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Heracles15 escribió:A mi como usuario de Sony y Nintendo no me gusta este tipo de compras pero creo que tiene un lado bueno también. Sony nos va a dar un nuevo FPS o retomara alguna IP (Killzone, SOCOM) para tener su propio competidor y conseguir subsanar la pérdida de COD en la medida posible.
También tengo claro que Sony va a comprar algún estudio ahora, aunque espero que decidan usar ese dinero para aumentar plantillas y crecer de forma orgánica, no tiene sentido meterse en una carrera que no vas a ganar.
Heracles15 escribió:A mi como usuario de Sony y Nintendo no me gusta este tipo de compras pero creo que tiene un lado bueno también. Sony nos va a dar un nuevo FPS o retomara alguna IP (Killzone, SOCOM) para tener su propio competidor y conseguir subsanar la pérdida de COD en la medida posible.
También tengo claro que Sony va a comprar algún estudio ahora, aunque espero que decidan usar ese dinero para aumentar plantillas y crecer de forma orgánica, no tiene sentido meterse en una carrera que no vas a ganar.
Forzagamer escribió:Pues ahora que parece que Xbox tiene la sartén por el mango dejaría a Sony en un segundo plano para recibir los juegos como minimo 1 año más tarde que en Xbox.
KaLiDEM escribió:Heracles15 escribió:A mi como usuario de Sony y Nintendo no me gusta este tipo de compras pero creo que tiene un lado bueno también. Sony nos va a dar un nuevo FPS o retomara alguna IP (Killzone, SOCOM) para tener su propio competidor y conseguir subsanar la pérdida de COD en la medida posible.
También tengo claro que Sony va a comprar algún estudio ahora, aunque espero que decidan usar ese dinero para aumentar plantillas y crecer de forma orgánica, no tiene sentido meterse en una carrera que no vas a ganar.
No necesita retomar ninguna IP, el COD va a seguir saliendo en su consola y va a seguir ganando una pasta.
Lo de crecer de forma organica es algo que nunca ha hecho, así que no creo que empiece ahora.
Heracles15 escribió:KaLiDEM escribió:Heracles15 escribió:A mi como usuario de Sony y Nintendo no me gusta este tipo de compras pero creo que tiene un lado bueno también. Sony nos va a dar un nuevo FPS o retomara alguna IP (Killzone, SOCOM) para tener su propio competidor y conseguir subsanar la pérdida de COD en la medida posible.
También tengo claro que Sony va a comprar algún estudio ahora, aunque espero que decidan usar ese dinero para aumentar plantillas y crecer de forma orgánica, no tiene sentido meterse en una carrera que no vas a ganar.
No necesita retomar ninguna IP, el COD va a seguir saliendo en su consola y va a seguir ganando una pasta.
Lo de crecer de forma organica es algo que nunca ha hecho, así que no creo que empiece ahora.
Doblar sus equipos de desarrollo más importantes y comprar Housemarke e Insomniac que llevaban mas de 10 años haciéndole juegos, que es sino crecer de forma orgánica?
Que haya comprado a golpe de talonario otros estudios también es cierto, pero lo único que ha hecho.
Heracles15 escribió:KaLiDEM escribió:Heracles15 escribió:A mi como usuario de Sony y Nintendo no me gusta este tipo de compras pero creo que tiene un lado bueno también. Sony nos va a dar un nuevo FPS o retomara alguna IP (Killzone, SOCOM) para tener su propio competidor y conseguir subsanar la pérdida de COD en la medida posible.
También tengo claro que Sony va a comprar algún estudio ahora, aunque espero que decidan usar ese dinero para aumentar plantillas y crecer de forma orgánica, no tiene sentido meterse en una carrera que no vas a ganar.
No necesita retomar ninguna IP, el COD va a seguir saliendo en su consola y va a seguir ganando una pasta.
Lo de crecer de forma organica es algo que nunca ha hecho, así que no creo que empiece ahora.
Doblar sus equipos de desarrollo más importantes y comprar Housemarke e Insomniac que llevaban mas de 10 años haciéndole juegos, que es sino crecer de forma orgánica?
