› Foros › Multiplataforma › General
silenius escribió:Xsato7 escribió:O igual con mantener el equilibrio se refiere a que si se da la compra de Activision, Microsoft pasaría a tener más del doble de estudios propios que PlayStation, por no comentar el presupuesto infinito del que disponen.
En u a decisión así hay analizar también lo que puede suceder en el futuro y no solo el presente.
Y quien le impide a sony comprar mas estudios?
silenius escribió:saMuraixxxxxxx escribió:silenius escribió:Y quien le impide a sony comprar mas estudios?
Es como decir que quien te impide a ti comprarte un barco, llenarlo de putas, farlopa y coches de lujo. Quizá la pregunta es que y no quien. Uno tiene una posición dominante en el mercado de los videojuegos y el otro directamente tiene una posición económica dominante mundial para comprar lo que le salga de las narices. Yo creo que la ecuación es simple, miran a Microsoft con lupa porque saben lo que es a nivel económico y todo lo que podría adquirir si quisiera ( y que ya hace fuera del mercado de videojuegos )
No si ahora Sony son unos muertos de hambre. Que no tenga tantos recuersos economicos no significa que no tengan dinero para comprar estudios y la prueba está en todos los estudios que ha comprado estos años (y no me vengas con que esos son estudios pequeños)
mocolostrocolos escribió:Se han gastado 3600 millones en Bungie.
Tienen previstos gastarse 5000 millones sólo en adquisiciones en los próximos años.
Hombre, yo creo que algo de músculo económico tienen.
LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:Se han gastado 3600 millones en Bungie.
Tienen previstos gastarse 5000 millones sólo en adquisiciones en los próximos años.
No es exactamente así, son 5 mil millones en inversiones, las cuales pueden ser adquisiciones o participaciones en empresas como con Epic, y es para todo el grupo Sony, no solo para PlayStation.
Yo descartaría compras de publishers salvo que sea algo pequeño como Devolver Digital.
De todas formas tampoco es que lo necesiten, si el status quo se rompe pues ya se verá.
mocolostrocolos escribió:Se han gastado 3600 millones en Bungie.
LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:Se han gastado 3600 millones en Bungie.
No es exactamente así, son 5 mil millones en inversiones, las cuales pueden ser adquisiciones o participaciones en empresas como con Epic, y es para todo el grupo Sony, no solo para PlayStation.
Yo descartaría compras de publishers salvo que sea algo pequeño como Devolver Digital.
De todas formas tampoco es que lo necesiten, si el status quo se rompe pues ya se verá.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:Se han gastado 3600 millones en Bungie.
Montantes para diversos años que se aproxima de refilon a la cifra de compra de un simple estudio (Zenimax). Y de lo que se trata en el hilo, vamos, ni se le acerca. Algo de músculo tienen, sí.
Patchanka escribió:Perséfone escribió:Para nada, Microsoft podría seguir comprando estudios individuales como había hecho hasta ahora y no alteraría nada, eso sí podría ser visto como una forma de enriquecer el mercado.
¿Esto de Activision? Esto es directamente comprar la voluntad del consumidor con dinero.
Es decir, si en vez de comprar ABK entera, MS hiciera 55 compras y comprara ABK en trocitos, no pasaría nada, estaría "enriquecendo el mercado".
Lógica aplastante, sí señor.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:Se han gastado 3600 millones en Bungie.
Montantes para diversos años que se aproxima de refilon a la cifra de compra de un simple estudio (Zenimax). Y de lo que se trata en el hilo, vamos, ni se le acerca. Algo de músculo tienen, sí.
Xsato7 escribió:@Patchanka
Tu crees que a Sony le hubieran permitido la compra de Activision? Le permitirían que comprara EA o Take Two? Pues ya está...
Perséfone escribió:Patchanka escribió:Perséfone escribió:Para nada, Microsoft podría seguir comprando estudios individuales como había hecho hasta ahora y no alteraría nada, eso sí podría ser visto como una forma de enriquecer el mercado.
¿Esto de Activision? Esto es directamente comprar la voluntad del consumidor con dinero.
Es decir, si en vez de comprar ABK entera, MS hiciera 55 compras y comprara ABK en trocitos, no pasaría nada, estaría "enriquecendo el mercado".
Lógica aplastante, sí señor.
No me refería a los estudios de Activision si no a estudios independientes, pero ya que lo mencionas sí, Microsoft podría comprar a pedacitos todos los estudios de Activision y no cambiaría nada porque lo que realmente está comprando Microsoft aquí es la marca Call of Duty.
A ver si te crees que los chavales van a la tienda y en lugar de comprar el nuevo Call of Duty le piden al dependiente el nuevo juego de Treyarch por favor.
