› Foros › Multiplataforma › General
triki1 escribió:Si alguno se aburre aqui tiene la decision de Chile al respecto en PDF.........
https://www.fne.gob.cl/wp-content/uploa ... 0_2022.pdf
Edito: Me sigue sorprendiendo que den por valida la declaracion de la FTC y que posteriormente "ratifico" MS sobre los grandes de la industria dejando fuera de ellos a los editores japoneses y gente como Embracer, no lo entiendo.....
Pongo algun fragmento que me ha llamado la atencion:
Si analizamos la conducta que podrían desplegar la entidad fusionada respecto de
Sony, se tiene, en primer lugar, que Call of Duty no es la franquicia que le genera
mayores ingresos. Ilustrativo de ello es que, para el año 2021, Call of Duty representó
un [0%-10%] de los ingresos totales percibidos por Sony, esto detrás de FIFA y
Fortnite. Por tanto, la eliminación de Call of Duty de la cartera de títulos disponibles
en su plataforma, si bien podría tener cierto impacto en los ingresos de la empresa,
no privaría a Sony de su principal fuente de ingresos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mayor abundamiento, resulta especialmente ilustrativa la situación de Nintendo,
que no ofrece títulos de la franquicia Call of Duty y que, de todos modos, ha logrado,
a través de una estrategia de diferenciación, posicionarse como la consola más
comercializada en Chile131.
A colacion de ésto indicar que el regulador chileno no fragmenta el mercado entre Nintendo y el resto como si hace la FTC.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mocolostrocolos escribió:Google y Nvidia muestran sus preocupaciones con respecto a la compra:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... ify%20wall
mocolostrocolos escribió:Google y Nvidia muestran sus preocupaciones con respecto a la compra:
Xsato7 escribió:A mi me dijeron que solo afectaba a Sony.
Ahora toca campaña para tirar por el suelo estas compañías....
jose2488 escribió:@Xsato7 Nvidia no se opone, sólo sony y Google como desde el principio.
Probabilidades? Si europa y uk aprueban, 100% Ms va ignorar la demanda de la FTC y va a cerrar el acuerdo, ya lo dijeron la semana pasada
La FTC ni su tribunal al que han presentado la demanda pueden frenar esta adquisición, solo la CMA Y UK.
Y las concesiones no pueden ser mayores que las ya ofrecidas por cierto, 10 años es lo máximo que puede pedir un regulador
Nuhar escribió:Realmente el artículo no dice nada y está basado en gente cercana al caso, así que hay que cogerlo con pinzas. De todas formas creo que algo parecido ya se comentó hace meses.
Alphabet Inc.’s Google and Nvidia Corp. have expressed concerns to the Federal Trade Commission about Microsoft Corp.’s acquisition of Activision Blizzard Inc., adding fuel to the government’s case against the $69 billion deal, according to people familiar with the matter.
The companies joined Sony Group Corp. in raising issues with the transaction, which the FTC sued to block in December. The commission has argued that the deal would hinder competition in the video-game industry and has scheduled an in-house trial for August. Either company could be called to testify as part of the FTC trial.
Google and Nvidia provided information that backs a key FTC contention — that Microsoft could gain an unfair advantage in the market for cloud, subscription and mobile gaming — according to the people, who asked not to be identified because the process is confidential. In its remarks to the FTC, Nvidia stressed the need for equal and open access to game titles but didn’t directly oppose the acquisition, according to one of the people.
Xsato7 escribió:Interesante este fragmento del artículo:
"Las acciones de Activision cayeron a mínimos de sesión después de que Bloomberg informara la noticia. La acción se cotiza actualmente a $ 76,75 en Nueva York, muy por debajo de la oferta de $ 95 por acción, lo que sugiere que los inversores consideran que cerrar el trato es una lucha cuesta arriba"
A día de hoy que porcentaje le dais a que se cierra el acuerdo?
Creo que está muy difícil y si se hace tiene pinta que será con concesiones muy importantes
mocolostrocolos escribió:Nuhar escribió:Realmente el artículo no dice nada y está basado en gente cercana al caso, así que hay que cogerlo con pinzas. De todas formas creo que algo parecido ya se comentó hace meses.
