no suelo dar opinión de usuario objetivo que piense en que todas son malas porque juegos exclusivos y multijugador de pago, me da igual eso, la unica cosa en la que para mi existe igualdad en las empresas es por el odio que les tengo por su trato con los trabajadores, que es a todas por igual.
Por eso digo que no es una visión que aporte demasiado en este tema concreto.
Ernestorrija escribió:¿Me vale para que?
Ernestorrija escribió:No, me refiero a los puntos de coincidencia. Se coincide en los puntos, en las ideas.
Ernestorrija escribió:Me alegro mucho, ¿cuales son?
En otro orden de cosas creo que de alguna manera estas emocionalmente ligado a Sony, por eso cuando hay gente que no comparten tu visión sobre la empresa te sientes atacado personalmente. Por eso reduces las cuestiones al absurdo, tergiversas o lo llevas a un terreno moral entre buenos y malos. Claro, esto seguramente te genera incomodidad porque no eres accionista de Sony, asique intentas aparentar ser un usuario objetivo multiplataforma. No deberías sentirte culpable, en realidad el objetivo de las empresas es conseguir ese tipo de clientes y de imagen de marca. Hay deportistas, por ejemplo, que se tatuan el logo de Nike, eso es un trabajo de la marca. Creo que tu estas en una situación parecida.
Moraydron escribió:@Mulzani para los trabajadores yo veo un beneficio, me gustaría saber cómo es MS a la hora de negociar con una mesa sindical o un comité de empresa.
Un saludo.
Perséfone escribió:@Mulzani Es la primera vez que Microsoft permite sindicarse en 48 años de historia, no sé si es para sacar pecho.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 52316.html
Moraydron escribió:@Seto-Ichitaka pues lo mismo se aplica en el público en general, los que no se pillan una plataforma por manía son 4 gatos que en los foros se reúnen, si la gente no se pilla todas las plataformas es por otros motivos.
Un saludo.
nanoxxl escribió:Si a ti te parece que cuando Microsoft hacia lo mismo que Sony en la época de Xbox360 estaba bien ? , A mi me parecía lo mismo que con Sony , mal .
Que es peor , exclusividad temporal o para siempre , tu mismo , yo creo que la segunda es pero y la primera mala .
Ya lo has dicho antes, si quieres saber lo que opino vuelve a leer lo que te respondí, y vuelves a decirme lo de accionista y lo de bucle.nanoxxl escribió:
Lo mismo el que desprecia mi opinio eres tú .
Yo solo digo que soy usuario y hablo a nivel usuario , tu puede hablar de lo que quieras , eres tú el que se molesta por qué hablo a nivel usuario .
Para mi manipulas por qué en ningún momento dije que tu opinión o la de otro no valga .
Eres tú el que habla a nivel empresa , no veo que te importe nada .
Y vuelve a d spreciar la opinión de usuario pero me dices que soy yo el que desprecio tu opinión , solo opinar como empresa vale ? .
No ha sido así en realidad, me has dicho que no quería verlo a nivel usuario y te he dado las razones por las que en ese momento no estaba dando mi opinión como usuario o que eso no era lo importante. Otra cosa es que no te guste o no te venga bien.nanoxxl escribió:
No se , dime lo tu .
Esto no tiene sentido, estoy perdiendo años de vida yo creo.nanoxxl escribió:
Ahora tu dices que vale o no .
Hombre era mi mensaje, si veo que no has entendido la idea de lo que quería decir pues lo normal es que te lo explique, por eso te he explicado que me refería a puntos de coincidencia no a foreros coincidiendo.nanoxxl escribió:
Por qué dices esa tontería ? .
Eso es mentira , llevo criticando a Sony desde el principio como a Microsoft por el tema de pagar por exclusivos temporales o para siempre .
Tu argumento para criticar mi opinión es decir me Fanboy de Sony .
Espero que mi switch lite no se entere .
También tengo una Xbox y dos Xbox 360 , aparte de casi todas las consolas de Nintendo incluida una Twin Famicom .
Mero sin argumento mejor decir lo mismo que otro , que soy un Fanboy de Sony .
Yo no estoy defendiendo a Sony , tu si a Microsoft , ves la diferencia .
Pues principalmente por tu actitud. Fijate que no creo que seas troll, pero las veces que he interactuado contigo y la forma en la respondes a otros foreros me lleva a pensar eso, si.
De hecho en esta interacción que estamos teniendo has dejado entrever que entiendes esto como un yo y tu, es decir, lo problemático son las personas.nanoxxl escribió:
Yo no estoy defendiendo a Sony , tu si a Microsoft , ves la diferencia .
- Yo, que no defiendo a Sony
- Tu, que defiendes a Microsoft
Y existe una diferencia, que hay que ver.
Eso es una actitud tremendamente emocional, como lo de malas y muy malas, por eso creo que te sientes atacado personalmente y recurres a todas las herramientas que tienes para defenderte.
Pero es normal, a todos nos pasa con unas cosas u otras, los seres humanos somos así, hay personas que lo sienten con el futbol, otros con personajes públicos y otros con sus ideas políticas. No pasa nada, pero claro, dificulta las conversaciones, porque cualquier postura que no coincida se convierte en "el otro" y frente al otro se recurre a todo.
