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''No quiero un trato nuevo con Call of Duty, simplemente quiero bloquear la compra''
Machinicle escribió:Joer...como se nota que hay gente que no sigue el hilo ni andan muy informados
mocolostrocolos escribió:Machinicle escribió:Joer...como se nota que hay gente que no sigue el hilo ni andan muy informados
Siempre se cuela algún despistado xD
Machinicle escribió:Joer...como se nota que hay gente que no sigue el hilo ni andan muy informados
VicenHuelva escribió:Que la CMA no cuente a Nintendo no significa que no haya que contar a Nintendo al igual que la CMA diga que la compra de ABK es perjudicial no significa que lo sea.
De todas las tonterías que dice la CMA quedarse solo con la que nos conviene para nuestro discurso está feo.
varios escribió:En la generación de la Xbox 360 y PS3 Microsoft fue en la que más compro exclusividades temporales o totales encargó un montón de juegos a desarrolladores externos:
- Rise of Tomb Raider a Square Enix
- Alan wake a Remedy Entertainment
- Ninja Gaiden 2 a Team Ninja
- Gears of Wara a Epic Games
- Lost oddysey a Mistwalker
- Blue Dragon a Mistwalker
- Ridge Race 6 a Namco
- Ace Combat 6: Fires of Liberation
- Ninety-Nine Nights a Q Entertainment
- Dance Central a Harmonix
Hay un montón de juegos japoneses que sólo salieron en Xbox 360. En compras de exclusividades Microsoft tiró la casa por la ventana.
Klarthkun escribió:varios escribió:En la generación de la Xbox 360 y PS3 Microsoft fue en la que más compro exclusividades temporales o totales encargó un montón de juegos a desarrolladores externos:
- Rise of Tomb Raider a Square Enix
- Alan wake a Remedy Entertainment
- Ninja Gaiden 2 a Team Ninja
- Gears of Wara a Epic Games
- Lost oddysey a Mistwalker
- Blue Dragon a Mistwalker
- Ridge Race 6 a Namco
- Ace Combat 6: Fires of Liberation
- Ninety-Nine Nights a Q Entertainment
- Dance Central a Harmonix
Hay un montón de juegos japoneses que sólo salieron en Xbox 360. En compras de exclusividades Microsoft tiró la casa por la ventana.
Chssstt, no digas eso que ya lo mencioné yo en una noticia y me tacharon de loco y de mentiroso, diciendo que casi todas las exclusivas de 360 eran falsas ya que estaban en otras plataformas y las que realmente eran exclusivas... eran indies!! De locos, ahí tuve que inaugurar mi lista de ignorados.
Perséfone escribió:Machinicle escribió:Joer...como se nota que hay gente que no sigue el hilo ni andan muy informados
Tampoco es que sea fácil seguir el ritmo que lleva esto eh.
DiGiL escribió:Perséfone escribió:Machinicle escribió:Joer...como se nota que hay gente que no sigue el hilo ni andan muy informados
Tampoco es que sea fácil seguir el ritmo que lleva esto eh.
Y tanto, yo que no puedo leer ni postear mientras trabajo, cuando vuelvo a casa y me encuentro 3 paginas nuevas... No me da tiempo a seguiros el ritmo
Klarthkun escribió:varios escribió:En la generación de la Xbox 360 y PS3 Microsoft fue en la que más compro exclusividades temporales o totales encargó un montón de juegos a desarrolladores externos:
- Rise of Tomb Raider a Square Enix
- Alan wake a Remedy Entertainment
- Ninja Gaiden 2 a Team Ninja
- Gears of Wara a Epic Games
- Lost oddysey a Mistwalker
- Blue Dragon a Mistwalker
- Ridge Race 6 a Namco
- Ace Combat 6: Fires of Liberation
- Ninety-Nine Nights a Q Entertainment
- Dance Central a Harmonix
Hay un montón de juegos japoneses que sólo salieron en Xbox 360. En compras de exclusividades Microsoft tiró la casa por la ventana.
