› Foros › Multiplataforma › General
triki1 escribió:J_Ark escribió:triki1 escribió:
De que les sirve esa gigantesca capacidad de inversion si cuando la quieren utilizar no pueden hacerlo?
¿Es broma? Puedes financiar tus servicios a perdidas durante años y ofrecerlos a un precio atractivo al consumidor, puedes comprar talento (joven y consagrado) ofreciendo unos sueldos y condiciones de trabajo inmejorables, puedes fundar estudios a tutiplen, puedes asegurarte exclusivas de terceros de tu servicio, puedes financiar proyectos exclusivos de terceros para que se conviertan en seconds, puedes comprar estudios pequeños y medianos,...
Que justamente viví como irrumpió Sony en el mercado y no les hizo falta comprar a la ABK de la época para penetrar en el mercado.
El primer parrafo ya lo he explicado.
El segundo punto..............mmmmmmmmmmmmm.................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
triki1 escribió:Es que me imagino el escenario de MS intentando comprar Embracer o Take Two y saldrian comentarios de que MS tiene demasiado dinero y que por tanto no deberian poder comprarlos. Y por favor, que nadie me diga que puede invertir en exclusividades temporales porque curiosamente cuando MS lo hizo por ultima vez de forma para competir contra Sony los crucificaron. Y ya si hablamos de que pueden invertir en desarrollos propios o hacer crecer sus estudios ya lo lleva haciendo desde hace años y si me dicen que puede fundar estudios ya lo ha hecho por ejemplo con The Iniciative y despues de 6 años todavia no hay resultados.
Xsato7 escribió:@Patchanka
Argumentos sólidos? Pero si eres tú el que está mostrando una visión cortoplacista y simplista. Quieres vender que como Sony ahora vende más, no es algo que puede cambiar en un futuro cercano.
Xsato7 escribió:Puedes ser líder en ventas y también líder a nivel de infraestructuras como lo es Microsoft, que intentes hacer mofa de esto y no tengas en cuenta el potencial económico que tiene tras de si Microsoft no tiene mucho sentido.
Perséfone escribió:
¿Cómo va a estar alterada la competencia en la generación donde ha habido más competencia? ¿Estás de broma?
¿Que por qué hubo más competencia? Porque fue en la única generación donde Microsoft estuvo a la altura y se me ocurren muchos motivos por encima de que alquilaran esto o aquello.
- Lanzaron la consola un año antes, un año y medio antes en Europa.
- La máquina era retrocompatible por disco con gran parte del catálogo de la original.
- Lanzaron la máquina más equilibrada de la generación, la RAM la hacía más agil en la navegación y el dashboard era una delicia. Y ni te cuento lo que lo agradecieron los programadores.
- Los estudios de Microsoft se dedicaron a trabajar y sacar juegazos, nada que ver con la casa de pvtas que parece esto ahora.
- El acierto con el Marketplace y la explosión de los indies, amén de muchos clásicos de Sega.
- Nos guste o no Kinect triunfó bastante y le dió un impulso en ventas a la consola en su tramo final. No se acercó ni de cerca a lo prometido pero al menos Microsoft se molestó en buscar innovación.
Microsoft no necesitó secuestrar nada de por vida, ni obligar a los usuarios a comprarse su consola porque no había otra opción -lo de los 10 años es el truco del manco-, la gente iba a la tienda y se compraba libremente la consola porque Microsoft hizo un buen trabajo y estuvo a la altura.
gjazz escribió:El informe que hay publicado es de la propia CMA? porque si es así pinta crudo para Microsoft. Hablan de prohibición o "remedio estructural" que no sé muy bien a qué se pueden referir
gjazz escribió:El informe que hay publicado es de la propia CMA? porque si es así pinta crudo para Microsoft. Hablan de prohibición o "remedio estructural" que no sé muy bien a qué se pueden referir
J_Ark escribió:¿Qué tiene que ver que te crucifiquen?, ¿quién te crucifica?, ¿los usuarios de la competencia? Como si les importara nada y menos. En la epoca de 360 le funcionó de puta madre.
Lo de invertir en desarrollos propios y fundar estudios Nintendo y Sony lo hacen con éxito, no sé que ves que impida a Microsoft hacer lo mismo salvo malas decisiones.
