Microsoft compra Activision/Blizzard

@triki1 creo que es porque dijo phil hace 1 año que fué una oportunidad de mercado muy inesperada no?

@Xsato7 Pete hines que de gracias que no lo echan a la calle tras lo de Redfall, que el es el supervisor de los juegos de zenimax, como lo es Botty de los de XGS
jose2488 escribió:@triki1 creo que es porque dijo phil hace 1 año que fué una oportunidad de mercado muy inesperada no?

Si, bueno, eso es obvio, simplemente me intriga que no salga ningun email al respecto sobre como comenza la "caza" de Activision, como alertaron de esa posibilidad, como se dio el visto bueno, si hubo reunion de "emergencia" o no para contemplar esa posibilidad porque a fin de cuentas es una empresa que cubria todos los objetivos fijados con creces.
En el juicio se ha revelado una exclusividad de Xbox.

https://generacionxbox.com/project-drag ... o-de-xbox/

Por otra parte, yo creo que lo de Sega al final la comprarán...demasiado ruido siempre con este tema.
D@rth escribió:En el juicio se ha revelado una exclusividad de Xbox.

https://generacionxbox.com/project-drag ... o-de-xbox/

Se ha confirmado, la revelacion ya fue hace bastante tiempo.

De todas formas cuidado con tomar los datos de ese email como si fuesen los 10 Mandamientos porque es un documento de hace 2 años, pueden haber cambiado muchas muchas cosas en ese plazo de tiempo.
@triki1 creo que solo se reveló mediante Windows central, nada oficial no?

Es Un proyecto enorme, dudo que IOI pueda ha erlo sola, y no se sabe de ni guns editora que haya puesto el dinero. Solo que WC dijo que eran más dr 100 millones el costo del desarrollo de proyecto para el día 1, y que queriam ampliarlo durante muchos años.

Quizá haya otra editora detrás, pero es raro que no se sepa

PD ms no quería sacar a sony del negocio de consolas, menudo invent se han marcado, habla del negocio de las suscripciones y potenciar gamepass para hacerse con la mayoría de ese mercado por cierto.

"Matt Booty creía (en 2019) que las compras ayudarían a sacar a Sony del negocio de las suscripciones. Importante ese matiz, suscripciones"
jose2488 escribió:@triki1 creo que solo se reveló mediante Windows central, nada oficial no?

Si fuese oficial el anuncio entonces no seria hoy la "confirmacion",no? XD .........no recuerdo quien lo filtro, quizas fue WindowsCentral pero creo que despues algun otro medio tambien lo corroboro.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 17:45 por "hater"
Hace unos días no valía porque supuestamente lo de Booty no era literal , era un interpretación de la defensa de la demanda de los jugadores, ahora que sale el correo y literalmente dice lo que se comentaba, pues tampoco es tan grave porque supuestamente se refiere al servicio de suscripciones.

Si ya sabemos lo que quiere Microsoft, que es lo mismo que quiere Sony, no hace falta hacer damage control.
Xsato7 escribió:

Microsoft toma una medida diferente por comprar Activision que por comprar Bethesda, es lo que viene defendiendo desde hace eones.

Que el vicepresidente de bethesda se queja por el trato diferente? quizas es porque Cod no vende lo mismo que ellos?

Pete Hines tiene un problema.

Se queja de que haya una estrategia centrada en Xbox y PC mientras dice a la Jueza y la FTC que sacar los juegos en menos plataformas ayuda a hacer mejores juegos y tener una mejor gestión de recursos.
Xsato7 escribió:

Curioso que en este hilo se haya defendido que sí, que siguen y seguirán llegando juegos de Bethesda a PlayStation, pero por otro lado Peter Hines le esté preguntando a Xbox por qué sus juegos van a ser exclusivos mientras que Call of Duty no lo va a ser.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 17:45 por "hater"
RoyalBlue escribió:
Xsato7 escribió:

Curioso que en este hilo se haya defendido que sí, que siguen y seguirán llegando juegos de Bethesda a PlayStation, pero por otro lado Peter Hines le esté preguntando a Xbox por qué sus juegos van a ser exclusivos mientras que Call of Duty no lo va a ser.

