Microsoft compra Activision/Blizzard

@mocolostrocolos

Si, pero creo que eso hace más daño en los foros que en la realidad. A mi personalmente, SE me da más juegos al año que Activision, de los cuales no juego casi nada...pero a nivel monetario creo que les hace más daño COD que cualquier otra cosa.
pers46 escribió:@mocolostrocolos

Si, pero creo que eso hace más daño en los foros que en la realidad. A mi personalmente, SE me da más juegos al año que Activision, de los cuales no juego casi nada...pero a nivel monetario creo que les hace más daño COD que cualquier otra cosa.

Bueno, FF a día de hoy está más fuerte que nunca en su historia.

Puede que no sea COD en términos monetarios, pero FF mueve mucha masa de jugadores.

Pd. S-E pública los CODs en Japón xDD
mocolostrocolos escribió:
Pd. S-E pública los CODs en Japón xDD

Nein, eso fue hasta 2015 xD

Desde entonces lo hace Sony allá, y alguna vez Activision para sacar las versiones de Xbox, pero de eso también hace muchos años porque a veces directamente ni se publican.
Seria un escenario guapo que les tiren la compra a MS y estos vayan con esos 70M a comprar en Japon, con esa cantidad compran Capcom, Sega, Square, Namco y hasta la división de videojuegos de Konami que mucha falta hace quitarles todas esas IPs guapas a esa gente

Me imagino ese escenario de Sony enfocándose en Occidente y MS enfocándose en Japon y me resulta curioso, ironico y muy interesante XD
Pues mira, una razón de más para que Microsoft compre AB, los jugadores de Xbox allí podrían acceder a los juegos a través de Game Pass como títulos First Party.

Aunque tengo entendido que el catálogo de Game Pass japonés difiere del occidental.
pers46 escribió:Si la compra no se ejecuta, MS podrá invertir ese dinero en otras compras, pero no creo que ninguna le haga tanto daño como COD, sólo FIFA esta a ese nivel.

Rockstar mismo.

mocolostrocolos escribió:Pues mira, una razón de más para que Microsoft compre AB, los jugadores de Xbox allí podrían acceder a los juegos a través de Game Pass como títulos First Party.

Pueden acceder llegando a acuerdos con la compañía, no hace falta comprarla. De hecho se supone que poner tu juego en el Game Pass son todo vino y rosas según lo que hemos oído de developers así que...
J_Ark escribió:
pers46 escribió:Si la compra no se ejecuta, MS podrá invertir ese dinero en otras compras, pero no creo que ninguna le haga tanto daño como COD, sólo FIFA esta a ese nivel.

Rockstar mismo.

mocolostrocolos escribió:Pues mira, una razón de más para que Microsoft compre AB, los jugadores de Xbox allí podrían acceder a los juegos a través de Game Pass como títulos First Party.

Pueden acceder llegando a acuerdos con la compañía, no hace falta comprarla. De hecho se supone que poner tu juego en el Game Pass son todo vino y rosas según lo que hemos oído de developers así que...

No, no pueden:

Me pregunto cómo sería la ps5 y su catálogo si Sony hubiera invertido las millonadas en beneficiar a sus propios usuarios y dar valor a su sistema, en lugar de gastarlo en poner zancadillas a otras empresas.
J_Ark escribió:

Rockstar mismo.

No, no pueden:

Si Sony puede bloquear la salida de los COD en Game Pass te aseguro que Microsoft se los puede asegurar ad eternum.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:
Rockstar mismo.

No, no pueden:

Si Sony puede bloquear la salida de los COD en Game Pass te aseguro que Microsoft se los puede asegurar ad eternum.

No de momento. Tendrían que expirar esos contratos y que tampoco exista un derecho preferente por parte de Sony en la negociación de los derechos de marketing y publicación.

De hecho, parece que aún adquiriendo AB, sí Microsoft cumple su palabra de honrar los acuerdos existentes entre Sony y AB, no podría poner COD en Game Pass hasta que expire esa fecha.

Como ha sucedido con Deathloop, por ejemplo.