Alphabet Inc.’s Google and Nvidia Corp. have expressed concerns to the Federal Trade Commission about Microsoft Corp.’s acquisition of Activision Blizzard Inc., adding fuel to the government’s case against the $69 billion deal, according to people familiar with the matter.
The companies joined Sony Group Corp. in raising issues with the transaction, which the FTC sued to block in December. The commission has argued that the deal would hinder competition in the video-game industry and has scheduled an in-house trial for August. Either company could be called to testify as part of the FTC trial.
Google and Nvidia provided information that backs a key FTC contention — that Microsoft could gain an unfair advantage in the market for cloud, subscription and mobile gaming — according to the people, who asked not to be identified because the process is confidential. In its remarks to the FTC, Nvidia stressed the need for equal and open access to game titles but didn’t directly oppose the acquisition, according to one of the people.
Estamos hablando de Bloomberg, no de TodoXbox.
Pero vamos, que a Google le preocupa el juego en la nube después de haber cerrado Stadia y a Nvidia le preocupa que no puedan acceder a contenido de ABK en GeForce Nos, cosa que ahora mismo tampoco tienen según leo.
Aunque NVidia no se muestra en contra, solo le gustaría que si se da el acuerdo puedan tener acceso. Una concesión, vamos.
Nuhar escribió:mocolostrocolos escribió:Nuhar escribió:Realmente el artículo no dice nada y está basado en gente cercana al caso, así que hay que cogerlo con pinzas. De todas formas creo que algo parecido ya se comentó hace meses.
Estamos hablando de Bloomberg, no de TodoXbox.
Pero vamos, que a Google le preocupa el juego en la nube después de haber cerrado Stadia y a Nvidia le preocupa que no puedan acceder a contenido de ABK en GeForce Nos, cosa que ahora mismo tampoco tienen según leo.
Aunque NVidia no se muestra en contra, solo le gustaría que si se da el acuerdo puedan tener acceso. Una concesión, vamos.
Es que si enlazas somosxbox, vandal,... Ni me molesto en leer...
Pero no sabemos realmente que piensa y que ha dicho cada uno, puede que Google o nvidia haya puesto el grito en el cielo o que simplemente quiera limitar algo.
A ver si en un par de meses nos enteramos
dicanio1 escribió:...
dicanio1 escribió:Mira por donde y no estaba tan loco con el tema que comente hace tiempo sobre sony y Google.. de momento ya van de la mano en el tema de la compra de AB
Es que es obvio. Sony no quiere competir realmente contra M$, no quieren gastar más para crear su GP de verdad, no pueden competir en el tema de la nube poner sus juegos dia 1 en su servicios,ect
Quieren que todo siga igual , ven que eso no va a ser posible , por otro lado tienes a Google que si o si quiere estar en el sector de los videojuegos, tienda y servicios porque Google Play les da un dineral.
Yo viendo esto ya dije que más pronto que tarde veo a Sony vendiendo la mitad de la marca PlayStation a Google para ir de la mano en el cambio de modelo en la industria de los videojuegos wue si o si es el modelo servicios y la nube..
Creo que es de cajón a no ser que a Sony le de igual PlayStation, pero como no creo que sea así, su única manera de poder seguir siendo la número 1 es o invertir muchísimo más o asociarse a una multinacional mucho más grande?, experta en temas de la nube,ect y todo cuadra con Google.
Sigue mi apuesta a que en un futuro cercano, una mañana nos levantaremos y leeremos que Sony se asocia a Google en el sector de los videojuegos.
Eso o Sony ya le puede salir muy bien su inversión multimillonaria en el sector de los coches eléctricos y reportarles miles de millones de beneficio al año.
Y luego algunos renegando de que haya competencia con el cuento del falso posible monopolio se xbox en un futuro con la compra de AB.
Lo que conlleva todo esto es que Sony actúe, porque hasta ahora solo a demostra ser ella la monopolista, y no lo digo yo, lo han dicho ellos mismos con las excusas para criticar la compra de AB sa
Algunas de las quejas de Sony: posible monopolio, es que la compra podría llevar a que M$ pudiera hacerse con el mercado y subir los precios cuando quisiera, que X juegos no salieran en la competencia, ect os suena ? Porque es precisamente lo que ha estado haciendo Sony con PlayStation en esta nueva generación.