Don_Boqueronnn escribió:Esta interesantísimo este giro de los acontecimientos.
Entiendo que si la CMA prohíbe el acuerdo, Microsoft está obligada a cancelar la compra de Activision aunque en el resto del planeta hayan dado el consentimiento, y sin poder recurrir a ninguna instancia jurídica ni absolutamente nada… la madre que me parió
Y si a pesar de todo siguen con la compra, que sucede? Los meten en la cárcel? Los expulsan deInglaterra? Dejan de operar allí? Les queda vetada la entrada al país? Tienen que quitar windows de los ordenadores?
Disculpad mi ignorancia.
triki1 escribió:J_Ark escribió:¿Qué tiene que ver que te crucifiquen?, ¿quién te crucifica?, ¿los usuarios de la competencia? Como si les importara nada y menos. En la epoca de 360 le funcionó de puta madre.
Epoca posterior, no se si te sonara un juego llamado Tomb raider la que se monto en redes sociales, foros, medios de comunicacion,etc......
triki1 escribió:Lo de invertir en desarrollos propios y fundar estudios Nintendo y Sony lo hacen con éxito, no sé que ves que impida a Microsoft hacer lo mismo salvo malas decisiones.
MS ya esta invirtiendo en desarrollos propios desde hace años haciendo crecer los equipos y mejorando las instalaciones.............por cierto, que estudios han fundado Nintendo, Sony y MS los ultimos 20 años?
Elanodelabernarda escribió:Si la compra no se da, en vez de soltar dinero a diestro y sinestro en exclusivas temporales, Microsoft podría emplear ese dinero en potenciar lo que ya tiene, que no es poco. Apoyar a sus first creando nuevas ips y aprender de una vez a gestionar sus estudios.
J_Ark escribió:triki1 escribió:J_Ark escribió:¿Qué tiene que ver que te crucifiquen?, ¿quién te crucifica?, ¿los usuarios de la competencia? Como si les importara nada y menos. En la epoca de 360 le funcionó de puta madre.
Epoca posterior, no se si te sonara un juego llamado Tomb raider la que se monto en redes sociales, foros, medios de comunicacion,etc......
Me suena, pero me sorprende que utilices ese ejemplo para justificar "la compra de ABK como último recurso de Microsoft porque nada le ha funcionado". Es más propio de la compañía intentando dar penica al los reguladores.
gjazz escribió:La de importancia que le dan al dichoso Call of Duty... el último que jugué fue el Modern Warfare 2 de PS3, y no creo que me haya perdido nada desde entonces
triki1 escribió:J_Ark escribió:triki1 escribió:
Me suena, pero me sorprende que utilices ese ejemplo para justificar "la compra de ABK como último recurso de Microsoft porque nada le ha funcionado". Es más propio de la compañía intentando dar penica al los reguladores.
Yo no he dicho que éste sea el ultimo recurso, he dicho que les acusan de tener dinero infinito pero luego no les dejan utilizarlo cuando lo hacen de forma seria y cuando lo emplean esporadicamente con cierta entidad los ponen a parir. ¿ De que te sirve tener 1 millon de euros para hacer crecer tu negocio en un mercado en la que no tienes una posicion muy buena si cuando empleas 600000€ te masacran por todos lados? De que te sirve que la empresa dominante y los reguladores dle mercado te digan que solo puedes gastarte 10000€ al año por decir algo? De que te sirve entonces tener ese millon de euros dsponible?
Gracias por el consejo para buscar el listado de empresas creadas, jamas se me habria ocurrido.
Don_Boqueronnn escribió:Esta interesantísimo este giro de los acontecimientos.
Entiendo que si la CMA prohíbe el acuerdo, Microsoft está obligada a cancelar la compra de Activision aunque en el resto del planeta hayan dado el consentimiento, y sin poder recurrir a ninguna instancia jurídica ni absolutamente nada… la madre que me parió
Y si a pesar de todo siguen con la compra, que sucede? Los meten en la cárcel? Los expulsan deInglaterra? Dejan de operar allí? Les queda vetada la entrada al país? Tienen que quitar windows de los ordenadores?
Disculpad mi ignorancia.