- Se obvian las partes de los mensajes que no vienen bien (la cuestión empresarial)
- Se acusa al otro de no ver las cosas como uno mismo, es decir, correctamente (no lo ves como usuario, yo si)
- Si no se puede dar una respuesta se menosprecia al otro (accionista, otra vez el bucle)
- Se orienta la conversación y se plantean preguntas que no tienen respuesta (que juegos exclusivos? como sabes que pagaron?)
- Se tergiversan los mensajes, o bien se segmentan eliminando la idea general o se malinterpretan (ideas de coincidencia frente a grupos con ideas coincidentes)
Este fue mi mensaje originalErnestorrija escribió:Bueno, no es que antes lo que hacía Sony estuviera mal, es que sigue haciéndolo eh! No ha dejado de hacerlo, yo llevo unos cuantos juegos de ps5 que hubiera jugado y no jugaré hasta que me la compre.
Lo que pasa es que ahora la situación puede cambiar y posiblemente si después de esto Microsoft empieza a vender gamepass y tiene una plataforma más jugosa que los billetes de Sony tendremos menos exclusividades. ¿Es posible que aumentar las exclusividades de una compañía reduzca el número total de exclusividades? Es posible si, porque aumenta el coste de hacer exclusivos los juegos.
Aquí hay dos ideas:
- La practica empresarial de Sony no ha cambiado y eso ha hecho que Microsoft se replantee la suya (Que es donde después planteo que no es por un mayor grado de maldad si no porque es probablemente más rentable que competir como Sony contra Sony)
- Que un elemento de la competición sea más competitivo puede mejorar la competición
La primera idea no ha dado mucho de si, principalmente porque ya la tenemos bastante trillada en el hilo y no tenemos muchos números para añadir nada nuevo.
La segunda ha generado un pequeño debate, interesante, sobre el numero de empresas y la competencia. Me hubiera gustado participar porque era la idea interesante/nueva en el hilo de mi mensaje, pero no lo he hecho.
Tu respuesta ha sido esta:nanoxxl escribió:Ernestorrija escribió:Bueno, no es que antes lo que hacía Sony estuviera mal, es que sigue haciéndolo eh! No ha dejado de hacerlo, yo llevo unos cuantos juegos de ps5 que hubiera jugado y no jugaré hasta que me la compre.
Lo sé antes y ahora lo están repitiendo otros , por eso lo digo , que lo hiciera o lo siga haciendo está mal , no cambia nada .
Igual que antes lo hizo Microsoft y a pasado a otro nivel mucho mayor ( comprar compañías grandes multiplataformas ) .
Que juegos exclusivos de ps5 que no sea de Sony hablas ? .
Te quedas solo con la primera parte, que es una idea trilladisima en el hilo y una opinión personal nada interesante que solo sirve para introducir la segunda parte del mensaje, que era lo interesante, y que eliminas.
Introduces el yo vs ellos y además indicas que tu no has cambiado, por tanto, si la situación no es la misma, han debido ser ellos los que han cambiado.
Estableces un nivel de maldad, todas son malas, pero los otros lo son más.
Haces una pregunta sobre un chascarrillo personal que no aporta nada y que fácilmente puedes responder tu solo.
Y en el resto de respuestas es una tónica similar. Esto es lo que me lleva a pensar lo que te he dicho, no que digas que Microsoft es más mala que Sony.
LordVulkan escribió:Perséfone escribió:@Mulzani Es la primera vez que Microsoft permite sindicarse en 48 años de historia, no sé si es para sacar pecho.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 52316.html
Microsoft nunca ha podido impedir que se formen sindicatos, al igual que cualquier empresa.
Otra cosa es que hasta ahora no haya habido valor o unión suficientes dentro de ningún segmento de la plantilla para formar un sindicato.
La cultura yanki lleva décadas machacando el sindicalismo hasta el punto de convertirlo en algo marginal, pero la situación en EEUU es tan mierda que está resurgiendo empezando por los sectores más precarios.
La principal diferencia entre Microsoft y otras empresas como Activision o Amazon es que, ante esta nueva situación, Microsoft se ha declarado abiertamente no hostil y ha prometido no tomar represalias contra los trabajadores que emprendan esta iniciativa.
nanoxxl escribió:Yo por ejemplo prefiero PS y switch o Xbox y switch , tener y pagar online de PS y Xbox para jugar a los mismo multi no me renta , y para cuándo juego que normalmente es al Destiny 2 tampoco me renta tener que pagar el juego ( DLC ) en las dos plataforma cuando una va a estar parada .
- Any potential remedy entered into with the EC and CMA will also be offered to the FTC: "The deal is undergoing review over in Europe and the UK and we are hoping that they will be resolved and if there are remedies that are appropriate we can come back to ... the FTC to talk about a resolution," said Beth Wilkinson (MS' lead counsel).
- James Weingarten, deputy chief trial counsel at the FTC, said that staff (he clarified that when he used the word "staff" he meant himself) is always open to a remedy or settlement proposal during or before litigation, although "There are no substantive conversations happening at this time."