Pd. Como venía diciendo, la oferta de Microsoft garantizaba COD en PlayStation hasta por lo menos 2027:

https://www.tweaktown.com/news/89003/ca ... index.html

Y como hemos venido diciendo, ese "at least" abría la puerta a una futura renovación del acuerdo.
Gentuza rastrera, es como al narco medio que pillan en su chalet de barbate y sale la familia diciendo que es muy bueno y no ha hecho nada y que es muy buen hijo mientras la policía saca los sacos de billetes de 500 y 8 pistolas de debajo de una losa, eso es Sony.
mocolostrocolos escribió:No de momento. Tendrían que expirar esos contratos y que tampoco exista un derecho preferente por parte de Sony en la negociación de los derechos de marketing y publicación.

De hecho, parece que aún adquiriendo AB, sí Microsoft cumple su palabra de honrar los acuerdos existentes entre Sony y AB, no podría poner COD en Game Pass hasta que expire esa fecha.

Como ha sucedido con Deathloop, por ejemplo.

Pueden expirar o se pueden romper (con la consecuente penalización). Harían lo que creyesen más conveniente para la empresa, esté alineado con la honorabilidad o no. Igual que les daba igual tener el Deathloop 1 año como console exclusive (vs la penalización que les supondría romperlo) les conviene respetar los acuerdos con el tema COD mientras planean como hacer trasvase de usuarios a su ecosistema.
Sony bloquea COD en GamePass pero no Death Stranding...un plan sin fisuras.
Y yo me pregunto, a los usuarios de PlayStation qué ventaja les aporta que Sony gaste el dinero en bloquear el cod en gamepass?

Es decir, entendería que pagase para que saliera en ps+ en exclusiva, pero que yo sepa, yo sale en su servicio.
Bilintx escribió:Y yo me pregunto, a los usuarios de PlayStation qué ventaja les aporta que Sony gaste el dinero en bloquear el cod en gamepass?

Es decir, entendería que pagase para que saliera en ps+ en exclusiva, pero que yo sepa, yo sale en su servicio.

En nada, siempre se ha sabido.
Una compañía invierte en poner juegos día 1 en su suscripción, first y third. La otra invierte en que las demás compañías no tengan acceso a ciertos juegos, por lo que no beneficia en nada a sus usuarios. Pero ahí están defendiendo a capa y espada esas políticas.
pers46 escribió:Sony bloquea COD en GamePass pero no Death Stranding...un plan sin fisuras.

Porque el Death Stranding que está en Game Pass es en PC y la versión que publicaba 505 Games.
Lo del Death Stranding yo creo que les cogió con el pie cambiado.

Primero porque el contrato se firmaria hace 2-3 años por lo que igual no le daban tanta importancia al gamepass y segundo porque no pensarían que 505 se atrevería a publicar el juego en algo de Microsoft, por etica más que nada.

No creo que les vuelva a pasar en el futuro.
pers46 escribió:Sony bloquea COD en GamePass pero no Death Stranding...un plan sin fisuras.

uno vende millones y mueve masas, el otro jajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja xd
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Que mala que es Sony y qué buena que es Microsoft día 2314...
Xsato7 escribió:Que mala que es Sony y qué buena que es Microsoft día 2314...

Balones fuera ...
Balones fuera nada, yo hablo claro, Sony hace cosas muy feas, pero de ahí a intentar ver qué es el demonio, con esto solo buscan su beneficio compro empresa, al igual que Microsoft al comprar una compañía de 70000 millones y no sé cuántas IPS, si esto llega a ser al revés los habituales no hablariais de esto movimiento de forma positiva, sería la malvada a Sony que quiere quitar todas esas IPs a los usuarios de Xbox, pero bueno ya nos conocemos....

Dicho esto Sony no está haciendo bien las cosas y espero que le pase factura para que se baje de la nube.
Me gustaría saber si Sony comprando ABK estaría dispuesta a lanzar COD en Xbox.
Machinicle escribió:Seria un escenario guapo que les tiren la compra a MS y estos vayan con esos 70M a comprar en Japon, con esa cantidad compran Capcom, Sega, Square, Namco y hasta la división de videojuegos de Konami que mucha falta hace quitarles todas esas IPs guapas a esa gente

Me imagino ese escenario de Sony enfocándose en Occidente y MS enfocándose en Japon y me resulta curioso, ironico y muy interesante XD

Hace tiempo lei un artículo que decía que Microsoft antes de meterse en el mundo de las consolas intentó comprar Nintendo. Y lo que pasó es que cuando estaban reunidos con los representantes de Nintendo estos se rieron en su cara. Los japoneses son muy suyos con esas cosas, no quieren que sus empresas pierdan su identidad porque las compre otra empresa.
Xsato7 escribió:Balones fuera nada, yo hablo claro, Sony hace cosas muy feas, pero de ahí a intentar ver qué es el demonio, con esto solo buscan su beneficio compro empresa, al igual que Microsoft al comprar una compañía de 70000 millones y no sé cuántas IPS, si esto llega a ser al revés los habituales no hablariais de esto movimiento de forma positiva, sería la malvada a Sony que quiere quitar todas esas IPs a los usuarios de Xbox, pero bueno ya nos conocemos....

