› Foros › Multiplataforma › General
Vnedpeva escribió:Imagino que la FTC tendrá un argumento superior a qué si Microsoft compra Activision Blizzard sus juegos serán de exclusivos. Es de coña en una industria que fomenta, alienta y premia la plataformas que consiga más exclusividades.
Stylish escribió:De la primera manera alientas la innovación y el crecimiento, de la segunda no.
Q-troy escribió:Stylish escribió:De la primera manera alientas la innovación y el crecimiento, de la segunda no.
¿Ein? Pero si precisamente lo que está haciendo Microsoft es dar vía libre a que las desarrolladoras hagan los títulos que les de la gana. Mismamente, varios de los estudios que hacen Call of Duty podrían dedicarse a otras IP. De no ser compradas por Microsoft, lo mismo estaría años y años con Call of Duty....
Obsidian te ha sacado Grounded y Pentinent, que no tienen nada que ver con lo han sacado antes.
Y así con la mayoría.
Encima la mayoría de estudios han aumentado el personal debido a la inyección de dinero de Microsoft, véase Psychonauts 2.
nanoxxl escribió:Q-troy escribió:Stylish escribió:De la primera manera alientas la innovación y el crecimiento, de la segunda no.
¿Ein? Pero si precisamente lo que está haciendo Microsoft es dar vía libre a que las desarrolladoras hagan los títulos que les de la gana. Mismamente, varios de los estudios que hacen Call of Duty podrían dedicarse a otras IP. De no ser compradas por Microsoft, lo mismo estaría años y años con Call of Duty....
Obsidian te ha sacado Grounded y Pentinent, que no tienen nada que ver con lo han sacado antes.
Y así con la mayoría.
Encima la mayoría de estudios han aumentado el personal debido a la inyección de dinero de Microsoft, véase Psychonauts 2.
Y son exclusivos de Microsoft , eso es la diferencia , hacer que compañías multiplataformas sean exclusivas o dejen de sacar en tu competencia ( Xbox vs PS ) , ni el pc ni Nintendo luchan por lo mismo .
Una cosa es libertad de creación y otra libertad de sacar lo donde quieras .
Phil Spencer lo a dicho varias veces , no quieren quitar le juegos a la competencia , pero una mentira repetida varias veces ......
Lo que está pasando es que le está quitando juegos .
Koski84 escribió:Obviamente lo son. Paga el salario de esos trabajadores y son ips propias.
Lo que no sea exclusivo de MS es la excepción que a veces aparece y aparecerá (Minecraft, cod en un futuro, etc), pero no debería ser lo esperado ni lo exigido. Menos aún cuando precisamente es Sony la "reina" de exclusivizar las cosas.
nanoxxl escribió:
La compras tan grandes para hacer los exclusivos es malo en general para todos los usuarios .
Vnedpeva escribió:Será malo para los usuarios de Nintendo y Sony.
No le veo el lado malo que puede tener esta compra para los usuarios de Xbox y PC. En realidad yo veo ciertas ventajas como poder a jugar a un Diablo IV o un nuevo Doom sin pagar un euro de más y hacerlo además desde PC, Xbox, Tablet, móvil o televisión aprovechando la misma partida guardada.
HKTR2 escribió:Vnedpeva escribió:Será malo para los usuarios de Nintendo y Sony.
No le veo el lado malo que puede tener esta compra para los usuarios de Xbox y PC. En realidad yo veo ciertas ventajas como poder a jugar a un Diablo IV o un nuevo Doom sin pagar un euro de más y hacerlo además desde PC, Xbox, Tablet, móvil o televisión aprovechando la misma partida guardada.
Pero es que desde mi punto de vista no hay nada malo para nadie.
Imaginemos a un jugador de playstation que le gusta CoD. Si todo siguiera como hasta ahora, el año que viene tendría que comprar el nuevo CoD para su flamante ps5 por 80€.
Si Microsoft compra Activision, aunque hiciera CoD exclusivo, podría usar el mando de su ps5 y xCloud para jugar desde smart tv o tablet, o nativamente desde pc. Por los 80€ que le cuesta el juego en ps5 se paga año y medio de Game Pass Ultimate, que no solo tiene el cod, sino 400 juegos más. Y tiene opción de consola por unos 230€.
Por otro lado, Sony paga una exclusividad de un juego third next-gen, que no han desarrollado ellos, como un FF. Para un jugador de xbox o nintendo el precio por acceder a ese juego es de 800-900€ gracias a las buenas políticas de Sony con los juegos a 80€ y los monter packs.
Y todavía gente poniendo pegas a que Xbox esté facilitando el acceso a juegazos para todo el mundo…
Stylish escribió:Por favor, xCloud no puede ser un argumento a favor de nada cuando va como va.
Moraydron escribió:@HKTR2 claro que es inconveniente que la gente tenga que comprarse una consola o pasar a jugar en peores condiciones vía streaming ( que para un juego competitivo no va fino) lo mires por donde lo mires.
