Liquid326 escribió:No entiendo que beneficia la noticia a la comunidad jugona... debería ser al contrario, una Marca compra un grupo de empresas asegurándose unas exclusividades...
Esto es bueno para nosotros? (Abstenerse fans please) Ahora me costará jugar estos juegos en la Switch, o será imposible, tampoco en Stadia o sucedáneos, que no sean de Microsoft... y esto es bueno?
Que si, que todas las compañías tienen exclusivos, y en cierto modo es lógico, pero de repente comprar una compañía como esta, les hace mejores? Debemos alegrarnos?
No se... quizá esté cansado de ver como se escupen unos a otros pensando en su plataforma preferida y no sea capaz de compartir esa alegría...
Yo pienso que las exclusividades en cierto modo nos beneficia a los usuarios, en las consolas. Me explico.
Si un juego pega un pelotazo en una plataforma, la contraria exigirá en su consola algo parecido o igual. Esa "guerra" la vivimos en los 16 bits, donde un juego muchas veces era la respuesta a otro (Final Fight originó Streets of Rage por ejemplo, donde Capcom solo de la daba migajas a Sega por contrato con Nintendo, Mario originó a Sonic, etc) y ambas crean IP's buenas y no tan buenas, pero IP's al fin y al cabo.
Por un lado sería ideal que puedas jugar a todo en cualquiera. Pero entonces: para que existe el modelo de consolas? Existen porque buscan vender su consola, y para vender su consola, tienen que atraerte con exclusivos. Sino, para que comprarte una ps5, siendo las series X más potente?
Mira Nintendo, que hace que vendan como churros? Sus exclusivos, donde no lo puedes jugar en ningún otro sitio más que en su Switch (y quitando ports de otras claro, pero en plataformas Nintendo). Te imaginas la cantidad de gente que no se compraría la Switch si tuviese el juego, por ejemplo, en ps4 o PC?
Yo creo que mientras existen las videoconsolas, los juegos exclusivos serán necesarios para que tengan sentido.