Patchanka escribió:Xsato7 escribió:@Patchanka
Tu crees que a Sony le hubieran permitido la compra de Activision? Le permitirían que comprara EA o Take Two? Pues ya está...
Hay un pequeño, muy pequeño, casi imperceptible fallo en tu argumento.
MS no es la líder del mercado. Es Sony.
(Usando la lógica de la CMA de que el mercado es Sony+MS, sin contar Nintendo.)
Si MS compra ABK, es para llegar más cerca de Sony.
Si Sony compra ABK, es para distanciarse aún más de Sony.
Entonces no, no son lo mismo.
Perséfone escribió:@Patchanka Se entiende que cuando decimos Activision, EA y Take Two nos referimos a las licencias Call of Duty, FIFA y GTA.
Si una compañía secuestra esas licencias la competencia se daña, da igual que sea lider del sector o no, como si las compra Amazon y las hace exclusivas de Luna, seguiría siendo igual de dañino para la competencia por mucho que Amazon sea ahora mismo irrelevante.
Perséfone escribió:@Patchanka Se entiende que cuando decimos Activision, EA y Take Two nos referimos a las licencias Call of Duty, FIFA y GTA.
Si una compañía secuestra esas licencias la competencia se daña, da igual que sea lider del sector o no, como si las compra Amazon y las hace exclusivas de Luna, seguiría siendo igual de dañino para la competencia por mucho que Amazon sea ahora mismo irrelevante.
mocolostrocolos escribió:Microsoft está comprando ABK a punta de pistola.
lichis escribió:Perséfone escribió:@Patchanka Se entiende que cuando decimos Activision, EA y Take Two nos referimos a las licencias Call of Duty, FIFA y GTA.
Cómo encaja Final Fantasy en ese discurso? Y el contenido exclusivo y/o anticipado de COD en Playstation?
Si acaban aburriendo a Microsoft a base de "secuestrar licencias" y abandonan, qué tal queda la competencia?
mocolostrocolos escribió:Microsoft está comprando ABK a punta de pistola.
Perséfone escribió:lichis escribió:Perséfone escribió:@Patchanka Se entiende que cuando decimos Activision, EA y Take Two nos referimos a las licencias Call of Duty, FIFA y GTA.
Cómo encaja Final Fantasy en ese discurso? Y el contenido exclusivo y/o anticipado de COD en Playstation?
Si acaban aburriendo a Microsoft a base de "secuestrar licencias" y abandonan, qué tal queda la competencia?
Encaja igual que Tomb Raider o el contenido exclusivo y/o anticipado de COD en Xbox 360, no afecta en lo más mínimo a la competencia puesto que son tratos puntuales que no suponen cambio en el control de dichas franquicias.
triki1 escribió:No los veo comparables. Take Two tiene franquicias masivas como citas como los GTA o los Red Dead pero salen de Pascua a Ramos aunque tengan ventas consistentes muy importantes año a año aparte del online del GTA. Aparte de eso sacan los NBA 2K que vende tambien una burrada pero éste juego tiene que ser multiplataforma si o si por los temas de la licencia y luego algun juego de Firaxis. Lo de Bioshock se podria anotar tambien pero le daria menos importancia porque ya es el cachondeo padre............Activision tiene un COD año a año vendiendo en plan bestia mas sus DLCs mas de vez en cuando algun Crash, por el lado de Blizzard sacan tambien un juego cada tropecientos años pero les añaden contenido constantemente para tenerlos vivos como los Diablo o el WOW. Si hablamos de valoracion como empresa indudablemente Activision vale mas, si influencia en el mercado creo que tambien. Creo que en terminos de mercado el COD es mas importante que por ejemplo una combinacion de GTA mas Read Dead pero eso me da que es una cuestion subjetiva. Si tuviese que elegir yo no compraba ninguna de las dos, eso seguro y si me obligasen seria Activision pero por Blizzard, no por el resto de franquicias o partes de la empresa.
Pero tu punto de vista puede ser perfectamente valido y este yo equivocado.
Ichiban Kasuga escribió:Imagino que el movimiento correcto hubiera sido "comprar" la exclusividad de ABK durante un periodo de X años. En ese caso como solo esta limitando el acceso de los juegos de ABK durante un periodo concreto de tiempo no ocurriría nada.
Una vez acabado ese periodo se puede ampliar o terminar con la exclusividad.
Mejor CoD exclusivo ahora sin saber cuanto tiempo lo seria, antes que lo que ocurriria con la adquisición.
Total, en 1, 3, 5, 10 o a saber cuantos años podría volver al resto de plataformas.
lichis escribió:Entonces daña más a la competencia y usuarios comprar ABK y que COD siga siendo multi que gastarse 20.000 millones de los 70 en que "puntualmente" las próximas 5 entregas de COD sean exclusivas de Xbox?
Entiendo.
