› Foros › Multiplataforma › General
Nuhar escribió:@Perséfone 13%, tanto? No lo he calculado, pero tampoco creo que justo toque el precio de MS.
Amazon por mucho que compre EA me da que no se queda con el fifa 😈
mocolostrocolos escribió:Me imagino que esas cláusulas anti-Game Pass tendrán penalizaciones... que a Microsoft le puede interesar pagar.
Milik escribió:Pienso que si ahora Sony quiere firmar el acuerdo de esos 10 años, Ms le va a pedir que desestime el contrato que tiene actualmente con Activision hasta finales del 2024. Ahora son los de Redmond los que tienen la sartén por el mango.
Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft
Milik escribió:@Pichimore Giiipollas quien? Creo que sería un acuerdo en donde vistas las cartas actuales, podría ser beneficioso para ambas.
Ms podría hacer a partir del 2025 lo mismo que está haciendo ahora Sony con el CoD, es decir, a parte del marketing sacar contenido exclusivo o antes, pienso que a Sony, ahora más que nunca, le interesa la paridad total en cuanto a contenido.
Milik escribió:@Pichimore Pues creo que sería más de tontos no aceptarlo.
Eaniel Kashal escribió:@triki1 ya se que todo esto es el mundo de lo que creemos/pensamos.
Lo que quiero decir es, suponiendo que no haya cláusula antigamepass (que podría ser ya que no parece que cuando hicieron los contratos con Activision alguien pudiera imaginar ese caso).
Entiendo que el de marketing impide anunciar los CoD.
Pero se podría anunciar el gamepass diciendo que CoD estará día 1.
En fin. De todos modos es demasiado ¿Y si ...? De la universidad de MisCo...
soyun escribió:Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft
Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector
Oystein Aarseth escribió:soyun escribió:Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft
Por eso dijo "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?
Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando.
Oystein Aarseth escribió:soyun escribió:Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft
Por eso dijo "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?
Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando.
triki1 escribió:Oystein Aarseth escribió:soyun escribió:Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector
Mientras cumplan las reglas marcadas por los reguladores todas las compañias pueden comprar lo que les salga de los cataplines.
Ichiban Kasuga escribió:Pues igual que Playstation seguirá comprando y comprando. A ver si nos pensamos que después de la adquisición de Bungie, Haven, Bluepoint o Housemarque se van a detener aqui
Oystein Aarseth escribió:triki1 escribió:Oystein Aarseth escribió:
Mientras cumplan las reglas marcadas por los reguladores todas las compañias pueden comprar lo que les salga de los cataplines.
Con el poder economico que tiene Microsoft yo no me fio, les saldría mas fácil pagar multas.
Con el poder economico que tiene Microsoft yo no me fio, les saldría mas fácil pagar multas.
Por eso dije "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?
Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando, ya encontró la manera de saltarse a las reguladoras, ofreciendo contratos de 10 años a todo cristo y listo.
soyun escribió:Oystein Aarseth escribió:soyun escribió:Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector
Por eso dije "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?
Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando, ya encontró la manera de saltarse a las reguladoras, ofreciendo contratos de 10 años a todo cristo y listo.
El caso es que cuando Sony compró Bungie no te vi decir “un paso más hacia el monopolio de Sony”. Y eso que Sony es segunda del sector, es decir, está más cerca del monopolio que Microsoft.
Al revés, cada vez que Sony ha comprado (Naughty Dog, Santa Monica, Insomniac, Housemarque, Bungie, etc.) todo lo que leo son alabanzas porque eso es cuidar y dar valor a la marca PlayStation y bla bla. Lo que viene siendo hipocresía y doble rasero de manual.
Oystein Aarseth escribió:@Ichiban Kasuga @triki1 @Patchanka Me refiero a los famosos acuerdos de 10 años y aunque los cumpliera, habría que ver en que condiciones
Oystein Aarseth escribió:Me refiero a los famosos acuerdos de 10 años y aunque los cumpliera, habría que ver en que condiciones
Oystein Aarseth escribió:alucardson escribió:Bueno está claro que al final la estrategia de SONY no ha funcionado .
Creo que al final se equivocaron en su enfoque de hacer COD como el santo grial sobre la base que se sostiene la división de Play Station, y en su lugar debieron enfocarse en como la compra puede dar fuerza a MS para que siga aumentando el número de equipos, y termine por quitarle más de sus franquicias. Debieron enfocarse en todas las franquicias perdibles: COD, Diablo, Overwatch, Crash; en todas las que "perdieron" con la compra de Zenimax: The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Starfield, etc. Y en el riesgo que representaría que si se permite esta compra MS pueda seguir detrás de 2K o EA (aunque con la compra de Activisión seguramente no inviertan el algo de tal magnitud en décadas).
En fin, creo que esta negociación quedará en los anales de la historia de como se debe y como no enfocar la lucha para lograr o prevenir la compra de una empresa de este mundillo.