La competencia es buena, y Sony lleva décadas sin competencia real, así que yo veo esa fusión entre Sony y Google con PlayStation
Y si sucede, tendrán un nuevo usuario, para mi Google sabe muy bien y tiene el dinero para poder relevar acabo todo lo que Sony no puede..
Stadia a fracasado pero no porque no funcionará bien, más bien funciona mejor que el xcloud de M$.
Su problema es que no tenía una base de usuarios para que las desarrolladoras sacaran todos sus juegos en su consola, no tenía suficientes desarrolladoras propias. Juntarse con Sony resuelve todo eso, y al revés a Sony le resuelve el tema del dinero para poner sus juegos dia 1, el tema de la nube.
"Las acciones de Activision cayeron a mínimos de sesión después de que Bloomberg informara la noticia. La acción se cotiza actualmente a $ 76,75 en Nueva York, muy por debajo de la oferta de $ 95 por acción, lo que sugiere que los inversores consideran que cerrar el trato es una lucha cuesta arriba"
Creo que está muy difícil y si se hace tiene pinta que será con concesiones muy importantes
Flanders escribió:No se si alguien sabe la fecha en la que se preguntó a Google por la compra de Activision/Blizzard, pero no me extrañaría nada que fuese en algún momento en el que Stadia todavía estaba viva o no anunciado su cierre.
Si esto es así, no me extrañaría que Google quisiera defender su negocio de videojuegos en la nube.
La otra opción que se me ocurre es que no les gustara alguna declaración por parte de alguien de Microsoft, en donde pusiera en duda el Servicio de Stadia.
Google no es nadie en el mundo de los videojuegos, así pues no entendería que se le haya preguntado, o ellos hayan movido ficha para posicionarse, si Stadia estaba muerta en ese momento.
Realmente todo este tema de los monopolios se me escapa. Hay casos en donde bajo mi punto de vista se han producido monopolios absolutos y ningún organismo o empresa ha puesto impedimentos.
Que acabe ya todo esto que cansa.
Perséfone escribió:Xsato7 escribió:Interesante este fragmento del artículo:
Yo llevo meses comentando esto, básicamente desde que se confirmó la OPA la cotización de Activision ha ido alejándose del precio objetivo en lugar de acercarse. El mercado está dando señales claras de verlo cada vez más negro y hasta Warren Buffett que debe ser el tipo con más información privilegiada del mundo empezó a quitarse las acciones que había comprado de encima el pasado trimestre.
sugarmartinez escribió:''Google no es nadie en el mundo de los videojuegos''
LA TIENDA MAS GRANDE DE VIDEOJUEGOS ES PLAYSTORE POR CANTIDAD Y VOLUMEN DE DESCARGAS
el mercado potencial mas grande de acceso a juegos y apps
desde la cual, en la brutalidad de millones de usuarios que tiene, dan acceso a juegos de sony, nintendo, activision.... e incluso aplicaciones como xcloud y gamepass.
don nadie
LA TIENDA MAS GRANDE DE VIDEOJUEGOS ES PLAYSTORE POR CANTIDAD Y VOLUMEN DE DESCARGAS
desde la cual, en la brutalidad de millones de usuarios que tiene, dan acceso a juegos de sony, nintendo, activision.... e incluso aplicaciones como xcloud y gamepass.
don nadie
triki1 escribió:Una duda, Google cerro todos sus estudios?
Mulzani escribió:@ryo hazuki @sugarmartinez
A Google no le importa que Microsoft se haga con más estudios de videojuegos que nutran Xbox Series, a Google lo que le importa de esta compra es que se hagan con King, Warzone o Battle.net, y Microsoft los agrupe sobre un mismo servicio y siga con sus planes de crear una tienda alternativa sobre Android con suficiente potencial para quitarle usuarios.