Está quedando un poquito con el culo al aire Microsoft con estos correos, pero la mayoría del hilo no piensas eso.

Aún hay partido me parece.

@tiku 2019, interesante...
RoyalBlue escribió:Curioso que en este hilo se haya defendido que sí, que siguen y seguirán llegando juegos de Bethesda a PlayStation, pero por otro lado Peter Hines le esté preguntando a Xbox por qué sus juegos van a ser exclusivos mientras que Call of Duty no lo va a ser.

Porque COD no tiene nada que ver a nivel de ventas/ingresos con ningun titulo de venta directa de esta industria( mas microtransacciones), no creo que eso sea muy dificil de entender........... ademas dado que es el foco sobre el que en un principio se centro todo el debate sobre la aprobacion o no del acuerdo es facil de comprender que MS dijese desde un principio que el juego seria multiplataforma. Podria entender su planteamiento si otros titulos de Activision-Blizzard son multiplataforma pero el COD? No.
mocolostrocolos escribió:

Se queja de que haya una estrategia centrada en Xbox y PC mientras dice a la Jueza y la FTC que sacar los juegos en menos plataformas ayuda a hacer mejores juegos y tener una mejor gestión de recursos.

Por cierto, releyendo el contenido del email y no dejándome guiar tanto por la interpretación de Totilo, a mí me da la sensación de que el problema que tiene Hines con todo esto no es tanto que sus juegos vayan a ser exclusivos, sino con que nadie les haya preparado para las preguntas que le pueden hacer los periodistas en el DICE a Todd sobre por qué COD se mantiene multiplataforma tras la adquisición y los de Bethesda no.
triki1 escribió:Porque COD no tiene nada que ver a nivel de ventas/ingresos con ningun titulo de venta directa de esta industria( mas microtransacciones), no creo que eso sea muy dificil de entender........... ademas dado que es el foco sobre el que en un principio se centro todo el debate sobre la aprobacion o no del acuerdo es facil de comprender que MS dijese desde un principio que el juego seria multiplataforma. Podria entender su planteamiento si otros titulos de Activision-Blizzard son multiplataforma pero el COD? No.

Pero yo no estoy hablando de si CoD tiene que dejar o no de ser exclusivo, ese es otro debate diferente. Simplemente he puntualizado que aquí se ha defendido que los juegos de Bethesda seguirán llegando a PlayStation, cuando un directivo de la propia Bethesda está confirmando que a partir de la adquisición van a ser títulos exclusivos de Xbox.

Por otra parte, no es correcto lo que afirmas de que desde el principio anunciaron CoD como multiplataforma. La compra de ABK se anunció a principios de 2022, mientras que el anuncio de que CoD llegaría a PlayStation fue a finales de 2022, ya con los reguladores presionando por el tema de la adquisición.
RoyalBlue escribió:
triki1 escribió:Porque COD no tiene nada que ver a nivel de ventas/ingresos con ningun titulo de venta directa de esta industria( mas microtransacciones), no creo que eso sea muy dificil de entender........... ademas dado que es el foco sobre el que en un principio se centro todo el debate sobre la aprobacion o no del acuerdo es facil de comprender que MS dijese desde un principio que el juego seria multiplataforma. Podria entender su planteamiento si otros titulos de Activision-Blizzard son multiplataforma pero el COD? No.

Pero yo no estoy hablando de si CoD tiene que dejar o no de ser exclusivo, ese es otro debate diferente. Simplemente he puntualizado que aquí se ha defendido que los juegos de Bethesda seguirán llegando a PlayStation, cuando un directivo de la propia Bethesda está confirmando que a partir de la adquisición van a ser títulos exclusivos de Xbox.

Por otra parte, no es correcto lo que afirmas de que desde el principio anunciaron CoD como multiplataforma. La compra de ABK se anunció a principios de 2022, mientras que el anuncio de que CoD llegaría a PlayStation fue a finales de 2022, ya con los reguladores presionando por el tema de la adquisición.

