› Foros › Multiplataforma › General
Bilintx escribió:legna82 escribió:q un moderador y sus palmeros vengan a portar su antorcha de la verdad "sesgada" y de paso soltar un insulto velado y permitido por el moderador.... deja mucho q desear del moderador y sobre todo su palmero
El mensaje ha sido reportado y leído por el moderador. Ante la falta de reacción, está claro que algunos comportamientos están arropados por el staff.
jose2488 escribió:@alucardson por cierto algo que no sabía hasta hoy, y esque el tema cloud ahora es licencia abierta a futuros creadores de servicios cloud gaming.
Es decir cualquiera que cree un servicio cloud puede acceder al catálogo de xbox un ABK en su servicio. Será de licencia totalmente abierta a todo el mundo
jose2488 escribió:@alucardson por cierto algo que no sabía hasta hoy, y esque el tema cloud ahora es licencia abierta a futuros creadores de servicios cloud gaming.
Es decir cualquiera que cree un servicio cloud puede acceder al catálogo de xbox un ABK en su servicio. Será de licencia totalmente abierta a todo el mundo
Forzagamer escribió:Me parece una burrada gastarse tantisimo dinero en una empresa de videojuegos. Creo que MS no está siendo consciente de la situación y ya ha patinado varias veces en el pasado comprando Nokia y Skype que han sido una ruina. Con la crisis que se avecina le va a ser casi imposible rentabilizar esa inversion.
Nuhar escribió:ABK en principio no debería tener ningún problema los proximos 5-10 años. Tampoco creo que se le pueda exprimir mucho más pero posiblemente puede ayudar a potenciar otros productos y servicios de Microsoft,sobretodo el mercado movil.
jose2488 escribió:Creo que en switch 2 no deben salir, según aclaró Ms, el acuerdo es sólo para COD. Después del malentendido que hubo pensándose la gente que era ampliable el acuerdo a los juegos de xbox en general, fue desmentido por Brad Smith pocos días despues
jose2488 escribió:@triki1 si, yo creo que hay juegos que Ms sacará en switch 2, los menos exigente, como hi fi rush, pero no starfield, redfall, forza, hellblade 2 etc etc
jose2488 escribió:No va a ser así pero ojalá que lo desarrollara Nintendo y pagado a medias entre xbox y Nintendo:( y que saliera en ambas plataformas claro
Nuhar escribió:Una switch 2 que fuera con dock como la serie S y modo portátil a 720/30 máximo para aumentar la duración de la batería seria ideal.
Nuhar escribió:Una switch 2 que fuera con dock como la serie S y modo portátil a 720/30 máximo para aumentar la duración de la batería seria ideal.
Don_Boqueronnn escribió:
Yo creo que la próxima adquisición podría ser estos de los de juegos de estrategias, tienen varios juegos en el Game Pass que llevan años ahí y son muy buenos, los de Paradox, encajaría muy bien con Microsoft la verdad y es un estudio que es pequeñito pero lo que hacen es bueno, también tienen juegos en Switch.
jose2488 escribió:@COCONUT_EOL pues se puede liar muy muy gorda si Japón ha volado esos acuerdos de la IPEF. VAYA INUTILES.
Se Le puede acabar rapidísimo el chollo a sony en Japón con square como esto vaya adelante. Primero se quejonuna senadora...y ahora 11 más...al presidente.....cuidado con este tema como Japón no ponga a sony en su sitio
COCONUT_EOL escribió:Members of Congress from both sides of the aisle are pressing the Biden administration to take action on PlayStation-Xbox console competition in Japan..
Pues se ha quedado buena noche.
Xsato7 escribió:jose2488 escribió:@COCONUT_EOL pues se puede liar muy muy gorda si Japón ha volado esos acuerdos de la IPEF. VAYA INUTILES.
Se Le puede acabar rapidísimo el chollo a sony en Japón con square como esto vaya adelante. Primero se quejonuna senadora...y ahora 11 más...al presidente.....cuidado con este tema como Japón no ponga a sony en su sitio
Pregunto y que se supone que van a hacer? Lo de llorar ahora por las exclusividades temporales cuando ha ocurrido siempre me parece de risa, pero bueno esto ya se está convirtiendo en un circo.
mocolostrocolos escribió:Particularmente me parece una gilipollez que ahora vengan a llorar porque no les dejan competir en Japón.