Que haya comprado a golpe de talonario otros estudios también es cierto, pero lo único que ha hecho.
Ichiban Kasuga escribió:Sony compra estudios = crecimiento orgánico. Xbox compra estudios = crecimiento a base de talonario.
Crecimiento orgánico es crear un estudio como The Initiative o Team Asobi, por ejemplo. Pero comprar Playground Games o Insominac Games, no.
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre Insomniac Games, lo que decís es correcto, pero solo una apreciación.
Si bien es cierto que era una compañía independiente hasta 2019 y que editó algún título exclusivo para Microsoft y algunos multiplataforma (también para dispositivos móviles, Windows e iOS), tenía una relación especial e incluso de exclusividad con Sony de muchos títulos/IP desde la primera generación de PlayStation.
Se hecho, la práctica totalidad de los juegos que ha desarrollado Insomniac para consolas desde 1996 hasta finales de 2019 (fecha de compra por Sony, 229 millones de dólares, unos 270 ajustados a inflación) fueron títulos en exclusiva para sistemas PlayStation (19 de 22).
Un saludo.
jose2488 escribió:@alucardson nah, los juegos singleplayer centrados en historia como redfall, elders scroll 6, starfield ya dejaron claro a la CMA que solo xbox y pc, peeero los masivos como minecraft y COD serian multi
Ferdopa escribió:y también ha crecido de forma orgánica y a base de talonario (una no es excluyente de la otra).
No hay una respuesta simplista.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
No sé de dónde ha salido esto de que Sony ha crecido de forma organica y no a golpe de talonario
Es que ese debate si es un melón complicado de abrir, porque hay una mezcla de todo y habría que remontarse al lanzamiento de la primera PlayStation (o incluso un poco antes): exclusividades, previsión tecnológica y de cambio de mercado, apoyo de third parties, fin de los arcade... y también ha crecido de forma orgánica y a base de talonario (una no es excluyente de la otra).
No hay una respuesta simplista.
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre Insomniac Games, lo que decís es correcto, pero solo una apreciación.
Si bien es cierto que era una compañía independiente hasta 2019 y que editó algún título exclusivo para Microsoft y algunos multiplataforma (también para dispositivos móviles, Windows e iOS), tenía una relación especial e incluso de exclusividad con Sony de muchos títulos/IP desde la primera generación de PlayStation.
Se hecho, la práctica totalidad de los juegos que ha desarrollado Insomniac para consolas desde 1996 hasta finales de 2019 (fecha de compra por Sony, 229 millones de dólares, unos 270 ajustados a inflación) fueron títulos en exclusiva para sistemas PlayStation (19 de 22).
Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Sony habrá crecido de forma orgánica o a talonario o ambas, pero lo que es dejar respirar a la competencia, absolutamente cero. Sega desapareció como fabricante, Nintendo se tuvo que reinventar y Microsoft, o a luchar dejándose la pasta, mucho más dinero que Sony al partir con menor cuota de mercado con la que negociar esas exclusividades con las thirds y a soportar la mala prensa de todo el mercado por hacerlo, cosa que no le pasaba a Sony o directamente a comprar en la última estrategia y a poner el contenido a precio regalado y es que es muy difícil competir contra Sony porque no te deja respirar, en mi opinión Microsoft lo está haciendo muy bien y es bueno para el mercado, para los creadores y para los usuarios en general.
ryo hazuki escribió:Don_Boqueronnn escribió:Sony habrá crecido de forma orgánica o a talonario o ambas, pero lo que es dejar respirar a la competencia, absolutamente cero. Sega desapareció como fabricante, Nintendo se tuvo que reinventar y Microsoft, o a luchar dejándose la pasta, mucho más dinero que Sony al partir con menor cuota de mercado con la que negociar esas exclusividades con las thirds y a soportar la mala prensa de todo el mercado por hacerlo, cosa que no le pasaba a Sony o directamente a comprar en la última estrategia y a poner el contenido a precio regalado y es que es muy difícil competir contra Sony porque no te deja respirar, en mi opinión Microsoft lo está haciendo muy bien y es bueno para el mercado, para los creadores y para los usuarios en general.
¿Despues de mas de 20 años aun seguimos creyendo que Sony se cargo a Sega?
