Microsoft compra Activision/Blizzard

Vnedpeva está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagino que la FTC tendrá un argumento superior a qué si Microsoft compra Activision Blizzard sus juegos serán de exclusivos. Es de coña en una industria que fomenta, alienta y premia la plataformas que consiga más exclusividades.
Vnedpeva escribió:Imagino que la FTC tendrá un argumento superior a qué si Microsoft compra Activision Blizzard sus juegos serán de exclusivos. Es de coña en una industria que fomenta, alienta y premia la plataformas que consiga más exclusividades.

Hombre, las exclusividades son necesarias. Pero una cosa es lanzar por tus propios medios contenido exclusivo para tu plataforma, como hace Nintendo y otra muy distinta es comprar a pedazos la industria para conseguirlas. De la primera manera alientas la innovación y el crecimiento, de la segunda no.
Stylish escribió:De la primera manera alientas la innovación y el crecimiento, de la segunda no.

¿Ein? Pero si precisamente lo que está haciendo Microsoft es dar vía libre a que las desarrolladoras hagan los títulos que les de la gana. Mismamente, varios de los estudios que hacen Call of Duty podrían dedicarse a otras IP. De no ser compradas por Microsoft, lo mismo estaría años y años con Call of Duty....

Obsidian te ha sacado Grounded y Pentinent, que no tienen nada que ver con lo han sacado antes.
Y así con la mayoría.

Encima la mayoría de estudios han aumentado el personal debido a la inyección de dinero de Microsoft, véase Psychonauts 2.
Q-troy escribió:
Stylish escribió:De la primera manera alientas la innovación y el crecimiento, de la segunda no.

¿Ein? Pero si precisamente lo que está haciendo Microsoft es dar vía libre a que las desarrolladoras hagan los títulos que les de la gana. Mismamente, varios de los estudios que hacen Call of Duty podrían dedicarse a otras IP. De no ser compradas por Microsoft, lo mismo estaría años y años con Call of Duty....

Obsidian te ha sacado Grounded y Pentinent, que no tienen nada que ver con lo han sacado antes.
Y así con la mayoría.

Encima la mayoría de estudios han aumentado el personal debido a la inyección de dinero de Microsoft, véase Psychonauts 2.

Y son exclusivos de Microsoft , eso es la diferencia , hacer que compañías multiplataformas sean exclusivas o dejen de sacar en tu competencia ( Xbox vs PS ) , ni el pc ni Nintendo luchan por lo mismo .
Una cosa es libertad de creación y otra libertad de sacar lo donde quieras .
Phil Spencer lo a dicho varias veces , no quieren quitar le juegos a la competencia , pero una mentira repetida varias veces ......
Lo que está pasando es que le está quitando juegos .
nanoxxl escribió:
Q-troy escribió:

Y así con la mayoría.

Y son exclusivos de Microsoft , eso es la diferencia , hacer que compañías multiplataformas sean exclusivas o dejen de sacar en tu competencia ( Xbox vs PS ) , ni el pc ni Nintendo luchan por lo mismo .
Una cosa es libertad de creación y otra libertad de sacar lo donde quieras .
Phil Spencer lo a dicho varias veces , no quieren quitar le juegos a la competencia , pero una mentira repetida varias veces ......
Lo que está pasando es que le está quitando juegos .

Obviamente lo son. Paga el salario de esos trabajadores y son ips propias.

Lo que no sea exclusivo de MS es la excepción que a veces aparece y aparecerá (Minecraft, cod en un futuro, etc), pero no debería ser lo esperado ni lo exigido. Menos aún cuando precisamente es Sony la "reina" de exclusivizar las cosas.
Koski84 escribió:Obviamente lo son. Paga el salario de esos trabajadores y son ips propias.

Lo que no sea exclusivo de MS es la excepción que a veces aparece y aparecerá (Minecraft, cod en un futuro, etc), pero no debería ser lo esperado ni lo exigido. Menos aún cuando precisamente es Sony la "reina" de exclusivizar las cosas.

Entrar en el debate que no lleva a ningún lado de Sony mala por algo que hacen todas no lo veo .
Microsoft se gastaba más en exclusivizar en la generación de Xbox 360 que Sony .
Eso de que Sony la "reina" de exclusivizar las cosas , que quieres que te diga , que algunas cosas son verdad ? Si .
Que tener la consola más vende ( PS 1 y PS 2 ) ayuda a que saquen juegos en ella y no en otras .
Todavía me encuentra a gente asegurando que Sony mato a sega por pagar para que no salieran los juegos en la consola de sega .
Sony hizo y hará cosas malas ? Si , igual que Microsoft , salvo que a una se le crítica y a la otra no .
Nadie obliga a Microsoft a comprar Activision Blizzard y hacer sus juegos exclusivos , si eso lo hace Sony la mayoría de comentarios serían distintos , para mí igual de mal .
La compras tan grandes para hacer los exclusivos es malo en general para todos los usuarios .
nanoxxl escribió:
La compras tan grandes para hacer los exclusivos es malo en general para todos los usuarios .