Perséfone escribió:@Patchanka Solo estoy diciendo que hay muchos motivos más importantes que el comprar la exclusiva de Episodes from Liberty City. ¿Que eso ayuda? Por supuesto, pero no desequilibra la competencia a largo plazo.
Perséfone escribió:Si Microsoft hubiese comprado Take Two y le hubiese dicho a Sony "oye, no os preocupéis que GTA IV saldrá en PlayStation", "de ahí en adelante ya veremos". Eso sí, la alteraría. Que aquí todos sabemos que lo de los 10 años es un remedio casero para que cuele pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Perséfone escribió:Repito, Microsoft puede pagar si quiere por tener todo lo de ABK day one en GP y sus consumidores quedarían igualmente satisfechos a un coste ridículamente inferior. Pero esas no son las intenciones de Microsoft.
mocolostrocolos escribió:Las intenciones de Microsoft son hacerse con un pastel del mercado móvil, y todo lo demás, es un extra cojonudo.
Perséfone escribió:lichis escribió:Perséfone escribió:
Así es, ya has visto que Microsoft se dedicó durante años a hacer exclusivos temporales como Oblivion, BioShock, Mass Effect, Episodes from Liberty City, Shadow of the Tomb Raider y una infinidad de juegos japoneses en 360 y no alteró lo más mínimo la competencia.
No se alteró la competencia en Xbox 360 vs PS3 respecto a Xbox vs PS2? Ni lo más mínimo?
¿Cómo va a estar alterada la competencia en la generación donde ha habido más competencia? ¿Estás de broma?
¿Que por qué hubo más competencia? Porque fue en la única generación donde Microsoft estuvo a la altura y se me ocurren muchos motivos por encima de que alquilaran esto o aquello.
- Lanzaron la consola un año antes, un año y medio antes en Europa.
- La máquina era retrocompatible por disco con gran parte del catálogo de la original.
- Lanzaron la máquina más equilibrada de la generación, la RAM la hacía más agil en la navegación y el dashboard era una delicia. Y ni te cuento lo que lo agradecieron los programadores.
- Los estudios de Microsoft se dedicaron a trabajar y sacar juegazos, nada que ver con la casa de pvtas que parece esto ahora.
- El acierto con el Marketplace y la explosión de los indies, amén de muchos clásicos de Sega.
- Nos guste o no Kinect triunfó bastante y le dió un impulso en ventas a la consola en su tramo final. No se acercó ni de cerca a lo prometido pero al menos Microsoft se molestó en buscar innovación.
Microsoft no necesitó secuestrar nada de por vida, ni obligar a los usuarios a comprarse su consola porque no había otra opción -lo de los 10 años es el truco del manco-, la gente iba a la tienda y se compraba libremente la consola porque Microsoft hizo un buen trabajo y estuvo a la altura.
Perséfone escribió:@Patchanka Te veo bastante desinformado ya que Microsoft también ha subido los precios de la consola y de los juegos.
Milik escribió:Repito la pregunta,
Para Ms no le sería mucho más sencillo comprar "solo" Blizzard y King a la ves que compra un 40% de las acciones de una Activision ya en solitario antes que vender CoD a una tercera con todo el follón que eso lleva consigo?
Se podría hacer, o habría alguna traba legal?
Milik escribió:@Patchanka Los reguladores pueden poner trabas por comprar acciones de una empresa sin tener la mayoría? Primera noticia.
Xsato7 escribió:@Patchanka
Oye que Microsoft suelte lo del 80% del mercado a la Unión Europea para convencerlos pues bien, están a lo que están pero que tú intentes colarnos que Sony posee el 80% del mercado no cuela...
Patchanka escribió:Xsato7 escribió:@Patchanka
Oye que Microsoft suelte lo del 80% del mercado a la Unión Europea para convencerlos pues bien, están a lo que están pero que tú intentes colarnos que Sony posee el 80% del mercado no cuela...
Aquí están mis cuentas.
hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862_s4650#p1753636101
Si te parece que están mal, dime donde.
////////////////////////////////////////
https://www.resetera.com/threads/the-mi ... -102406714
Este post en el Resetera está levantando unos puntos muy interesantes.