Dicho esto Sony no está haciendo bien las cosas y espero que le pase factura para que se baje de la nube.

Gran resumen del hilo .

mocolostrocolos escribió:Me gustaría saber si Sony comprando ABK estaría dispuesta a lanzar COD en Xbox.

Tienes algún ejemplo de Sony comprando una compañía grande multiplataforma y haciendo lo ? .
Con Microsoft tenemos bethesda.
nanoxxl escribió:
Xsato7 escribió:Balones fuera nada, yo hablo claro, Sony hace cosas muy feas, pero de ahí a intentar ver qué es el demonio, con esto solo buscan su beneficio compro empresa, al igual que Microsoft al comprar una compañía de 70000 millones y no sé cuántas IPS, si esto llega a ser al revés los habituales no hablariais de esto movimiento de forma positiva, sería la malvada a Sony que quiere quitar todas esas IPs a los usuarios de Xbox, pero bueno ya nos conocemos....

Gran resumen del hilo .

mocolostrocolos escribió:Me gustaría saber si Sony comprando ABK estaría dispuesta a lanzar COD en Xbox.

Tienes algún ejemplo de Sony comprando una compañía grande multiplataforma y haciendo lo ? .

Psygnosys.
nanoxxl escribió:

Gran resumen del hilo .

Sigues comparando este caso con Bethesda.

Ambas miran el beneficio de su empresa, eso es más que obvio. Ni Microsoft ni Sony son hermanas de la caridad, ni buscan primero el beneficio del usuario antes que el suyo propio.

Dicho esto, uno se posiciona con lo que más le beneficia como usuario. Y ahí hay una ganadora indiscutible. Además de que en estos momentos los argumentos que usa Sony son hipócritas a todas luces. Que Microsoft también ha tirado de chequera para exclusivas temporales ? Sin lugar a duda. Que por lo que sabemos no intentó tumbar ninguna de las compras de Sony usando esa posición de desventaja en el mercado de las consolas ? También.

También te digo, que estás en lo cierto, los que ahora ven esto como algo positivo lo verían negativo si fuese al revés y viceversa. Y leyéndote no me cabe duda que serías de los que lo celebra. Que no me parece mal ojo. Cada uno es fan de lo que quiere y lo expresa como mejor le convenga.

Y el final de tu mensaje estamos de acuerdo. También creo que esta actuación que está teniendo le pasará mucha factura a la larga. Si no se realiza la compra Microsoft puede empezar a jugar en las mismas condiciones que hacen ellos, en base a bloquear juegos en PS, y 70B dan par mucho. Si se realiza la compra pueden empezar a torpedear adquisiciones fe Sony o poner mil trabas a los juegos de Activision Blizzard en sistemas de Sony.

Pase lo que pase, ahora mismo la “mala” es Sony en cuanto al beneficio del usuario. Y no hablo por la compra en si, sino del bloqueo que se ha demostrado que ejercen hacía GamePass que si beneficia al usuario de 3 plataformas (Xbox, PC y xCloud)
mocolostrocolos escribió:Sigues comparando este caso con Bethesda.

No hambre , ZeniMax Media es mucho más pequeña que ABK , incluso me pareció ver que la actual Xbox es más pequeña que ABK , como voy a comparar .
Dime de qué se puede hablar y de que no y no me saldré de la mentalidad única del hilo .
Bueno, pues la guerra ya es inevitable. Y va a perjudicar a los usuarios tremendamente. Sobre todo a los que solo lo son de la consola de Sony.
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:Sigues comparando este caso con Bethesda.

No hambre , ZeniMax Media es mucho más pequeña que ABK , incluso me pareció ver que la actual Xbox es más pequeña que ABK , como voy a comparar .
Dime de qué se puede hablar y de que no y no me saldré de la mentalidad única del hilo .