Será malo para los usuarios de Nintendo y Sony.
No le veo el lado malo que puede tener esta compra para los usuarios de Xbox y PC. En realidad yo veo ciertas ventajas como poder a jugar a un Diablo IV o un nuevo Doom sin pagar un euro de más y hacerlo además desde PC, Xbox, Tablet, móvil o televisión aprovechando la misma partida guardada.
Vnedpeva escribió:Será malo para los usuarios de Nintendo y Sony.
No le veo el lado malo que puede tener esta compra para los usuarios de Xbox y PC. En realidad yo veo ciertas ventajas como poder a jugar a un Diablo IV o un nuevo Doom sin pagar un euro de más y hacerlo además desde PC, Xbox, Tablet, móvil o televisión aprovechando la misma partida guardada.

Pero es que desde mi punto de vista no hay nada malo para nadie.

Imaginemos a un jugador de playstation que le gusta CoD. Si todo siguiera como hasta ahora, el año que viene tendría que comprar el nuevo CoD para su flamante ps5 por 80€.
Si Microsoft compra Activision, aunque hiciera CoD exclusivo, podría usar el mando de su ps5 y xCloud para jugar desde smart tv o tablet, o nativamente desde pc. Por los 80€ que le cuesta el juego en ps5 se paga año y medio de Game Pass Ultimate, que no solo tiene el cod, sino 400 juegos más. Y tiene opción de consola por unos 230€.

Por otro lado, Sony paga una exclusividad de un juego third next-gen, que no han desarrollado ellos, como un FF. Para un jugador de xbox o nintendo el precio por acceder a ese juego es de 800-900€ gracias a las buenas políticas de Sony con los juegos a 80€ y los monter packs.

Y todavía gente poniendo pegas a que Xbox esté facilitando el acceso a juegazos para todo el mundo…
HKTR2 escribió:

Pero es que desde mi punto de vista no hay nada malo para nadie.

Imaginemos a un jugador de playstation que le gusta CoD. Si todo siguiera como hasta ahora, el año que viene tendría que comprar el nuevo CoD para su flamante ps5 por 80€.
Si Microsoft compra Activision, aunque hiciera CoD exclusivo, podría usar el mando de su ps5 y xCloud para jugar desde smart tv o tablet, o nativamente desde pc. Por los 80€ que le cuesta el juego en ps5 se paga año y medio de Game Pass Ultimate, que no solo tiene el cod, sino 400 juegos más. Y tiene opción de consola por unos 230€.

Por otro lado, Sony paga una exclusividad de un juego third next-gen, que no han desarrollado ellos, como un FF. Para un jugador de xbox o nintendo el precio por acceder a ese juego es de 800-900€ gracias a las buenas políticas de Sony con los juegos a 80€ y los monter packs.

Y todavía gente poniendo pegas a que Xbox esté facilitando el acceso a juegazos para todo el mundo…

Por favor, xCloud no puede ser un argumento a favor de nada cuando va como va.
@HKTR2 claro que es inconveniente que la gente tenga que comprarse una consola o pasar a jugar en peores condiciones vía streaming ( que para un juego competitivo no va fino) lo mires por donde lo mires.

Que tu luego empieces a hacer malabares compara do de forma tendenciosa el PVP de un juego de PS5 con el precio de GP tras hacer truquillos y entres en un "y tu más" por lo de Sony con FF lo que hace es quitarte la razón, no dártela.

Un saludo.
Stylish escribió:Por favor, xCloud no puede ser un argumento a favor de nada cuando va como va.

Moraydron escribió:@HKTR2 claro que es inconveniente que la gente tenga que comprarse una consola o pasar a jugar en peores condiciones vía streaming ( que para un juego competitivo no va fino) lo mires por donde lo mires.

Pues ya conozco gente suscrita a través de la app de Samsung, y que están jugando algo como Forza Horizon 5 que no es precisamente un juego tranquilo y con poca carga gráfica.

Moraydron escribió: Que tu luego empieces a hacer malabares compara do de forma tendenciosa el PVP de un juego de PS5 con el precio de GP tras hacer truquillos y entres en un "y tu más" por lo de Sony con FF lo que hace es quitarte la razón, no dártela.