Todo lo de la nube es secundario, pero que la gente comience a descargar el Candy Crush de la Store de Xbox en su móvil Android y las ventas asociadas se hagan desde dicha aplicación es lo que más le puede doler a Google.
Además, con las regulaciones de móvil actuales (gracias a Epic), pueden romper por completo con el monopolio de la tienda Play de Google sobre Android y, por eso, se están defendiendo.
triki1 escribió:Mulzani escribió:@ryo hazuki @sugarmartinez
A Google no le importa que Microsoft se haga con más estudios de videojuegos que nutran Xbox Series, a Google lo que le importa de esta compra es que se hagan con King, Warzone o Battle.net, y Microsoft los agrupe sobre un mismo servicio y siga con sus planes de crear una tienda alternativa sobre Android con suficiente potencial para quitarle usuarios.
Todo lo de la nube es secundario, pero que la gente comience a descargar el Candy Crush de la Store de Xbox en su móvil Android y las ventas asociadas se hagan desde dicha aplicación es lo que más le puede doler a Google.
Además, con las regulaciones de móvil actuales (gracias a Epic), pueden romper por completo con el monopolio de la tienda Play de Google sobre Android y, por eso, se están defendiendo.
SI los reguladores fuesen consecuentes entonces por esa via tendrian que fomentar el acuerdo de MS con Activision porque han pedido repetidamente mas competencia para el mercado movil y pocas empresas aparte de MS puede intentar romper el status ahora impuesto Google y Apple respecto a sus tiendas de Apps.
La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de nueva generación que funcione en toda una serie de dispositivos, incluidos los móviles, gracias a la incorporación de los contenidos de Activision Blizzard. Aprovechando las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox tratará de ampliar la Xbox Store a los móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox. [...] Microsoft espera que, al ofrecer contenidos conocidos y populares, los jugadores se sientan más inclinados a probar algo nuevo.
https://www.xataka.com.mx/videojuegos/x ... ision-king
don nadie
Perséfone escribió:@triki1 Estable para nada, que el día que anuncian la OPA Activision abre en 86,76 ofreciendo un razonable 9,5% de rentabilidad a un año que es el plazo que se estima el cierre de la operación. Que esa misma acción luego caiga a menos de 71 ofreciendo un 34% de rentabilidad con la fecha de vencimiento más cercana te está anunciando que la operación es de todo menos segura.
Este mismo hilo es prueba de ello, en las primeras páginas nadie se planteaba que esto no pudiese llegar a salir adelante mientras que de un tiempo a esta parte, a medida que muchos han ido asumiendo la realidad, el discurso ha virado completamente hacia divagaciones sobre el monopolio.
El último repunte de las acciones responde a la buena acogida que ha tenido Modern Warfare II, no a que la OPA sea más probable. Si tiran la compra abajo el valor de Activision va a caer a su verdadero valor intrínseco y de ahí que el éxito de Modern Warfare II le haya dado un buen empujón a la cotización del valor.
Buffett no compra Activision porque piense que la operación se vaya a cerrar, básicamente porque para empezar ese señor no tiene ni pajolera idea de videojuegos y desconoce por completo las connotaciones de esta operación. Buffett compra Activision porque tiene el chivatazo de la operación mucho antes que cualquiera y en cuanto la operación se haga pública ya tiene asegurado el pelotazo. De Buffett sabemos que vendió ese 12% entre Julio y Septiembre, cuando se hagan públicos sus movimientos entre Octubre y Diciembre no me cabe la menor duda que le habrá dado boleto a otro buen paquetito de acciones.
triki1 escribió:Perséfone escribió:@triki1 Estable para nada, que el día que anuncian la OPA Activision abre en 86,76 ofreciendo un razonable 9,5% de rentabilidad a un año que es el plazo que se estima el cierre de la operación. Que esa misma acción luego caiga a menos de 71 ofreciendo un 34% de rentabilidad con la fecha de vencimiento más cercana te está anunciando que la operación es de todo menos segura.
Este mismo hilo es prueba de ello, en las primeras páginas nadie se planteaba que esto no pudiese llegar a salir adelante mientras que de un tiempo a esta parte, a medida que muchos han ido asumiendo la realidad, el discurso ha virado completamente hacia divagaciones sobre el monopolio.