Lo que dices en el segundo párrafo es mentira:

https://www.engadget.com/microsoft-acti ... 17050.html
RoyalBlue escribió:

Yo creo que eso fue hace años. Ahora nadie defiende que los juegos de Bethesda vayan a ser multiplataforma, porque está claro que no lo serán. La única duda podría ser un juego del tamaño de TES6, pero que la idea actual es que sea exclusivo también.
RoyalBlue escribió:Pero yo no estoy hablando de si CoD tiene que dejar o no de ser exclusivo, ese es otro debate diferente. Simplemente he puntualizado que aquí se ha defendido que los juegos de Bethesda seguirán llegando a PlayStation, cuando un directivo de la propia Bethesda está confirmando que a partir de la adquisición van a ser títulos exclusivos de Xbox.

No dice eso en el mensaje ni mucho menos, como dice @mocolostrocolos es mas una cuestion de relaciones publicas que otra cosa y mas teniendo en cuenta que ninguno de los grandes juegos de Zenimax ha sido lanzado todavia. ¿ Que pueden ser exclusivos? Si, claro, nos ha jodido pero cuando veamos la politica que siguen con Doom, Quake, TES, Fallout, Dishonored, Wolfenstein,.....hablamos porque de momento todo han sido IPs nuevas,no?

La propia Sony confirma que desde un principio habian hablado con MS y les habian dicho que el juego seguiria siendo multiplataforma,se hablo repetidamente que MS habia enviado un contrato de varios años asegurando dicha condicion( y que Sony rechazo entre otras cosas porque si no recuerdo mal al principio era por 3 o 5 años, ya no se la cifra exacta).

Twit de dos dias despues del anuncio de la compra.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, releyendo el contenido del email y no dejándome guiar tanto por la interpretación de Totilo, a mí me da la sensación de que el problema que tiene Hines con todo esto no es tanto que sus juegos vayan a ser exclusivos, sino con que nadie les haya preparado para las preguntas que le pueden hacer los periodistas en el DICE a Todd sobre por qué COD se mantiene multiplataforma tras la adquisición y los de Bethesda no.

Lo cual es normal, ya que Hines se encargaba por aquella de la parte de las comunicaciones de Bethesda, ¿no?, en todo caso, creo que Hines fue ascendido meses después de eso, supongo que alguien le resolvería las dudas que tenía en ese mail [+risas]

De todas formas, a mí esto me da que pensar en que en Xbox parecen tener muy claro el objetivo por el que compran estudios, pero luego parece que les falta una línea de ruta marcada a seguir bajo una misma dirección. No sé si me explico, van muy sobre la marcha, les pasa como a Microsoft en general (abarcan mucho, pero luego no se coordinan bien internamente). Me suena que en algún momento Spencer dijo que había hablado hace tiempo de esto con Nadella, pero veo que aún les queda mucho

Ho!
Bethesda pidiendo permiso para vender en Nintendo? Me pregunto si en Nintendo también piden permiso para sacar los juegos en Microsoft. A veces no entiendo como han llegado tan lejos en Microsoft siendo tan "blandos". Entiendo que la mentalidad nipona es más cerrada y autoritaria, frente a la americana que debe ser más abierta y pensada en el negocio. A mí es que tanto buenismo me da grima. Como Sony compre algo que me interese yo no me veo pidiéndole que lo haga multi. SE NOS RÍEN EN LA CARA.
Pues yo sigo pensando que algun juego de bethesda caera en playstation, pero bueno... es una apuesta arriesgada.

Con bethesda ya dijeron que respetarian los acuerdos (salvo el de indiana que ese no cuenta porque asi lo dice el señor) y que evaluarian cada juego en su momento. En el caso de Activision prometen Cod y creo que tambien han confirmado Diablo (no se si solo hasta el 4 o la franquicia), pero de los demas no dicen nada, seguramente se crearan emails similares tras la compra ( si se realiza).

Por lo demas yo creo que deberiamos dejar de ser ingenuos, todas las empresas buscan tener una posición dominante y cuanto mayor sea su ración de pastel, mejor. Sony creó la psp para competir contra Nintendo en el tema de portatiles, al igual que anteriormente Sega, y ha estado comprando exclusividades y betando servicios para que los rivales no crezcan.