Un saludo.

Personalmente FF ni me va ni me viene, por mi como si no saliera ninguno más la vardad. Y cod debo de llevar como 11 años sin jugar ninguno, solo doy mi punto de vista al respecto de lo de las "exclusividades".
En cuanto a lo de los "truquillos" del precio, estoy comparando el pvp de un juego de PS5 con el precio oficial del Game Pass friends and family, que aunque no está todavía activo en España ya sabemos el precio por otros países europeos.
22€/mes x 18 meses = 396€
396€ / 5 amigos = 79,20€ año y medio. Ahora dime donde está lo tendencioso.
HKTR2 escribió:
Stylish escribió:Por favor, xCloud no puede ser un argumento a favor de nada cuando va como va.

Moraydron escribió:@HKTR2 claro que es inconveniente que la gente tenga que comprarse una consola o pasar a jugar en peores condiciones vía streaming ( que para un juego competitivo no va fino) lo mires por donde lo mires.

Pues ya conozco gente suscrita a través de la app de Samsung, y que están jugando algo como Forza Horizon 5 que no es precisamente un juego tranquilo y con poca carga gráfica.

Moraydron escribió: Que tu luego empieces a hacer malabares compara do de forma tendenciosa el PVP de un juego de PS5 con el precio de GP tras hacer truquillos y entres en un "y tu más" por lo de Sony con FF lo que hace es quitarte la razón, no dártela.

Un saludo.

Personalmente FF ni me va ni me viene, por mi como si no saliera ninguno más la vardad. Y cod debo de llevar como 11 años sin jugar ninguno, solo doy mi punto de vista al respecto de lo de las "exclusividades".
En cuanto a lo de los "truquillos" del precio, estoy comparando el pvp de un juego de PS5 con el precio oficial del Game Pass friends and family, que aunque no está todavía activo en España ya sabemos el precio por otros países europeos.
22€/mes x 18 meses = 396€
396€ / 5 amigos = 79,20€ año y medio. Ahora dime donde está lo tendencioso.

Ya que te pones a dividir el precio del ganepass entre amigo tambien deberias dividir los precios de la tienda oficial de sony entre dos amigos que compartan cuenta y restandoles un 25% de su precio por comprar en digital con tarjetas prepago no? Pero eso mejor obviarlo.
@DiGiL no he considerado las cuentas compartidas ni para Sony ni para Xbox. Tampoco el prepago para ninguno de los dos. Busca otro clavo al que agarrarte.

Pues es malo para los usuarios de Nintendo y Sony , mejor .
Yo es que hablo en general , no me gusta decir cómo sale en la mía que se jodan lo demás , manías que tengo .
nanoxxl escribió:

Pues es malo para los usuarios de Nintendo y Sony , mejor .
Yo es que hablo en general , no me gusta decir cómo sale en la mía que se jodan lo demás , manías que tengo .

¿De Nintendo porque? Igual es la revés.

https://www.muycomputer.com/2022/12/07/ ... -blizzard/
https://www.nintenderos.com/2022/12/mic ... -nintendo/
https://nintenduo.com/activision-blizza ... do-switch/

El trabajo de los organismos como la FTC o la CMA no es evitar exclusividades.
Es igual de malo que tener que comprar una Switch para jugar al Mario y al Bayoneta, o al Final Fantasy VII o el Spiderman.

Y si, efectivamente los usuarios de Sony y Nintendo se tendrían que "joder" e ir al Mediamarkt a comprar una Xbox o un PC. Menudo trauma eh?
De qué estáis hablando?, me he perdido un poco, no estaría mal volver al topic del hilo
HKTR2 escribió:@DiGiL no he considerado las cuentas compartidas ni para Sony ni para Xbox. Tampoco el prepago para ninguno de los dos. Busca otro clavo al que agarrarte.

Y por eso tu mensaje es tendencioso, omites lo que te interesa y encima ni te das cuenta que SI que has considerado las cuentas compartidas en GP, por qué el family friends se comparte.

Un saludo.
Es obvio por donde va el usuario, no hace falta darle tampoco más bola.

Por otro lado también es absurdo discutir lo que oferta (u ofertaria tras la adquisición) el game pass por el precio que supone.
El plan Familiar no comparte cuentas. Agrega diferentes cuentas bajo una suscripción.

Como los planes familiares de Apple, Amazon Music o Nintendo Online.
Moraydron escribió:
HKTR2 escribió:@DiGiL no he considerado las cuentas compartidas ni para Sony ni para Xbox. Tampoco el prepago para ninguno de los dos. Busca otro clavo al que agarrarte.