El último repunte de las acciones responde a la buena acogida que ha tenido Modern Warfare II, no a que la OPA sea más probable. Si tiran la compra abajo el valor de Activision va a caer a su verdadero valor intrínseco y de ahí que el éxito de Modern Warfare II le haya dado un buen empujón a la cotización del valor.
Buffett no compra Activision porque piense que la operación se vaya a cerrar, básicamente porque para empezar ese señor no tiene ni pajolera idea de videojuegos y desconoce por completo las connotaciones de esta operación. Buffett compra Activision porque tiene el chivatazo de la operación mucho antes que cualquiera y en cuanto la operación se haga pública ya tiene asegurado el pelotazo. De Buffett sabemos que vendió ese 12% entre Julio y Septiembre, cuando se hagan públicos sus movimientos entre Octubre y Diciembre no me cabe la menor duda que le habrá dado boleto a otro buen paquetito de acciones.
Ha sido muy estable teniendo en cuenta la situacion general del mercado, otras empresas han sufrido vaivenes en su cotizacion mucho mayores. Y yo no he dicho nada de que el ultimo repunte tenga nada que ver con la situacion de la OPA, he dicho que la cotizacion esta dentro de un margen en el que se esta moviendo desde el dia de su anuncio, que va desde los 82-83€ hasta los 71€ que cotizo como minimo, un margen de un 15-20% y teniendo en cuenta como han caido la mayoria de las empresas tecnologicas es un baremo muy solido porque de no ser asi ahora andaria en los infiernos.
Sobre el tema de Buffet, no hay nada raro en el asunto y no es cuestion de chivatazo porque el grueso de sus compras se produjeron despues del anuncio de MS de la compra y ya ha explicado en mas de una ocasion que es porque él ( bueno, diria mas bien su equipo porque no creo que él hoy en dia dirija mucho el cotarro de la empresa) confia en que el trato va a ir hacia adelante y por tanto es una oportunidad magnifica de negocio a los niveles en los que estaba cotizando.
https://www.cnbc.com/2022/04/30/buffett ... e-bet.html
Su empresa ya habia adquirida unas cuantas acciones antes del trato ( 14 millones a 68$) pero no tienen nada de raro porque la cotizacion llego a estar a 57$, él es el ejemplo perfecto de invertir a largo plazo, es el maestro en esa estrategia, la accion se habia derrumbado por los escandalos pero a nivel financiero seguia siendo la misma maquina de ganar dinero de toda la vida y los planes de la empresa decian que el beneficio iba a seguir aumentado en los siguientes años asi que era una apuesta muy muy segura, ésto no tiene nada que ver con Ubisoft, Square Enix y demas editores, éstos ganan pasta de verdad, en plan bestia.
Perséfone escribió:@triki1 Las empresas opadas no fluctuan como lo pueda hacer el resto de la renta variable porque tienen un precio ya cerrado de compra a corto plazo, su comportamiento sería más bien el de un bono corporativo con vencimiento de 1-2 años más una pequeña prima de riesgo regulatorio. Un bono corporativo de Microsoft a 1 año pues igual te da un 5,5-6% hoy día, lo que sería un poco por encima de la rentabilidad que te da ahora el bono americano a un año que está en el 4,70%.
Si ahora te llega Microsoft y te ofrece un bono a un año al 24% (de acuerdo al precio de cierre de Activision ayer en 76,66$) pues no hace falta ser Adam Smith para saber que ahí hay gato encerrado y que esa operación entraña un riesgo tremendo.
https://static.seekingalpha.com/uploads ... origin.jpg
Buffett comenzó a construir su posición en el último trimestre de 2021 con 14 millones de acciones. Luego siguió añadiendo en el primer trimestre de 2022 pero ahí ya desconocemos la fecha exacta, no te quepa duda de que lo hizo antes del día de enero en el que se anunció la OPA. Los volúmenes que opera Berkshire los tiene que operar durante varios días e incluso semanas, no pueden llegar ahí y plantar una orden de compra de 14 millones de acciones porque no habría liquidez de contrapartida.