Es que ninguna de esas franquicias vende lo que vende CoD por eso a Sony solo le importa la posible perdida de esa franquicia y antes de que me salgas con el comodín de Minecraft te diré que ese juego no mueve la cantidad de hardware que mueve Call of Duty, de hecho muy pocas franquicias manejan los números de CoD, a lo mucho FIFA, GTA y poco mas, nisiquiera TES.
Sony lo que no queria era perder la franquicia que hace que sus consolas vendan tanto porque si hay que aceptarlo, las consolas de Sony venden es masa por esa tripleta de juegos(CoD-FIFA-GTA), la perdida de alguno de ellos sin duda afectara las ventas de consolas.
Por otra parte como comente en otro hilo pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft, bueno cualquier monopolio es peligroso pero conociendo el historial de Microsoft con windows y demas, creo firmemente que el de Microsoft es el mas peligroso, no lo veremos ahora, ni mañana, ni dentro de un mes nisiquiera dentro de un año pero ya llegara el momento en que lamentaremos esta decisión, tiempo al tiempo y es mas peligroso porque Microsoft no se detendrá aquí, ya vio que puede manipular las cosas a su conveniencia para lograr lo que se propone.
gunman1976 escribió:Oystein Aarseth escribió:alucardson escribió:Bueno está claro que al final la estrategia de SONY no ha funcionado .
Creo que al final se equivocaron en su enfoque de hacer COD como el santo grial sobre la base que se sostiene la división de Play Station, y en su lugar debieron enfocarse en como la compra puede dar fuerza a MS para que siga aumentando el número de equipos, y termine por quitarle más de sus franquicias. Debieron enfocarse en todas las franquicias perdibles: COD, Diablo, Overwatch, Crash; en todas las que "perdieron" con la compra de Zenimax: The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Starfield, etc. Y en el riesgo que representaría que si se permite esta compra MS pueda seguir detrás de 2K o EA (aunque con la compra de Activisión seguramente no inviertan el algo de tal magnitud en décadas).
En fin, creo que esta negociación quedará en los anales de la historia de como se debe y como no enfocar la lucha para lograr o prevenir la compra de una empresa de este mundillo.
Es que ninguna de esas franquicias vende lo que vende CoD por eso a Sony solo le importa la posible perdida de esa franquicia y antes de que me salgas con el comodín de Minecraft te diré que ese juego no mueve la cantidad de hardware que mueve Call of Duty, de hecho muy pocas franquicias manejan los números de CoD, a lo mucho FIFA, GTA y poco mas, nisiquiera TES.
Sony lo que no queria era perder la franquicia que hace que sus consolas vendan tanto porque si hay que aceptarlo, las consolas de Sony venden es masa por esa tripleta de juegos(CoD-FIFA-GTA), la perdida de alguno de ellos sin duda afectara las ventas de consolas.
Por otra parte como comente en otro hilo pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft, bueno cualquier monopolio es peligroso pero conociendo el historial de Microsoft con windows y demas, creo firmemente que el de Microsoft es el mas peligroso, no lo veremos ahora, ni mañana, ni dentro de un mes nisiquiera dentro de un año pero ya llegara el momento en que lamentaremos esta decisión, tiempo al tiempo y es mas peligroso porque Microsoft no se detendrá aquí, ya vio que puede manipular las cosas a su conveniencia para lograr lo que se propone.
Pesimo para el gaming es hacer exclusiva una saga que es multiplataforma como FF y no veo el grito en el cielo por nadie.
En el momento en el que esos juegos se convirtieron en exclusivos de una plataforma también se convirtió en un día pésimo para el gaming, pero mejor no hablar de eso.
Doble moral.
P.D.: No puedes llorar porque te estan pegando cuando al otro le estás metiendo puñaladas. Se llama legítima defensa.
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.
Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.
fer5 escribió:mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.
Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.
Yo no tengo lugar a dudas.
Una cosa son franquicias como crash, fallout y juegos single player que al final son lo que le dan valor añadido a una plataforma, lo que vienen siendo los exclusivos de toda la vida, que son una manera de atraer clientes y otra cosa son franquicias multiplayer como call of duty o juegos como minecraft, que tienen comunidades muy brutas económicamente hablando como para dejar de invertir en ellas, y más hoy en día, con el juego cruzado por medio.
gunman1976 escribió:fer5 escribió:mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.
Yo no tengo lugar a dudas.
Una cosa son franquicias como crash, fallout y juegos single player que al final son lo que le dan valor añadido a una plataforma, lo que vienen siendo los exclusivos de toda la vida, que son una manera de atraer clientes y otra cosa son franquicias multiplayer como call of duty o juegos como minecraft, que tienen comunidades muy brutas económicamente hablando como para dejar de invertir en ellas, y más hoy en día, con el juego cruzado por medio.
Microsoft no es tonta, cobra por juego a unos y por servicio a otros.