Moraydron escribió: Que tu luego empieces a hacer malabares compara do de forma tendenciosa el PVP de un juego de PS5 con el precio de GP tras hacer truquillos y entres en un "y tu más" por lo de Sony con FF lo que hace es quitarte la razón, no dártela.
Un saludo.
HKTR2 escribió:Stylish escribió:Por favor, xCloud no puede ser un argumento a favor de nada cuando va como va.Moraydron escribió:@HKTR2 claro que es inconveniente que la gente tenga que comprarse una consola o pasar a jugar en peores condiciones vía streaming ( que para un juego competitivo no va fino) lo mires por donde lo mires.
Pues ya conozco gente suscrita a través de la app de Samsung, y que están jugando algo como Forza Horizon 5 que no es precisamente un juego tranquilo y con poca carga gráfica.Moraydron escribió: Que tu luego empieces a hacer malabares compara do de forma tendenciosa el PVP de un juego de PS5 con el precio de GP tras hacer truquillos y entres en un "y tu más" por lo de Sony con FF lo que hace es quitarte la razón, no dártela.
Un saludo.
Personalmente FF ni me va ni me viene, por mi como si no saliera ninguno más la vardad. Y cod debo de llevar como 11 años sin jugar ninguno, solo doy mi punto de vista al respecto de lo de las "exclusividades".
En cuanto a lo de los "truquillos" del precio, estoy comparando el pvp de un juego de PS5 con el precio oficial del Game Pass friends and family, que aunque no está todavía activo en España ya sabemos el precio por otros países europeos.
22€/mes x 18 meses = 396€
396€ / 5 amigos = 79,20€ año y medio. Ahora dime donde está lo tendencioso.
Vnedpeva escribió:Será malo para los usuarios de Nintendo y Sony.
nanoxxl escribió:Vnedpeva escribió:Será malo para los usuarios de Nintendo y Sony.
Pues es malo para los usuarios de Nintendo y Sony , mejor .
Yo es que hablo en general , no me gusta decir cómo sale en la mía que se jodan lo demás , manías que tengo .
HKTR2 escribió:@DiGiL no he considerado las cuentas compartidas ni para Sony ni para Xbox. Tampoco el prepago para ninguno de los dos. Busca otro clavo al que agarrarte.
Moraydron escribió:HKTR2 escribió:@DiGiL no he considerado las cuentas compartidas ni para Sony ni para Xbox. Tampoco el prepago para ninguno de los dos. Busca otro clavo al que agarrarte.
Y por eso tu mensaje es tendencioso, omites lo que te interesa y encima ni te das cuenta que SI que has considerado las cuentas compartidas en GP, por qué el family friends se comparte.
Un saludo.
Moraydron escribió:HKTR2 escribió:@DiGiL no he considerado las cuentas compartidas ni para Sony ni para Xbox. Tampoco el prepago para ninguno de los dos. Busca otro clavo al que agarrarte.
Y por eso tu mensaje es tendencioso, omites lo que te interesa y encima ni te das cuenta que SI que has considerado las cuentas compartidas en GP, por qué el family friends se comparte.
Un saludo.
HKTR2 escribió:@Moraydron como ya te han aclarado otros compañeros el friends and family es independiente de compartir cuentas, algo de lo que deberías haberte informado antes de tirarte el triple y tachar mi comentario de tendencioso.
Total, que lo que yo venía aquí a discutir era que los juegos first de Xbox son mucho más accesibles que los de PS, y muchísimo más accesibles que los de Nintendo, tanto por precio de acceso como por plataformas disponibles, por lo que no veo por qué este tipo de compras iba a ser malo para nadie que no sea accionista.
Pero como siempre cierto sector negando hasta la muerte lo innegable y cualquier cosa que venga de Microsoft caca.
manmartin escribió:Lo mejor de todo esto es que de todos los que aquí estamos posteando el que más tiempo le dedica a los juegos de activision será el que se haya pasado un crash y la campaña del duty, pongo la mano en el fuego y no me quemo. Blizzard ni lo nombro que es pc prácticamente todo y eso no va a cambiar.
Es decir a estos foreros digamos afines a los productos de sony os la debería sudar por completo que los usuarios afines a xbox podamos jugar a sus juegos pagando nuestra suscripción, porque ni tan siquiera os interesan sus juegos. De hecho por aquí he leído a alguno de los detractores de la fusión que activision poco menos que está en la mierda.
DiGiL escribió: . El alivio que me dio al ver que podia reservar diablo IV en ps5 no lo escondi en absoluto
Vnedpeva escribió:DiGiL escribió: . El alivio que me dio al ver que podia reservar diablo IV en ps5 no lo escondi en absoluto
Entiendo entonces que no tienes un PC y solo juegas en plataformas PlayStation.
Te vas a perder esta generación lo nuevo de Obsidian, los de Bethesda, de Arkane, el próximo Doom de IdSoftware, de MachineGame o el juego de terror de Tango?
No concibo pasar una generación sin jugar a estos juegos.
manmartin escribió:@DiGiL ¿películas de odio?