La compra de estudios no es mas que parte del juego, es cierto que no es lo mismo comprar un estudio mas o menos grande, tipo bungie o cdproject, que comprar una editorial y mas aún comprar Activision, pero es que por eso se esta analizando todo esto, porque hay que saber donde poner el limite.

Pero el objetivo es el mismo, buscar ser el lider del mercado
DIA 3 DEL JUICIO FTC vs. MS-ABK

Van llegando los primeros testigos:
Imagen
el tito phil cada dia esta mas ancho xD como siga asi no va a entrar por las puertas jaja
@Xsato7 que pares ya tío, que este Mail es de 2019 y la.propia jueza lo desechó ya en la demanda da de los gamers.....

QUEJATE A LA JUEZA NO A NOSOTROS

@Nuhar si eso está claro
, juegos de legado y quizá los online como la nueva ip de zenimax online. Pero yo me olvidaría de todo lo demás. Y con los de ABK igual. Los multijugadores seguramente si....los single....lo dudo
Y2Aikas escribió:el tito phil cada dia esta mas ancho xD como siga asi no va a entrar por las puertas jaja

Se está convirtiendo en la funda de guardar a Phil
es que recordad que hace poco estaba asi XD

Imagen

vaya cambio ha pegao jaja
Y2Aikas escribió:es que recordad que hace poco estaba asi XD

Imagen

Phil come rosquillas al ritmo al que microsoft compra estudios.
Como se concrete la compra de activision explota a lo "sentido de la vida"
mocolostrocolos escribió:Ya os iréis haciendo mayores, ya...

mas? [decaio]

Yo tengo la misma barriga cervecera estilo Homer Simpson que hace 10 años, habla por ti.........

Métete a mod, yo he perdido 10 kilos ...
Decidme que la foto con cortocircuito no es real... xD
mocolostrocolos escribió:Lo que dices en el segundo párrafo es mentira:

https://www.engadget.com/microsoft-acti ... 17050.html

Pues tenéis razón @triki1 , no recordaba que habían ofrecido extender los acuerdos existentes desde primera hora por CoD. My apologies.
a que hora empieza hoy la película?

Imagen

Hace poco = hace 10 años [tomaaa].
También puede pasar que cuando complete la compra se quede fit otra vez por tener menos estrés y menos comilonas por ansiedad xD
Eaniel Kashal escribió:

Métete a mod, yo he perdido 10 kilos ...

Todo el tiempo no, pero un par de horitas por semana...
En Japón no está prohibido que una compañía extranjera compre una japonesa??
Por Sega lo digo
manmartin escribió:

Imagen

Phil come rosquillas al ritmo al que microsoft compra estudios.

Phil es un gamer nato. Le va la vida sedentaria.

Shenat escribió:En Japón no está prohibido que una compañía extranjera compre una japonesa??
Por Sega lo digo

No. Aquí tienes ejemplos de compras de empresas japonesas o participaciones.
SNK: https://as.com/meristation/2022/04/06/n ... 39622.html

Paydi: https://www.europapress.es/economia/not ... 45012.html

Acciones de Nintendo: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/a ... mario-bros

Lo que hay una ley japonesa que para ciertos mercados el Gobierno Japonés puede vetar compras. Pero eso sólo aplica para ciertos mercados estratégicos: energía, fabricación de chips, militares, etc.

El mundo de los videojuegos no es un mercado estratégico para Japón. Lo complicado de la compra de Sega es más que los dueños quieran venderla.
Shenat escribió:En Japón no está prohibido que una compañía extranjera compre una japonesa??
Por Sega lo digo

eso son cuentos japoneses.
...
@OnixSa
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto

Es que yo no sé si se queja de eso o de la nula información que le han dado al respecto. Quizás de ambas.
lichis escribió:

Es que yo no sé si se queja de eso o de la nula información que le han dado al respecto. Quizás de ambas.

Releyendo bien el correo a mí me parece que es más bien de lo segundo.
¿A qué hora empieza hoy la función?

Imagen

ahora está rocoso
Stylish escribió:¿A qué hora empieza hoy la función?

Creo que a nuestras 17:30h.
11870 respuestas