Me alegra que no tengas hambre. El desayuno es la comida más importante del día.

Sigue así.
mocolostrocolos escribió:Me alegra que no tengas hambre. El desayuno es la comida más importante del día.

Sigue así.

Ya te quedaste otra vez si argumentos ? .
Sigue así .
Bilintx escribió:
nanoxxl escribió:

Gran resumen del hilo .

Psygnosys.

Comparar ese caso con bethesda/activision y hablando de compañías grandes es tener la cara de cemento XD .

Y en cuanto al hilo, lo de siempre, día de la marmota
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:Me alegra que no tengas hambre. El desayuno es la comida más importante del día.

Sigue así.

Sigue así .

No soy yo el que repite lo de Bethesda una y otra vez.
Lirathyra escribió:
Bilintx escribió:
nanoxxl escribió:Gran resumen del hilo .

Psygnosys.

Comparar ese caso con bethesda/activision y hablando de compañías grandes es tener la cara de cemento XD .

Lo que es de cemento armado es negar lo evidente, quejarse de lo que has hecho tú durante más de años. MS tiene más dinero que Sony? Sí. Pero no ha hecho nada que Sony no haya hecho antes .
Bilintx escribió:
Lirathyra escribió:
Bilintx escribió:
Psygnosys.

Lo que es de cemento armado es negar lo evidente, quejarse de lo que has hecho tú durante más de años. MS tiene más dinero que Sony? Sí. Pero no ha hecho nada que Sony no haya hecho antes .

Claro, la mayor compra de la historia es algo que sucede a diario, si es que...
El problema no es si Sony es mala o Microsoft buena , o Microsoft mala y Sony buena.

El problema es que Sony es hipócrita porque llora para que otros no puedan hacer nada que pueda parecerse a lo que ellos llevan haciendo años
O Dae_soo escribió:El problema no es si Sony es mala o Microsoft buena , o Microsoft mala y Sony buena.

El problema es que Sony es hipócrita porque llora para que otros no puedan hacer lo que ellos llevan haciendo años

En realidad Sony no hace eso. Sony no ha comprado nunca ninguna ABK. El problema es que lo que hace Sony es PEOR. Y si obligan a MS a jugar a eso van a tener un problema.
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Lirathyra escribió:

Qué me estás queriendo decir, que MS no puede hacer la mayor compra de la historia? Le guardamos ese privilegio a Sony?

No sé si te has dado cuenta, pero una de las razones por las que MS está haciendo estas compras es por las cláusulas anti usuario que ha firmado Sony.
Bilintx escribió:
Lirathyra escribió:
Bilintx escribió:
Psygnosys.

No, lo que es de cemento armado son las dos cosas. Te quejas de que sony es hipócrita pero luego te pones a comparar psygnosis con la compra de bethesda o activision... todo bien [carcajad] .

O Dae_soo escribió:El problema no es si Sony es mala o Microsoft buena , o Microsoft mala y Sony buena.

El problema es que Sony es hipócrita porque llora para que otros no puedan hacer lo que ellos llevan haciendo años

Hipócritas son todas (alguna más que otra) pero no dejan de ser empresas que buscan su beneficio sin más. Si Phil/Jim ryan etc tienen que llevarse por delante a su madre con tal de venderte algo lo harán.
Lirathyra escribió:
Bilintx escribió:
Lirathyra escribió:

No, lo que es de cemento armado son las dos cosas. Te quejas de que sony es hipócrita pero luego te pones a comparar psygnosis con la compra de bethesda o activision... todo bien [carcajad] .

Hipócritas son todas (alguna más que otra) pero no dejan de ser empresas que buscan su beneficio sin más. Si Phil/Jim ryan etc tienen que llevarse por delante a su madre con tal de venderte algo lo harán.

Y qué problema hay con comparar con psygnosys? Era una editora tochisima que compraron a golpe de talonario para entrar en el mercado.
lichis escribió:

En realidad Sony no hace eso. Sony no ha comprado nunca ninguna ABK. El problema es que lo que hace Sony es PEOR. Y si obligan a MS a jugar a eso van a tener un problema.