@Moraydron disculpa no te sigo, básicamente porque yo no juego un juego de activision desde call of duty 4modern warfare. Bueno y candy crash, ese también lo juego.
A lo que voy es que me resulta gracioso este debate porque apostaría a que ninguno jugamos sus juegos
Vnedpeva escribió:DiGiL escribió: . El alivio que me dio al ver que podia reservar diablo IV en ps5 no lo escondi en absoluto
Te vas a perder esta generación lo nuevo de Obsidian, los de Bethesda, de Arkane, el próximo Doom de IdSoftware, de MachineGame o el juego de terror de Tango?
DiGiL escribió:Vnedpeva escribió:DiGiL escribió: . El alivio que me dio al ver que podia reservar diablo IV en ps5 no lo escondi en absoluto
Tengo un pc recien comprado con una 3050, pero es para otras cosas, me gusta jugar en el sofa. A parte de eso, todo lo que sea en primera persona no lo juego porque me mareo, asi que imaginate la lista que me has dicho en que se queda. A hellblade 2 no me quedara otra que jugarlo en el PC, pero no deja de ser un juego cortito. Las 3000 horas que le meti a diablo 3 si se las meto en el 4 va a ser 100% en el sofa con el dualsense.
No voy a comprar mas consolas esta generacion, pero si lo hiciera sin duda seria una switch. Antes que toda la lista que ne has dado prefiero el breath of the wild 2. Pero con suerte me dejara algun amigo la consola y no tengo que gastarme casi 400€ por un juego.
Vnedpeva escribió:@sugarmartinez Pareces estar molesto por la compra de Microsoft podrías argumentar que es exactamente lo que te fastidia? Pero que más te da?
mocolostrocolos escribió:Si veis mal que haya un sector de jugadores contentos por la compra porque van a poder jugar a más juegos de forma más barata creo que el problema no está en ese sector precisamente.
Y si os asusta que los juegos de ABK no salgan en vuestra consola de elección lo tenéis muy fácil.
Sirk escribió:mocolostrocolos escribió:Si veis mal que haya un sector de jugadores contentos por la compra porque van a poder jugar a más juegos de forma más barata creo que el problema no está en ese sector precisamente.
Y si os asusta que los juegos de ABK no salgan en vuestra consola de elección lo tenéis muy fácil.
No tengo consola de preferencia, no me molesta que algún juego deje de salir en tal o cual consola. Soy jugador de PC desde hace dos años y bien feliz que estoy. Pero entiendo el punto de vista de esos compañeros, se llama empatía. Por cierto, estoy suscrito a gamepass por lo que también juego de forma más barata, pero soy también plenamente consciente de que es dumping a saco. Cuando se hagan con el mercado, nos meterán condiciones más "a lo Sony". Son empresas, no ONGs, por eso yo no me pego con nadie por ellas.
Sirk escribió:mocolostrocolos escribió:Si veis mal que haya un sector de jugadores contentos por la compra porque van a poder jugar a más juegos de forma más barata creo que el problema no está en ese sector precisamente.
No tengo consola de preferencia, no me molesta que algún juego deje de salir en tal o cual consola. Soy jugador de PC desde hace dos años y bien feliz que estoy. Pero entiendo el punto de vista de esos compañeros, se llama empatía. Por cierto, estoy suscrito a gamepass por lo que también juego de forma más barata, pero soy también plenamente consciente de que es dumping a saco. Cuando se hagan con el mercado, nos meterán condiciones más "a lo Sony". Son empresas, no ONGs, por eso yo no me pego con nadie por ellas.
mocolostrocolos escribió:Sirk escribió:mocolostrocolos escribió:Si veis mal que haya un sector de jugadores contentos por la compra porque van a poder jugar a más juegos de forma más barata creo que el problema no está en ese sector precisamente.
Si hablas de empatía, entiendo que también entiendes a los jugadores que no tienen una PlayStation y no pueden jugar a los juegos de terceros que Sony paga para que no salgan en otras consolas.
Me parece muy interesante la frase "Cuando se hagan con el mercado, nos meterán condiciones más "a lo Sony"."
¿Exactamente cómo se van a hacer con el mercado? O mejor dicho, ¿viendo los macros de la industria, crees que comprar ABK es "hacerse con el mercado"?
Sirk escribió:1º En ningún momento he dicho que vea mal que alguien juegue de forma barata (Yo soy de los que se benefician de ese servicio).
mocolostrocolos escribió:Sirk escribió:1º En ningún momento he dicho que vea mal que alguien juegue de forma barata (Yo soy de los que se benefician de ese servicio).
Antes me has citado a mí, pero el mensaje al que yo hacía referencia es el que decía de manera sarcástica que los usuarios se iban a ver beneficiados por la compra gracias a Game Pass, no al tuyo.
Y yo realmente creo eso, que esta compra es positiva para los usuarios.
Pero de verdad me interesa conocer el punto de vista de por qué crees que esta compra puede suponer "hacerse con el mercado"