Chssstt, no digas eso que ya lo mencioné yo en una noticia y me tacharon de loco y de mentiroso, diciendo que casi todas las exclusivas de 360 eran falsas ya que estaban en otras plataformas y las que realmente eran exclusivas... eran indies!! De locos, ahí tuve que inaugurar mi lista de ignorados.
VicenHuelva escribió:Que la CMA no cuente a Nintendo no significa que no haya que contar a Nintendo al igual que la CMA diga que la compra de ABK es perjudicial no significa que lo sea.
De todas las tonterías que dice la CMA quedarse solo con la que nos conviene para nuestro discurso está feo.
Ichiban Kasuga escribió:VicenHuelva escribió:Que la CMA no cuente a Nintendo no significa que no haya que contar a Nintendo al igual que la CMA diga que la compra de ABK es perjudicial no significa que lo sea.
De todas las tonterías que dice la CMA quedarse solo con la que nos conviene para nuestro discurso está feo.
Ninguno estamos diciendo que nos parezca bien que la CMA no cuente con Nintendo. Absolutamente a todos nos parece ridículo.
Pero si la CMA es la que dice que en el mercado de consolas como tal solo hay dos competidores (Sony y MS) nosotros tendremos que opinar en base a sus declaraciones.
Si Brad Smith hace un teatro donde no cuenta con Nintendo es porque la CMA es la que le dice que Nintendo no cuenta. Lo mismo si para la CMA Nintendo contase, Brad Smith podría haber sacado el mismo grafico y entonces si que seria criticable. Pero como no ha sido el caso...
Perséfone escribió:@Patchanka En serio macho, recoge cable que has pegado un patinazo gordo. Microsoft ha subido el precio de la consola en Japón y Suecia, si no lo sabías ya lo sabes.
nanoxxl escribió:jose2488 escribió:@nanoxxl estáis empezando a ser muy cargante eh. NO cuenta en los graficos NINTENDO porque para los reguladores NO CUENTA, lo entendéis de una puta vez o que? Macho que pesados joder.
Eso lo dijo los reguladores ? .
Me pones fuentes de eso ? .
Me parece ridículo .
Lo mismo por eso el contrato de Microsoft con Nintendo tampoco cuenta .....
Ni con nvidia ....
Ni con Steam ....
Perséfone escribió:Machinicle escribió:Joer...como se nota que hay gente que no sigue el hilo ni andan muy informados
Tampoco es que sea fácil seguir el ritmo que lleva esto eh.
jose2488 escribió:@Nuhar y esperate que si aprueba sony aún puede recurrir 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
@mocolostrocolos igual deberías profundizar más y dejar los argumentos chorras amigo, e informarte bien de porqué la CMA adopta unas medidas u otras
jose2488 escribió:@mocolostrocolos pues entonces cuéntanos si tan bien informado estas......porqué la CMA d8ce que es un caso claro de remedios conductuales pero que ellos prefieren estructurales.....esperamos tu argumento....
mocolostrocolos escribió:jose2488 escribió:@mocolostrocolos pues entonces cuéntanos si tan bien informado estas......porqué la CMA d8ce que es un caso claro de remedios conductuales pero que ellos prefieren estructurales.....esperamos tu argumento....
Lo tienes todo bien explicado en el hilo, ahora que no vas a poder escribir en él igual puedes pararte a leerlo.
grapitas76 escribió:mocolostrocolos escribió:jose2488 escribió:@mocolostrocolos pues entonces cuéntanos si tan bien informado estas......porqué la CMA d8ce que es un caso claro de remedios conductuales pero que ellos prefieren estructurales.....esperamos tu argumento....
Lo tienes todo bien explicado en el hilo, ahora que no vas a poder escribir en él igual puedes pararte a leerlo.
Vemos que no se te puede llevar la contaria o estamos en la calle.
Tu si que eres UN COBARDE.
Y encimas te cachondeas de la expulsion del compañero.
grapitas76 escribió:mocolostrocolos escribió:jose2488 escribió:@mocolostrocolos pues entonces cuéntanos si tan bien informado estas......porqué la CMA d8ce que es un caso claro de remedios conductuales pero que ellos prefieren estructurales.....esperamos tu argumento....