Y por favor, no me pongas a Nintendo como una víctima cuando ellos mismos se tiraron muchisimos años imponiendo a las third party unos contratos draconianos para que no pudieran sacar sus juegos en otras plataformas. Sony simplemente le hizo a Nintendo lo que ellos mismos llevaban haciendo años con otras compañías como Sega. Seguro que 30 años después aun se arrepienten de haberse ido con Phillips xDD
Y por supuesto vamos a obviar la forma en la que entró Microsoft en los videojuegos en 2002, todos sabemos que conseguían exclusivas a base de piruletas y no a golpe de cheque como hacían los malévolos de Sony
Ferdopa escribió:Jur...
@papatuelo
Hay que esperar a ver cuáles son los términos "finales" de la compra, sobre todo en EEUU, que es donde más se ha complicado la situación para MS.
Por lo demás, todo apunta de manera más favorable a MS que hace unos meses. El desenlace será un tema de concesiones, y (en mi opinión) el debate/"enfrentamiento" final en los comités será sobre el lanzamiento del juego en Gamepass día uno.
Ya queda poco para terminar el culebrón.
Sobre el tema del crecimiento de Sony de manera orgánica o inorgánica... también se puede aplicar a las propias desarrolladoras de videojuegos, incluyendo Activision Blizzard.
Antes (modo viejuno) las desarrolladoras y editoras de juego basaban su crecimiento en desarrollar mejores juegos, novedades o títulos que vendiesen un determinado número de copias.
Ahora muchas de esas desarrolladoras y editoras han basado su crecimiento empresarial en meter sistemas de crecimiento mediante el abuso de pagos (ya no solo "micro") y convertirlos en casinos.
Por lo demás, ojalá el Call of Duty de este año sea uno de lo mejores de la saga. Eso sí que reforzaría la idea de que una compra (o posible compra) no solo disminuiría la calidad del juego, sino que incluso beneficiaria a los jugadores en el aspecto que más importa: que los juegos sean lo mejor posible, esté quién esté detrás de ellos independientemente de donde se jueguen o como haya que pagarlo para disfrutarlo.
Un saludo.
Ichiban Kasuga escribió:Si la compra se lleva a cabo, MS no va a tener mucho que ver con el CoD de este año. Ya me estoy viendo venir comentarios como Philnocho, mentiroso y demás si el CoD de 2023 no saliera en Switch por no desarrollar una versión en 4 meses.
Ferdopa escribió:Jur...
@papatuelo
Hay que esperar a ver cuáles son los términos "finales" de la compra, sobre todo en EEUU, que es donde más se ha complicado la situación para MS.
Por lo demás, todo apunta de manera más favorable a MS que hace unos meses. El desenlace será un tema de concesiones, y (en mi opinión) el debate/"enfrentamiento" final en los comités será sobre el lanzamiento del juego en Gamepass día uno.
Ya queda poco para terminar el culebrón.
Sobre el tema del crecimiento de Sony de manera orgánica o inorgánica... también se puede aplicar a las propias desarrolladoras de videojuegos, incluyendo Activision Blizzard.
Antes (modo viejuno) las desarrolladoras y editoras de juego basaban su crecimiento en desarrollar mejores juegos, novedades o títulos que vendiesen un determinado número de copias.
Ahora muchas de esas desarrolladoras y editoras han basado su crecimiento empresarial en meter sistemas de crecimiento mediante el abuso de pagos (ya no solo "micro") y convertirlos en casinos.
Por lo demás, ojalá el Call of Duty de este año sea uno de lo mejores de la saga. Eso sí que reforzaría la idea de que una compra (o posible compra) no solo disminuiría la calidad del juego, sino que incluso beneficiaria a los jugadores en el aspecto que más importa: que los juegos sean lo mejor posible, esté quién esté detrás de ellos independientemente de donde se jueguen o como haya que pagarlo para disfrutarlo.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
@Bilintx
Uno de los debates recurrentes cuando una gran compañía compra a otra independiente es que la calidad de los juegos puede bajar.
No es descubrir ningun debate nuevo, básicamente porque ha pasado en más de una ocasión.