Perséfone escribió:lichis escribió:Entonces daña más a la competencia y usuarios comprar ABK y que COD siga siendo multi que gastarse 20.000 millones de los 70 en que "puntualmente" las próximas 5 entregas de COD sean exclusivas de Xbox?
Entiendo.
Así es, ya has visto que Microsoft se dedicó durante años a hacer exclusivos temporales como Oblivion, BioShock, Mass Effect, Episodes from Liberty City, Shadow of the Tomb Raider y una infinidad de juegos japoneses en 360 y no alteró lo más mínimo la competencia.
Sabio escribió:triki1 escribió:No los veo comparables. Take Two tiene franquicias masivas como citas como los GTA o los Red Dead pero salen de Pascua a Ramos aunque tengan ventas consistentes muy importantes año a año aparte del online del GTA. Aparte de eso sacan los NBA 2K que vende tambien una burrada pero éste juego tiene que ser multiplataforma si o si por los temas de la licencia y luego algun juego de Firaxis. Lo de Bioshock se podria anotar tambien pero le daria menos importancia porque ya es el cachondeo padre............Activision tiene un COD año a año vendiendo en plan bestia mas sus DLCs mas de vez en cuando algun Crash, por el lado de Blizzard sacan tambien un juego cada tropecientos años pero les añaden contenido constantemente para tenerlos vivos como los Diablo o el WOW. Si hablamos de valoracion como empresa indudablemente Activision vale mas, si influencia en el mercado creo que tambien. Creo que en terminos de mercado el COD es mas importante que por ejemplo una combinacion de GTA mas Read Dead pero eso me da que es una cuestion subjetiva. Si tuviese que elegir yo no compraba ninguna de las dos, eso seguro y si me obligasen seria Activision pero por Blizzard, no por el resto de franquicias o partes de la empresa.
Pero tu punto de vista puede ser perfectamente valido y este yo equivocado.
Yo estoy hablando principalmente de la pérdida que supone en cuestión de royalties, ¿cuánto venden todos los 'Call of duty' a lo largo de una generación?, ¿unos 70 millones?, ¿tú crees que en una generación el 'GTA' y el 'RDR' juntos no venden eso?. ¿En serio no lo ves comparable?
lichis escribió:Perséfone escribió:lichis escribió:Entonces daña más a la competencia y usuarios comprar ABK y que COD siga siendo multi que gastarse 20.000 millones de los 70 en que "puntualmente" las próximas 5 entregas de COD sean exclusivas de Xbox?
Entiendo.
Así es, ya has visto que Microsoft se dedicó durante años a hacer exclusivos temporales como Oblivion, BioShock, Mass Effect, Episodes from Liberty City, Shadow of the Tomb Raider y una infinidad de juegos japoneses en 360 y no alteró lo más mínimo la competencia.
No se alteró la competencia en Xbox 360 vs PS3 respecto a Xbox vs PS2? Ni lo más mínimo?
Perséfone escribió:lichis escribió:Entonces daña más a la competencia y usuarios comprar ABK y que COD siga siendo multi que gastarse 20.000 millones de los 70 en que "puntualmente" las próximas 5 entregas de COD sean exclusivas de Xbox?
Entiendo.
lichis escribió:Si el camino que quiere la CMA es ese, igual no les queda otra.
J_Ark escribió:lichis escribió:Si el camino que quiere la CMA es ese, igual no les queda otra.
Les quedan infinidad de caminos por explorar. El falso dilema de o A o les obligan a B son solo atajos disponibles gracias a una ingente capacidad de inversión.
J_Ark escribió:lichis escribió:Si el camino que quiere la CMA es ese, igual no les queda otra.
Les quedan infinidad de caminos por explorar. El falso dilema de o A o les obligan a B son solo atajos disponibles gracias a una ingente capacidad de inversión.
Xsato7 escribió:Igual en vez de tirar la culpa al otro hay que mirarse uno mismo y PS3 fue un "desastre" porque se hicieron las cosas muy mal y lo mismo es aplicable a Xbox One. Estos dos ejemplos .e sirven también para recalcar lo volátil que es este mercado y como de una gen a otro pueden cambiar los papeles y por esos estás autoridad anti monopolio estan mirando también como puede afectar a largo plazo.
No veo a Microsoft borrandose del mercado de los videojuegos, evidentemente que será un duro golpe que no le permitan comprar Activision, pero tiene estudios y presupuesto de sobra como para seguir.
triki1 escribió:J_Ark escribió:lichis escribió:Si el camino que quiere la CMA es ese, igual no les queda otra.
De que les sirve esa gigantesca capacidad de inversion si cuando la quieren utilizar no pueden hacerlo?