Lo tienes todo bien explicado en el hilo, ahora que no vas a poder escribir en él igual puedes pararte a leerlo.
Vemos que no se te puede llevar la contaria o estamos en la calle.
Tu si que eres UN COBARDE.
Y encimas te cachondeas de la expulsion del compañero.
varios escribió:En la generación de la Xbox 360 y PS3 Microsoft fue en la que más compro exclusividades temporales o totales encargó un montón de juegos a desarrolladores externos:
- Rise of Tomb Raider a Square Enix
- Alan wake a Remedy Entertainment
- Ninja Gaiden 2 a Team Ninja
- Gears of Wara a Epic Games
- Lost oddysey a Mistwalker
- Blue Dragon a Mistwalker
- Ridge Race 6 a Namco
- Ace Combat 6: Fires of Liberation
- Ninety-Nine Nights a Q Entertainment
- Dance Central a Harmonix
Hay un montón de juegos japoneses que sólo salieron en Xbox 360. En compras de exclusividades Microsoft tiró la casa por la ventana.
Abrams escribió:varios escribió:En la generación de la Xbox 360 y PS3 Microsoft fue en la que más compro exclusividades temporales o totales encargó un montón de juegos a desarrolladores externos:
- Rise of Tomb Raider a Square Enix
- Alan wake a Remedy Entertainment
- Ninja Gaiden 2 a Team Ninja
- Gears of Wara a Epic Games
- Lost oddysey a Mistwalker
- Blue Dragon a Mistwalker
- Ridge Race 6 a Namco
- Ace Combat 6: Fires of Liberation
- Ninety-Nine Nights a Q Entertainment
- Dance Central a Harmonix
Hay un montón de juegos japoneses que sólo salieron en Xbox 360. En compras de exclusividades Microsoft tiró la casa por la ventana.
Hay una diferencia entre juegos que empiezan su desarrollo por encargo, y juegos que a mitad de su desarrollo llegan a un acuerdo de exclusividad temporal. La mayoría de los que has puesto son seconds-party.
Eso no es comprar exclusividades, eso es encargar el desarrollo de IPs nuevas a terceros, cosa que por cierto, beneficia a la industria y a los jugadores, ya que de ningún otro modo habrían sido posible juegos como los Bayonetta o Death Stranding.
Ahora nos indignamos si MS encarga a thirds desarrollos exclusivos, pero también nos indignamos si cancelan Scalebound
Patchanka escribió:Abrams escribió:varios escribió:En la generación de la Xbox 360 y PS3 Microsoft fue en la que más compro exclusividades temporales o totales encargó un montón de juegos a desarrolladores externos:
- Rise of Tomb Raider a Square Enix
- Alan wake a Remedy Entertainment
- Ninja Gaiden 2 a Team Ninja
- Gears of Wara a Epic Games
- Lost oddysey a Mistwalker
- Blue Dragon a Mistwalker
- Ridge Race 6 a Namco
- Ace Combat 6: Fires of Liberation
- Ninety-Nine Nights a Q Entertainment
- Dance Central a Harmonix
Hay un montón de juegos japoneses que sólo salieron en Xbox 360. En compras de exclusividades Microsoft tiró la casa por la ventana.
Hay una diferencia entre juegos que empiezan su desarrollo por encargo, y juegos que a mitad de su desarrollo llegan a un acuerdo de exclusividad temporal. La mayoría de los que has puesto son seconds-party.
Eso no es comprar exclusividades, eso es encargar el desarrollo de IPs nuevas a terceros, cosa que por cierto, beneficia a la industria y a los jugadores, ya que de ningún otro modo habrían sido posible juegos como los Bayonetta o Death Stranding.
Ahora nos indignamos si MS encarga a thirds desarrollos exclusivos, pero también nos indignamos si cancelan Scalebound
Cuidado. Second-party es un estudio que sólo trabaja para la major. Ahí el único que veo que a lo mejor podría encajar en esa definición es Remedy (y en esa época, porque ahora ha sacado Control para todas las consolas, es decir, es una third normal y corriente).
Y salvo error de mi parte, la única de todas esas franquicias que es propiedad de MS es Gears.