COD no se irá de Sony a no ser que le toque mucho los cojones a MS con las tácticas de exclusividades como FF.
fer5 escribió:gunman1976 escribió:fer5 escribió:Yo no tengo lugar a dudas.
Microsoft no es tonta, cobra por juego a unos y por servicio a otros.
COD no se irá de Sony a no ser que le toque mucho los cojones a MS con las tácticas de exclusividades como FF.
Ni con esas, recuerda que para que dos mojen tienen que estar de acuerdo, square es igual de guarra que sony, no por tener ms cod va a poder hacer lo que quiera, igual que sony tampoco puede exigir nada a la nueva propietaria de ABK.
VicenHuelva escribió:Para los bingos de próximas adquisiciones hay que tener cosas en cuenta:
Primero, si no recuerdo mal, el gobierno saudí ha comprado una gran editora pero todavía no se sabe cuál.
Segundo, en teoría Ubi está bloqueada por Tencent-Guillemo.
Y no se si al final MS tiene Elder scroll online y WoW esto podría bloquear que compre más MMO de éxito a corto plazo.
gunman1976 escribió:VicenHuelva escribió:Para los bingos de próximas adquisiciones hay que tener cosas en cuenta:
Primero, si no recuerdo mal, el gobierno saudí ha comprado una gran editora pero todavía no se sabe cuál.
Y no se si al final MS tiene Elder scroll online y WoW esto podría bloquear que compre más MMO de éxito a corto plazo.
La próxima compra anunciada será la de Square Enix por Sony.
Ya veréis.
Y no habrán tantos lloros.
VicenHuelva escribió:Para los bingos de próximas adquisiciones hay que tener cosas en cuenta:
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.
Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.
Minecraft lo sigue siendo después de todos estos años después de pagar 2500 millones, Ms supongo que también le interesa más rentabilizar la saga CoD en todos los sitios posibles después del pastizal que van a pagar ahora. Muuuuchos años van a tener que pasar para que les salga a cuenta, que es una burrada de dinero.
Lo que no me queda claro con esto es, tendrán que desvelar al final todos los contratos y letra pequeña que se iba a investigar o ya no?
Es que esa información iba a ser muy jugosa.
Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.
Minecraft lo sigue siendo después de todos estos años después de pagar 2500 millones, Ms supongo que también le interesa más rentabilizar la saga CoD en todos los sitios posibles después del pastizal que van a pagar ahora. Muuuuchos años van a tener que pasar para que les salga a cuenta, que es una burrada de dinero.
Lo que no me queda claro con esto es, tendrán que desvelar al final todos los contratos y letra pequeña que se iba a investigar o ya no?
Mulzani escribió:Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.
Todo depende de la FTC.
Aunque la CMA y la UE ahora se posicionen a favor, todavía queda la FTC que puede bloquear el acuerdo, aunque se quedaría sola en ese caso y, seguramente, Microsoft llevaría a juicio a la FTC, ahí es donde ya se verían todos los contratos, tanto de Microsoft y Activision como de terceras partes implicadas.
Por otro lado, sólo queda el escollo de la nube pero, en este caso, creo que es un sinsentido que se evalúe tanto, porque es un mercado completamente incipiente y donde, por ahora, los juegos de Activision no tenían cabida, puesto que no se encontraban disponibles. Si Microsoft llegara a una posición dominante no es por esta adquisición, sino porque no hay competidores o, el resto de competidores, no están invirtiendo de la misma manera, a nivel infraestructura o publicidad, por ejemplo.
COCONUT_EOL escribió:Mulzani escribió:Tel3mako escribió:
Todo depende de la FTC.
Aunque la CMA y la UE ahora se posicionen a favor, todavía queda la FTC que puede bloquear el acuerdo, aunque se quedaría sola en ese caso y, seguramente, Microsoft llevaría a juicio a la FTC, ahí es donde ya se verían todos los contratos, tanto de Microsoft y Activision como de terceras partes implicadas.
Por otro lado, sólo queda el escollo de la nube pero, en este caso, creo que es un sinsentido que se evalúe tanto, porque es un mercado completamente incipiente y donde, por ahora, los juegos de Activision no tenían cabida, puesto que no se encontraban disponibles. Si Microsoft llegara a una posición dominante no es por esta adquisición, sino porque no hay competidores o, el resto de competidores, no están invirtiendo de la misma manera, a nivel infraestructura o publicidad, por ejemplo.
MicroSoft ya dijo, que en el momento que la CMA y la UE den el acuerdo por bueno la compra se realiza. Pasan por encima de la FTC y irán a juicio con ellos. Pero la FTC pinta entre poco y nada.
mocolostrocolos escribió:Yo cada vez que leo que Final Fantasy está en declive desde hace años miro las ventas de FFXV, la acogida de FFVII Remake y el éxito mundial de FFXIV y suelto una pequeña carcajada.