Y por eso tu mensaje es tendencioso, omites lo que te interesa y encima ni te das cuenta que SI que has considerado las cuentas compartidas en GP, por qué el family friends se comparte.

Un saludo.

No es una cuenta compartida. Son 5 cuentas diferentes.
Moraydron escribió:

Un saludo.

Entiendo que una cuenta compartida es aquella que con el mismo usuario y contraseña accedes a los juegos. En el caso de la suscripción familiar no significa compartir una cuenta sino que es un tipo de sucripción en el que se hace un descuento a varias cuantas y sale mejor de precio.

No es lo mismo que tengas Movistar Fusion y te entren varios móviles a que compartas el mismo móvil entre varias personas. Para nada. En uno es la propia compañia la que te lo oferta, en la otra aprovechas que lo permite, pero como Netflix cualquier día lo puede capar y permitir sólo una conexión simultánea.
@Moraydron como ya te han aclarado otros compañeros el friends and family es independiente de compartir cuentas, algo de lo que deberías haberte informado antes de tirarte el triple y tachar mi comentario de tendencioso.

Total, que lo que yo venía aquí a discutir era que los juegos first de Xbox son mucho más accesibles que los de PS, y muchísimo más accesibles que los de Nintendo, tanto por precio de acceso como por plataformas disponibles, por lo que no veo por qué este tipo de compras iba a ser malo para nadie que no sea accionista.
Pero como siempre cierto sector negando hasta la muerte lo innegable y cualquier cosa que venga de Microsoft caca.
Yo lo que he visto es que es una cuenta y además 4 usuarios.

Con la cuenta normal en la consola principal cualquiera que inicie sesión tiene acceso a todo lo de esa cuenta, con la familiar eso es igual para el que paga, pero no para los otros 4 usuarios. Esos 4 usuarios en su consola principal tienen acceso ellos, no las otras cuentas que inicien sesión en esa consola.

Es una cuenta familiar, no una multicuenta o 5 cuentas distintas con los mismos derechos o algo así.

Sigue siendo muy bueno eh! En mi caso por ejemplo, somos 3 familiares con un uso razonable y 2 cuentas, es muy difícil que coincidamos los 3 para que uno tenga que salirse, de hecho, no ha pasado nunca. Pero esto es más caro que una cuenta familiar y en la familiar aún podrían unirse, por ejemplo, dos colegas. Pero en las consolas de esos colegas, sus hermanos no tendrían acceso con sus cuentas.

Y ojo porque en la última encuesta de Microsoft han ido tanteando nuevas cosas. Una suscripción para un usuario por 3 euros, consola o pc a elegir, juego multijugador online, acceso a la biblioteca pero no a todos los juegos seguramente y los juegos propios de Microsoft a los 6 meses de salida y sin juego en streaming. Supongo que eso reemplazará a live gold.

Con respecto a los exclusivos que es el último tema, ahora mismo la principal perjudicada si cambia el status quo es Sony, por eso no quiere que cambie. A ella le salen muy baratos los exclusivos, con su posición de mercado prácticamente se pagan solos en realidad, por eso es un círculo virtuoso y es tan complicado romperlo. La pasta que debió meter Microsoft en la 360 para los exclusivos a saber cuanto sería. Bueno... Para que les parezca razonable comprar Activision y zenimax desde luego no fue poca. A los que jugamos creo que nos viene bien que cambie el status quo.
El estatus quo en cuando a exclusivos japoneses durante la época de PS4 ha terminado gracias a que Sony se la está pegando de buena manera en Japón y Nintendo está batiendo todos los records, sino fuera asi, estaría gratuitamente en posesión exclusiva de todos los juegos thirds sin pagar un duro, cosa que si hace Microsoft, tendría que pagar ingentes cantidades de dinero, que probablemente es lo que está haciendo actualmente entablando acuerdos para sacar los Persona por ejemplo, los cuales tendrían ciertas cláusulas para con Sony, que en una posición predominante probablemente hacia y exigía firmar a las thirds si querían sacar su juego en la Play. Lo que tiene que hacer Microsoft es conseguir llegar con Game Pass a la mayor cantidad de usuarios posible y para ello es muy buena idea adquirir Activision Blizzard King y expandirse entre los móviles y en cualquier dispositivo, eso puede abrir un poco el mercado y llegar a más potenciales usuarios que es la clave para seguir creciendo y mantener los cada vez más altos costos en la industria.
HKTR2 escribió:@Moraydron como ya te han aclarado otros compañeros el friends and family es independiente de compartir cuentas, algo de lo que deberías haberte informado antes de tirarte el triple y tachar mi comentario de tendencioso.