Patchanka escribió:Cuidado. Second-party es un estudio que sólo trabaja para la major. Ahí el único que veo que a lo mejor podría encajar en esa definición es Remedy (y en esa época, porque ahora ha sacado Control para todas las consolas, es decir, es una third normal y corriente).
Y salvo error de mi parte, la única de todas esas franquicias que es propiedad de MS es Gears.
Abrams escribió:Patchanka escribió:Cuidado. Second-party es un estudio que sólo trabaja para la major. Ahí el único que veo que a lo mejor podría encajar en esa definición es Remedy (y en esa época, porque ahora ha sacado Control para todas las consolas, es decir, es una third normal y corriente).
Y salvo error de mi parte, la única de todas esas franquicias que es propiedad de MS es Gears.
La terminación de second-party es ambigua y cada uno interpreta lo que quiere. Ni siquiera es un término oficial, como sí lo son first y third. Hay quienes dicen que Kojima Productions es second de Sony, y ahí la tienes, desarrollando un juego para MS.
Para mi second-party puede hacer referencia tanto a estudios que desarrollan en exclusiva para una plataforma, como a juegos que han sido desarrollados en exclusiva por una third.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos pues entonces cuéntanos si tan bien informado estas......porqué la CMA d8ce que es un caso claro de remedios conductuales pero que ellos prefieren estructurales.....esperamos tu argumento....
alucardson escribió:A la CMA lo que le interesa es evaluar si MS con la compra pueda llegar a pasar por encima de SONY, el resto del comportamiento del mercado le importa 0, puesto que se quedaría igual, y por eso usa estos argumentos tomados con pinzas, ignora otros desarrolladores grandes, e incluso mercados gigantes como el PC. Puede parecernos estos argumentos razonables o no, consecuente o no, pero su objetivo central es evaluar si MS con la unión pueda hacer tambalear a SONY el otro grande del sector. Al final el posicionamiento de SONY como el mayor dominante del mercado de consolas, ha limitado la capacidad de abarcar un mayor mercado por parte de MS que es su mayor rival, a pesar de su mayor musculo económico, con una potencial caída de SONY, el posicionamiento de MS podría ser dominante, y es ahí donde la CMA se posiciona en contra.
Al final, ese es el objetivo de estás entidades, ir más allá de las declaraciones de intenciones, y proteger a los proveedores, para con ello proteger a futuro a los consumidores.
Patchanka escribió:Como dijo @mocolostrocolos, ya se ha dicho cientos de veces en el hilo que no fue eso lo que dijo la CMA.
Pero vamos, tengo cinco minutos.
La CMA dijo que:
- No ha podido analizar en detalle las soluciones comportamentales que proponía MS (que en el momento era sólo 10 años de CoD en Playstation, no había más que una declaración de intenciones para las demás plataformas);
- Con el análisis superficial que habían hecho, esas soluciones no le parecían suficientes.
- Entonces, tal como veían la propuesta de MS en ese momento, el negocio sólo sería aprobado con las soluciones estructurales.
- Sin embargo, estaban abiertos a discutir otras soluciones comportamentales que MS presentara.
Como ahora MS se ha comprometido oficialmente con las demás plataformas, existen más soluciones comportamentales sobre la mesa. Así que la situación es distinta.
mocolostrocolos escribió:Patchanka escribió:Como dijo @mocolostrocolos, ya se ha dicho cientos de veces en el hilo que no fue eso lo que dijo la CMA.
Pero vamos, tengo cinco minutos.
La CMA dijo que:
- No ha podido analizar en detalle las soluciones comportamentales que proponía MS (que en el momento era sólo 10 años de CoD en Playstation, no había más que una declaración de intenciones para las demás plataformas);
- Con el análisis superficial que habían hecho, esas soluciones no le parecían suficientes.
- Entonces, tal como veían la propuesta de MS en ese momento, el negocio sólo sería aprobado con las soluciones estructurales.
- Sin embargo, estaban abiertos a discutir otras soluciones comportamentales que MS presentara.
Como ahora MS se ha comprometido oficialmente con las demás plataformas, existen más soluciones comportamentales sobre la mesa. Así que la situación es distinta.