Pero por otro lado sería épico que Sony en su afán de bloquear el acuerdo de ABK perdiese las exclusividades de algunos juegos.
También estaría bien si de esto sale información sobre si es realmente la Sony la que paga porque no salgan algunos juegos en Xbox o es que directamente sudan de sacarlos porque no lo ven rentable.
Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).
jose2488 escribió:@mocolostrocolos esque este problema se lo ha buscado la propia sony al adoptar la definición de mercado como suya de la CMA y FTC de consolas de alto rendimiento, y eso ha hecho ver a EEUU,( al sector demócrata que es del que viene esto ojo, aunque también del republicano), que Japón se h pasado por el forro la IPEF.
No hay tantos, solo los más importantes, FF7, FF16, etc etc.
KH no porque es ip de Disney, cosa que yo no sabía por cierto
mocolostrocolos escribió:Particularmente me parece una gilipollez que ahora vengan a llorar porque no les dejan competir en Japón.
Pero por otro lado sería épico que Sony en su afán de bloquear el acuerdo de ABK perdiese las exclusividades de algunos juegos.
También estaría bien si de esto sale información sobre si es realmente la Sony la que paga porque no salgan algunos juegos en Xbox o es que directamente sudan de sacarlos porque no lo ven rentable.
Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).
jose2488 escribió:@mocolostrocolos esque este problema se lo ha buscado la propia sony al adoptar la definición de mercado como suya de la CMA y FTC de consolas de alto rendimiento, y eso ha hecho ver a EEUU,( al sector demócrata que es del que viene esto ojo, aunque también del republicano), que Japón se h pasado por el forro la IPEF.
No hay tantos, solo los más importantes, FF7, FF16, etc etc.
KH no porque es ip de Disney, cosa que yo no sabía por cierto
Takumocho escribió:COCONUT_EOL escribió:Members of Congress from both sides of the aisle are pressing the Biden administration to take action on PlayStation-Xbox console competition in Japan..
¿Y?.. ¿que quieren, obligar a los japoneses consumir productos de Xbox que no quieren? desde luego que a los miembros de ese congreso les falta un buen hervor...
soyun escribió:Xsato7 escribió:jose2488 escribió:@COCONUT_EOL pues se puede liar muy muy gorda si Japón ha volado esos acuerdos de la IPEF. VAYA INUTILES.
Pregunto y que se supone que van a hacer? Lo de llorar ahora por las exclusividades temporales cuando ha ocurrido siempre me parece de risa, pero bueno esto ya se está convirtiendo en un circo.
MutantCamel escribió:Takumocho escribió:COCONUT_EOL escribió:Members of Congress from both sides of the aisle are pressing the Biden administration to take action on PlayStation-Xbox console competition in Japan..
¿Y?.. ¿que quieren, obligar a los japoneses consumir productos de Xbox que no quieren? desde luego que a los miembros de ese congreso les falta un buen hervor...
No es por eso, sino por pagar explícitamente para evitar que los juegos puedan salir en la competencia.
mocolostrocolos escribió:Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).
Hace años lo creeria sin dudarlo pero en estos tiempos en los que los juegos japoneses tienen muchas ventas en el mercado del PC no veo muy logico que saquen sus juegos meses o años despues de su salida en las consolas de turno( Playstation supongo que seria la que mas casos puede tener en este caso). En el caso de Square Enix yo apostaria que ocurre la mayoria de las veces, esos buscan trincar pasta de cualquier forma y con todos los titulso posibles, sea Final Fantasy o cualquier titulo menor, les da lo mismo.
mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).
Hace años lo creeria sin dudarlo pero en estos tiempos en los que los juegos japoneses tienen muchas ventas en el mercado del PC no veo muy logico que saquen sus juegos meses o años despues de su salida en las consolas de turno( Playstation supongo que seria la que mas casos puede tener en este caso). En el caso de Square Enix yo apostaria que ocurre la mayoria de las veces, esos buscan trincar pasta de cualquier forma y con todos los titulso posibles, sea Final Fantasy o cualquier titulo menor, les da lo mismo.
En PC salen muchísimos más juegos japoneses de lanzamiento que hace años, pero muchísimos más.
No lo reduzcáis todo a S-E. Mirad la cantidad de shovelware que no sale en Xbox de estudios enanos.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:
En PC salen muchísimos más juegos japoneses de lanzamiento que hace años, pero muchísimos más.