J_Ark escribió:triki1 escribió:J_Ark escribió:Les quedan infinidad de caminos por explorar. El falso dilema de o A o les obligan a B son solo atajos disponibles gracias a una ingente capacidad de inversión.
De que les sirve esa gigantesca capacidad de inversion si cuando la quieren utilizar no pueden hacerlo?
¿Es broma? Puedes financiar tus servicios a perdidas durante años y ofrecerlos a un precio atractivo al consumidor, puedes comprar talento (joven y consagrado) ofreciendo unos sueldos y condiciones de trabajo inmejorables, puedes fundar estudios a tutiplen, puedes asegurarte exclusivas de terceros de tu servicio, puedes financiar proyectos exclusivos de terceros para que se conviertan en seconds, puedes comprar estudios pequeños y medianos,...
Que justamente viví como irrumpió Sony en el mercado y no les hizo falta comprar a la ABK de la época para penetrar en el mercado.
triki1 escribió:No lo veo comparable primero porque los COD en su mayoria se venderan a full price o casi a ese precio con lo que Sony se llevara mucho mas por copia vendida y segundo porque tambien se llevara mas dinero por la venta de DLCs. Y encima faltaria por sumar la pasta que se llevara tambien por el tema del Warzone. Salvo el año de lanzamiento del GTA no creo que se puedan equiparar el COD con las otras dos franquicias combinadas.
J_Ark escribió:triki1 escribió:J_Ark escribió:Les quedan infinidad de caminos por explorar. El falso dilema de o A o les obligan a B son solo atajos disponibles gracias a una ingente capacidad de inversión.
¿Es broma? Puedes financiar tus servicios a perdidas durante años y ofrecerlos a un precio atractivo al consumidor, puedes comprar talento (joven y consagrado) ofreciendo unos sueldos y condiciones de trabajo inmejorables, puedes fundar estudios a tutiplen, puedes asegurarte exclusivas de terceros de tu servicio, puedes financiar proyectos exclusivos de terceros para que se conviertan en seconds, puedes comprar estudios pequeños y medianos,...
Que justamente viví como irrumpió Sony en el mercado y no les hizo falta comprar a la ABK de la época para penetrar en el mercado.
Perséfone escribió:Si una compañía secuestra esas licencias la competencia se daña, da igual que sea lider del sector o no, como si las compra Amazon y las hace exclusivas de Luna, seguiría siendo igual de dañino para la competencia por mucho que Amazon sea ahora mismo irrelevante.
Xsato7 escribió:@Patchanka
Ni hay fallo alguno. Microsoft no será el líder del mercado de ventas actual, pero si es líder a nivel de infraestructura, a nivel económico y como ya he comentado de estudios, teniendo actualmente más de 50% de estudios que Sony.
Xsato7 escribió:Además como ya he comentado, no hay que ser tan simplista y analizar los números solo a día de hoy, Microsoft ha pasado en pocos años de muy pocos a estudios a multiplicarlos por x4, esto no da frutos de un día para otro y ya vimos lo cambiante que pueden ser las cosas en solo una generación en la que PS2 paso a arrasar a que 360 una gen después consiguiera un empate técnico
Xsato7 escribió:La cuestión es que algunos queréis que le hagan pasillo ala compra solo por ir por detrás y las cosas no funcionan y en unas semanas probablemente lo comprobaremos.
J_Ark escribió:Que justamente viví como irrumpió Sony en el mercado y no les hizo falta comprar a la ABK de la época para penetrar en el mercado.
JRaider2 escribió:Les quede o no territorio por explorar, al menos intentan abrir el mercado.
Una de las mayores quejas que tengo con Sony es en basar su negocio en exclusivos únicamente, ni mejorar su servicio, ni buenos precios, etc...
Al contrario que Microsoft con el gamepass y ambos modelos de xbox, y encima sacando juegos multiplataforma...
Entiendo que tengas exclusivos para dar algo más de valor a la consola, pero de ahí a basar tu financiación en juegos que no son de estudios first party, y todo lo demás exclusivo... En fin, deseando que se cierre el acuerdo y ver de lo que es capaz de ofrecernos Microsoft.
varios escribió:Claro que Microsoft tiene muchas posibilidades de sacar sus juegos en PC por ser propietaria del sistema operativo Windows.
lichis escribió:Perséfone escribió:lichis escribió:Entonces daña más a la competencia y usuarios comprar ABK y que COD siga siendo multi que gastarse 20.000 millones de los 70 en que "puntualmente" las próximas 5 entregas de COD sean exclusivas de Xbox?
Entiendo.
No se alteró la competencia en Xbox 360 vs PS3 respecto a Xbox vs PS2? Ni lo más mínimo?
Perséfone escribió:lichis escribió:Perséfone escribió:
¿Cómo va a estar alterada la competencia en la generación donde ha habido más competencia? ¿Estás de broma?