Por esto es muy importante entender bien en qué momento se da cada comunicación oficial y el contexto en el que se dan.
Con la información oficial que se dispone en cada momento se hacen los análisis oportunos. A día de hoy no tenemos ningún tipo de comunicación oficial de la CMA sobre las propuestas de Microsoft tras sus conclusiones provisionales, ¿no?
Muy bien explicado.
Patchanka escribió:No dices que un juego es "third party", dices que un juego es multiplataforma.
Luego, por pura lógica, no puedes decir que un juego es "second party".
Y sobre el estudio ser second party, pues eso, es un estudio que desarrolla en exclusiva. Por ejemplo, Platinum es una third, porque aunque haya lanzado el año pasado un juego exclusivo para Nintendo (Bayonetta 3), a la vez ha desarrollado juegos para Playstation (Sol Cresta y Babylon's Fall).
Y estoy de acuerdo con que no es lo mismo contratar un estudio para desarrollar un juego con la marca de tu propiedad (Gears, o como dice @mocolostrocolos Lost Odyssey y Blue Dragon) que pagar al estudio para que un juego de su propiedad sea exclusivo.
Patchanka escribió:mocolostrocolos escribió:Patchanka escribió:Como dijo @mocolostrocolos, ya se ha dicho cientos de veces en el hilo que no fue eso lo que dijo la CMA.
Pero vamos, tengo cinco minutos.
La CMA dijo que:
- No ha podido analizar en detalle las soluciones comportamentales que proponía MS (que en el momento era sólo 10 años de CoD en Playstation, no había más que una declaración de intenciones para las demás plataformas);
- Con el análisis superficial que habían hecho, esas soluciones no le parecían suficientes.
- Entonces, tal como veían la propuesta de MS en ese momento, el negocio sólo sería aprobado con las soluciones estructurales.
- Sin embargo, estaban abiertos a discutir otras soluciones comportamentales que MS presentara.
Como ahora MS se ha comprometido oficialmente con las demás plataformas, existen más soluciones comportamentales sobre la mesa. Así que la situación es distinta.
Por esto es muy importante entender bien en qué momento se da cada comunicación oficial y el contexto en el que se dan.
Con la información oficial que se dispone en cada momento se hacen los análisis oportunos. A día de hoy no tenemos ningún tipo de comunicación oficial de la CMA sobre las propuestas de Microsoft tras sus conclusiones provisionales, ¿no?
Muy bien explicado.
Exacto. Como he dicho, la última comunicación oficial de la CMA era sobre la posición en ese momento, en que la única solución propuesta oficialmente eran los 10 años de CoD en Playstation. MS indicaba que iba a poner CoD por 10 años en Nintendo y Steam, pero no era nada oficial, era una declaración de intenciones más que otra cosa. Luego, no se podría tenerlo en cuenta.
Después de esa comunicación, MS ha presentado oficialmente la propuesta a Steam (que ha respondido oficialmente que ellos no necesitan firmar un contrato), a Nintendo (que sí ha firmado contrato) y a nVidia (que también ha firmado contrato y afirmado oficialmente que ahora apoya la compra, lo que antes no hacía). Y sigue con la propuesta oficial de 10 años de CoD en PS (que Sony no ha firmado, pero MS sí, así que es oficial; Sony sólo no va a tener CoD esos años si no quiere).
Más lo de pagar a una auditora para que revise todo el proceso durante ese tiempo.
Así que la posición actual es muy distinta.
Y entonces lo que queda es ver lo que la CMA piensa de eso. Para la UE se supone que es suficiente (de acuerdo con lo que dice Reuters). Habrá que ver si eso influenciará a la CMA.
Y sí, la CMA dijo que no seguirá a la UE como un cachorrito, pero eso fue más para dejar claro que son independientes. Porque está claro que están hablando con la UE, y que lo tendrán en cuenta...
... también porque saben que si rechazan el negocio, MS lo tendrá muuuuuy en cuenta cuando tenga que decidir donde hacer futuras inversiones en Europa...