Total, que lo que yo venía aquí a discutir era que los juegos first de Xbox son mucho más accesibles que los de PS, y muchísimo más accesibles que los de Nintendo, tanto por precio de acceso como por plataformas disponibles, por lo que no veo por qué este tipo de compras iba a ser malo para nadie que no sea accionista.
Pero como siempre cierto sector negando hasta la muerte lo innegable y cualquier cosa que venga de Microsoft caca.

Porque es muchisimo mas facil encontrar a 4 personas con las que compartir el pago que hacerlo con una sola solo por el hecho de que tengais que compartir la contraseña. Aqui los peros para los cortes los pones tu.
Lo mejor de todo esto es que de todos los que aquí estamos posteando el que más tiempo le dedica a los juegos de activision será el que se haya pasado un crash y la campaña del duty, pongo la mano en el fuego y no me quemo. Blizzard ni lo nombro que es pc prácticamente todo y eso no va a cambiar.
Es decir a estos foreros digamos afines a los productos de sony os la debería sudar por completo que los usuarios afines a xbox podamos jugar a sus juegos pagando nuestra suscripción, porque ni tan siquiera os interesan sus juegos. De hecho por aquí he leído a alguno de los detractores de la fusión que activision poco menos que está en la mierda.
manmartin escribió:Lo mejor de todo esto es que de todos los que aquí estamos posteando el que más tiempo le dedica a los juegos de activision será el que se haya pasado un crash y la campaña del duty, pongo la mano en el fuego y no me quemo. Blizzard ni lo nombro que es pc prácticamente todo y eso no va a cambiar.
Es decir a estos foreros digamos afines a los productos de sony os la debería sudar por completo que los usuarios afines a xbox podamos jugar a sus juegos pagando nuestra suscripción, porque ni tan siquiera os interesan sus juegos. De hecho por aquí he leído a alguno de los detractores de la fusión que activision poco menos que está en la mierda.

Y eso es asi, no molesta que los que se suscriban a GP tenga juegos por X precio, estos temas surgen porque algun especimen va buscando el flame haciendo comparativas estupidas o utilizando puyitas contra todo lo que huela a Sony.

Y respecto a lo de Blizzard creo que no hace ni dos dias que dije que es lo que realmente me importa a mi de la adquisicion, tengo relacion amor-odio con ellos porque van pabajo desde hace tiempo pero sigo enganchado a sus franquicias. El alivio que me dio al ver que podia reservar diablo IV en ps5 no lo escondi en absoluto

Pero como siempre no falta que os monteis peliculas de odio porque le contestemos a alguien que venia buscandolo.
@HKTR2 es que yo tanto en Xbox como en PS comparto el software de mi cuenta, mi colega no entra con ella si no con la suya.

Son ganas de buscarle los 3 pies al gato cuando lo que has hecho es compartir el gasto de uno de los productos que comparas y el otro no cuando también se puede compartir, pero claro, entonces te jodía el discurso.

Es que es absurdo que perder títulos en el catálogo de una plataforma no es un problema para nadie.

@manmartin el recurso clásico de que si señalas algo es por que perteneces al otro extremo.

A ver si alguien dice un absurdo intentando vender lo que no es, digo yo que se puede decir.

Y por cierto engloba a loa usuarios de Xbox con FF por qué el usuario que ha tirado de comparación manipulada ha metido a FF para luego admitir que ni le va ni le viene JUSTO lo que estás criticando.

Un saludo.
DiGiL escribió: . El alivio que me dio al ver que podia reservar diablo IV en ps5 no lo escondi en absoluto

Entiendo entonces que no tienes un PC y solo juegas en plataformas PlayStation.

Te vas a perder esta generación lo nuevo de Obsidian, los de Bethesda, de Arkane, el próximo Doom de IdSoftware, de MachineGame o el juego de terror de Tango?

No concibo pasar una generación sin jugar a estos juegos.
Vnedpeva escribió:
DiGiL escribió: . El alivio que me dio al ver que podia reservar diablo IV en ps5 no lo escondi en absoluto

Te vas a perder esta generación lo nuevo de Obsidian, los de Bethesda, de Arkane, el próximo Doom de IdSoftware, de MachineGame o el juego de terror de Tango?