No lo reduzcáis todo a S-E. Mirad la cantidad de shovelware que no sale en Xbox de estudios enanos.
Me he centrado en Square porque es el caso mas llamativo, hay un hilo en Resetera centrado en la Xbox en Asia o algo parecido que alguna vez ojeo de pasada y aparte de la noticia tipica siempre hay comentarios de usuarios quejandose porque algun juego de los que no tengo ni puta idea que existia( los juegos que tu citas) no sale en la Xbox, todos me suenan a frikadas japonesas cuando veo algun video de ellos, no lo digo de forma despectiva, es que francamente no se como catalogarlos ( dicho sea de paso que a mi los juegos japoneses no me gusta por norma general una mierda).
Sabio escribió:A mí esto me hace cuestionarme ciertas cosas, la verdad.
No sé qué responsabilidad puede tener actualmente el gobierno japonés en lo que haga o deje de hacer SIE, cuya sede está en California, en todo caso actualmente la responsabilidad sería del gobierno estadounidense, ¿no?.
Por otro lado, ese acuerdo comercial entre USA y Japón, realmente no sé hasta qué punto se está incumpliendo. El problema de las exclusivas de Sony en todo caso lo tendrá Microsoft en el resto de territorios, no en Japón. En Japón las ventas de todas las Xbox siempre han sido residuales, es normal que las desarrolladoras japonesas no tengan ningún interés en publicar juegos para Xbox en ese mercado sin necesidad alguna de ningún contrato de exclusividad.
Ho!
mocolostrocolos escribió:Hay juegos multiplataforma en el resto del mundo que no salen en Xbox en Japón/Asia.
Sin ir más lejos el MonHun World.
SG_SIYU escribió:El problema que se puede encontrar Sony es que por haber pataleado por la compra de Activision, ha puesto la diana en un mercado que es un 98% Sony y seguro que algún contrato tiene en el que pide eliminar a la verde de alguna forma. Si eso es así, esos 11 congresistas pueden entender que el acuerdo comercial que se firmo con Japón se lo han pasado por el arco y si es así pueden pedir que se revise tanto el acuerdo como esos contratos.
No se hasta que punto dicho acuerdo es importante tanto para USA como para Japón, pero los acuerdos entre paises no se rompen por una minucia y si es asi puede traer mas miga de la que nos podemos hacer a la idea.
Xsato7 escribió:Equiparar la compra de una de las mayores publishers si no la que más, además de la mayor compra de la historia de los videojuegos, con la exclusividad de una serie de juegos ya sea temporal o no me parece ridículo, pero bueno es el discurso que toca ahora, al igual que hemos pasado en un par de días a lo pequeñita que era Xbox y su mercado a la Microsoft que va a devorar el mercado. Era previsible...
Sabio escribió:A mí esto me hace cuestionarme ciertas cosas, la verdad.
No sé qué responsabilidad puede tener actualmente el gobierno japonés en lo que haga o deje de hacer SIE, cuya sede está en California, en todo caso actualmente la responsabilidad sería del gobierno estadounidense, ¿no?.
Por otro lado, ese acuerdo comercial entre USA y Japón, realmente no sé hasta qué punto se está incumpliendo. El problema de las exclusivas de Sony en todo caso lo tendrá Microsoft en el resto de territorios, no en Japón. En Japón las ventas de todas las Xbox siempre han sido residuales, es normal que las desarrolladoras japonesas no tengan ningún interés en publicar juegos para Xbox en ese mercado sin necesidad alguna de ningún contrato de exclusividad.
Ho!
Akagami_Shanks escribió:Tambien ha tener en cuenta que de esos 11 congresistas, mas de la mitad tienen sus campañas pagadas por MS y si se demuestra que MS ha influido en esta decision pueden tener muchos problemas
Patchanka escribió:Akagami_Shanks escribió:Tambien ha tener en cuenta que de esos 11 congresistas, mas de la mitad tienen sus campañas pagadas por MS y si se demuestra que MS ha influido en esta decision pueden tener muchos problemas
La senadora que ha levantado la liebre es del estado de Washington, donde está la sede de Microsoft.
Aunque MS le hubiera dado cero dólares, yo diría que es importante para sus electores defender los intereses de la mayor compañía de su estado.