Abrams escribió:¿En qué momento he hablado yo de multiplataforma? De hecho ni siquiera entiendo lo qué dices en negrita y mucho menos creo que me estés entendiendo también.
Y me parece un error simplificarlo todo a si la IP es de propiedad o no. Muchos juegos, por no decir también IPs nuevas, surgen de acuerdos de compromiso o de colaboración entre dos partes, acuerdos que se diseñan para fomentar el empleo. No es que Microsoft, Sony o Nintendo vayan a las puertas de una third, les pregunten qué IPs están desarrollando y digan "mira, os compro esta"; más bien es al revés, en ocasiones son las thirds las que van detrás y por acuerdos previos que se han hecho el fabricante de turno se compromete a financiar esa IP, que naturalmente, le pertenece la exclusividad por pertenecer a un programa de desarrollo del fabricante. Un ejemplo de esto es la alianza Xbox-SEGA que se anunció hace dos años, o los ID@Xbox.
Personalmente me parece un error pretender usar desarrollos de IPs exclusivas como vara de medir cuando ni siquiera sabemos las cláusulas y condiciones de cada acuerdo, ni cuando todo es tan simple como si la IP es de propiedad o no. Pero muy distinto sí es cuando un juego se anuncia sin plataformas, más adelante se descubre que pertenecerá a X consola por X tiempo, entonces aquí muy probablemente sí ha habido acuerdos post-desarrollo donde literalmente se ha comprado la exclusividad del juego. Todas lo hacen y yo no voy a entrar a debatir quién lo hace más o quién lo hace menos, solo señalo que es un error usar ciertos desarrollos como comparación.
Patchanka escribió:Perséfone escribió:@Patchanka En serio macho, recoge cable que has pegado un patinazo gordo. Microsoft ha subido el precio de la consola en Japón y Suecia, si no lo sabías ya lo sabes.
"MS ha aumentado el precio en Japón y Suecia, les hace tan malos como Sony que ha aumentado el precio en todo el mundo menos USA. Vaya patinazo macho."
Del resto de cosas que te he dicho no tienes nada que decir, verdad?
Perséfone escribió:Patchanka escribió:Perséfone escribió:@Patchanka En serio macho, recoge cable que has pegado un patinazo gordo. Microsoft ha subido el precio de la consola en Japón y Suecia, si no lo sabías ya lo sabes.
"MS ha aumentado el precio en Japón y Suecia, les hace tan malos como Sony que ha aumentado el precio en todo el mundo menos USA. Vaya patinazo macho."
Del resto de cosas que te he dicho no tienes nada que decir, verdad?
¿Después de quedar en evidencia con que Sony es la única que sube el precio ahora me saltas con estas? Lo de Sony es arrogancia para vaciarnos la Visa pero lo de Microsoft, que es una ONG, es para salvar las almas de los pobres japoneses. ¿Iconito de facepalm? ¿Really?
Me ha encantado que en lugar de "Microsoft sube en Japón y Suecia y Sony en Japón y Europa" lo pases a "Sony sube en todo el mundo menos USA", le da un toque mucho más dramático. El Brad Smith ese estaría orgulloso de tí, pásale el currículum que te va poner a hacerle gráficas de quesitos.
Después de esa maravillosa intervención ¿a qué más quieres que te conteste? Porque la cuñadez mil veces repetida de que Sony se haga su propio CoD es eso, la cuñadez más grande y repetida del hilo. Si fuese tan fácil tu queridísima Microsoft no quemaría los beneficios anuales de toda la compañía en comprar ABK.
Menudo sector de incompetentes que pasan las décadas y nadie es capaz de crear su propio Super Mario, su propio Pokemon y su propio GTA, con lo fácil que es todo según los iluminados del foro.
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que debido “a las elevadas tasas de inflación mundial”, así como “las tendencias monetarias adversas” que afectan a los consumidores y los costes en muchas industrias, ha tomado la “difícil decisión” de aumentar el precio de venta recomendado de PlayStation 5 en determinados mercados de Europa, Reino Unido, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC) América Latina (LATAM) y Canadá. En Estados Unidos, donde el dólar se mantiene fuerte respecto a otras divisas, la consola no sube de precio.