Tengo un pc recien comprado con una 3050, pero es para otras cosas, me gusta jugar en el sofa. A parte de eso, todo lo que sea en primera persona no lo juego porque me mareo, asi que imaginate la lista que me has dicho en que se queda. A hellblade 2 no me quedara otra que jugarlo en el PC, pero no deja de ser un juego cortito. Las 3000 horas que le meti a diablo 3 si se las meto en el 4 va a ser 100% en el sofa con el dualsense.

No voy a comprar mas consolas esta generacion, pero si lo hiciera sin duda seria una switch. Antes que toda la lista que ne has dado prefiero el breath of the wild 2. Pero con suerte me dejara algun amigo la consola y no tengo que gastarme casi 400€ por un juego.
@DiGiL ¿películas de odio?
@Moraydron disculpa no te sigo, básicamente porque yo no juego un juego de activision desde call of duty 4modern warfare. Bueno y candy crash, ese también lo juego.
A lo que voy es que me resulta gracioso este debate porque apostaría a que ninguno jugamos sus juegos [carcajad]
manmartin escribió:@DiGiL ¿películas de odio?
@Moraydron disculpa no te sigo, básicamente porque yo no juego un juego de activision desde call of duty 4modern warfare. Bueno y candy crash, ese también lo juego.
A lo que voy es que me resulta gracioso este debate porque apostaría a que ninguno jugamos sus juegos [carcajad]

Perdon, te lei un poco en diagonal y te malinterprete. Mis disculpas.
Vnedpeva escribió:

Yo hasta ahora que empiezan a salir algunos juegos de sony en pc no he tocado nada de sony desde ps2 y no me he muerto

@DiGiL tambien puedes jugar desde el sofa en pc (si te lo montas bien claro)
DiGiL escribió:
Vnedpeva escribió:

Tengo un pc recien comprado con una 3050, pero es para otras cosas, me gusta jugar en el sofa. A parte de eso, todo lo que sea en primera persona no lo juego porque me mareo, asi que imaginate la lista que me has dicho en que se queda. A hellblade 2 no me quedara otra que jugarlo en el PC, pero no deja de ser un juego cortito. Las 3000 horas que le meti a diablo 3 si se las meto en el 4 va a ser 100% en el sofa con el dualsense.

No voy a comprar mas consolas esta generacion, pero si lo hiciera sin duda seria una switch. Antes que toda la lista que ne has dado prefiero el breath of the wild 2. Pero con suerte me dejara algun amigo la consola y no tengo que gastarme casi 400€ por un juego.

Estoy cansado de leer en foros que el mejor combo de la generacion pasada era PS4 +PC y en esta que es PS5+Switch+PC
Que los juegos de Xbox no son exclusivos porque salen en PC.

PD: El dualsense también se puede usar en PC.
PD2: También se puede jugar en el sofá en PC.
PD3 Si a un juego le dedicas 3000 horas te sale rentable gastarte 400 euros. Ya te lo gastas en el PC y no lo usas para jugar.
aqui lo que esta bien es que activison cueste 70 billones, se compre como si nada, que esta bien que microsoft haga eso xq beneficiará a los usuarios(lol) y viva la industria del videojuego, porque me conviene gracias a gamepass.... me salgo totalmente de la orbita actual del mundillo leyendo estas cosas.
@varios

Y que mas te da a ti que prefiera jugar en la ps5? El PC lo tengo montado en otra habitacion porque tambien lo uso para mi estudio de grabacion. Y si no me tengo que gastar dinero en otra consola para poder meterle esas 3000 horas pues perdoname por alegrarme.
@sugarmartinez Pareces estar molesto por la compra de Microsoft podrías argumentar que es exactamente lo que te fastidia? Pero que más te da?
Vnedpeva escribió:@sugarmartinez Pareces estar molesto por la compra de Microsoft podrías argumentar que es exactamente lo que te fastidia? Pero que más te da?

Juer, has entrado en el foro con el lanzallamas encendido... ¿No serás algún baneado intentando saltarse el baneo, no?

Al margen y volviendo al tema. El compañero lo ha dicho claramente, "que esta bien que microsoft haga eso xq beneficiará a los usuarios(lol)". Léelo con sarcasmo y puede que lo entiendas. Se refiere a que esa compra no beneficia a nadie, solo limita a un sector. Pero el fanboynismo de este foro hace que mucha gente no vea ese punto de vista y solo se centren en "Voy a jugar por 4 duros".
Si veis mal que haya un sector de jugadores contentos por la compra porque van a poder jugar a más juegos de forma más barata creo que el problema no está en ese sector precisamente.