Primero. Al contrario de lo que dicen algunos , la CMA no va (o no debería ir) contra cualquier reducción de la competencia en el sector en cuestión. De hecho, los "estatutos" de la CMA hablan de "Substantial Lessening of Competition". Es decir, si la reducción de la competencia en el sector no es "substancial", es aceptable.
(Porque claro, ellos entienden que casi cualquier adquisición va a reducir la competencia, sólo hay que ver si la reducción no es substancial, es decir, es aceptable.)
Después, la CMA pasa de cualquier discusión entre competidores. Es decir, el hecho de que la Sony no quiera entrar en acuerdo con MS no significa nada si la MS simplemente dice que una de sus soluciones es ofrecer CoD por 10 años a Sony. Si eso es suficiente para la CMA, da igual (o debería...) que no sea suficiente para Sony.
Por último, una cosa importante que indica el usuario.
La CMA también debe evaluar los "relevant consumer benefits" del negocio. Es decir, como el negocio podrá beneficiar a los consumidores.
Las ofertas de Microsoft son válidas, por supuesto, si el negocio es aprobado.
Es decir, hay dos alternativas: si el negocio es aprobado, los usuarios de Nintendo tendrán CoD y los usuarios de Geforce Now tendrán los juegos de Activision.
Pero si el negocio no es aprobado, ni unos ni otros tendrán nada.
Y si hay soluciones estructurales, muy probablemente tampoco.
Es decir, habría en teoría beneficios relevantes para los consumidores en el caso del negocio salir adelante.
La cuestión será si MS conseguirá convencer a la CMA que esos beneficios son suficientes.
Xsato7 escribió:@Patchanka Es decir que estás hablando de las cifras de Europa, y puestos pon las de Japón que la.diferenxia aún sería más grande
La realidad es que en la pasada gen fue algo más de 2:1 y la actual no llega ni a eso y por favor no me cuentes historias de que es porque se está hablando de la CMA porque en tu anterior mensaje no hablas de eso, lo dicho solo es engañais entre vosotros.
mocolostrocolos escribió:Después de que la CMA en sus PFs dijese que el acuerdo podía suponer un perjuicio severo para los usuarios, me gustaría ver las posibilidades reales que tiene Microsoft de darle la vuelta.
Xsato7 escribió:@Patchanka Es decir que estás hablando de las cifras de Europa, y puestos pon las de Japón que la.diferenxia aún sería más grande
La realidad es que en la pasada gen fue algo más de 2:1 y la actual no llega ni a eso y por favor no me cuentes historias de que es porque se está hablando de la CMA porque en tu anterior mensaje no hablas de eso, lo dicho solo es engañais entre vosotros.
Perséfone escribió:@Patchanka Te veo bastante desinformado ya que Microsoft también ha subido los precios de la consola y de los juegos.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos te parece poco tod9s los remedios conductuales que ha propuesto Ms después de todo eso que dijo la cma y que no estudió?
Patchanka escribió:Xsato7 escribió:@Patchanka
Aquí están mis cuentas.
hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862_s4650#p1753636101
Si te parece que están mal, dime donde.
jose2488 escribió:@nanoxxl estáis empezando a ser muy cargante eh. NO cuenta en los graficos NINTENDO porque para los reguladores NO CUENTA, lo entendéis de una puta vez o que? Macho que pesados joder.
nanoxxl escribió:jose2488 escribió:@nanoxxl estáis empezando a ser muy cargante eh. NO cuenta en los graficos NINTENDO porque para los reguladores NO CUENTA, lo entendéis de una puta vez o que? Macho que pesados joder.
Eso lo dijo los reguladores ? .
Me pones fuentes de eso ? .
Me parece ridículo .
Lo mismo por eso el contrato de Microsoft con Nintendo tampoco cuenta .....
Ni con nvidia ....
Ni con Steam ....
nanoxxl escribió:jose2488 escribió:@nanoxxl estáis empezando a ser muy cargante eh. NO cuenta en los graficos NINTENDO porque para los reguladores NO CUENTA, lo entendéis de una puta vez o que? Macho que pesados joder.
Eso lo dijo los reguladores ? .
Me pones fuentes de eso ? .
Me parece ridículo .
Lo mismo por eso el contrato de Microsoft con Nintendo tampoco cuenta .....
Ni con nvidia ....
Ni con Steam ....