Visto así tienes razón.
Porque Sony lo lleva haciendo con acuerdos con thirds para boicotear esos juegos thirds para las demás plataformas. En este caso serían estudios propios con lo que sí, es bastante peor.
Y como a MS le de por usar esa guerra de guerrillas perderemos todos, sobre todo los que no tengan servicios de MS como el gamepass.
Sony habrá visto que le es mas rentable bloquear COD en Gamepass que perder dinero en los próximos 5-10 años con el traspaso de usuarios y la pérdida de ventas en su plataforma y por lo tanto las royalties. No tiene mas misterio.

Como usuario de Sony me parece perder la oportunidad de crear una nueva IP que consiga subsanar esa pérdida pero si yo fuera empresario y tuviera que rendir cuentas a los accionistas haría igual.

Que son empresas, la moral y los principios vamos a dejarlos para las condiciones de los trabajadores y poco más.
Heracles15 escribió:Sony habrá visto que le es mas rentable bloquear COD en Gamepass que perder dinero en los próximos 5-10 años con el traspaso de usuarios y la pérdida de ventas en su plataforma y por lo tanto las royalties. No tiene mas misterio.

Como usuario de Sony me parece perder la oportunidad de crear una nueva IP que consiga subsanar esa pérdida pero si yo fuera empresario y tuviera que rendir cuentas a los accionistas haría igual.

Que son empresas, la moral y los principios vamos a dejarlos para las condiciones de los trabajadores y poco más.

También existen la ética y el trato a los usuarios.
nanoxxl escribió:

Sigue así.

Sigue así .

No soy yo el que repite lo de Bethesda una y otra vez.

Yo hablo de Microsoft y sus compras que está relacionado con el hilo , tú del desayuno , me dices que tiene que ver con el hilo , más comentarios personales ? .
Sigue desviando el hilo por qué se habla de cosas que no te gustan .
Heracles15 escribió:Sony habrá visto que le es mas rentable bloquear COD en Gamepass que perder dinero en los próximos 5-10 años con el traspaso de usuarios y la pérdida de ventas en su plataforma y por lo tanto las royalties. No tiene mas misterio.

No para el ladrón que cree que todos son de su misma condición
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:

Qué me estás queriendo decir, que MS no puede hacer la mayor compra de la historia? Le guardamos ese privilegio a Sony?

No sé si te has dado cuenta, pero una de las razones por las que MS está haciendo estas compras es por las cláusulas anti usuario que ha firmado Sony.

Te estoy diciendo que no lo vendas como si fueran comprar una barra de pan.

Es un movimiento que nunca ha sucedido a esto niveles en la industria, incluso saliendo de ella no recuerdo yo ninguna venta de 70000 millones, vamos que es la mayor venta de la historia y implica no poca cosas.

Claro, la culpa siempre es de Sony XD

Creo que el problema es que estos negocios algunos lo viven desde lo sentimental
Yo no veo ningún problema en que Microsoft adquiera Activision Blizzard King, de hecho es lo que mejor le viene a los usuarios a la compañía de software y a la industria en general.

De verdad? Yo solo veo compañias que ofrecen servicios y yo me hago con el que mas me guste. Si creo que me tratan mal les dejo de dar dinero y a otra. No creo que piensen en los usuarios mas que para ofrecer algo competitivo respecto a la competencia. Estoy seguro que si alguna tuviera un monopolio, lo que hacen ahora quedaría en agua de borrajas.

Cada una sigue una filosofía prro todas tienen el mismo objetivo: sacarnos las máximas pelas.
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:

Te estoy diciendo que no lo vendas como si fueran comprar una barra de pan.

Es un movimiento que nunca ha sucedido a esto niveles en la industria, incluso saliendo de ella no recuerdo yo ninguna venta de 70000 millones, vamos que es la mayor venta de la historia y implica no poca cosas.

Claro, la culpa siempre es de Sony XD

Creo que el problema es que estos negocios algunos lo viven desde lo sentimental

Pues nada, MS mala, Sony buena. Te gusta más así?
-Pagar para que un juego third tenga un contenido extra en tu plataforma es dar un valor añadido a tu consola.
-Pagar por impedir que otras plataformas puedan llegar a acuerdos con ese juego es sucio porque no aporta nada a tus jugadores y solo busca boicotear ese juego para otros jugadores

Y como jugadores si lo blanqueamos porque es "nuestra" consola se nos puede volver en contra porque a lo mejor nos harán lo mismo después
11889 respuestas