Y si os asusta que los juegos de ABK no salgan en vuestra consola de elección lo tenéis muy fácil.
mocolostrocolos escribió:Si veis mal que haya un sector de jugadores contentos por la compra porque van a poder jugar a más juegos de forma más barata creo que el problema no está en ese sector precisamente.

Y si os asusta que los juegos de ABK no salgan en vuestra consola de elección lo tenéis muy fácil.

No tengo consola de preferencia, no me molesta que algún juego deje de salir en tal o cual consola. Soy jugador de PC desde hace dos años y bien feliz que estoy. Pero entiendo el punto de vista de esos compañeros, se llama empatía. Por cierto, estoy suscrito a gamepass por lo que también juego de forma más barata, pero soy también plenamente consciente de que es dumping a saco. Cuando se hagan con el mercado, nos meterán condiciones más "a lo Sony". Son empresas, no ONGs, por eso yo no me pego con nadie por ellas.
Sirk escribió:
mocolostrocolos escribió:Si veis mal que haya un sector de jugadores contentos por la compra porque van a poder jugar a más juegos de forma más barata creo que el problema no está en ese sector precisamente.

No tengo consola de preferencia, no me molesta que algún juego deje de salir en tal o cual consola. Soy jugador de PC desde hace dos años y bien feliz que estoy. Pero entiendo el punto de vista de esos compañeros, se llama empatía. Por cierto, estoy suscrito a gamepass por lo que también juego de forma más barata, pero soy también plenamente consciente de que es dumping a saco. Cuando se hagan con el mercado, nos meterán condiciones más "a lo Sony". Son empresas, no ONGs, por eso yo no me pego con nadie por ellas.

Si hablas de empatía, entiendo que también entiendes a los jugadores que no tienen una PlayStation y no pueden jugar a los juegos de terceros que Sony paga para que no salgan en otras consolas.

Me parece muy interesante la frase "Cuando se hagan con el mercado, nos meterán condiciones más "a lo Sony"."

¿Exactamente cómo se van a hacer con el mercado? O mejor dicho, ¿viendo los macros de la industria, crees que comprar ABK es "hacerse con el mercado"?
Sirk escribió:

Hoy, 3 de enero de 2023, Microsoft ha puesto sobre la mesa la posibilidad de jugar a la generación actual al precio más barato posible (Xbox Series S) y con la mayor cantidad de posibilidades de cara al jugador (PC, Xcloud, Consola...), es decir, por poco más de 250€ (o ni eso) puedes hacerte con una consola Xbox y con la suscripción jugar a algo que en otros sistemas te cuesta +500€ y el juego (eso teniendo suerte, que todos conocemos los "packs" que te intentan colar).

Tras estos hechos, yo podría entender la empatía que algunos gastais, si no fuera unidireccional. Yo por ejemplo acabo de hacerme con el Spiderman Miles Morales en PC, junto a los Uncharted. En caso de no tener un PC que pudiera moverlos con soltura (para ello ha costado +1.200€), tendría que dejarme una pasta infame para jugarlos en otra consola.

Lo de Uncharted lo entendería, es una IP de Sony desde su nacimiento, pero no entiendo la falta de empatía que algunos no tenéis con Spiderman, cuya IP se ha jugado en Xbox desde tiempo inmemoriales, y podría decir lo mismo de IPs como Final Fantasy, por añadir otro ejemplo también reciente (a la cual parece que se va a unir Silent Hill, juego multiplataforma que dejará de serlo si los rumores son ciertos).

Es decir, por mi la hipocresía os la podéis ahorrar.

Hay un sector que estará contento porque podrá jugar a juegos de gran calibre a un menor precio, lo cual, como consumidor, es lógico, y otro sector que le molestará cuando son felices con ver como secuestran IPs que han sido multiplataformas, cuando además tienen la posibilidad de jugar a los futuros juegos de Xbox de forma barata por las posibilidades antes comentadas.

El que no vea el problema es porque no quiere, directamente.

Ah, sobre el futuro de gamepass si te parece lo hablamos ese día, en el futuro, porque sí, las empresas no son ONGs, pero a día de hoy es la forma más barata de jugar videojuegos en cantidad y calidad.
A mi desde luego me interesa que ms compre más estudios y editoras, xbox es la plataforma donde tengo prácticamente todo mi catálogo digital y donde más horas suelo jugar( a ver ahora con la deck XD), ahora mismo me sale muy rentable, los juegos digitales en stores extranjeras tirados, cuando sale uno o dos juegos en el Pass interesantes, mesecito de euro non-stackable y que rico sienta.