Qué Activision saque este año uno de los mejores CoD de la historia no solo reforzaría la argumentación de Microsoft/Activision sobre qué la adquisición no solo mantendría la calidad de este título en concreto, sí no que incluso se aumentaría.
A lo mejor me he perdido algo, pero doy por supuesto que los jugadores queremos que las compañías, sean las que sean, saquen los mejores juegos posibles, sea para la plataforma (o plataformas) posibles.
Sí el debate es "me da igual la calidad de los juegos porque solo quiero que salgan en la plataforma "z" de manera exclusiva y que se fastidie el resto de usuarios "... ese no es ni debate.
Por otro lado, qué tiene que ver MS con el cod de este año?
Hombre, a Activision le interesa que sus acciones y el valor de la empresa estén lo más alto posible... cómo cualquier empresa. Y más con una compra por delante muy beneficiosa para ellos.
Si el juego de este año es una castaña no creo que sea beneficioso ni para ellos, ni para la imagen/inversión de MS que quiere comprarlos ni para los jugadores (el aspecto que más importa).
Puede que esté equivocado, pero los usuarios que han jugado al CoD desde hace decadas (o al Diablo, por ejemplo) les interesa que cada edición del CoD/Diablo sea la mejor posible, y en segundo lugar les importa que salga en su plataforma habitual... para evitar hacer un desembolso de hardware/suscripción nuevo.
Pero no al revés. O eso me gustaría pensar.
A lo mejor hay gente que quiere que los juegos o las compañias de terceras plataformas/multiplataformas sean cada vez peores cuando son adquiridas por otras , o que se repita otro caso Rare. Cómo te he dicho antes, ese no es ni mi debate ni mi interés.
Ojalá que los próximos CoD, Diablo, Doom o Starfield sean juegos excelentes y que atraigan no sólo a los jugadores de siempre, sino a nuevas generaciones de usuarios, sea en la plataforma que sea.
Luego, dependiendo en la plataforma que salgan, fastidiará más o menos a los jugadores que tengan que pagar/cambiar/ampliar su gasto en videojuegos.
Pero no al revés.
Porque entonces sí hay un problema más grave. Si llega un momento en el que a los jugadores les importe más la plataforma en la que salga un juego que la calidad del mismo, hay que hacer saltar las alarmas.
Un saludo.
Perséfone escribió:Ver a Ferdopa dialogando con trollazos se asemeja a ver una charla de física cuántica entre Einstein y cuatro canis de instituto. Son las maravillas de internet.
Q-troy escribió:Menuda chorrada esto del crecimiento orgánico.
A mí, como jugador, ¿que puñetas me importa si una empresa ha sido comprada o ha crecido "orgánicamente"?
Cuanto más grande sea un título más empleados va a necesitar, sea orgánica o inorgánica dicha empresa.
Ninja Theory, un huevo más de trabajadores, o los de Stay of Decay. Ambas empresas compradas a base talonario.
Ferdopa escribió:Jur...
De hecho la respuesta de Ferdopa da entrever que porque hay una adquisición Activision va a "intentar" sacar un juego mejor del que sacaría en el caso de no existir esa adquisición y luego se va a tirar a la bartola una vez adquirida.
Hombre, de lo que yo escribo soy responsable yo, y creo que lo he argumentado (e incluso sobre argumentado).
De lo que tú elucubres y que en ningún sitio he dicho no me hagas responsable, por favor.
Si quieres lo vuelvo a escribir de una manera más clara y concreta mi opinión con respecto a lo que citas:
Ojalá el CoD de este año sea el mejor de la saga porque beneficia a todas las partes en el posible acuerdo, empezando por los jugadores.
Y que si Activision es comprada por MS, el siguiente CoD sea el mejor de la saga. Y si no se lleva acabó la compra, tambien. Y si es multiplaforma, tambien. Sí es exclusivo de Gamepass, tambien. Y el de dentro de dos y tres años si solo sale para PC porque MS cierra su departamento de consolas, también.
Y si dentro de cinco año MS tiene una oferta de compra por Balay, el CoD de justo antes de firmar el acuerdo Balay-MS sea el mejor de la saga.
Un saludo.