- MS/ABK and the FTC agreed to an expedited discovery schedule (so they can start requesting and inspecting documents in a shortened time period).
- Beth Wilkinson told Chappell (the administrative judge) that if a resolution isn't reached with the FTC, the deal will go forward and close after a remedy is reached in all pending jurisdictions. But that the companies assume the FTC would go to federal court in that case.
- She also said that's why they wanted to front-load the discovery, just in case the FTC went to federal court because MS/ABK have a termination date of July 18, 2023. "We are preparing for all options", said Wilkinson.
Stylish escribió:A mi lo que me preocupa es la proyección de todo esto. Microsoft compra ABK en 2023, EA en 2025, TakeTwo en 2027... y cuando sea asi, GamePass a 60€ al mes porque "hay que rentabilizarlo". Si las compras terminan con ABK, perfecto. Pero no va a ser asi y lo que se viene es peligroso.
manmartin escribió:Hay una cuestión colateral a todo esto de la compra que es muy interesante y que creo si puede ser un cambio determinante en los procederes del mercado de videoconsolas, como apunta @Ernestorrija
Si microsoft continua creciendo en usuarios las exclusividades de terceros serán más caras y se deberían ir reduciendo y eso es bueno para todos en general, se podría producir un cambio de statu quo que sería potencialmente beneficioso.
Luego hay una cosa que no entiendo, las cuestiones sobre el precio de gamepass. @Stylish si sube el precio a 60€ dejas de pagar y ya está,¿no? Es decir ahora mismo gamepass es muy útil porque es variado y barato. Yo si deja de ser barato dejaré de pagarlo y volveré a comprar los juegos que me apetezcan. Entiendo que; que gamepass exista no inhabilita las opciones existentes ¿Qué es eso que te preocupa y no alcanzo a ver? Es una pregunta sincera, no va con segundas.
Saludos.
Stylish escribió:A mi lo que me preocupa es la proyección de todo esto. Microsoft compra ABK en 2023, EA en 2025, TakeTwo en 2027... y cuando sea asi, GamePass a 60€ al mes porque "hay que rentabilizarlo". Si las compras terminan con ABK, perfecto. Pero no va a ser asi y lo que se viene es peligroso.
Stylish escribió:Si lo piensas friamente, las empresas que tienen suscripciones y basan su modelo de negocio en ellas no permiten comprar contenido. No veo descabellado que o bien Microsoft siga esos pasos y pueda dejar de vender juegos. La gente lo apoyaria, como ha apoyado la subida de precios para los first party - o no le ha importado - porque total, tenemos GamePass.
Vnedpeva escribió:Aprovechando tu comentario y volviendo al contenido principal del hilo.
Precisamente lo que comentas creo que es uno de la mayores temores de Sony. Si Xbox poco a poco va calando y se va metiendo en la casa de los jugadores como con la 360 Sony tienen un problemon.
PlayStation solo tiene juegos para un jugador y teniendo Gamepass y el mayor catálogo de juegos multijugador que existen en consolas con una Xbox mucha gente dejaria de pagar el plus y los millonarios micropagos.
PlayStation para jugar a sus exclusivos de un jugador y una Xbox para todo lo demás. Una Switch para ir al baño y ahora si tendrías el mejor combo.
manmartin escribió:@Stylish entiendo, no lo había pensado y aunque a largo plazo si lo veo factible.
Al margen de que sea posible o no, como usuario preferiría un modelo de suscripciones independiente del hardware al modelo actual.
varios escribió:Stylish escribió:A mi lo que me preocupa es la proyección de todo esto. Microsoft compra ABK en 2023, EA en 2025, TakeTwo en 2027... y cuando sea asi, GamePass a 60€ al mes porque "hay que rentabilizarlo". Si las compras terminan con ABK, perfecto. Pero no va a ser asi y lo que se viene es peligroso.
No tiene sentido el comentario. La compra de ABK lleva 1 año en proceso con los orgfanismos reguladores detrás. Algunos como la FTC oponíendose frontalmente y teniéndo capacidad de vetarlos.
Ya de paso podrías haber puesto que Microsoft compra Sony, Nintendo, Sega, Atari y dejan de sacar consolas de sobremesa, portátiles y hasta consolas mini.
Las compras no van a acabar ... pero no les van a dejar que sean tan gordas.
Stylish escribió:
Si lo piensas friamente, las empresas que tienen suscripciones y basan su modelo de negocio en ellas no permiten comprar contenido. No veo descabellado que o bien Microsoft siga esos pasos y pueda dejar de vender juegos. La gente lo apoyaria, como ha apoyado la subida de precios para los first party - o no le ha importado - porque total, tenemos GamePass.
triki1 escribió:Stylish escribió:
Si lo piensas friamente, las empresas que tienen suscripciones y basan su modelo de negocio en ellas no permiten comprar contenido. No veo descabellado que o bien Microsoft siga esos pasos y pueda dejar de vender juegos. La gente lo apoyaria, como ha apoyado la subida de precios para los first party - o no le ha importado - porque total, tenemos GamePass.
Eso en el mercado de PC no funcionaria, de ninguna de las maneras.