Pero también reconozco, y quien diga lo contrario no se lo cree ni él, que esto todo es un proceso de llevarse a la competencia por delante y el primer objetivo es Sony. Con Nintendo mucho jajaja pero van a ser los siguientes(podéis reíros y verlo imposible si queréis) pero cómo todo este sistema de negocio despegue y se haga popular y casual, ya veremos qué pasa.

Y a mí la verdad me da un poco igual, viendo que sony ya empieza a sacar sus títulos en pc, es muy probable que para la siguiente generación me quede sólo con ecosistema pc.
Típico de cualquier foro. El que va de neutral pero luego peca como todos. Te reconocen que compran PlayStation por sus exclusivos pero luego no quieren que Microsoft tenga los suyos. Para más inri todos cumplen el mismo patrón. Tienen PS5 y un súper PC y casualmente ningún juego de Microsoft le gusta.

La realidad la sabemos todos. Si Sony hubiera podido hoy Starfield sería exclusivo de PlayStation y el juego más esperado del 2023.

Que Microsoft ponga contra las cuerdas a Sony, espero empezar a ver los exclusivos de PlayStation saliendo el día uno en PC y al poco tiempo en su servicio de suscripción aunque haya que esperar unos meses.
mocolostrocolos escribió:
Sirk escribió:

Si hablas de empatía, entiendo que también entiendes a los jugadores que no tienen una PlayStation y no pueden jugar a los juegos de terceros que Sony paga para que no salgan en otras consolas.

Me parece muy interesante la frase "Cuando se hagan con el mercado, nos meterán condiciones más "a lo Sony"."

¿Exactamente cómo se van a hacer con el mercado? O mejor dicho, ¿viendo los macros de la industria, crees que comprar ABK es "hacerse con el mercado"?

Quién ve mal que otros puedan jugar más barata ? .
Y hablas de empatía y solo provocas a los demás .
La competencia beneficia a todos los usuarios y seguir metiendo mierda en el hilo a nadie .
Que algunos queréis hacer esto un Fanboy de Sony vs Fanboy de Microsoft [facepalm] .
1º En ningún momento he dicho que vea mal que alguien juegue de forma barata (Yo soy de los que se benefician de ese servicio).

2º No sé en qué momento he provocado a nadie... ¿Sois de los que entendéis que violen a una chica por que viste de cierta manera o qué? Por favor, si he provocado, de verdad, decidme donde porque no encuentro el lugar...

3º Entiendo que los que se quejan de no tener en su consola de referencia una IP que pertenece a Sony por tener los derechos en propiedad (Spiderman), también habréis llorado porque los de la Play no hayan podido disfrutar de los Halo o los Gears (Juegazos estos últimos, por cierto).

4º Al baneado con cuenta clon, te invito a que mires en mi cuenta de PSN y me digas si cumplo con tu "perfil típico" de usuario de PS5 que no tengo... ¿Que no queréis ver más allá de vuestro odio? OK. Pero no acuséis de eso a los demás.
Sirk escribió:1º En ningún momento he dicho que vea mal que alguien juegue de forma barata (Yo soy de los que se benefician de ese servicio).

Antes me has citado a mí, pero el mensaje al que yo hacía referencia es el que decía de manera sarcástica que los usuarios se iban a ver beneficiados por la compra gracias a Game Pass, no al tuyo.

Y yo realmente creo eso, que esta compra es positiva para los usuarios.

Pero de verdad me interesa conocer el punto de vista de por qué crees que esta compra puede suponer "hacerse con el mercado"
mocolostrocolos escribió:
Sirk escribió:1º En ningún momento he dicho que vea mal que alguien juegue de forma barata (Yo soy de los que se benefician de ese servicio).

Antes me has citado a mí, pero el mensaje al que yo hacía referencia es el que decía de manera sarcástica que los usuarios se iban a ver beneficiados por la compra gracias a Game Pass, no al tuyo.

Y yo realmente creo eso, que esta compra es positiva para los usuarios.

Pero de verdad me interesa conocer el punto de vista de por qué crees que esta compra puede suponer "hacerse con el mercado"

No es en sí esta compra, es el trasfondo que veo en la estrategia de Microsoft. Están intentando engordar GP para hacerlo irresistible de forma que no haya dudas entre pagar GP o una consola nueva. Y cuando se lleven el mercado con ello... Podrán hacer lo que quieran, como se está acusando a Sony de hacer. Por eso digo que es dumping. Micro va a pérdidas con ese servicio, por eso solo dice los ingresos pero no los beneficios. ¿Que de momento está guay el tema? Mucho, y por eso lo tengo contratado. Pero me da miedo a medio-largo plazo.
11889 respuestas